lunes, 20 de junio de 2022

Traditio symboli (CXXXII)

 

Otra monición de Carmen a la misma lectura (Florencia, noviembre 78)

Dios conoce la situación de este siglo, de esta generación que clama en el sufrimiento en busca de libertad, de vida. Y es algo muy grande lo que la Iglesia hoy quiere hacer realidad en nosotros, que es abrir un éxodo en este mundo, un camino hacia la libertad.

Veremos cómo la palabra del Éxodo, que ahora proclamaremos, es moderna y actual para nuestra generación. Aquí aparece la figura de Moisés que dice: "¿Adónde y cómo iremos? ¿Cómo hablaré de Dios a esta generación? ¡Es imposible! Decir qué Dios les habla, cómo les explicaré..." La palabra que se proclama esta noche presenta a Moisés que dice: "¿Qué voy a decir de Ti? El Dios de nuestros padres: Abraham, Isaac y Jacob... ¡Pero si ya nadie cree en este Dios de nuestros padres!". Es por esto que Moisés se preguntará: “¿Qué Dios puedo presentar yo, qué es lo que le interesa de verdad a mi pueblo?” Y veremos cómo Dios no le da a Moisés una lección de filosofía sino que le revela el secreto de nuestra misión hoy.

Falso. La respuesta “Yo soy el que soy” es filosofía pura.

Yo pensaba: ¿Cómo nos gustaría ver a Dios? ¿Quizás nos gustaría que Jesucristo apareciera resplandeciente en medio de nosotros? ¿Y quién nos testimoniaría que este señor aquí, con un traje blanco brillante, es Dios? Digo esto porque Dios no se puede ver, porque es el Invisible, no podemos ni siquiera representarlo con la imaginación, pero aunque se apareciera aquí vestido de blanco, sería necesaria la fe para poder reconocer que es Dios, como les sucedió a los apóstoles con Jesucristo. Y es maravilloso ver que en todas las apariciones de Jesucristo a los apóstoles, estos siempre están aturdidos, incapaces de reconocerlo. Una de las mayores pruebas de la resurrección es que Jesús les dice: "Id a Galilea, allí me veréis".

Hay que reconocer que Carmen estaba espesa este día. Así que si Jesús se aparece resplandeciente, Carmen vaticina que nadie lo reconocería como Dios, pero si ese desconocido luminoso da instrucciones para ir a otro sitio, nadie duda que allí sí verán a Dios… ¿Dónde está la coherencia? En el CNC no la tienen.

Una de las mayores presencias que tiene la Iglesia primitiva del poder de la resurrección, de experiencia de Jesucristo resucitado de la muerte, es en la evangelización. Y es maravilloso que hoy se nos dé el participar de la posibilidad de ver a Jesucristo resucitado. Por eso, en vez del miedo de ir a las casas como una obligación, como algo que se os pide, la Iglesia hoy, en el siglo XX, os da la oportunidad de ver a Jesucristo resucitado, de ver el poder de Dios en esta generación.

Hoy y ayer y mañana y todos los días desde el Bautismo. El kikolarre no tiene poder, el Bautismo es el que imprime carácter y “da la oportunidad de ver a Jesús resucitado”.

Por eso veréis que la palabra que ahora proclamaremos -el diálogo de Dios con Moisés- es el mismo diálogo que Jesús tiene con los apóstoles: "Id, allí me veréis". Moisés le pregunta a Dios: "¿Quién diré que eres? Dime el secreto de tu nombre, ¿qué puedo decir de ti?". Entonces Dios le dice: "YO SOY te envía".

Esta expresión: "YO SOY" no es para probar la existencia de Dios pura, abstracta, ni tiene nada que ver con la explicación filosófica de la existencia; es todo lo contrario. Es una cosa activa, es el verbo hebreo que significa SER, ESTAR PRESENTE; "Yo estaré presente, me haré visible, me veréis". Lo verán presente en la potencia de su obra; "Yo estaré contigo, Yo Soy".

Ya está Carmen inventándose un falso diálogo que no existe en la Biblia… salvo que en Kikónides manejen otra biblia secreta.

Pero lo que Moisés experimenta ante Dios es esta forma de presencia, que es como el amor, que no tiene figura pero tiene vida; es dador de vida y de poder. Esto es a lo que la Iglesia nos llama a participar. La fe, la consciencia de Dios, la presencia de Dios no es una cosa abstracta ni el Credo es un conjunto de frases con verdades; sino que la fe que la Iglesia os está transmitiendo os está dando una participación en la vida de Jesús resucitado.

Estas no son teorías, ni frases, ni fórmulas; esta es una vida que brota y se manifiesta en vida y amor, y se expande dando vida, porque Dios está presente en su Iglesia y se comunica hoy a esta generación en la Iglesia. Por esto, por este modo de experimentar esta vida, porque la vida de la Iglesia es para el mundo, es justo que estemos llamados a ser canales de vida. ¿Cómo experimenta la vida una mujer? ¿Al dar vida a un hijo? Pues es lo mismo: la Iglesia experimenta la posesión de la vida, el poder que tiene de dar vida, engendrando hijos, evangelizando.

¿Entonces los hombres no experimentan la vida? ¿Las que no tienen hijos, tampoco? Pues en ese saco están los tres del trípode.

Veamos como Moisés, a pesar de estar en la presencia de Dios, dice que para él es imposible hablar. Y Dios le asegura que su Nombre (YO SOY) es el secreto de su envío, es que Él lo precederá con poder y con fuerza y ​​la palabra que dirá será, se realizará, se hará presente allí.

Para que veáis el sentido hebreo de esta expresión “YO SOY”, en una ocasión Dios le dice al profeta Oseas: “YO SOY ya no estará con vosotros, YO NO SOY para vosotros”. No significa que Dios deje de existir, sino que Dios no estará presente allí. Ahora le dice a Moisés: "Ahora me haré presente allí, me verás, actuaré". 

Nosotros también estamos viendo que Dios en este siglo está operando en la Iglesia; está actuando a través de nosotros y lo estamos viendo. Nosotros somos testigos hoy del impresionante poder que Dios tiene en el corazón del hombre, dándole vida, sacándolo de la soledad y de la angustia, abriéndole las puertas de la Resurrección y de la eternidad, llevándolo adelante con la inmensa alegría del sentido de la historia.

Nosotros estamos experimentando esta palabra de Moisés en la evangelización. Y hoy Dios os llama a experimentarla también a vosotros, porque veréis cómo esta manifestación de Sí mismo Dios nunca la hace a una sola persona, ni a Moisés se la hizo sólo para él; Moisés sirve de enlace para convocar a un pueblo, porque Dios siempre encomienda esta misión a un pueblo. Y no estaban solo los apóstoles en la evangelización, sino que fue la Iglesia primitiva la que evangelizó a todo el Imperio Romano. Es toda la Iglesia la que está llamada a evangelizar.

Por eso Jesucristo envía doce apóstoles y después setenta y dos: son números simbólicos, porque el 12 representa las 12 tribus de Israel (es decir que es un pueblo que Él convoca) y el 72 representa las lenguas de fuego del Sinaí, que es el anuncio universal para todas las naciones.

¿Me puede explicar alguien qué es eso de “las lenguas de fuego del Sinaí”? Debe ser que mi Biblia está trucada, porque no tiene ese prodigio.

 Por eso, los que hoy están llamados a anunciar la Buena Noticia en esta generación no son los itinerantes, no son solo los sacerdotes: ¡es la Iglesia! Los otros son servicios del cuerpo que es la Iglesia. La Iglesia está llamada hoy a anunciar la esperanza y la vida en nuestra generación, y hoy se nos hace partícipes de esto.

No, hoy, no. Todos los días desde el Bautismo. Qué manía de confundirse y confundir a otros.

Por eso os digo que es una alegría enorme poder participar en esta misión de salir por el mundo entero, como la Iglesia primitiva, ya no llamando a las puertas sino rompiendo la puerta e invadiendo de vida y resurrección a nuestra generación, porque Dios conoce sus sufrimientos. Escuchemos esta palabra de Moisés que se realiza hoy y se actualiza hoy para nosotros.

 

14 comentarios:

  1. "..... ya no llamando a las puertas sino rompiendo la puerta e invadiendo de vida y resurrección a nuestra generación,..."
    ( Carmen)

    No lo pueden evitar, sino ponen en práctica algo de violencia no son fieles a su estilo, a su neo étika, su neo estétika.

    No se conforman con usurpar la figura de Moisés, dándose ínfulas de guías, no, no les basta con disfrazarse de lo que no demuestran por ningún lado, sino que van más allá, y proponen a unos que creen estar en la escuela de la fe adulta, que vayan a dar la brasa a desconocidos, con un mensaje que desconocen...Todo basado en que están en el neo sendero, y por tanto han sido elegidos para esa tarea (misión)... así, by the face, sin otro argumento que instilar el pensamiento mágico en las pobres cabezas de razón crucificada...

    Hablan de fe, hablan de seguir a Cristo, hablan y hablan, y todo se reduce a bla, bla, bla.... sin olvidar poner pesadas cargas sobre los ya cansados, normas sin sentido ni finalidad, que no sea servir a un reino oscuro.

    Charlatanes criados entre algodones, dando lecciones de nada, más el pecado. Se revuelcan en el sufrimiento ajeno cual puercos en lodazal, y viven de aplicar el cuento de nunca pensar. Pero está escrito, que ay de aquél que diga que oyó........que diga que vio.... y se atreva a poner Palabras donde hubo silencios.... ciegos guiando a ciegos, sordos gritando a sordos....

    ¿Dónde quedó la brisa suave?....... No creo que en los "rompepuertasapatadas". Pa mi que no.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. En conclusión esa gente no es Católica, dicen serlo pero no lo son, sus enseñanzas y su predicación contradicen lo que enseña la Iglesia Católica, contradicen el Magisterio y la sana doctrina ; en pocas palabras esa gente esta transmitiendo hace varios años una mezcla de inventos de línea protestante, judía, y luterana, además cambian el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, añaden y se inventan citas, historias, cuentos y acontecimientos que no están registrados en la Biblia, igualmente a la Palabra de Dios le dan una interpretación muy diferente a la que le da la Iglesia Católica. Muy astutamente esta gente viene propagando dentro de la Iglesia Católica un movimiento no católico, un movimiento con los inventos y mezclas de "kikocarmenpezzi".
    Con toda seguridad más adelante como en otras épocas de la Iglesia Católica ese movimiento se recordará como la herejía del kikianismo o algo así por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia y el Vaticano se han tragado el engaño que el cn se ajusta a la Catolicidad, pero si hicieran una investigación y un seguimiento serio de la gestión y formación que llevan a cabo al interior de las comunidades se llevarían una sorpresa!

    ResponderEliminar
  4. Por qué crees que los kikotistas y mucho menos kikocarmenpezzi no soportan y por ningún motivo jamás, jamás, jamás sugieren ni aconsejan ni mencionan nunca la utilización del Catecismo de la Iglesia Católica.
    https://cdn.shopify.com/s/files/1/0519/7689/6702/products/7-919angle1_1200x.jpg?v=1619145748

    ResponderEliminar
  5. Por este lado del charco en una oportunidad, 4 de esos especímenes de ese serengueti cn (falsos catequistas, incluyendo un kikocura) nos refutaron que ese libro no era necesario, cuando les hicimos un comentario con mi esposa del Catecismo, y como ya dijeron por ahí... en 20 años engañados en esa secta nunca mencionaron el Catecismo

    ResponderEliminar
  6. "y el 72 representa las lenguas de fuego del Sinaí" ¡Que inventos y que imaginación!, Os aseguro que ni en la suma teológica de Santo Tomás de Aquino encontraréis nada que coincida con los inventos y palabrería que hablan en el CNC, es más, en esta Parroquia un vulgar pseudocatequista de ese grupo tuvo el atrevimiento en una charla de cuestionar a Santo Tomás de Aquíno y su Obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen se murió sin enterarse de que el 72 responde simplemente a los que estaban disponibles para ser enviados por Jesús, ese es todo el misterio, ni Sinaí ni lengua de fuego ni películas épicas.

      Eliminar
    2. La Srita Carmen H., obviamente tenía grueso tronco de madera de cuentikatekista., además de otras especies.

      Eliminar
  7. "y el 72 representa las lenguas de fuego del Sinaí, que es el anuncio universal para todas las naciones"...
    Cita falsa pero perfectamente diseñada para colocar en la mente manipulada de los que escuchan un número magikiko. Estamos hablando de una propaganda de 1978, recién gestado el Kkamino hacia a penas 10 años pero donde la maquinaria ya estaba perfectamente gestada y orquestada (hay que recordar el número ingente de fotografías y referencias al Kkamino que existen de los primeros años en los que, en teoría, apenas eran nada).
    Años después y tras la presión mediática ejercida para la elaboración de unos estatutos y ante la posibilidad de una intervención directa de la jerarquía eclesiástica el triunvirato se sacaría de la manga de nuevo esta referencia bajo el epígrafe "céfales" con ese número mágico el 72, con los nombres de los elegidos y posibles herederos y continuadores del Neo invento.

    En Kikonides no se da puntada sin hilo desde hace 50 años.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  8. Un comodín muy muy empleado en Kikónides es el de "esta palabra se realiza hoy". Ya puedes estar atento, ya puedes prestar atención a ver qué te dice "esta palabra" y, sobre todo, cómo se aplica a tu vida porque no se debe olvidar añadir: "y se actualiza para nosotros". No para todos, ya sabes que los demás son unos religiosos de misa de 12 o unos paganazos, que viene a ser lo mismo; esta palabra se actualiza solo para los del gueto y lo hace HOY. SI no atiendes, te la pierdes, si hoy has decidido no ir al akikolarre por lo que sea, te la piertes para siempre, de forma irreversible.

    Así es como atrapa a sus víctimas una asociacion coercitiva. Hay que jugar con la doble vertiente de la amenaza sutil de pérdidas fundamentales que te destrozarán la vida, y la percepción de ser de la élite solo en la medida en que se ponga esa vida que te prometen al servicio de intereses superiores marcados por el gran proJeta de la gran jeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo lo que quieres decir: la comunidad y el camino por encima de todo. Por supuesto por encima de tu esposo/esposa, hijos, padres y demás, a los que has de odiar...

      Para mí la consecuencia de todo esto es que para esta pobre gente akikada la Salvación no viene de Dios, viene del Camino: solo los que están en el Camino tienen el oído abierto, solo ellos reciben palabras que aplican a su vida, solo ellos las saben interpretar, solo ellos han sido elegidos, solo ellos se "salvan".

      Pues que se queden su salvación de mentira, porque como dijo San Pablo: si alguien predica otra cosa distinta a Cristo crucificado, sea anatema.

      Eliminar
    2. En resumidas cuentas: Los inicios, los medios y el fin de este "engendro" (en una de las acepciones del término) que es el cnc están claros: destruir a la Iglesia.

      Eliminar
    3. Es tremenda esa presión coercitiva...recuerdo cuando yo conocí el Kkamino que la gente vivía con auténtico pavor el no acudir a alguna celebración y no digamos al triduo o el culmen, a la Pascua. Les aterraba el estar enfermos para ese día por si "el señor pasaba a llevárselos y no estaban y se quedaban aquí para siempre" ( yo no sé si ese "señor" llevaba saco o no).
      Cuando dejé el Kkamino ( y hasta día de hoy) mi mujer siempre viene con la cantinela de "menuda celebración (o convivencia) te has perdido"...aunque también tiene una coletilla ( pues en ocasiones sí que voy con ella) " no sé cómo te las arreglas que a las que tú vienen son un rollazo"...
      Lázaro.

      Eliminar
    4. ¡Vaya suerte! ¡Qué casualidad que cada vez que vas la cosa sea un rollazo! A mí me daría por pensar que tratan de mantener las formas cuando vas, pero que a tus espaldas se desmelenan y dejan salir todo lo que llevan dentro.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.