domingo, 12 de junio de 2022

¿Por qué lo llaman convivencia si es un "campamento de verano"?

 

Al hilo de la entrada anterior, aquí traigo otra muestra de “ansiedad” neocatecumenal por captar a niños, que son más fáciles de manipular que los jóvenes y los adultos:


Obsérvese que se asegura que la invitación procede nada menos que de “el Señor Jesús”. ¿Para qué conformarse con la invitación del párroco o del obispo o del mismo Papa pudiendo hacer uso vano del Nombre sobre todo nombre?

Pero ha de tenerse en cuenta que es una “invitación” onerosa, es decir, el que se dice que invita en realidad no corre con los gastos, al contrario, deja que estos caigan sobre las espaldas de los “invitados” y su familias.

Sucede además que se convoca a todos los chicos de postconfirmación, pero también a los que no lo son, y se hace saber que lo de menos es si están o no confirmados los que acudan. En suma, ¡qué se apunte alguien, quién sea, pero que se apunte!

Poco falta para que la invitación se extienda también a los no bautizados, a los de otras religiones, a quienes no tengan ninguna religión… El caso es captar al que se pueda.

 

12 comentarios:

  1. Esto son los famosos "padrinos"; en la parroquia en que yo kaminé, también los hay desde hace esos mismos años que es cuando a un presbi iluminado de los equipos itinerantes se le ocurrió comentarle la idea al Amo y a este le pareció "fantástico" y se la apropió.
    Curiosamente, hoy he estado en unas comuniones en esa parroquia y me ha llamado la atención que el responsable de los catequistas de comunión ( son todos kikos, porque es parte de no sé qué paso), ha ofrecido a los padres de los recién comulgados ( ninguno era katekumeno) esos grupos para sus hijos, con lo cual la pesca ha pasado de altura a bajura y cuanto más pequeños los captados, más fácil de domar. Terrible.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que es a partir de la retraditio cuando se le dice a la comunidad que se infiltren en las pastorales de la parroquia.

      Eliminar
    2. Si, así es, se infiltran como caballo de Troya y empiezan a corromper la sana doctrina

      Eliminar
  2. En mi ciudad, cuando empezaron con lo de los "padrinos", al llegar el fin de curso se hacía una peregrinación de un día a algún santuario mariano próximo, y eso era todo.

    Luego llegaron indicaciones de la alta jerarquía de que eso no era bastante, porque para el final de curso se juntan todos los grupos de padrinos y no da tiempo a interroga... digo, a charlar con todos. Así que la peregrinación de un día se convirtió en una suerte de campamento cuyo verdadero objetivo es hacer hablar a los chicos sobre lo que sucede en la privacidad de sus hogares: si los padres disputan mucho, si los hermanos se pelean de continuo, si detestan a alguien, si llegan a fin de mes, si rezan "los" laudes en familia, si manda el papá o la mamá... Os hacéis una idea.

    Otro punto a destacar de estos "campamentos" es que las intrucciones indicaban que los "responsables" eran los padrinos, pero desde el principio muchos se escaqueaban y el asunto queda año tras año en manos de los hijosde caminantes y mayores de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay de todo, como dices.
      En principio es un "campamento de padrinos", pero en algunos lugares han aprovechado para crear una especie de asociación juvenil parroquial y meten en el batiburrillo campamental a todo tipo de chavales, de la parroquia o amigos de estos, incluso de fuera de todo para animar la pesca.
      De paso aprovechan la "legalización" del grupo, para ofrecer a los que tienen los 18 cumplidos, la convalidación de las prácticas en los cursos de Monitores de tiempo libre.
      De paso también, estos encuentros veraniegos hormonados, sirven para otro tipo de contactos ( así me lo han confirmado de primera mano), no precisamente espirituales de los que en un futuro saldrán nuevas parejas conejiles con las que alimentar a la bestia en el futuro.

      Lázaro.

      Eliminar
  3. Vamos, que en definitiva se hace lo que ha hecho sigue haciendo muchas Parroquias desde los años 60.
    Campamentos, clubs de lectura, cine forum, excursiones, competiciones deportivas, clases de apoyo.... Nada nuevo hay bajo el sol.... que dice alguien muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me estás contando! ¿Qué el cn no es "la gran esperanza blanca"? ¿Qué es más de lo mismo? ¿Qué solo imitan lo que ya está inventado, pero mucho más caro?
      Me suena a estafa.

      Eliminar
    2. Desde los años 60 del siglo pasado, ¿eh? Pues no lleva poco retraso la parroquia de Nuestra Señora de Valvanera que según la entrada solo lleva seis años haciendo lo mismo que otras desde hace más de medio siglo.

      Supongo que es apropiado que sean los últimos. Y además, también los peores.

      Eliminar
    3. De cierto que no hay nada nuevo bajo el sol....

      En realidad, eso de sacar tajada de la buena fe de los demás es bastante más antiguo que el cnc.

      En mis años de kaminante no vi, ni asistí ni supe de ninguna actividad fomentada por el cnc, que no fuese propaganda, que no tuviese como beneficiario a otro que el propio cnc, y por supuesto, que en su sentido profundo no tuviera otro objetivo que captar y/o asegurarse de que los ya captados fuesen restando a sus vidas cualquier otra actividad que no fuese kaminar, o hacer cosas para el kamino.

      Qué le haré, quizás es que yo sí estuve en el cnc, no en el país del arco iris. Haciendo frontera con nunca jamás.

      -sepul-

      Eliminar
    4. No te equivoques anónimo 13:51, para nada se parece lo que se ha sacado de la manga el Kkamino para captar adeptos a eso que dices de los años 60. Yo fui miembro activo de mi parroquia de ese tipo de eventos y actividades ( o parecidos), pero ya en los 70 y para nada se parecían al proselitismo captador y manipulador de mentes jóvenes que llevan implícita este novedad neo-inventadada.

      Lázaro.

      Eliminar
    5. Anónimo 14:13 has dado en la diana de pleno con tu comentario, pues para mí define el Kkamino.
      Imita lo ya inventado hasta el punto de esconder su mala praxis bajo una apariencia de Iglesia.
      "La gran esperanza blanca" es literal, el trío calavera ( incluyendo a la difunta) son y siempre han sido especialmente racistas y misóginos ( es fácil verlo en muchos de sus discursos).
      Y por último es "mucho más caro", por supuestísimo, el Neo-invento solo vive y bebe ( y come) del dinero a expuertas obtenido de otros; lleva desde el principio demonizándolo pero pidiéndolo a modo de «dámelo a mi que yo cargo con tu ídolo, soy así de sacrificado».
      En resumen, en tres líneas has definido el Iter; Bravo !!

      Lázaro.

      Eliminar
  4. ¿Queréis ver al tal Alex?

    Es el maestro de este corto: https://www.youtube.com/watch?v=opmDypuVh7s

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.