jueves, 3 de mayo de 2018

Camino Neocatecumenal en Roma (III)


3ª parte del artículo que Alfonso Vicente Carrascosa Santiago, de la 2ª comunidad de Nuestra Señora del Tránsito, ha escrito acerca de la llegada del Camino Neocatecumenal a Roma para acabar proyectándose sobre lo que quiera que acontezca en adelante.



Pronto empezó la persecución [¡Cómo no iba a haber “persecución”! Pobechitos ellos, que nadie les quiere ni les entiende]. Si en las barracas de Palomeras Altas Dios se había servido de la amenaza de derribo por parte de las autoridades civiles para que Kiko llamase a Mons. Casimiro Morcillo, Obispo de Madrid , a quien conocía de Cursillos de Cristiandad, y así don Casimiro conociera el Camino y lo apoyara [Y dale, ¿cómo iba a conocer algo que aún no existía? Porque don Casimiro no tenía visión ultra-sideral, que esa sólo la tienen los kikokúmenos], en Roma, las quejas contra el Camino fueron desde la propia Iglesia, y ocasionaron que Kiko y Carmen fuesen convocados por la Sagrada Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, compareciendo finalmente en 1972 ante el secretario de la Congregación acompañado de los expertos que habían trabajado en el Ordo Initiationis Christianae Adultorum (OICA) [¿No decían que lo hacían todo previa autorización del obispo? ¿Por qué no se convocó al obispo autorizante? ¿O es que no hubo tal?]
El entonces Secretario de la Congregación, Mons. Annibale Bugnini, y el grupo de expertos que estaban con él, quedaron impresionados al ver que lo que estaban elaborando desde hacía algunos años sobre el catecumenado para los adultos, el Espíritu Santo, partiendo de los pobres, lo estaba ya llevando a la práctica [Nada de eso. Lo que vieron es que un grupito de personas estaba poniendo en práctica una suerte de iniciación cristiana: A.Bugnini, La Riforma Liturgica, pág. 579, nota 26: «Un grupo seriamente comprometido, el de las comunidades neocatecumenales, había ya iniciado por obra de sus fundadores la puesta en práctica de una formación cristiana de los bautizados… El mérito de este grupo está en haber entendido la importancia del espíritu del catecumenado para formar verdaderos cristiano». Al Espíritu Santo no lo vieron por ningún lado]. Después de dos años de estudio de la praxis litúrgico-catequética del Camino Neocatecumenal [Esto es de traca. Primero porque la liturgia de la Iglesia es una sola y segundo porque en 1972 no había nada que estudiar], publicaron en Notitiae n. 95-96 Julio-Agosto 1974, la revista oficial de la Congregación, una nota laudatoria de la obra que estaba desarrollando el Camino Neocatecumenal en las parroquias, reconociendo en éste un don del Espíritu Santo para llevar a la práctica el Concilio. Con la Congregación se acordó el nombre: Neocatecumenado Camino Neocatecumenal.
Gracias a este hecho originado por la persecución, se estableció con la congregación del Culto Divino y de los Sacramentos un diálogo fecundo, que resultó más tarde muy importante para la relación de Pablo VI con el Camino Neocatecumenal [¿Relación? ¿Qué relación?], y a la larga, con los siguientes Papas [¿Cuántos? ¿Cuales? ¿En qué universo paralelo fue eso?], hasta llegar a san Juan Pablo II y la aprobación del Estatuto del Camino Neocatecumenal en 2002 [Esto ya no es un cuento divertido, es una MENTIRA. Ellos hubiesen querido que se aprobase lo que se presentó en 2002, pero fue rechazado y hubo de ser reescrito eliminando, por ejemplo eso que intentaron hacer pasar por directorio catequético, cuando sólo es catekikótico].
Por otra parte el cardenal Poletti les había puesto en contacto con el entonces director del centro catequístico de la diócesis de Roma, Monseñor Julio Salimei, quien, impresionado por las conversiones [¿Por las qué? Este no se ha enterado de que el camino no se acaba nunca porque ni uno se ha convertido todavía] y la acción del Señor en las parroquias, fue también de gran ayuda ante algunas dificultades surgidas, enviándoles a hablar con el secretario de la Sagrada Congregación para el Clero, que era la congregación responsable de la catequesis en la Iglesia. En aquella ocasión se encontraron con monseñor Maximino Romero, a quien habían conocido cuando era obispo de Ávila, y les había sostenido y ayudado. Lo primero que hizo fue pedirles los esquemas que usaban en las catequesis, para que las examinaran expertos en catequética. Le explicaron que se trataba de páginas en ciclostilo que ni siquiera habían sido corregidas porque no le daban mucha importancia y por tanto no tenían escritos oficiales, si no tan solo indicaciones, esbozos, transcripción de una predicación oral adaptada a la gente que escuchaba, para ayudarla a descubrir la vida práctica y la liturgia de la Iglesia dentro de un camino de conversión.
Uno de los consultores de la Sagrada Congregación para el Clero que estudió el Camino escribió: “concluyo este mi juicio invitando a los responsables de la Sagrada Congregación del Clero a que den ánimos a este movimiento, ayudándolo con compresión y con paterna indulgencia a que permanezca siempre en la línea ya emprendida de servicio a las comunidades parroquiales para su auténtica renovación” [Si algo no es el CNC es un servicio a la comunidad parroquial, ellos sólo ven su ombligo].
Otras persecuciones [¡Pobechitos! ¡Qué malos son todos con ellos!] en Roma les llegaron porque algunos decían que esta comunidad no tenía ningún compromiso social – el Camino nació en Roma coincidiendo con Mayo del 68 y todo estaba lleno de comunidades de base politizadas -, y que se pretendía repetir el bautismo. Un testimonio interesante al respecto del ambiente que se respiraba en Roma en este momento es el de Giusseppe Gennarini, actual responsable junto a su esposa del Camino Neocatecumenal en USA, que se puede leer en su libro “Gnosis y teología política”.
Toda esta persecución que llevó a la intervención de las distintas congregaciones comentadas, al final hicieron que el Camino Neocatecumenal fuera conocido por el Papa Pablo VI, que fue el primer Papa que habló sobre el Camino Neocatecumenal, y lo hizo precisamente el 8 de mayo de 1974, fiesta de la Virgen de Pompeya, o Virgen del Rosario, aquella a la que don Dino les había llevado a visitar nada más llegar a Roma [En mayo de 1974, la comisión de expertos encabezada por Aníbal Bugnini todavía no había dado su veredicto. Se me hace raro que el Papa decida por su cuenta que todo es estupendo cuando resulta que está siendo estudiado]. Pablo VI les dijo entre otras cosas:
“¡Cuánta alegría y cuánta esperanza nos dais con vuestra presencia y con vuestra actividad! … Este propósito, que para vosotros es un modo consciente y auténtico de vivir la vocación cristiana, se traduce en un testimonio eficaz para los otros: hacéis apostolado porque sois lo que sois!… Vivir y promover este despertar es considerado por vosotros como una forma de “después del bautismo”, que podrá renovar en las comunidades cristianas de hoy aquellos efectos de madurez y profundización que en la Iglesia primitiva eran realizados en el período de preparación al bautismo. Vosotros lo hacéis después. El antes o después yo diría, es secundario. Lo importante es que vosotros buscáis la autenticidad, la plenitud, la coherencia, la sinceridad de la vida cristiana. Y esto tiene un mérito grandísimo, repito, que nos consuela enormemente…”
De esta forma el Papa respondía sin saberlo a todas aquellas acusaciones: “Hacéis apostolado sólo porque sois lo que sois!” y “el antes o después del bautismo, yo diría es secundario”. La fecha del 8 de mayo fue para Kiko y Carmen un signo de que la Virgen les apoyaba. De hecho nunca más les volvieron a acusar de repetir el bautismo. Más tarde, el 12 de enero de 1977 Pablo VI concedió una audiencia privada a Kiko, Carmen y el padre Mario, en la que tras preguntar “¿Quién es Kiko?” [porque no le conocía de nada], le puso las manos sobre los hombros y le dijo “Sé humilde y fiel a la Iglesia, y la Iglesia te será fiel”. También le dio una medalla. Carmen le dijo que en vez de una medalla prefería que le impusiese las manos, y así lo hizo.
A Juan Pablo I le encontraron cuando era Patriarca de Venecia, de 1.972, y les dio permiso para abrir el Camino en su Diócesis.
Más tarde san Juan Pablo II, el 3 de setiembre de 1.979, en una misa en Castelgandolfo, recibiría por primera vez a Kiko, Carmen, al Padre Mario tras la cual habló con ellos personalmente. Más tarde el Papa comenzó a visitar las parroquias de Roma, visitas en las que siempre tenía lugar un encuentro particular con las Comunidades Neocatecumenales [particular, a parte, claro, para no contagiarse de religiosidad natural], en las que le hablaron del Camino, sobre todo Carmen, que aquí jugó un papel fundamental. En noviembre de 1980 san Juan Pablo II tuvo el primer encuentro público con el Camino Neocatecumenal, en la parroquia de Mártires Canadienses, donde doce años antes se había comenzado el Camino. Carmen recuerda este encuentro con alegría en sus “Diarios” (D420).

14 comentarios:

  1. Kiko sois verdaderamente hermoso a los 19 años y ahora tambien. Os dedico el salmo "Eres Hermoso" os amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko, te aconsejo que te hagas una foto de tu culo y se la mandes a tus adoradores. Se morirán de la emoción.

      Y así podrás heredar de todos ellos.

      Eliminar
    2. En relacion a 14:30: una de tres...

      A) El burro de la foto de karmele aprendió a escribir y nos deleita con sus primeros garabatos. Como aquel que se encontró la flauta en el pajar.

      B) Hasta donde sé, porque como "en este mundo traidor..." no creo que la RAE haya cambiado la conjugación del verbo "ser", pues "sois" es del plural de la segunda persona. Los que "sois" es mucho más de dos. Ergo, o kiko tiene problema de personalidad múltiple o los kikófilos (-aunque más preciso, los kikolátricos) reconocen el él la legión de demonios que lleva dentro.

      Y

      C) Por la selección de las palabras se me hace que quien escribe es varón y a fin de cuentas ha tenido sus cinco minutos de jotería del día.

      Después de todo, 14:30, se ve claramente lo alienado que estás. Más te vale que no aparentes lo que no eres. Acuérdate que no se redime lo que no se asume primero. En buena onda...

      Eliminar
    3. Vaya, no sabía que un vejestorio loco tuviera tantas pretendientas, o pretendientes...

      Pero que barbaridades tiene uno que leer a estas horas...

      Eliminar
    4. Por Dios, 14:30, tienes en tu mente una confusión brutal entre Jesucristo y Kiko Argüello, ya no sabes distinguir entre el que no experimentó la corrupción y un ser corruptible a quien, según entiendo por tu comentario, das culto de latría, culto reservado sólo al Dios verdadero. Eso es terrible. Aunque mucho me temo que no eres el único, sino que formas parte de esa inmensa mayoría de neocatecumenales que han hecho de esa confusión una forma de estar en la vida y en la iglesia. Y todos sabemos quién es el padre de la confusión. Vuestra adoración a un ídolo de barro, fruto, insisto, de esa terrible confusión, es una jugada maestra de Satanás que quiere usurpar el lugar de Dios.

      Eliminar
    5. Una prueba clara de que lo que digo es cierto es el hecho de que delante de un neocatecumenal puedes decir cualquier blasfemia (por cierto, muchos de ellos las dicen sin problema)y sí, pueden sentirse molestos o dolidos pero ¡¡¡cuidado!!! no roces a kiko ni hagas una crítica de su tinglado, que los mismos que se sienten solo molestos por la blasfemia de repente se convierten en fieras salvajes, miradas de odio y mandíbulas y puños apretados conteniéndose la ira. ¡qué pena por Dios! ¡qué confusión tan terrible!

      Eliminar
  2. Otra foto de Carmen sonriendo. Increíble!!
    Anónimo 14.30. La de idioteces que se dicen siendo un fanático.
    Es decir: tu, por tu comentario, deduzco que estás enamorado de Kiko.
    Busca a Jesucristo, y enamórate de su hermisura. El si es el mas bello de los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, otra foto de karmele sonriente, en esta ocasión abrazando una piedra. El burro no sale a cuadro, pero por la sonrisita, no dudo que andaría por ahí. 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el tomar pastillas antidepresivas, esculpen una sonrisa forzada las 24h del día, como una especie de tic sin sentido para que el paciente se crea feliz.

      Lamentablemente con el paso de los años el cuerpo se adapta y dejan de surtir efecto, entonces se aumenta la dosis mas y mas y ...

      Y se termina balbuceando con los años , no sin antes haber pasado dos décadas diciendo insensateces y actuando como un bufón en público.

      Eliminar
    2. Curiosa la frasecita de la foto de kiko...
      Lo importante es considerar a los otros como superiores, pero solo a los pobres y viciosos.
      Parece que kiko desconoce lo que es pecado y se olvida de los millonarios orgullosos con buena fama, de los que se creen como dios, de los que afirman sin cesar ver angeles y vírgenes inexistentes, de los que mienten a cada palabra que sueltan, de los que aman la buena vida...

      Un discurso totalmente comunista, que no cristiano, de ahí nace la abominación kikiana, porque el comunismo es la gran peste satánica de nuestros tiempos, de la cual kiko mamó durante su juventud y la abrazó como verdad divina.

      Mentirosa frase porque kiko considera a todos por debajo de él mismo, y se cree totalmente libre de pecado.

      Kiko dedicó su vida, en la búsqueda de agradar a la gente, pero no a dios, por eso montó su tinglado para tener un séquito adulador.

      Eliminar
    3. Carmen, de tú a tú con la piedra. Sin sentimientos n8nguma de las dos.

      Eliminar
  4. Francisco García4 de mayo de 2018, 11:39

    "algunos decían que esta comunidad no tenía ningún compromiso social"

    Pues esto es verdad verdadera. Esto me recuerda que oí a una mujer "kika", que justificaba que unas mujeres en algún país trabajaban doce horas diarias "y estaban contentas" por trabajar. Justificaba esta injusticia. Y su marido, también "Kiko", lo justificaba también

    ResponderEliminar
  5. Yo he vivido lo del compromiso social en dos extremos contradictorios. Por una parte, tengo que reconocer que en la que era mi comunidad hubo alguna ocasión en la que determinados hermanos tuvieron un comportamiento ejemplar para con los más necesitados, incluso acogiendo en su casa a quien carecía de ella y necesitaba una familia.
    Ahora bien, también he vivenciado el otro extremo, la indiferencia absoluta y sangrante al hermano necesitado. Incluso en situaciones de necesidad máxima. Incluso cuando el necesitado ha pedido ayuda a gritos.

    ¿La clave para activar una respuesta o la otra? En los casos que conozco, claramente, es la reinterpretación neocatecumenal de las bienaventuranzas: "Bienaventurados quienes cumplen el santo trípode porque ellos serán auxiliados en tiempos de crisis" Al resto, ni agua.

    Así de simple y excluyente. Atroz. En uno de los casos que viví, uno de los hermanos contó su historia en los segundos escrutinios. Con ello, salió a la luz por qué motivos faltaba al trípode. Motivos de salud mental más que justificados. La santa comunidad, en vez de arroparle y cuidarle, le dió la espalda porque, sencillamente, faltaba al trípode. Qué dolor. Pobrecillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí la frase:
      "tu camina"
      (cualquier kikotista a cualquier hora)

      Parecen querer hacerte ver qué:
      "lo demás se te dará por añadidura".

      Con la salvedad expresa de quitarte todo, si la primera frase se incumple. y cuando digo todo, es evidente que me refiero en términos morales, y espirituales.
      Serás anatema para estos que nunca juzgan, que jamás examinan, que no tienen en cuenta el mal... si dicho mal, no es la no realización exacta de cada soplapollez que se le ocurra a don iniciator number one.

      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe".
      Me se entiende?

      Como diría Trillo: "¡Manda huevos!"

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.