jueves, 25 de abril de 2019

Tostón publicitario. Pascua 2019 (y IX)



KIKO:
Os recuerdo que el Triduo Santo es muy importante: el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, haced comunión en la comunidad. 

El Jueves Santo es el día en que se conmemora la institución de la Eucaristía, que es mucho más importante que el teatrillo del lavatorio. Pero eso es algo que en el Camino deconocen. No conozco a un aolo kiko que sepa qué se celebra el Jueves Santo, siempre salen con la simpleza de lavar los pies al hermano. Desconocen la Iglesia a la que dicen pertenecer.

El Viernes Santo, la adoración de la Santa Cruz de Cristo. La Vigilia Pascual, que la hacemos con las vestiduras blancas, los que habéis terminado el neocatecumenado.

Porque para ellos lo importante son las apariencias: las filacterias bien anchas, se sientan en los primeros bancos, etc. Y ¿por qué se le olvidará comentar lo del chupito? ¿Será que sabe que no está permitido?
Y luego, durante el tiempo Pascual, los domingos, después del domingo in albis, salimos a las plazas a anunciar el Evangelio. La gran Misión en las plazas. Así que os repartimos esto: Programa de los encuentros en las plazas.
1º Encuentro. Va toda la comunidad, con las guitarras. Hay que elegir un hermano que hará el primer encuentro ¿Quién es Dios para ti? Y preguntará: ¿Crees en Dios? ¿Por qué crees en Dios? ¿Tienes alguna experiencia de que Dios existe? etc.
2º Encuentro: ¿Quién eres tú y para qué vives? ¿Qué sentido tiene tu vida?
3º Encuentro: El anuncio del Kerigma
4º Encuentro: El Kerigma y el anuncio del Evangelio. Llamada a la conversión y celebración penitencial.
5º Encuentro: ¿Qué es la Iglesia? ¿Cuál es tu experiencia de la Iglesia? ¿Quieres ser ayudado y vivir en una comunidad cristiana?
Esto es la gran Misión en las plazas. Tenemos que prepararnos durante este tiempo Pascual para que se realice en nosotros.

¿Para que se realice el qué, la conversión? ¡Dios lo quiera!
Os recuerdo también la convivencia de Pentecostés, por comunidades.
Aprovecho para leeros, una carta de Miguel Suárez, que está muriendo, itinerante con Gregorio, P. Miguel, jesuita. María Asunción os lee la carta que nos han mandado.
ASCENSIÓN:
Ya que conocéis muchos a Miguel, y está muriendo como un santo. 

Como todo el mundo tendría que saber, son los tres del trípode los de dictaminan quien es santo y quien no, e incluso la categoría del santo. Y Miguel se queda sin categoría superior.

El día del anuncio de Cuaresma nos dijo su responsable que le acababan de detectar un cáncer y él escribía al equipo itinerante de Japón y decía:
Koga, Fukuoka, martes 12 de marzo 2019
Queridos Gregorio, Pilar y Samuel:
Me acaba de decir el médico la Buena Nueva de que en pocos días estaré con el Señor. Estoy contentísimo. Estos últimos días están siendo una riada de hermanos que vienen a visitarme. También han venido de España mi hermano Paco y varios sobrinos.
Gregorio, si veis a Kiko, le dices que muero con la misma alegría de ver fructificar todo lo que él ha plantado en mi vida: mi comunidad de La Paloma, todas las comunidades que quedan en Japón. Espero que dentro de poco me encuentre con Carmen.

Incluso en su lecho de muerte sus palabras son para el ídolo que marcó su historia.
Muero con un gran agradecimiento al Señor que me ha permitido estar tanto tiempo en Japón. Estaré siempre pidiendo por vosotros.
Un fuerte abrazo. Vuestro hermano
Miguel
Un par de semanas después nos ha escrito Gregorio, y es muy interesante porque a veces perdemos la esperanza de que alguien cercano a nosotros parece que no se va a convertir, y nos cuenta aquí el fruto de la visita del hermano de Miguel a Japón. Os leo la carta de Gregorio:
Queridísimos Kiko, Mario y Ascensión
Estamos de vuelta en Japón. Hemos ido inmediatamente a ver a Miguel en Fukuoka. Ha sido un consuelo. Su salud se ha deteriorado muchísimo, no logra levantarse y comienza a hablar con dificultad; mas el Señor, acercándole a la “hermana muerte”, le ha hecho un niño, un bienaventurado.
Vive con los ojos en el cielo y lo único que desea es que Jesucristo se lo lleve cuanto antes con él. Sueña con que su tránsito suceda la noche de Pascua.
No cesa de repetir y dar gracias a Dios por vosotros, por el Camino, por el amor que siente de los hermanos.
Pasa los días acogiendo a los hermanos que llegan de todo Japón… La muerte a las puertas y está ya vencida por la victoria del Señor resucitado que se manifiesta en el amor de los hermanos. Ciertamente sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos.
Ha venido de España su hermano Paco y sus sobrinos, su hermano Paco está alejado de la Iglesia, pero al ver el ambiente en el que vive Miguel y la alegría que reina a su alrededor, se ha quedado tan impresionado que antes de volverse a España confesó a Miguel que todo su ateísmo y sus prejuicios contra Dios habían saltado por los aires al tocar el amor de los hermanos a Miguel. Os mando en video sus saludos.
La conversión no suelen ser las palabras que otro quiere oír... y no suelen ser las que se preparan para serr retransmitidas a una galería muy necesitada de conversiones milagrosas.
Rezamos por vosotros, que el Señor os acompañe, os fortalezca y os consuele.
Gregorio y el Equipo (sic) del Japón
KIKO:
Conocéis a Miguel ¿no? Miguel, jesuita, años y años juntos, apóstol de Japón. Bien, hermanos, ¿qué deciros? Pues, ¡Buena Pascua! ¡Buena Pascua a todos!
Recibamos la bendición.
- Bendición final.

9 comentarios:

  1. Feliz y Santa Pascua a todos.

    Soy Jairo. Estoy por aquí, aunque siempre os leo, hoy no quería entrar, leer y marchar. Hoy quiero escribir, sin libertad completa, pero escribir.

    Este tiempo ha sido un tiempo durísimo. Un tiempo de no saber ni dónde estaba en la Iglesia. Lo tenía claro, pero todo se hizo de noche. Un tiempo en el que mi comunidad no me ha ayudado, salvo a caer aún más. Tomé una sencilla decisión, y me costó muchos sufrimientos. Algunos hermanos me han dado la espalda, se han burlado de mí, me han dicho "márchate si no es lo tuyo". Muchas cosas que no puedo contar porque sé que algunos de ellos leen este blog, incluso mis catequistas (os mencionaron en una convivencia), así que no puedo hablar muy claro.

    Vengo a decir que tienen santos en sus comunidades y no los ven, solo ven los itinerantes como entrega de la vida. Como este Miguel hay muchos sacerdotes. Sí, muchos que han muerto entregando su vida. He visto el video, el otro video también, y no es nada nuevo, tenemos santos entregando la vida cada día. Por lo de ver a Carmen, no es la primera vez que lo escucho, me pone enfermo escuchar eso porque ¿no es a Jesucristo al que quisieramos ver? Me da a mi que eso de la Resurrección aún no se lo creen.

    Estoy harto de, año tras año, repetir lo mismo: "Yo iré al Lavatorio después de ir a la Eucaristía". Y estoy harto de ver como no van a ella jamás, salvo si les tienen que lavar los pies o proclamar alguna lectura.

    En la zona sur de Madrid hay una parroquia que han desordenado para la Pascua. Por lo visto el párroco no quiere catequizar más, y van ellos, con otras comunidades que no son de ahí, y quitan el altar y mueven todo. No sé yo si el párroco los va a querer ver más.

    Y hay parroquias que los Kikos se marchan lejos a otros salones, gimnasios, hoteles,... y dejan sola a la parroquia. Luego no quieren que se les llame cosas raras, pero se lo buscan ellos mismos.

    En mi comunidad me ha costado que aún no me hayan felicitado la Pascua por no ir con ellos y quedarme a vivir la Pascua con la parroquia. Tengo dolor, pero a la misma vez, alegría.

    Lo del Lavatorio es una mentira aunque digan lo contrario porque si no, no me estarían dando la espalda unos días después de esa celebración. Ya lo sabía, pero sigue doliendo esa actitud.

    Y bueno, me encantaría gritar lo que están haciendo en una comunidad, pero no puedo. Cómo han machacado, hasta hacerles irse, a varios hermanos en el nombre de Jesucristo; y unos en concreto, les han echado lejos pero les han dicho que tenían que ir a la Pascua, y esos hermanos han ido para ser echados el Domingo de Pascua, quedando destrozados de nuevo. No podía creermelo cuando me lo contaron llorando. Si esto me ocurre a mí, no quedaría sin hablar ante alguien que pudiera hacer algo. Son imitación barata de catequistas, ignorantes que toman la vida de los demás como si fueran nada. ¿Hasta cuándo, Señor?

    Un saludo a todos.

    Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Pascua, hermano en el sacerdocio Jairo. Aquí todo lo que puuedes denunciar en Roma: http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM

    Recuerda que eres Marcos, arrastrado por las calles de la iglesia española hasta que mueras. Tus espaldas, tu dolor, tu FE, tu corazón sacerdotal, protegerá y salvará a cuantos fieles protejas. PAZ

    Cuídate. No son kikos, son velociraptors.

    ResponderEliminar
  3. "Gregorio, si veis a Kiko, le dices que muero con la misma alegría de ver fructificar todo lo que él ha plantado en mi vida: mi comunidad de La Paloma, todas las comunidades que quedan en Japón. Espero que dentro de poco me encuentre con Carmen"

    No salgo de mi asombro...
    Este pobre hombre agoniza asegurando que su amo kk es su salvador y que la difunta de categoría superior es lo único que encontrará cuando fallezca.

    ¡Pobrecillo, qué desconsuelo!

    ResponderEliminar
  4. Salvando el respeto a la realidad de este señor y su enfermedad (y posible destino), no entiendo porque son tan asquerosamente empalagosos expresándose...es tan forzado, tan rimbombante todo lo que dicen, que, sinceramente, para mí roza el ridículo, cuando debería (de ser cierto) resultar consolador y edificante, la entereza en la postrimerías de la muerte.
    Ese "lenguaje katekumenal" es tan forzado, que, tirando a los plagios, tan apreciados por Maicito y secuaces, parece un burdo intento de imitar a grandes santos (Teresa de Jesús, Juan de la Cruz...) en sus magníficas formas de expresar sus encuentros con Dios.

    Al margen, espero que la tierra y el purgatorio le sea leve, y que a quien encuentre sea a Jesucristo en el juicio ( y no a Carmen, que por favor!!!...sin comentarios)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  5. Venga eso es asi.

    La misma Carmen Hernandez lo dijo: El Camino Neocatecumenal se corrompio, los responsables y catequistas hacen dicen y deshacen, asegurando que todo lo que dicen a los hermanos y hacen con ellos viene del Mismo Señor.
    Entonces no tienen margen de equivocación.

    ¡Acaso el magisterio infalible y escatedra no es solo del Papa!

    El punto es que estas lumbreras siguen hiriendo y destruyendo a hermanos con un aire de creerce San Pablo mismo, y para colmo buscan de cualquier manera que los hermanos a los que hieren y destruyen terminen siendo culpables a como sea y estos responsables y catequistas como los que siempre tienen una palabra de Dios para sus vidas auto alimentandose su amor y ego propio de una manera hasta ridicula.

    Somos testigos como manipulan la palabra de Dios y el hecho de que el Cristiano tiene que dejar matarse para descaradamente y concientemente calumniar y mentir contra un hermano hasta destruirlo moralmente y si este se atreve a abrir la boca para hacer ver las cosas lo primero que le dicen es que es un soberbio y que no se deja matar.

    Otra cosa que no es de Dios es el fallo determinado a raja tabla que estas lumbreras de responsables y catequistas ya tienen para calificar a un hermano o hermana que no han vuelto por la comunidad.

    Si un hermano hermana llevan algun tiempo si ir, lo que dicen y aseguran como palabra de Dios esque el hermano o hermana estan en la idolatria o en sus pecados, para todos es el mismo señalamiento, juicio y fallo; cuando muchas veces la razón por la cual los hermanos no vuelven es porque un catequista o responsable el ha cogido ojerilla( lo dice el Evangelio) o porque les han dicho en un giro de experiencias vete de aqui.

    Si estas pasando por una situación particular te dicen que tienes que hacer tal cosa, y a los ocho dias te dicen que nunca te dijeron eso y que mejor hagas otra cosa.

    Te tratan de fanatico y mistico si te ven en una capilla de rodillas rezando, y despues vas tu y los pillas haciendo lo mismo y levantando los brazos al cielo

    Como por ejemplo el caso de un hermano que no volvio por la comunidad y cierto día se encontro con un catequista que le dijo: oye hermano porqué no haz vuelto por la comunidad, a lo que este hermano le recordo que el mismo en una visita a la comunidad le habia dicho que se fuera y no volviera! y este catequista lo nego descaradamente y miserablemente termino diciendole: mira si me equivoque "Dios lo permitio" y descaradamente aseguran que Dios hace que ellos se equivoquen para cometer desprecios e injusticias contra los hermanos, por ningún lado se les ve el arrepentimiento, se contradicen con lo que enseña Jesus en los Evangelios!
    Son muchos a quienes les han matado la Fe y siguen tan campantes.
    Cuando la conciencia les dicta que han destruido a un hermano o hermana buscan como sea la forma de terminar teniendo la razón para que sus conciencias queden tranquilas y seguir vanagloriandose de su condición de catequistas o responsables.

    Carmen Hernandez lo dijo: Las comunidades estan corrompidas.

    Catequistas y responsables, sigan haciendo daño, manipulando la palabra de Dios para dar fallos mentirosos sobre los demas y sigan usando las frases catecumenales de cajón para justificar sus equivocaciones y pecados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo contigo respecto a lo que dices, porque si bien es cierto que hay mucha maldad intrínseca en muchos katekistas, la realidad es que simplemente son mala gente que se ha encumbrado en las komunidades, aprovechando la ya de por sí evidente maldad del origen mismo de su esencia; dicho de otro modo: Kiko, Carmen y Mario.
      Estos, han ideado un monstruo amparado en la fachada de la iglesia católica, de la que han fagocitado sus estructuras, para adaptar sus frustraciones a una nueva pseudo-religión, que no hace otra cosa que ampararse en sus propias mentiras y desobediencias.
      Así, los katekistas "malos" no hacen sino beber de la fuente de origen que son tan funesto trío. Puede haber gente buena ejerciendo de katekista?, no lo dudo, sin embargo, si esa supuesta bondad es encubierta por la repetición de enseñanzas malas y por la anulación de la voluntad respecto a los errores que aprecien, no hace sino que igualmente convertibles en seguidores y cómplices del Padre de la Mentira.

      Lázaro

      Eliminar
  6. Que lástima que tantas palabras de kiko, que fueron muchas, se queden solo con lo que pueden hacer daño. Quien hace daño tendra la misma paga. Kiko mil veces dice que HAY QUE AMAR Y SER EL ÚLTIMO. que algunos no lo hagan no quiere decir que el CAMINO NEOCATECUMENAL no sea un MILAGRO para salvar a tantas familias y a tantas personas. Ahí se ve el fruto del Camino, que DIOS permite por Amor a muchos. Dios nos Ama a todos y cada uno tendrá las consecuencias de sus actos. Cada uno según su conciencia sabrá que tendrá. Obvio que estoy en comunidad pero algo quiero dejar claro y si quieren que sirva de consejo. No voy por las personas voy porque en el Camino Dios transformó mi vida, tal vez si fuera por afecto hacia las personas o por el afecto de los catequistas no iría más. Pero no es un club es un lugar donde Dios se me manifestó. Rezar por mi. La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi conciencia me impulsa a decir la verdad que conozco. También podría en otro tiempo haber escrito algunas de las palabras que usted ha usado.
      Siento mucho que sea tan difícil dejar de creer esas mentiras de que el cnc es un buen camino, ojalá fuese cierto, ojalá no se hubiese cargado la fe de tantos, a los que ha dejado en la estacada, deshechos, rotos por dentro a base de hacerles declarar sus intimidades, y las de terceros que sin comerlo ni beberlo se han visto difamados en tantos salones, en tantos eskruticinidos...

      Ojalá no hubiesen muerto aquellos que peor parte se llevaron de parte de mercachifles de la fe en la fe. Destructores de la fe en Dios, a cambio de la confianza en un buey que fuma... de gorra.

      Si usted despierta un día de estos, no se apure demasiado, algunos hemos sobrevivido, gracias a Dios, aquí estaremos, para hacerle un huequito y poder salir a flote otra vez. De momento está usted hundido en el fondo de la mentira, pero no se preocupe, hay resistencia a la barbarie, débiles y pequeños, otrora heridos y machacados, pero hoy, en pie y con esperanza. Con la fe de los rescatados verdaderamente gratis, sin nada a cambio, ni nuestra intimidad, ni diezmo que importe. GRATIS.

      Aquí estaremos, con los brazos abiertos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Quien hace daño tendra la misma paga".

      De eso se trata: cuánto daño ha hecho a otros el que presume de artista cuando no pasa de chapuzas. Cuánto daño hizo la de categoría suprema. Cuánto daño el pésimo encubridor.

      Pero tendrán su paga.

      Mientras tanto, no son ellos los que importan, sino las víctimas como el anónimo 5:09, que asegura que fue Dios quien transformó su vida, cuando posiblemente nunca ha estado tan lejos de la Iglesia como ahora que es parte del camino.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.