martes, 28 de junio de 2022

Iglesia de España en el Encuentro Mundial de Familias

 

Representantes de la Iglesia en todo el mundo se han reunido en el Vaticano, del 22 al 26 de junio, en el X Encuentro Mundial de las Familias (EMF) celebrado con el lema, “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Los organizadores han sido el Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida y la diócesis de Roma.

Con este Encuentro se cierra el Año “Familia Amoris Laetitia” que se abrió el 19 de marzo de 2021, con motivo del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

La representación española, todos ellos beatorros de misa de 12
 

La representación española, integrada por ochenta y siete personas, ha estado encabezada por el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, Mons. José Mazuelos. También ha habido representación de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia y de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.

Con ellos han viajado diez sacerdotes. El resto de los componentes del grupo son matrimonios, dos de ellos acompañados de sus hijos. Una familia con tres hijos y la otra, con seis.

El programa del Congreso se articuló en torno a cinco conferencias: «Iglesia doméstica y sinodalidad»; «Acompañar los primeros años de matrimonio»; «Identidad y misión de la familia cristiana»; «El catecumenado matrimonial» y «Familia camino de santidad».

Las intervenciones han sido en su mayoría por parte de matrimonios procedentes de diecisiete países diferentes, que se han seleccionado por su experiencia en los distintos temas que se van a abordar. Del grupo español ha habido cuatro intervenciones.

Además de las jornadas del Congreso, el miércoles 22 de junio, tuvo lugar el festival de las Familias. El sábado 25, la Santa Misa con el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. En la misma plaza, el domingo 26 se cerró este Encuentro con el rezo de Ángelus y el envío a las familias.


Lo recalco de nuevo: en el mundo real, el EMF se cerró el día 26 de junio de 2022 (los tres patitos, según Kiko cuando se dirige a ciertos "adultos"). Pero Kikónides es un mundo aparte en el que las rubias saltan por la borda del ferry todos los días y hay suicidas reincidentes y más abortos al día que mujeres, un mundo en el que ya no quedan familias, donde los muertos se aparecen a sus parientes, donde todos viven solos y todos se emborrachan… En fin, el paraíso de los últimos y los peores.

Pues sucede que en ese mundo paralelo que solo existe en las mentes kikotizadas se deben creer que el Encuentro Mundial de Familias en realidad se ha celebrado en el platillo volante de Villa Kikón, también conocida como tienda del encuentro de Puerto San Jorge, y que el colofón ni lo decide ni tiene lugar cuando dispone el Papa, sino cuando le peta a Kiko, solo así se entiende que en los ambientes akikados confundan una reunión que nada ha tenido que ver con el EMF con el colofón y cierre de dicho EMF.

Sabido es que los kikos son conocidos por su impuntualidad. Llegan tarde sistemáticamente a cualquier sitio. Pero una cosa es llegar tarde y otra no aparecer en el EMF por estar demasiado ocupados en las kikadas del todo aparte y encima pretender que no solo sí que han estado sino que han tenido una participación para ellos solos en el EMF justo para cerrar el mismo. Pues no.

El EMF se cerró el día 26. Lo de el día 27 no formó parte del EMF y quien sostenga lo contrario miente y hace mentiroso al Vaticano.

Quizá tenga que ver con lo anterior que el Boletín del Vaticano titule lo del día 27 como “A las comunidades del Camino Neocatecumenal”.

No a las familias del CNC, tampoco a los presentes (que había muchos de relleno, que no estaban allí para ser enviados a ningún otro sitio que no fuese su casita), sino a las comunidades.

Y ¿qué es lo que el Papa dijo a las comunidades del todo aparte? 

Pues lo que dijo no tiene desperdicio: que nadie tiene una fe de kategoría superior («Todos iguales en la fe»); que la fe es la misma, pero en cada sitio la cultura es una y hay que respetar esa cultura local («La misma fe, pero todo a la manera de la cultura local»); que el Evangelio no puede manipularse ni se lo puede apropiar nadie («El Evangelio de Jesucristo, no es mío»), así que no valen más ni saben más ni son más adultos los que están en un grupo que los que no lo están; que sean obedientes a la Iglesia («docilidad y obediencia a Jesucristo en su Iglesia. Todo en la Iglesia, nada fuera de la Iglesia»); y en particular que sean obedientes al obispo del lugar («el que es la cabeza -digamos- de las distintas Iglesias es el obispo»).

Es decir, nada de que sean obedientes al kikotista, no, todo lo contrario, el kikotista y todos los demás han de ser obedientes al obispo y a la Iglesia; nada de ponderar la comunidad, porque la comunidad fuera de la Iglesia no es nada; y ni una mención pequeñita a la depresiva de kategoría superior, porque lo importante es la Iglesia y el Evangelio, dicho y repetido una y otra vez.

Quizá ni uno de los presentes se haya enterado, pero el mensaje, tan claro como certero y sin mala interpretación posible, era para ellos.

 

22 comentarios:

  1. Es aberrante el hecho que los mismos catequistas de esa secta cn se encarguen de sembrar en los hermanos el desprecio a los grupos apostólicos de las Parroquias, por ejemplo se les oye decir a esa gente kikiana que esos grupos apostólicos y esas familias que no pertenecen al cn y que no piensan como ellos son unos religiosos rezanderos buenazos beatorros de misa de 12! ¡Que horror!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, leyendo las observaciones del Papa al camino neocatecumenal nos llama mucho la atención lo de respetar las culturas de cada lugar, es ridículo ver como a este lado del charco como en las comunidades terminan imitando a los Españoles, hablando como Españoles, con dichos y términos Españoles, imitando a kiko hasta en la firma de hablar y "cantar", las mujeres imitan a la difunta carmen y los hombres a kiko, es patético. Lo más importante es que ese movimiento aparentemente Católico deje de predicar y esparcir errores dogmáticos y doctrinales, que deje de predicar el "evangelio de kiko"; en las convivencias y en los encuentros de este movimiento solo se oye hablar de Kiko, Carmen del P. Pezzi y de los Judíos

    ResponderEliminar
  3. A ver si de una vez por todas esa gentuza le obedece a la Iglesia Católica en cabeza de los Obispos y de los Párrocos antes que a sus falsos catequistas

    ResponderEliminar
  4. En páginas kikas, ya han empezado a echar balones fuera. Sólo transcriben la parte amable del discurso.

    Por ejemplo, en esta página el mensaje a las familias es: "Sigan adelante con la fuerza del Espíritu Santo", acompañado de las acostumbradas fotitos propagandísticas.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0gKc7dx9a227irDQk4YVLR4uehhuz6eVNr5hR7gfqCi4JTBqGFFsupBVFBaekJj22l&id=100063648545967

    O titulan sólo "Audiencia con el papa Francisco" y agregan fotos de familias con numerosa prole. Todo propaganda. Pero, del discurso, poco, para que parezca que todo lo que se les fue maravilloso.

    https://www.facebook.com/365192590249932/posts/pfbid02D3ohdHfi5c5Mvr8bbjpg7dbj6Vke6YBiJHmKL48LNrBQz1uszErC4SrqdY3xfQGyl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, aparte de la propaganda, se ve algún momento del discurso. Fijaos en la expresividad del papa cuando les habla de "todo con la Iglesia y dentro de la Iglesia, nada fuera" y "respetar la cultura de los pueblos".

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02HdJ7DyRpwxytS28K1ajNtxamJx6BcYD2Emph8739cpsheK4Jfe2PNkFFRTMParwjl&id=100004471656809

      Eliminar
  5. Son el reino del todo aparte. Precisamente ayer hablaba yo al respecto con unos conocidos que me contaban de una "familia" que habían estado en el envío y se habían "levantado" para ir en kiko-mision.
    La tal familia son de lo más talibán que he conocido yo en la vida, con un cabezada de familia retrógrado machista y misógino, que ya estuvieron en estos menesteres hará 30 años con todos sus churumbeles en Méjico ( varios nacieron allí)...hoy ambos jubilados se van a ir de nuevo con sus dos últimos hijos ya mayores de edad ambos pero sometidos al patriarcado sin rechistar, y dejarán todos sus estudios y todo, al depender aún de esa casa...
    sé que los chicos ( chico y chica) no lo aceptan y lo llevan fatal pero se aplican el manta de la "obediencia" y allá que irán.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. Así es, para una persona kikotizada lo único que cuenta y vale es el cn, lo que falta que digan esos herejes es que ellos son los 144. 000 escogidos de los que habla el libro del Apocalípsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Serán tres millones....

      Ya puestos a delirar....


      Sobre la entrada:

      Lo llevan haciendo más de cincuenta años, solapan la usurpación, incrustan sus falsos dogmas, y pregonan propaganda de ellos, por y para ellos.

      Nada nuevo bajo el sol.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ya lo he escuchado en alguna ocasión, la referencia que dices de los elegidos...de hecho, también le escuché a un presbi muy Kiko ( pues no es RM pero ha estado al frente de varios de estos semikikos y en la actualidad reside en la Domus de manera permanente), que a parte de esos 144.000, los famosos "céfales" elegidos por Kiko para sustituirle cuando palme, son los herederos de los 72 que eligió Jesucristo según relata San Lucas (Lc 10,1-12.17-20) y esto lo dijo durante una convivencia de inicio de curso durante la parte destinada al supuesto magisterio de la iglesia...y se quedó tan ancho y con unos presentes maravillados y emocionados ( salvo yo que no cabía en mi asombro de lo que acababa de escuchar).
      Así se las gastan estos individuos.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. ¿Acaso no pretenden que uno muy kuko, digo, muy sensible, es el heredero directo de Moisés? Y uno muy pézzimo lo es de Aarón.

      Eliminar
  7. El daño al cerebro de esa gente es grave, en esta zona un kikocura de mente se atrevió a decir: Hermanos atentos Kiko y Mario han de ser los 2 testigos/profetas de los que habla el capítulo 11 del libro del Apocalípsis. igualmente todos emocionados incluso muchos lloraron.
    Quién controla las bestialidades que vomitan estos deschabetados

    ResponderEliminar
  8. Podéis creer lo que dijeron en la comu de mi esposa sobre las indicaciones del Santo Padre Francisco???
    (vaya, el Papa está sacando las uñas, ya nos está atacando y persiguiendo, recemos a por él)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprendería que alguno rezase para que se muera pronto. Son "ansí".

      Eliminar
    2. Pues demuestra lo que dijimos al principio de conocer el discurso de Francisco.
      Para los kikozombies, que el papá les reciba o reciba al triunvirato, es un "espaldarazo" al Kkamino de puertas para fuera, sin embargo, no son sordos ni ciegos y captan perfectamente que cada una de esas recepciones no son más que tirones de orejas y collejas que siempre se apresuran a corregir, ocultar o tergiversar y si no a achacarlo a "persecución", aunque venga del sumo pontífice en persona.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Si no son sordos ni ciegos pero no obedecen, son rebeldes contumaces.

      Eliminar
  9. Hola para todos, no pertenezco al camino neocatecumenal, pero de vez en vez me gusta dar una vuelta por el blog ya que algunas cosas me resultan interesantes, en lo que toca a la presente a mi me preocupa que todos los trabajos del EMF se base en la encíclica de los "amores de leticia" ya que desde su publicación recordarán se le propusieron a P Francisco varias dubias que a la fecha NO ha dado respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún sitio dice que el EMF se haya basado en esa encíclica, solo se usa su nombre y se hace un recordatorio de la misma, sin mayor trascendencia.

      Eliminar
  10. Los kikorros siempre han seguido las reglas de kiko, no las de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, no son Iglesia, aunque la parasiten.

      Eliminar
  11. Está claro que lo de "todos iguales en la fe" se debe a la famosa frase de Kiko en relación a Carmen Hernández como "santa de categoría superior". Y además, Inculturación, obediencia al obispo, todo en la Iglesia, nada fuera de la Iglesia. Más claro, agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto faltará para que salten a degüello contra el Papa? Me recuerda lo de "Arinze (nada de Cardenal ni de Monseñor, nada de muestra de respeto) nos hizo la guerra", que gritaba una de kategoría superior.

      Eliminar


  12. PROSELITISMO Y BÚSQUEDA DE LA VERDAD

    La consciencia mítica identifica la verdad con la propia creencia. A partir de ahí, considera que el mejor servicio que puede hacer a la humanidad es “traerla” a la verdad, de la que el propio grupo se considera depositario: ha nacido el proselitismo.

    Al trascender la consciencia mítica e incluso la identificación con la mente, caemos en la cuenta de que la verdad no puede ser nunca un concepto, una creencia, un dogma o una doctrina. Ni cabe en la mente ni puede ser “poseída” por nadie. La verdad es lo que es; la verdad es lo que somos.

    No se trata, por tanto, de transmitir “creencias”, sino de favorecer que la persona descubra la verdad que es. Somos verdad, o mejor, la verdad nos sostiene y nos constituye. Aun velada e incluso oscurecida por múltiples factores, sigue ahí en toda su luminosidad. Solo necesitamos desearla apasionadamente y asumir una actitud de indagación y experimentación.

    Las creencias buscan imponerse; la verdad se muestra. Aquellas separan; esta une. Las creencias dividen a las personas -entre creyentes y no creyentes-; la verdad hace que nos encontremos más allá de ideas, más allá del ego.

    Este modo de entender la búsqueda de la verdad recuerda a Sócrates y su método mayéutico. Cesa el proselitismo y uno se vive como “partera” que, a través de preguntas, ayuda a “dar a luz” la verdad que yace ya en cada persona. (Enrique Martínez Lozano, junio 2022)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.