domingo, 20 de mayo de 2018

Quien manda en un Redemptoris Mater



En España y hasta donde yo sé, los seminarios cuentan con un rector, que es el responsable de la buena marcha del mismo, unos formadores y algún director espiritual.
El "equipo de pastoral" al completo
También puede haber un vice-rector, que es figura que me suena de los RM más que de los seminarios conciliares al uso. Pero lo que nunca había escuchado ni leído es que se recurriese a chuminadas como la siguiente: 
«“¡Qué hermosos son los pies del mensajero que anuncia la paz!” Is 52, 7
El  Seminario  Misionero Redemptoris Mater consagra en sus estatutos, una novedosa figura dentro del campo de la formación de los seminaristas, el llamado "Equipo de Pastoral", que está formado por: Pbro. JESÚS BLÁZQUEZ, JOSÉ IGNACIO ALBERO, y MARÍA FERNANDA BENEJAM, responsables del Camino Neocatecumenal en Colombia.
Misión: La misión del equipo, en colaboración con los formadores, consiste fundamentalmente en seguir el itinerario de fe. La maduración de fe los chicos tienen al interno de la propia comunidad, colaborando con el rector en los campos de la evangelización y suscitando en ellos la evangelización, la disponibilidad de ir a cualquier parte del mundo.
Otro aspecto en la vida de seminario es la etapa de la itinerancia, durante ese tiempo el equipo de pastoral es quien asigna al seminarista para que haga comunidad junto con un matrimonio y un presbítero para ser enviados a evangelizar en un espíritu de donación y de comunión. En estos aspectos el equipo pastoral son testigos de que la Evangelización Itinerante clarifica y define la vocación de los seminaristas.»

El presbi ejerciendo como tal
Como la redacción es un poco retorcida, liosa y con su dosis de mayusculitis (dolencia muy extendida entre los miembros del CNC), voy a intentar aclarar el cometido de este inverosímil “equipo de pastoral” en el funcionamiento del seminario.
En primer lugar, la nota asegura que la misión del “equipo de pastoral” incide en la formación de los seminaristas. Que sea necesario recurrir a unos seglares sin conocimientos teológicos acreditados y sin más “mérito” que el ser responsables del CNC en la nación, para colaborar en la formación de los seminaristas deja a los genuinos formadores del RM a la altura del betún. El que ha redactado la nota sabrá por qué lo hace.
El responsable haciendo seguimiento del itinerario de otros
Luego se les asigna la tarea de hacer el seguimiento del “itinerario de fe” de los seminaristas, que es una forma de decir, que son kikotistas a lo largo del camino, neocatecumenal por supuesto, de los seminaristas que caigan en ese seminario.
En otras palabras, que de lo que se ocupan es de hacerles caminar, soltarles los tostonazos de los pasos y escrutarlos, escrutarlos y volverlos a escrutar. Hasta que quede comprobado que responden adecuadamente a las consignas neocatecúmenas, que dominan la jerga, que son capaces de sostener una postura y su contraria simultáneamente. Y que obedecen sin chistar al kikotista. A eso es a lo que se le llama “itinerario de fe” en el CNC.
La responsable suscitando lo suscitable
Y queda lo de “suscitar la evangelización”. Que es tan de Perogrullo como papanatas, porque resulta que todo aquel que se mete en un seminario RM sabe que el objetivo es formar presbis ITINERANTES, así que es un absurdo que la tercera tarea del “equipo de pastoral” sea suscitar en los seminaristas el gusanillo de la itinerancia… o eso o dan por hecho que los seminaristas son lelos y no se han enterado de donde se han metido, que puede ser.
Lo que queda claro es que es el “equipo de pastoral” quien dispone quien sale de itinerante, con quién, a donde, cuando… En suma, que hacen y deshacen en el seminario a su bola.
Ya puestos, podían prescindir del rector, que para lo atado que queda el pobre…
El "equipo de pastoral" con los formadores

24 comentarios:

  1. Todavia me acuerdo, creo que es cuando comenzó esta desfachatez de las fabricas de presbis, que oí decir muy claramente " son seminarios como cualquier otro, con la misma formacion pero simplemente en el rm les dejan caminar"

    Por no hablar del ridículo de llamarlos redemtoris mater... muy tipico de kiko esa mania de usar palabras raras que nadie entiende pero que quedan muy bonitas y rimbombantes.

    Por lo que veo el kamino solo crece en patrimonio, pero no en fieles... mucho redemtoris, mucha iglesia pintada por un desconocido pero firmado por kiko, mucha domus... pero nada mas.

    Tambien me acuerdo de cuando decían que en el kamino no había propiedad alguna...


    hahahahaha, como miente el cuervo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristo arguello envidia no tener ese poder!

      Eliminar
    2. Sobre lo que dices, 3 cositas:

      1. Son seminarios como cualquier otro en la medida que forman a los seminaristas para ser sacerdotes, pero están enfocados en ser sacerdotes que irán a la misión que el obispo le mande o a la missio ad gentes (y ahí si que son diferentes). Además que no existirían estos Seminarios RM si la Santa Sede dijera lo contrario, y cuando la Santa Sede o el papa quiere decir algo lo dicen clarito clarinete no recomendaciones o frases de libre interpretación pa' descontextualiza como habéis hecho con el discurso de los 50 años en Italia. Que por cierto, hablando de los 50 años en Italia, no os vi ni mencionar lo de que el camino neocatecumenal es un don para la iglesia. Pero fijo que ya haréis una interpretación de ello diciendo que el Papa quería decir "un don-monio para la iglesia"

      2. Redemptoris Mater viene del latin y significa "La Madre del Redentor". No es un palabreo inventado por el Kiko sino que surge ponerle ese nombre después de una encíclica del Santo Juan Pablo II, además, que la creación de estos seminarios también estuvo apoyada por este Papa.

      3. Los terrenos de los Seminarios RM así como sus instalaciones pertenecen al obispado de la diócesis en la que se encuentren.

      Eliminar
    3. Sobre tus tres cositas...

      1. Una cosa no puede ser una y su contraria a la vez. Es más mí que mi mismo...

      2. Es evidente que viene del latín, pero otra cosa es la capitalización del uso. A fin de cuenta se trata de un asunto de laicos para laicos, sin clericalizaciones de por medio, ¿verdad?

      3. Entonces, explícale a los de Guam que todos estaban equivocados, como Diana, de quien había asumido la propiedad del hotel convertido en seminario. ¿Quién tiene el uso y usufructo de todas esas propiedades que dices son del obispo correspondiente?

      Eliminar
    4. 1. No es lo mismo y lo contrario, aprende a leer: " Son seminarios como cualquier otro en la medida que forman a los seminaristas para ser sacerdotes", esa es la similitud, después tiene diferencias "están enfocados en ser sacerdotes que irán a la misión que el obispo le mande o a la missio ad gentes".

      2. ¿Capitalización? Háztelo mirar anda. En la iglesia se usa el latín para denominaciones.

      3. Me mola esa manera de argumentar: Si en el lugar A hacen una cosa, todos los lugares A hacen lo mismo. Claro, porque si un sacerdote viola a un menor, todos los sacerdotes son violadores. ¡Tu argumentum ad logicam es brutal Malinche! ups... perdón, ya he capitalizado mi argumento usando el latín. El uso y usufructo de una propiedad de la iglesia lo tiene la propia iglesia, porque esos seminarios forman parte de ¿sabes qué? ¡la iglesia!, igual que un convento de X hermandad, o un instituto católico de X congregación, etc...

      Eliminar
    5. Vuelvo a preguntar, ¿cómo y quién "forma" a los seminaristas en los RM? Pura curiosidad.

      Eliminar
    6. No sé si el anónimo habla tres cosas, o simplemente está que trina.

      Lo que sí sé, es que le mola mazo retorcer la verdad a su entera satisfacción. Poniendo en práctica esa tendencia de última generación, que se resume en acoplar deseos y realidades, de modo qué, esa especie de: "self service", acaba por tranquilizar la conciencia hasta un soporífero sueño en vida, quizá por aquello de que la vida lo es, sin querer darse cuenta qué: "los sueños, sueños son".


      Anónimo ¿La misión que el obispo le mande? ¿Pero qué nos estás contando?
      Es mejor, creo, que te lo explique el líder de la secta:

      "No pensamos que el Camino y estos seminarios son "tapa-agujeros"
      (gurucito, y su hoja de ruta)

      Y por si no lo has entendido, o no lo deseas comprender en toda su dimensión, que sea el príncipe de los siete eskruticios quien te lo "aterrice":


      "o sea que a un vestido viejo, como a la Iglesia le faltan vocaciones, con los Redemptoris Mater los obispos piden para "tapar remiendos". Estos seminarios no son remiendos, absolutamente no."
      ("yastá", ni GPS ni gaitas. El mapa está sobre la mesa)

      Por si no has despertado, te recuerdo que momentos antes de esas afirmaciones, don K, dibuja una hipótesis en la que promueve abiertamente el que cualquier presbi deformado en los RM´s discuta con el obispo de la diócesis que le haya tocado en "mala suerte", una y otra vez, hasta que el obispo ceda en su obstinada, presuntamente, cerrazón de enviar a dicho presbi a una parroquia no deseada por el kamino... sí, al fondo, el kamino.
      ¿A cuento de qué? Muy simple, fácil, porque al kamino, sí, al kamino, le hacen falta presbis para seguir con la: "implantatio ecclesiae"..... Eh? ¿Eso qués-lo-qués? ¿Lo traducimos al español, por más que se entienda sólo, a ver cómo suena?

      "la implantación de la iglesia".

      Nos ha fastidiado mayo, con tanta flor! No me negarás, anónimo, que el uso del latinajo no es casualidad. Claro que el idioma oficial de la Iglesia es el latín. Pero esas maneras de usarlo por parte de un laico hablando a laicos, promueven en un espectador ajeno al neo cotarro, como mínimo una sospecha, algo así como esos entrenamientos para "executive managers" (comerciales, y pare usted de contar) en los que los más variopintos términos "in englis", rellenan la vacuidad, y fabrican un lenguaje propio, apropiándose de lo existente, de modo qué, ya tenemos un puñado de aleccionados mas, que aplicarán a tiempo y a destiempo - para la ocasión, me los voy a inventar sobre la marcha, así se hace más patente que la cosa no va de aprender inglés comercial, sino de despistar a propios y ajenos con fuegos de artificio- : "laiching fulling, meiking muvis, solid money, international enterpraises, cash and jording, orange metalic, jacket poimt, i will survive...." ruego me perdonen lo angloparlantes, pero me suele suceder que si tengo delante (aunque sea virtual) a un manipulador, me sale la vena payasa.

      Vayamos a la "refinitiva", por aquello de no haber dos sin tres.
      Hay que estar "pallá", mu pallá, para no aceptar que el monopolio de la fe en la fe, alias kamino, también reconocible como el reino del todo aparte, acaba aprovechando los bienes de la Iglesia, así cómo los ajenos, a todo nivel. Par example, la expresión: "varias necesidades", recogida en los eskorbutos abobados, art 4. Aplica para recolectar dinero a "tuti plen", a todo tren. So cualquier pretexto, piden y piden...



      Eliminar
    7. El choque dispar del disparate lo pone la frase:
      "no tiene patrimonio propio".
      Qué gentiles, que generosos...
      "servicios desempeñados de modo gratuito"

      El citado art 4 es la monda lironda, se lee, y uno dice para sí mismo, ensimismado, poco menos que estar ante los hermanitos de la superior caridad y más allá...

      2 "Cuando en una diócesis se considera útil sostener económicamente iniciativas y actividades relacionadas con la evangelización realizada a través del Camino Neocatecumenal, el obispo diocesano, a petición del Equipo internacional del Camino, valorará la oportunidad de erigir una fundación autónoma diocesana, con personalidad jurídica, regulada por estatutos propios, que será reconocida también en el ámbito civil. Dicha fundación podrá ser sostenida por ofertas oblativas de los participantes en el Camino Neocatecumenal, como también de entidades y de particulares."

      ¿Dije hermanitos de la caridad sin fin?.... Aguanta, sepul, aguanta los caballos, no te aceleres. Que lo que pone ahí es que el Kamino ni tiene patrimonio propio, ni falta que le hace.

      Seamos sensatos, si se puede hacer y deshacer, usar y tirar, manejar viruta a toda mecha, venga de donde venga eso dará igual. Disponer de salones parroquiales, de terrenos de la diócesis, de la imagen pública de la Iglesia, de toda la Iglesia. Constituir entidades jurídicas autonomo-dependientes del trío zumbante, contante y sonante. Y por ende, de los equipitos international of zumba que te zumba las orejas obispales, hasta qué, abierto el oído, se abra también el cajón de la pasta, el libro de las propiedades terrenales, y la caja de Pandora si fuera menester... ¿Para qué? Insisto ¿Para qué queremos patrimonio propio? Si lo usamos todo, y a todos, salvando la imagen del kamino a todo nivel.
      Nada hablan los eskorbutos del diezmo, pero, digas lo que digas, anónimo que trinas, el impuesto revolucionario se exige pasada la puerta del segundo estropicio a TODOS. En TODAS partes.

      Eso del diezmo, te lo puse como botón de muestra de que en el neo sistema, en la fórmula K, todo es igual en todos sitios, y lugares. Y, como era de esperar, salvaguardan las espaldas inexistentes, con mucho morro, dejando que se "esmoñen" las personas, qué, se intuye con claridad, son prescindibles en cualquier caso.

      Los eskruticinidos son iguales en cualquier parte, en síntesis, claro. Porque también se deja algo al libre puterio, digo, albedrío.. y así, pues podemos enconarnos ante katekistas de bajo nivel zombie, suaves en apariencia, y con katekistas que hayan quemado todas las etapas del neo iter y se hayan depravado tanto como para incitar a pecar públicamente (y si quieren se lo demuestro) y/o se aprovechen de todos los recursos a su alcance, incluidos presbis neo redentorizados, perdón, quise decir, bien zombificados, para machacar sin piedad a todo aquél que interpreten como obstáculo impertinente, para implantar su puerca y miserable idea de iglesia. "implantatio ecclesiae" ¡flipa, kolega!

      Y si lo desean, señorías, también lo puedo demostrar.

      Buitres, eso defiendes, anónimo:
      "buitres carroñeros de las almas:"

      Unos llegan antes, y otros después, o se largan.

      Elige.

      -sepul-


      Eliminar
  2. El tema de esta entrada, lo conozco hace tiempo. La idea es que los semis además de "caminar" en comunidades adoptivas de donde esté el seminario, es que se preparen más concienzudamente en el estilo neokat de cara a que, puesto que, se supone, que llegaran a presbis, su misión sera la de colonización de parroquia, cuando se les asigne o equipo danzante o itinerante (los menos, pues que los obispos una vez pillado el chollo de un RM, ya no les sueltan).
    De ahí que vayan con equipos a catequesis etc...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que pocos saben dado el secretismo del CN, es que, así como cada neocatecúmeno que ha pasado el segundo escrutinio debe dar su diezmo al responsable de la comunidad, también cada presbítero egresado del RM tiene el deber de dar mensualmente al rector de su Alma Mater no el 10%, sino el 20% de sus entradas (como párroco, vicario, director de algo, etc...). Lo sé porque lo vi, en los tiempos en que, cerca de las élites neocatecumenales, pude darme cuenta de algunas cosas curiosas que no se puede decir a los mortales de a pie... para no escandalizarles, por amor a ellos, claro. ¿Se sabían ésa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que los presbis rendían tributo vitalicio al RM, pero pensaba que era por el porcentaje del diezmo, no superior.

      ¡Hay que ver que quisquilloso y exigente es diosito!

      Eliminar
    2. ¡Qué fuerte! Yo no lo sabía.

      Eliminar
    3. Y yo conozco a uno que fue rector de un RM durante algunos años, así que es de los que recibió el "vigesimezmo" de los kikuras.
      Luego fue enviado a un país de Sudamérica en el que no encajó y pidió su traslado. Actualmente está en "stand by" en España, mientras su kikotista decide queda hacer con él.

      Eliminar
    4. Pues debe ser que salen pocos presbíteros de esos RM (no sé qué tienen de seminario, por más que los llamen así), porque lo primero que te encuentras en la web de cualquiera de ellos es un número de cuenta "para donativos y colaboraciones".

      Eliminar
    5. Son muy graciosos estos «semikikaros»...los conozco muy bien. Realmente en su interior solo se hacen kikadas, puesto que su formación sacerdotal, por lo general se hace en los seminarios conciliares, con profesores ajenos a Kikolandia; seguramente por eso es resto del tiempo necesitan ser lobotomizados.
      Respecto al pedir (algo muy Kiko), están siempre así...o bien para que apadrina una silla del «santuario de la palabra» donde se escruticidia la misma o para su sostenibilidad (y el de todos sus chupocteros) tirando, para no variar del sionismo:
      " ..dicen los judíos que al que ayuda a construir una sinagoga, se le perdonan parte de los pecados, pero al que ayuda a construir una yesivá (seminario, según Kiko) se le perdonan todos los pecados"...y ya sabemos cómo va la ley oferta-demanda

      Lázaro

      Eliminar
  4. he estado mirando la lamentable web de ese seminario, que pena penita.

    Pena por el diseño kikil, que tan solo adapta cosas judias a algo supuestamente cristiano.
    Pena por el dineral que debe costar esa construccion, y lo pija que es.
    Pena por los escritos y las fotos que dan a relucir la escasa cultura de los kikos.


    Pero sobre todo me ha llamado la atencion los horarios. Según esos horarios los hacedores de prebis, que no de curas, casi no duermen, se pasan el día haciendo kikadas oraciones y eukas, Y EL RM NO ES UN SEMINARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mas bien es un hotel, una residencia estudiantil de lujo. Esto lo digo porque en el seminario solo h acen eso, no hay clases, las clases son en el seminario diocesano, tan solo unas escasas cuatro horas diarias.
    Se ve en ese horario que , como todo kiko, su vida consiste en hacer kikadas sin cesar y no tener tiempo para otra cosa.

    No me extraña que tanta gente salga de los rm, y del camino en general porque... ES UN ROLLO QUE TE COME EL TIEMPO DE FORMA ABRUMADORA.

    Con lo sencillo que es ser catolico... rezar el rosario, confesion frecuente, ir a misas cortitas sencillas pero fervorosas, rezar el rosario y leer libros catolicos para tener bien formada la doctrina.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántos sacerdotes se han formado en estos seminarios?. Pura curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quiere decir "formado en estos seminarios"? Pura curiosidad.

      Eliminar
    2. Que pregunta tan imbecil,,,es decir que los forman...petardo.

      Eliminar
    3. Una respuesta tan respetuosa como vacua. ¿En qué son formados por esos que "los forman"? Porque en doctrina católica, no, que para recibir clases de doctrina católica van a la facultad de teología.

      Luego, ¿qué quiere decir que los sacerdotes son "formados en estos seminarios"? Insisto. Pura curiosidad.

      Eliminar
  6. En los seminarios manda Kiko y punto, al que no le guste se puede largar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En los seminarios manda Kiko y punto, al que no le guste se puede largar!" ¡Del seminario, claro!

      Pero si el adefesio no es seminario, ¿de dónde se va a largar?, ¿a dónde se va a largar?

      De qué se forman, creo que lo sabremos en la parusía. Pues tanta actividad fuera de la formación hace que no les alcance el tiempo para completar las materias, teniendo en cuenta que no estudian a nivel de facultad de teología, sino de seminarios conciliares.

      Y así les va luego, que les tienen que dispensar materias y aunque muy diestros en kikología, dejan mucho que desear en teología.

      Eliminar
  7. Dice Kristo A.: "Se ve en ese horario que , como todo kiko, su vida consiste en hacer kikadas sin cesar y no tener tiempo para otra cosa.

    No me extraña que tanta gente salga de los rm, y del camino en general porque... ES UN ROLLO QUE TE COME EL TIEMPO DE FORMA ABRUMADORA"

    Completamente de acuerdo. Se dice en el camino que hay que dar gratis lo que te han dado gratis. Pues bien, en su momento, una ex-catecúmena que conozco me abrió los ojos. En parte, ella dejó el camino porque le consumía la vida; vivía por y para la comunidad. El resto: familia, trabajo, amigos, aficiones, aparcados.
    Cuando yo comencé a vivir con agobio la absorbencia extrema que querían imponerme, su ejemplo me dió fuerzas para marcharme. Por más que en las comunidades se obcequen en creer que ellos son los únicos católicos, perfectamente uno puede dejar el camino y seguir siendo católico, a la vez que se tiene una vida plena en la que, además de la vida religiosa, caben las relaciones familiares y las diversiones.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.