viernes, 4 de mayo de 2018

Camino Neocatecumenal en Roma (IV)


4ª parte del artículo que Alfonso Vicente Carrascosa Santiago, de la 2ª comunidad de Nuestra Señora del Tránsito, ha escrito acerca de la llegada del Camino Neocatecumenal a Roma para acabar proyectándose sobre lo que quiera que acontezca en adelante.


Todo este proceso de conocimiento de los Papas del Camino Neocatecumenal de primera mano fue propiciado por el Espíritu Santo de un modo providencial, y desencadenó la emisión del primer reconocimiento oficial del Camino por parte de un Papa, en la persona de san Juan Pablo II [Es decir, que los Papas anteriores no habían reconocido nada de nada en el CNC], a través de la famosa Carta “Ogni qualvolta” de 30 de agosto de 1990 dirigida a Paul Josef Cordes, encargado “ad personam” por el Papa para la relación con el Camino Neocatecumenal, en la que escribió “…reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy…” . 
A lo largo del resto del texto indicaba que a tal afirmación le llevaba el estudio de la documentación de la que había dispuesto que corroboraba la experimentación en el tiempo (“después de más de 20 años de vida de las comunidades”) y la universalidad del lugar (“extendidas en los cinco continentes”), así como la confirmación implícita de tantos pastores y por último del Santo Padre mismo (“también yo en los numerosos encuentros que he tenido como obispo de Roma en las parroquias romanas … he constatado copiosos frutos de conversión personal y fecundo impulso misionero” [hasta aquí, aunque entresacado, desordenado y fuera de contexto, lo que se cita se parece al contenido de la carta de Juan Pablo II que se menciona, que pero a partir de aquí lo que sigue es inventado por el autor y nada tiene que ver con la mentada carta]–algo que fue consecuencia directa de que el Camino llegase a Roma y arraigase allí- y la existencia de líneas programáticas capaces de producir esos frutos, como la praxis catequético-litúrgica instaurada y convalidada en varias diócesis de todo el mundo por sus respectivos Pastores, que consiste en las “líneas propuestas por los iniciadores” que el Santo Padre afirma haber examinado, “habiendo visto la documentación”, y que, por tanto, confirma explícitamente con una palabra clave, “reconozco”, “como fruto del Espíritu Santo, de ese mismo Espíritu que hace germinar en la Iglesia impulsos de una mayor fidelidad al Evangelio, florecer nuevos carismas que manifiestan tales realidades y nuevas instituciones que las ponen en práctica”.
En 2002 fue aprobado “ad experimentum” el Estatuto del Camino Neocatecumenal, siendo Papa san Juan Pablo II, y en 2008 recibieron la aprobación definitiva siendo papa Benedicto XVI [Nada de eso. En 2002 se presentó un estatuto que no fue admitido. El de 2008 es el único estatuto aprobado y tiene cambios sustanciales respecto a lo que se quiso colar en 2002].
Carmen Hernández (1930-2016) cofundó con Kiko Argüello el Camino Neocatecumenal, nacido en Madrid en 1964. En la Misa de Corpore insepulto celebrada en la Catedral de la Almudena el 21 de julio de 2016, el propio Kiko dijo “Sin ella el Camino no existiría. Ella nos ha traído la riqueza del Concilio, la Vigilia Pascual. Me ha soportado con paciencia…”, situando de este modo a Carmen en una posición relevante en la Historia de la Iglesia Católica Española y Universal [Para mí, más relevante en la Iglesia universal es Don Camilo], al vincularla a la puesta en marcha de esta nueva realidad eclesial que, en palabras del propio Kiko, disfrutan [¿?] hoy aproximadamente millón y medio de personas, distribuidas en unas 30.000 comunidades repartidas en 6.800 parroquias de 128 naciones, habiéndose fundado ya entonces 107 Seminarios “Redemptoris Mater”.
Cifras aparte, el Camino Neocatecumenal es el primer catecumenado post-bautismal de validez universal aprobado por la Santa Sede [No hay nada como tener una aprobación que poder hacer valer en Andrómeda y en cualquier agujero negro del universo]. No es un movimiento, sino una iniciación cristiana. Confirma su naturaleza particular – naturaleza por cierto que Carmen peleó desde el principio incluso ante los Papas en el sentido de dejar claro que no se trataba de un movimiento más- el hecho de que para elaborar sus estatutos hubieron de intervenir cinco dicasterios, a saber: Pontificio Consejo para los Laicos, Congregación para la Doctrina de la Fe, Congregación para el Culto Divino, Congregación para el Clero y la Catequesis y Congregación para la Educación Católica. A esta singularidad hay que añadir la subrayada por el padre Mario Pezzi al finalizar el funeral, al decir que hasta dónde el tenía conocimiento, era la primera vez en la Historia de la Iglesia que un carisma era llevado adelante por Dios a través de un hombre y una mujer laicos y célibes [A ver si es que Dios no ha tenido nada que ver…].
Y para terminar, Obispos de la Republica dominicana dieron a conocer las declaraciones del Papa Francisco sobre el Camino expresadas durante la visita ad limina de los obispos dominicanos el 28 de mayo de 2015 y dadas a conocer por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio [¿Está claro? Los “Obispos de la Republica dominicana” (sic) son concretamente un único obispo], arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, que pidió la autorización al presidente de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana para divulgar dichas declaraciones del Papa sobre el Camino Neocatecumenal [¡Pues claro! Para chismorrear sobre lo que presuntamente dijo el Papa no le iba a pedir permiso al interesado, es decir, al Papa, mejor pedírselo a quien nada tenía que ver].
El reciente nombramiento de Maria Asunción Romero como miembro del Equipo Responsable Internacional del Camino Neocatecumenal supone el resultado de la aplicación del Estatuto de dicha realidad eclesial [Lo que supone es que al final han tenido que tragar con algo que no querían hacer], lo que demuestra que dicho documento no es letra muerta. Otro motivo más a celebrar en el gran encuentro que el Camino Neocatecumenal prepara para celebrar junto con el Papa Francisco los 50 años del Camino Neocatecumenal en Roma, a realizar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, el 5 de mayo de 2018, lo más próximo que se ha podido a la fiesta de la Virgen de Pompeya, que se celebra al 8 de mayo. A buen seguro que será un Nuevo Pentecostés para la Nueva Evangelización [Quiéralo Dios. Ojalá se conviertan].
 

47 comentarios:

  1. El sábado día 5 a las 10.45 en 13TV podremos ver el gran fracaso de kiko después de cincuenta años, le pese a quién le pese...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teólogo de antes5 de mayo de 2018, 5:43

      fracaso total,inflado el número de asistentes, como siempre hace don Kikón. El fracaso es tanto, que intentan no hacer planos generales para que no se note.
      El Papa con cara de pocos amigos.
      El cardenal Cañizares se ha quedado en Valencia, haciendo lo que un pastor debe hacer; cuidar su diócesis.
      Y cómo no, el icono de Karmen cuatro veces más grande que el de la Virgen... idolatría que pagarán cara en poco tiempo.

      Eliminar
    2. Lo de los números ha sido vergonzoso...

      Y las "recomendaciones" de Francisco esta vez han sido mucho más severas que la primera vez.

      Dará qué hablar el estrepitoso fiasco, dará qué hablar.

      Gustavo, el reportero más dicharachero de barrio sésamo, sentiría vergüenza ajena de cómo se ha retransmitido este bodrio. Estoy plenamente convencido.
      ......seguiremos desinformando, pudiera ser el slogan de la Tv encargada de la difusión de hoy.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Y si alguien de Tv13 tiene a bien enfadarse, que observe el asombroso detalle de que Kiko ha referido por dos veces "LA OBEDIENCIA LA KATEKISTA"

      Y los dos "traductores" de la tele, no han reproducido ni una sola vez ese detalle.... ¿Ocultación premeditada? ¿O poca profesionalidad? En cualquier caso, una vergoña. Solo comparable a la indecente aceptación de dar por sentado 150.000 asistentes. Cuando, No salen los números ni dando como ciertas las exageraciones que Kiko se ha atrevido a manifestar delante del micro.



      -sepul-

      Eliminar
    4. Scusi:
      "OBEDIENCIA AL KATEKISTA"

      Eliminar
  2. Gloria, pero qué lindas fotooooos!!!

    Primera foto, ¿es una caricia o una bofetada?

    Segunda foto, la sonrisa comienza a borrarse. ¿Donde andará el burro?

    Tercera foto, ¿santa karmen le está mostrando al cura el arbusto que se fumaron san kk y ella cuando inventaron el changarro neosensacional?

    Cuarta foto, ¿son las amantes y san kk después de un trío y el artefacto del lado izquierdo de la mesa es su juguete sexual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Es una bofetada, ya sabemos que kiko le encanta el sadomaso de cara al público, y el hedonismo en privado.

      2. Noquiso desprenderse de la zanahoria y fué expulsado.

      3. No seas malpensado, le está enseñando por donde se va a la chabola que robaron al cojo, que sale mas barato vivir en chabola que gastar un poco de tantos millones en el banco.

      4. No oses hablar mal de un santo, tan solo nos está dando envidia de su joven compañía en plena senectud para mostrarnos lo muy amado que es por dios y el ciento por uno que recibe por haber robado media chabola al cojo de antes.
      Y no me seas burro de karmen, que el objeto ese tan sólo es un sagrado objeto para alabar a dios en los laudes, aporreándolo a destiempo en la pandereta los domingos en el altar-salón del piso de protección social.

      Eliminar
  3. "Todo este proceso de conocimiento de los Papas del Camino Neocatecumenal de primera mano fue propiciado por el Espíritu Santo de un modo providencial"
    Nada de providencial, fué un proceso de obsesión de kiko por ganarse la confianza de las mas altas instancias eclesiásticas. El típico trepa de las empresas. Porque a kiko no le importa que la gente viva cristianamente, sino que mas bien busca las adulaciones de los hombres poderosos de la tierra. Por contra el cristiano busca la buena opinión de dios, y desoye a las opiniones de los hombres.

    "Carta “Ogni qualvolta”"
    Carta que se apresuraron en venderla y cobrarla a todos los kikos, por otro lado en el camino desconocen en que consiste la autoridad del papa y cualquier dicho o carta le dan valor de dogma. Sin entender que los papas suelen decir cosas agradables por educacion y por quedar bien, ellos sobreentienden que eso es una opinion del mismo dios ante la cual todos deben asentir.

    ResponderEliminar
  4. "el estudio de la documentación de la que había dispuesto"
    A buen seguro el papa no leyo los colosales mamotretos, tan sólo leyo cuatro cosas que le pasaron y vio cuatro cosas en cuatro reuniones, por lo que no tenía conocimiento suficiente para saber que es el circo arguello.

    "Me ha soportado con paciencia"
    Ahora entiendo porqué existen unas contadas fotos de carmen sonriendo, sonrisa tímida que se tornó en cara de inmensamente amargada a lo largo de los años.
    Son los intensísimos efectos de tener contacto tan cercano con un oscuro ser, efectos que también se notan en todos sus kikines.

    "situando de este modo a Carmen en una posición relevante en la Historia de la Iglesia Católica Española y Universal"
    Todo buen orador cuenta chistes para amenizar, en este caso el chiste es de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  5. "aproximadamente millón y medio de personas"
    Curiosa cifra no oficial de los adeptos a la kikotina. Llevo años oyendo esa cifra y curiosamente no aumenta. Teniendo en cuenta que tienen hijos de modo desmesurado... no me cuadran las cifras.

    "el primer catecumenado post-bautismal de validez universal aprobado por la Santa Sede"
    Y recemos que sea el último, porque la estupidez del concepto ... es como estudiar una carrera después de que te han dado el título.

    "no se trataba de un movimiento más"
    Que menos iban a ser... solo ellos son algo especial.

    "la primera vez en la Historia de la Iglesia que un carisma era llevado adelante por Dios a través de un hombre y una mujer laicos y célibes"
    Otra tonteria para sentirse especiales y únicos. Hoy es la primera vez, que yo sepa, que kristo arguello comenta en esta entrada de este blog, la primera vez¡¡¡¡ insólito verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que cayeron bombas sobre Hiroshima y Nagasaki también fue la primera vez en la historia de la humanidad que se empleaba la energía nuclear contra seres humanos... La guerra acabó allí mismo, de manera fulminante, pero Dios no tuvo nada que ver.

      Eliminar
  6. "Obispos de la Republica dominicana"
    Y continúa la típica kikotina de delirios de grandeza, mencionando a papas y obispos inexistentes si hace falta.

    "lo que demuestra que dicho documento no es letra muerta."
    Tipica mentira kikil, el documento se aplica cuando interesa y cuando no es letra muerta, pero eso no os lo contamos...

    "será un Nuevo Pentecostés"
    Y el espiritu santo descendera como llamas a cada uno de los kikos, y de ello obrarán prodigiosos milagros y hablarán todos chino mandarín y islandés al instante.
    Si sí, sigamos blasfemando del santo espíritu de dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se pasan de listos y se les escapan sus verdaderas intenciones.

      Pentecostés es como el Bautismo: no se puede repetir. Es una vez y para siempre. Pero a ellos no les vale ni el Bautismo de la Iglesia ni el Pentecostés de la Iglesia, ellos quieren hacer sucedáneos de todo.

      Eliminar
    2. Sera que esta preparando kiko una segunda etapa para lso cristianos adultos?

      Se le ocurrira otro camino pentecostal , otros veinte años para recibir los dones espirituales y hablar lenguas extrañas como los carismaticos?

      Eliminar
  7. Cristianos adultos bailando contentos despues de celebrar una euka.

    https://www.youtube.com/watch?v=Vx9DTDDG8lc

    Por supuesto todos los papas han aprobado su baile, esta bien descrito en los estatutos y todo obispo santo y ángel celestial insta a kiko a que siga danzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa reconfirma una vez más que Kiko Argüello y El Camino Neocatecumenal vienen de parte de Dios.

      Eliminar
    2. Si, anónimo de las 5:55. sí, sí, (emperatriz) Me parto.

      El Papa ha dejado claras muchas nociones que son incompatibles con el kamino... respeto a la libertad, amor por el hermano respetando su paso, no mirar con vehemencia fabril los aspectos negativos de los lugares a donde vayan... vamos, que según el gesto de Francisco, se deja entrever aquello de:
      Predicar en el desierto...

      Y lo de los números, menuda jeta!

      ¿Se puede ir a anunciar a Cristo, partiendo de mentiras? Venga ya!

      -sepul-

      Eliminar
  8. Ya ha empezado la celebración de la celebración de los 50 años de los farikikos.
    Muchas calvas en la explanada, y el kuervo, tras presentar a tute le natsione, no ha dicho el número total de idólatras allí reunidos, así que tal como esperábamos, un fracaso y un dineral llevar a gastos pagados a los de siempre.

    Eladio estará contento y en primera fila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre, ha habido detalles infames, sumamente esclarecedores...

      Por poner un ejemplo, don K decía que de Brasil han ido 3.000 .. y sale una imagen en pantalla que da una idea muy, muy distinta...

      Exageraciones y mentiras. La carta de presentación de aquél que les ha congregado, con el único objetivo de darse un baño de masas. Que ha quedado en ducha fría, por cierto.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Francisco García5 de mayo de 2018, 10:09

      Ayer hablé con un "Kiko" y le pregunté (no recordaba que era hoy) si iba a ir a Roma. Me contestó que no, que el mes que viene irá con su comunidad...

      Eliminar
    3. Francisco García5 de mayo de 2018, 10:10

      En la COPE han comentado también en el programa de las 14 h. que habían ido "400 personas" de China. O sea, "cienes y cienes"...

      Eliminar
  9. El teólogo de antes5 de mayo de 2018, 6:53

    Azote del Papa al CNC

    Este debería ser el resumen de las palabras del Papa en el "multitudinario" enkuentro que ha tenido en Roma.
    El Papa ha azotado, esta vez a lo bestia, al KNK. Las palabras han sido duras y con serias advertencias... ahora darán la vuelta a todas ellas y dirán: "el Papa nos quiere" "el Papa está con nosotros".
    Cabe destacar ausencias de los grandes del Vaticano, entre ellos el cardenal Cañizares.
    Y la presencia de los grandes pelotas de Kiko: Rouco, Osoro y cia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García5 de mayo de 2018, 10:07

      Pues no, Osoro no es precisamente un pelota del CNC. Rouco sí

      Eliminar
  10. Aqui se reconoce la falsa humildad de kiko:
    minuto 00.18

    https://www.youtube.com/watch?v=ZpIVLjjs1sM

    con una sonrisa que no puede contenerse, por mucho que se esfuerza no duda en decir que el premio es un sufrimiento.
    El verdadero humilde rechazaría el premio, no lo daria publicidad.

    ResponderEliminar
  11. 250.000 hermanos en el encuentro, ya empiezan los cruxsanctinos a difamar sobre el encuentro para darse un falso consuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Te has puesto las gafas imaginarias de baño de multitudes. ¡Me troncho!

      Meripe

      Eliminar
    2. El teólogo de antes5 de mayo de 2018, 9:30

      En la COPE han cifrado en 60.000 los asistentes... alguien miente. Pero la COPE está más cerca de la realidad al redondear, supongo que no habrá llegado a ese número pero se acepta.

      Eliminar
    3. En mi casa que han visto el show ególatra de kiko, me han dicho que de españa solo 8 000 personas.
      Si de españa solo van tanpoquitos... ¿que sera del resto?

      no me salen las cuentas.

      A ver si alguien pone info del tema, o un video de todo el esperpento para echar un vistazo, solo un vistazo porque me daría un ataque de ansiedad si me propusiera ver tanta autocomplacencia.

      Eliminar
    4. Francisco García5 de mayo de 2018, 10:06

      Pues en el programa de la COPE de las 14,00 h. de hoy, lo han elevado a "más de 120.000 personas" (Israel, un "Kiko" brevemente entrevistado lo ha subido a "más de 150.000", como era de esperar). Discreto tratamiento en el programa, el presentador ha pasado de puntillas cuando la comentarista a mencionado la imagen de Carmen Hernández. Si que ha dicho (el presentador del programa) que el Papa ha dicho que deben hacerse, en las misiones ad gentes "uno más de ellos" (Bien por Francisco).

      Por cierto, el tal Israel ha equiparado estar fuera del Camino (dice que estuvo un tiempo) como "estar alejado de Dios". Más de lo mismo

      Eliminar
  12. Kiko ni siquiera se ha acercado al Papa para saludarle. Vergonzoso!!!! Esto demuestra lo que Kiko ama a la Iglesia y a Jesucristo en la persona del Papa. Pero claro!!!! Kiko es MAS mucho MAS que toda la Iglesia. Los gestos tambien hablan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué encuentro estabas tú viendo? A ver si te has equivocado de canal...Kiko ha saludado al Papa tres veces, gradúate la vista, que igual va a ser eso.

      Ah, y en palabras del Papa: “vuestro carisma es un gran regalo de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias a Dios por estos cincuenta años”. Esto tiene que haberos escocido tela!

      Añado a esto que suscribo TODAS las palabras del Papa, más acertado no ha podido estar en la explicación de la misión.

      Eliminar
    2. ¡Y tanto que hablan! ¡No se puede esperar más, del artista de las malas artes!

      Meripe

      Eliminar
    3. Vamos a ver, 8:38

      Una cosa es que vengas aquí a entrenar para lo ambiental de la "uka" de esta tarde-noche con tus kolegas, (por cierto, el club de la comedia hoy tiene competencia seria, en cada celebración del reino del todo aparte, seguro) y otra que no distingas lo infeliz del vano intento de confundir a personas que tenemos ojos en la cara, y oídos -sin taladrar- a "mambos" lados de la cabecita.

      Si supieras entender lo explicado de parte del Papa, no dirías que lo suscribes, o simplemente, te borrarías del mentiroso neo sendero apabullante.

      Hazte una sencilla pregunta:

      ¿Por qué cada vez que os ve el Papa, le viene a la mente, y le sale por la boca, la palabra PROSELITISMO?

      Te lo voy a decir, porque intuyo que tu cauterizada menente, de la mano de tu crucificada razón, te incapacitan para ello.
      Porque Francisco sabe muy bien que el kamino no va a anunciar a Cristo, y sabe también que lo que da pena es el desgaste, la entrega realizada, casi siempre de buena fe, por muy buenas personas. Que son lo importante.

      Si no fueras tan necio, anónimo, te darías cuenta que cuando dice: "vuestro carisma". Hace una pirueta diplomática, evita nombrar "Camino Neocatecumenal" (no me hagas mucho caso, pero no recuerdo que haya pronunciado ese nombre en toda su intervención) Deja caer el concepto que sabe conocéis, "carisma", pero dice "vuestro"...
      Entérate ya, anónimo, no esperes que el Papa le de zurriagazos a personas, esa no es ni su intención, ni su realidad. Lo cual no le ha impedido poner acentos sobre aspectos muy desagradables del neo iter... haciendo hincapié en palabras como respeto, respeto, y respeto... al hermano, a su encuentro con el Señor, a las vidas de los hermnaos, a su "paso".. -velocidad, conversión, experiencia... respeto, respeto, respeto...

      Hace ya mucho que el Vaticano conoce muy bien que el respeto por las personas, por sus vidas, por su intimidad, por su familia, por sus amistades, en el neo negro agujero brilla por su ausencia.

      Lo bueno es sin duda, que el puñado de engañados por el kamino, a pesar de ser generalmente unos idolatras, en el fondo tienen muy buena intención, y la Iglesia que Francisco está tratando de poner en pie, necesita estos "regalos" (al menos eso creen en el Vaticano, por lo que se aprecia desde fuera)

      Porque la segunda pregunta no es tan sencilla, pero apremia la respuesta:

      ¿Cuál es el carisma del kamino?

      Te resumo la respuesta:

      "LA OBEDIENCIA AL KATEKISTA". Y punto pelota.

      Tercera cuestión:

      ¿Para eso Se entregó Cristo al suplicio de la Cruz?

      Rotundamente: ¡No!

      -sepul-

      Eliminar
  13. despues de este encuentro creo que esta pagina carece de sentido salvo que no quieran formar parte de la Igelisa Catolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hacía ya tiempo que no me echaban de la iglesia... Pues mira, te diré que no es así la verdadera Iglesia católica.

      Fíjate bien, a los kaminantes, a pesar de tener compartimentos farisaicos, e idolatras, el Papa lejos de decirles que le larguen, les llama a participar junto a los demás.

      Aprende, anónimo , aprende qué:

      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Algunos pertenecen a la Santa Madre Iglesia Católica , otros a su sucedáneo la ramera. El que tenga oidos que oiga:

      "4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
      6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.!"
      Apocalipsis 17,6

      Decir a estas altura que kiko y sus aduladores son catolicos...

      Eliminar
  14. Se levantaron 1500 familias al llamado, eso no les dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dice bastante, significa que la nueva Evangelización viene por el lado del Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. 9 :51

      No te lo crees ni en sueños .

      Ten cuidado con tanta kikotina, te aleja de la realidad.

      Eliminar
    4. en mi ciudad todas las familias se levantan por la mañana.

      ¿ no te dice nada cambiar el significado de las palabras?, levantar ya noes levantarse, sino decir publicamente en el kamino que estas dispuesto a algo dirigido por el camino?

      Desconozco esa cifra ni donde fue, pero lo ordinario en el kamino es uqe las familias y hombres se levanten una y otra vez hasta que se les cansan las piernas de tanto levantarse y deslevantarse.

      De cada cien familias levantadas dos acaban yendo a algun lado, de los dos uno de ellos al poco termina volviendo a su casa con el rabo entre las piernas.

      Eliminar
  15. Ahora mirad el discurso completo del Papa, leed las confirmaciones hacia Kiko Ascensión y Mario. Fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon el link.
      Fantastikiko. Que eres un fantastikiko.

      -sepul-

      Eliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=Wc5OkNQGSG4

    https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-05/papa-francisco-discurso-camino-neocatecumenal-aniversario.html


    El gran zasca al kikofracaso...
    Quién tenga oídos y ojos, oiga y vea...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  17. Francisco García5 de mayo de 2018, 10:16

    Veo que habéis puesto una foto de Carmen Hernández sonriendo. ¡¡Documento histórico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es histórico. Porque hay que rebuscar bastante y remontarse a hace muchos años para dar con una Carmen capaz de sonreir.

      Puedo asegurar que en las últimas décadas no se había producido tal acontecimiento.

      Eliminar
  18. Francisco García5 de mayo de 2018, 13:16

    "Amen las culturas y las tradiciones de los pueblos, sin aplicar modelos pre establecidos. No partan de teorías y de esquemas, sino de situaciones concretas, será el Espíritu quien plasme el anuncio según sus tiempos y sus modos”

    Francisco a los del CNC. Más claro, agua

    "Ante la tentación de quedarse en una situación de “comodidad”, agregó el Papa, Jesús nos dice: “vayan”, no usa medios términos, no nos dice “hagan un viaje corto, un viaje con todo pagado”, sino es una llamada fuerte que resuena en todo ámbito de la vida cristiana;"

    ¿Un viaje con todo pagado? ¿A ver si Francisco lee "Cruxsancta"?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.