martes, 21 de julio de 2020

Traditio symboli (L)


Ya cuando Israel estaba en el exilio, Nabucodonosor obligaba a la gente -para saber quién quería subvertir el estado, quién estaba conspirando contra él, quién estaba conspirando-, obligaba en todas las aldeas a hacer una estatua del rey y a adorarlo. Está claro que en esta paternidad que todos necesitamos -por eso es importante lo que dije ayer, que 'dejaron a su padre'-, siempre hay personas que luchan contra su padre, ¿por qué? Porque tal vez él es el tercer hijo y envidia a su padre porque tiene un complejo de Edipo terrible, está enamorado de su madre y odia a su padre. Entonces todo este odio que tiene siempre esta gente que odia al jefe de estado, hay detrás de ello un psicópata, un chavalillo, un chico que ha tenido una realidad familiar y odia a su padre y todo lo que su padre significa, donde sea que lo pongas; si lo pones en el seminario odiará al obispo, en el ejército odia al general, en política odia al jefe de estado.

Tal vez sea que en Kikónides la normalidad consiste en que todos sean unos psicópatas inmaduros con complejo de Edipo, pero en la vida real no hay tantos traumados y lo que debe hacerse con ellos no es ponerlos en el seminario ni en el ejército, ni en la comunidad para que odien al jefe del tinglado y a los kikotistas, sino tratar sus traumas, que es algo que en Kikónides no saben hacer.

Porque es dentro de sí mismo que tiene algo contra el poder constituido; y entonces siempre, en todas las épocas habrá estos tipos que tendrán algo contra su padre y cómo lo tienen contra su padre, lo tienen contra aquellos que lo representan social o políticamente, ¿entiendes? Es imposible: en cualquier sitio, dónde esté un tipo que mande, no puede soportarlo, tiene que luchar contra él, tiene que derribarlo.

Da la impresión de que habla de sí mismo y de su neura contra su padre. Lo peor, obviando el hecho de que no reconoce el problema e sí mismo sino que se pone el sambenito a los demás, es que suelta la soflama socio-política en lo que tendría que ser una breve monición a un salmo de bendición. Y el tío se dedica a declarar tarados a todos. ¡Qué edificante!

Y estos tres jóvenes, estos tres judíos, no querían adorar la estatua, no porque no estuvieran de acuerdo con la política que Nabucodonosor llevó a cabo, que no se trataba de que fuera mala o menos mala, sino para decir que no tenía derecho a usar la religión, porque solo a Dios adorarás, no a un hombre.

Ya. Pues según la película anterior, el motivo de los tres jóvenes tendría que haber sido toda esa farfolla del deseo de matar al padre y el amor desmedido hacia la madre, en suma, no por su virtud, sino por un trauma no curado… Pero así es como funciona el kikismo: a ti siempre te dirán que tus acciones son fruto de tus neuras y que la única cura es someterte a ellos; en cambio, cuando interesa, esas mismas acciones en otro se vuelven meritorias.

Entonces, por esta denuncia profética, son condenados a un horno ardiente; en este horno sabéis que Dios envió su suave brisa, su Espíritu Santo. Y dice que miraron desde arriba a este horno y vieron cuatro figuras, no tres, ¡cuatro! El Señor concede esta brisa, este espíritu, su Espíritu. Alzando las manos al cielo, por esto se ve que están representados durante los primeros siglos vestidos como persas, con vestidos paganos, estos judíos exiliados, en medio de este fuego poseídos por el Espíritu de Dios, alaban a Dios.

Otro de los muchos errores del kikismo: dado que Kiko sostiene la malignidad innata del ser humano, es claro que cualquier obra buena no parte de él ni es voluntaria, sino provocada por una posesión espiritual. Así de perverso es el kikismo.

E invitan a adorar con ellos a toda la creación. Esto también se encuentra en las catacumbas de Roma, porque estos tres son una imagen de la Iglesia, los tres jóvenes en el horno. Estamos en el mundo y el Señor nos da su Espíritu, que es como una suave brisa, como la suave brisa de Elías que cantamos en el canto de la Virgen María, que nos protege, nos ayuda, nos consuela, nos da un espíritu festivo, nos aleja del fuego de la corrupción, nos libra sobre todo de la rutina, que es el cáncer, la gangrena de la vida del hombre, el aburrimiento, el aburrimiento que borra el sentido de celebración, de esperanza, de alegría. Aburrimiento, como los hombres cuando viven un tiempo que los come, un tiempo vacío al que el hombre tiene pavor.

Ale, ya sacó el sensible otro de sus traumas, porque si hay alguien amigo del jaleo y la jarana, es él.

El tiempo vacío nos lleva a la muerte, nos catequiza; el tiempo vacío se convierte en algo llamado tedio, aburrimiento, se llama no querer nada, luego la gente va a un local nocturno, va a ver pornografía, va a hacer cualquier cosa o toma drogas.

Vaya, parece que está describiendo la vida de los jóvenes del CNC.

Huye de ese tiempo que lo angustia, porque no se puede vivir sin hacer nada, sin sentido, con una rutina, con algo tan horrible. También nosotros hemos estado atrapados en esto...

En realidad, Kiko no estuvo más de un año sometido a la rutina y el horario de un trabajo, pero como es un neuras, se enfermaba, llegaba tarde, desobedecía a su jefe y no renovaron su contrato… Pero él cambia la película a su antojo y, sobre todo, la refiere a los demás en un intento de hacerles ver que su vida era un desastre antes del kikismo.

Y entonces la gente huye de sí misma, tratando de llenar el tiempo vacío; en el fondo, el hombre intenta divertirse, es decir, enmascarar, quiere engañarse a sí mismo, convencerse de que el tiempo que vive está lleno de celebraciones porque si se divierte, está lleno de felicidad. Porque el hombre está creado para vivir feliz. Qué condena: ¡Tanta gente está años y años que nunca se divierte, nunca se divierte! Intenta escapar del aburrimiento con la diversión, pero no puede ser feliz y debería ser feliz. Pero ¿por qué sucede que lo invitan a una fiesta y él tiene un aburrimiento de morirse? ¿Qué sucede? Que la fiesta, la felicidad, no está allí donde la busca: la felicidad nace del fondo de sí mismo, tiene un cadáver dentro, y cuando el hedor de este cadáver, el hedor llega a su nariz, no puede soportarlo. Por eso hay muchas personas que, para no sentir el hedor de este cadáver, se pasan la vida alienándose de orgía en orgía, haciendo cosas, llamando amigos: «Vamos de caza, vamos a divertirnos, mañana nos iremos de viaje, de safari en África», los ricos. Quieren escapar de esta corrupción que tienen dentro, olvidándose de sí mismos, ¡pero nada! lo tienen dentro, basta que se detengan por un momento, un poco cansados, una mañana se dan cuenta de que están destruidos y el hedor sigue aumentando y se preguntan: «¿Quién soy, a dónde voy, qué estoy haciendo?» Y un día se dispara. Pero parecía que... ayer estaba tan contento con los demás, se rio, contó chistes verdes, jugaron al póker hasta las 4 de la mañana, estaba en la cama con la esposa del otro, y por la mañana se despertó y se disparó. ¿Qué pasó? ¡Se veía tan alegre ayer!

Con franqueza, por mi barrio la gente no se va de safari, no juega hasta las tantas, no se acuesta -a la misma vez o posteriormente- con la esposa de otro ni se suicida para no tener que afeitarse a la mañana siguiente. Por el contrario, el único caso de suicidio próximo a mí, fue de una hermana de comunidad, que después de la “celebración” comunitaria -¡Se la veía tan alegre ayer!-, llegó a su casa y se tomó todas las píldoras que encontró.

Atención, porque el Señor nos está dando una gran ternura para no condenar a estos hermanos, todos nosotros también hemos vivido así y hemos sido arrancado de esto gracias a su Espíritu, que restauró la fuente de la vida, la fuente. "Si supieras el don de Dios -dice el Señor a la mujer samaritana- y quien es el que te dice «Dame de beber», tú misma le preguntarías y él te daría un agua viva, un agua que brota hacia la vida eterna. Quien tiene esta agua, nunca más tiene sed, nunca tiene sed".

Entonces, hermanos, esta mañana es domingo, un memorial, sacramento del día de descanso escatológico, del día -como dijo el presidente- sin ocaso. El Señor nos invita a no tener miedo del domingo, nosotros podemos vivir el domingo. El terror que tiene la gente al domingo, porque por la noche no saben qué hacer, cómo divertirse: ¡qué difícil es divertirse, qué difícil! Es terrorífico divertirse. La gente intenta pasarlo bien el domingo, y los fines de semana, y luego resulta que el domingo por la noche es difícil.

¿Qué podrá saber uno que no da un palo al agua de lo que la gente normal, que al día siguiente madruga y tiene que dejar a los niños en el cole antes del trabajo, hace el domingo por la noche? Es posiblemente uno de los momentos más ajetreados del fin de semana, todo lo contrario al aburrimiento de quien nada tiene que hacer al día siguiente.

Entonces nosotros invitamos a toda la creación, estos bellísimos días que el Señor nos ha dado aquí, cantamos, invitamos a todas las cosas creadas a bendecir al Señor con nosotros.

Cántico de Daniel.

Tercer salmo (cantado).

42 comentarios:

  1. Bien, Kiko rechaza y condena vivir las cosas sencillas de la vida, disfrutar de la rutina diaria, este pensamiento no es Cristiano, este pensamiento de estigmatizar las actividades diarias de la vida y las relaciones interpersonales y sociales viene de algunas sectas hereticas. Esto tiene un gran engaño que consiste en asegurar que hay algo donde no lo hay, consiste también en sembrar la cizaña en las mentes y las almas sobre las situaciones diarias de la vida que son buenas y normales.

    Es por lo anterior que en el CN las personas se convierten en gente antisocial, que se creen mejor que los demás, que desprecian e ignoran a los demás, este comportamiento se nota aún más en los hijos de los matrimonios, esto es lo que les transmiten, que son mejor que los demás y que no deben relacionarse con los otros para no contaminarse, creando así personas antisociales y aisladas, personas puritanas siempre juzgando a los otros, nada más lejos del Cristianismo y lo enseñado por Jesús.

    Es muy extraña la forma como esta gentuza se contradice, recuerdo en el primer escrutinio como el equipo de catequistas indagaban atrevidamente sobre cada detalle de la vida de cada uno, a la gran mayoría nos enviaron a que hiciéramos algo, a que ocuparamos nuestro tiempo libre en algo, que teníamos que llenar el tiemoo haciendo algo.

    Ahora entiendo la confusión que el CN crea en las parroquias, en las familias y en el interior de las personas. Ahora entiendo por qué a los kikillos se les ve siempre tristes, amargados, familias por las calles con 6,8,10 hijos todos amargados y tristes.

    Algo que se ha detectado últimamente dentro de los matrimonios con hijos numerosos es el no querer salir todos a la calle al mismo tiempo por vergüenza ante el que dirán, Esto se viene notando de unos años para acá, prefieren salir o el Padre con dos o a veces la madre con otros dos hijos, pero no se ve ya más que ambos padres salgan a la calle con todos sus 10 hijos....... por algo será!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo dentro de ese movimiento, todo es inventos de hombres y traídos de la imaginación, todo cubierto con un aire de Catolicismo para engañar.

      Eliminar
  2. jajajajajaja, anónimo 7:17 no digas que es un movimiento porque entran en ira los kikorros, como en aquella oportunidad que el Papa Juan Pablo II los presentó como un movimiento y Carmen Hernández se atrevió a contradecir y a interrumpir al Papa varias veces, a lo que Este la mandó callar!!!!!!
    Si El mismo Papa los califico como un movimiento es por que eso es lo que son!!!?

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: por que decis que el Papa Francisco en sus últimas homilías habla en contra de la práctica del camino? Entonces por que sigue apoyando a Kiko, haciendo los envíos de las familias, alentando a que siga adelante con su tarea? No creo que esté tan en contra. Sino alguno de los Papas anteriores (que también apoyaban la labor del camino) lo hubiera frenado, si es que tanto mal producen a los fieles. Sólo tengo esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a mi querido "Anon"... es que Su Farsitud, es también el rey del oximoron.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Qué simpático el noni, que el Papa apoya a Kiko, dice. Claro, cómo va a decir que Kiko apoya al Papa si cada vez que abre la boca es para denigrar y burlarse de la Iglesia y los beatorros naturales que hay en ella...

      Eliminar
    3. A ver, el anónimo 10:11 dice tener una duda, solo una... Bien.

      Me da que él sabe perfectamente que el CNC es dañino, de hecho dice aunque sea un condicional: "si es que tanto mal producen a los fieles".

      Por otro lado, el tipikiko empeño en ese rollo de que todos los Papas habidos y por haber apoyan, alentan, empujan, aprueban, alardean de juntarse con el kamino... Etcétera bla, bla, bla... Obviamente deja de lado las recomendaciones de B. XVI o las más severas de Francisco. Esas cosas no tienen valor para un kaminante bien insuflado de kikotina, y propaganda neo fantasmal.

      Así pues, que bajo la batuta de Francisco, Guam haya sido todo un ejemplo de cómo se desmonta el neo chiringuito, al anónimo se la trae al fresco.
      Que Francisco en sus homilías sacuda estopa al rigor (mortis) de los que creen tener todas las respuestas para ninguna pregunta, o, en palabras de k, esa "gracia de estado"; que les hace imposible equivocarse (SIC) O va y dice que para ser cristianos no es necesario comportarse como conejos.. Esos aspectos que dejan ver que el Papa y el kamino no están en la misma sintonía (comunión; pa que me entienda don anónimo) al susodicho anónimo no le importan. Por
      Parece ser que como el Papa no agarra una espada y se lía a mandobles con k y sus chupopteros más allegados, es signo de estar en perfecta armonía con los muy perversos....

      Hombre! Es cierto que desde algunas posiciones se esperaba algo más contundente, pero de eso a afirmar las Idioteces que aseguran los kikotizados, va un mundo.



      -sepul-

      Eliminar
    4. Estos pobres se tragan lo que les diga el amo, y este siempre les ha dicho que todos los Papas de la galaxia le hacen una genuflexión en cuanto le ven aparecer.

      Las recomendaciones, tirones de oreja, consejos y ráfagas directas que, tanto Benedicto XVI como Francisco les han echado encima, se las pasan por el arco del triunfo.

      Noni, os toleran porque estáis metidos dentro de la Iglesia (no por voluntad del kuervo, sino por conveniencia), pero también os reprenden y os sacuden en cada oportunidad que se les presenta, sin que os deis por aludidos porque la soberbia os puede.

      Eliminar
  4. Hey anónimo 10:11, mirad... el Papa habló muy claro, prepárate y prepara tu CN

    "Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores".

    ResponderEliminar
  5. Ustedes apuestan a que en un corto tiempo se prohibirá el camino? o lo intervendran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibirlo, no creo. Mi opinión personal es que cuando el líder supremo muera, los de la cúpula se lanzarán a la yugular los unos de los otros por adueñarse del poder absoluto, y ellos mismos se encargarán de hundir el neoinvento. Y cuando solo queden los despojos, llegará una intervención.

      Pero vamos, es solo mi opinión.

      Eliminar
    2. 18:05, si intervinieron a los caballeros de la Virgen porqué no van a intervenir al CNC que esta lleno de aberraciones, desobedeciendo siempre a la Iglesia Católica, y lleno de praxis e inventos demoníacos y retorcidos, con cada día más denuncias de los atropellos que al interior de las comunidades se cometen.

      Eliminar
    3. No va a haber intervención, no sea que al intervenir, se recupere. Van a dejar que muera con su líder.

      Eliminar
  6. El Papa Francisco ha expresado: De Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que es un santo. Cómo puede ser que algo que haga Kiko, como la inspiración del camino, sea malo? Si realmente es un santo como dice el Papa Francisco, por que no seguir en esta labor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tu pregunta anónimo 18:05 deja ver las actitudes particulares de los kikorros, te crees más que los demás, crees que el cn no puede ser intervenido.... sigue mostrando el plumero y vuestra petulancia, arrogancia, soberbia, tu delirio de grandeza... actitudes propias de kikotistas y kikorros verdaderos pseudocatólicos y pseudocristianos.

      Eliminar
    2. De Masiel también decían los Papas que era un santo, lo dijeron durante muchos años,hasta que se destapó la cloaca

      Eliminar
    3. Le faltó decir que Kiko orina agua bendita

      Eliminar
    4. Seamos serios. El Papa Francisco nunca ha dicho semejante aberración.

      La historia va de uno que dijo que uno dijo que el Papa dijo. Porque eso viene creo que de un tal Ángel, que dijo Ramón, que dijo el Papa...

      Y sí, entre lo que come y kaga, seguro que de meapilas no lo bajan.

      Eliminar
    5. Ese es el punto, ni el Papa Francisco (ni ningún otro Papa del universo) dijo tan aberrante cosa, lo que pasa es que algunos se complacen en el chismorreo y la mentira. Es lo que aprenden en la casa de su padre.

      Eliminar
  7. En las bienaventuranzas Jesucristo afirma que dichosos serán aquellos que por su nombre son perseguidos. El camino está siendo perseguido, por sus frutos abundantes, por tanto bien que hace es perseguido. Quieren atacarlo y destruirlo. Y Jesucristo con su Espíritu lo lleva adelante y lo sostiene sobre toda persecución, no podrán derribarlo. Es fruto del Espíritu. La gente que tiene mala experiencia con el camino son los llamados Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya es lo de siempre, muy astutamente se defienden diciendo que son perseguidos, ojalá fuera así, jamás se les ha perseguido, lo dicen para alimentar una falsa imagen que tienen de ellos mismos de ser Cristianos, pero de lo único que dan imagen es la imagen del hombre pecador, la formación que dan los catequistas lo confirman y los cientos de denuncias de personas que han estado dentro del CN también lo confirman!

      Jamas se les ha perseguido, se les denuncia todas las desviaciones que imparten en el proceso de itinerario, escrutinios y pasos, se amparan en unos estatutos que jamás cumplen.
      Falta leer todos los testimonios y denuncias publicadas en este blog y en otros para quedar con las cosas aclaradas.
      Asi que no vengan otra vez con esa patraña cansina defendiéndose conque los persiguen!!!!!

      -Informando desde adentro

      Eliminar
    2. Espérame, déjame que me rasque las bestiduras.

      Paranoia se llama eso. Si no, pregúntale al Chómpiras.

      ¿Cómo te atreves a decir que se les persigue, cuando no hay nadie que ande atrás de ustedes?

      Y si, muy pronto a juzgar a los demás. Tu juicio te denuncia como hijo de satanás. ¿por qué llamas Judas a los que han tenido una mala experiencia (mala experiencia según tú, porque eso debería tener otro nombre).

      A propósito, qué bien le quedan esos personajes al trío del changarro: El Chómpiras, el Botija y la Chimoltrufia.

      Who is who?

      Eliminar
    3. El camino persigue, que no es lo mismo. Persigue a los que tilda de obispos endemoniados, a los curas cuya fe no interesa a nadie, a quienes desprecia y llama rebotados y judas...

      Se te ve la patita, a falta de argumentos y hechos concretos, el recurso victimario y falso de la pupa.

      Hipócrita, saca la viga de tu ojo y luego podras sacar la paja del ojo de tu hermano, el que dices que te persigue, que es Cristo

      Eliminar
    4. Ratoneras.

      Los barrotes de la trena cnc son virtuales, están fabricados con la materia de lo intangible, como los sueños, pero son más bien, ilusiones. Cada vez que usan el Nombre del Espíritu Santo, recuerdo que "anon" lo denominó: "espíritu de contrabando". Detenido en la noción me hace pensar en esas cajetillas de tabaco que no llevan sello oficial, es decir, no están sometidas ni al pago de tasas, ni a ningún rigor que les ampare, análogamente sucede dentro de los muros del arkano cuando utiliza para proveerse de una credibilidad que no le asiste ni por asomo, cuando se rasca algo la capa de barniz brillante, aparece sin remedio todo mugre y desolación, y entonces se ve claramente la farsa, la impostura queda al descubierto ante la sencilla pregunta ¿Es compatible el Espíritu Santo, con una "mala experiencia"?

      La otra perla sin cultivar que anon dejó aquí, como quien no quiere la cosa, acompañaba a lo del contrabando, y es que cuando el cnc usa (sí, del verbo Usar) la imagen de Jesucristo, lo hace con meras "proyecciones holograficas de Jesucristo". No, no es el de verdad, no es la Verdad. Porque si se plantean sencillas preguntas el resultado es desolador:
      ¿Es normal asociar el Nombre de Jesucristo a una "mala experiencia"?
      ¿Ha venido Jesucristo a Hacer esclavos que vivan bajo el yugo de una imperiosa necesidad de ritos vanos, de intromisiones de la intimidad del otro a mansalva?
      ¿En serio alguien puede otorgar a Jesucristo esa triste historieta de odiar padre, madre, y hasta tu propia vida? ¿Dónde quedó "amaos los unos a los otros"?

      Una vez le pregunté a un equipo de kikotistas ¿Qué quiere decir Jesús con "haceos amigos con el dinero injusto"? Simplemente se quedaron a cuadros, "ni idea", dijeron, y también: "no tenemos por qué saberlo todo".
      Claro, es normal que dentro de las "iluminaciones balsámicas" que fabrican en eso que los tres del trípode llaman "katekesis", pasen un kilo y medio de explicar algo tan sencillo como qué: "quien no es fiel en lo poco"...

      Aclararé un punto que me parece importante: del mismo modo que eso de "quien no odia a su"... está soberanamente mal traducido (a veces creo que a posta) Lo del "dinero injusto", también es una horrible traducción. Y se sabe por el contexto, en el final está la explicación correcta: "quien no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho"... Ó, como más les gusta a los rigurosos tragapunez, abrazatriles, hueleflores y ceras varias, kulos apegados al metacrilato: "quien es fiel en lo poco".. Ni se dieron cuenta que significa lo mismito.


      Eliminar
    5. Dios no ama la mentira, en ninguna de sus formas- "Yo soy la Verdad"-. Sin embargo es muy común aceptar el uso de trampas, mentiras, aunque sean "pequeñas" (no piadosas) ocultaciones variadas del siguiente "paso" ("deja que el "Señor" te sorprenda") usando el término "arkano", eufemismo barato para disfrazar la vil mentira. Hay ejemplos a patadas dentro del neo sendero en cuanto qué, su fidelidad es la karta. O más concretamente se ciñe exclusivamente al propio kamino, caiga quien caiga.

      La fabricación de callejones sin salida es habitual, pues después del "abrazo del oso amoroso" del principio, viene el zarpazo sin fin de una bestia parda sin misericordia, carente de caridad, o más mal que bien, que manifiesta una aversión desmedida por la misma: "No estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas". De vez en cuando se les escapa una verdad... filtraciones indiscretas que revelan su verdadera naturaleza.

      Al haber puesto de por medio conceptos tan delicados como la salvación eterna, y usado a discreción el "Espíritu de contrabando, y las proyecciones holograficas de Jesucristo", las pobres almas atrapadas en la cárcel virtual no saben ni a qué atenerse, ni por donde escapar, lo intangible se hace losa pesada que aplasta merced al pensamiento mágico, porque el crítico o está adormecido, cuando no muerto sin más ("crucifica tu razón, no pienses, que pensar viene del demonio") La mera propuesta de la especulación continuada: "ciento por uno", "poned a prueba a Dios"...ya es sinónimo de gentes sin otra fe que la fe en la fe... que es contraria a la Fe en Dios. Diametralmente opuesta, el cnc está en otro rollo, y usa "nueva evangelización", cuando en realidad quiere fabricar otro prosélito, aunque para ello haya que recorrer tierra y mar, o, hacer que unos obispos -"todos llenos de demonios- los recorran para ser invitados a la "encerrona padre". (lo dicho, aunque no lo quieran, a veces se les filtra una verdad, pero no es por voluntad propia, es que la mentira siempre tiene fecha de caducidad, no puede ser eterna)

      "Injusto", en realidad es "insuficiente", es decir, que cuando vienen las duras sabes quienes son tus amigos... Y eso de "haceos", viene a ser la definición de los comportamientos adecuados, porque quien apareció como tu amigo de verdad, no se merece otra cosa que tu amistad, y del mismo modo que él estuvo, tu amistad (una forma del amor) hará que tú estés también en sus duras ¿O le llamarás judas?... No sé qué diferencia hay entre lavarse las manos, mirar para otro lado, o llamar judas... el caso es qué, con amigos como los neo hermanos, Dios te libre de tener una "mala experiencia", porque:

      "Quien no es fiel en lo poco"

      -sepul-





      Eliminar
    6. Para los kks, las frases repetitivas de "amar en la dimensión de la cruz" o de "el amor al otro, que es Cristo", se traducen en "odia a tu padre, a tu madre, a tus hijos, a tus vecinos, a tus colegas, a los religiosos naturales y a tu vida misma", porque solo puedes amar a kikónides.
      Están realmente jodidos.

      Eliminar
  8. Otro mecanismo de defensa que tienen en el CNC es la estrategia de decir que son perseguidos.

    Como siempre estos pseudocatólicos le dan una retorcida interpretación a todo. Para quedar como falsas víctimas le llaman persecución al hecho de sacar a la luz pública todas las enseñanzas y formaciones que dan dentro de las comunidades y que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica y de lo enseñado por Jesucristo.

    Ahora, si remotamente habláramos de persecución, si ese fuera el caso, eso nunca va a llegar a darse, por ejemplo en nuestra parroquia a esta gente no se le conoce por ningún signo Cristiano, se les conoce es por todo lo contrario "Mirad como se odian", también se les conoce por sus actitudes de fariseos, el modelo de comportamiento y de ver al resto de la parroquia el exactamente el demostrado en el Evangelio del publicano y el fariseo.

    Además ellos mismos alardean de sus pecados y siempre están trompeteando que algún día llegarán a ser Cristianos que de ellos no esperes nada bueno. inclusive gente que ya terminó el itinerario y hacen el ridículo vistiendo túnicas blancas (sepulcros blanqueados) continúan teniendo el mismo discurso repetido sobre lo malos y pecadores que son y que diosito los quiere así, y que algún día diosito será quien los convierta.

    ResponderEliminar
  9. Mirad este kikorro como se contradice y el mismo se clava el cuchillo y reconoce lo falso e hipocrita que es, el kikorro escribió:

    "En las bienaventuranzas Jesucristo afirma que dichosos serán aquellos que por su nombre son perseguidos. El camino está siendo perseguido, por sus frutos abundantes"

    Según el kikorro la tal y supuesta persecución es por los frutos del cn y no por el nombre de Jesucristo.

    Se nota a leguas la idolatría por el activismo del neo-invento llamado camino neocatecumenal, pero jamás nada basado en una forma de vivir Cristiana que es algo totalmente diferente a forma de vivir de los kikotistas y kikorros!

    ResponderEliminar
  10. Estos farsantes viven el engaño de creerse que son perseguidos por causa del nombre de Jesucristo, de dónde se montan semejante película??

    Se consuelan con sus mismas mentiras, imaginaciones, inventos y fantasias

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente estos truanes tienen un mismo comportamiento y un mismo lenguaje como lo dijo el Papa en la homilía del 15 de mayo de 2020. En las parroquias de esta zona a donde llegaron a dividir y a crear la confusión también se presentan de la misma manera como lo he leído en varios comentarios (soy un pecador, soy un desastre, soy una porquería, no esperes nada bueno de mi, soy una mierda etc etc.,) También compiten y rivalizan por quien da el eco más cargado de pecados. Otra característica de los kikorros es la falsa humildad, que está a la orde del día.

    Es muy extraño y hasta demoníaco la trascendencia y la importancia que le dan al pecado y a pecar. Una de las cosas más demoníacas es el ataque que por cuenta de los kikotistas y responsables se recibe cuando alguien empieza a dar signos de conversión, ataques como: Te estás volviendo un beatorro, un buenazo, ve a poner la carne sobre las brasas, convencete de que eres un pecador!

    "VAYA CLASE DE CRISTIANOS QUE FORMAN EN EL CNC"

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta os hago, para la gente del camino, qué sería un noviazgo cristiano?

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos días 9:19
    Para la secta CNC, un noviazgo cristiano es que ambos estén en la misma secta aunque no necesariamente dentro de la misma comunidad, eso no importa porque si lograsen convenirse, el que esté con pasos más avanzados retrocedera para acomodarse al paso que tenga él o ella.
    Y de paso como es lógico que no tengan relaciones sexuales hasta que culminen en el altar (también lo aconseja la iglesia católica)
    Si el chico o la chica no son pertenecientes a la secta, el miembro catecumeno hará la invitación una y otra vez para tomar las catequesis para entrar a la secta.
    Y sino lo logra termina el noviazgo o se tiene que salir el catecumeno a hacer una vida ordinaria de católico de misa de 12...y al paso del tiempo a lo mejor vuelva a hacer catequesis y entre en las ultimitas comunidades solito como es el caso de mi marido.

    Ánimo y que Dios te agarre confesado.

    Católica de misa de 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tan grave puede ser acceder a convivir con tu pareja, unos cuantos meses antes de decidir fecha de casamiento por Iglesia? Y si uno mantiene relaciones sexuales con su pareja, es motivo de condena?

      Eliminar
    2. Pero ¿es que tú no te has enterado de nada?: «Los jóvenes de nuestras comunidades no fornican, ni se drogan, ni se suicidan», palabra de Kiko. Y si lo hacen, se mira para otro lado y se afirma con más fuerza que esas cosas no pasan en el cnc.

      Eliminar
    3. Esto me recuerda que en una reunión diocesana de principio de curso preguntaron al obispo si los catequistas, de acuerdo con el párroco, podían aplazar un matrimonio si no veían suficientemente maduros a los novios. El caso es que al obispo le pareció, no se porqué, le pareció bien (los ministros del sacramento del matrimonio son los novios)

      Esto me suena a esto del matrimonio de un caminante y un no caminante

      Eliminar
    4. Anónimo, no te van a expulsar si les dices que tienes relaciones íntimas con tu pareja, sobre todo si esta también es kika. Os invitarán por activa y por pasiva a "no pecar" (aunque kikónides sea tierra solo para los pedores y los pecadores).
      En el caso de que tu pareja sea ajena a kikónides, te invitarán a cortar la relación porque no es de diosito y te incita a pecar. Si por el contrario, tu pareja es kika, el tema no pasará de una reprimenda y se convertirá en la jugosa comidilla de los pasillos del reino, pero no pasará a mayores. Aunque prepárate, porque en la siguiente oportunidad o escruticidio, te lo volverán a preguntar: ¿llevas tu noviazgo en castidad? Y vuelta a empezar...

      Este tema es muy recurrente en el cnc. Purgar en la intimidad de las parejas les trae de cabeza y les encanta.

      Eliminar
    5. El corrector ha plasmado "purgar" donde quise escribir "hurgar". Aunque "purgar" también está en sintonía con kikónides.

      Eliminar
    6. La cosa es así, yo pertenecí al camino, y por decisión personal luego de muchísimo años, decidí abandonarlo. Mi pareja nunca perteneció al camino, pero queremos vivir juntos un tiempo antes de casarnos por Iglesia. Sé que la Iglesia católica no apoya el convivir antes del matrimonio y menos las relaciones sexuales pre matrimoniales

      Eliminar
    7. Yo solo podría decirte que esa decisión es entre tú, tu pareja y Dios. Si te surgen dudas, es porque no terminas de ver con claridad que vivir con tu pareja antes de casarte sea correcto, algo que me parece admirable porque no es lo común hoy en día.

      Pero eso lo tenéis que hablar ambos y poneros de acuerdo, sin interferencias externas, teniendo en cuenta vuestra fe, el respeto mutuo y la opinión de los dos.

      Eliminar
  14. Querido 11:38 me imagino que eres también 9:19.
    Cómo ahorita no hay sacerdotes a los que puedas hacerles esa pregunta, voy a tratar de contestar a tu cuestionamiento.
    ¿Te imaginas si vas probando y probando de hombre en hombre si eres mujer o de mujer en mujer si eres hombre?
    Lo primero que debes tener es un encuentro personal con Jesúcristo para después de enamorarte de Él, estudiar sus 10 mandamientos que como ya lo amas y lo pones al centro de tu vida, es muy fácil obedecerlos. No es por imposición es por puro amor al que te amo primero.
    Tú estás en libertad de vivir como quieras y poner tus propias reglas en tu vida pero recuerda que dentro de ti tienes un alma por la que vas a responder algún día delante del Altísimo.
    Y no te creas eso de "poner la carne al asador" o lo de "es mejor que sigamos, que sigamos pecando" como dice la canción.

    Rezaré por ti.

    Católica de misa de 12

    ResponderEliminar
  15. Que es eso de que nuestros jóvenes no fornican y no se drogan, que hipócritas y que mentirosos, como catequistas que fuimos por 18 años si que sabemos lo que los jóvenes viven.
    Nos expulsaron por cuestionar que la formación que se les daba los llevaba a pecar, y después se les juzgaba, lo que más vivían era la fornicación y algunos casos de droga.

    Podemos decir y somos testigos que en el CNC se forman a las personas para que pequen, para que sean pecadoras.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.