jueves, 5 de mayo de 2022

Pérdida de tiempo neocatecumenal (y XII)

 

Tras el teatrillo de los levantamientos de nueve chicas, no se sabe cuántos chicos y mucho menos cuantas familias, ordena Kiko que el presidente haga una bendición sobre los levantados. Así que el presidente, todo obediente, se pone a ello y para que quede claro que solo es un florero de adorno y que está al servicio de quien manda, mientras trata de realizar la bendición Kiko lo interrumpe por dos veces para dar instrucciones.

Y después prosigue con más instrucciones y más órdenes. Es un rollo, pero explica el ritual magikiko que emplean con los grupos de rosario:

Y ahora para acabar, los hermanos de Cieza que me han pedido a mí, por favor, que hiciera este encuentro, porque quieren construir un grupo de rosario, y a este grupo se han añadido unos chicos que no son del camino, etcétera. Pues yo he dicho que sí, hombre, que sí, que no tengáis miedo, que yo soy capaz de hacer… Entonces, ahora, sentaos un momento.

Los que queréis formar parte -dejad sitio aquí- de este grupo de rosario venid aquí, poneos en fila. Muy bien, muy bien.

Muy bien. Tú eres el cura, ¿no?, de estos muchachos. Isaul. Queréis hacer un grupo de rosario para la comunidad que está en Vinnytsia, en Ucrania. Y aquí está el responsable. Los chicos de aquí y las chicas -que se lo doy yo a las chicas- aquí. Muy bien.

No sé a qué comunidad en Vinnytsia se refiere, pero en Ucrania no queda una sola misio ad gente, porque cuando llega el lobo, el asalariado huye y abandona a las ovejas.

Entonces este rosario (sic) los han traído de Holanda. Lo han hecho… ¿Quién lo ha hecho? Las monjas benedictinas de Holanda han hecho este rosario para nosotros, uno a uno, con la mano, mira, un montón. Este rosario, de tipo ortodoxo no se rompe -en cambio los otros, que son de metalito, después de un poco de tiempo se rompen todos-, este no.

No hay que desaprovechar la ocasión de meterse con los otros, los de la misa de 12, que se rompen todos, que lo sabe él gracias a su visión sideral.

Entonces yo voy a daros el rosario con esta forma… Tú, niña, ¿cómo te llamas? Coge la cruz -tiene el rosario una cruz al final-. Entonces, coges la cruz, y yo te digo: el rezo de este rosario te lleve a amar a Cristo y su misión ad gentes. Y besas la cruz. Muy bien y te pasas allí delante de aquellos que te acogen ellos.

Y si usas otro rosario de metalito que se te caigan los dientes. Es un ritual magikiko muy poderoso, no os riais.

Un momento. Vamos a hacer dos grupos. ¿Cuántos son ya?  Cuarenta, muy bien. Ahora vamos a ver, tú ven aquí. De vosotros, ¿quién es que tiene más tiempo de camino? Vosotros, tú, bueno, tú y tu mujer es esta. Pues tú eres el responsable de este grupo y contigo otros dos que estén en él.

Entonces, ese es un grupo de rosario para ir [¿?] a Vinnytsia. Tienes una misión; primero, coger el teléfono de todos, saber dónde viven y tal  para poder comunicarte con ellos; segundo, una vez al mes os reunís en una parroquia empezáis por rezar el rosario después pedís a la parroquia una sala y les preguntas que cómo va la cosa, y cada uno dice una palabra: pues va muy bien, va muy mal, yo veo me desapunto, etc., y después o preparas con la parroquia que hagan un ágape o te los llevas… les das unas pizzas… tienes que hacer un ágape con ellos, ¿de acuerdo? ¿aceptas? Pues un aplauso y a vuestro sitio.

Es decir, como todo en el camino, el akikolarre consiste en interrogar y enterarse de las miserias de los demás y después banquetear y darle gusto al cuerpo. Así les va.

Entonces, estos hermanos, estos chicos, se comprometen delante del Señor a rezar el rosario delante del Santísimo Sacramento todos los días. Espero que Dios os dé este don. No dura mucho. 

¿Por qué, por qué es esto? ¿por qué estamos formando estos grupos de rosario? Yo pongo como ejemplo cuando el Mediterráneo estaba en mano de los corsarios musulmanes y entonces había tantos piratas que tuvieron que hacer una torre, la torre de San Pedro del Pinatar, la torre del Pilar de la Horadada, todo lleno de torres vigías para salvarse y llamar a todos que venían los corsarios, eran bandidos en barcos, musulmanes, que raptaban a la gente, mataban a todos que podían y los llevaban a Argel y allí pedían una cantidad de dinero enorme.

La exposición es tan ilógica como todas las suyas. Pero es que en el CNC no tiene nada de inusual el suicidio reincidente, así que tampoco será raro que después de matar a todos los revivan para pedir rescate por ellos.

Tanto era esto una tragedia -que estaba en manos, todos los barcos, de musulmanes y corsarios- que sabéis que Dios suscitó un santo -para que veáis lo que es la Iglesia-, San Pedro Nolasco, que fundó una orden, que se ofrecían ellos andar a prisión, con cincuenta grados entonces en Argel, para que pudieran las familias, los padres, volver con sus hijos, porque aquello era una tragedia y una desgracia.

Cervantes, como sabéis, Cervantes estuvo cinco años en Argel. Entonces San Pedro Nolasco hace esta orden y dice a los musulmanes: podemos nosotros sustituirnos, encadenarnos, con 50 grados, y poder ustedes liberar a este hombre que le está esperando su mujer hace siete años y todos sus hijos, y los musulmanes lo aceptaron. Entonces fundó una orden y muchos jóvenes dijeron: yo te sigo. Siguieron a San Pedro Nolasco, y él dijo a los musulmanes que pediría dinero por Europa, porque lo que les interesaba era el dinero.

Bueno. El pobre Cervantes fue liberado, después de cinco años, gracias a la familia, que se arruinó totalmente, y a la orden de los mercedarios de San Pedro Nolasco que pagó millones y millones.

(...)

Si saben ustedes algo de historia… pero siempre son unos borriquito. No saben nada de poesía, no saben nada de arte, no saben nada de música, no saben nada de historia, pero muchachos… No, hombre, no, ánimo, ánimo, ánimo.

(...)

Bien, hermanos, entonces era esto para decir la importancia del rosario, que tenéis que rezar el rosario, hermanos, ánimo. Nosotros, en el camino, hay un momento que se os da el rosario a todos, y si se os da la Virgen como madre, y se os invita a cogerla en vuestra casa. Y se os da el rosario. No al principio del camino, después de 14 años os damos el rosario, porque si os damos antes el rosario… A estos sí se lo damos, a los jóvenes, porque tienen una misión especial y reciben esto como un carisma.

Por cierto, a mí me dieron un rosario de esos de metalito. Una dádiva -pagada con intereses con los sobrecostos del viaje a Roma y Loreto- innecesaria pues gracias a mi abuela yo conocía y practicaba el rosario desde mucho antes de saber de la existencia de los borriquitos que necesitan 14 años para descubrirlo.

¿Quiénes es, de vosotros, el que tiene más camino? ¿Quién es David?  … Entonces ¿en qué etapa de camino estás? Bueno, muy bien, pues vas a ser tú el responsable, ayudado de esta hermana y de otro del camino. A ver, otro que tenga mucho… que esté en la tradicio. Tú ven aquí. Muy bien. Uno, dos, tres, otro, otro más de la tradicio. Bueno, pues ya está, vosotros tres, es igual. Tú, ayudado de este hermano y de esta hermana, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no? Una vez al mes les invitas a una parroquia -hablas primero con el párroco-, rezáis el rosario todos juntos y después, en una sala, les dices que te den su experiencia y después tienes que preparar o un ágape -habla con el responsable a ver si os quieren preparar un ágape- o si no te los llevas todos a una pizzería, ¿de acuerdo? Ánimo, chavales. Pues que Dios ayude. Podéis sentaros. Ánimo.

Podemos acabar. Poneos de pie que hemos acabado. Poneos de pie.

Haz una oración, un padrenuestro y la bendición.

Antes de que el presbi acabe la oración, Kiko se apresura a que su voz sea la que más alto suene, aun si para ello arranca el Padre Nuestro antes de tiempo… Y encima se trabuca y se corta y da la impresión de que no lo practica mucho y no se lo sabe entero.

Y tras la bendición, de nuevo, antes de que acabe de sonar el “amén”, es Kiko el humilde quien se arroga el despedir a la asamblea con el consabido “Podemos ir en paz”.

 

76 comentarios:

  1. El P. Pezzi expresó con la tranquilidad y el descaro más grande que había recibido la formación Católica en el camino neocatecumenal!
    Sr. Pezzi dejemos las cosas claras, en el camino neocatecumenal es imposible recibir formación Católica, se recibe formación kikiana llena de inventos y praxis que van en contra de la sana doctrina de la Iglesia Católica, una formación Judeo-luterana-protestante-kikiana con un barniz de Catolicidad para engañar.

    ResponderEliminar
  2. Jamás os atrevas a responder a los lorokistas que todo va bien, enseguida os dirán que estáis endemoniados, esa gente está ciertamente retorcida del alma y el cerebro, ese tipo de preguntas las hacen los lorokistas hasta el último paso del camino que no lleva a ninguna parte, a los bellacos les fascina escuchar de respuesta que estáis mal, en muerte, en combate, que sois el pedor pecador del mundo etc,, de esa manera pueden poner en práctica con la víctima la bibliomancia y hacer de profetas (falsos). Fuimos testigos y víctimas de estas cosas por muchos años en esa secta.

    ResponderEliminar
  3. Sois muy creativos, a la par que tristes y patéticos inventando disparates para hacer daño al camino. Pero por otro lado leyendo las absolutas imbecilidades que escribís uno no puede menos que partirse el pecho del descojone que da leer tanta majadería. Por no hablar de la perdida de tiempo que lleva molestarse en crear algo así. Tela marinera. Nada nada, a seguir superándose, que no decaiga, y que nos podamos seguir partiendo de risa con esa ironía tan cachonda y fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra de borriquito.

      Eliminar
    2. Felicidades por tus 0 mil fusiones entre comunidades evitadas, anónimo 20:20, para escribir la cantidad de insultos que has escrito, has tenido que llegar a un gran nivel de picor, cosas que pasan cuando te encuentras con la verdad, porque si fuera mentira la publicación y sus comentarios, ni te afectarían. Hazle caso a Cristo y ora por tus amigos pero también por tus enemigos, que es mejor que hacerle caso a Kiko, con comentarios como el que has escrito, que para nada tiene de amor al prójimo, no consigues nada bueno, solo pillar una irritación.

      Eliminar
    3. Cuánta falta de amor al prójimo, que es Cristo, desprende el comentario de juan, el de las 20:20.

      ¡Y luego vapor ahí reclamando a los demás aqullo de lo que él carece! Típico kikiano.

      Eliminar
    4. "inventando disparates" dices, anónimo 20:20??
      El Kkamino sí que es un invento cojonudo y con seguidores como tú, digno de estudio.
      Calificar de disparates inventados la transcripción literal de las arengas de tu Amo el Maicito, denota claramente que ha conseguido justamente lo que el individuo busca, kikozombies.
      Pues nada majo, tú mismo... aquí lo único que se hace es poner en VERDAD lo que el Kkamino oculta; que son un lobo con piel de cordero cuya misión es lo que ya decía Pablo VI, que el humo de Satanás se cuele por rendijas en la Iglesia.
      El Kkamino es la prueba evidente.

      Lázaro

      Eliminar
  4. "rosario, de tipo ortodoxo no se rompe -en cambio los otros, que son de metalito, después de un poco de tiempo se rompen todos-, este no."

    Yo no sé qué tipo de rosarios ha visto este individuo, pero vamos, yo tengo varios rosarios con más de cien años y bastante uso a sus espaldas y no están rotos por ningún lado.
    Está claro que dice cualquier gilipollez que se le ocurre y se queda tan ancho...o más bien me inclino a pensar que ese "rosario de tipo ortodoxo", no sea más que un nuevo merchandansing diseñado por el Sensible para seguir arañando el bolsillo de sus adeptos y llenando las deshinfladas arcas panameñas del Neo-invento.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. Quizás no haya que esperar mucho tiempo y los valientes del blog (si verdaderamente hay alguno), puedan empezar de verdad una cruxada contra la Iglesia, en concreto al cnc y a sus fundadores:
    Todo movimiento eclesial, como toda congregación religiosa, sueña con llevar su fundador a los altares, algo que han conseguido o van camino de hacerlo muchos de ellos a lo largo de la historia. Pero uno especialmente activo y querido por el Papa Emérito, el Movimiento Internacional de Schoenstatt, no podrá ver este sueño cumplido pese a haberse abierto la causa de su fundador, el padre Joseph Kentenich, después de que Roma haya anunciado su suspensión debido a creíbles acusaciones de abuso, tanto sexual como de poder.

    La causa se abrió muy pronto, en 1975, a solo seis años de la muerte de Kentenich, y ahora el Vaticano anuncia que se ha suspendido por iniciativa del obispo de Tréveris, Stephan Ackermann. La razón, los informes surgidos hace unos años sobre actividades ‘non sanctas’, precisamente, que algunas víctimas atribuyen a Kentenich.
    https://infovaticana.com/2022/05/06/roma-suspende-la-beatificacion-del-fundador-de-schoenstatt-por-denuncias-de-abusos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no haya que esperar mucho tiempo y los valientes del blog (si verdaderamente hay alguno), puedan empezar de verdad una cruxada contra la Iglesia, en concreto al cnc y a sus fundadores.

      Buena película se acaba de montar el anónimo 5:37... El CNC pierde miembros y para sobrevivir tiene que fusionar comunidades antes de la llegada de internet, el Camino solito se echa tierra encima y en vez de intentar corregir errores, la autocrítica allí es inexistente, se escupen demonios entre los demás, para demostración, sus comentarios en el blog. Hazle caso a Cristo ora por los demás (tanto como si estamos a favor o en contra del CNC) y verás que te sienta mejor que publicar ese comentario, en el que no vas ayudar para nada a parar la decadencia del Camino.

      Eliminar
    2. ¿No tienes nada mejor que hacer que hablar -escribir- mal de otros, noni 5:37?

      ¡Qué bien te han kikotizado a ti! Y ¡qué orgulloso de ti estará tu padre, el maledicente! Eres el ejemplo típico kikiano, nunca positivo, siempre negativo, acusador y maledicente.

      Eliminar
    3. Si he hablado mal, demuéstrame en que, pero si he hablado bien.... ¿porque los insultos?

      Eliminar
    4. Muy creido se lo tiene quien se permite una imitación barata de Cristo.

      8;51, solo tienes que leer el comentario de las 5:37 para encontrar que has hablado muy mal: sin prueba ninguna insinúas falta de valor en tus amados hermanos de este blog, sin prueba ninguna los acusas de "cruxada" contra la Iglesia y contra unos inexistentes fundadores de nada y sin prueba ninguna de que las acusaciones estén fundadas te permites denostar al fundador -este sí- del Movimiento Internacional de Schoenstatt.

      Y además acusas en falso de insultos contra ti. Señala los insultos. Y si no los encuentras, ¿por qué acusas? ¿acaso es lo que te han enseñado en la casa de tu padre?

      Eliminar
    5. Ser descrito como "kikotizado" y "kikiano" es un insulto para el noni. El resto (negativo, acusador y maledicente, viene añadido el la descripción anterior).

      Eliminar
    6. Pues a mí me parece que kikotizado es una descripción ajustada a lo que se hace en el cnc, porque sabido es que ellos no catequizan, ellos kikotizan, que no es lo mismo.
      Si catequizado no es un insulto, ¿cómo va a serlo kikotizado?

      Eliminar
  6. ¿Una cruzada contra la Iglesia? ....por favor. Cuantas ridiculeces se escriben en este blog, cutre y triste, cuya única pretensión es descalificar a la Iglesia y de rebote al Camino. Que Kiko Arguello es un hombre querido por TODOS los Papas de su tiempo es un hecho, os pongais como os pongais sus detractores. No hay fe sin persecución y este blog es la prueba evidente de la persecución. La Iglesia tiene muchos movimientos y el Camino es uno más de ellos.
    No existe ningún documento ni Papa que lo haya desautorizado. La aprobación de los estatutos prueba su realidad y vigencia por mucho que os moleste. Argumentar si estos se cumplen o no cambia nada, y es ridículo plantear semejante argumento. Es lo que tiene el fariseismo: conoceis muy bien la ley y la exigís al resto, pero estais a años luz de cumplirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que te corrija.... en todo caso el blox, haría una cruxada, contra la Iglesia, es decir contra el cnc que es uno de los movimientos más de la Iglesia. El blox jamás hará una cruzada, eso implica transparencia, honestidad, veracidad, información...... y eso es lo más alejado del blox.
      Ahora ya podéis salir de vuestra hura y teclear.

      Eliminar
    2. ¿Una cruzada contra la Iglesia? ....por favor. El primero que publicó fue un anónimo a favor del Camino. Dices que se descalifica en el blog pero antes lo llamas cutre y triste,¿Eso no es una descalificación?
      Que Kiko Arguello es un hombre querido por TODOS los Papas de su tiempo es un hecho, os pongais como os pongais sus detractores. Francisco en su primera reunión con el CNC, les recordó que se debe de respetar a los hermanos que se van y lo que se hace en realidad amenazar con la condenación, vamos que de obedecer al Vicario de Cristo, nanai. Benedicto pidió que al menos una vez al mes se fuera a la misa del domingo y tampoco se cumple y San Juan Pablo II tuvo que mandar a callar a Carmen en público.
      Es lo que tiene el fariseismo: conoceis muy bien la ley y la exigís al resto, pero estais a años luz de cumplirla. Se da en el Camino cuando se mira con aires de superioridad al resto de grupos, se separan a noviazgos y se humilla en público. Muchos signos para la asambleas, pero poca pureza del corazón.

      Eliminar
    3. El blox jamás hará una cruzada, eso implica transparencia, honestidad, veracidad, información...... Lo dice alguien que pertenece a un grupo donde todo se hace en secreto y alejado del resto de la Iglesia. Si no es malo lo que se hace ahí dentro, ¿Por qué tanto hermetismo?
      Ahora ya podéis salir de vuestra hura y teclear. Lo bueno del blog que no hay que pedir permiso para expresarte en libertad, igualito que en el Camino, que hasta para casarse hay que pedir permiso al catequista. Anda que si el catequista se diera cuenta de que escribes aquí...

      Eliminar
    4. En este blog los kikos escriben muchas ridiculeces, ahí aciertas, 9:37.

      En cuanto a "cruzada contra la Iglesia", el único que que ha soltado semejante parida has sido tú, 9:37. Háztelo mirar, que parece un caso de desdoblamiento de la personalidad, como lo de ir de anónimo y reclamar transparencia a los demás: kikofariseismo e hipokikresía en grado severo.

      Eliminar
  7. Bla bla.bla......sois un cúmulo de juicios y prejuicios. Obviamente el Camino no os necesita, pero hacéis el papel que os corresponde: perseguir y difamar. Los frutos del Camino son más que visibles. Los vuestros también: este blog. Los comentarios sobran ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Cádiz si se que necesita personal, en San Fernando en una sola parroquia, ya hay comunidades fusionadas de cuatro parroquias y algunas de ellas son de Puerto Real. Así son los frutos...

      Eliminar
    2. Sí, los frutos fritos del kamino son más que visibles: presbis secularizados, familias destruidas, adictos a la pornografía de todas las edades y condiciones y en todas partes, hijos que han perdido la fe y no quieren saber nada de la verdadera Iglesia, depresiones, angustias... Esos son los frutos, en Cádiz, en Lugo, en León, en Valencia, en Murcia... en todas partes.

      Eliminar
  8. Necia, una pizca de levadura fermenta toda la masa. No es cuestión de proselitismo. Por eso ni estás ni se te espera. Ahora va a resultar que el Camino es culpable de esas situaciones. Eres tan ridícula como tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necia, ridícula: otros insultos más en el día de hoy, como sube el nivel de resquemor neocatecúmenal. Por algo será...

      Eliminar
    2. ¡Cuánto amor neocatecumenal escupe juan! ¡Qué orgulloso ha de estar su padre!

      Y sí, el camino, que sabe de estas actitudes y no las corrije, es culpable de las situaciones que propicia.

      Eliminar
    3. Los insultos son la deplorable salida de quien carece de razón y de argumentos. Kiko también es dado a usar ese recurso, que de casta le viene al galgo.

      Eliminar
    4. Muy bien juan. Sacando al kiko que lleva dentro.

      Eliminar
    5. Voy a copiarlo, no sea que se pierda el hecho concreto que muestra el amoroso karácter de juan. Eso es lo que le sale de dentro:

      juan6 de mayo de 2022, 10:42

      Necia, una pizca de levadura fermenta toda la masa. No es cuestión de proselitismo. Por eso ni estás ni se te espera. Ahora va a resultar que el Camino es culpable de esas situaciones. Eres tan ridícula como tus comentarios
      .

      Eliminar
    6. "una pizca de levadura fermenta toda la masa."

      ¿Y esa levadura son los insultos y los juicios que vierte el amoroso kikojuan?
      Cada vez se entiende mejor por qué kikónides no fermenta, sino pudre todo lo que toca. Son el reflejo de lo que aprenden en casa de su padre.

      Eliminar
    7. Y digo yo, ¿dónde está la necedad, juan? Señálala, que tirar la piedra y esconcer la mano está feo y es de cobardes.
      ¿Dónde está la ridiculez? ¿Eso es todo lo que sabes argumentar cuando no estás de acuerdo con la opinión de otro? ¿Es así como funciona el cnc: o estás conmigo o te callas, porque como no te calles, te lapido?

      Eliminar
  9. Bla bla bla......"Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados"...parece ser que el propio Jesucristo usaba un lenguaje todavía más directo y no se andaba con paños calientes. Vosotros por lo visto sois más misericordiosos, pero leyendo este blog salta a la vista que no dejáis títere con cabeza en vuestra obstinación persecutoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un farikiko dando lecciones. Controla esa hiel, no sea que te envenenes a ti mismo.

      Eliminar
    2. Para raza de víboras la que ves cuando te miras es un espejo, juan. ¿No te has enterado de que eres el último y el peor de todos? ¿Y vienes a dar lecciones y a juzgar a quienes son mejores que tú?

      Das vergüenza ajena.

      Eliminar
    3. Juan sabe que es el último y el peor de todos, pero no le gusta que se lo recuerden. Le produce una crisis en su fe de metacrilato

      Eliminar
  10. "fariseos, hipócritas y sepulcros blanqueados", son los calificativos de la Sagrada Escritura que más representan al Kkamino Neokatecumenal; son falsos, mentirosos, tergiversadores, esperpénticosy sobre todo intolerantes e intransigentes. Todo un ejemplo de cristiandad.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Representan a los que ni creen ni dejan creer, vamos todos los que apoyáis este blog que se rasga las vestiduras considerando insultos palabras como necio o hipócrita, pero que que se permite el lujo de descalificar a diestro y siniestro con términos como lorokikos, farikikos, kikotizados y demás imbecilidades propias de alguien rebotado y vengativo.

      Eliminar
    2. Y lo dice uno que llega con imbecilidades justicieras y pataletas de borrikiko (lo de borrico se lo debes a tu amo y señor, así que pídele explicaciones a él, si tienes bemoles, que lo dudo).

      Si tantas ampollas te produce este blog, nadie te obliga a entrar. De hecho, parece improbable que a tu kikotista le agrade saber que entras aquí a defender a los últimos y peores de todos, con berrinches.

      Si te sirve de consejo, calentando metacrilato haces menos el ridículo que vertiendo tu "amor al otro" en un blog.

      De nada.

      Eliminar
    3. Nadie me obliga a entrar. Lo hago yo libremente. Antes de que alguien insulte a nadie es este blog el que está plagado de insultos y calificativos despectivos contra Kiko Arguello o Carmen Hernandez. Si tú no has encontrado en el Camino lo que buscabas puedo entenderlo, pero otros muchos miles han visto una vía de salvación en él, y diciendo las cosas que aquí se dicen no sólo se les falta el respeto sino que se les insulta a todos ellos. Hablais de fusiones como si ello significara algo negativo, cuando no es indicativo de absolutamente nada. Mi parroquia acaba de abrir el tercer catecumenio por falta de espacio para acoger nuevas comunidades, pero como antes decía alguien esto no es cuestión de proselitismo ni de llenar estadios. No tiene nada que ver con eso. Podría entender que se hablara del mismo como secta si así hubiese sido señalado por la Iglesia, pero te pongas como te pongas la Iglesia no sólo lo aprueba sino que lo recomienda y muchos obispos y párrocos lo piden para sus diócesis y parroquias sin que nadie les obligue. Otros en cambio son libres de no hacerlo y no hay en ello el menor conflicto. Degradarlo ridiculizandolo y menosprecialo es ir no sólo contra la propia Iglesia, que lo ha valorado y aprobado a través de sus estatutos, sino contra todos los que han encontrado en este movimiento una forma de vivir su fe cristiana. Es evidente que la misión de este blog es hacer daño, por eso no podrás evitar que haya quien en pleno uso de su libertad no te dé la razón. Una cosa es respetar y no compartir y otra muy diferente atacar y hacer daño que es lo que aquí se hace.

      Eliminar
    4. Jose, cientos de miles de personas han sido dañados en el cnc y lo han abandonado para siempre. Diciendo las cosas que dices no solo se les falta al respeto, sino que se les insulta a todos ellos, que son muchos más que los que creen haber encontrado la piedra filosofal en una comunidad.

      Denunciar los errores del cn y defender a sus victimas es la misión de este blog. Y eres tú y los que son como tú los que en su afán por hacer creer que solo en cn vale no dudan en degradar y ridiculizar y despreciar a la Iglesia con expresiones como la de los zapatitos rojos y las puntillitas, los obispo endemoniados, el imbécil al que nombraron obispo, los curas cuya fe no interesa a nadie, la parroquia que no salva y por la que nadie daría su vida, etc.

      Una cosa es respetar y no compartir y otra muy diferente atacar y hacer dano, que es lo que se hace en el cn, empezando por el gran amo de los borriquitos.

      Eliminar
    5. Es interesante observar como fluyen las cosas.

      Es jose (que depués deviene en anónimo) quien contrapone el desagrado de lo que trata de hacer pasar por un único caso aislado frente al presunto alborozo que "muchos miles" sienten por el cnc ("Si tú no has encontrado en el Camino lo que buscabas puedo entenderlo, pero otros muchos miles han visto...").

      Entonces Elemental le responde con algo obvio y contrastadísimo por cualquiera que conozca un poco el cnc: que son muchos más los que se salen y no quieren volver a saber nada del camino que los que se quedan.

      Y ante algo tan obvio como real e incuestionable, jose se transforma en anónimo encapuchado y se lanza a exigir pruebas fehacientes con luz, taquífrafos y ante notario, por así decir.

      Es tan absurdo que todavía me estoy riendo.

      Eliminar
    6. *taquígrafos.

      Eliminar
  11. Lo siento, pero de cientos de miles de personas nada de nada. Ese dato si no se contrasta es pura demagogia. ¿tienes un censo o algo similar que lo demuestre?- Te indignas mucho según leo en otros comentarios porque la gente, según parece te insulta, pero no tienes el más mínimo complejo en calificar a quienes forman parte del Camino como borriquitos. Supongo que eres consciente de que ese término, por extensión lo aplicas a los párrocos y obispos que lo aceptan.
    Y no, en ningún momento digo que SOLO en Camino vale. Eso lo estás diciendo tú. El Camino es una de las muchas opciones que la Iglesia autoriza, ni mucho menos la única. Todo lo que la Iglesia apruebe es válido para aquellos que quieran acogerse.
    Todas esas expresiones que comentas de los zapatitos rojos, obispos endemoniados etc etc, no las he dicho yo NI LA DIRÍA NUNCA. A mi no me las atribuyas. La Iglesia es Santa pero está formada por hombres susceptibles de cometer errores y pedir perdón. Errar es humano, perdonar divino y la Iglesia hasta donde a mi se ha transmitido es como también alguien ha dicho antes, refugio de pecadores.
    Y te pongas como te pongas el Camino ni ataca ni hace daño a nadie. Respeta y deja libre, pero como toda institución tiene unos estatutos que reflejan su funcionamiento y con los que se puede estar más o menos deacuerdo, pero que nadie te los impone bajo amenaza. Referencias de hermanos que viven la fe hasta donde quieren comprometerse dentro del camino las tengo a cientos y no por ello son rechazados.No se tú lo que habrás vivido, pero sí lo que yo he vivido y vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que el camino ni ataca ni hace daño a nadie, si no se contrasta, es pura demagogia.

      Demagogia es "rascarse las bestiduras" con lo de borriquillos, que como bien sabes es la expresión con qu el humilde Kiko se dirige a vosotros, sus leales.

      Demagogia es reclamar a los demás una educación que no le reclamas a tu gran líder, que es el que se burló del Papa de los zapatitos rojos y le deseó la muerte.

      Y sí, tengo un censo de mi parroquia y sé hacer extrapolaciones. En casi treinta años que los padezco, se han acercado al cnc, se han espantado y se han largado casi siete veces más de los que se han quedado.

      Eliminar
    2. José, te he dejado bien clarito que el termino BORRIQUITOS se lo debes a tu jefe:

      ". pero siempre son unos borriquito. No saben nada de poesía, no saben nada de arte, no saben nada de música, no saben nada de historia, pero muchachos…"

      *A que a tu amo no tendrías narices para pedirle explicaciobes por lkanarte borrico? Pues eso, ya me lo imaginaba.

      Eliminar
    3. Y por supuesto que deseó la muerte de Benedicto XVI en público:

      "Pero, gracias a Dios, yo decía: Lo único que nos podrá salvar es que muera el Papa y así “parao” porque estábamos ya perdidos. Y no ha muerto, pero se dimi… dimitió. Pues gracias a Dios."

      Ese es el personaje a quien idolatras, para que veas.
      ¿No lo sabías? Pues poca atención pones en las bestialidades que suelta.

      Eliminar
  12. No necesito contrastar nada en cuanto a lo de atacar o hacer daño. Lo que para una persona puede ser un simple consejo para otra puede representar una amenaza dependiendo de su predisposición. Dudo mucho que Kiko haya utilizado ese concepto de borriquitos, yo nunca se lo he oido en ningun catequesis, y de haberlo hecho pongo la mano en el fuego de que no lo hecho con ánimo de hacer daño, como tú lo haces. Y lo de que le ha deseado la muerte a un Papa, ya me dirás donde, cuando y si está escrito en algún documento, pero ya te digo yo que no.
    Lo de que la gente se acerque al Camino y no encuentre lo que busca no sé que tiene de malo. Hasta ahí podríamos llegar. Esto es libre, LIBRE, no se capta a la gente. El que quiere lo acepta y el que no lo deja. No hay más. No hay que cumplir ni mínimos ni máximos. Lo contrario es proselitismo, captación de miembros. Conozco comunidades de 10 personas en pueblos alejados y otras de 120 en capitales y ambas son viables.
    Y no extrapoles tanto, que esto es como las apariencias, engañan. El hecho de ser mas o menos no cambia nada ni es extrapolable a nada. ¿Donde pone que seguir a Cristo deba ser en base a número de fieles? Esa interpretación la haces tú por tu cuenta. Que las Iglesias cada vez están más vacias es un hecho consumado te guste o no te guste y que el Camino ha renovado a muchas parroquias un hecho contrastado. Y entiendo que haya párrocos que viendo esto pidan el Camino en sus parroquias.
    Y si hay gente que se espanta qué. Hay otra que se admira y se enamora de este espiritu. Mi parroquia tiene más de mil personas en más de treinta comunidades. Dato contrastado y real. No miento, no me dan comisión por decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo repito de nuevo porque el "brillante argumento" es tuyo: Eso de que el camino ni ataca ni hace daño a nadie, si no se contrasta, es pura demagogia.

      Que ahora trates de decir una cosa y su contraria en la misma frase, solo es delirio habitual de un kiko. Y no se puede dialogar con uno que delira, porque no entiende nada ni quiere ver la realidad. Ve daño, dolor y miseria a su alrededor y su mente transtornada lo convierte en una maravilla de konvivencia de sillas voladoras, y trata de venderlo como lo mejor del universo y aprobadísimo por todos los Papas.

      Pero la mentira es mentira por más que se repita. Y un delirio, básicamente, es mentira. Así que paso de alimentarte el delirio, no te hace ningún bien.

      Por cierto, los deseos de muerte al Papa, los tienes en un kikotreto, revísalos.

      Eliminar
    2. Pues ya te digo yo que sí, que Kiko deseó la muerte del Papa Benedicto y que este blog lo publico. Lo que dice bastante acerca de lo que tiene dentro alguien con tales deseos.

      En cuanto a lo de borricos, menos mal que viene uno con su bola de cristal a aclarar las intenciones de quien usa esa expresión, sea Kiko o sea Elemental, pero igualmente la capacidad para enjuiciar las intenciones de los demás dice mucho acerca de lo tenebroso del interior de quien emplea tal bola de cristal.

      Eliminar
    3. El quisquilloso Jose, ha entrado directamente a atacar, sin siquiera leer la entrada del blog, en la que, clarísimamente, el amo y señor del cnc llama borriquitos a sus adeptos.

      Pero es más fácil acusarnos de mentir que aceptar que su idolatrado jefe es un bocazas.

      Eliminar
  13. "Dudo mucho que Kiko haya utilizado ese concepto de borriquitos, yo nunca se lo he oido en ningun catequesis, y de haberlo hecho pongo la mano en el fuego de que no lo hecho con ánimo de hacer daño, como tú lo haces."
    Y así es como el anónimo de las 7:29 normaliza el ciclo de violencia, justificando al agresor. Porque la violencia verbal también es violencia.
    Los hechos concretos hablan por sí solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así funciona la reforma del pensamiento en los grupos coercitivos: cuando la violencia viene del gran maestro, del "moisés" del grupo, los adeptos la justifican. Dirán que era necesaria, que la intención última era enmendar algo torcido, o que la víctima lo pidió, o que las circunstancias lo hicieron preciso...

      En cambio, si un contrario estornuda, lo acusarán de guerra bacteriológica. Eso también es reforma del pensamiento.

      Eliminar
    2. No solo de borriquitos, también de cretinos, no seáis burros, sois un cara de perro! y otras cosas peores (Ni San Pablo ni mucho menos el mismo Señor, por ejemplo preguntando que si os váis de putas, o si os masturbáis, o a los matrimonios como hacéis el acto íntimo, cuantas veces lo hacéis a la semana etc etc) si se burlo hasta del Papa Benedicto VXI!
      En qué planeta vivis? no conoces todavía al "amoroso" kiko y a sus catequistas que lo imitan en todo? hasta en sus maltratos....He leído los cuatro Evangelios buscando en donde El Señor Jesús maltrata y se burla de sus seguidores como lo hacen kiko y sus secuaces catequistas.

      Eliminar
    3. kiko también dice mucho que todos deberíamos de estar en la cárcel. Pero seguro que lo dice con mucho cariño y solo porque se piensa que la cárcel es un sitio chulísimo para aprender a ser peores.

      Eliminar
  14. Debería darte vergüenza escribir esa cantidad de afirmaciones sacadas de contexto. El camino ha sido una bendición para mis hermanos de comunidad. El % de los que lo han abandonado en mi comunidad es bajo en comparación con los que seguimos. Nadie se ha ido despotricando a los cuatro vientos. Ha sido una opción libre sin rencores trasnochados. Sorprendente y triste las cosas que leo aquí. Con franqueza, no creo que todas esas cosas que pones aquí para que las pueda leer cualquiera vayan a servir para conseguir nada. A saber si esos mamotretos son auténticos o están manipulados. Si no lo están y alguien los lee lo más probable es que le sirvan de ayuda, que es su auténtico objetivo. Así que fíjate tú, igual estás consiguiendo el efecto contrario al que pretendes y hay que agradecertelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verguenza por publicarvel arkanísimo de la muerte? En primer lugar, si fuese tan benigno, no debería ser arkano. En segundo lugar, a quien le pique, que se rasque.

      Eliminar
    2. Debería darte vergüenza, Carmen (¿o era Jose, o anónimo, o juan, o otro anónimo). Porque tú ya sabes que lo que cuentas, "si no se contrasta, es pura demagogia". Y tú no aportas ningún hecho concreto, solo puro bla, bla, bla, que diría juan (¿o eres tú mismo que te has hecho un cambio de sexo después del akikolarre semanal?).

      Eliminar
  15. Es evidente que nunca has pertenecido al Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no ha pertenecido al cnc? ¿Yo? Si llegar la Redittio te parece pico, pues vale, es poco.

      Si te refieres a quien publica las entradas y los kikotretos, pregúntaselo tú misma.

      Algo me dice que tenemos por aquí a varios hermanitos de comu. Entró primero juan y se ha traído a varios consigo, y con ellos han llegado las pataletas.

      ¿Después de bailar el baile tribal en kikoristía, no tenéis nada mejor que hacer que repartir "amor al otro, que es Cristo" en un blog? Lástima

      Eliminar
    2. Es evidente que te han engañado con las gafas de visión sideral, Camen (o Jose o juan o anónimo). Pide que te las cambien por otras de sol, por lo menos te serán útiles de cara al verano.

      Y no te retuerzas tanto, que eso no es cristiano (palabra de Kiko).

      Eliminar
    3. Vaya recurso más infantil, decir que si alguien habla en contra habla sin conocimiento...pues resulta que muchos de los que estamos por aquí, yo incluido, hemos superado muchos años de Neo-invento ( 30 años en mi caso) y hemos sufrido todo lo que aquí se denuncia y a pesar de haberlo dejado, muchos seguimos sufriendo el mal del Kkamino.
      Además lo significativo es que somos de distintas partes del mundo curiosamente, compartimos los patrones del daño...por qué será??.

      Deja de venir por aquí si tan feliz te parece el Kkamino ( ojo que esa palabra no se puede usar en Kikolandia) y disfruta de tus mundos de Yupi.

      Lázaro

      Eliminar
  16. "Carmen7 de mayo de 2022, 17:26
    Debería darte vergüenza"
    Os debería dar vergüenza a vuestro amo kiko y a vuestros amos catequistas por retorcer la sana doctrina de la Iglesia Católica con sus inventos Judeo-luteranos-protestantes-kikianos.. ... y a ti también desvergonzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que se avergüenza y mucho, por eso le pica tanto ver publicados en internet las borricadas de su idolatrado jefe, tanto agobio le da que se le ha desdoblado la personalidad en un multinick.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Por qué firmas con mi nombre??...no pretendas, impostor, poner en mi boca palabras que yo no he dicho...

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Me sorprendía el comentario de las 5:14, primero porque el verdadero Lázaro siempre firma lo que escribe y segundo porque no suele emplear la ironía.

      Ahora que el interesado ha explicado que el multinick, en una demostración de falta de respeto y de afición por el engaño, ha recurrido a la suplantación (que es una impostura que practican algunos kikos en este blog desde antiguo), lo entiendo todo

      Eliminar
    5. ¿Será multijuanito? Qué mal lo lleva, el pobre.

      Eliminar
  17. Además, pretender decir que difamo cuando todo lo que digo es verdad es un buen recurso de los que os creéis que vosotros sois los que estáis en poder de la misma. El Kkamino está en poder de las almas de los incautos que caen en la red de ese mal que se disfraza de cordero y se ampara bajo la benevolencia de la Iglesia católica cuando en realidad la detesta.
    Sois de lo peor que ha sufrido la Iglesia de Cristo en años, pues no sois más que una miserable secta volcada en torno a un líder; un saca dineros constante y en los últimos años una putrefacta fuente de escándalos.
    Sois el mundo del todo aparte, no seguís ninguna de las directivas de catolicismo ( Kiko jamás se ha considerado católico, por eso jamás menciona ese término) la desobediencia es la tónica habitual del Neo-invento salvo cuando exige obediencia ciega de sus kikozombies para que no se planteen duda y puedan seguir engordando la panza del becerro de oro ( y la de Kiko de paso)

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  18. No hacía falta que se eliminará el comentario que me suplantada, porque ya lo había justificado yo, pero he de decir que esta entrada ha sido un éxito aplastante como hacía años no se daba en este blog. Los demonios han poseído en masa a la piara de cerdos intentando justificar las tropelías y mentiras de su Amo bajo múltiples nombres, de ahí que griten y se retuerzan, lo que demuestra claramente que aquí estamos destapando la realidad del Kkamino.
    Parafraseando al Maicito..."ánimo".
    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Una suplantación es algo tan miserable que lo menos que se merece es que no se le permita salirse con la suya. Si tiene algo que decir, que lo haga con su voz, no con engaño, mentira y trampa.

      Eliminar
    2. Kikónides dejaría de existir si no emplease el engaño, la mentira y la trampa. Por eso son tan expertos con su uso.

      Eliminar
    3. A lo mejor es que el ususrpador necesita que se le recuerde quien es el padre de la mentira, la trampa y el engaño...
      Por los frutos se les reconoce.

      Eliminar
  19. Estuve durante mas de 30 años como sacerdote, algo de ello conozco, no vengo a dañar a nadie, ni a sembrar rencor, reconozco que ha ayudado a muchas personas, etc. Mi conciencia moral y de pastor rechazaba estos interrogatorios, mal llamados "escrutinios", empleados una y otra vez en las etapas de "esto". la Iglesia jamas ha hecho este discernimiento de espíritu con esas técnicas, subjetivistas y freudianas, donde se adivina la conciencia del cristiano tan atrevidamente, nada mas lejos de la tradición ignaciana y carmelitana, por mucho que mencionen a los jesuitas en sus discursos. Lo mejor para resolver tantas lagunas oscuras seria que el Dicasterio romano competente les aclarara que el parecer y actuar de la Iglesia es otro, los obispos que por favor cuiden y vigilen, que es su misión específica, no se dejen impresionar por números y vocaciones, eso hoy no son datos, estamos en otro paradigma y en otra realidad, el siglo XXI nos es el Siglo de oro y de la contrareforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi segura de que el "Dicasterio romano competente" ya hizo todas esas aclaraciones en su momento, es más, estoy convencida de que prhibió ciertas prácticas adivinatorias de las intenciones ajenas. Por eso es por lo que los akikorrales se realizan con nocturnidad y tras puertas cerradas, por eso es por lo que ni la misma Iglesia conoce los mamotretos.
      El cnc ya ha tenid avisos, muchos. Es obvio el caso que hacen de los mismos.

      Eliminar
    2. Gracias por su opinión de sacerdote. ¡Ojalá el triunvirato kiko escuchase hoy la voz de la Iglesia y no endureciera el corazón!

      Eliminar
    3. Gracias por su comentario.
      Creo no obstante hacer notar que ante la obcecación numantina de algunos, nos vemos obligados muchas veces a defendernos de algo que sabemos nos va a caer de balde, by the face, por ejemplo ya vemos como algo normal tener que escribir:

      "no vengo a dañar a nadie, ni a sembrar rencor,"

      Hablaré por mi, como de costumbre. Jamás ha sido mi intención dañar a nadie, pero si ese nadie se ha sentido dañado de algún modo por decir la verdad que he conocido, y padecido, dentro del Camino, le pido perdón al mismo tiempo que le imploro vehementemente piedad para con aquellos que sí, que realmente salieron dañados del neo sendero nada luminoso.

      A los obispos: Si en verdad quieren ejercer su episcopado, su labor de vigías, y de paso, para dar entereza a su misión de autoridad, exijan que se cumplan los Estatutos aprobados por la Santa Sede. Es simple.

      Y si no lo hacen: ¡Que cada palo aguante su vela! Pues días vendrán, que sucedan a estas noches.

      Lo del rencor.... ¿Qué quieren que les diga? ¿Cómo ser rencoroso con uno mismo? Si fui tan kaminante como el que más.... es absurdo creer que a los kaminantes en general no les tengo otra cosa que compasión. "Locualo" no hace parte de callarme, sería injusto, deshonesto, y sumamente infiel para con Aquél que siento me llama a ser su amigo.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.