miércoles, 15 de julio de 2020

Traditio symboli (XLIX)


Domingo por la mañana (de la Traditio hecha en Italia en 1981)

LAUDES

Saludo del presidente

Himno: La cruz gloriosa

Canto (después del salmo): Delante de los ángeles

Monición al cántico de Daniel

Como todos los domingos, hermanos, es el cántico de Daniel, el cántico de los tres jóvenes en el horno. El libro del profeta Daniel explica que los tres jóvenes no querían adorar la estatua de oro del rey Nabucodonosor, porque la misión profética del pueblo de Israel también es una misión de denuncia, como es nuestra misión. Dios ha dicho: no te arrodillarás, no doblarás la rodilla, sino que solo a Dios adorarás.

Sin embargo, los padres kikos enseñan a sus hijos a arrodillarse ante ellos -para lavarles los pies-, pero no se arrodillan ante Dios, presente en la Eucaristía.

Cuando los pueblos hicieron de la política una religión -exactamente como existe hoy en nuestra época-, porque si Dios no tiene el contenido religioso que tiene todo hombre, la necesidad de un padre que tienen todos los hombres sembrado por Dios mismo, la búsqueda de un padre: es muy fácil para los reyes de todas las edades decir que no hay dios y que ellos son dios. Entonces, toda la adoración que el hombre está dispuesto a dar, por su religiosidad natural, pone a Dios en la política. Por eso, en Rusia, llamaron a Stalin el 'padre'. En toda política sucede lo mismo, incluso César: kyrios es el César en Roma. En Italia, la religión ya era una cosa, tan milagrosamente, todos los santuarios, pero en el fondo en la época de Roma, hicieron también de la política una religión, el cesarismo. De hecho, los cristianos fueron torturados, y bastaba en Roma que el cristiano dijera estas palabras: "César kyrios", que es "César es el señor", pobrecillos, bastaba que dijeran estas palabras y ya no le hacían ningún mal, ya no le rompían más los huesos, ya no le arrancaban las uñas, no le desollaban la piel. Y esa pobre gente repetía "Cristo Kyrios". Suena como una tontería y no, no fue una tontería en absoluto. Esto es todo lo que hay aquí: Cristo es el Señor, a Él obedeceremos, a Él debemos obedecerlo. Entonces Roma, que al principio pensó que estas comunidades no eran nada, comenzó a comprender que había algo muy serio allí: de la gente que estaba dispuesta, que iba en serio, dispuestos a obedecer por encima del poder político. Había entonces un peligro para el estado. Más tarde, más tarde, se dan cuenta de que no, que los cristianos que obedecen son los primeros ciudadanos del estado.

Ojito con el lenguaje fraudulento del sensible. En la Iglesia de Roma no había comunidades, era la Iglesia en Roma, como la de Éfeso era la Iglesia en Éfeso o la de Tesalónica era la Iglesia en Tesalónica, una sola Iglesia repartida geográficamente, pero una sola Iglesia en cada población, no un conglomerado de comunidades, como alguno trata de inventar.

Si alguien tiene dudas, solo recuerde como se indignaba san Pablo con los que iban por ahí asegurando que “yo soy de Pedro”, “Pues yo soy de Juan” o “Yo soy de Pablo”.

En segundo lugar, lo que dejaron claro los cristianos romanos es que estaban dispuestos a DESOBEDECER la ley con todas sus consecuencias. En Roma existía la libertad de culto, cada cual adoraba a quien le diese la gana con la única condición de dar también -es decir, “además”, no “en lugar de”- culto al césar. Los cristianos romanos no fueron perseguidos por su obediencia, sino precisamente por su DESOBEDIENCIA a la ley romana que exigía el culto al césar. Sin problema les hubiesen dejado tener dos dioses, les hubiesen dejado decir “Cristo kyrios” hasta quedarse afónicos, siempre que también dijesen “César kyrios”. Pero ellos DESOBEDECIERON la ley.

¿Es lo mismo hoy? Incluso las ideologías políticas de hoy, ateas, pretenden que la gente ponga todo su deseo religioso, la necesidad de un padre, la necesidad de lo absoluto, lo ponga en la política, lo sublime en política. De hecho, muchas ideologías de hoy han copiado el esquema cristiano: el Siervo de Yahvé, el proletariado; el Reino de Dios, el paraíso final político social donde no habrá más injusticias. Todo esto ya lo sabéis; pero nada cambia, Egipto ya había hecho al faraón dios, dios es el faraón. Incluso Japón, hasta nuestro tiempo: una hermana que es amiga de Carmen después de la Segunda Guerra Mundial dice que fue un colapso cuando el emperador dijo en la radio que él no era dios, y muchos japoneses murieron, eso es psicológicamente quedaron destruidos.

En Japón hubo suicidios cuando el emperador declaró que habían perdido la guerra y que se rendían, eso sí fue un colapso para ellos, pero que poco después los vencedores impusieran que el emperador no descendía de la divinidad fue una declaración solo para los extranjeros que al pueblo japonés le trajo sin cuidado, bastante tenían con lo que tenían tras la guerra.

Fue un momento... muchos se han pasado al cristianismo.

Va a resultar que Japón es nación cristiana desde hace más de setenta años y nadie se ha enterado. ¡Qué callado se lo tienen!

No es que supieran que él era exactamente dios, sino que él representaba a dios, representaba todo un equilibrio psíquico. Y él dijo públicamente que no era, que no era el hijo de Dios: lo dijo al final de la Segunda Guerra Mundial. Y la gente murió, sintió que todo colapsó porque la gente lo necesita.

Lo puede repetir mil veces que seguirá siendo falso. Incluso es falso eso de declarar que no era el hijo de Dios, porque el emperador del Japón, nación sintoísta, nunca se tuvo por el hijo de Dios, se tenía por descendiente directo de la divinidad, que no es lo mismo… Y sospecho que siguen considerando así al actual emperador, descendiente directo -que no hijo- de aquel que perdió la guerra.

Como hoy, el deseo religioso está en todas partes: en Suecia, en Escandinavia, nadie cree en Dios, pero creen en el estado, en el papá estado, en la política. El estado lo resuelve todo, el estado se preocupa por ti cuando eres viejo, el estado te dará una seguridad social, el estado lo es todo. Entonces hay una realidad estatal.

La melonada es impresionante. O bien se piensa que habla a lelos o a ignorantes porque trata de hacer pasar los logros del llamado estado del bienestar por dádivas de un estado buenista y paternalista, pero ni en Suecia ni en Escandinavia ni en Pernambuco son tan idiotas para no saber que no reciben nada que costeen con sus propios impuestos, por lo que ellos mismos, los receptores, son proveedores de tales beneficios.

 

14 comentarios:

  1. los kikos , como no son catolicos sino idolagras de kiko y de sí mismos, como no adoran a jesucristo sino a su gran lider mundano pseudopintor y pseudotodo...

    Por eso no creen en la eucaristia, y se creen que la eucaristia es una especie de fiesta guay con amiguitos.

    El kiko niega la REAL PRESENCIA DE CRISTO EN EL SAGRARIO, por eso no tienen sagrarios, por eso comen en las iglesias, charlan en las iglesias, bailan en las iglesias, gritan en las iglesias, dan palmas en las iglesias (orden y mandato del pseudopintor), ligan en las iglesias, enseñan las piernas y las tetas en las iglesias... (toda ropa en el kamino esta permitida con tal de que sea cara, entonces es dikna $$$$$$$$).


    Si supieran que en una iglesia, en el sagrario esta jesucristo presente mirandoles, si pudieran verlo... nada mas pasar la puerta deberian caer de rodillas y agachar la cabeza ante la presencia del redentor altísimo entre lagrimas , pero lo niegan.

    Como decia kiko, son cosas de analfabetos medievales que creian en cosas raras mitos y milagritos... eran tontos todos antes, si... incluidos los santos catolicos.

    Como decia kiko, que es ridiculo contemplar a jesucristo en el sagrario, nono hay que comerlo si o si porque yo lo valgo...


    Afortunadamente hay hoy en dia viva gente mistica como el EXBRUJO SATANICO CONVERTIDO AL CATOLICISMO ZACHARI KING, que ha llegado a estar mas de diez horas delante de un sagrario viendo al mismo cristo, un don que poca gente le es concedido. (SE CONVIRTIO DESPUES DE UNA VISION DE MARIA Y JESUS QUE TUVO AL TOCAR UNA MEDALLA DE LA INMACULADA CONCEPCION)

    Aqui una imagen de la realidad del sagrario
    http://prntscr.com/tikjch

    REcordemos siempre que un templo es la casa de jesucristo, no un salon de reuniones ni de fiestas.

    REcordemos siemrpe lo que la Bendita Madre nos dijo en Garabandal: VISITAD MAS A MI HIJO EN EL SAGRARIO QUE OS ESTA ESPERANDO EN SOLEDAD.


    Pobre jesus, fue torturado y matado con extremo sufrimiento en la cruz por nosotros para que luego nos importe una mierda y demos mas importancia en poner a parir al salmista que hoy ha desafinado demasiado...

    ResponderEliminar
  2. SANGUINARIOS¡¡¡¡¡¡¡¡, todos aquellos que no respetan la eucaristia y la blasfeman manoseandola con sus sucias manos sin consagrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    SANGUINARIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, los que delante de jesucristo le dan la espalda y dedican su tiempo a cometer actos impuros y necios.



    como varios misticos han dicho repetidas veces, LAS PROFUNDIADES DEL PURGATORIO ESTAN LLENAS DE SACERDOTES QUE FOMENTARON LA COMUNION EN LA MANO .

    Sepulcros blanqueados los kikos, cual fariseos se creen puros por cumplir la ley del catekista y por vestir estupidas ropas de lino mil veces planchado. Mientras en la profundiad de su corazon desprecian al projimo diciendo PUBLICAMENTE : "gracias señor por haberme dado esta comunidad y ser mejor que esos que estan engañados por el demoño"

    Al menos los fariseos lo decian en silencio, al menos disimulaban, estos en cambio presumen de su fariseismo publicamente en sus ecos, peticiones y confesiones de NO FE.


    EN LAS LLAMAS ARDEREIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Si la gente supiera lo que hay que sufrir para alcanzar el cielo... dejarian esa estupidez de fiestitas con palmas guitarreos, comilonas y viajecitos pagados por la deuda bancaria.
    Si lo supieran con alegria se azotarian y fustigarian si asi fuese necesario para alcanzar la gloria celestial.
    Si supieran la colosal grandeza del cielo, con alegria entrarian en una enorme hoguera para morir mártires si así Dios lo quisiera.

    Jesucristo predicando el tesoro en el cielo, kiko predicando el cielo antes de morir... manda webos, cuantas veces oí esa barbaridad satanica.

    Hey, oye, ven un momento...
    mira escucha

    sabes que?

    en esta vida SÍ O SÍ SUFRIRAS DIA TRAS DIA, ¿COMPRENDES?

    SUFRE, SUFRE, sufre, SI O SI, seas rico o pobre, soltero casado, guapo feo, amado u odiado...

    Asi que, o sufres con cristo, o sin cristo, o sufres ofreciendolo o sufres maldiciendo. Elije.

    Coje tu cruz y sigueme, y deja de buscar la felicidad mundana ( como la que promete kiko), que eso jamas lo alcanzaras.

    El sufrimiento sacraliza y enaltece, así lo enseña la Iglesia, así lo enseñó con su ejemplo Jesucristo, y luego tantos santos y mártires que le imitaron.

    Por eso el Papa lleva zapatos rojos, la sangre de los mártires, el cordero degollado.

    Y sobre sus tumbas se hicieron las primeras misas, el altar primigenio es la sepultura de un martir.

    ResponderEliminar
  3. ¿porque san pio hacia misas tan largas?

    ¿porque duraban tantisimo si eran misas tridentinas sin kikocantos, ni ecos, ni moniciones ni bailoteos varios?

    ¿porque la gente corria y se apretujaba y estaba horas esperando en la calle la apertura de la iglesia para escuchar la misa del padre pio que hacia AL AMANECER?

    ¿QUE TENIA TAN ESPECIAL?


    Pio creia en la real presencia de Cristo, creia en su grandiosidad, le alababa, no tenia prisa, le contemplaba tranquilo y concentrado mientas le elevaba en la consagracion...

    Quien pudiera hoy en dia estar en una misa asi...
    lamentablemente ahora las misas son espectaculos estupidos, fiestas, actuaciones teatrales, rutinas que hay que hacer rapido para ir a casa a ver la tele pronto...

    Ante tus narices jesucristo renueva su alianza con el sacrificio de su cuerpo en la cruz, y tú pensando en cualquier otra cosa...

    ¿ que habrias hecho si hubieras presenciado hace dosmil años la carniceria que hicieron en el gólgota? ¿jesucristo y los dos ladrones muriendo desangrados y tú pensando si fulana que está bien buena y en minifalada te ha mirado o no?
    ¿Jesucristo dando su ultimo aliento bañado en su sagrada sangre y tú lamentandote de que tu hijo adolescente no te habla?

    Tienen ojos y no ven, oidos y no oyen.

    "creeran cuando sea demasiado tarde", padre pio.


    https://www.youtube.com/watch?v=0mj7AuhaPxM

    ResponderEliminar
  4. Una misa verdadera, de parte de uno de los mas destacados sacerdotes de jesucristo.

    https://www.youtube.com/watch?v=jNJEjQWQ10A

    Notese las diferencias con los jolgorios kikianos de florecitas, palmitas, gritos y tonterias varias.

    ResponderEliminar
  5. Solo quería aportar nuestro testimonio (denuncia) relacionado con la entrada anterior:

    Es injusto que Kiko u otro kikorro o kikotista digan que:

    "los jóvenes de nuestras comunidades no fornican, ni se drogan, ni se suicidan"

    Ellos saben muy bien que eso no es así. Durante 18 años escuchamos cientos de giros de experiencias cada mes, cientos de confesiones públicas en cada giro de experiencias y lo que más confesaban los jóvenes eran la fornicación y consumo de psicotropicos y drogas, con 2 casos de suicidio en nuestra zona. Algo que nos llamó poderosamente la atención y al mismo tiempo nos produjo mucho dolor fue ver a los kikotistas de alguna manera complacidos cuando los jóvenes expresaban que vivían en estos pecados y en estas situaciones, recuerdo escucharles decirles a los jóvenes asi: Ahora si nos entendemos, ahora si váis por buen camino, ahora si váis a empezar a caminar.

    Les digo una cosa o esta gente esta de mente o están endemoniados, pero nada de esto puede ser Católica ni Cristiano.

    ResponderEliminar
  6. Ellos encantan y llaman la atención con la ropa elegante que usan, todos de traje, corbatin, corbatas, vestidos de noche, todo lo brillan, todos los signos brillado, astutamente le llaman dignidad, pero son solo sepulcros blanqueados, mis familiares hacen parte de ese grupo, y vaya que si los conocemos muy bien, se ufanan en sus pecados y aseguran que Dios los quiere así pecadores. Es por eso que yo confirmo y declaró que el CNC es solo un sepulcro blanqueado bien brillante y bien vestido.

    ResponderEliminar
  7. No lo he podido evitar...la foto es como la habitación del Joven Maicito...

    https://lavozdelmuro.net/antes-despues-habitacion-estudiante/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una porquería, una posilga, acaso hace parte de la película del aro?

      Eliminar
    2. Ojalá alguien remozase la cutre habitación del maicito y la dejase como nueva.

      Eliminar
    3. La dejarán así para filmar en ella la siguiente película de El Conjuro.

      Eliminar
  8. Lo de César y Dios trabaja de las dos maneras. A cada quien lo suyo. El problema no está en que la política se religionalice. El problema está en que la religión se politice.

    Al hacer de la religión una política es donde está la raíz de las familias numerosas.

    kiko no sabe lo que es cambiar un pañal, pero le interesa presentar familias numerosas como trofeos de su changarro. Así logra congraciarse con cierto tipo de clerecía que ven las familias numerosas de la forma que se veían en la edad media: no tanto como bocas que alimentar sino brazos para trabajar.

    En mi vida he visto que a nadie le haya llegado de algún obispado alguna ayuda para sostenimiento de la prole. Ahora, que si a vivir del cuento se trata, no sólo tendría una familia sino unas cuantas.

    Así son los karteristas de familias numerosas. Chachas o gatas gratis y sin límite de tiempo. No trabajan. Lo único que saben hacer, aparte de chingar, es tener hijos, pero para que otros se los mantengan, otros les provean la educación, otros sean los responsables... Así si me atrevo a tener no una, hasta 12 mujeres, y con ellas a parir cada mes churumbeles al mundo.

    Pero la verdad... No tiene la culpa el indio, sino el que le hace compadre. kiko podría decir todo lo que le diera la gana y no significaría nada.

    Entonces, el problema está en otro lado. En la búsqueda de aprobación.

    "Quiero que mis karteristas me aprueben y así pasar al siguiente paso..."

    Si la cosa ha llegado a ese nivel, en donde se ha perdido la capacidad de raciocinio, es prueba evidente del carácter sectario del neokat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por eso los kikohijos viven una vida de trofeos. Solo saben hablar de que son el fruto divino de la perfecta fe. Por eso estan tan mimados y carecen de educacion en publico, unos niños consentidos porque ¿como reñir al fruto divino?, nono, dejale que haga lo que le de la gana que con tal de que acuda a las reuniones kikas ya todo está hecho.

      Eliminar
  9. "Dios ha dicho: no te arrodillarás, no doblarás la rodilla, sino que solo a Dios adorarás.

    Sin embargo, los padres kikos enseñan a sus hijos a arrodillarse ante ellos -para lavarles los pies-, pero no se arrodillan ante Dios, presente en la Eucaristía"

    Peor aún enseñan a que los kikorros se arrodillen y rindan culto en la tumba de Carmen Hernández, pero prohíben arrodillarse ante Dios presente en la consagración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos arrodillamos en la consagración los kikotistas nos dijeron eso lo hacen los beatos, de pie... dijeron.
      Cuando fuimos a la tumba de Carmen los mismos kikotistas nos dijeron aprovechad para arrodillarse y pedirle una gracia a Carmen.

      Por favor lleven a todos estos kikotistas al calabozo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.