lunes, 28 de mayo de 2018

Cosas del Camino: El (des)amor y la (falta de) unidad




Retomando el relato de una entrada precedente, lo del periodista Álvaro es una prueba de que para el CNC lo importante no es la profesionalidad del reportero que se atiene a la realidad de los hechos por encima de preferencias y simpatías, no, en el CNC lo importante es dar cumplimiento a la profecía de Joel: “vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes tendrán visiones”.

Álvaro no es un anciano, es la voz de su amo, el anciano que sueña sueños.

Otro de los sueños que sueña este anciano se refiere al amor y la unidad de los catecúmenos. Y a mí, cuando me cuentan el cuento de lo mucho que se aman los neocatecumenales me viene a la cabeza un hecho concreto de mi ínclito kikotista.

Sucedió que tuvimos una visita de kikotistas. La visita transcurrió aceptablemente bien hasta que, en el momento de las oraciones espontáneas, a uno de los catecúmenos se le ocurrió en su libertad e inocentemente pedir por los kikotistas salientes, porque recientemente había sido depuesto un matrimonio de kikotistas y otro había ocupado su lugar.

Al kikotista responsable le faltó tiempo para cerrar las peticiones y tronar con voz potente que a ver si nos enterábamos que de nuestros kikotistas eran los que estaban allí presentes y no aquellos otros dos que ya no estaban con nosotros.

¡Mirad como se aman!                   

Huelga decir que lo que había motivado la salida de este matrimonio fueron los malos rollos que tenían con la pareja de kikotistas responsables. A tal punto llegaron los enfrentamientos y las rabietas del responsable que tuvieron que intervenir los kikotistas de mis kikotistas y cambiar a dedo a los miembros del equipo.

El tema del matrimonio excluido se convirtió en un tabú y nunca más se les volvió a mencionar en presencia de los kikotistas.

Aquí un florero
El nuevo equipo de kikotistas quedó conformado por dos parejas aliadas entre sí y tres floreros, que no aportaban nada pero rellenaban sillas. Tan asumido tenían su papel de floreros que a dos de ellos no recuerdo haberles escuchado nunca una kikotesis, a la tercera sí. Nos sorprendió a todos después de la última konvivencia del paso de la elección, en esas kikotesis que hay antes de los escrutes, fue la primera y última vez que la vi ponerse tras el atril y arengarnos.

De su marido, que era uno de los floreros mudos, sólo recuerdo una intervención durante esos terceros escrutinios, y mejor que nos la hubiese ahorrado a todos, porque la única vez que le he visto intervenir en un escrute fue para darle una patada a la puerta del dormitorio de un matrimonio.

Ya lo conté en alguna ocasión, pero como no tengo ganas de buscar dónde lo conté, prefiero resumirlo aquí: en uno de esos sueños que sueñan los ancianos neocatecumenales, al kikotistas responsable se le había metido entre ceja y ceja que había que sacar a la luz un problema que ocultaba el catecúmeno al que estaba escrutando.

El problema tenía que existir, lo evidenciaba el hecho de que los hijos mayores de este matrimonio no querían caminar. Y lo que es peor, los padres no habían sido capaces de obligarles a caminar, lo que era una prueba palmaria del problema no confesado.

Y puesto que los ancianos neocatecumenales sueñan sueños, los kikotistas dispusieron sin más ni menos que el problema tenía su origen en la entrepierna del varón, que él no estaba a la altura de las circunstancias y en consecuencia se sentía avergonzado, y por eso no se imponía sobre la esposa como todo buen padre neocatecumenal debe hacer. Lo que daba lugar a que ella, toda sentimental y toda neurótica, dejase que los hijos eligieran libremente lo que querían.
 
Otro florero
Esta fue la única contribución que vi hacer al “primer florero” del equipo de kikotistas; salvo esa vez, debo reconocer que no era alguien que se hiciese notar. Pero cuando estimaba que era oportuna su intervención era para hacer evidente como es el amor que se tienen, invadiendo la intimidad de un matrimonio ante toda la comunidad.

Aunque yo tendría que estarle agradecida, pues fue entonces cuando tres personas en toda la comunidad, sólo tres de entre todos los presentes, nos plantamos y significamos ante los kikotistas, afeándoles su proceder.

Y presencié que no tienen respuesta, ni argumentos, ni justificación, que no saben que hacer ni que decir cuando les contestas con la verdad. Vi que no tienen más poder sobre ti que el que tú les das. Y también aprendí que el castigo que se impone por no obligar a los hijos a caminar, es el mismo que se administra a quienes les ponen en su verdad. Porque no pueden hacer nada más. Por supuesto no podían dejarnos sin viajecito a Israel, puesto que teníamos que contribuir a pagarles las vacaciones.

De paso, durante el viaje pude aprender más cosas sobre los sueños amorosos que sueñan los ancianos neocatecumenales. Viajamos en Mayo y resultó que en los días que pasamos en la domus había no sé qué fiesta en la cercana Cafarnaúm con homenaje a sus caídos o algo por el estilo. Hubo gente en mi comunidad que dijo que no le interesaba acudir a presenciar el homenaje aquel, que no querían ni tomar partido ni dejar que pareciera que lo tomaban. Pues le faltó tiempo a una de las amorosísimas kikotisas que nos acompañaba para, a grandes voces y con aspavientos nada amistosos, hacer saber a estas personas que se hace lo que dice el kikotista, sin pensar, sin cuestionar y sin usar eso tan antineocatecumenal que es la propia conciencia y el libre albedrío; porque en el CNC la obediencia ovejuna está por encima del libre albedrío. Y a quien no le guste, que se vaya.

¡Quien dice que tengo que compartir cuarto!
Esta misma kikotisa fue quien protagonizó la anécdota vergonzante en la llegada al hotel de Jerusalén: resultó que por un error del hotel, habían asignado a esta mujer (recuérdese que viajaba gratis total a costa de una comunidad poco numerosa en la que no hay millonarios) habitación compartida con una de sus catecúmenas. Se lio a gritos destemplados con los empleados de la recepción porque aquello era inadmisible e inaceptable, una kikotisa no se puede rebajar a compartir habitación con una catecúmena.

Es que no se olvide que ellos son los últimos y los peores de todos, y lo hacen notar allí donde van.
 

22 comentarios:

  1. Esos kikotistas como tu los llamas salieron por moralistas beatorros y relugiosos.
    Y como dice Sn Pablo: no toqueis ni sus ropas.
    Son (kikotistas) catequistas que pueden venir a acompañar a Cruxsancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a que salieron a la ventana, junto a Kiko, a ver cuantos jaleaban al divo beatorro y "relugioso"? Porque del cnc no ha salido más que uno que lo hizo con los pies por delante. "Usease", que está criando malvas, para que me entiendas.

      Eliminar
  2. Petarda el anónimo se refiere a religiosos beatorros moralistas de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que resaltes que todos somos hijos de la misma y única Iglesia, menos los kikianos, que son hijos de su padre, con permiso del cardenal globitos Schönborn que con tanto desvelo explica que no puede haber sectas dentro de la Iglesia.

      Eliminar
  3. Si se largan mejor.
    Con cuatro es suficiente; largo los moralistas, beatorros y religiosos de de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo mantendría su tren de vida burguesa el ídolo si sólo quedáseis cuatro palurdos esclavizados?
      No le conviene a tu señor que se hagan realidad esos cuentos que sueltas alegremente.

      Eliminar
    2. ¿Qué se larguen quienes y de dónde? ¿Que se larguen tus amadísismos hermanos de la comunidad?

      Yo también lo apoyo. Será lo mejor para ellos viendo cuanto los amas, que no sale de ti decirles nada bonito.

      Eliminar
    3. Pero si tu haces parte del camino y tienes al mismo tiempo este blog....cinica jajaja

      Eliminar
    4. Ráscate, noni, ráscate. Lo necesitas.

      Eliminar
  4. Creo que es bueno hacer públicas las cosas del camino. el secreto y el arcano no existen en la iglesia y es bueno que se conozcan las cosas que ocurren y como es el camino. Una persona que conozco hizo las catequesis y entro en una comunidad. Preguntó a quien le habia llevado cómo seguía la cosa y la respuesta fue la habitual, que ya lo iría viendo. Pero el recién captado entró en internet y estuvo viendo cosas. Dejo la comunidad tras decir "no me habías dicho nada del diezmo, de la obediencia a los catequistas, de dar todos mis bienes...". No se debe engañar a nadie, ni andar con tapujos. El que entre en comunidades tiene derecho a saber lo que van a pedirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo es difícil expresar acertadamente todo lo que van a pedirle y a exigirle.

      Porque lo de menos es el diezmo o los bienes, el meollo está en la obligación de obedecer a unos ineptos que sólo buscan servir al becerro de oro, en la exigencia de odiar al padre, a la madre, al esposo, a la esposa, a los hijos... porque todo y todos deben ser sacrificados a la comunidad. El trasfondo que ocultan es que van a querer disponer de tu vida: decirte con quien puedes estar y con quien no, que trabajo te conviene y cual no, donde has de ir, cuando, por qué, para qué, decidirán sobre tu forma de vestir, sobre tus adiciones, sobre tu familia, sobre tu ser... o te declararán anatema.

      Yo he sido declarada anatema, y encima tengo el mal gusto de negarme a morirme.

      Eliminar



  5. Mirad: como Gloria G se refiere a Dios (Jesucristo) y lo trata de becerro.

    "el meollo está en la obligación de obedecer a unos ineptos que sólo buscan servir al becerro de oro, en la exigencia de odiar al padre, a la madre, al esposo, a la esposa, a los hijos..."


    Palabra de Jesucristo (Dios)

    Lucas 14,26....si alguno viene a mí, y no odia a su padre y a su madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    No hay lugar a dudas sobre la naturaleza de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a tu becerro, el cnc, que es por quien odias a tu padre, madre, esposo, etc.

      Eso jamás lo harías por Jesucristo, porque tú no sigues a Jesucristo sino a yu amo kk.

      Eliminar
  6. Anónimo, está claro que no tenéis remedio. Dios no te manda que odies a los tuyos... recuerda que existe un mandamiento divino, el cuarto, que también dice: honrarás a tu padre y a tu madre. Jesucristo no nos pide que odiemos, lo que quiere en realidad decir es que no antepongamos, que es muy diferente. Claro que, como solo tenéis la Biblia de Jerusalén cómo Biblia oficial del CNC... no admitis el verdadero sentido de la interpretación biblica. Todo lo tomáis al pie de la letra. En fin... peor para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruto...eso fue en el antiguo testamento

      Eliminar
    2. El problema no está en la mala lectura de la Biblia de Jerusalén. Se pasan por el forro la inerrancia bíblica. El salmo 14 dice "Dios no existe", pero luego aclara que eso es lo que piensa el necio. Lo mismo con eso de odiar. Más adelante aclara Jesús que no debes dar tu ofrenda al templo e incumplir tu responsabilidad para con tus mayores, pero eso no lo leen.

      Como todo culto sectario, la intención del knk es separar al individuo de sus lazos familiares para dedicarlo exclusivamente a las tareas del grupo, sobre todo a las tareas proselitistas. Al que se va, lo declaran poseso, para que nadie se le junte. ¿Qué temen? ¿Que el que ha visto la luz (vida) ilumine a los demás y todos acaben saliendo del negocio?

      "Bruto..." Piensa ladrón que todos son de su condición. "eso fue en el antiguo testamento" Mientras Jesús afirma que no vino a suprimir la ley sino a llevarla a su máximo cumplimiento. No quieren entender porque no les da la gana. ¿Acaso eso no habla de ignorancia dolosa?

      Eliminar
    3. Así es, Malinche, así es.
      La sección oportuna de cada trozo que les interesa se perfila como en una especie de secuencia de eslóganes, que se usan a discreción.
      El mal se extiende paulatina e inexorablemente, puesto que los captados repiten las consignas unos a otros, de forma que las burradas katekistales (provenientes casi todas de la bokota de K) se propagan infalibles.

      ¿Y qué persigue toda la maraña de perversiones travestidas de "katekesis"? Fundamentalmente lo que subraya Malinche, es decir, separar al individuo de su verdadera vida.

      Paradoja singular es sin duda, que se apalancan sobremanera en insinuar que ellos (los katekistas) conocen la Voluntad de Dios para tu vida. Y sin embargo su absoluta dedicación se centra en destruir cada lazo de la existencia que Dios preparó para ti ¿O es que alguien que crea en Dios puede negar que tus padres, por ejemplo, provienen de su Voluntad?

      Es insufrible saber que un servidor creyó toda la miserable chatarra que en realidad es, sin paliativos, la mamotetrikika visión de la fe en la fe, su fe. Que por supuesto, no es Fe, sino fanatismo, ideología destructora radical de la más mínima noción de cristianismo. Lo mires por donde lo mires, y lo diga el obispo tal, el cardenal, cual, o los dos al alimón.

      Pero claro, después de pagar el peaje, y aún en la actualidad seguir degustando los pútridos frutos de haber hecho caso a los descarados estos, que suelen ser las más de las veces, otras víctimas de toda la idiotez que mana de los mamotretos, cual pútrido río de lava que arrasa toda forma de vida que encuentra a su paso. Aún así, uno da por "bueno" haber estado metido hasta las trancas en tales aberraciones, con tal de poder advertir a otros (con uno ya sería un regalo) para que no se siga propagando el mal bicho que en realidad es el neo atolladero.

      Demasiado uso de palancas que desconocen, temerarios y atrevidos, hacen que otros tomen caminos errados, dejen de lado la cierta Voluntad de Dios para sus vidas, y encima van y les cobran, lo gratis... Cuando, el vil metal en realidad, es lo menos doloso del caso, de no ser, porque detrás de todo el follón neo lo único que impera es el apego, por no decir amor, al dinero (ajeno) sin olvidar el afán de poder (sobre los demás) aderezado todo ello con la más despampanante soberbia, que para mayor oprobio y vergüenza, tratan de camuflar con una fingida humildad que da un asco que se kaga la perra.

      En fin, citando a mi brother, "puta secta de mierda".

      -sepul-

      Eliminar
    4. Abrazo a aquél lado del charco y a las altas Californias también.

      Eliminar
  7. bueno, mi esposa y yo experimentamos el "amor" de los hermanos. Fuimos catequistas, responsables por 12 años. Decidimos dejar el CNC porque ahi se vive de todo, excepto el amor. ¡Si contara! Pero lo peor, es decir todas esasmentiras delante de una asamblea de inocentes, delante del Sagrario y saber que lo que predicas, lo que dicen tus "hermanos"no es cierto. Así que nos fuimos. Nos enteramos que nuestros catequistas, prohibieron a la comunidad hablar con nosotros... ¿amor y unidad? De igual forma, por haber salido ibamos derecho al infierno, a destruir el matrimonio. ¿Y uds creen que alguien nos llamó? Un catequista, un hermanano... ¡No! Sólo recibi un correo de un hermanito cuando estaban haciendo Traditio nuevamente, para callar su conciencia y en libertad decir "no tengo enemigos". Cabe mencionar, que estaba deseosos de ser catequista - responsable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de historias se repiten una y otra vez. Tal y como dices, en el cnc se vive de todo, excepto el amor.

      Bienvenido al blog.

      Eliminar
    2. Para ellos no hay nadie peor que aquel que sabe por experiencia propia lo que hay dentro. Ese tal es un enemigo y recibirá trato de enemigo.

      ¿Amor? ¿Unidad? Sólo entienden de enemistades.

      Eliminar
    3. Bienvenido a este humilde blog.

      Asi como cuentas y tenemos la experiencia, todos los que salimos con bastante informacion de adentro nos consideran enemigos y no solo te tildan de eso sino que tambien inventan cosas. A mi me llegaron a contar que el chisme que recorrio todas las comunidades de hacia donde vivía era que yo era un ateo satanico, y que participaba con los protestantes, que era anticatolico y una sarta de cosas. Cuando me contaron me reí bastante de tan grande estupidez que se les ocurre. Lo unico que buscan es defender lo indefendible y te van a atacar y mas aun si cuentas las verdades que tanto se empeñana en econder. Gracias por tu experiencia y adelante compañero. La Iglesia Catolica no es el cnc.

      Christian py

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.