miércoles, 16 de mayo de 2018

Relato pascual


Lo que sigue casi parece uno de esos cuentecitos llamados midrás que tanto aprecian los neocatecumenales. Sólo que no lo es. Porque los judíos no creen en Cristo. Por eso, aunque tenga el mismo aspecto de un midrás, esta historia no se conoce en Kikónides.


¿Por qué Jesús dobló el lienzo que cubría Su Faz en el sepulcro?
El Evangelio según San Juan, en el capítulo 20, habla de un lienzo que había sido colocado sobre la Faz de Jesús cuando Él fue sepultado, al final de la tarde del Viernes Santo.
Ocurre que, después de la Resurrección, cuando el sepulcro fue encontrado vacío, ese lienzo no estaba caído a un lado, como la sábana que había envuelto el Cuerpo de Jesús. El Evangelio reserva un versículo entero para contarnos que el lienzo fue doblado cuidadosamente y colocado a la cabeza del túmulo de piedra.
Pero ¿por qué Jesús dobló el lienzo que cubría Su cabeza en el sepulcro después de resucitar?
Bien pronto por la mañana de domingo, María Magdalena fue hasta el lugar y descubrió que la pesadísima piedra que bloqueaba la entrada del sepulcro había sido quitada. Ella corrió y encontró a Simón Pedro y a otro discípulo, aquel a quien Jesús tanto amaba – San Juan Evangelista – y les dijo:
“¡Se han llevado el Cuerpo del Señor y no sé a dónde!”
Pedro y el otro discípulo corrieron hasta la tumba. Juan pasó delante de Pedro y llegó primero. Se detuvo y observó los lienzos, pero no entró. Entonces Simón Pedro llegó, entró en el sepulcro y vio los lienzos allí tirados, mientras que el lienzo que había cubierto la Divina Faz estaba doblado y colocado a un lado.
¿Esto es importante? Definitivamente.
¿Esto es significativo? Sí.
¿Por qué?
Para poder entender el significado del lienzo doblado, hay que entender un poco la tradición judía de la época.
El lienzo doblado tiene que ver con una dinámica diaria entre el amo y el siervo (y todo judío conocía bien esa dinámica).
Después de preparar la mesa, el siervo quedaba esperando fuera de la visión del amo hasta que él terminase de comer. El siervo nunca tocaba la mesa antes de que el amo hubiese acabado. Al terminar, el amo se levantaría, se limpiaría los dedos, la boca y la barba, haría una bola con el lienzo y lo dejaría en la mesa. El lienzo arrugado quería decir: “He terminado“.
Ahora bien, si el amo se levantara y dejara el lienzo doblado al lado del plato, el siervo no osaría tocar aún la mesa, porque ese lienzo doblado quería decir: “¡volveré!”.

Adaptado del livro “Histórias e parábolas para a família“, del padre Chrystian Shankar, y traducido al español por Aleteia 

16 comentarios:

  1. Y tantas otras cosas que no conocen en kikolandia...

    de hecho, ¿saben algo de algo?,

    conocen mejor la vida de kiko según san kiko, que la vida de jesús según los evangelistas.

    ResponderEliminar
  2. No sabes por donde seguir Cruxsancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Ya verás como CruxSancta no tiene problemas para saber por donde seguir.

      Otra cosa son los neocatecumenales, que como no venga el kikotista a decirles por donde seguir, no sólo es que no sepan qué hacer, es que como les dé por hacer algo, se la cargan, porque los kikotistas se creen con la exclusiva de disponer sobre las vidas de los demás.

      Eliminar
    2. ¿Porque piensas que todos los "neocatecumenales" tienen tan poca personalidad como has podido tener tu o tus palmeros, para hacer lo que otros digan?
      Conozco a muchos, pero muchos, que solo hacen (como no podría ser de otra forma) lo que dice la Iglesia.

      Eliminar
    3. ¿Lo que dice la Iglesia? Más quisieras...

      Eliminar
    4. Si de verdad hiciesen lo que dice la Iglesia, otro gallo cantaría.

      Pero qué va. Ellos cumplen con la ley de su amo kk, que vale cien y, en su defecto, con lo que dicte el kikotista, que siempre dictará lo que mande el amo kk.

      Lo que diga la Iglesia vale solo veinte.

      Eliminar
    5. Jajajajaja ¡Qué chiste tan malo!

      Los neocatecumenales que tú conoces son talmente como los que conozco yo: tipos que si tienen que elegir entre estar con su padre en el hospital o ir a un kikonkuentro, necesitan preguntar al kikotista para saber qué hacer; y cuando el kikotista les suelta el mantra de odiar al padre y a la madre y al vecino del tercero, dejan al padre hospitlizado para ir a perder el tiempo en Kikónides. Tipos que obligan a sus hijos a caminar porque lo dice el kikotista. Tipos que ponen el trípode por encima de su vida familiar. Tipos que invaden el fuero interno y el dormitorio de los matrimonios, que es algo que jamás harían si siguiesen lo que dice la Iglesia. Tipos que ocultan a los de las comunidades inferiores lo que les espera según avanzan pasos. Tipos que transigen con lo de tomar chupitos de leche y miel en la Eucaristía. Tipos tan sometidos al dictado del kikotista que no han dudado en dejar al novio o a la novia que no quería caminar, que no han vacilado en chantajear al cónyuge que no quería caminar, que no han tenido reparo en exasperar a los hijos...

      ¿Sabes lo que les va a salvar de las consecuencias de su praxis neocatecumenal? Que no lo hacían en su libertad. Y la culpabilidad de quien actúa obligado es limitada o nula.

      Eliminar
    6. Anónimo17 de mayo de 2018, 10:11

      Tururú, noni, tuturú...
      La Iglesia, la Católica, no bebe leche con miel después dela Comunión en las Misas Pascuales, no baila danzas judías alrededor del Altar, no grita ruidosamente a todo pulmón en vez de cantar en la liturgia, no se viste la túnica blanca año tras año tras su imposición en el Sacramento del Bautismo, no obliga a dar a nadie el diezmo del sueldo mensual, no utiliza la derogada disciplina del arcano, no impide el libre albedrío a los hijos de Dios, no se inmiscuye en la conciencia de nadie, no discrimina, no "uniforma" sino que unifica...
      La Iglesia, la Católica, la Esposa de Dios, el Cuerpo de Cristo nunca haría algo en contra de sus hijos porque es Madre.
      El cn si, porque es madrastra que no tiene hijos, tiene esclavos, y así los trata: engañando, amedrentando, culpando y humillando.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Claro, esque los kikotistas siempre dicen que lo que ellos mandan son cosas de la iglesia.

      Cuando se sale de kikolandia uno se da de bruces con la realidad de la iglesia, y asombrado descubre cuán diferente es de kikónides.

      Si lo dice kiko es la iglesia quien lo dice, punto.Y si no estas de acuerdo ahí tienes la puerta y te largas que solo los que lamen el kulo a kiko son los elegidos desde el inicio de los tiempos.

      Eliminar
  3. Yo también conozco a uno con mucha personalidad que no hizo lo que le dijeron los catequistas....

    Y fue expulsado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte tuvo en ser expulsado¡¡¡¡ me alegro por él

      Eliminar
  4. Por supuesto que el camino aporta múltiples beneficios a la iglesia. De hecho, yo me convertí gracias a él. También viví en él experiencias de encuentro gozoso con Dios.
    Ahora bien, ello no significa que el camino esté exento de grandes sombras, que son las que en este blog se denuncian. En mi caso, por ejemplo, entendí que, en su celo por obligarnos a asistir continuamente a sus infinitos actos, celebraciones, trípodes y demás imposiciones, mis hijos podían verse desatendidos. Como no me dieron opción a caminar de un modo más flexible, en el que no tuviera que ausentarme de mi casa a ese ritmo irracional para personas con hijos pequeños, pues me marché. La presión a la que me sometieron fue insoportable y hasta cruel.

    Otro ejemplo de los abusos que se llegan a vivir en comunidades. Llegados los segundos escrutinios, a una persona de mi ex-comunidad se le llegó a decir que el desprendimiento de lo material que había realizado era incorrecto y que, por tanto, debía repetirlo. La persona en concreto, apenas tenía recursos económicos ya que se encontraba en situación de desempleo, sin formación que le permitiera acceder a empleos estables y, además, víctima de una enfermedad grave. Para probarse en el desprendimiento, había distribuido sus ahorros por la calle, dejándolos a la vista para que, quien los necesitase, los cogiera. Según los catequistas, el procedimiento fue incorrecto porque se le había dicho que el dinero debía dárselo a un pobre en un sobre. ¡Qué locura! Si esta persona vivía en situación de pobreza ya de por sí. Pues le hicieron repetir el desprendimiento, cuando no tenía ni medios para pagarse el alquiler.

    Desde luego que es maravilloso que Nuestra Madre, la Iglesia, disponga de múltiples instrumentos, itinerarios y movimientos para acercarnos a Dios. Que el camino da muchos buenos frutos, es cierto. Como también lo es que en él se cometen irregularidades y abusos que hay que denunciar para que se corrijan.

    Gracias por este blog. Gracias por crear un foro en el que poner luz sobre tremendas sombras. Los mecanismos de lavado de cerebro que se usan en el camino hacen que muchas personas, en especial las más débiles e indefensas, sean víctimas de semejantes abusos. Pienso que al compartir nuestras experiencias, posibilitamos que se ponga freno a esa lacra. Sin duda, el camino está lleno de buenos católicos. Y seguro que al Señor le agradan muchos de sus frutos. Lo cual no quita que, dentro de él, haya frutos podridos como los que aquí salen a la luz pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta es sencilla, las personas, suman, el sistema neo, resta.
      Solución: Quitar el neo sistema.

      Pero claro, existen muchos balconistas/arribistas, que parecen muy necesitados de carne de cañón, y dejan, toleran, admiten, que unos tipos que terminan convertidos en "buitres carroñeros de las almas", por culpa de obedecer un sistema de poderes y dominaciones, se comporten de un modo dictatorial, totalitario. En dónde, su indefinido "fin", acaba justificando todos sus viles medios.

      No, no me puedo callar, y si existen algunos que lo interpretan como odios, rencores, y envidias varias, es tan solo porque la cerrazón travestida de razón crucificada, les está negando el más mínimo discernimiento. Tanto es así, y valga como botón de muestra, que para cuestiones de índole moral que suelen ser resueltas de forma cotidiana por la mayoría, ellos necesitan que unos tíos sin escrúpulos por lo general, les guíen, precisamente, a tomar la peor opción, es decir, poner por encima de todo una asquerosa idolatría, el trípode.

      Ya se se pueden desgañitar cantando a grito pelao el "chemá"... que cuando llega la hora, a quien suelen adorar es a un becerro marrón, que se pinta de dorado, pero huele a flukimaki, por no decir, mierda, que apesta. Y dale con la razón crucificada, y dale!

      Les vi ordenar aberraciones en contra de la caridad, y de la justicia, les escuché invitar a la mentira con desparpajo, fui testigo de cómo exigían hechos concretos indecentes, asistí a la carencia de pudor completa, absoluta. Y creían que taparse el escote, las rodillas, eso era pudor.... cunado en realidad desnudan la intimidad, sabiendo perfectamente que sus estatutos lo prohíben. Pero no obedecen si no lo ladra, su señor de los ladridos.

      Claro que me fui -Bendito sea Cristo, Nuestro Señor- me fui, al silencioso grito de:

      ¡A otro perro, con ese hueso!

      -sepul-

      Eliminar
    2. Personalmente, y tras leerte, anónimo, no puedo estar de acuerdo contigo. Por mas que lo intento y a pesar de que en tantas ocasiones, mi mujer, que sigue en el Kamino, y ve lo aberrante que tiene, trata de convencerme (como tú ) de que algo bueno tiene.
      No es verdad. El Kamino es una pseudo-religión, maquillada de un catolicismo que ocultando su verdadero ser, se nutre de buenas gentes (las menos) y de malas, a las que absorbe y anula, llegando a crear verdaderos monstruos, cuando esos absorbidos ya eran mala gente antes y a mayores se les concede poder sobre los demás.
      El Kamino, desprecia por completo al catolicismo, desprecia sus signos cuando le conviene y los ensalza cuando le interesa...
      Tratan de convencer a los jóvenes (con "padrinos" y otras mandangas) de que estando dentro, están protegidos de la vorágine del mundo, cuando es totalmente falso, pues por contra, la fiereza en esos años entre "hijos de" y los que no es tremenda.
      Las nuevas Komunidades que se van gestando en los ultimos años, nutridas de jóvenes que no conocen más que está asquerosa realidad, crean situaciones realmente vergonzantes respecto a los pocos captados de fuera (adultos en su mayoría), respecto a la prepotencia y chulería de niñatos que creen saber de todo (no han mamado otra cosa) y no dudan en burlarse y despreciar a individuos a los que con un mínimo de educación, deberían al menos un respeto; todo ello amparado con el beneplácito de katequistas que en muchas ocasiones son sus mismos corruptos padres.

      Lo siento, pero no; el Kamino no es ni ha sido ni será nada bueno para la iglesia. Es una rémora, un tumor que la propia gerarquia de la iglesia ha dejado crecer creyendo que dando protagonismo a unos laicos se libraría del estigma de la dictadura del clero en otros siglos. Todo eso además de aprovechar todo el "vil metal" y alabanza que este siniestro grupo aporta para cubrir sus fechorías.

      Lázaro

      Eliminar
  5. Jajaja estos no se dan por enterados que por seguir a Jesucristo se renuncia y se posnonen todas las cosas y todas las personas; Lo enseña y lo dice Dios en los Evangelios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por seguir a Jesucristo San Juan recibió en su casa a Maria, ni renunció ni pospuso (ni "posnuso" tampoco) ni postergó, sino que la recibió como si fuese su madre.

      Que pena que pretendan dar lecciones quienes tan burdamente demuestran desconocer la doctrina católica.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email