viernes, 10 de junio de 2022

¿Por qué lo llaman charlas si son monólogos?

 

Me encanta recibir correos en los que alguien se toma la molestia de hacerme una entrada.

Por supuesto, omito cualquier información personal, pero trato de respetar al máximo el contenido y la redacción. En este caso, me escribieron para contarme algunas anécdotas de la marcha en el sur de España de cierto itinerario que no quiere ser movimiento porque no lleva a ninguna parte.

Aquí está el relato:

 

«Te adjunto una foto anunciando "charlas". Te la mando porque me parece curioso el detalle de que ya no aparece la palabra catequesis por ningún lado, sino que lo que anuncian son "unas charlas". Pero, además lo que ya me parece un síntoma de la decadencia del CNC es la edad a la que invitan a esas "charlas": ¡12 años! Vamos, niños de 6º de primaria y/o 1º de la ESO, cuando en mi época empezaban a recomendarlo con 15 o16, cuando ya estaban confirmados o casi.

Ese anuncio es de una parroquia de Cádiz capital, que no lo pone en el cartel propagandístico.

Por otro lado, en Sevilla, hasta 2015 (año arriba, año abajo), las parroquias que colmaban el CNC eran (ordenadas por número de comunidades):

·        Parroquia de la Sagrada Familia

·        Parroquia de San Roque

·        Parroquia de la Inmaculada Concepción 

·        Parroquia de Los Remedios

·        Parroquia de San Benito

·        Parroquia de San Pablo

·        Parroquia de Montequinto (barrio del pueblo de Dos Hermanas, pero que, por cercanía, parece un barrio de Sevilla capital más que de Dos Hermanas).

En la capital esas son las parroquias que acogen al CNC. Las tres primeras son las que se llevan la palma, siendo la Sagrada Familia la que mayor número de comunidades ostenta, aunque en franco retroceso desde hace tiempo. Las demás se mantienen, desde hace ya muchos muchos años, con entre 5-6 comunidades en el mejor de los casos, y pasando dificultades bajo pena de disolución y cambio a otras parroquias el resto. Una disolución que le llegó en torno a 2014-2015 a las comunidades de la Parroquia de San Benito.

A escondidas: "charlas" sin decir quien las da
En aquella parroquia para entonces me suena que quedaban solo tres comunidades formadas por personas de edad bastante avanzada, de 50 años para arriba. Además, tenían disputas con el párroco que no les dejaba pasar ni una, hasta que el párroco dijo basta y desalojó a las comunidades de la parroquia. En este impase, las comunidades de San Benito buscaron cobijo en una parroquia de Sevilla Este (Parroquia de Santa Ángela de la Cruz). Este es el único rastro que queda en su web del CNC: http://parroquiasantaangela.es/primera-eucaristia-del-camino-neocatecumenal/. Hace un tiempo disponían de un apartado. 

 Aquí intentaron instalarse, el párroco estaba y, por lo que sé, sigue por la labor de meter comunidades, pero no cuajaron, realizaron varias "kikevangelizaciones" pero no conseguían formar comunidades en esta parroquia. Y ¿qué pasó? Pues aparece la figura en la sombra de nuestro gran amigo Lucio.

Nota: Lucio García, su esposa Mari José Moreno el presbi Alfertson Hipólito Sedano Guerrero (y no sé si sigue Germán, un seminarista) son el equipo responsable de esa zona.

Al señor Lucio le había salido un agujero en Sevilla con la Parroquia de San Benito y estaba viendo que perdían a su gente y ¿qué solución buscó? En primer lugar, ordenó (esto es literal) a los aún integrantes de las comunidades de San Benito comprar el local que tenían habilitado para ellos cerca de la parroquia de San Benito. Un local que no debe ser barato, pues se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad. El motivo de tal mandato, argumenta Don Lucio, es que el CNC no puede perder presencia en la zona de la parroquia de San Benito, por lo que hay que seguir presentes allí, aunque el párroco los haya echado.

Una muestra más de lo que no se trata de servir ni a las parroquias ni al obispo ni a la Iglesia Católica, sino solo a césar y a sus cefas.

Pero, claro, esas comunidades deben estar adscritas a alguna parroquia, de lo contrario ¿qué sería aquello? ¿comunidades evangélicas? Pues ¿qué inventa Don Lucio?, que los hermanos que aún quedan de las extintas comunidades de la parroquia de San Benito (6 o 7, no más) se unan a la comunidad que les corresponda de la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Parroquia que se encuentra en el mismo barrio de Nervión).

 Por supuesto, las fuentes a través de las que me he enterado de la historia ponen a parir al párroco de San Benito. Según ellos los ha tratado con el dedo gordo del pie, es un fulano, que con todo lo que han hecho ellos por la parroquia (¿?) no había derecho a que los trataran así… En fin, una humildad impresionante.

A mí, lo que más me impresiona de todo esto es la tergiversación y el engaño. ¿No se supone que los kikos no tienen bienes, que todo es por y para la parroquia a la que sirven? Entonces, ¿por qué crean fundaciones para inscribir bienes y gestionarlos? ¿de dónde sacan la pasta para acometer semejante inversión por mandato directo y divino “kikino” de su "catequista"?

Una más del amigo Lucio que ve que en Sevilla la formación de nuevas comus va en decremento totalmente. Yo por lo que veo a mi alrededor -y es una de las parroquias guay del CNC-, el 95 % de los asistentes a las kakotesis son hijos del CNC, un 3 % inmigrantes (no tengo nada contra ellos, pero muchos se acercan pensando que puedan sacar provecho de estar ahí metidos) y el resto, algún despistado. Luego la realidad es que pasan y pasan los años y el número de comunidades no se incrementa y las que siguen van perdiendo miembros año tras año.

De la operación masiva ordenada por el amigo Lucio justo antes de empezar la pandemia para abrir nuevas parroquias, no tengo detalles en concreto, pero sí sé que de forma genérica está siendo un rotundo fracaso.

 

Saludos en Cristo y a seguir en la lucha».

 

45 comentarios:

  1. Me hace gracia el comentario final del primer panfleto
    "si vienes con tus hijos pequeños no te preocupes, habrá cuidadoras para ellos durante el tiempo que dure la charla", solo les falta añadir que al final habrá un papeo gratis total, que por el estómago se captan muchos borregos...
    Menudos sinvergüenzas están hechos, cada vez encubren más lo que son.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Lázaro, hasta donde les conozco siempre han hecho eso de proveer "cuidadoras" para allanar el proceso de captación.

      Que después te tengas que dejar una pasta gansa en niñeras para poder Kaminar es la cruda realidad.

      No existe ningún grupo coercitivo que no actúe de igual modo, puesto que al principio todo son facilidades (fase "love bombing" **) para progresivamente pasar al plan inicialmente trazado, es decir, extraer el máximo posible sin ofrecer otra cosa que no sea malos modos... pero ya dará igual, entrarás en una especie de espiral parecida a un adicto... de hecho, el término "kikotina" no se sumó al vocabulario del blog como una gracieta, solo hay que observar su terminación en "ina"...

      ** https://psicologiaymente.com/social/love-bombing

      -sepul-

      Eliminar
    2. En mi zona no hay oferta de cuidadoras. Y es lógico.

      Me refiero a que como solo captan dentro del gueto, los asistentes a las charlas, que no son charlas sino monólogos tediosos, son jovenzuelos que apenas están en edad de procrear y que no necesitan de tal servicio, como no sea para limpiarles los mocos a los asistentes.

      Muy de tarde en tarde -me suena que solo lo he visto dos veces- sucede que alguien que camina convence a su pareja no caminante para que acuda a las charlas -que antes se llamaba "hacer las kikotesis"-. En estos casos se dan toda clase de facilidades y se ofrece una niñera a domicilio, para que no tengan que desplazar a los rorros, de haberlos. En los dos casos que he conocido, no había rorros de por medio. En uno, aún no se habían casado y en el otro, el hijo único ya era mayorcito.

      Eliminar
    3. A mí me da la impresión de improvisación, de lanzar el sedal muy a la desesperada a ver si pica algo por casualidad.

      Quiero decir, no tiene nada que ver plantear unas charlas para niños de 12 años en adelante que para adultos. A los adultos jóvenes podría interesarles el servicio de guardería, aunque de enterarse de las usuales condiciones de insalubridad del cuarto en que meten a los niños y de la nula formación de las cuidadoras, habría que ver si regresaban. Pero ese mensajito claramente no es para chicos desde 12 años.

      Tampoco es realista esperar que un niño se pase dos horitas escuchando el rollo tedioso de un tipo que suelta un discurso aprendido de memorieta. Con los niños hay que ser ágiles y dinámicos y las "charlas" del cn no lo son ni lo han sido nunca.

      Ya digo, panfletos que tratan de vender lo que no dan, el error de pensar que la misma presentación trasnochada de siempre sirve a cualquier rango de edad y condición social y mucha mucha ansiedad por atrapar a alguien.

      Eliminar
    4. Hace muchos años, cuando se aprobaron los estatutos, las jornadas de la familia de Colón y se comenzaron a retransmitir algunos encuentros con el Trio siniestro, un Katekumeno pata negra con el que solía hablar y debatir, me comentaba que era un error el que el Kkamino estuviese "enseñando tanto", puesto que suponía que los posibles captados ya fueran con un conocimiento preconcebido de lo que era el Neo-invento y por tanto con ánimo de crítica. Era mejor tenerlo todo escondido y poder ir revelando lo poco a poco e ir demostrando la obediencia.

      Realmente el Kkamino ha vivido siempre del engaño, del oscurantismo, de la ocultación, pero precisamente eso que me comentaban de aquella fue lo que reveló la realidad del invento, y es que el ego del Maicito, no pudo resistir la adulación y se dejó llevar por los focos, los honores y la publicidad, dorando aún más el becerro de oro que es el tipo en sí.

      Lázaro.

      Eliminar
    5. Yo hice las catequesis hace unos años (no estaba en un período de mi vida feliz, estaba muy manipulable pero no me daba cuenta). A través de este blog (en entradas muy antiguas las tenéis expuestas), comprobé que todo lo que se decía era paso por paso lo que se me estaba diciendo a mí. Y rechacé el ir a la convivencia. Les dije, y era cierto, que tenía los exámenes al caer... y el catequista me contestó que no antepusiera los estudios a Dios, que podría sacarme los estudios en otro momento JAJAJA (ahora, que no estoy en esa situación, puedo reírme pero gracia no tiene ninguna). También les dije que no tenía la intención de pertenecer a una comunidad (de ello no me informaron en las catequesis pero yo lo sabía por el blog) y justo me contestó lo que ha comentado Lázaro que le dijo el hombre del camino: que me estaba avanzando.
      Desde ese momento, los que me habían hablado durante semanas, incluso alabado, en las catequesis me retiraron la palabra. De hecho, salí de los salones sin que nadie me dijera ni mu.
      Semanas después me encontré en una jornada al catequista (yo iba con los jóvenes de mi parroquia que, lejos de lo que repiten y si bien el criterio numérico no es el fundamental, éramos muchísimos más numerosos que los del Camino) y vino a decirme que no sabía lo que me había perdido... como el Señor se había hecho presente en la convivencia... Yo le dije que estaba, y estoy, muy feliz en mi parroquia.
      Sin pertenecer al Camino... he visto muchas cosas que no son permisibles... amigos míos han dejado de serlo, amigos del Camino me han venido llorando desahogándose pero luego han vuelto y su relación conmigo ha acabado (no me han calificado pocas veces como un engaño del demonio). La persona con quien tenía una relación, después de más de cinco años... me he quedado sin ella. No guardo rencor ni siento nada negativo hacia ninguna de esas personas (y si lo acabo sintiendo me esfuerzo por educarme... ¿están ahí libremente o es una dinámica aprendida? Yo qué sé...) Solo me gustaría que las personas fueran LIBRES. Por otra parte, yo sé esto... pero numerosos responsables de la Iglesia que conozco también lo saben y no mueven nada, lo cual a veces me hace replantearme si la equivocación es mía... porque yo quiero obedecer a la Iglesia. Pero... ¿cómo puedo aceptar tales dinámicas? Solo deseo que se aclare y pido por cada uno... los que salistéis, los que están dentro, y toda persona en su necesidad.

      Eliminar
    6. Gracias por contarlo, 2:24. Lamento mucho lo que te hicieron y dijeron haciendo uso vano del nombre de Dios.

      Por si te sirve para recolocar lo que te dijo ese kikotista con el que te cruzaste en una jornada con los jóvenes de tu parroquia, sabe que eso de que la kikovivencia fue "un paso del señor" y que "el señor se hizo presente en medio de ellos" y que "eres tú el errado porque eres tú el que te resistes a que el señor obre en ti según su voluntad, que es que pongas una kikonvivencia antes que los estudios" (que es algo que sabe todo kikotista porque lo ve en su bola de cristal) son frases aprendidas de primero de kikotista. Es decir, esa persona no estaba teniendo una conversación expontánea contigo, sino que te estaba soltando los mantras de loro obediente que tienen mandado soltar al que puedan.

      Eliminar
    7. Par el anónimo de las 2:24

      Tanto tu participación como tus preocupaciones son de agradecer, y aunque Gloria ya lo haya hecho, no es óbice para que un servidor también lo haga.

      Como veo que se han aclarado algunos aspectos, prefiero detenerme en un punto muy importante.

      Cuando expones:
      "pero numerosos responsables de la Iglesia que conozco también lo saben y no mueven nada, lo cual a veces me hace replantearme si la equivocación es mía..."

      Escribes una verdad como un templo, que conlleva inherente a otra realidad que hace posible la subsistencia de un gran mal dentro, muy adentro, de la Iglesia.

      Por partes:
      Los prejuicios son siempre inadecuados, todos. Así pues los que se pueden denominar "positivos" también son dignos de tenerse por imprudentes. Me refiero a que dar por sentado que porque una persona ocupe un cargo determinado es equivalente a darle toda la razón en todo lo que haga, no es obedecer a la Iglesia, sino una cosa parecida a lo que reclaman los katekistas del kamino, y no es otra que andar crucificando la razón. En la sabiduría popular podemos hallar un dicho bastante acertado:
      "El hábito no hace al monje".

      Sin esos prejuicios positivos el neo sendero no habría prosperado, para empezar porque sencillamente se alojó disfrazado de catolicidad, en parroquias católicas, captando bautizados... y aunque de católico tenga lo que yo de ingeniero nuclear, el disfraz le ha provisto de una carta de garantía, de una "imagen de marca", suficiente al menos para dos cosas, a saber:

      1) Para desarrollar el proceso de captación, que a la postre conlleva una reforma del pensamiento, y el establecimiento de un gueto aparte, que es más una estructura piramidal con formas de chiringuito de poder, fama, y dinero. Que bajo la apariencia de un ejercicio del derecho a la libertad de religión, recogido en nuestro marco social, y legal, lo que ha construido es sin duda un grupo coercitivo, basta saber que la parte de tu testimonio en donde expones que te dejaron de hablar, y ni se preocuparon por tu dignidad a la hora de marcharte, ha de ser tenida en cuenta como lo que es, es decir, que actuaron resortes automáticos que demuestran la cruda realidad de despersonalización sufrida por los captados. Al hilo de este particular me veo obligado a decirte dos cosas: la primera, pedirte perdón, pues aunque dudo que estuviese allí cuando se actuó así contigo, sí que he estado cuando se ha hecho con otros, por tanto, para mi, es como si a ti también te lo podría haber perpetrado. Y la segunda, y no menos importante, decirte que haces bien en no tenérselo en cuenta, puesto "que no saben lo que hacen". Su gran problema radicará cuando vean, y digan que ven, y aún así se obstinen en no ver....

      2) Solapadamente, y a veces directamente, se fueron a buscar obispos (cf; la historieta desde el principio) y vieron que ese movimiento era eficaz para sus intereses... de ahí al Vaticano.. para después atar una consecuencia a otra, y así sucesivamente.. de modo que delante de unos ponen a otros, y el utilitarismo que en realidad hacen de las personas lo van tapando capa sobre capa...en ese aspecto son oportunistas a más no poder. Y la clave de todo el mejunje es acallar a todos, empezando por los adeptos, a los cuales someten muy fácilmente porque el control de la información es simplemente dictatorial. Todas las "noticas del kamino" que se dan en cada inicio de curso, anuncio/pregón, u ocasión que se tercie, hablan bien de lo bien que hablan aquellos que a ellos les interesen... aunque sea mentira, porque el fin justifica los medios, una y otra otra vez...

      OK; perdón por el tocho, tengo esta mala costumbre de tratar de explicarme. Y me despido, no sin antes decirte que harás muy bien si obedeces a tu conciencia, porque esa es la mejor manera de obedecer a la Iglesia de Cristo... no a la de los parásitos, ni la de los falsos pastores.

      -sepul-

      Eliminar
    8. El comentario 2;24 es testimonio de fidelidad a la Iglesia y de entereza personal con mucho coraje.
      Kiko, la Carmen & Cia.se inventaron su propia iglesia;.el cnc., con su personalísimo pensamiento , gustos preferencias ,odios y envidias contra la Iglesia Católica.Por ello para el cnc es necesario el engaño,la simulación,el fingimiento a fin de poder atrapar y perder en sus graves mentiras y abusos a los parroquianos.,y en ese sentido es un demonio aparentador de Luz y Belleza pero en la realidad es como un ángel caído de la apariencia y el embaucamiento ,que roba y esclaviza las almas.Como falsa realidad eclesial que es tiene éste, incluso, sus propios agitadores y propagandistas en la persona de malos e irresponsables obispos que no cumplen con sus obligaciones,en curas consagrados a su perversa difusión a todo precio y laicos vividores de aparente sabiduría , santidad, afin de gozar de poder sobre otros y dinero de otros .

      Eliminar
  2. Ya sabemos que al kkmino lo que le interesa es cautivar incautos. La palabra "catequesis" le suena aburrida a los jóvenes. De ahí viene la idea de etiquetar a las kikotesis "charlas". Tal cual me lo decía el kikura con el que evangelizábamos.

    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
  3. charlas??? cuáles charlas?? los tal llamados catequistas son unas personas intransigentes, no permiten palabra alguna, si preguntas o insistes enseguida os dicen que el demonio habla por ti, pero por ellos Dios sí habla directamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo hice las catequesis lo primero que me hicieron saber distintas personas que estaban allí pero que eran del Camino es que lo que tenía que hacer era escuchar, no preguntar.

      Eliminar
    2. Es que los loros tienen un guion al que deben atenerse eskrikopulosamente. Si haces preguntas, corren el riesgo de que para contestarlas haya que hablar de cosas que tienen prohibido mencionar hasta más adelante.

      Eliminar
  4. Lo de charlas, o katekesis, ya nada importa, porque no es decadencia lo del neo sendero, es un ocaso en toda regla.

    Por eso les "vale" desde los 12 años (si vinieran de "fuera", porque los de "dentro" ya los incorporan desde la cuna)

    Pero nada, que no hay manera, que las komus más antiguas se desmoronan, y nuevas no salen.

    Ya hace años que se viene observando que Don K verá su invento derretirse cual iceberg, con la gran diferencia del que se cepilló al Titanic, en cuanto que el neo ha chocado con una "vieja barca".... y , se sabe, las fuerzas del hades no prevalecerán.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  5. Es tal el desespero que ya no saben que términos y palabras usar para invitar a los posibles abducidos, las comunidades hacen agua, funciones y deserciones.
    Los abducidos han venido descubriendo que las praxis, ideologías, doctrinas y enseñanzas de la secta Judeo-luterana-protestante-kikiana CNC están corrompidas y adulteradas y que contradicen los Evangelios del Señor Jesucristo y la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta mucho para que publiciten que a la salida de la "charla" en la que no se charla habrá un ágape. Todo sea por la causa.

      Eliminar
    2. ¿No hay ya algún ágape animador allá como a mitad de esas falsas charlas sin charla? Me suena que cuando la cosa empieza a decaer, con la excusa de hacer entrega de la biblia (¡cómo si los niños de doce añitos hijos del cn no tuviesen ya su biblia desde que hicieron la comunión y la comunidad de sus papás se la entregó! Pero eso no importa, hay que hacer el paripé de entregar "la palabra") o de la penitencial o ambas ya se hace un ágape.

      Lo cierto es que si todos los que van son hijosde, con ágape o sin él les van a hacer ir, quieran o no. Si hubiese gente de fuera, que ya no suele suceder, no tengo dudas de que invitarían a chocolate caliente o cervecitas con tal de atrapar salmonetes.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Y no solo eso, Sepul... Así comienza su comentario el anónimo: "Además de soberbia e iletrada, mentirosilla".

    Y esto dice casi al final: "Haces mal en juzgar así a tu hermano, que es Cristo".

    Él solito se deja en evidencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kippcresía neocatecumenal mamada desde la kuna es lo de tipo. Lo malo es que todos los kikos parecen cortados por el mismo patrón. Quizás por ser los peores y los últimos de todos se creen con derecho a denostar a todo bicho viviente y se retuercen como serpientes cuando alguien les replica.

      Eliminar
    2. Un rasgo característico de la personalidad psicótica es la ausencia de barreras. No tiene argumentos para negar lo que se dice, no lo puede poner en entredicho ni cuestionar, y eso es estupendo porque el camino que queda, inmoral y mendaz, es el que le gusta: arremeter con saña contra el mensajero. Con la excusa que sea, con la tontería más nimia.

      Esa es la carta de presentación del que reparte juicios contra los demás y se queja de ser juzgado. Pura hipocresía, como ya se ha dicho, aunque puede que su mente esté tan dañada que no sea consciente de ello.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Manual de propaganda del blog:
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    El autor os dejo que lo descubráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, se me caen los palos del sombrajo cuando escucho en la COPE que hablan de criptosectas y víctimas de las mismas, y no dicen ni media palabra que yo sepa, del Grupo coercitivo que sobrevive al amparo de muchos obispos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por algo será...

      Eliminar
    3. Has descrito el manual de propaganda de los blogs del cnc. Luego hay otros blogs, los que aportan hechos concretos y hacen que se retuerzan los demonios kikos.

      Eliminar
    4. ¡Claro que por algo será! ¿Aún no sabes que el demonio es el príncipe de este mundo? A ver si te culturizas un poquito.

      Eliminar
    5. Por algo será que las comunidades se fusionan porque la mayoría de la gente se va...

      Eliminar
    6. ¿Por algo será?... Pues claro que por algo es, anónimo 6:40 pues claro.

      Solo tienes que ver como ejemplito los comentarios que se han borrado hace poco rato, comentarios infames demostrativos de una hipocresía de rango extremo, superior. Enjuiciando a otra persona como "soberbia, iletrada, mentirosilla" por haberle puesto de relieve su absoluta falta de empatía, y sin más argumento que la bilis desbordada.

      Te haré un encargo sencillo: se sabe por algunos medios de información que algunos obispos españoles se vacunaron contra la Covid19 antes de su turno. Alguno que otro hasta dando homilías de "solidaridad" entre dosis y dosis...

      ¿Nos puedes regalar algún enlace en donde la COPE se haga eco de tales cosas?............... ¿No? OK; Gracias.

      Hala! Ya te puedes dar de bruces con la cruda realidad, y esa triste realidad es que entre pares no existe otra cosa que la "omertá".

      -sepul-

      Eliminar
    7. Esta página está cada día más apartada de la jerarquía eclesiástica, que representa a Jesucristo en la tierra. Algún día tendréis que dar cuenta de ello.

      Eliminar
    8. Claro, claro. Tú acusa en falso, que es lo que aprendes en la casa de tu padre, que sí que está a años luz de la jerarquía eclesiástica que representa a Jesucristo en la Tierra.

      Patadas de ahogado se le llama a lo tuyo.

      Eliminar
    9. Todos daremos cuentas, incluso tú, anónimo 18:01
      Pero no precisamente por las chorradas que tú dices. Físicamente vivo apartado del obispo más cercano bastantes kilómetros, y personalmente ni te cuento.

      Preocúpate más bien por aquellos del café copa y puro... Y los viajes a costa de sudores ajenos...

      Por cierto, aprende de una vez que el miedo solo funciona con esclavos, no con personas libres.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Fíjate, 18:01, que Carmen ya está dando cuentas.

      Y no le quedán muchos años a Kiko antes de que también a él se le pidan esas cuentas.

      Eliminar
  10. ¿Porque le llaman charlas si son enseñanzas contrarias a la sana doctrina de la Iglesia Católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que "charlas" no son. Pudiera ser que quienes han empleado ese término sean incultos y desconozcan el significado de la palabra charla, pero son demasiados ejemplos que recurren al mismo término, por lo que parece más probable que se trate de un nuevo caso en el que el cnc cambia el significado de una palabra. Así, para ellos, charla no es un diálogo ni un intercambio de opiniones, sino la escucha pasiva, callada y ovejuna de las consignas de siempre.

      Por otra parte, está bien que ya no lo llamen catequesis porque nunca lo fueron. Y además charla da idea de que no es nada doctrinal ni magisterial, sino ocurrencias y opiniones de vete a saber quién.

      Eliminar
  11. Tenéis razón, ellos mismos conscientes o inconscientemente se han desenmascarado, le llaman charlas, las herejías y ocurrencias que hablan en esas reuniones no pueden ser Catequesis de la Iglesia Católica.
    Recuerdo que con mi esposa nos levantamos de aquel lugar y nos fuimos cuando escuchamos la aberración y la salvajada de que Dios era el responsable de la caída de Adán y Eva por ser el creador de todo lo que existe incluyendo al diablo quien fue quien los tentó y viéndose responsable envío a su Hijo único para reparar el error. Obviamente son charlas con inventos y ocurrencias llenas de herejías, lo más grave es que engañan y hacen creer que es Dios quien habla a través de ellos.

    ResponderEliminar
  12. "Anónimo12 de junio de 2022, 18:01

    Esta página está cada día más apartada de la jerarquía eclesiástica, que representa a Jesucristo en la tierra. Algún día tendréis que dar cuenta de ello"

    El anterior comentario demuestra la alineación que genera la secta cn. Todo lo contrario está página al igual que otras están más que unidas a la Jerarquía Eclesiástica, ya que estan poniendo al descubierto los garrafales errores doctrinales, dogmáticos y de praxis de la secta cn. Y los que van a dar cuenta de ello son ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas cínico. Esta página está unida a la Jerarquía Católica siempre y cuando no apoye, defienda o anime al cnc, en cuyo caso he leído en esta página cosas espeluznantes. Al menos tan espeluznantes o más que las que vosotros achacáis a los kilos. A doble llamo ver la paja en el ojo ajeno. Definitivamente, no sois para nada mejores que los kilos.

      Eliminar
    2. No seas cínico tú. A ver algún ejemplo de esas "cosas espeluznantes" que dices haber leído en esta página, a ver.

      Venga, que ya vas tarde.

      Eliminar
    3. El noni está de acuerdo en que los "hechos concretos" son espeluznantes.

      Eliminar
  13. Apartados de la Jerarquía Eclesiástica están los kikos, por ejemplo esa gente obedece y pone primero a kiko y a sus catequistas antes que al Párroco y al Obispo, es más..... llegan a decir que el Obispo o el Párroco están endemoniados cuando no se someten a lo que los catequistas ordenan.
    CNC=SECTA, Lobo con piel de oveja, caballo de Troya dentro de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  14. Por qué creéis que a costa $$$ de los pobres abducidos llevan de vez en cuando a los Obispos a Israel a la casa domus galile, con cenorras, mariscadas, whisky y tabaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo hacen para demostrales que son los últimos y que están dominados por los placeres de la carne, ¿no?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.