martes, 22 de mayo de 2018

Ni una comunidad neocatecumenal ha madurado aún



En cada Pentecostés me acuerdo de la palabra de Benedicto XVI a los neocatecúmenos:
«La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene como finalidad ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar insertados en el misterio salvífico de Cristo, que hace posible un testimonio cristiano capaz de asumir también los rasgos de la radicalidad. Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf. Estatutos, art. 6).»

Aquí unos inmaduros
Pero tampoco este año ha madurado ni una sola de las cienes y cienes (dicen ellos) de comunidades, ni una. Por eso ni una sola se ha insertado en la vida de la gran comunidad eclesial, sino que como en cada Pentecostés se han apartado de la gran comunidad eclesial para celebrar a puerta cerrada su kikolarre danzarin de ojos tristes en el que no se respetan los libros litúrgicos que hay que seguir fielmente.
Porque además de apartarse de la gran comunidad eclesial, se dedican a introducir en la liturgia elementos extraños a la misma, como la oración que este año le ha dado a Kiko por imponer que había que proclamar en cada vigilia kikomunitaria de Pentecostés.


Esto de idear oraciones me parece muy sano, tal vez me traiga a la memoria todas esas veces que Kiko a arremetido contra los religiosos devotos que hacen novenas y tal, pero siempre será mejor que pintar churros, quiero decir, firmar churros que pintan otros; o que gallear kikirikantos.
Pero lo que no procede es decidir que tu oración, por ser tuya, vale más que el himno que toda la Iglesia, menos la kikandad, entona el día de Pentecostés. Lo que no procede es querer que tu oración forme parte de la solemne liturgia de ese día.
Y sobre todo, lo que no procede es que el presbi de turno se lo consienta.
Esto tampoco es procedente, pero lo hacen

23 comentarios:

  1. No podían faltar nuevas rikikuleces, como siempre. El amo kk está desbocado. Se conoce que siente cercano su salto hacia la diestra del Padre, y no pierde tiempo en lanzar nuevas okurrencias de abuelete desnortado.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¿¿ eso qué es, un paño de ambón ???...era lo que me faltaba por ver ¡!!!!!

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo también lo pensé pero me niego a creerlo. Prefiero imaginar que es un kikono adornado con flores, en sustitución del cuadro de la Virgen (que ya es bastante despropósito).

      Eliminar
  3. Por si fuese poco lo del posible cubre ambón, he encontrado más perlitas:

    https://corazondejesushatillo.com/carmen-hernandez-la-hermana-mayor-del-camino-neocatecumenal/

    En medio del bla bla bla idolátrico, me han llamado la atención un par de fragmentos.


    "A pesar de toda la emoción que ella sentía en su alma por cada cosa vivida, en Barcelona le esperaba algo más por enfrentar. Las Misioneras hicieron unos cambios en el Instituto, razón por la cual COMENZARON A CERRARSE dejando atrás la gran apertura con la que habían nacido. Todo se volvió más “LEGALISTA”, lo cual provocaba que se ejerciera PRESIÓN sobre las jóvenes para que abandonaran el Instituto."

    Todo muy estilo kiko, ¿no?


    "Para el año de 1962, es que le sucede su experiencia de la Pasión “Dios quiso que yo encontrara, en medio de esta pasión que yo padecía allí -PORQUE NO SABES LO QUE ES QUE TE ECHEN, QUE QUEDAS EN RIDÍCULO. Pues allí, en esta HUMILLACIÓN Y EN ESTA PASIÓN, en el Gethsemaní de mi vida, Dios me puso un ángel que fue el P. Farnés."

    Fijate, y cuando es el cnc quien te hace experimentar esa misma humillación, esa pasión y ese quedar en ridículo si te expulsan por no ser un legalista, es porque estás engañado y porque no has entendido nada.
    Qué hipocresía tan enorme.


    "Todo el suplicio que Carmen vive con las Misioneras termina con su expulsión".

    Como pasa cada vez com mayor frecuencia en el cnc. Qué casualidad...


    Y agrega el.amo kk:


    "Carmen era muy libre, muchas mujeres en el Camino dicen que gracias a ella se han sentido orgullosas de ser mujer, por su parresía. San Juan Pablo II la escuchaba mucho”.

    Carmen era muy libre, eso es indiscutible. Pero que muchas kikas la pongan dd ejemplo, siemdo ellas el paradigma opuesto, o sea la falta de libertad, es vergonzoso.
    Y que Juan Pablo II la escuchaba mucho, no te joroba, como que no hacíaotra cosa que interrumpirlo y no permitirle hablar. ¡Como para no escuchar a la majadera!

    ResponderEliminar
  4. Karmen era imprudente, grosera y maleducada.
    Confundía ser libre con ser impertinente y maleducada.
    Cómo modelo de mujer muchas la han imitado desgraciadamente, siguiendo su ejemplo de superioridad y grosería.
    Para nada era femenina.
    Una pena tanta idolatría.
    Necesita que recen por ella, no que la veneren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he visto así siempre, Libertad. Y demás de todo eso, agria, déspota y muy amargada. Mejor y más acertado es rezar por ella y no creer que ya está en el Cielo. Nada impuro entra en el Cielo...y esta pobrecito tendría el alma limpia, pero mal carácter y despotismo le sobraba.

      Eliminar
    2. No sé qué tan limpia si rezumaba tantísima amargura.

      Eliminar
  5. "...es más mí que yo mismo". XDDDDDDD

    Antes me quejaba de que don KK fuera -como le restregaba en su cara la difunta de categoría superior- un simple copista de todo cuanto hace en lugar de crear cosas propias. Confieso que ahora, viendo esto, comprendo la razón y casi lo suplico para no ver más cosas como ésta. XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Hombres y mujeres Santos han sido inspirados para crear oraciones; no tengais ahora envidia de Kiko Argüello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia de qué? ¿De su vanidad? ¡Por supuesto que no hay tal envidia!

      Hombres y mujeres santos habrán sido inspirados para lo que Dios haya querido, pero tengo clarísimo que esos hombres y mujeres santos jamás habrán impuesto que sus ocurrencias sean de lectura obligatoria en una ceremonia litúrgica, interrumpiendo y rompiendo el ritmo de la misma y pisoteando los libros litúrgicos que han de ser seguidos fielmente.

      Eliminar
    2. Exacto noni. Hombres santos sí han sido inspirados por Dios. Pero tu amo kiko, por mucho que te postres ante él, NO es santo.

      Eliminar
    3. No respondas con el hígado y el odio, en el Camino NADIE ha obligado ni siquiera sugerido a NADIE que ese "himno" o cómo se llame se lea en la liturgia de Pentecostés.
      Son inventos tuyos, de mal gusto por supuesto.

      Eliminar
    4. Noni 13:43, serénate, tómate la pastillita y medita un poco.

      Porque qué casualidad que llegue a los responsables de comunidad junto antes de la vigilia de Pentecostés una tontería de nada que se le ha ocurrido a uno, y que todos aquellos que reciben el papelote se pongan como tontos a leerlo precisamente durante la vigilia. Y todo eso sin que NADIE, repites, NADIE, haya sugerido nada de nada.

      O a lo mejor resulta que el que inventas para intentar tapar unos hechos concretos eres tú.

      Eliminar
    5. Por cierto, que en Italia y en italiano se ha producido el mismo hecho incomprensible de que justito a tiempo para la vigilia se pongan a hacer llegar a los respon un correo con la última chorradita que se le ha ocurrido a uno.

      Y justito porque lo reciben en tan señaladas fechas, van los respon y se les ocurre a todos, como si fueran clones de la misma mente, compartirlo con sus hermanos en la primera ocasión en que se juntan que, qué casualidad, resulta ser la vigilia de Pentecostés.

      Eliminar
    6. Noni, he preguntado a una persona cercana, que está en una comunidad, y efectivamente el himno se ha leído.

      Eliminar
    7. ¿Lo quieres en italiano, noni? Mira, aquí lo tienes. También se leyó en las comunidades italianas por Pentecostés:

      https://neocatecumenali.blogspot.de/2018/05/veni-creator-dikikus.html?m=0

      Eliminar
    8. Anónimo25 de mayo de 2018, 13:43

      Ha sido de obligada lectura, como obediencia a kiko, al inicio de la vigilia de kikopentecostes.
      Palabras textuales de los ktks.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Y este fin de semana toca idolatrar al amo en Soria. Kikoncierto, kikotesis y adoración al amo.
    Muchos se quedarán fuera de la Catedral porque obviamente no caben. Tengo entendido que solo las comunidades de Soria podrán estar dentro. Luego habrá comunidades VIP, escogidas a dedo, que podrán ver al excelso desde el claustro en una pantalla gigante y luego la plebe, en la calle, bajo el sol y sin ver nada. Supongo que les facilitarán altavoces para no perder la deseada oportunidad de levitar.

    ResponderEliminar
  8. Francisco García24 de mayo de 2018, 12:20

    Imagino que lo de la oración es para sustituir la "Secuencia", oración de la Iglesia, por otra Neocatecumenal dentro del CNC.

    SECUENCIA

    Ven, Espíritu divino,
    manda tu luz desde el cielo.

    Padre amoroso del pobre,
    don, en tus dones espléndido,

    luz que penetra las almas,
    fuente del mayor consuelo,

    ven, dulce huésped del alma,
    descanso de nuestro esfuerzo,

    tregua en el duro trabajo,
    brisa en las horas de fuego,

    gozo que enjuga las lágrimas
    y reconforta en los duelos.

    Entra hasta el fondo del alma,
    divina luz, y enriquécenos.

    Mira el vacío del hombre,
    si tú le faltas por dentro;

    mira el poder del pecado,
    cuando no envías tu aliento.

    Riega la tierra en sequía,
    sana el corazón enfermo,

    lava las manchas, infunde
    calor de vida en el hielo,

    doma el espíritu indómito,
    guía al que tuerce el sendero.

    Reparte tus siete dones,
    según la fe de tus siervos;

    por tu bondad y tu gracia,
    dale al esfuerzo su mérito;

    salva al que busca salvarse
    y danos tu gozo eterno.

    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Francisco, se sustituyo la secuencia por el kikhimno...
      De vergüenza...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. Grandemente le conviene al alma que quiere ir adelante en el recogimiento y perfección, mirar en cuyas manos se pone, porque cual fuere el maestro, tal será el discípulo, y cual el padre, tal el hijo. Y adviértase que para este camino, a lo menos para lo más subido de él, y aún para lo mediano, apenas se hallará una guía cabal según todas las partes que ha menester, porque, además de ser sabio y discreto, ha menester ser experimentado. Porque, para guiar al espiritu, aunque el fundamento es el saber y discreción, si no hay experiencia de lo que es puro y verdadero espíritu, no atinará a encaminar al alma en él, cuando Dios se lo da, ni aun lo entenderá.

    (San Juan de la Cruz; Llama, canción 3, verso 3 número 30)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso lo que le pasa a los neocatecumenales: se ponen en malas manos y en consecuencia ni uno alcanza la meta de la madured en la fe.

      Eliminar
    2. Así es. Un ciego guiando a un montón de ciegos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.