martes, 1 de mayo de 2018

Camino Neocatecumenal en Roma (I)



1ª parte del artículo que Alfonso Vicente Carrascosa Santiago, de la 2ª comunidad de Nuestra Señora del Tránsito, ha escrito acerca de la llegada del Camino Neocatecumenal a Roma para acabar proyectándose sobre lo que quiera que acontezca en adelante (las correcciones ortográficas y gramaticales han sido por parte de CruxSancta, que debe ser que el autor no cuenta con corrector de estilo).



En 2018 se celebra el 50 aniversario del comienzo del Camino Neocatecumenal en Roma, realidad eclesial que echó a andar en las barracas de Palomeras Altas de Madrid en 1964, hace ahora 54 años. Gracias a la información publicada, en la que se hace mención a dicho acontecimiento, fundamentalmente “Kiko Argüello: Camino Neocatecumenal 40 años de fe” de Virginia Drake, y “Neocatechumenale Iter Statuta” (2002)[Nota: el estatuto usado como fuente es una versión que el Vaticano rechazó. ¡Menudas fuentes se buscan algunos!], y a multitud de detalles adicionales disponibles en internet [Fuente de información muy criticada por los kikos culturetas cuando las usan otros], se pueden reconstruir más o menos los hechos históricos que se sucedieron, algo que, como el propio nacimiento del Camino Neocatecumenal en Madrid, ocurrió sin planificación previa alguna.
Don Dino en Madagascar en 1970
He decidido hacer esta narración por iniciativa propia, para mayor Gloria de Dios y de su santa Iglesia [¿Mande?] -con el paso del tiempo los Papas han reconocido que el Camino ha sido suscitado por el Espíritu Santo y es un bien para toda la Iglesia- [Bulo neocatecumenal sin fundamento y, por eso mismo sin bibliografía posible, como los insultos al pintamonas por parte de un académico experto en chinches], conmovido por el amor que la Virgen María, la Humilde de Nazaret, ha tenido con todos nosotros, al decirle una vez más a su Hijo “No tienen vino”. ¡Cuántos bienes nos ha dado el Señor! ¡Si no hubiera pasado el Santo, a liberarnos de Egipto, nosotros y nuestros hijos seguiríamos aún en la esclavitud!
Asomándonos a sus orígenes, todos podemos unirnos a esta efeméride, que coincide además –y tal vez no por casualidad- con los 50 años de la publicación de la “Humanae Vitae”.
El instrumento providencial del que el Señor se valió para que el Camino Neocatecumenal llegase a Roma fue Monseñor Dino Torreggiani, fundador del Instituto de los Siervos de la Iglesia, congregación de sacerdotes que está en algunas parroquias de Roma e Italia [Pudo haber sido de Roma y Florencia, por ejemplo, pero no, Roma e Italia. ¡Ahí queda eso!] dedicados a la pastoral de los marginados, gitanos y emigrantes, y de la gente ambulante, como hippies, o personas relacionadas con el mundo del circo, etc. Mons. Dino Torreggiani conoció a Kiko y a Carmen en Ávila, asistiendo a unas catequesis que impartieron en la parroquia de Santiago, ubicada en la plaza del mismo nombre, siendo entonces párroco D. Francisco López Fernández, durante los años 66-67.
Santiago Apostol, Ávila
En alguna ocasión Kiko ha comentado que la primera catequesis que don Dino escuchó fue la de Abraham… y tras escucharla ¡partieron juntos para Roma! Celebrándose este 2018 el Año Teresiano no puedo por menos que añadir que seguramente santa Teresa desde el Cielo tuvo algo que ver [El autor del panegírico no se ha enterado de que Santa Teresa es una religiosa de misa de 12 que además pertenece a esa Iglesia pre-CVII que no gusta nada de nada en el CNC]. Para anunciar las catequesis Kiko pintó a Jesucristo con la leyenda “Venid a mi todos los agobiados y fatigados, que yo os aliviaré”, sobre un fondo sobrio de mortero de cemento gris de una de las paredes maestras que componen el porche de entrada de los salones de la parroquia. Todavía hoy se puede ver prácticamente intacto con la firma “Kiko 67”.
Mons. Dino Torreggiani vio en la experiencia de Kiko y Carmen una respuesta a la necesidad de evangelización de los más alejados, e invitó a Kiko y Carmen a ir a Roma, algo que hicieron acompañados por un sacerdote de Sevilla. La predicación, el kerigma, los cantos, la guitarra, las propias pintas de Kiko, todo le encajó. Kiko le advirtió de que iba a Roma a abrir una iniciación cristiana y que no sabía hablar italiano, a lo que don Dino respondió que él le haría de intérprete.
Antes de partir fueron con él a visitar al arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, que ya conocía lo iniciado en las barracas de Palomeras Altas y lo había apoyado, incluso admitiendo ad experimentum la celebración de la Eucaristía bajo las dos especies [¡Cuánto desvarío! La Iglesia contempla la comunión bajo las dos especies desde sus inicios]. Morcillo les dio una carta de recomendación para el vicario del Papa en Roma, el cardenal Angelo Dell’Acqua, y otra para el Cardenal de Florencia [es de suponer que se refiera al arzobispo de Florencia, que no tiene por qué ser cardenal], Cardenal Florite, que era amigo de don Casimiro, porque de los cuatro secretarios generales del Concilio Vaticano II, uno de los secretarios era Don Casimiro Morcillo y otro era el Cardenal Florit, que entonces era Arzobispo de Florencia [El CVII tuvo un único secretario general, el padre Felini, el cardenal Morcillo fue subsecretario, junto con otros cuatro, entre ellos el obispo Florit]. Con estas dos cartas partieron con Don Dino a Roma en julio del año 1968.
La Virgen de Pompeya eligió consagrados...
Al llegar a Italia, antes de comenzar a visitar las parroquias de Roma [¿qué sentido tiene que teniendo una carta de presentación para el vicario del Papa, les dé por empezar visitando parroquias? La lógica está reñida con el CNC], don Dino llevó a Kiko, y Carmen a visitar, para poner a sus pies la misión, a la Virgen de Pompeya, una advocación representada en una pintura en la cual Sta. Catalina de Siena y Sto. Domingo de Guzmán [que son unos religiosos naturales de esos que se hincan de rodillas a la primera ocasión] reciben el Santo Rosario de manos de la propia Virgen María y del Niño Jesús. Don Dino les comentó que santo Domingo y santa Catalina eran como Kiko y Carmen… La presencia de la Virgen María y su empeño por sacar adelante esta realidad eclesial ha sido una constante a lo largo del tiempo [Más bien ha sido un recurso usado por el CNC a lo largo del tiempo]. El propio Kiko contó a la periodista Virginia Drake cómo el día de la Inmaculada de 1959 fue cuando recibió de ella el encargo “Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza. El otro es Cristo” [Pues llevan un retraso de 58 años para hacer esas comunidades].
El Concilio Vaticano II y el Catecismo de san Juan Pablo II [El catecismo no es ni de Pablo, ni de Pedro ni de Apolo, es de la Iglesia] han expresado bien a las claras la importancia de la revitalización del catecumenado de adultos, que conduce precisamente a formar comunidades cristianas. Estas palabras de la Virgen son, además, una novedad en cuanto a las dichas por la propia Virgen en sus apariciones de Fátima o Lourdes, dado que señalan el camino futuro a seguir [Será por ser a futuro por lo que 58 años después no ha salido del CNC una comunidad que viva en humildad, sencillez y alabanza], el de continuar la evangelización con la ayuda del catecumenado, que es un eco de la auténtica devoción, la que la Virgen María tiene por todos nosotros [¡¡¡¿¿Qué María tiene devoción por quienes todos??!!!].

37 comentarios:

  1. Ya se sabe el número de farikikos que acudirán a Roma.

    Exactamemte son 150.000. Ni uno más ni uno menos.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=993864507428095&id=646727618808454

    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 150.000 desde que se anunció la convocatoria...
      "que así se escriba, y así se cumpla..."

      Y si en la explanada del encuentro hay mas huecos calvos que gente, seguirán siendo 150.000..., porque serán eso, calvos...

      En cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. A lo mismo hay que quitar un cero...
      Pa mi que al final algo de "profeta" va a tener su humildosidad, de cosas malas, claro:

      "un gran fracaso"

      -sepul-

      Eliminar
    3. De hecho ya es un gran fracaso, de ahí la carta de kiko supongo.

      Además de los figurantes, muy útiles todos, que van a todos sus encuentros a gastos pagados (familias en misión con los hijos, presbis, itinerantes, seminaristas..) no iba ni el tato.

      Eliminar
  2. Y los comentarios también son muy buenos.

    Hay uno que dice: "Kerigma, evangelización (punto)"

    ¿Qué querrá decir el kikozombi? ¿es que es mucho pedir que escriban una frase completa y con sentido?

    ResponderEliminar
  3. En una de esas páginas kikas también aparece la publicación de la famosa kikofrase de:

    "No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas, dejo de creer que son enviados de Dios"

    Y las respuestas, para todos los gustos. Hay los típicos aborregados cuya razón ya está crucificada y también los hay que entienden que un kikotista no es un dios y que no deben fiarse de los inteligentes.

    Aquí algunos comentarios:


    "Jaja ni que fueran dios...patético"

    Y uno que contesta:
    "Lo mal interpretas no kiere decir eso,tendrías que escrutar el corazón y acrisolar las palabras" (un kikotizado en toda regla, que probablemente no entiende ni los palabros que usa)

    "la de barbaridades que se dicen en este camino... los únicos enviados de Dios, son los que a través de la ordenación el Espíritu Santo actua en ellos."

    Respuesta:
    "Lastimosamente esas barbaridades son las que viven en nuestro corazon ...el camino no tiene la culpa , la culpa es nuestra porque no aceptamos la porqueria que existe en nosotros....animo"

    "Yo solo confío en dios y en Jesucristo...Todos los demás somos personas de carne hueso con errores y virtudes...Así que los catequistas no son dios ni ángeles y también murmuran y tienen pecados como todos"

    "Los catequistas y sacerdotes son hombres como nosotros con los mismos pecados y debilidades y muchos en el camino hacen idolos de ellos y cuando uno de ellos peca ahi viene la murmuracion"

    "Los catequistas son personas normales que son mucho mas pecadores que nosotros obviamente se les debe respeto como cualquier persona superior pero no se debe tenerles como que fueran algeles o cual1uier ser igual o poco inferior a Dios"

    "Sean dignos o no unos catequistas, solo debe prevalecer un criterio: "El que juzga a sus catequistas, se está jugando la fe".... Punto, no hay más discusión.. (El que lea, que lo entienda)"
    (¿te estás jugando la fe? ¿cuál fe? ¡qué fuerte!)

    "Pero. ha veces se equivocan y. Como catequistas no disciernen. bien y ponen en peligro el camino neucatecumenal me llamo filomena"

    Respuesta:
    "Se equivoquen o no, tu obedece y nada más. Asi guardas tu fe."

    "¿Y los curas y obispos? No se puede santificar a los catequistas y hablar en todas las convivencias de sus problemas con curas y obispos. El catequista peca y a veces contra los hermanos, "se alimentan de las ovejas gordas y abusan de las debiles". (Cuánta razón tiene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1290594417740163/

      Eliminar
    2. Gracias, Alejada.

      Es que no hay mejor ejemplo del kaos reinante, y generado a posta por el neo sistema, que las expresiones de los que desgastan tristemente su vida tripodeando vanamente.

      Llaman superiores a unos que lo único que hacen es repetir los desvaríos mamotretikikos. Y la única disputa radica en si obedecer ciegamente, u obedecer a secas. Pero obedecer es regla indudable, regulada tan solo por el número de klavos disponibles para la razón.

      Y eso que les dicen una y potra vez:
      "lo propio del cristiano es el discernimiento"

      Lo que les ocultan es que esa palabra y razón, son prácticamente sinónimas.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Eladio, ¿decías tú que a la difunta Carmen no se le rinde culto?

    Mira los hechos concretos de esta foto:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1308535035915678&substory_index=0&id=365192590249932

    Qué monos los kikines, ¿verdad? Todos rezando arrodillados alrededor de la tumba de la susodicha no santa.
    ¿Seguirás negando lo evidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, mujer, que es que se les ha caído una moneda y como son muy apegaditos al dinero la están buscando entre todos.

      Eliminar
    2. Yo ahi veo a Jesucristo, y estar de rodillas es una posición de rezar. Cuentame como has leido tú las mentes.

      Mi abuelita cuando éramos pequenos nos ponía a rezar de rodillas todas las noches el jesusito de mi vida, el cuatro angelitos y esas cosas. Según Vd. estariamos dando culto a la cama o algo.

      Por cierto que para ser nombrado uno Beato o Santo necesita milagros, como se come eso. Se puede pedir, y pedir a una persona no es darle culto.

      Eliminar
    3. Vamos, que no hay kiko que se arrodille durante la consagración, pero ninguno duda en hacerlo ante el sarcófago de la momia(porque está embalsamada) no santa.

      Y vas tú y dices que ahí ves a Jesucristo y que eso no es dar culto. Qué hipócrita.

      Eliminar
    4. Oye, güey, pues pregúntale a jesusito de tu vida y a los 4 angelitos por qué no se arrodillan con la misma devoción en la Misa, delante del Jesucristo que aquí en esta foto sí ves.

      Tengo qué reconocer que tu afirmación de que rezar de rodillas es darle culto a la cama da para muuuuuchos chistes, kikozombie. Una vez más, dándote balazos en los pies.

      Eliminar
    5. Y no manipules Eladio, no seas patético. Todos hemos rezado de rodillas cuando éramos niños, pero lo hacíamos pidiendo a Dios, no a un mueble, cama o a una difunta que se pasó la vida quejándose de todo y despreciando a todo el que se le pusiese por delante. Si a los ocho años me hibiesen dicho que tenía que pefir intercesión a una neurótica con cara de amargura, del susto probablemente no habría dormido en tres meses. Válgame Dios, con lo miedosa que yo era.

      Eliminar
  5. Pero que gentuza, no se les cae la cara de verguenza de afirmar una y otra vez la inexistente aparicion de maría a kiko, pero les importa un carajo las autenticas apariciones con todos sus mensajes que nos advierten, precisamente, de gentuza como kiko.

    María nos enseñó a comulgar con devoción, en la boca y de rodillas frente al altar, a ver si nos vamos enterando de los autenticos enviados de dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Vd. tiene un aparato que dice si se le ha aparecido la Virgen o no. Creo que eso no es dogma de fe, asi que lo puede creer uno o no.

      Proclamar gentuza a Kiko más que definir al Dr. Argüello le define a Vd.

      Eliminar
    2. Primero. Es Vd., en su simplez, quien proclama que lo de gentuza se refiere a un tal Kiko.

      Segundo. Proclamar que los Obispos son unos endemoniados, que la fe de los curas no interesa a nadie, que los curas son unos clericalistas, que sólo piensan en puntillitas y zapatitos rojos, etc. define a quien suelta semejantes rebuznos.

      Eliminar
  6. He escrito y publicado en italiano mi libro "Kiko Arguello, santo o impostore?" (ed. SEGNO, 2017, pagg.480) Busco en espagnol un traductor y editorial.
    Daniel Lifschitz dlifschitz6@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel.
      El problema es la editorial, yo tengo los anteriores en italiano y estoy pensando en pasárselos a una traductora, no se lo que me cobraría. Pero no podría darles publicidad.
      Sería fantástico traducirlos y publicarlos todos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Hola Daniel. ¿lo has intentado con la editorial Libros libres? Y si no, Planeta, Plaza y Janés, hay muchas editoriales en España. Iténtalo Daniel, por favor, estamos deseando leer tus libros.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. Yo también estoy empeñada en escribir un libro, y, según he sabido por este blog y por otras fuentes, los tuyos son material indispensable para el mío. Quizá sean exactamente lo que estoy buscando. Por favor, no dejes de intentarlo por tí, por mí, por la Verdad, por todos.
      Otro abrazo grande Daniel

      Eliminar
    4. Desde este momento empiezo a rezar para que encuentres traductor y editorial en España.

      Eliminar
  7. Entre mas ataques a Kiko mas imagen de Cristiano va teniendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde ves esos ataques a Kiko? ¿En tu cabeza?

      En todo caso, por esa regla, "entre más" ataques a este blog, más imagen de Cristiano (sic) van teniendo quienes lo sostienen.

      Eliminar
    2. Eso es porque kk nunca ha sido cristiano. Por eso el noni cree que esos "supuestos" ataques, que no son sino hechos concretos que les disgusta muchísimo ver publicados, le dan al amo kk estatus de cristiano.

      Sigue soñando, noni.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por poner los comentarios en color, no nos hace perder mucho tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que perderías incluso menos tiempo si no lees las patochadas de Alfonsito Carrascosa, que demuestra saber poco de lo que trata y no molestarse en comprobar la veracidad de lo que afirma, con lo cual, lo que hace es transmitir chismes falsos en cantidad de ocasiones.

      Eliminar
  9. LA LEY DE LA AMENAZA EXAGERADA

    Su aplicación es constante, tanto en el mundo de la política como en el terreno mediático, pero sin embargo, es en los medios alternativos de Internet donde alcanza sus mayores cotas de efectividad.

    Para definir en qué consiste, utilicemos un ejemplo:

    Supongamos que eres un esclavo y que tus “amos” te amenazan con que van a cortarte un brazo por haberte portado mal.

    411
    Tú, temeroso, te preparas para lo peor y cuando llega el momento, tus amos se limitan a cortarte un dedo de la mano.

    Acabas mutilado y dolorido, con un dedo menos, pero te sientes aliviado porque estabas convencido de que ibas a perder el brazo entero. De hecho, ya te veías sin él.

    Cuando esto sucede, observas tu brazo casi como si te lo hubieran regalado, como si fuera algo perdido que acabas de recuperar y dejas de fijarte en la auténtica realidad de los hechos: y es que esos amos tan crueles, te han cortado un dedo.

    Sin embargo, y aunque tú no lo sepas, resulta que tus amos siempre habían tenido la intención de tan solo cortarte un dedo para que pudieras seguir trabajando para ellos.

    slavery
    Se trata pues, de una maniobra de manipulación mental de carácter narrativo.

    Resumiendo, con la Ley de la Amenaza Exagerada, se alcanzan tres objetivos:

    ·Primero, desactivar tu posible respuesta

    De alguna manera olvidas que te han cortado un dedo y lo aceptas como un mal menor, porqué creías, convencido, que ibas perder mucho más.
    Es decir, te resignas, en lugar de rebelarte, pues la sombra de la posible amputación del brazo si no obedeces a tus amos, sigue ahí, bien presente.

    ·Segundo, destruir tu credibilidad

    Si cuando recibes la amenaza le cuentas a los otros esclavos que los amos van a cortarte el brazo y después resulta que solo te cortan el dedo, tu credibilidad queda afectada y tú quedas a ojos de los demás como un paranoico y un exagerado.
    Incluso tú mismo te acabas viendo como un paranoico.
    Esta es la maniobra que se utiliza fundamentalmente para destruir la credibilidad de los medios alternativos a ojos de la población y encaja plenamente con los procedimientos empleados en la maniobra de manipulación anteriormente expuesta, la de la Ley de la Amenaza Incumplida.

    ·Tercero, amar a tus agresores

    Al final acabas pensando: “solo me han cortado un dedo…en el fondo, mis amos no son tan malvados, podrían haberme cortado el brazo, o incluso matarme, pero me han tratado con una cierta humanidad…”

    Es decir, acabas albergando un cierto grado de agradecimiento hacia aquellos explotadores que te han arrebatado un dedo.

    Los que hemos estado muchos años en el Camino podemos añadirle a este texto muchas experiencias personales

    ResponderEliminar
  10. Los grandes adeptos kikiano que llevan muchos años bebiendo de lo que Kiko mea, no tienen reparos en cacarear e incluso, publicar toda esa serie de patochadas que el Maicito repite desde hace años, como loros, sin considerar la posibilidad de contrastar dato alguno, pues lo tienen coma "palabra de dios (kk)", cosa que no dudan en hacer a la hora de interpretar las Escrituras e incluso tu propia vida.

    Toda vale, si lo ha dicho el zopenco de barba luciferina, incluso si, con los años, ha llegado a decir una cosa y la contraria.

    Luego está el tema de la mentira, cosa en la que el maestro es maestro sin igual desde sus orígenes (allá cuando ganó un certamen juvenil de pintura, en el límite de edad para participar, pero que en su retorcida mente, éste se tornó importantísimo premio nacional de pintura, cuya fama y poder conseguido le hizo entrar en crisis existencial cual Cristiano Ronaldo o Paquirrín)...de ahí, ya fue un salto.

    Luego está el tema de los números; y es que debe ser reminiscencia de sus años de ligoteo estudiantil o de sus novillos de cafetería jugando al parchís, por lo que sigue aplicando la regla de "comerse una y contar veinte" (en ambos ejemplos sirve)...pero el tema de los números no es "moco de pavo" para Donkikón y no duda nunca en soltar cienes y cienes de datos inflados, para bien o para mal.
    Por supuesto, aquí, también es fácil volver al punto primero de lo que escribo, pues a sus zombies esos números poco les importa que estén contrastado o no, o que la misma rubia se suicide en Suiza o en Suecia una y otra vez; la cuestión que vale es que lo que dice Kiko, como mínimo se lo ha dicho la virgen al oído en persona mientras dormitaba en la digestión opípara de una cena de alianza... (a gastos pagos, off course)

    Por eso, si llega a haber esos 150.000 afines kikorros en Roma, no dudara él en decir 300.000 hermanos y la abuela desde sitios como "la China", o "la Arabia"...con Yugoslavia incluida (aunque ya ni exista, pero el es así...se la pela)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  11. Veremos y oiremos, la actitud y las palabras del Papa Francisco. Quizás, solo quizás, algunos de los que escriben en el blog, se lleven una sorpresa. Aunque como verdaderos desorientados, solo serán incapaces de ver y oír, aquello que les conviene para sus razonamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, si son capaces de escuchar al Papa, tal vez, sólo tal vez, algunos de esos adictos a la kikotina que escriben en el blog se lleven una sorpresa.

      Que además sean capaces de elaborar algo que merezca el nombre de razonamientos, en plural además, sería poco menos que milagroso. Categóricamente. Incluso categórica y superiormente.

      Eliminar
    2. De momento, lo que el Papa ha dicho y sus Obispos repiten es que eso de aprovecharse para fines grupales de las infraestructuras que se montan para las JMJ se ha acabado.

      Quizás por eso ha habido kikos que ya se han borrado de la próxima JMJ.

      Eliminar
    3. Por lo que yo he visto en el programa oficial de la JMJ kika, el día 28 lunes, está previsto el encuentro con el «lider supremo», eso si, no especifica donde.
      Desconozco el nivel kikil de Panamá, ni la adepción de obispos al Maicito, como para disponerle lugar donde arengar a su huestes zómbicas...

      Sobre la marcha se verá... porque el doble del precio normal que cuestan los viajes, es el dinero con el que cuentan los vividores varios (Donkikón incluido) para llenar sus panzas, y no se pueden permitir más anulaciones.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Veremos dijo un ciego...

      Lo dudo mucho 9:03 porque uno de vuestros mayores problemas es que no tenéis capacidad autocrítica ni humildad para asumir errores, corregir desviaciones ni obedecer. Solo veis y oís lo que queréis.

      Es lo que tiene dejarse guiar por un ser ególatra y narcisista como kiko. Él solito está hundiendo su cnc, no necesita mucha ayuda.

      Si el Papa os corrige lo primero será reinterpretar lo dicho por el mismo, y si os lo dice muy clarito lo siguiente será hablar de persecución, que es el comodín preferido del divo. Él está por encima de Papas y del mismo Dios.

      Eliminar
  12. Me indigna que Kiko utilice a la Virgen, para justificar si espantoso "engendro", judeo protestante, y que el está utilizando para criticar a la Iglesia, y hacer daño a tantas personas.una iglesia personal y paralela.
    Creo que alguien debería de PROHIBIRLE,utilizar el Nombre de la Virgen.
    La Virgen se le apareció a niños y consagrados santos.
    Y este señor escribe comparando la MENTIRA DE KIKO,con las apariciones de la Virgen de LoiLour y de Fátima.
    Nadie le va a detener por hereje??
    Esperemos a ver qué le dice el Papa en este encuentro....

    ResponderEliminar
  13. Francisco García4 de mayo de 2018, 11:57

    "El propio Kiko contó a la periodista Virginia Drake cómo el día de la Inmaculada de 1959 fue cuando recibió de ella el encargo “Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza. El otro es Cristo”"

    Supongo que será un error, que querrá decir 1969. En 1959 Kiko era agnóstico o ateo, no recuerdo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error. Es que los soñadores viven varias vidas en paralelo.

      Así en el mismo año resulta que gana un "importantísimo" premio juvenil, entra en crisis, no cree en nada, se quiere suicidar y tiene visiones. Todo junto y revuelto o bien cada día una cosa.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.