domingo, 18 de noviembre de 2018

Otra fundación del Camino, no de la Iglesia



La noticia llegó al blog gracias a Francisco García: el Camino Neocatecumenal cuenta desde el 6 de Noviembre de 2018 con otra fundación más.

No es la primera, tiene unas cuantas. Tampoco es la primera que preside Don Rafael Tomás Gómez de Salazar, que parece ser persona que se dedica precisamente a figurar de presidente o de patrono o de lo que toque. Figura en la fundación Familia de Nazaret, en la Fundación Elisa Hernández-Seminario Redemptoris Mater de Callao (Perú), en la Fundación Hernández Barrera-Domus Galileae… Y a saber en cuantas más.

Decoración de una de las fundaciones
Lo que sí sé es que la del Perú y la de Galilea recibieron dotación de la herencia de Elisa Hernández, hermana de Carmen. Nada menos que 52.352,08 euros cada una de ellas. Y que las tres mencionadas tiene su sede social en el mismo sitio, en la casa-museo de los horrores de la calle Blasco de Garay.

La nueva fundación se llama Fundación Obra Artística Kiko Argüello, casualmente no tiene su sede en la casa de los pintarrajos en las paredes sino en otro lugar de Madrid y su dotación inicial es más modesta, 30.000 euros surgidos de no se dice donde… aunque no es difícil suponerlo.

Bueno. Alguien podría pensar: ¿y qué si hay gente a quien le gusta o cree que hay mérito en los churros de Kikos? A otros les gusta el heavy metal, otros son fan de las historias de terror. Hay gustos para todo.

Ya. Lo llamativo es que es una fundación del Camino y para el Camino.

Me explico. La Iglesia es una grandísima mecenas de arte sacro y tiene museos y fundaciones específicas. Pero sus museos y sus fundaciones no admiten cualquier cosa. El arte es arte y los churros son churros.

Eso es todo.

En otras palabras, cuando hay alguien muy sensible (ironía on) que no admite que lo que exuda no sea extraordinario, el hecho de que quienes verdaderamente entienden de arte no le den el menor crédito conduce a que, en su veleidad pretenciosa, se monte un auto-monumento a su ego.

No le queda otra. Quiero decir, los verdaderos artistas jamás le han dado crédito, por lo tanto tiene que conformarse con que se lo den sus leales captados.

Pobrecito, con lo sensible que es, que disgusto tendrá.

55 comentarios:

  1. Este post me dolió porque soy fan del Heavy Metal. Pero coincido. Tamales hay de chile, de dulce y de manteca. Y los churros, churros son. De las mamadas que pinta san kk de las nalgas planas, ni hablar.

    Un favor especial, si alguien me puede ayudar a encontrar un mensaje de hace varios días donde un kikozombie HIJO DE PUTA me amenazó con que me iba a denunciar. Es que quiero responderle directo y no encuentro ya el mensaje. Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodriguín, aquí:

      https://cruxsancta.blogspot.com/2018/11/segundo-secrutinio-lxxix.html?showComment=1542006721866#c324009579474308580

      Tú que eres hijo de tu papá, porfa dame noticias. Voy de p_to culo, pero leo los mensajes aunque con atrazo.

      Eliminar
    2. Gracias amigo. Tienes palomita con noticias.

      Eliminar
  2. La gente por donde estoy, van a ir a panama no conozco detalles. La convivencia de curso lleva ya dos o tres semanas vigente en hoteles de la zona.

    El camino esta muriendo, esa es la buena noticia. La mala, es cuanto hedor va a provocar su descomposicion, esas fundaciones dan mucho miedo... todavia me acuerdo cuando el gran kikotista demi zona decia que el kamino no tenia cuentas bancarias, ni universidades ni tal... presumian de ello, ahora presumen de tener diversas persojas juridicas legales.

    Cuanto daño ha hecho la secta a mi familia, y esta haciendo... cuanto odio me tienen por no estar en la secta... cuanto murmuran a mis espaldas y luego observo los frutos de esa murmuracion.

    odio y maldicion son lso frutos del kamino de santos superiores del cielo terrestre.

    kikos, comed y bebed que mañana moriréis y que no soq uiten lo bailao en corros, que no os kiten las dignas comilonas en restaurantes de lujo, uq emañana morireis.

    mientras el kiko medio cree en la resurreción simbolica psicologica del bienestar, yo creo en la resurrección real del cielo prometida por jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya comenté hace unas entradas, me sigue llamando la atención que las personas que están dentro del CNC se crean a pies juntillas que el CNC no tiene bienes, dinero, ni patrimonio, por que ¡Oh, Casualidad! lo que tenemos siempre es donado.

    Pero vamos a ver pobres almas mías ¿nadie sabe lo que es una Fundación? De verdad, con la de gente formada en derecho y económicas que hay en el CNC, ¿nadie sabe lo que es una persona jurídica como las fundaciones? ¿Cómo os creéis que se justifica el dinero recibido en las cuentas del CNC? ¿Cómo os creéis que se construye y administra patrimonios como los Seminarios Redemptoris Mater, los Centros Neocatecumenales y las Domus?

    Siempre me ha llamado la atención, como digo arriba, que siempre que se crea una fundación, se construye un seminario, una domus, un centro neocatecumenal... tiene detrás una historia mística donde el dinero no ha sido el problema porque nos lo han regalado, o nos han cedido una herencia de una buenísima persona, ¡ya claro! Acordaos, este verano hacía falta un millón de euros para gastos, pronto veremos que comienzan las obras de la nueva Domus Jerusalén, sobre los terrenos heredados de una gran persona, gracias a la constructora de algún buen amigo del CNC que nos lo hace gratis por amor a JC.

    Por último, si algún kikiano de por aquí nos lee, acordaos que las donaciones que hagáis a vuestras fundaciones tienen deducción de IRPF, para que paguéis un poquito menos a Hacienda todos los años

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I.C. eso que sugieres de desgravar con las donaciones para el cnc es kikoblasfemo.

      Mi kikotista nos dejaba muy claro que el dinero había que darlo anónimamente, echándolo en la bolsa y juntándolo todo, de forma que sea alguno de los patas negras quien pueda arrogarse a sí mismo esa "donación". Pero no tú, tú no tienes derecho a deducirte nada del IRPF so pena de que te declaren idólatra del dinero.

      Eliminar
    2. Cierto es que las donaciones desgravan, pero a mí siempre me han dicho, que eso es para los del mundo, que en el Kamino si se hace bien, no se debe de pedir desgravación ninguna...(ya sabéis, el ciento por uno)...

      Yo por si acaso, siempre he pedido el justificante y lo poco que doy (bueno, lo da mi esposa), siempre va en la declaración...no sea que luego Hacienda no sea tan «espiritual» y comprensiva.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Historias para no dormir. ¡Menudos sin vergüenzas!
      Por eso la cantaleta de que el dinero es de Dios, no tuyo, para poder donarlo, gastarlo, derrocharlo, adueñàrselo a placer.
      CASHKIKO y punto.

      ¡Abrid los ojos, ingenuos caminantes!

      Eliminar
    4. JA JA JA

      Despues andan diciendo que no es secta.
      Se parece muchisimo al ejemplo que dimos en alguna entrada anterior. Me parto de riza

      Christian Py

      Eliminar
  4. Yo tengo dos preguntas:

    como son las reglas respecto a decir palabrotas e insultar?

    Las fundaciones son transparentes o no lo son?

    Y luego mi comentario, por un lado que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Desgravarse no es nada malo porque el magisterio de la Iglesia esta a favor de la ley siempre que esta sea justa. Hay transparencia en las donaciones que recibe el CN y en los cepillos y colectas de las Iglesias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué, entonces, los hermanos caminantes no pueden ni deben declarar a Hecienda el diezmo que entregan cada mes? Sería lo lógico, para desgravar ellos también.
      ¿Por qué no les permiten hacerlo y en cambio sí lo hacen para beneficiar a las fundaciones del cnc?

      Eliminar
    2. Las reglas y lo de los impuestos..¿dónde Eladio?

      En Francia, Alemania, España, Finlandia, Raticulín o Kikónides?

      Es para situarme ¿sabes?

      Eliminar
    3. Estoy hablando en general. Por temas que se comentan previamente, quiza deberia entrecomillar el contexto. Queria decir que no entiendo que se diga que no te puedes desgravar.

      Pero es que ademas no entiendo lo del diezmo, a mi me dicen que eso no existe, y cada vez que te dicen algo de probarte en lso bienes te piden que hagas lo que tu consideres oportuno, con lo que puedes desgravarte porque en eso no se meten.

      Estoy altamente confuso.

      Eliminar
    4. Despejando a eladio.

      ", no sé, más de veinte años. ¿Os acordáis? El Primer escrutinio, con un retiro de cuatro días, con unas cateque-sis sobre la Fe, sobre Abraham
      !
      Pero serias, donde os hablamos de vender los bienes, ¿os acordáis? ¿Cuándo os ha dicho que hay que vender los bienes en la Iglesia? Y algunos lo hacen muy mal, no nos obedecen y
      !
      Como decía un cura: «Bueno, haz un signo, haz un signo». ¡Será sinvergüenza! Hacer un signo, ¿qué signo? ¿10.000 pesetas? ¿Eso es el Camino Neocatecumenal? ¡Anda, lárgate por ahí y déjanos en paz! ¿Eso es lo que has aprendido de nosotros? ¡Vender los bienes en serio! "

      https://es.scribd.com/document/340679608/CUARESMA-2017-revisado

      Eliminar
    5. Levantando mentiras.

      "«Recuerdo que tenemos en una comunidad a un hombre muy rico que no ha pasado el escrutinio porque es incapaz de vender los bienes; pero da muchas limosnas, tiene muchos millones, es un industrial. Lo hemos dejamos incluso 3 años en el segundo escrutinio, después de 3 años le hemos dicho: "No puedes continuar"

      (Kiko)

      Eliminar
    6. Eladio, otra vez con lo mismo. Has dicho que no llegaste a pasar los segundos y que probablemente los pasarás a principios del año que viene, ¿es así? Pues hasta entonces, no te hablarán del diezmo ni tendrás que entregarlo CADA MES.

      ¡Ya vale con la necedad!

      Eliminar
    7. La mayoría de quienes opinamos aquí hemos pasado los segundos y conocemos el tema del diezmo. No te creas que tu comunidad es diferente, tendrás que dar el diezmo sí o sí, porque es un requisito del cnc. Que no te lo quieran anunciar antes de que te toque, es otra cosa, porque es arcano y es parte de la manipulación.
      Al decirte que el diezmo no existe te están MINTIENDO. A ver si te enteras ya.

      Eliminar
    8. Eladio, ya has dejado claro que tú paseas feliz y contento por el camino del arco iris, mientras que los demás comentamos acerca del verdadero cnc.

      Pero claro, el diezmo no existe en los aprobadísimos estatutos, así que no se puede hablar de ello con cualquiera.

      En el camino de verdad, ese que se pasa los estatutos más aprobados del universo por salva sea la parte, el diezmo es mensual y vitalicio. Y no es opcional. Si no llegas a fin de mes, primero das el diezmo y luego te fias de que diosito provea. Y si no provee, es porque te hacía falta ser humillado.

      Y de igual modo con lo de desgravarse: eso es propio de paganos y de religiosos de misa de 12, el kikiano no se desgrava porque da en dinero negro y porque qué desgravación va a necesitar quien tiene asegurado recibir de diosito el ciento por uno.

      Despiértate del sueño, Eladio, que ya va siendo tarde.

      Eliminar
    9. Eladio, en verdad, pareces que vives a caballo entre kikolandia y kikoworld. ¿Serás que das crédito a los que te mienten descaradamente o estarás ya inmunizado contra las mentiras? Una cosa es cierta, lo que describes y defiende no es el kamino neokatekumenal.

      Eliminar
  5. Dos cosas para Eladio (ya te dije en otra ocasión que o vives en yupilandia o tienes una suerte Bárbara con donde caminas, aunque optó por lo primero).
    El diezmo, en el kamino, no existe, pero para los de fuera (lo mismo que no existía el credo, hasta que te lo daban ellos, el rosario hasta Loreto, la adoración al Santísimo hasta no recuerdo cuando y otras muchas mandangas del Chivo)...
    Nunca te dirán que existe hasta que llegues y si no, lo negarán. Pero el diezmo es real y OBLIGATORIO, puesto que, convivencia tras convivencia y más con los catequistas, será pregunta obligada y opresora "das el diezmo?, estás abierto a la vida?"...y por ahí irán «a saco»...
    No puedes decir que no tienes para comer..."primero da el diezmo y luego humillarse y pide al responsable que te dé para vivir"...es así de claro (de ahi las "").

    Todo lo demás que te digan es MENTIRA. Lo mismo pasa con lo de desgravar... tú estas en tu derecho de pedir justificante pero te dirán que eres esclavo del dios dinero y que haciendo esto nunca te convertirás, etc...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, me gustaría contestar a Eladio. Llevo caminando más de 20 años, y te aseguro que el diezmo es el pan de cada día para todas y cada una de las comunidades del mundo una vez se pasa el segundo escrutinio. A mí nadie me lo dijo en la comunidad antes,yo lo sabía porque a unos amigos se les escapó antes, pero cuando lo pregunté a los catequistas no me lo negaron, solo dijeron:cada cosa a su tiempo.

    No entiendo a santo de qué te mienten los tuyos, si lo vas a saber enseguida! Si miras en entradas anteriores puedes ver que yo precisamente pregunté aquí en el blog la posición de la Iglesia respecto al diezmo, porque con respecto al cnc tengo claro lo que hay y no me convence nada.

    Que no te guste o no te parezca bien no quita que exista, ya lo creo que existe. El negarlo es una tontería absurda.

    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
  7. Vale, tengo mas preguntsa de mi mundo de piruleta.

    Cuando dicen dar el diezmo, dar el diezmo a quien?

    Por que me dicen que todo es gratis?

    ---

    Y os comparto mis pensamientos de lo de dar dinero


    Tengo un defecto muy feo, cuando yo doy mi dinero en algo quiero saber que se emplea para algo productivo. Por ejemplo un ejemplo que se me ocurre, una persona se va de familia en mision, no aprende el idioma, no busca trabajo sino que vive de las ayudas sociales, por supuesto si no sabe el idioma no puede hacer de catequistas ni siquiera evangelizar, por que deberia ayudar a esa persona...

    Siempre se puede decir, no juzgues y Dios te dara el ciento por uno. Dios tenia ese plan para esta persona, pero yo digo si hay dos instituciones que dan de comer a los ninos, una con 1 euro da de comer a un nino y otro a 10, no esta en el plan de Dios la inteligencia para elegir la mejor solucion?

    Y si es dinero negro por que no lo persigue hacienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, no sé si entiendo bien tu mensaje, porque se mezcla una cosa con la otra y me estoy liando. El diezmo se paga como cualquier bolsa, a primeros de mes el responsable para una bolsa o saco específico para esto y ahí echas el diezmo. El único punto ''obligatorio'' es cuando los catequistas lo preguntan o los garantes, me refiero a que en mi caso, por ejemplo, normalmente no lo doy, y la verdad es que me da bastante igual lo que me digan.

      Un saludo, Raquel

      Eliminar
    2. Yo no lo daba. Y lo sabían porque lo decía.

      A mí también me traían al fresco las consecuencias, pero las hay: en cada escruticidio y en cada reunión con los kikotistas aparecen a la luz esas "consecuencias".

      En cuanto a eso que dicen de que todo es gratis, evidentemente es mentira. O como dice Sepul: es el gratis total más caro de la historia.

      Eliminar
    3. Cuales son las consecuencias?

      Eliminar
    4. No obtener la sábana fantasmal, por ejemplo.

      Eliminar
    5. Ah, bueno, pensaba que eran consecuencias más serias.

      Eliminar
    6. Hay consecuencias más serias, como que pongan a la comunidad contra ti, que te declaren endemoniada, que hurgen en tu privacidad a ver por donde pueden darte, que intenten privarte del libre albedrío con la falacia de que es el demoño del moño el que te está engañando... Pero lo de quedarte sin túnica y no pasar ni un paso a la primera también es cierto.

      Por supuesto nunca le he dado la menor importancia a no usar traje de fantasma. Como tampoco se la doy a poner el nombre en la biblia de plata de la comunidad. No soy superticiosa ni creo en ídolos.

      Eliminar
    7. Exactamente, noni. El que te quedes sin túnica es una chorrada sin importancia. Pero para un kiko con la transfusión hecha, es un castigo, un completo estigma, un anatema. Tan ansiosos como están por ser reconocidos como kikos de fe adulta, muy por encima del resto de los mortales. ¿Consecuencias no serias? Habría que preguntarle a un kiko placentario al que le hayan negado la sábana.

      Eliminar
    8. La verdad, no entiendo qué hacías allí sin pasar un paso a la primera. ¿Tanto te enganchaba? Yo me habría dado el piro a las primeras de cambio.

      Eliminar
    9. Ya sé que tú no entiendes. Asúmelo, tómatelo con tila y pregúntate qué querrá decirte Dios con tu torpeza neuronal.

      Eliminar
    10. ¿Te he insultado yo para que me insultes? Ya veo qué tipo de argumentos usas, nombras a Dios y a continuación me insultas. Dios debe de estar muy contento contigo, que eres incapaz de reconocer a Cristo en el hermano, por eso insultas.

      Eliminar
    11. ¿Por qué te defiendes? ¿Por qué no quieres mirar la verdad sino que te ocultas de ella? Señala donde está ese insulto taaaaaan injusto contra ti que tanto te revuelves y te defiendes. A lo mejor te das cuenta de que solo se te está poniendo en tu verdad. ¿Te suena?

      Eliminar
    12. Torpeza neuronal hasta donde yo se no es un halago.

      Eliminar
    13. Una cortina de humo tampoco es ningún halago.


      Es decir, para tu información (solo por si no te has dado cuenta), hay mucha distancia entre que algo no sea un halago y que sea un insulto. Por ejemplo, llamar a un calvo calvo, no es ni halago ni insulto, es un hecho (conkreto, claro).

      Eliminar
  8. Que no te engañen, eladio, en el kamino nunca os hemos pedido nada. Y menos aún dinerin.

    Después del segundo eskorromoño te facilitamos las claves arkanas de nuestra app más moerna. Tu ahí vas apuntando lo que te haga falta para llegar a fin de mes, sin miedo, se generoso. No vayas a pasar precariedades.
    Y nuestra app, merced a un rito (lo llamamos neo butrón virtual) va haciendo traspasos desde la sede del Banco central europeo unas veces, y otras desde la reserva Federal, a la cuenta que tú en tu libertad nos hayas facilitado.

    Para tu caso particular estamos evaluando buscar donantes gratuitos de...-nos vamos a callar-...

    Tú no pienses,crucifica tu razón (si te queda) confía plenamente que tus datos confidenciales serán tratados en pleno respeto a la legislación vigente en materia de protección de patos, y patosos.

    Y del ciento por uno te olvidas, pues nosotros semos mucho más dadivosos, no te preocupes que no te va a faltar de nada.

    Atentamente:
    Alicia, su conejo de la suerte que jamás perdió una patita, los Reyes malos (Copyright Rodrigo) el ratoncito alférez, Pipi gayumboslargos, doraemon el gato mistikiko, alien el octavo pensamiento, terminator la rebelión de las máquinas expendedoras de xuxes, los del Tálamo no quedó ni uno, los inmortales sólo pudo quedar luno, tomorrowlanders murieron proyectados, la perrita layka siempre en órbita, y por supuesto, el más abnegada y austero (¿O era negado y embustero? No macuerdo) el impagable K.


    PD:
    Y del -sepul- ni mentarle.

    ResponderEliminar
  9. Pobre EladioMiguel os estáis cebando con él. Entended que al no pasar aun los Segundos Escruticidios no conoce nada de lo que viene, es decir, el CNC, porque hasta entonces solo te van metiendo en la zanja poco a poco y con pinceladas haciéndote creer que luego vendrá la Party Hard.

    El diezmo es tan real como la vida misma en el CNC, es más, te preguntarán cada vez que tengas visita de los kikotistas si lo das, incluso algunos kikotistas si das realmente el 10% o das 50 euritos de nada para salir del paso.

    Y como te han dicho ahí arriba. Se pasa a primero de mes (día 5 a no más tardar) para que antes de que te vengan tus gastos fijos te despojes de tu 10% de cuota al CNC, y ya luego si te hace falta para comer, pagar la luz/agua o la hipoteca/alquiler o comprarle ropa y materiales a tus hijos se lo pides amablemente al "Respon" y si a nadie le ha hecho falta o a juicio del "Respon" no te hace falta tendrás suerte y se te devolverá, aunque ya te digo que la devolución es un proceso muy complicado.

    PD 1: se de lo que hablo pues soy "Respon"

    PD: Vuestro querido/a I.C.

    ResponderEliminar

  10. A ver que me entere yo, se les da una nomina para saber lo que ingresas, y les firmas una transaccion mensual del 10% de eso?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no, y te explico.

      Supón que en una comunidad de 30 personas al menos el 80% (24 personas ) trabajan o tienen ingresos, como por ejemplo una pensión. Supongamos unos ingresos mínimos de 1.000€ por cabeza, del diezmo debería salir 2.400€/mes en dicha comunidad.

      Bien, cuando el "Respon" lleva a final de mes a ingresar el diezmo de la comunidad en la cuenta que te facilitan ellos saben ya la cantidad que cada comunidad aporta del diezmo mes a mes. Si los kikotistas saben que en dicha comunidad deben aportarse unos 2.400€ mensuales y resulta que se aportan 400€, está claro que el diezmo no lo da ni el tato en la Comunidad

      ¿Entiendes así mejor cómo va la cosa? ¿Entiendes ahora que eso de que "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" no existe para los kikotistas?

      Por cierto, como ya te he comentado, no vale no poder llegar a final de mes y no echar el diezmo, en cuanto cobres aparta el 10%, y luego ya si eso "El Respon" si es buena gente o no se lo ha exigido el kikotista previamente te devolverá lo que te haga falta.

      PD: I.C.

      Eliminar
    2. Entonces lo aporta uno mismo, no verifican si dices la verdad. Esto es muy curioso, porque no es lo mismo una joven pareja que ha de comprarse una casa y tiene una hipoteca que unos que tiene la vida resulta. No es lo mismo dependiendo de los ingresos, el numero de hijos, si tienes o no casas...

      Ademas el diezmo no es biblico, esto lo discuto muchos con los cristianos de garaje que suelen tener pastores sinverguenzas que viven como reyes con el dinero de los que visitan el garje, el diezmo se daba en especia en el templo y era para la Tribu de Levi que no podia heredar, para los huerfanos y las viudas. Entiendo que esto es en metalico y la Biblia dice dad gratis lo que gratis recibis.

      Eliminar
    3. El número de hijos o la hipoteca que tienes que pagar, les da igual. Tú has de apartar el 10% de tu sueldo, aunque estés pagando hipoteca y tengas 10 hijos. Si no llegas a fin de mes, te tienes que humillar y pedir a tu respon que te dé una parte de lo recaudado.

      En el cnc NADA es gratis.

      Eliminar
  11. Tal cual te dice I.C. es el proceso; tú das, sí o sí el diez-mo por ciento de tu sueldo TODOS los meses.
    Sí lo necesitas, tendrás que arrastrarte ante el respon (él; su señora no vale porque a ella no está permitido conocer estos temas, porque "la curiosidad es vicio de mujeres") y él, si quiere te dará y si no quiere, pues no...y aceptarás obedientemente (a mí, me daba «apuñao» es decir, yo le pedía el total de mi pasta y el metía la mano en la "bolsa de la inmundicia" y sacaba un puñao y eso era "lo que Dios quería para mi"...hasta que me harte (20 años después, desgraciadamente)...
    Lo que se hace con esa pasta?...es la metáfora del Kamino, una parte para la parroquia, otra para la evangelización Kika, otra para itinerantes y demás chupocteros...la cosa es que no quede un chavo a la hora de volver a diezmar.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  12. Supongamos que vas con el proctólogo para un pequeño examen. Te dice el galeno que tendrá que introducirte por el asterisco un objeto similar a un pepino. Pero no te preocupes que no dolerá. Cuando ya van como 10 centímetros dentro y crees que ya terminó el examen, te informa que faltan otros diez(mo), pero esos van sin lubricante y anestesia y de golpe y porrazo for ever and ever. Pero no te preocupes que te va a gustar. Osease, ahorita no lo entiendes pero lo verás mas adelante.

    Así los kikozombies que vienen al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, tal y como te explica Lázaro, "supuestamente" la bolsa total del diezmo comunitario se divide en varias partes: para la parroquia, para la kikoevangelización (oséase, gastos diversos de propaganda), para la familia en misión si la hubiese, para el seminarista si lo hubiese y lo que sibre, si sobra, es para los hermanos con necesidades económicas. ¿Cómo saber si se entrega adecuadamente y nada desaparece misteriosamente? Jamás lo sabrás porque tu responsable nunca te explicará qué cuentas hace con ese dinero. Y todos estos que viven de los diezmos (ad gentes, seminaristas, itinerantes y demás, viven del dinero negro. Punto pelota.

      Y tú, por más que lo desees, no podrás desgravar lo que entregues cada mes.

      Tu nómina puede que nadie la conozca, pero ya se encargarán de que entreguestu parte y te recordarán siempre que, si no entregas el 10% de lo que ganas, le estás robando a Dios.

      Otra cosita ínfima de nada: cuando haya necesidad de más dinero para comprar las flores del sábado o para pagar niñeras o para la boda de fulanito y menganita, o para el bautizo de los trillizos de perico, o para el viaje de fin de año del seminarista o de los ad gentes, el dinero obviamente no sale del diezmo mensual, que no da para tanto. Ya se encargará ek respon de pasar la bolsacorrespondiente para cada una.

      ¡Ay pajarito, la que te espera! ¿O por què crees que te habían dicho que tal diezmo no existía?

      Eliminar
    2. Un momento, todos los ad gentes que conozco en Alemania y Austria trabajan. No creo que reciban nada.

      Bueno, no creo que la transparencia sea mala, y el responsable deberia dar explicaciones porque el sistema donde no hay control lleva a la corrupcion. Quiza las de al catequista.

      Hay otra cosa que me llama la atencion, por que piden a cada miembro del matrimonio que meta algo en la bolsa, es ridiculo, porque los matrimonios tienen bienes comunes.

      Ah, y por supuesto no estoy de acuerdo en que no hay que preocuparse por el dinero. Porque se tenga no hay que derrocharlo, y hay que preocuparse por el dinero y mucho porque hay que maximizar le bien.

      Eliminar
    3. No sé si todos los ad gentes trabajan. En todo caso, hasta que se adaptan y encuentran un empleo, toca mantenerlos.
      Conozco el caso de dos matrimonios que pasaron años sin trabajar, solo dedicándose a la misión kika. Uno de ellos dejó el destino y volvió a España. El otro trabaja, oh cadualidad, como administradores de un centro neocatecumenal. Pero sus viajes a España, sus encuentros kikos y la manutención de su vivienda en España (impuestos, reformas, cambio de mobiliario, gastos de servicios mínimos) los paga la comunidad.

      Eliminar
    4. Eladio, aunque trabajen reciben dinero de la komu, de la parroquia, de la fundación kika y de bolsas extras si hace falta...Aunque trabajen tienen muchos kikoviajes, kikonvis, kikohijos, kikomisiones.., que con un sueldo no se cubren...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Bueno Aurora y Alejada,

    gracias por contestarme, tengo muchas preguntas.

    Un tema que me preocupa mucho del Camino es que a veces parece que es un derecho columgar, hay gente que si no hay Eucaristia no va a la Santa Misa, esto no es un juicio, porque lo ha dicho ellos mismos. Luego esa gente comulga, comulgar sin estar en Gracia es un sacrilegio. Yo lo he denunciado respetidamente con bastante exito por cierto :) Pero bueno, me decian que no se puede decir nada a esta gente o pedirlo porque es un moralismo.

    Por que esto es un moralismo y pagar el diezmo, no?

    Que hace que uno pueda ser expulsado de la Comunidad, por ejemplo que pasa si alguien aborta o tiene relaciones homosexuales, es eso motivo de expulsion, yo creo que no. No creo que ni siquiera un asesinato.

    Las cosas privadas de su casa las paga la comunidad!!!? Como se evalua si no se pasa. Estamos hablando de que hay gente que renuncia a cosas para dar el diezmo, no? Incluso que no llega a fin de mes.

    A mi todo esto no me cuadra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, lo que yo sé es que está muy mal visto asuatir a una Eucaristía y no comulgar. Y te lo dicen así, "todo invitado a un banquete no puede negarse a comer". A nadie le interesa si se han confesado o si están en gracia. A comulgar y ya está, es muy notorio cuando alguien no lo hace. Es como si alguno se arriesgase a arrodillarse antes de la comunión, también sería muy notorio y poco probable.

      Lo de asistir a la Santa Misa, algunos (más bien pocos) lo hacen, pero para la mayoría lo único que vale es una eucaristía kika. El mismo jefe lo dejó plasmado en el mamotreto de los didáscalos: "nosotros no llevamos a nuestros niños que van a comulgar a una Misa parroquial, porque sería ofrecerles algo que vale solo veinte en lugar de una eucaristía kika, que vale cien".

      Cados de abortos voluntarios no conozco, no sé decirte. Pero sí de prácticas homosexuales que supuestamente han sido corregidas por los kikotistas, porque dicen que la homosexualidad se "cura" dentro del cnc. Cosa que dudo absolutamente. Lo que un homosexual haga en la intimidad de su casa, nadie lo sabe.

      Sé de un seminarista del RM de Roma al que pillaron sodomizando a un compañero. Lo echaron ipso facto del seminario, pero no te sé decir si tambièn del cnc. Dejó de asistir durante años, pero tengo entendido que decidió volver. Que su homosexualidad se haya "curado" o no, eso es otro tema.

      "Las cosas privadas de su casa las paga la comunidad!!!?"
      Si preguntas por los matrimonios en misión, el que yo conozco sí. Les han cambiado el mobiliario, pintado o regormado el piso, les pagan los viajes, etc. Y sé que también reciben "sobres con dádivas" de caminantes anónimos, para que las gasten como prefieran.

      Y sí, hay personas que renuncian a cosas necesarias para dar el diezmo, desgraciadamente. Y muchos que definitivamente pasan penurias para llegar a fin de mes. De esos conozco a bastantes.


      Eliminar
  14. Alejada, mi tema es que es un moralismo? Creo que no me he explicado bien.

    Por que decir a alguien que pague el diezmo NO es moralista y decirle a alguien que no haga sacrificios SI es moralista.

    Los que no estan bautizados te aseguro que no comulgan ni los ninos que no han hecho la primera comunion.

    Si es cierto eso que entrecomillas es grave porque la comunion tiene un valor infinito, y lo que aprovecha depende mas de tu predisposicion que del sacramento en si. En el colegio nos decian que la gracia de los sacarmentos es como un mar sin orillas, tu puedes ir con una cucharita, con una concha, con un cubo, etc. pero el mar estaba ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio

      Te veo bastante bien, creo que dentro de poco te estaré leyendo del mismo lado en que estamos...

      Con respecto a lo que hablasa de la comunion fue la disputa que tuve en una convivencia de trasmision donde discuti a no mas poder con los responsables y un salmista. No hay diferencia, la comunion tiene el mismo valor, y no se puede despreciar ninguna, y sabes como le llamaban a la Misa, decian que la misa de san quintin no tiene el mismo valor que una uka, me enfureci y los enfrente. Asi que solo busca la verdad Eladio, no te dejes manipular, seguile a Jesus y no a los que quieren distorcionar sus enseñanzas.

      Christian py

      Eliminar
    2. En el cnc, una acción es moralista o no lo es dependiendo de lo que diga el kikotista.
      Claro que la obligatoriedad del diezmo es un moralismo, pero como el dinerin está en juego, entonces se convierte en un signo y deja de ser moralismo.

      Eliminar
    3. No queria decir sacrificios sino sacrilegios. A mi esto del moralismo siempre me provoca problemas filosoficos, porque si no eres moralista es que on puedes exigir nada a los demasz y eso no es posible.

      Alguien me puede dar una definicion buena de moralismo que no sea un absurdo logico?

      Eliminar
  15. EladioMiguel te resumo a dónde va a parar el Diezmo por orden de preferencia en el CNC:

    1. Itinerantes: los responsables del CNC de cada zona son un equipo itinerante que vive del diezmo, por lo cual las comunidades de su adscripción (por así decirlo) tienen que sostenerlos económicamente a través del diezmo.

    2. Familias en misión o Missio Ad Gentes: si tú comunidad tiene hermanos en estas misiones, hay que sostenerlos económicamente con el diezmo. Si tienen o no trabajo da igual, una parte del diezmo hay que mandárselo.

    3. Necesidades de los hermanos de la comunidad: si un hermano tras despojarse del diezmo necesitara de él para motivos sumamente necesarios y graves hay que reponerle su parte, o lo que necesite. Pero he aquí el quid de la cuestión. Si los itinerantes y misiones tienen preferencia ¿qué cantidad de diezmo queda para las necesidades de los hermanos de la comunidad? Ya te lo digo yo, muy pocas.

    4. Pobres de la parroquia, canalizado, si es posible, a través de Cáritas parroquial.

    Así se reparte el diezmo en el CNC. Pero claro, los kikotistas os contarán que el diezmo es una forma de despojarse de los ídolos en favor de los pobres, primero de tú comunidad, y luego de los de la parroquia.

    Pues ya te digo yo, que los pensantes del CNC no lo idearon para ello, sino para poder vivir a costa de todos los kikotizados bajo el mantra de dar para los pobres y no vivir en riquezas.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.