viernes, 18 de mayo de 2018

Segundo escrutinio (XLVI)





«Ahora el Evangelio de San Mateo. Aquí el significado cambia. Primero aparece la frase de Jesús: "Si la sal pierde su sabor". También aquí aparece, pero le antepone algo maravilloso. Dirá: "Vosotros sois la sal de la tierra". Solo este evangelista lo dice. Y lo dirá, si leemos lo que viene inmediatamente antes, después de las Bienaventuranzas. Prestad atención, hermanos, aquellos que lloran no son bendecidos porque sufren, no, no, lo son porque serán consolados. Por esto serán bendecidos. Bienaventurados los pobres, no porque sean pobres, sino porque heredarán el Reino de los Cielos, por esto son bendecidos. Necesitamos entender cosas. Felices vosotros porque se os dará el Reino. La felicidad es algo fantástico. Felices porque seréis consolados. El sentido de las Bienaventuranzas no es: "Bienaventurados los que están mal, los que están peor". Es absurdo.»
Es estúpido. Es una estupidez “made in” Kiko. Y si pretende dar a entender que esa es la interpretación de la Iglesia, miente.
Lectura: Mt 5,1-13
El contexto de la sal es la persecución. Es: "Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa, alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande". Porque esto es un signo. La persecución es siempre un signo de autenticidad porque es lo que siempre han hecho en la Historia de la Salvación, con los profetas auténticos. A los falsos profetas, el mundo ha levantado monumentos. El mundo los ha elevado cuando estaban vivos. Por eso Jesús les dice a los fariseos: "Vosotros levantáis monumentos a los profetas que vuestros padres mataron, y con esto, levantando monumentos a los profetas que vuestros padres mataron, decís que sois hijos de esos padres".»
La cita, como de costumbre, es falsa (la auténtica se puede encontrar en Mt 23, 29-32). Pero además nada tiene que ver la premisa de que el mundo edifica monumentos a los falsos profetas con la actitud de los escribas y fariseos hipócritas, que levantaban monumentos a profetas auténticos… salvo que Kiko, tan humilde él, pretenda hacer ver que ninguno antes de él ha sido verdadero.
«Por eso Jesús dice que tal como es el padre es su hijo. Si los padres son capaces de matar a los verdaderos profetas, les dice Jesús, entonces ¿qué no haréis vosotros?»
Kiko emite juicios contra todos y encima pretende que es Jesús quien los dice, pero es falso. Jesús no hace juicios sobre las intenciones de los hijos, sino que les pone ante sus hechos concretos actuales para hacerles ver que son contrarios a lo que predicaban los profetas.
Entonces, hermanos, el contexto. El evangelista Mateo revela un aspecto muy importante. Ha dicho: "Vosotros sois la sal de la tierra". Veis que el contexto que aparece en los tres es siempre el mismo: el discípulo, la misión para la Iglesia, la misión para el mundo. ¿Y qué implica esta misión? ¿Cuál es la misión del cristiano? La cruz. Aquí debes apoyarte en la Iglesia. Esta Cruz te será entregada. Así como se te presentó, en el primer escrutinio, la Cruz Gloriosa y fue levantada ante vosotros y fuisteis signados con ella en la frente; entonces ahora se os dará una piedrita blanca que esconde un secreto. El secreto de la misión de ser un discípulo. Ser catecúmeno significa ser discípulo de Jesucristo. Comenzar a ser discípulo de Jesucristo
Este tostón corresponde al segundo escruticidio; es decir, han pasado cuatro o más años en los que ninguno de los captados tan siquiera ha empezado a ser discípulo de Jesús.
«¿Y qué te constituye como discípulo de Jesucristo? La cruz. Un secreto. Un misterio escondido en vuestro pecho.  Entregado a vosotros, este misterio, por medio de un alimento, de un guijarro blanco que se derretirá en vuestra boca y que descenderá dentro de vosotros. Y os salará. Os constituirá como sal de la tierra.»
Va a ser que emplean piedras caducadas o que los rituales pseudo-mágico-místico-idólatras no funcionan porque Dios sólo acontece en los Sacramentos, no en los folclores que se inventa uno que pasaba por ahí y quería llamar la atención.
«Catecúmeno significa alguien que escucha a Dios. Catecúmeno significa alguien que tiene el oído abierto. Por esto aquellos que no tienen el oído abierto no pueden entrar. Por esto el precatecumenado era muy largo en la historia de la Iglesia: porque se necesitaba mucho tiempo para que se abriera el oído.»
A los hechos de los apóstoles me remito para afirmar que lo que cuenta Kiko es falso. Por ejemplo, Hc 8, 26-39.
Catecúmeno significa el que escucha. Si leemos los textos y el contexto en que aparece el oído abierto (y ya sabéis el tercer canto del Siervo: "Tú me has abierto el oído, por eso ofrecí mis mejillas a los que me pegaban"), tener el oído abierto significa aceptar la cruz, ser discípulo. Dice el canto: "Mañana tras mañana, despiertas Tú mi oído para hacerme escuchar como un discípulo". ¿Veis? Ser discípulo. Es porque puedo escuchar como un discípulo: "El Señor me ha abierto el oído, por eso ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, y mi rostro no esquivó insultos ni salivazos". Ser un discípulo para sentarse a escuchar a Dios. Y escuchar a Dios no significa simplemente sentarse a escuchar su Palabra, sino haber descubierto que Dios te está hablando en tu historia. ¿Y qué te dice Dios? Qué el amor es esto, el amor es llevar los pecados de los demás, dejarte destruir por los pecados de los demás. "Por esto ofrecí mis mejillas a los que mesaban mi barba, por esto mi rostro no evitó insultos ni salivazos". He entendido, he aprendido qué significa vivir. He entendido: esto es un milagro. Entonces, lo he entendido, nunca había entendido nada.
El problema es que sigue sin entender nada, pero se cree muy listo y pretende guiar a otros cuando no tiene ni idea de dónde está.
«Siempre me he rebelado contra el sufrimiento de los niños, contra la injusticia social, me he rebelado contra todo y siempre he buscado mi felicidad
Y lo sigue haciendo, y sigue proyectándose en farándulas faraónicas que ejecutan otros y él firma como si fuese trabajo suyo.
«El Señor me abrió el oído: he entendido el secreto; el misterio profundo de la historia, qué es lo que salva al mundo. La Cruz de Jesús. Quienes no han entendido esto no pueden entrar en el catecumenado.» 
Aclaración: quien puede y quien no puede entrar al catecumenado lo dispone la Iglesia, no un tipo que va de divo.
«Ser discípulo significa ser Cristo. ¿Y qué hizo Cristo? ¿Qué hizo Cristo en el mundo? Fue el acantilado contra el que rompe el mar del pecado. Si alguien te insulta, si en el trabajo te salen mal las cosas, llegas a tu casa rabiando y lo primero que haces es gritarle a tu esposa y golpear a tus hijos. No quieres pegarles, pero el hecho es que estás nervioso, cansado, has visto el egoísmo de la gente y has descubierto que no hay amor en la oficina. Has visto hasta qué punto la gente es capaz de hacer ciertas cosas... Y esto lo pagan tus hijos y luego, apenas tu esposa te dice algo, sales de la cocina y te viene la idea de coger la puerta y marcharte de casa, y no volver más. ¿No es así?»
No. No es así en mi familia, no era así en casa de mis padres… este pobre tipo ha debido crecer en una familia tóxica y así ha salido.


16 comentarios:

  1. Francisco García18 de mayo de 2018, 19:17

    Entiendo que en el primer párrafo "Bienaventurados los pobres, no porque sean pobres, sino porque heredarán el Reino de los Cielos, por esto son bendecidos. Necesitamos entender cosas. Felices vosotros porque se os dará el Reino", por una vez, Kiko acierta. Ahora lo de la preocupación de Kiko por las injusticias... no la veo por ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante observar las cosas que se olvida mencionar de la biblia, kiko solo se fija en ciertas frases que distorsiona a su antojo. ¿porque sera?

      "Bienaventurados los pobres" kiko dixit. Sin embargo el evangelio dice otra cosa : "Bienaventurados los pobres en espíritu".
      Kiko sigue siendo en el fondo un comunista, sigue pensando que los que tienen poco dinero son santos, inocentes, víctimas de los ricos y del sistema, sufridores y martires.

      Eliminar
    2. Francisco García19 de mayo de 2018, 15:13

      "Los pobres en el Espíritu" son los que eligen ser pobres. Efectivamente, a Kiko se le ha olvidado "en el espíritu".

      Eliminar
    3. ¿Quién es un pobre en espíritu?

      Es una persona que reconoce su miseria espiritual en la presencia de Dios. Un pobre en espíritu es quien sabe que esta arruinado espiritualmente cuando estamos sin Dios. Es quien que está desprovisto de toda virtud y reconoce su pobreza total ante el Señor

      nada tiene qeu ver con tener o no dinero, ni con elegir ser pobre en una chabola durante unas semanas.

      Eliminar
  2. "algo maravilloso. Dirá: "Vosotros sois la sal de la tierra""

    Y claro que es maravilloso, sobre todo cuando kiko se cree que jesucristo está hablando de él y sus lameculos.Nada como leer lo no escrito para aumentar la propia soberbia.

    "Y lo dirá, si leemos lo que viene inmediatamente antes, después de las Bienaventuranzas."
    otra frase kika que parece que dice algo pero realmente nadie sabe que dijo. Luego comienza a repetir las bienaventuranzas, que todos conocemos, intentando explicar algo que no explica, y intentando darle un significado con la tonteria esa de la sal dichosa.

    "La felicidad es algo fantástico."
    Gracias, si no lo hubieras dicho no me habría dado cuenta de eso, algo nuevo he aprendido hoy.

    "El sentido de las Bienaventuranzas no es: "Bienaventurados los que están mal, los que están peor". Es absurdo.»"
    ¿porque usa la palabra sentido?, deberia haber dicho que esa bienaventuranza no la dijo jesus, pero no el sentido. Kiko como siempre haciendo alarde de su caótico idioma, dando palos a la sintáctica y gramática sin cesar.



    ResponderEliminar
  3. "El contexto de la sal es la persecución. Es: "Bienaventurados"
    Si, cualquiera que lea la biblia puede apreciar que antes de mencinoar la sal, el evangelista habla de las bienaventuranzas. Pero de ahi a relacionar lo uno con lo otro... Persecucion dice, que sabra kiko de la persecucion, y menos que idiotez relacionarlo con lo de la sal.

    "La persecución es siempre un signo de autenticidad"
    Gran mentira, porque muchos persiguieron a hitler y a stalin, y ninguno de ellos se le co nsidera santo. Sigue kiko con tus inventos.

    "A los falsos profetas, el mundo ha levantado monumentos."
    Y tumbas acristaladas llenas de tus pintarajos, también.

    "Ha dicho: "Vosotros sois la sal de la tierra""
    despues de varios parrafos hablando de otras cosas, kiko vuelve al principio de esa frase maravillosa porque se cree que jesus se lo dice a él mismo.

    ResponderEliminar
  4. "Esta Cruz te será entregada."
    O dicho de otro modo, yo kiko seré tu cruz para que te salves, te humillaré públicamente y tú deberas callar y obedecerme.

    "se os dará una piedrita blanca que esconde un secreto. El secreto de la misión de ser un discípulo."
    Y dale con esa tonteria de la piedra blanca que leyó en el apocalipsis y no sabe ni lo que dice nisignifica, y sigue y sigue inventando significados a lo que no esta escrito. ¿no habló dias atras de lo mismo?

    "¿Y qué te constituye como discípulo de Jesucristo? La cruz. Un secreto. Un misterio escondido en vuestro pecho..."
    Menudo párrafo de estupidas conexiones de ideas sin sentido, es como para enmarcarlo.

    ResponderEliminar
  5. "sino haber descubierto que Dios te está hablando en tu historia."
    He aquí una de als bases de la neokikología. Hacer cábalas diarias sobre la cosa trivial cotidiana mas tonta para inventarte que dios te dice vete a saber qué... bueno no, dios te dice siempre lo qeu diga el katekista.

    "qué es lo que salva al mundo. La Cruz de Jesús."
    Kiko sigue pensando que eso de la cruz es algo así como una extraña magia para vivir a cuerpo de rey y disfrutar en esta vida.
    ¿no os habeis dado cuenta que es rarísimo que kiko mencione conceptos básicos como infierno o el cielo?, kiko nunca piensa en el mas allá, solo en este mundo, por eso sus ideas son mundanas y demoníacas.

    ResponderEliminar
  6. «A los falsos profetas, el mundo ha levantado monumentos. El mundo los ha elevado cuando estaban vivos».

    Y se oye en la multitud: “te queremos, kiko, te queremos mucho”. “kiiiiiiiko, kiiiiiiiko…”, “aaaaanjel, aaaaanjel” (-sinceramente, no creo que hayan querido decir “ángel”). https://cruxsancta.blogspot.com/2018/05/kiko-superstar.html

    ¡Ah, la kikolatría! Una evidencia más de la falsedad del mefistófeles ese.

    ResponderEliminar
  7. Invertí (en los dos sentidos) bastante tiempo a fin de dar sentido a la palabrería del tal K, pasada letra por letra a sus turbios guías de las JoKosas SA, catequistas, por mal nombre.
    Me fatigué absurda y pesadamente, en aquello de la Fórmula K, para acabar concluyendo que todo el circo neo tan sólo es una farsa, de doble vertiente: Por un lado el culto desaforado a los tristes iniciadores, y por otro, un negociete sin más, aunque, de bastante parné, por cierto.

    Todo, absolutamente todo lo que predican en el neo sendero es pura deformación, no importa si hablan de la Iglesia primitiva, del catecumenado, del RICA/OICA, de las presuntas realidades sociales de cualquier país.. anécdotas increíbles -jamás mejor aplicado- y por supuesto, los toqueteos indecentes de la Escritura.
    Dicha deformación ni es casual, ni baladí, porque tiene su origen en derrotar la dignidad ajena hasta el hartazgo, para suplantar la personalidad de los captados en rangos muy difícilmente asumidos tanto por los propios damnificados, como por los próximos a ellos. Baste como ejemplo que el pensamiento grupal derroca al personal sí, o sí, pues de lo contrario la confrontación puede llegar a ser bestial, y los daños ya presentes se pueden aumentar considerablemente.

    Los planteamientos que el grupo genera a raíz de las monsergas kikianas son portados como estandartes radicales frente a los "de fuera". Normalmente, la gente pasa de las neo consignas que los kaminantes llegan a exponer, porque ya descubrieron que es estéril cualquier razonamiento, y de todas formas, las más de las veces, lo que un kaminante expone son callejones sin salida, o laberintos infumables.

    La entrada al katekumenado según su humildosidad despampanante, se realiza aplastando definitivamente lo que quede de ti. Entregando al cnc en la persona de sus turbo guías, cualquier vestigio de pensamiento crítico, sustituido por el mágico, claro. En virtud d ela aplicación sistemática de la crucifixión de la razón.

    Da igual que la sal, que el caldero, que el diezmo, que las Bienaventuranzas, que el odia tu padre, tu madre, y todo bicho viviente, sean simples monedas de cambio para los mercaderes neo, da igual todo. El cnc fabrica a destajo miniK´s, en forma de multinivel, y como en toda empresa piramidal, la base soporta el infame peso con la ilusión -nunca mejor dicho- de una mirada puesta en el siguiente escalón del escalafón... patinan sobre arenas movedizas a cada peldaño de la escalera pintada en la pizarra al principio del neo tormento, dándose cascabelazos unos a otros por ver quien se aúpa algo más, y para colmo de la desfachatez neo sembrada, se revisten de una nobleza, una humildad, que les resulta imposible, dado que andan aplicando cada una de las neo burradas, sin pensar en las nefastas consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les enseñan una pedagogía del cansancio extremo, una pesada carga a cada ocasión cae sobre sus hombros, mientras cantan su mal no espantan, sino qué, mire usted por donde, atraen hacía sí todo tipo de dolencias morales, hasta llegar por desgracia a la indolencia absoluta en cuanto las cosas bellas, las importantes. A la par que derrochan energías en vanidades sin fin, quemando incienso y las últimas naves, en una batalla perdida de antemano, sin solución. Persiguiendo una zanahoria atada a un palo que da zurriagazos en cuanto te sales del neo carril. O, se hace telescópico estirando hasta el infinito.. y más pacá.

      Es inútil, es absurdo decirles que les han tomado el pelo a base de mal, porque como bien dice el refrán: "nadie escarmienta en cabeza ajena".

      Pero, merece la pena insistir, respetando la libertad, merece la pena decir la verdad, porque es la fuente de verdadera libertad, el camino de la vida. Jesús Nuestro Señor, nuestro Amigo.

      Estos alipendes de la neo fe, se alejan de Cristo con pies ligeros para el mal, en especial, cuando se atreven a invadir las conciencias, Sagrarios en los que Dios habla a cada persona según el Catecismo católico.
      "Quiso Dios dejar al hombre ne manos de su propia decisión".

      Es imposible que un sistema tan desobediente en lo más importante, pueda producir ni un solo fruto bueno. Lo cual no impide de ninguna manera que los integrantes de tal aberración, por "motu propio", o una especie de inspiración divina, desarrollen, o puedan hacerlo, virtudes bellas. Pero claro, eso sucederá si dichos integrantes obvian la temible exigencia de la obediencia a los dictatoriales dictados.

      Porque esa manía que el gurú imprime en contra de la justicia, de la bondad, de la caridad... es contraria al Evangelio que nos ha sido revelado.
      Y quien pone del revés las Palabras de Jesús, nunca será pastor, sino ladrón.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Bienaventurados los pobres, no porque sean pobres, sino porque heredarán el Reino de los Cielos, por esto son bendecidos."

      Kiko no solo no entiende lo de ser pobre, sino que confunde elsignificado de bienaventurado y bendecido.

      Eliminar
    3. "Catecúmeno significa el que escucha."
      Otra de las obsesiones habituales de kiko, el escuchar y la palabra...

      Evidnetemente lo que quiere es que todos escuchen sus palabras porque al escucharle sus memeces se convertiran.
      Pero la iglesia no tiene esa obsesion por la palabra y el escuchar, de hecho laiglesia no adora a la biblia, cosa que kiko sí que hace como si fuera cristo mismo.

      Eliminar
  8. Anoche en la vigilia catecúmena de Pentecostés, viví el colmo de la desfachatez y la falsedad del Kamino.

    Comenzando por el gallinero previo, más propio de una taberna popular que de un templo (sí, de un templo del siglo XIII, no de unos salones sin sustancia).

    Pasando por una lectura, una vez hecha la monición de entrada de un "salmo" escrito por el Maicito para tan magna ocasión como es Pentecostés, que no pasaba de cortapega de la carta a los Corintios con lenguaje Kiko, pero que se leyó con solemnidad de palabra de Dios (no en vano era ya en la eucaristía).

    Despueés, la presidencia. Un RM con ya sus años de sacerdocio o presbiterio que no respetó ni una sola de las correcciones que se han hecho a la eucaristía del Kamino...

    Y por último, el «baile zulú», que se desplegó por toda la iglesia, tornándose extremadamente ruidoso y alargándose casi tanto como la propia celebración.

    Cómo digo, salí disgustado de allí, pues iba a una de las celebraciones importantes que tiene la Iglesia Católica y acabe en un circo de tres pistas.

    Me queda un consuelo, que al salir, sin yo haber dicho nada, mi esposa (100% Kika), me comentó esto mismo.

    Lazaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que entramos en el kaminito a ninguna parte hasta que salimos, habían abandonado un 25 por ciento.

      De esa fecha hasta ahora el abandono ha sido aproximadamente más de un 50%.

      Aluciné de la poca gente que había, casi todo jóvenes sin alegría y los pocos adultos con cara mustia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Después de lo escrito por Lázaro, ahora entiendo el lúgubre ambiente que derrochaban a la salida.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.