viernes, 3 de julio de 2020

Traditio symboli (XLVII)

tra

Dios siempre escucha lo que decimos, incluso si estás hablando con tu esposa antes de acostarte y criticando: "¿Has visto lo que dijo en la comunidad? ¿Y qué más? ¡Pero qué tonterías dicen!”. Dios está escuchando y estas palabras no permanecerán sin castigo. La murmuración nunca permanece sin castigo, en todas las cosas que hacemos Dios tiene justicia para nosotros.

Si Dios estuviese al servicio de Kiko, es probable que nada mereciese más castigo que el no dejarse mangonear por unos kikotistas muy pobrecitos y sin nociones de nada. Pero como Dios no está al servicio de Kiko, la misericordia se ríe del juicio y del afán castigador de su sensibilidad.

Bueno, hermanos, hoy esta palabra del Evangelio se cumple aquí. Todos los que estamos aquí, enfermos de lepra por la murmuración, por el pecado, serán tocados por Jesús y serán curados. Por esto acogemos a Jesús que viene a sanarnos, porque cada vez que se proclama el Evangelio se realiza, se cumple en nosotros. Aquí veremos a este leproso de rodillas, porque tiene fe en Jesús: "Si quieres, solo tú puedes limpiarme". Mira mi vida miserable: ¡Si quieres puedes limpiarme! Tienes lepra adentro, tenemos dentro deseos impuros, tenemos envidia, tenemos el pecado dentro y no sabemos cómo eliminarlo porque vuelve a salir.

Y cada vez más, porque la kikotina provoca que los vicios se cronifiquen ya que está muy mal visto que no alardees de ser lo “pedor de lo pedor”.

Parece que lo hemos limpiado desde fuera, pero las llagas regresan de nuevo: estamos enfermos. "Si quieres, puedes limpiarme". Y Jesús se compadeció y dijo: "¡Quiero: queda limpio!", Lo tocó y terminó todo.

Sin pedir nada a cambio, sin imponerle una penitencia, ni diezmo vitalicio, ni rezos a las 5:30 de la mañana. Gratis de verdad. Porque Dios no se complace en sacrificios y oblaciones.
Este Jesús que tiene este poder (esto no es más que un signo) se hace presente aquí. Luego dirá: "Ve y da testimonio ante los sacerdotes", para que los sacerdotes sepan que algo está sucediendo aquí.

Cita tan falsa como suele ser habitual en uno tan sensible. Jesús dice al sanado que se presente ante los sacerdotes, ya que ese es el procedimiento que deben seguir los que se curan, nada dice de dar testimonio ante ellos.

No es tan fácil que uno se recuperarse de la lepra: ¡algo está sucediendo hoy en el pueblo de Israel! Veremos que este hombre se apresura a anunciar la noticia a todos: "¡Ha venido uno que cura!". Es lo mismo que vais a decir vosotros. ¿Dónde está este que cura? ¿Dónde está esto que te da alegría, que te enseña a vivir, dónde está?

Pero os diré otra cosa, para que no os equivoquéis con la palabra. Escucharemos que Jesús le dice al leproso: "No se lo digas a nadie". Entonces, ¿qué significa esto?

sabéis que Jesucristo no quiere que se lo confunda con el mesías político que todos esperaban: la gente esperaba un mesías que vendría a resolver los problemas de la injusticia social, como hoy. Cuando Jesús dice: "Mi reino no es de este mundo", algunos judíos de la izquierda de la época se echaron a reír y todavía se están riendo; todavía hoy, muchos judíos se ríen tanto como pueden de esta frase de Jesús: "Mi reino no es de este mundo".

Ya está Kiko murmurando, en este caso de los judíos de antes y de ahora… Ah, espera, que no, que es que lo sabe gracias a su capacidad para los viajes espacio-temporales y para ver las intenciones de otros.

Por eso Jesús siempre hizo signos mínimos, porque había un fermento enorme en ese momento: los zelotes, como dicen todos los estudiosos de la época, tenían un verdadero ejército organizado y esperaban poder derrocar el poder establecido. Y se levantarán más tarde: visto que el Mesías no venía, se levantarán contra Roma y Tito tendrá que venir y sitiar Jerusalén por culpa del movimiento zelote. Por eso Jesús siempre hace signos mínimos pero importantes para que solo aquellos que tienen oídos los descubran. Hay personas que ya han abierto sus oídos, la onda receptora (como dijo Carmen), hay personas que están esperando porque Dios preparó a través de Juan el Bautista un grupo, de las comunidades de pobres que se llamaban "pobres de Yahvé". Jesucristo debe hacer signos inequívocos: los que saben escuchar escuchan.

También aquí en el camino hay signos: quien quiera ver sabe verlos.

Desde luego que sí: signos de manipulación y de intromisión en el fuero interno. Quien quiera verlos, sabe verlos.

Los signos que Dios está haciendo con vosotros son signos con los que se demuestra si esto es una secta, si estás siguiendo alguna acción carismática o si hay una acción de Dios aquí. Y siempre ocurre lo mismo: hay personas que no quieren ver, hay personas que no pueden soportarlo, y cada vez se hace lo mismo.

Los que no ven, se quedan; los que ven, no lo soportan.

Por eso aquí, después de curar a este leproso, le ordena que tenga cuidado: Jesucristo tiene mucho miedo al éxito, que puedan confundirlo, que lo hagan rey, y se esconde. El domingo pasado vimos que querían hacerlo rey y Él se esconde; porque si se corría el rumor de que el Mesías había llegado, todos los líderes irían inmediatamente y lo llevarían a obligarlo a la misión que Cristo no quiere hacer, colocándolo a la cabeza de un ejército. Lo confundirían, como mucha gente quiere confundirnos hoy.

Otra murmuración, digoooo, otro hecho concretísimo que conoce muy bien porque en uno de sus viajes intertemporales se lo preguntó al interesado en correcto arameo.

 

13 comentarios:

  1. "Dios siempre escucha lo que decimos, incluso si estás hablando con tu esposa antes de acostarte y criticando: "¿Has visto lo que dijo en la comunidad? ¿Y qué más? ¡Pero qué tonterías dicen!”. Dios está escuchando y estas palabras no permanecerán sin castigo"

    Cuando responsables y kikotistas desgraciados dicen :

    * pongamoslo a prueba a ver si es Cristiano.
    * cuando le montan un juicio a un hermano con mentiras y difamaciones solo por rivalidad y envidia.
    * cuando le dicen a los hermanos lo mejor es que te vayas de putas para que te convenzas de lo pecador que eres.
    * Y otras cosas peores...

    "Dios está escuchando y estas palabras no permanecerán sin castigo"

    Sus mismas palabras y amenazas les caerán encima!!

    Vaya, estos truanes temerariamente hablan como si fueran ángeles sin pecado, que jamás han murmurando contra nadie, ni han dicho nada co tra nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pasa a Kiko es que no soporta la idea de que lo que digas -o lo que murmures, que este hombre, dada su patología todo pone en negativo- con tu esposa antes de acostarte, no se entera más que la interesada.

      Y eso sí que no, eso no puede ser. Dada su patología, Kiko quiere enterarse de lo que sea que hable el matrimonio antes de acostarse, así que deja caer las amenazas de castigo eterno a ver si se acojonan y se lo cuentan a él para que les dé su absolución de pakotilla.

      Eliminar
    2. Y al que aun así se resista a abrir la boca, se le acusa ante la comunidad de tener dentro un demonio mudo.

      Eliminar
    3. Así es, estos desgraciados responsables y kikotistas son de lo pedor, resulta que el hostigamiento por esta zona y la falta de amor es pedor :

      Y al que aun así se resista a abrir la boca, se le acusa ante la comunidad de tener dentro un demonio mudo.

      Y si abres la boca entonces te acusan de estarte defendiendo o de murmurar.

      Kiko dice : Dios lo oye todo y no quedarán sin su castigo!!! estos responsables y kikotistas.

      Eliminar
  2. Es una estrategia intimidatoria para no denunciar los abusos dentro de las comunidades y que todo quede callado.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que vale en este tipo de entradas soporíferas son los comentarios de nuestra Gloria en azul y las fotos de la obra de Dios que adornan en texto. En este caso, estos BELLÍSIMOS jaguares con sus parejas pantera (de la misma especie).

    Estos gatotes son el orgullo de nuestra América entera, desde el sur de EEUU hasta Sudamérica. Hace no mucho tuve la fortuna de ver un león macho africano ENORME junto a un jaguar mexicano TODAVÍA MAS GRANDE. Son bellísimos e imponentes. En fin, no es ningún secreto mi predilección por la fauna grande, hasta en mis mascotas.

    ResponderEliminar
  4. En el CNC le llaman murmurar a cuestionar situaciones que van en contra de los Evangelios y la sana doctrina de la Iglesia Católica, le llaman también murmurar a denunciar las praxis, enseñanzas y desviaciones que se dan a lo largo de pasos, escrutinios, diezmos etc. Y no nos cansaremos de recordar que El Papa denunció grupos que se han infiltrado en la Iglesia que tienen todo este tipo de irregularidades pseudocatólicas y pseudocristianas. (homilía 15 de mayo 2020)

    ResponderEliminar
  5. -EN QUE SE DIFERENCIAN LOS CATECUMENOS DE LOS DEMAS-

    * Se creen mejor que los demás humillando a las demás personas de las parroquias, aseguran que lo único que vale es el cn.

    * Son desobedientes al Párroco y están convencidos que la autoridad en La Parroquia la tienen los kikotistas.

    * Ellos solo obedecen a los kikotistas so pena de recibir desgracias y castigos de parte Dios si no se les obedece.

    * Aparentan ser católicos pero rechazan y no obedecen las indicaciones de La Iglesia, La Iglesia Católica interpreta la Palabra de Dios de una forma y ellos de otra! El Espíritu Santo que guía a la Iglesia ha hablado muy claro sobre la paternidad responsable, pero ellos la rechazan y atacan, asegurando que para ser Cristianos hay que tener hijos en lo posible cada nueve meses sin ninguna paternidad responsable. (si no lo haces es porque tienes el sello del satanas)

    * Llevan familias numerosisinas con base a una familia pobre e irresponsable que Kiko vio en las chabolas de Palomeras y la tomó como modelo para el neo-invento.

    * Despresian y maltratan a los demás (si están dentro de la Iglesia) calificandolos de religiosos beatorros de misa de 12. y si están fuera de la Iglesia son unos paganazos.

    * Practican la bibliomancia.

    * Dicen que trasmiten la fe a los hijos, pero lo que realmente hacen es trasmitir un estilo de vida que no es Cristiano, lo primero que aprende sus hijos es a creerse mejores que los demás y a despreciar todo lo que no tenga que ver con el cn.

    * Se imponen el diezmo peor que entre los protestantes, con amenazas como si no lo das Dios no te bendice, debes darlo por encima de que tengas que ayudar con ese dinero inclusive a tus padres.

    * Para los demás la conversion es una meta con la Gracias de Dios, para ellos el pecar es necesario para ser Cristianos y entre más caminan más pecadores son (siempre lo dicen) y es Dios que algún día te convertirá no tu.

    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      * Para todos los demás seres humanos hay algo que se llama libre albedrío, para ellos Dios es el responsable y culpable de la caída del hombre por haber sido creador de todo y hay se incluye al diablo tentador de adán y Eva. (predicado y enseñado en las catequesis iniciales). Dios está detrás de absolutamente todos los acontecimientos inclusive tus pecados (así lo enseñan). Ascensión Romero decía que inclusive detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia.

      * Para los demás la meta es que Dios reproduzca en el hombre la imagen de su Hijo... la imagen del hombre celeste, ellos al principio para engañar dicen lo mismo, pero por todo el proceso retorcido de sus praxis, la meta es reproducir la imagen del hombre pecador y aquí no ha pasado nada!!

      * Para los demás Dios habla a través de la Iglesia y del Papa, para ellos Dios solo habla (directamente) a través de los catequistas sin lugar a dudas y sin lugar a ninguna equivocación.

      * Para los demás la Fe, las bendiciones y llegar a ser Cristianos son gracias que vienen gratuitamente por la misericordia de Dios, para ellos todo eso se debe ganar haciendo cosas y dando cosas: Si no contestas acertadamente los exámenes orales y escritos en cada paso y en cada escrutinio no puedes seguir a otro curso en el seguimiento de Jesucristo, si no das el diezmo no recibes bendiciones (las bendiciones se le compran a Dios, no vienen gratuitamente).

      * Para los demás lo mejor es lo humilde y lo sencillo, ellos para llamar la atención como sepulcros blanqueados y tapar todas sus porquerías todo es brillante, ostentoso, cruces, patenas, flores, tapetes, vestidos, trajes, corbatas, corbatines, todo reluciente para llamar la atención como sepulcros blanqueados, pero para engañar muy astuta y sutilmente le llaman a todo esto tener dignidad y belleza.

      * Para los demás la imagen que deben dar los seguidores de Jesús es : "Mirad como se aman", en cambio en las parroquias la imagen que el cn da es: "Mirad como se odian"

      * Para los demás el sigilo sacramental, la vida privada y el derecho de arcano son íntimos, privados y deben respetarse, para ellos, toda la comunidad, responsables y kikotistas tienen que saber y enterarse de todo lo que haces en tu vida, de todos tus pecados, de los pecados de tus familiares y estar enterados hasta como llevas en detalle tus relaciones íntimas en tu matrimonio.

      * Para los demás, para La Iglesia Católica y para El Papa, Dios está con todos nosotros y con la humanidad en la lucha contra el covid-19. Para ellos el covid-19 fue enviado por Dios.

      ¡POR LAS ANTERIORES Y POR MUCHAS COSAS PEORES LOS CATECUMENOS SE DIFERENCIAN DE LOS DEMÁS!

      Eliminar
    2. Lo de los trajes es para que los "kikos" jóvenes "liguen" entre ellos, no sea que lo hagan con alguien que no sean "de comunidades"

      Eliminar
  6. Vaya, anónimo 8:47 para eso que hablas del secreto de arcano os tengo un testimonio de primera mano de cómo en el CNC manipulan este término, y la obvia razón por la cual aparentemente lo "defienden con celo" con sofisma y ambigüedad; testimonio con el cual una vez más se reconfirman las aberraciones, irregularidades, bestialidades y praxis demoníacas del CNC.

    https://verdaderacristiandad.blogspot.com/2014/04/otro-testimonio-sobre-el-desgraciado.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

      Eliminar
  7. https://verdaderacristiandad.blogspot.com/2014/04/el-camino-desviado-de-los.html?m=1

    https://verdaderacristiandad.blogspot.com/2014/02/un-testimonio-sobre-el-camino.html?m=1

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.