martes, 14 de junio de 2022

Traditio symboli (CXXXI)

 

Monición a la primera lectura (Carmen)

 

Yo veo aquí un pueblo. Proclamaremos ahora el libro del Éxodo: yo no veo esto como un libro sino como una carretera impresionante. He estado muchas veces en el Sinaí, en medio del desierto, y siempre imagino el Éxodo como una carretera que se interna en el desierto, y veo que hay un pueblo que camina por el desierto.

Ayer estuvimos en Barcelona, ​​en casa de un responsable que vive en un sitio alto desde el que se ve toda la ciudad inmensa, enorme, con las luces en la noche de muchas casas; yo pensaba en los problemas, en los gritos de angustia que está lanzando nuestra generación, en la juventud de esta generación que está gritando. El sufrimiento, la soledad del corazón humano, la incomunicación, la industria que nos tiraniza, la economía, tantísimas cosas… Yo veía el grito de la ciudad de Barcelona y decía: “¡Si fuera posible que la Resurrección de Jesucristo pudiera entrar en cada una de estas familias y pudiera verdaderamente abrir caminos al hombre...!”.

¿Está diciendo que la Resurrección no le ha servido de nada a esa generación de jóvenes barcelonese refugiados muy tranquilos en sus casas iluminadas en la noche?

Por eso veo cómo el Éxodo se está encarnando en nosotros, como en todos vosotros, en todos aquellos con quienes hemos hablado, hemos visto que ya se ha abierto dentro de nosotros una brecha hacia la libertad. Estamos caminando, gustando, digamos, es caminar hacia la libertad.

Pocos grupos tan esclavizantes como el CN.

Veo cómo en esta carretera enorme que se abre ante nosotros hacia la libertad, el Señor quiere hoy, en esta generación, que nosotros vayamos a arrebatar a los hombres de la esclavitud y de la tiranía, del poder gigantesco de la economía, del dinero, de la industria. ¡Cómo se actualiza hoy esta Palabra!

Claro, es mucho más rentable para algunos que sean esclavos de los kikotistas, de las normas, obligaciones y kikolarres varios.

Por eso veo cómo nosotros estamos ante un fuego que no se consume. Sabéis que una de las manifestaciones más grandiosas que Dios ha hecho de Sí mismo es un fuego que no se consume (lo proclamaremos ahora) y hoy este fuego está vivo ante nosotros, en este siglo veinte, ¡está vivo!

Lo que no se consumía era la zarza que ardía.

Sabéis que los apóstoles reconocieron a Jesucristo resucitado también como un fuego.

Ese acontecimiento fantasioso debe de ser exclusivo de la kikobiblia; en la Biblia cristiana, quien se deja ver como llamas de fuego es el Espíritu Santo, que es Dios, pero no es Jesucristo.

Y el fuego se ha posado sobre cada uno de nosotros; por eso la fe, que es este conocimiento de Dios que se manifiesta en nuestra generación, se está apoderando de cada uno de vosotros. En cada una de nuestras cabezas hoy se encenderá una luz que la Iglesia mantiene a pesar de todas sus crisis y todos sus problemas a lo largo de la historia; este fuego que hoy se nos transmite a nosotros para iluminar el futuro de nuestra generación. Por esto veremos la gran misión a la que el Señor nos llama: dar vida, y vida en abundancia.

Tratan de usurpar el lugar de Dios y lo que les pasa es que alcanzan cotas inenarrables de “ultimismo y peorismo”.

Proclamaremos la palabra de Moisés: veréis que Moisés no quiere ir, como nos pasa a todos nosotros; nos parece una estupidez interrumpir a una familia... Pero imaginaos que es cierto, que la resurrección de Jesucristo existe verdaderamente: ¿cómo es posible que esto no interese a todas las fábricas, a todos los hospitales, a todas las casas en Madrid y del mundo entero? ¡La resurrección! Imaginaos si no es una noticia bomba, impresionante hoy, ¡la Resurrección de Jesucristo!

Veremos que Moisés no quiere ir, como nos pasa a nosotros. El, que ha visto al Señor en este fuego que no se consume, que ha tenido la experiencia de que DIOS ES, le dice: "Dime qué debo decir, porque si voy a Egipto y digo: 'El Dios de nuestros padres, de Abraham, de Isaac, de Jacob...' ¡Esto ya pasó de moda! ¡Ya nadie cree en el Dios de los padres!". (Ayer, cuando el cardenal estaba con nosotros, yo pensaba que ya nadie cree en el Dios de esta Iglesia -el Dios de la Iglesia de las Cruzadas, de la Iglesia de los Cardenales).

Si no la entiendo mal, lo que Carmen está declarando es que hay un Dios caduco: el de la Iglesia representada en el cardenal que dice que estaba con ellos -como antes ha dicho que estaban en Barcelona, sería el cardenal Narciso Jubany Arnau-. Y hay otro dios nuevo, su diosito, el que predica el CNC.

Moisés dice: "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ya no interesa a nadie". ¿Adónde los condujo? ¡Están en la esclavitud! Todos están bajo la tiranía del Faraón y ahora creen más en los dioses de Egipto que en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Es lo mismo que ocurre en nuestra generación. ¡Presentarnos en nombre del Dios de la Iglesia es motivo de risa! Por eso Moisés dice: "¡Dime algo!". Cuando le pregunta a Dios: "¿Cuál es tu nombre?", no le está preguntando "¿Cómo te llamas?", sino que quiere decir: "Dime alguna novedad, algo que pueda ser de interés hoy en Egipto". Esta es la Palabra de la que hoy nosotros somos testigos, lo que Dios mismo le respondió a Moisés. Dios le dice: “Me he presentado con muchos nombres: cuando muestro mi potencia, mi poder, soy 'Sebaoth'; cuando muestro mi misericordia me llaman 'Shaddai'”, y va diciendo todos los nombres, “pero te diré algo concreto”.

Lo de inventarse historietas y tratar de hacerlas pasar por relatos bíblicos se ve que no solo es cosa de Kiko, también la difunta de categoría superior lo practicaba. Si os tomáis la molestia de repasar los primeros capítulos del éxodo, podréis comprobar que el diálogo de Dios con Moisés en poco se parece al cuento de Carmen.

Para que entiendan esto diles que Dios ordenó una vez al profeta Oseas que le dijera al Reino del Norte (que se había vuelto idólatra): “Dile a mi pueblo que ya no es mi pueblo y que YO NO SOY más Yahvé para ellos". No porque Dios no exista, sino porque YA NO ESTARÁ en medio de ellos.

Maravilloso el cuento carmelitano: Para que entiendan ve a decirles algo que no conocen porque pertenece al futuro… Además de inventarse la Biblia como le da la gana, Carmen parece pensar que lo de los viajes astrales en el tiempo ya lo practicaban en el Antiguo Egipto, es decir, que en su modestia pensaba que Kiko y ella no tenían la exclusiva.

Lo que Dios le dice a Moisés, el secreto de su misión, es que ÉL SERÁ JAHVÉ PARA ELLOS, ÉL LOS PRECEDERÁ; no solo estará delante de ellos, sino que hará que los demás reconozcan que ÉL ESTÁ ALLÍ. Esto es lo que nosotros estamos experimentando. Imaginaos que DIOS ESTÁ, no solo que existe. Porque hay mucha gente que cree que Dios existe, pero no lo ven en la vida, lo ven lejos en el misterio y sin saber a dónde va. La experiencia que tiene el pueblo de Israel es de un DIOS que ESTÁ EN MEDIO DE SU PUEBLO, que se EXPERIMENTA. Por eso Jesucristo dirá lo mismo a los apóstoles: "Id a Galilea, porque allí ME VERÉIS".

Lo mismo, dice. Claro, y castaña y huevo también son lo mismo con un poquito de imaginación.

Vosotros pensáis que ir a las casas es casi un favor que le haces a la Iglesia, o un esfuerzo, pero es todo lo contrario. Yo digo a los itinerantes: una de las presencias, de la MIRADA de Dios y de la Resurrección de Jesucristo (así como en el pueblo unas veces está Dios y otras veces está ausente) es que Él ha prometido que se quedará en la predicación: "Id..." Él ha prometido estar, encarnarse, donde se anuncia la Resurrección. Es decir, en este "envío" que la Iglesia os hace hoy para anunciar la Resurrección y la Vida a esta generación, veréis a Jesucristo resucitado delante de vosotros.

Y si no lo ves, la culpa será tuya por no tomar bastante kikotina.

Los Apóstoles estaban con Él en las apariciones, comían con Él, pero Cristo dice: "Id a Galilea. Porque allí ME VERÉIS". La Iglesia os dará la oportunidad de experimentar hoy la presencia de la Resurrección de Jesucristo en nuestra generación. Lo veréis delante de vosotros en la predicación del Evangelio porque en esto nunca fallará.

¡Ah! ¿Es que en otras situaciones sí falla? ¿Es que no funciona a tiempo completo? ¿Acaso solo es Dios para determinados eventos?

Jesucristo dice: "Id por todo el mundo. Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos". La presencia del Espíritu del Señor resucitado en la evangelización nunca faltará allí donde se proclama el Evangelio en el universo. Y nosotros somos testigos de esto hoy, en el siglo XX: de su presencia que nos acompaña y nos precede siempre.

Escuchemos esta historia de Moisés que nos animará a la misión que el Señor nos concederá.

 

7 comentarios:

  1. Que horror, es en la única parte donde "supuestos" catequistas se inventan historias que por supuesto no están en las Sagradas Escrituras, y como si fuera poco interpretan la Palabra de Dios a su acomodo muy diferente a la interpretación que da Iglesia Católica, que más signos se necesitan para confirmar que el cn es una secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leída la entrada sobre esta "catequesis" de la srita Carmen H .
      Impresionantes las taras mentales y prepotencia que demuestra, la capacidad desvergonzada de manoseo y manipulación de la Palabra que tenía esa mujer y el .engaño e irrespeto a la inteligencia y Fe de sus oyentes.
      Ojalá ella se haya arrepentido y pedido perdón a Dios y a sus oyentes o adeptos ,. todo ello para posibilitar su no perdición eterna en el infierno.

      Eliminar
  2. Vuelta al mismo detalle en cada discurso...primero te convencen de lo malo que es el dinero, la idolatría, el tener o el aspirar a tener, pero luego, sin ningún rubor, te dice "ayer estuvimos en Barcelona", "he estado muchas veces en el Sinaí" ( 3000€ del ala cada viajecito, mínimo)...y lo peor es que el que escucha, está tan idiotizado que piensa " qué suerte, que gran mujer, quien fuera ella y poder ir muchas veces a Tierra Santa o conocer tantos lugares como conocen ellos"...pero, imbécil, si van a tu consta!!!.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Tan fácil como que usted busque en Google: https://nsdelvalle.com/sobre-religion/que-es-santa-teresa-de-jesus.html

    ResponderEliminar
  4. ¿No se supone que una monición debe ser BREVE? ¿Tres o cuatro frases bien hiladas y con sentido, que hagan alusión a la lectura, pero sin desvelarla, y ya?

    Se conoce que Carmen no sabía hacer moniciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que los tres del trípode hacen normas y moralismos para todos sus adeptos. Pero ellos no se obligan a cumplir ninguna.

      Ellos no pagan diezmos... Bastante tienen con el sacrificio de gestionar lo recaudado.

      Nadie les hizo un Eskruticinido.. Bastante tienen con dar su vida para enseñar a otros la degollima...

      Ellos no están abiertos a la vida.. Ya es demasiado trabajo eso de exigir a los demás parir sin medida ni control.

      No pagan niñeras.. Ni chófer, ni chachas. No me digan que no es dramática su situación...

      Ellos no escuchan tostones estúpidos llenos de invenciones, mentiras, exageraciones, y sofismas interesados... Porque dan la vida para que otros sufran esas cosas..

      Y así, todo lo demás.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.