domingo, 6 de mayo de 2018

Segundo escrutinio (XLIV)




«Lectura: Lc. 14, 25-35
Acabamos de ver una frase de Jesús insertada en un contexto. ¿Qué contexto? Se refiere a un discípulo. "Quien quiera ser mi discípulo". Antes que nada: estad atentos todos los que estáis aquí. El Señor os está llamando a ser discípulos de Jesús. Discípulos. No solo a los sacerdotes, no solo a los religiosos, sino a todos vosotros. Nosotros estamos iluminando, estamos dando a luz, si queréis, una nueva era, un nuevo modo de ser la Iglesia en el mundo, como un Pueblo de Dios, Sacramento de la salvación.»
Unas veces toca decir que lo suyo es exactísimamente igual a los primeros cristianos y otras que es totalmente nuevo. Lo que se mantiene inalterable en todo momento es su desprecio hacia la vid verdadera, por eso su “nuevo modo” morirá.
«Todos son discípulos. En el futuro no habrá cristianos de clase A y cristianos de clase B. Ah, Kiko es un cristiano de clase A y yo soy cristiana de clase B.»
Soberana estupidez. No sólo porque Kiko de cristiano no tenga un pelo, sino porque nunca ha habido categorías ni niveles de cristianismo hasta que cierto no cristiano se sacó de la manga lo de la “categoría superior” de una difunta.
«No se pueden hacer comparaciones. Es una mentira. Yo tengo un ministerio en tu favor así como tú tienes un ministerio en mi favor. Y así como yo avanzo, por mi fe, en cierta virtud a tu favor, así tú avanzas en otras, que yo no tengo, en mi favor. Puede ser el trabajo, la humildad, el matrimonio o una serie de cosas en las que tú eres, sin duda, mucho más santo que yo. Es necesario entender qué es la Iglesia.
Al principio dije, entonces, que la sal se refiere al discípulo. ¿Y cuál es la condición para ser un discípulo de Jesús? ¿Qué hace que un hombre sea discípulo de Jesucristo? LA CRUZ. Entonces, Jesús dice: “Un momento, ¿a dónde va toda esta multitud? ¿Queréis ser mis discípulos? Entonces sabed esto: debéis estar dispuestos a despediros para siempre de vuestro padre, de vuestra madre, a dejar vuestra casa, vuestros tesoros, vuestro automóvil. Ser mi discípulo significa partir conmigo a una nueva tierra. Ser un hombre que no tiene dónde reclinar la cabeza. E incluso si se opone tu padre, tu esposa y tus hijos, tú te vienes conmigo".»
Una vez más, las comillas son para falsear, puesto que no es una cita.
«Esto es lo que significa ser discípulo: Desarraigo, parroquia, parroquiano. Parroquiano significa extranjero, extranjero en este mundo: uno que parte con Jesús.»
Será que en Kikónides las palabras tienen una etimología kikótica diferente a la real. En este universo, parroquiano viene de un vocablo griego que hace referencia a vecindad.
«¿Qué significa el signo de la sal? la Cruz. ¿Qué significa la cruz? La renuncia. Odiar. Estar dispuesto a renunciar. Para tener realmente como único apoyo a Jesucristo. La cruz significa sufrir, hermano. La cruz significa estar dispuestos a sufrir por Cristo. Sufrir por Cristo. La separación de tu entorno, de tu familia y amigos, la separación de tus bienes. Esto significa ser discípulo, esto significa la Cruz: por amor a Jesucristo, por amor a la misión que Jesucristo te confiere para la humanidad. Y ya que esto es lo que realmente significa, lo que quiere decir ser discípulo, entonces Jesucristo quiere decir: "¡Alto! ¿A dónde vais vosotros, egoístas o lo qué seáis, vosotros que os buscáis a vosotros mismos? ¿Qué estás buscando aquí? ¿Una paz burguesa? ¿Que tus problemas personales se resuelvan? ¿Estás huyendo del sufrimiento y vienes detrás de Mí? ¡Estáis locos! ¿Estás escapando del sufrimiento que te causa el carácter de tu esposo y vienes detrás de mí? ¿Estás huyendo del sufrimiento que te provoca los absurdos de tu esposa, de tus hijos, la injusticia y vienes en pos de Mí? No entendiste nada, hermano. Mira, te digo: para ser cristiano, para ser mi discípulo, tienes que odiar a tu padre, a tu madre, renunciar a todos tus bienes... etcétera”. Esto te lo dice Jesucristo.»
Falso. Quien te llama egoísta, loco, etc. es Pako el sensible, usurpando el Nombre sobre todo Nombre.
«Así que hoy, en este escrutinio, se pone profundamente al hombre ante su realidad, no se le permite escapar. Entonces te dice Jesús: Si hoy, siguiéndome, escapas de la cruz de tu historia, mañana abandonarías todo esto. Si hoy no te das cuenta y no estás dispuesto a aceptar la cruz hoy (la cruz de renunciar a tu padre, a tu madre, a tus hijos y a tus bienes), mañana perderías la cruz. Y si mañana pierdes el sentido de la Cruz, y ya no estás dispuesto a sufrir por Cristo, entonces has dejado de ser discípulo, la sal se ha desvirtuado y ha perdido su sabor. 
Si un discípulo pierde el sentido de la Cruz, ya no es cristiano. Porque lo que te hace cristiano es la Cruz de Jesucristo Nuestro Señor, la Cruz Gloriosa. Entonces, una sal que ha perdido su eficacia, que ha perdido la posibilidad de salar, ¿cómo salará? ¿Qué es lo que sala el mundo? Es la cruz lo que sala. Si tú pierdes el sentido de la cruz, no puedes salar y la sal que no sala no sirve de nada. Solo sirve para ser pisoteada por los hombres.»
Si no haces exactamente lo que Kiko quiere que hagas, no le sirves de nada, sólo servirías para ser pisoteado.
«Ahora veamos a los otros evangelistas porque quizás, entre todos, solo Lucas haya tomado este contexto. Veamos que dicen los otros evangelistas de la sal cuando hablan de la sal. ¿Cuándo han introducido en el Evangelio esta frase de Jesús, que escucharon de sus labios exactamente así, como un estribillo, dónde lo han puesto? ¿En qué contexto? ¿A qué se refiere concretamente esta frase? Veamos lo que dice San Marcos.
Lectura: Mc. 9, 41-50»

16 comentarios:

  1. "Discípulos. No solo a los sacerdotes, no solo a los religiosos, sino a todos vosotros"
    De nuevo, como tantas veces que ha expresado lo mismo, kiko frvñsts sus extrañas ideas sobre la iglesia. Kiko sigue pensando que en la iglesia solo eran buenos cristianos los clérigos, y el resto era gente olvidada que no pintaba nada. Pero cuántos prejuicios tiene kiko de la iglesia catolica¡¡¡¡¡¡


    "Nosotros estamos iluminando, estamos dando a luz, si queréis, una nueva era, un nuevo modo de ser la Iglesia en el mundo, como un Pueblo de Dios, Sacramento de la salvación"

    como no, kiko se cree tan importante... un nuevo mesías que funda una nueva iglesia, la verdadera por supuesto.
    Y que no falte al final la frase tonta sin sentido que queda muy bonita y emotiva, no sea que alguno todavia no se crea que kiko tiene un divino espiritu.

    "En el futuro no habrá cristianos de clase A y cristianos de clase B. Ah, Kiko es un cristiano de clase A y yo soy cristiana de clase B."
    kiko declarando que hay clases de cristianos, por supuesto en el ejemplo él es de la categoría extra supreme. kiko declara que quien no esté en su secta es de segundas, pero tambien dira la misma idea cuando afirma que el bautizado de niño es un cristiano inmaduro.
    Parece que la division social de clases sociales de su comunismo juvenil le dejó una profunda herida en su locura.

    ResponderEliminar
  2. "Es necesario entender qué es la Iglesia. "
    Kiko declara su necedad en estos temas.

    "despediros para siempre de vuestro padre, de vuestra madre, a dejar vuestra casa, vuestros tesoros, vuestro automóvil."
    Kiko se chulea de que se marchó de casa de sus padres siendo muy joven. Muestra su comunismo y obsesion del dinero y por eso es incapaz de decir que hay que dejar las comodidades y la buena fama.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has olvidado por su obsesión por el sexo, que también es tremenda...

      Lázaro

      Eliminar
    2. Esque me daba corte hablar de los vicios sexuales de arguello. Todos tienen su fu ero interno que hay que respetar.

      Eliminar
  3. "¿Qué significa el signo de la sal? la Cruz. ¿Qué significa la cruz? La renuncia. Odiar. Estar dispuesto a renunciar."
    pero que disparate tras otro. Renunciar es lo mismo eu odiar, vale, la cruz es odiar. ¿hay que llevar nuestro odio para seguir a cristo?, cuanto mas odies mejor cristiano eres?

    Para el despistado , que sepa que la cruz no es odiar ni renunciar, sino aceptar la voluntad de dios en las buenas y en las malas de la vida.

    ResponderEliminar
  4. "La separación de tu entorno, de tu familia y amigos, la separación de tus bienes. Esto significa ser discípulo, esto significa la Cruz"
    Declaracion de lo que es el camino, separarte de todo el mundo incluso de tu familia y tus bienes para vivir, todo con tal de seguir a kiko y sus leyes arbritarias y caprichosas.

    "Jesucristo quiere decir: "¡Alto! ¿A dónde vais vosotros, egoístas o lo qué seáis"
    kiko, como tantas veces, blasfema a jesus poniendole en su boca palabras que jamás dijo.

    "¿Una paz burguesa?"
    De nuevo sus complejos de niño de papá rico burgues.

    "para ser cristiano, para ser mi discípulo, tienes que odiar a tu padre, a tu madre, renunciar a todos tus bienes"
    Repitiendo lo de antes, no sea que la charla sea tan corta que parece que kiko no ha dicho nada.
    Qué bonito para un hombre que odia a todos y solo se ama a sí mismo buscar excusas tersgiversando los envangelios... que bonito eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tío tú vives o has reducido ti vida a esto?

      Eliminar
    2. Queridos hermanos y hermanas, vuestro carisma es un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias al Señor por estos cincuenta años. ¡Un aplauso por los cincuenta años! Os acompaño y os animo: ¡adelante! Y por favor no os olvidéis de rezar por mí,

      Eliminar
  5. Muy triste y patética la realidad de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Vivo mucho mas que los kikos, que pasan horas y horas semanales cantando sin cesar unos estupidos cantos, haciendo estupidos bailes judios en templos católicos, y cotilleando sin cesar.

    ResponderEliminar
  7. Queridos hermanos y hermanas, vuestro carisma es un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias al Señor por estos cincuenta años. ¡Un aplauso por los cincuenta años! Os acompaño y os animo: ¡adelante! Y por favor no os olvidéis de rezar por mí (Papá Francisco )
    No te alegras del año jubilar que según el Papa estamos viviendo en el camino ? O no estás en comunión con la Iglesia y el sucesor de Pedro ? Ánimo con tu odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "año jubilar del camino "; ha sido de traka.

      Algún día lo mismo os da por escuchar al sucesor de Pedro...
      50 es un número importante para la Iglesia. Pentecostés. Pentecostés, remember now.

      "Tu odio" qué es?¿un modelo nuevo de smartphone? Odio a secas es lo que destila el kerygmazzo según su esperpentidad.

      Te vale?¿Me sentiende?

      -sepul-
      Año jubilar del kaminito...todavía me estoy riendo
      Te rilas, prima!

      Eliminar
    2. Año jubliar? cuando dijo eso el papa?

      Hoy en dia, la mentira es tan común que la gente miente sin darse cuenta.

      Un año jubilar es una cosa otra cosa es un espectaculo multitudinario que hace kiko.

      Eliminar
    3. Yo supongo que lo del "año jubilar" lo dice por la acusación contra el amigo Pell, la condena contra el también amigo Apuron (que por cierto estuvo en la reunión de autobuses), la recriminación que el nuncio enviado por el Papa ha realizado sobre el proceder del muy amigo obispo del Palacio...

      Comprendo que estén jubilosos ante la evidencia de que todo lo que intentan ocultar acaba por salir a la luz.

      Eliminar
    4. Cuál carisma sería ese tan querido por el papa? por que nombra un solo carisma, no dice vuestro camino, vuestros carismas, vuestras vocaciones, vuestras conversiones, vuestras celebraciones, dice claramente "vuestro carisma". ¿Cuál es?

      Eliminar
    5. El Papa no les ha regalado mucho el oido. Por el contrario les ha hecho bastantes correcciones muy necesarias e interesantes, porque evidencian que el Papa conoce de qué pies cojea el cnc.
      El "carisma" creo que se refiere al misionero. El problema es que el supuesto carisma surge demasiadas veces de un fanatismo por la secta cnc, vacío de fe y de amor a la Iglesia verdaderos. No sirven a la Iglesia a la que desprecian, sino que sirven a su ídolo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.