lunes, 6 de junio de 2022

Traditio symboli (CXXX)

 

Ser cristianos, hermanos, es ser confesores de la fe, es ser apóstoles, es participar del carisma profético de Cristo, porque Jesucristo es profeta. 

Un momento. Los profetas anunciaban al Mesías, Cristo es más que un profeta, Cristo es el Mesías y resulta que no pasó anunciándose a sí mismo, sino que anunciaba el Reino de Dios.

Habéis estudiado lo que significa el profeta que esperaba a Israel, este profeta del que Dios había dicho a Moisés: “El que le escuche vivirá y el que lo rechace será erradicado del pueblo”.

Otra cita inventada. O será que la biblia de Kikónides no es la Biblia de la Iglesia Católica.

Este profeta de quien fue profetizado que el que le escucha vivirá. Muchísima gente no lo ha escuchado; muchos tienen la idea de que si sois buenos Dios os ama y si sois malos os castiga.

Hay catecúmenos que se tragan que si haces trampas con el diezmo diosito te pedirá cuentas, y si llega a oídos de un kikotista y este te maldice, te morirás en menos de un mes, por defraudador. Lo contó varias veces uno en sus comentarios en el blog para defender lo partidario de los diezmos que es diosito.

No conocen la misericordia que se ha manifestado en Jesús, y Dios quiere que lo mostréis vosotros en esta generación, porque sabéis que por el Bautismo sois profetas, sois sacerdotes y sois reyes. Hoy vais tomando conciencia de vuestro Bautismo, por vuestro Bautismo sois profetas, apóstoles, "enviados", estáis asociados a la misión de Cristo y la misión de Cristo es dar vida en esta generación a todos los hombres. Este es el profeta que da vida: "Yo suscitaré para vosotros, en medio de vosotros, un profeta: el que lo escuche vivirá y el que no lo escuche será extirpado del pueblo, morirá".

¿A alguien le extraña que los neocatecúmenos piensen que si son buenecitos Dios los quiere, pero si son malos y no escuchan, serán castigados?

Pero lo que dice la verdadera cita es: «Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello. Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá» (Dt, 18, 18-20). Es decir, lo que Dios anuncia es que suscitará profetas tal y como pidió el pueblo en el desierto, que no querían volver a escuchar a Dios por temor a morir de espanto y preferían intermediarios. No anuncia a Cristo, anuncia a profetas semejantes a Moisés. Cristo, insisto, es mucho más que Moisés, incluso si Kiko, que se tiene por un nuevo Moisés, no lo entiende.

Hoy, en esta generación. debemos llevar esta palabra de vida. Esto es ser profetas: llevar esta palabra que da vida, porque el hombre no vive solo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. Y la Palabra que salió de la boca de Dios y se hizo carne es Jesús, nuestro Señor.

Hay un fallo evidente en ese razonamiento: nadie puede dar de lo que no tiene.

Os invito a vivir esta fiesta con alegría, a estar presentes en ella: en los cantos, en las oraciones que haremos, en la palabra que escucharemos. Nos preside el Vicario Episcopal de esta zona con los demás vicarios: en esto vemos que es una celebración maravillosa. Están aquí con nosotros vuestros respectivos párrocos, los presbíteros itinerantes; hoy la Iglesia está presente como vuestra madre, que os está ayudando, gestando en la fe, que os hace redescubrir, revivir los tesoros impresionantes de vuestro Bautismo. Lo está haciendo ahora, como se comprometió con vosotros a través del padrino; este compromiso hoy se cumple a través de este neocatecumenado. Lo que vuestro padrino dijo el día del bautismo (os prestó su fe y se comprometió con esa respuesta a desarrollar lo que significaban esos signos, lo que significaba ese sacramento) hoy lo está haciendo la Iglesia a través de este proceso de gestación, lo está haciendo con cada uno de vosotros.

Mucha farfolla a fin de enmascarar los engaños, porque es falso que la Iglesia esté detrás de los desmanes del kikismo, aunque los consienta con la inacción de los malos pastores.

Que hoy, por vuestra adhesión a este signo, el Espíritu Santo crezca en vosotros y haga crecer vuestra fe: nos haga crecer hasta la altura de la cabeza, hasta la medida de nuestra testa, la medida en que el mundo ve al Padre -porque quien ve al Hijo ve al Padre- y la Iglesia se convierte en Sacramento de Salvación para que el mundo vea el amor que Dios tiene por cada uno de ellos. Acojamos a Cristo que viene a nosotros -el Vicario con sus apóstoles, los presbíteros- que viene a tomarnos como su Esposa, viene a tomarnos como una madre, como el esposo que viene para darnos lo que más quiere, lo que da origen a la vida; el ser de la vida, el esperma del Espíritu que no ha abandonado a la Iglesia: el kerygma, el Credo, el símbolo de nuestra fe.

Se le da bien hacer lío. Ya no se sabe si la Iglesia es el esposo, la madre, la madre del esposo o el marido de la madre. Ni si viene a dar o a recibir. Y, en caso de dar, antes Kiko aseguró que los catecúmenos que llegaban a este ritual había escuchado infinidad de veces el kerigma, pero jamás habían oído el símbolo de la fe, por lo que mezclar ambas cosas solo es hacer más lío.

La Iglesia viene con una riqueza enorme, viene a invitarnos a predicar, viene a asociarnos a Cristo, a incorporarnos a su vida.

Esa afirmación, hecha a bautizados, es totalmente incorrecta.

Si el Señor nos hace comprender esto, la grandeza, la belleza, la maravilla que es todo esto. Espero que el Señor, con su Espíritu presente aquí en medio de nosotros, nos haga participar a todos.

Ya sabes, si te quedas igual que entraste siempre va a ser culpa tuya por no comprender, por no participar, por no seguirle el jueguecito a uno muy sensible.

Recibimos a Cristo, el Presidente de la asamblea, y a todos los presbíteros cantando "Te verán los reyes".

 

34 comentarios:

  1. Esa gentuza parace que fueran protestantes o testigos de Jehová... por sus términos o la forma como se expresan... monumental gol que le han metido a la Iglesia Católica ese aparente grupo Católico CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco quien habrá metido un gol a quien. Lo que sí me consta es que el término "gentuza" hace que tu comentario no ayude en nada, a nadie. Entre otras cosas porque das a entender que lo haces extensivo a otros colectivos a los que también faltas al respeto descaradamente.

      Que existan algunos desaprensivos sin escrúpulos entre la jerarquía católica, y/o los católicos, no nos convierte a todos los católicos en gentes de esa calaña.

      Y si hablamos de kaminantes, estimo que en su mayor parte son dignos de compasión porque malviven en un engaño terrible que les está privando de buena parte de su libertad. Tanto es así que creyendo ser más "libres" que los que les rodean, están sometidos a un totalitarismo infame, solapado, que usa una especie de "Espíritu Santo" de contrabando, y proyecta imágenes holográficas de "Jesucristo", simplemente para mantener un negociete del que se aprovechan precisamente algunos sin escrúpulos.

      No creo, en mi humilde opinión, que esto sea ninguna novedad dentro de la Iglesia católica. Lo podrán llamar Neo, pero lo cierto es que siempre han habido mercaderes en los templos... Aunque éstos últimos se dediquen para desdicha de muchos a simplemente cambiar el agua, y pescar de balde. No en vano, pescan bautizados, y les prometen renovar la novedad, cuando lo suyo realmente es tan antiguo como indecente.

      -sepul-

      Eliminar
    2. San Lucas 13,31-32
      Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y les dijo: Id, y decid a a ese zorro: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
      Lo mismo para esa gentuza

      Eliminar
  2. "porque Jesucristo es profeta"
    Atónito me ha dejado esta afirmación...los únicos que consideran a Jesús de Nazaret un "profeta", son los musulmanes; de hecho el Corán lo menciona como tal nada menos que 25 veces. Tal afirmación supone quitar a Cristo la categoría de hijo de Dios y querer hacer pasar el proselitismo del Kkamino Neokatecumenal como un don profético que no es tal
    Por otro lado, me llama mucho la atención cuando dice " nos preside el Vicario Episcopal de esta zona"...cuando yo entré en el Kkamino, esa era la excusa para justificar la consonancia con la Iglesia católica, cuando no era más que otra mentira, puesto que tal Vicario kaminaba en una komunidad mucho antes de serlo y en la mayoría ( o en todas) las ocasiones, el Obispo no sabía nada de tales representaciones, entre otras cosas porque de aquella, aquel obispo no les tragaba.
    Posteriormente ha sido peor, puesto que la presencia episcopal ha desaparecido del todo, salvo muy contadas excepciones en las que se oculta todo lo que desagrada al nuevo obispo.

    Cómo siempre el Kkamino es PURA MENTIRA

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención el hecho que en el camino neocatecumenal dan una interpretación de las Escrituras muy diferente a la interpretación que ha revelado Dios a través de su Iglesia Católica. Lo otro muy grave que cometen esos descarados sinvergüenzas es añadir y quitar palabras y hechos a las Escrituras, inventando, alterando y adulterado las citas bíblicas, impresiona la facilidad que tienen para mentir ; otra práctica anticristiana que me llamo poderosamente la atención y me generó mucha risa en el tiempo en que pertenecí a ese falso movimiento católico fue la práctica de la bibliomancia y la práctica de los "catequistas" de intentar adivinar e interpretar la historia de la vida de las personas aplicando una psicología barata a lo que ellos equivocadamente ellos llaman el Espíritu Santo. Son patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo de la bibliomancia es lo peor, aunque realmente deriva de esa tergiversación de las Escrituras...si adapto lo que leo a lo que quiero escuchar, pues siempre tengo "una palabra".
      Mi mujer, que ha terminado este año el Kkamino utiliza muchísimo el recurso del "abrir una palabra al azar", pero me resulta muy gracioso ( aunque no lo sea), ver cómo en realidad su recurso es pura adaptación, pues tiende a abrir y buscar algo que le diga justo lo que quiere leer...no basta con poner el dedo con los ojos tapados.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Dile que en el kikolarre del día -la noche, en realidad- del Corpus no va a poder buscar una "palabra" a su gusto y acomodo.

      Como todos se saben esos trucos de buscar "la palabra" adecuada a lo que quieren escuchar, sucede que en el kikolarre del Corpus se practica de otra manera. A saber: un hermano abre la Biblia al azar y lee algo para la persona que se sienta enfrente, que es la que tiene que estrujarse las neuronas para inventar cómo lo escuchado aplica a su vida.

      Sigue siendo bibliomancia y sigue sin ser bueno, pero la lecturita la elige otro, lo que es más retorcido todavía.

      Eliminar
    3. Es como una especie de juego de la mímica o de las adivinanzas, pero con una lectura en lugar de mímica.
      Debería darles vergüenza usar la palabra de Dios como pasatiempo.

      Eliminar
  4. Cómico es ver cuando un kikotista abre hasta en cuatro oportunidades la Biblia hasta que le salga una cita que se acomode a su capricho y clava el dedo, diciendo que fue Dios quien dio la cita... jajajajajaja. Estas mismas mañas y vicios son transmitidas y aprendidas por los ingenuos responsables lameculos y por todos los de la comunidad y luego van todos a sus casas a enseñar tales errores y prácticas de adivinación anticatólicas y anti-Cristianas

    ResponderEliminar
  5. Exacto, es así : "que es la que tiene que estrujarse las neuronas para inventar cómo lo escuchado aplica a su vida"
    Como sea inventan algo bien rebuscado para agradar a sus catequistas o al responsable de la comunidad y que no vaya a reportarlo con sus amos a decir que a tal hermano o hermana la Palabra no le dice nada. Estas son algunas de las tragicomedias vividas al interior de esa secta; con mi esposa las vivimos durante 15 años hasta que nos expulsaron por hacerles ver a los catequistas todos los errores dogmáticos y doctrinales del cn!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Obispos y a la Iglesia les hacen creer una cosa pero al interior de cada comunidad la cosa es muy diferente

      Eliminar
  6. ¿Alguien conoce al presbitero del CNC Eugenio Hernández Herrera, muy activo en RRSS?

    ResponderEliminar
  7. Corrijo: Eugenio Fernández Herrera

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver, el blog y sus seguidores 24 x 365, o sea que toda una vida, que si el cnc, que si Kiko, que si los Redemtoris Mater, que si herejía, que si no son Iglesia....
    Y ahora resulta que va el Vaticano, el Papa, la Iglesia y prohíbe la ordenación de unos sacerdotes franceses.....
    El pasado 2 de junio, Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, anunciaba en un comunicado, que la Santa Sede había "solicitado posponer las ordenaciones diaconales y sacerdotales previstas para finales de junio". Se iban a ordenar seis diáconos y cuatro sacerdotes.
    ¿Cómo es posible que el Vaticano aplace las ordenaciones de una de las diócesis más prolíferas en vocaciones de Francia (y de gran parte del mundo)? A la vista del comunicado del obispo Dominique Rey y según el análisis de medios de información religiosa, la Santa Sede quiere investigar a fondo la restructuración de su seminario y de qué manera acogen a los seminaristas, es decir, si tienen o no vocación al sacerdocio católico.....
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/que-vaticano-suspende/20220606013929043876.html
    Bueno, bueno bueno.... quizás, lo que no es Iglesia es otra cosa. ¿Mira que sí el blog está ciego? Valga la redundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que lo comentes -y parece que te hace gracia- porque he preparado una entrada sobre el asunto para resaltar que en los RM hay motivos todavía más serios para cuestionarse.

      Eliminar
    2. Pero eso siempre según tú y tu cohorte, nada que ver con la Iglesia.
      Prepara la entrada y envíala a Alfa y Omega, Infocatolica, Religión Digital, AciPrensa, Infovaticana, Misión, Eclesial Digital o incluso a la CEE o al Vaticano... seguro que te la publican, de lo contrario siempre te quedará tu blog con tus seguidores.
      Mucho ánimo y no pierdas nunca de vista está tarea tan importante que llevas a cabo, con tanta determinación, es digna de todo elogio y admiración. Que nunca le falten a la Iglesia personas como las alientan y alimentan este blog, es el síntoma que están en el buen "camino".

      Eliminar
    3. Si las publicaciones y los comentarios del blog no fueran parte de la realidad del Camino,por qué un sacerdote italiano publicaría este libro: https://www.amazon.es/dp/8894463281/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VE9PM9G6EWCWZ5PTYH5P
      Si el Camino no miente por qué en el libro autorizado por Kiko Argüello dice que la Renovación Carismática tiene 8 millones de miembros, cuando en realidad tiene 100 millones. ¿No quieren reconocer que se les gana por goleada?
      https://www.agapea.com/libros/Kiko-Arguello-9788497348324-i.htm

      https://www.revistaecclesia.com/50-aniversario-de-la-renovacion-carismatica-catolica-en-el-mundo/
      ¿Por qué se tienen que fusionar las comunidades? ¿Si hacen tanto bien, cómo es posible que la mayoría de la gente las deje?

      Eliminar
    4. El de las 17:54 solo da patadas de ahogado. Es una lástima, pero no merece más atención.

      Eliminar
    5. Pues si no me equivoco, que también podría ser, ese seminario tiene parte con el Neo-invento, de hecho, se denomina "Seminario misionero diocesano Redemptoris Mater", de la diócesis de Frejus-Toulon y engloba varias realidades, de ahí el término "misionero-diocesano"...así que igual andan también en el ajo.

      Eliminar
    6. Sí, hay un RM en esa diócesis. Sucede también que donde están los importados del otro lado del charco es en el RM y que uno de los motivos que al parecer han incidido en tan inusual decisión es la sospecha sobre "la vocación" de los elementos importados.

      Ahora que venga el listillo a desmentirlo. Si puede.

      Eliminar
    7. Vaya, vaya, el que se regodeaba con la noticia desapareció al enterarse de que hay un RM afectado

      Eliminar
  9. También el mediático sacerdote José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells, más conocido como Padre Apeles, puede publicar y de hecho lo hace, cualquier tipo de libro.
    Pero eso significa que lo avale, apruebe o lo suscriba la Iglesia. Ese libro es tan válido, como el blog....
    Entiendo que la cruxada, hace agua por todos lados, pero bueno..... Es necesario este continuo ataque a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El libro de un sacerdote no vale porque tú lo digas? ¿Solo valen las publicaciones que tú quieras? Si el blog hiciera aguas, no estarías tan al pendiente. Te estás luciendo con la cantidad de fusiones que estás evitando...

      Eliminar
    2. el nick 5:03 identifica al cn como la Iglesia, y como todos los kikorros son astutos para defenderse por sacar a la luz pública todas sus irregularidades se dan de víctimas, perseguidos y atacados. Jamás serán perseguidos y mucho menos atacados por nadie y. mucho menos por ser Cristianos, pues no dan ningún signo de serlo, solo se enorgullecen de trompetear que son los peores pecadores de los peores pecadores y de abrir seminarios (vacíos) y tener muchos hijos, por esto creen que son Cristianos! Como diría el Mismo Jesucristo: son dignos de compasión.

      Eliminar
    3. Noni, no hay peor ataque directo a la Iglesia, que el que realiza kikónides constantemente, parasitándola para sacar provecho de ella, y al mismo tiempo distanciándose de ella para formar su gueto exclusivo.

      Eliminar
    4. ¡Caramba, nono 5:03, lo que se pierde Salamanca o Cambrige o Harvard por no contar contigo! Supongo que serás tú quien le dicta al Papa lo que es o no conforme a doctrina, pero eres tan humilde que prefieres parasitar un blog en lugar de estar en Princeton.

      En tu comunidad debes ser el que alegra el tedio, ¿no? Por las payasadas lo digo.

      Eliminar
  10. Estos bellacos que obedecen primero a kiko y a los catequistas antes que al Obispo y al Párroco, que murmuran de la Iglesia Católica, que tratan a los Obispos de endemoniados cuando los corrigen o no los aceptan en sus Diócesis, etc etc, tienen el atrevimiento de calificarse como la Iglesia?

    ResponderEliminar
  11. De momento a los curas franceses no los ordenan y en los R. M. siguen saliendo sacerdotes, no todos los que se necesitan, pero aportan si granito de arena.
    Hay que claras son las cosas y como hay siempre alguien, que lo quiere enredar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los RM se vacían solos. Y también en China salen sacerdotes... de aquella manera.

      Eliminar
  12. Si amais de verdad a la Iglesia , enteraos bien de lo que es el Camino Neocatecunmenal, y os alegraréis de verdad de ver una obra impresionante que el Espíritu santo ha hecho en los siglos XX y XXI. Si amáis de verdad a la Iglesia dejad de calumniar al camino Neocatecumenal, porque probablemente és uno de los instrumentos que más bién ha hecho a la Iglesia en los últimos 60 años...y en quien más han confiado todos los papas porque conocen perfectamente su fidelidad a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te has quedado ancho con tantas mentiras y ñoñerías.
      Primera mentira: kikónides no ha llegado todavía a los 60 años.
      Segunda:¿todos los papas de la historia del mundo mundial y de la galaxia? ¿Incluida la papisa Juana? Sí, claro.
      Y no sigo, porque las demás son tontadas de un idólatra sin sesera.

      Eliminar
    2. Precisamente este blog persiste, pese a tanto trol neocatecumenal suelto, porque ama de verdad a la Iglesia

      Eliminar
    3. "enteraos bien de lo que es el Camino Neocatecunmenal".

      Como se enteren tus kikotistas de esas pretensiones tuyas por dar a conocer la Real realidad del "Neocatecunmenal"... Te van a dar de collejas hasta en el carnet de identidad.

      -sepul-

      Eliminar
  13. Ya se sabe: cuando no se pueden aportar razones (¡Crucifica la razón, hermano!) ni argumentos en contra de lo que se cuenta en la entrada, se recurre al victimismo y el consabido ¡es que no nos conocen!
    ¡Todo lo contrario! Porque se les conoce se sabe que lo que se cuenta en este blog es la verdad.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.