jueves, 24 de mayo de 2018

El neocatecumenal carisma de "chacha"



En una entrada anterior, reconocí mi desconocimiento sobre la existencia de lo que los interesados llaman “equipo de pastoral” de un seminario RM, que resulta ser un eufemismo para dejar en manos de los responsables del CNC en la nación la decisión final sobre la idoneidad de los candidatos a sacerdotes, digo, a presbi.
Sin embargo, en todos los seminarios RM existe otra figura que sí conozco, pese a estar bastante más oculta: las chachas gratis total.
Hay que reconocer al RM de Medellín el detalle de dar visibilidad a estas mujeres, que curran mucho sin recibir nada a cambio.

Bien es cierto que como ellos mismos deben ser conscientes que declarar que tienen chachas como los despreciados burgueses no queda fino, las presentan con el artístico circunloquio alegórico de “hermanas en misión”, pero las explicaciones a pie de página dejan bien claro qué es lo que son estas mujeres dentro del RM.
Y como nunca te acostarás sin saber una cosa más, he aprendido que hay al menos una opción de salida “laboral” para las “hermanas en misión” que yo no conocía.
He tenido ocasión de presenciar como un kikotista de los tenidos por más importantes de Madrid, presionaba a una mujer de 36 años para que se consagrase como virgen, porque si a su edad no se había casado ni tenía novio, él veía clarísimo que lo que Dios quería era que dejase su profesión, era periodista, para dedicar su vida a los demás (siempre que los demás fueran del CNC y se los señalase un kikotista, claro).
Y yo me preguntaba, ¿por qué? ¿para qué necesitan más chachas? Y pensaba que la respuesta es que al ser una ocupación tan ingrata, difícilmente la aguanta nadie que no tenga verdadera vocación. Por lo que suponía que siempre andan faltos de recambios.
Ahora además sé que no sólo buscan chachas gratis total para las misiones ad gentes y para los seminarios, sino que hay otros organismos afines al CNC que se benefician del trabajo altruista de personal (femenino) sin sueldo y no sé si también sin vacaciones.



25 comentarios:

  1. ¡¡¡Pues qué lástima que gasten la vida de esa forma...!!!Las que son viudas tienen su pensión de por vida, pero ¿y las solteras, que ni cobran ni cotizan?, ¿qué les esperará cuando el chiringuito se venga abajo?

    ResponderEliminar
  2. El tema "chachis" es muy, pero que muy curioso, porque es un abuso más del kamino, amparado en el lavado de cerebro que hace el invento. Hacen creer a estas mujeres ya pasadas de años (solteronas, viudas) que Dios quiere de ellas este servicio, y con promesas de "ver mundo" las distribuyen a sitios tan remotos como el Japón, donde no van a tener ni problemas con el idioma, dado que poco o nada saldrían del seminario (en este caso, hasta que les echaron, los pérfidos obispos japoneses...)
    Esto, todo es mano de obra gratis o lo que es peor, absorbiendo las pensiones de las que la tienen, para gloria del Kamino.
    El Neo sendero es un agujero negro de chanchullos monetarios sin parangón...mucho me extrañaría que en los últimos acontecimientos valencianos no acabe implicado algún que otro kiko ilustre...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria. En una familia cercana a la nuestra hay una viuda enviada a un seminario. "Todo perfecto", es viuda y allí está feliz -eso dice y así se le ve-. No tengo mucho que decir al respecto pues, tienen su dinero por su jubilación de su trabajo, viudez o por ambos. En otra familia cercana hay una chica en misión y vive del cuento. Hija de padres en misión, regresó a Madrid y la enviaron lejos. Repito, vive del cuento. ¿Qué haces allí?, le preguntas. Y te da una catequesis como respuesta, pero no hace otra cosa nada más que cambiar pañales. Y vuelves a preguntar: ¿pero no has encontrado trabajo? Y nada, no lo necesita, ya tiene bastante con esa misión. Y si sus catequistas le envían dinero con su comunidad, obvio que no necesite trabajar. Yo me pongo malísimo cada vez que la escucho hablar.
    En cuanto a las Virgenes consagradas tengo alguna experiencia cercana (sí, hoy va de cosas cercanas). Gloria, si puedes, te doy unos datos para que investigues (se encontrará rápido, imagino): el Ordo Virginum no lo ha inventado el Camino, aunque en murcia eso crean los del Camino. Es lo más antiguo que existe en la Iglesia (imagino que también lo sabrás y yo aquí dándomelas de sabiondo). En España este Ordo existe. Hay diocesis con estas mujeres consagradas, pero ojo, TODAS TIENEN UN TRABAJO cotizando a la Seguridad Social. TODAS. Creo que el obispo que había antes en la diócesis de Getafe era su "encargado", ahora lo desconozco. Un día aparecieron una mujeres no españolas que parecían que habían descubierto el mundo, hay un video en el que aparecen como que venían a españa a traer la fe -decían-, y son esas de murcia. Ellas no han traido nada nuevo, todo está creado. Las mujeres del Ordo son de todas las edades y movimientos, incluído el Camino, y repito: TRABAJAN TODAS. Creo que hay un video de unas hermanas del Camino de valencia que recibieron esa consagración, salieron en las noticias también. Estas mujeres pueden vivir en su casa solas o en otra acompañadas por otras vírgenes. Así que las de murcia no lo están haciendo bien, y por algo raro será. Todas las que trabajan tienen su misión en la Iglesia, ya sea en una pastoral o en otra, pero TRABAJAN. No entendí nunca el afán de que no trabajen.
    Me asusta tanta mentira para esas mujeres que vinieron de lejos (quiero pensar que a tener una vida mejor) creyendo que venían a salvar a estos pobres españoles que han perdido la fe. Muy triste todo.
    He intentado escribir algunos días pero no me dejaba acceder, espero que esto sí lo pueda enviar.
    Gloria y más hermanos que conocéis la verdad, no dejéis de escribir, por favor. Personalmente me hacéis mucho bien, y me consta que a otras muchas personas también.
    Un saludo, Jairo.
    Rezad por mi/nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jairo me sorprende tu machismo. ¿Cambiar pañales no es trabajar? ¿Dedicar tu vida a la misión o evangelización no es trabajar? ¿Entonces las monjas de clausura qué hacen? ¿Los monjes encargados de evangelizar? ¿Aquellos cristianos laicos que dedican su vida a cuidar de otros?

      Eliminar
    2. Lo que a mí no me sorprende es tu cortedad mental. Ni tampoco tu mala hiel.

      ¿Cambiar pañales para los nenes de neocatecúmenos es trabajo remunerado? No. Y eso, obvio para quienes tienen dos dedidos de frente, es a lo que se refiere Jairo.

      ¿Decicar su vida al kikismo es trabajo reconocido y remunerado por alguna empresa? Por favor, muéstrame nóminas, muéstrame qué empresa contrata a tales "trabajadores".

      Lo demás sólo es la típica cortina ahumada de amoroso neocatecumenal con la boca llena de colmillos y muchas ganas de confundir el culo con las témporas, porque las monjas de clausura no cambian pañales y los monjes no son kikóticos ni "trabajan" para el kikismo. Y con aquellos cristianos que dedican su vida a cuidar de otros no sé si te refieres a cooperantes, médicos, enfermeros, sacerdotes clericalistas de esos cuya fe no interesa a nadie, malvados capitanes de ferries o a quien.

      Eliminar
    3. ¿Machista Jairo? ¿No sería machista eso de considerar que cambiar pañales es de mujer? ¿Cuántos varoncitos en misión están cambiando pañales o planchando ropa?

      Parece obvio que Jairo entiende trabajo en el sentido etimológico, una tortura, algo que no se haría sin necesidad, por extensión algo hecho a cambio de un sueldo. ¿Acaso dicha chica cambia pañales en un hospital de Yemen bajo el bombardeo de los simpáticos Saudíes y de su aliados del imperio del bien? ¿O será que va de chacha para unas familias escaparate? Por lo visto, aparte de cambiar pañales, se dedica a machacar mantras cuando se le hacen preguntas que no le gusta.

      La RAE es media consistente en su definición de trabajar: primer sentido “Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual”. En segundo viene tener una ocupación remunerada. Para el anónimo todo es trabajar así que el 95% del clero español que se masturba hace horas extras, el 60% que fornica (40 hetero, 20 homo), también y dejaremos de lado los pedocriminales porque, si bien son anormalmente representados en la Iglesia, el tema se hace cansino.

      La RAE define el ocio como la cesación del trabajo, la inacción o la total omisión de la actividad, luego como el tiempo libre y lo que se hace durante el tiempo libre, que puede ser un trabajo,, pero no el principal, como limpiar sus zapatos o como esto de proyectar sobre Jairo lo vigente en el chiringuito, el machismo.

      Mediocre el pequeño patinazo de los cristianos laicos que dedican su vida a cuidar de otros. Mediocre. Simplemente porque son muchos los paganos que, de por el mundo, dedican el tiempo que no les coma la supervivencia a cuidar de otros. Y no pretenden captar a nadie. De la misma manera, son bastantes los cristianos no kristianos que hacen muestra de gran abnegación al servicio de otros.

      Eliminar
    4. Bien apuntalado el punto.

      Subrayar no obstante, que el reino del todo aparte, solapada, y abiertamente, impone roles machistas.

      "¿Quien es el cabeza de la casa?"
      (pregunta básica, de obligada presencia en cada eskruticinido)

      Expone muy a las claras hacia dónde derivan las cosas dentro del kamino. Porque, todo sea dicho, la única respuesta "válida" para un katekista bien deformado, es: "el marido".

      Y todos los discursos de gurú K, se enfocan en la dirección para él adecuada. Por ello, los feminicidios son culpa de la mujer. Y, algunas mujeres del kamino se pueden usar como salmonetas para implantar el kamino en la China, na, na, na..

      No bastará como ejemplo, pero lo cierto es que conocí katekistas invitando a mujeres del kamino a dejar sus trabajos remunerados, aunque jamás escuché invitar a ningún varón a hacer tal cosa. Solamente se les invitó a cambiar de trabajo, si molestaba este para tripodear.

      Machismo en el kamino, no, lo siguiente... "la reina de la casa", sometida a la "cabeza" de la misma, claro.
      Cuidado de no poner al marido en peligro con tanta abstinencia... dirá pezzimito en su mal gusto.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Lo de invitar a las mujeres a dejar su trabajo remunerado para quedarse de "reinas de la casa sometidas al varón" es un clásico.

      En mi comu era de obligado cumplimiento para cualquier pareja a partir de los dos hijitos. Y con lo de obligado cumplimiento quiero decir que si ella no se apresuraba a pedir una excedencia para dedicarse al cuidado del hogar, inexplicablemente no pasaban el paso que tocase.

      Así de fácil.

      Eliminar
    6. Bueno. Había excepciones. A las hijas de pata negra si se les dejaba que currasen fuera del hogar o no, a su discreción.

      Pero el trabajo del hogar recae sí o sí en ella, para que se agobie y no pueda con todo.

      Eliminar
    7. Eso, eso. La esposa siempre estará birn dispuesta para atender a la numerosa prole y para satisfacer los deseos íntimos del marido cuando este desee. Lo que ella quiera, eso no le importa a nadie, porque para eso sirve el rol de chacha, ya sea en el ámbito familiar o kikil en general.

      ¿Machismo? Lo que yo te diga...

      Eliminar
    8. Anónimo 18:37:

      Soy el "machista". A mí lo que me sorprende es que rápidamente juzgues (aunque siendo del Camino eso es el pan de cada día) por las palabras de otro. Me parece a mí que has cambiado de tema porque lo que has leído en la entrada es real, y has preferido darle al machito de Jairo antes de dejar un comentario "normal" a la entrada. No sé el motivo, pero quizá eres una de esas mujeres a las que su marido y catequistas la encerraron un día en casa sin derecho a nada, solo a cuidar la casa y el marido. O a lo mejor, eres una de esas chicas que se levantan creyéndose las reinas del universo por irse de misión y descubren que solo están allí para cambiar pañales (sí, lo vuelvo a decir), pasear niños en el parque (si lo hay) o hacer la comida y nadie las valora. No voy a decirte mucho más porque ya te han respondido muy bien, es más, yo no lo hubiera hecho mejor. Solo te diré que existen chicas que regresan de la misión hechas polvo porque sus vidas no fueron tratadas para la misión, sino como muchacha -chacha- interna en una familia, y de misión, lo que se dice misión, no vieron ni a una chica de su edad para decirle que Dios la amaba. Creo -no quiero juzgar- que no te has enterado de lo que he escrito, pero porque estás a la defensiva. Mira, si tú vives en Kikolandia, disfrútalo; pero deja a los demás que viven en Infiernolandia vivir en paz. Me hacen tanta gracia los que entran en este blog a defender lo indefendible... Si este blog no dijera verdades no deberíais entrar (al menos yo no lo haría). Y por último, te voy a dejar un enlace de un cura itinerante en Japón. Este cura, infinidad de veces ha hablado sobre las chicas en misión, y oye, habla sobre ellas como "limpiaculos", un cura no Jairo. Te lo dejo para que lo disfrutes o te retuerzas, eso ya lo dejo a tu libre (si alguna vez lo fuiste) elección: https://www.youtube.com/watch?v=5SsucIVNfws

      Limpiar culos es dignísimo, cambiar pañales es dignísimo, hacer la comida es dignísimo, limpiar la casa es dignísimo,... todo es dignísimo; pero sin que te engañen, sin que te digan que no sirves para otra cosa por ser mujer (y te lo dice un hombre). Si eres mujer, cumple la voluntad del Padre no la de tu catequista. Tu vida vale mucho como para que el listo de turno diga lo contrario.

      A todos los que habéis escrito defendiendo mi "machismo": muchas gracias. Y muchas gracias por todo lo que habéis escrito, me ha ayudado mucho.

      Un saludo, Jairo.

      Eliminar
    9. Jairo, hace tiempo ya explique yo en el blog, lo que tu comentas. No recuerdo en que entrada.
      Me niego a llamar a las chicas del camino "Vírgenes Consagradas" para la Iglesia, porque es mentira. Ni están consagradas, ni reúnen los requisitos para tal vocación y misión.
      Son "chicas para todo" a las que, en el mejor de los casos, bendice el Obispo. Pero son las menos...
      Ni mas ni menos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Buenas tardes,

      soy Eladio pero es que no quiero postear con el nombre de mi esposa.

      En los seminarios no hay solo hermanas en misión sino también matrimonios. Ya he comentado que el Seminario de Bonn está siempre ampliado y para ello hay un arquitecto que ha dejado su exitosa carrera para trabajar para el seminario por nada más que lo que le de el seminario. Quizá la mujer que ahora trabaja porque tiene 8 hijos lleva dinero a casa pero lo dudo, también reciben en su casa a gente sin recibir nada a cambio.

      Dejarlo todo por Dios no creo que sea nada negativo sino todo lo contrario. Es una gracia. Nadie las obliga y van cuando quieren y se van cuando quieren. Lo tengo que confirmar pero supongo que los hombres harán un trabajo parecido a las mujeres.

      Por cierto que conozco monjas que no cambian panales de bebé sino de ancianos y por nada. Y no creo que eso sea un trabajo. De hecho la guarderia donde yo iba de nino tenia a las monjas que cuidaban ninos y ancianos.

      Los numerarios y agregados del Opus Dei tambien se quedan virgenes. No sé lo importante que sea la nomenclatura.

      Y si miramos desde el punto de vista humano, servir al Senor, incluso poniendo tu dinero, ir al extranjero y hacer la strassenmision, ir donde quieran porque algunas no fueron a Roma por la edad y nos fuimos de Romeria a Schönstatt, hace que se sientan muy felices.

      Lo que no entiendo muy bien es por que antes se llamaba en las convivencia sa la vida consagrada y ahora no. Tampoco entiendo por qué se llamaba a las mujeres a la vida consagrada y no a los hombres sino solo para el sacerdocio. Si alguien hacinedo algo productivo lo puede explicar estaría muy agradecido.

      Y como comentario final veo aquí un amor al prójimo muy mejorable y no creo que el Camino haga nada sin que lo sepa la Iglesia, vamos, que para eso están en Roma.

      Que paséis muy buen día y ojalá recéis mucho por la conversión del Dr. Argüello.

      Eliminar
    11. Lo que voy a escribir, ya se ha explicado varias veces en este blog. Pero por si alguien no lo sabe, conviene aclararlo.

      No conozco un solo kiko que "haya dejado todo por Dios". Ni uno. Las chachas, las familias en misión, las comunidades en misión y demás fandangas, no dejan nada. Dejarlo todo sería dejar el cnc y ponerse a disposición de la Iglesia. Y eso, como digo, no lo ha hecho ni uno solo de los que yo conozco.

      Y tampoco venden sus casas ni sus coches cuando se van por ahí, a hacer lo que sus kikotistas dispongan y manden, sino que sus bienes se quedan muy bien ataditos por aquí, para cuando les dé por volver.

      Siguiente punto, que Eladio llega tarde y, como de costumbre, o no lee bien o intenta liar. El noni con la boca llena de dientes afilados se refirió expresamente a monjas de clausura. Tendrás que aprender, Eladio, que las monjas de clausura no cuidan ancianos, ni niños, ni gatos... Bueno, gatos, a lo mejor, si alguno se cuela en la clausura, pero niños y ancianos, categóricamente no.

      Por qué será que Eladio nunca se entera de lo que se trata e invariablemente sale por peteneras.

      También es curioso que con taaaaantos seminaristas, presbis e itinerantes como conoce no sepa por qué jamás se pidieron vocaciones monásticas para ellos y por qué han dejado de pedirse para ellas.

      Eliminar
    12. Gloria G.

      Esa es mi pregunta... Y como sabéis tanto que yo no me esperaba una respuesta.

      Por cierto que el filtro del Camino es muy duro para los sacerdotes, si quisieran ser muchos lo harían de otra manera.

      Yo si que conozco gente que ha vendido todo y por privado te doy el nombre y todo :)

      La madrina de mi hija era profesora y teniendo todo dejo su puesto para ir a cuidar a los hijos de los itinerantes para que ellos pudieran hacer su labor. Y esta feliz, cuando la bautizamos en Espana nos dijo el sacerdote que se le notaba algo muy especial y a mi familia que muchos no tienen nada que ver con la Iglesia les tocó el corazón. Sí, fruto del Camino.

      Lo de las monjas de clausura es obvio, pero estamos comparando las insultantemente llamadas chachas con las religiosas, no?

      María es la esclava del Senor, y el Senor nos llama a servir y no ha ser servidos. Cuando vi como se tiraban en Viena varias horas para dejar para la Pascua todo lo más bonito posible me tocó el corazón, de veras es una gracia servir.

      Eliminar
    13. Empiezo por copiar el comentario, en previsión de que sea borrado por el autor (ha pasado anteriormente)

      -Eladio empleando otro nombre- 1 de junio de 2018, 1:54

      Gloria G.

      Esa es mi pregunta... Y como sabéis tanto que yo no me esperaba una respuesta.

      Por cierto que el filtro del Camino es muy duro para los sacerdotes, si quisieran ser muchos lo harían de otra manera.

      Yo si que conozco gente que ha vendido todo y por privado te doy el nombre y todo :)

      La madrina de mi hija era profesora y teniendo todo dejo su puesto para ir a cuidar a los hijos de los itinerantes para que ellos pudieran hacer su labor. Y esta feliz, cuando la bautizamos en Espana nos dijo el sacerdote que se le notaba algo muy especial y a mi familia que muchos no tienen nada que ver con la Iglesia les tocó el corazón. Sí, fruto del Camino.

      Lo de las monjas de clausura es obvio, pero estamos comparando las insultantemente llamadas chachas con las religiosas, no?

      María es la esclava del Senor, y el Senor nos llama a servir y no ha ser servidos. Cuando vi como se tiraban en Viena varias horas para dejar para la Pascua todo lo más bonito posible me tocó el corazón, de veras es una gracia servir.


      Ahora las respuestas.

      Empezando por lo más interesante: si quisieran ser [sacerdotes] muchos lo harían de otra manera.

      Totalmente de acuerto, por una vez. Si de lo que se tratase es de ser sacerdotes, consagrados a Cristo, lo harían de otra manera. Pero se trata de lo que se trata, de poner al kikismo por encima de todo y por eso hacen lo que hacen y como lo hacen, lo de ser sacerdotes para ellos es lo de menos. Por eso ¡qué tristes las vocaciones que el cnc se atribuye a sí mismo, que no a Dios!

      Paso a otro punto. Yo no sé de nadie que lo haya vendido todo y el primer ejemplo es Kiko que conserva bien atado el pisito de sus padres. Y sobre todo, no sé de nadie que haya renunciado al cnc para hacer la voluntad de Dios, porque su becerro de oro es el cnc.

      En este blog, los únicos capaces de la aberración de comparar el carisma de las monjas de clausura con el chanchullo de las chachas neos son los kikos. No tiene nada que ver una cosa con la otra, es como el culo y las témporas, no son comparables.

      La bobería sensiblera de los tocamientos cardiovasculares son uno de esos mantras kikiles que vienen a significar "no me he enterado de nada más" o "qué bien que lo haya hecho otro por mí". Y no tiene otro impacto, es decir, ni te conviertes ni cambias de vida ni te acordarás dentro de tres días de tales tocamientos cardiológicos.

      En cuanto a por qué ya sólo se piden chachas y no chicas con vocación religiosa, en serio, pregúntalo. Porque yo sé bien a qué se debe, pero quiero saber qué te cuentan.

      Eliminar
  4. Gloria, te envío tres vídeos. Los acabo de buscar para darte trabajo adelantado:


    https://www.youtube.com/watch?v=vsM2TlJW7mM


    https://www.youtube.com/watch?v=e0yAsjxHh24


    https://www.youtube.com/watch?v=tvBj_REmYJc


    Jairo.

    ResponderEliminar
  5. El Kamino, como ellos gustan en decir, no inventan nada....tergiversan,mas bien.

    Un saludo a tí también, Jairo.

    Lazaro

    ResponderEliminar
  6. En estos aciagos tiempos, en los que a la impostura le llaman postureo, y a las rotundas pérdidas, crecimiento negativo. El eufemismo campa a sus anchas, no sea qué nos veamos invadidos de una especie de sobredosis de realidad inaguantable, insoportable.

    Atrás quedó aquello de:
    "Al pan, pan, y al vino, vino...al que roba, ladrón, y al que mata, asesino"...

    Son extraños días los presentes, derivados de una deriva controlada que a mal puerto nos conduce, parece no existir faro que nos salve del desastre, pues el enhiesto acantilado de la verdad nos aguarda paciente.
    Los impostores medran entre la ingente masa, agitando banderas en las que no creen, patrias en las que defecan sus más viles detritos en forma de acciones miserables, mientras, en su verborrea cotidiana parecen los más fieles seguidores de la mayor fidelidad. Todo mentiras, asumidas sin pestañear las más de las veces, por los que entregamos todo, a cuentas de no perder lo que no tenemos. El circo está cerrado por falta de leones, ya no hay necesidad de otra cosa que no sean hienas, carroñeras y ladinas, aparentes, bien vestidas para la ocasión.

    La apropiación indebida se normaliza, las buenas ideas se prostituyen, malbaratadas. Se exponen bellas consignas lustradas con sucios trapos, pero el betún brilla por su ausencia, de limpiabotas está lleno este mundo, a lenguetazos, claro. Y una magra capa de chapapote espera salir en forma de hilillos... ¡Cuanto prestigio en el fondo marino! ¡Cuanto chalete sacado a subasta!... ¿Ranas con pelo? ¡Ya las tenemos!

    Ojo al dato:
    "Dan gratis, lo que gratis han recibido"

    Y digo yo, un poner ¿No les dará vergüenza escribir mentiras? Ah, ya recuerdo, para eso hay que tenerla.

    Lejos de sus afectos afectivos.
    Lejos de sus vidas.
    "Libremente".. ¿Locualo?

    Te cierro el cielo, te abro el abismo, te dejo sin suelo bajo los pies, anda, que tu kate te lo manda..
    Tu mirada triste te acompañe, gratis. Limpia, cocina, limpia otra vez, lleva, trae, limpia otra vez. Gratis.
    ¿Acaso no te lo dimos por adelantado? ¿No te hemos dado la salvación, gratis? Pero lo impagable se hace caro por escaso, la vuelta atrás de la ley de la oferta y la demanda... tan abundante como raro de ver.
    Algo no cuadra en las cuadras, no importa, inyecciones de kikotina calmando el ganado. Porque gurucito su humildosidad, se ha escogido al azar un ejercito de mini-sus, igualitos a su recreador, semejantes al neo inventor, escalando peldaños imaginarios se despeñan al unisono.

    Si les llamas mentirosos cuando mienten, te dicen que les odias.
    Porque detrás de cada eufemismo, esconden mentiras como catedrales.

    ¿Gratis? Dicen que es gratis..
    Misión, le llaman misión...nueva evangelización, dicen ¿Y nos tenemos que callar? Y un cojón de pato da para dos toneladas del más exquisito paté ¿A que si? Qué tontería, pues claro que sí.


    No dan palo al agua, dejan el noble oficio del sudor de las frentes a otros, son tan generosos. Tanto, que reclaman a algunos sólo el diez por ciento de ese sudor, y a otros, el cien por cien de sus vidas. Generosos al extremo, lo que yo te diga, prima ¡Te rilas!
    Eso sí, gratis.

    ¿Gratis? Hombre, gratis les sale, o más bien lo parece, porque les aseguro, mes amis, que alguna que otra mala pasada les va a salir muy, pero que muy cara.

    El acantilado espera..

    Dios es Uno, la Verdad es una.

    -sepul-







    ResponderEliminar
  7. Francisco García26 de mayo de 2018, 4:23

    Hablando de la Universidad de Murcia, ésto me recuerda el problema que tuvo el entonces obispo de allí, Reig Pla, con la UCAM, en el que no fuen precisamente ajeno el CNC. Y que motivó su traslado (de D. Juan Antonio Reig, muy favorable a los neocatecumenales) a la diócesis de Alcalá de Henares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García: ¿y qué tiene que ver la Universidad de Murcia (universidad pública) con la UCAM y con la entrada? Se me escapa la relación. ¿Puedes explicarla?

      Eliminar
    2. ¡Pero qué cortito eres, 8:14!

      La relación de la UCAM con la entrada está en negro sobre blanco en la misma entrada. Y la UCAM es una universidad murciana.

      Fíjate qué dfícil ha sido. ¿Necesitas que te ayude a encontrar la nariz o atinas a sacarte los mocos tú solito?

      Eliminar
    3. Mira este vídeo, noni. Si es uchas atentamente, puede que se te aclaren tus infantiles dudas de la relación que tiene la ucam con las chachas del cnc.

      https://youtu.be/tvBj_REmYJc

      Eliminar
    4. Sí, cuando he puesto "Universidad de Murcia" me quería referir a la UCAM (Universidad Católica de Murcia)

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.