martes, 24 de noviembre de 2020

Traditio symboli (LXV)

 

Monición al Salmo 10: "Si me he refugiado en el Señor"

Todos los salmos hablan de este refugiarse en el Señor, de esta confianza en Dios. Sabéis que, en los primeros siglos de la Iglesia, en la piscina bautismal había una piedra negra, imagen de la roca sobre la que el cristiano apoya sus pies. A vosotros, en el camino neocatecumenal, os enseñaremos a excavar profundamente en vuestra vida hasta encontrar esta roca, como dice Jesús en el Sermón de la Montaña. Para que podáis permanecer con los pies sobre la roca debes haber tenido una experiencia en este camino, en el camino de la fe, y esta experiencia solo se puede lograr poniendo en práctica el Evangelio, la Palabra de Dios.

Corre, aléjate de la comunidad, donde es imposible poner en práctica el Evangelio porque lo consideran cosa de beatorros y moralistas de misa de 12.

Jesús dice: "Quien escucha Mis palabras y las pone en práctica, os diré a quién se parece: es como un hombre que excavando profundamente encontró la roca y puso los cimientos sobre ella. Llegaron los vientos, vino la inundación, vino el agua y la casa no se cayó porque estaba bien construida".

Mucha comilla, pero también mucha inexactitud en las presuntas citas.

Las piscinas judeocristianas de los primeros siglos que se han encontrado en Nazaret tienen una piedra negra en el fondo: sobre esa roca posaban los pies los que entraban para ser bautizados Hay siete escalones de descenso, símbolo de la kénosis que hizo Cristo (según la teoría judeocristiana hay siete cielos) y ponen los pies sobre esta roca, lo único que se mantiene firme.

No sé adónde pretende llegar con las piedras negras y los escalones de los cristianos procedentes del judaísmo de los primeros siglos. Lo que sé es que lo normal en esa época era que el Bautismo tuviera lugar en el río, sin piscina de por medio. Quienes eran muy amigos de piscinas, por aquello de la pureza ritual y de la necesidad de que la mujer se purificase después de la menstruación, eran los judíos no cristianos.

Las pilas o piscinas bautismales de los primeros siglos que se conservan no se caracterizan ni por piedras negras ni por precisamente siete escalones, porque eso no era lo importante. Lo que sí las caracteriza era la forma redonda u octogonal y que casi todas estaban en un edificio aparte: el baptisterio.

Porque en vuestra vida todo se mueve, todo se moverá, todo pasará: el amor de tu familia se mueve, no es seguro, no es estable; el amor de tu esposa, el amor de tu esposo, el dinero, la salud, el éxito; todo envejece, todo pasa y llegan muchas desilusiones en la vida. ¿Qué sostendrá mi vida ?, ¿Dónde edificaré mi vida ?, ¿Dónde están los cimientos, las raíces de mi existencia? Jesús nos enseña qué es la roca: esta roca es Él, es Cristo.

Quien ha puesto sus cimientos, quién ha puesto en práctica la Palabra, cuando venga la inundación... porque la fe debe ser probada, y nadie piense que puede llegar a ser verdaderamente cristiano -en el sentido de renovar su fe- si la fe no ha sido probada. En la Iglesia primitiva el camino catecumenal tenía tres fases: acceso a la fe, caminar en fe y sellar la fe. Estas son las tres etapas fundamentales de la iniciación cristiana: acceso a la fe, caminar en la fe, enseñar a caminar, llegar a la fe (precatecumenado, catecumenado y elección).

Y así, de rondón, cuela algo que está de más. Porque Dios nos dio entendimiento y razón para caminar en la fe. Por tanto, es un error crucificar la razón, que es requisito fundamental para lo que el cuco Kiko llama “enseñar a caminar”.

Para caminar en la fe es necesario obedecer la Palabra: solo quien ha obedecido a la Palabra y la ha puesto en práctica puede llegar a la fe, y entonces la Iglesia puede sellar su fe. "La Iglesia no sellaba la fe sin padrinos, tenía mucho escrúpulo en sellar la fe de alguien porque si no la tenía, no servía ni para él ni para la Iglesia. Por tanto, sellaba la fe bajo la responsabilidad de los padrinos. San Agustín, San León Magno hablan de la importancia de los padrinos: es como si tú avalaras la fe de estos hermanos porque han mostrado un cambio moral de vida".

No sé a cuento de qué las comillas, pero apuesto a que la cita es tan falsa como una moneda de dos caras. Lo que tengo bien claro es que San Agustín y San León Magno se hubiesen carcajeado de unos que necesitan más de 20 años para avalar la fe kikótica de otros que, si de algo presumen, es de seguir siendo los “pedores” de todos.

En la Ordo Initiationis christianae adultorum, en la última fase, el Obispo pregunta sobre el cambio moral, sobre las actitudes morales de la vida del catecúmeno: en este sentido la Iglesia necesita garantes, alguien que garantiza, demuestra que esta persona hoy hace las obras de Dios, las obras del Espíritu, que tiene fe, que participa de la vida de Dios.

Hay que aclarar a algunos que quien abandona a los hijos o a un pariente enfermo para irse a kikónclaves, no hace las obras de Dios; quien pone en peligro la vida de la mujer con un embarazo tras otro, tampoco.

Enseñaos a caminar en fe es lo que estamos haciendo, enseñaos a apoyar los pies sobre la roca, a poner los pies sobre lo que está firme. ¿Y qué es esta roca? Hemos dicho que esta roca es Cristo. ¿Qué es la roca? Que Dios te ama. Todo lo que te haga dudar del amor de Dios viene del demonio, todo lo que de alguna manera te haga dudar: "¿Y si Dios no me ama? ¿Y si me ha abandonado? ¡Mira lo que me ha enviado, ahora!" Esto es la obra del demonio, arranca de tu corazón la semilla de la fe, te hace dudar de Dios, te hace dudar del amor que Dios te tiene. Para ello usa la cruz, el sufrimiento. ¿Cómo que Dios te ama, si permite esto que te está pasando? ¿Cómo que Dios te ama, si tienes esta angustia? Si Dios te amase, inmediatamente enviaría a un ángel y lo arreglaría todo. Y con este discurso empieza a hundirte en la angustia y te invita a que te salves por ti mismo.

Todo esto ya está sembrado, porque los salmos han escrito sobre Él. El Evangelio dice que Jesucristo resucitado se aparece a los apóstoles y abre su inteligencia a las Escrituras para que puedan entender todo lo que los libros de la Torá, los Profetas y los Salmos dicen de Él. Aquí se ven los primeros rudimentos de lo que fue la iniciación cristiana en la Iglesia primitiva: a quienes querían acceder a la fe cristiana se les enseñaba todo lo que la Torá -lo que llamaban "Moisés", porque atribuían a Moisés los cinco primeros libros de la Escritura- dice acerca de Jesús, porque todo fue escrito acerca de Él. Y lo que dicen los profetas (la doctrina del siervo de Yahvé), como se puede ver en el eunuco que, mientras viajaba, leía el pasaje del profeta Isaías del siervo de Yahvé: "Maltratado, deshecho de los hombres..." Felipe le dice: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" (He aquí uno de los contenidos fundamentales de lo que era la iniciación cristiana, de aquello en qué se basaba la iniciación cristiana.) Y el eunuco responde: "¿Y cómo podría entender perfectamente si nadie me lo explica?". Era un prosélito, un prosélito hebreo.

Y sin conocerlo de nada, sin que pasen veintitantos años de escrutes e interrogatorios, solo por ver su interés y sus preguntas, Felipe lo bautizó. Un camino catecumenal de un solo día. Así era la iniciación cristiana, no el churro de Kikónides.

 

24 comentarios:

  1. Me parece que lo del padrino como garante de la fe era más bien a beneficio de la comunidad que del "apadrinado". Más que por la fe, era por la seguridad. Ante las persecusiones, reales y verdaderas en este caso, no como las del changarrito, la comunidad tenía necesidad de conocer las verdaderas intenciones de los que querían unirse a ella, no fueran a ser simples espías para luego denunciarlos. Alguien tenía que avalar la petición de los que se querían integrar a la comunidad.

    La iniciación cristiana de la Iglesia primitiva está recogida en el Tratado de los dos caminos. Así también lo expresa la Didajé o doctrina de los 12 apóstoles. Y no tiene nada que ver con la famosa kenosis.

    ResponderEliminar
  2. Atención, acá vienen a tocar uno de los peores procesos que se inventaron en el CNC, un proceso en el cual te llegan hasta decir que vayas a pecar para que te convenzas que sois un pecador un desastre una porquería o muchas veces te dicen una mierda, acá vienen a tocar lo que ellos adulteraron : (el Kerigma) y la (Kenosis)

    kiko

    "A vosotros, en el camino neocatecumenal, os enseñaremos a excavar profundamente en vuestra vida"

    No serás tu el que excaves en tu vida, serán los vulgares y atrevidos kikotistas los que se meterán en todos tus asuntos,
    exponiendo toda tu intimidad y vida personal y familiar frente a todos, gustete o no, muy astutamente engañan a los kikorros y kikorras y les aseguran que de esta manera les van a sacar los demonios.... pero no, todo esto es una patraña, lo que hacen es (escrutinios) violar tu intimidad, y la intimidad de toda tu familia, faltar a la caridad, faltar al respeto de la persona, con la patraña y engaño de que te están sacando los demonios te aran confesar todos los pecados de tu vida delante de todos (esto esta prohibido por La Iglesia Católica) es en este aberrado proceso de falsa Kenosis donde según ellos dicen que Jesucristo te mostrará que eres un cerdo, y como sea te van a convencer que eres lo peor de lo peor.
    Si no logran sacarte o descubrir en ti pecados de consideración es entonces cuando te empiezan a tratar de beatorro de buenazo, de religioso y te repetirán y recordarán una vez más que el camino no es para caridades y esas cositas de beatorros y religiosos, que el camino es para pecadores, y para los que no creen es en este proceso:

    kiko
    "A vosotros, en el camino neocatecumenal, os enseñaremos a excavar profundamente en vuestra vida"

    en donde se le llega a decir al hermano que lo mejor es que peque para que se convenza de lo que es capaz ; cuando los kikotistas se desesperan de no poder seguir excavando en la intimidad de la víctima, muy llenos de ira dicen cosas como : ya te quiero ver como Dios te hace caer en pecados y os haga quedar como un tonto.....

    A partir y después de este proceso lleno de aberraciones el kikorro entonces ya se presenta ante el resto del mundo como lo peor de lo peor, el peor pecador incapaz de convertirse, el peor desastre, (lo hemos escuchado) la mierda que dejan los perros en la calle.

    Cuando los kikotistas logran que la víctima se describa de esa forma entonces se sienten realizados y le expresan al individuo : vas por buen camino animo!. En dicha y adulterada Kenosis se le convence al kikorro que el pecado hace parte de su vida, se le convence que es un malvado que no puede realizar el bien, y que antes lo único que era, era ser un buenazo, un beatorro, un religioso, un resandero. Lo peor de este inventado proceso es que el kikorro queda así para siempre, esperando que Dios sea quien lo cambie, también a partir de este proceso los retorcidos kikotistas logran que la víctima le pierda importancia y gravedad al pecado, sois un pecador y ya está, animo Dios te ama, Dios te quiere así!

    Y podríamos quedarnos acá toda la tarde detallando las aberraciones y mal formación que se hace en el CNC, pero para eso ya existen varios libros de Santos padres y hasta de un monje donde denuncian y detallan muy bien las irregularidades y herejías del CNC, grupo pseudocatólico!!!

    -catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, doctrinas, ideologías y enseñanzas retorcidas del CNC.

    ResponderEliminar
  3. Es el mismo discurso de siempre lleno de contradicciones y de hipocresías, hazlo pero tu no puedes hacerlo porque eres un pecador.

    Recuerdo aquel kikocura itinerante con muchos años en el camino y con muchas mañas, Ser Cristiano es ser lo que cada uno es y creer en Jesucristo..... decía...

    ResponderEliminar
  4. Venga, con esa torcida y ambigüa Kenosis es que esta gentuza logra reproducir en el otro la imagen del hombre pecador, el hombre de pecado.

    Quedaréis esperando reproducir la imagen del Siervo de Yhave, la imagen del hombre celeste, falsas promesas al inicio del neo-invento. Gentuza que ya terminó el camino y asisten con túnicas blancas a las celebraciones los únicos signos que dan es de ser pecadores y orgullosos, y alardear con descaro y sin vergüenza que Dios los quiere así.

    ResponderEliminar
  5. (A vosotros, en el camino neocatecumenal, os enseñaremos a excavar profundamente en vuestra vida)

    Son sólo interrogatorios con morbosidad, en especial se centran en la vida sexual del abducido, entrando en detalles vergonzosos, humillando y haciendo sentir como una mierda al otro, que según ellos hipócritas es Cristo. Antes de empezar a excavar estos bellacos engañan al decir que es un exorcismo, solo mentiras y patrañas.

    ResponderEliminar
  6. Si claro, estos desgraciados enseñanzan a excavar en las vidas de los demás, es por eso que te encuentras por la calle con esos cansinos del camino y empiezan a averiguarte por tu vida y a darte consejos, los malnacidos, no viendo primero como tienen la vida de mal de ellos, hijosdeputas hipócritas falsos,fariseos, mentirosos. Nada más anticristianos que esa gente.

    ResponderEliminar
  7. Les enseñan a excavar si, pero a entrometerse y arruinar las vidas de los demás!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fuimos víctimas de la secta camino neocatecumenal, delante de todos los hermanos los mal llamados catequistas nos hicieron decir nuestros pecados y no contentos con eso nos preguntaron de que forma practicabamos nuestra intimidad, cuantas veces, en que lugar etc etc. fue la peor vejación sufrida en nuestras vidas.

    Matrimonio maltratado, pero gracias a Dios salimos de semejante engaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto mal y dolor. Un abrazo en Cristo y mi oración y hermandad con ustedes... Perdón por todo ese daño.
      Por otra parte, por favor, otras personas que tengan esa terrible experienca... podrían confirmarnos que se trata de una realidad extendida... Personas cercanas a mí son del Camino y algunas son catequistas... y ciertamente estoy anonadado... no me puedo imaginar... que hagan ese tipo de preguntas... me he quedado en shock... Si bien les creo enteramente, solo... preciso salir de shock

      L

      Eliminar
    2. Mira anónimo 14:23 para que tengas una idea y para la muestra un botón, además de que también hacen ese tipo de preguntas, te cuento que en este lado del charco en medio de un escrutinio el responsable de los kikotistas expresó lo siguiente : El que acá diga que no se ha más turbado huele a feo!!!!!, luego cuando "excavaban" e interrogaban a cada uno hacían la pregunta directa : ¿Os habéis más turbado?

      Que te quede confirmado,saludos.

      -Informando desde adentro

      Eliminar
  9. Los kikocuras son los más morbosos en todo este tipo de preguntas excavando e interrogando, lo favorito para ellos y en lo que más se detienen y ocupan tiempo es en el tema de la sexualidad y la pornografía.

    ResponderEliminar
  10. El cura itinerante de esta zona es obsesionado por la pornografía, en cada encuentro, en cada visita, no falta que toque ese tema explícitamente con detalles. Pregunto, esto es necesario?????
    Después de dichas charlas y comentarios atiborrados de lujuria ya se pueden imaginar en que estado queda la comunidad

    ResponderEliminar
  11. Mirad, os humillan, maltratan y sois víctimas de las peores vejaciones en los tales escrutes y Kenosis, pero estos astutos charlatanes tienen otra frase de cajón para engañar y justificar sus maldades "os estamos exorcizando"

    ResponderEliminar
  12. https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-11/catequesis-papa-francisco-escucha-custodia-oracion.html qué os sugiere? Es que no quiero decir que estoy en desacuerdo con el Papa pero es que no creo que eso sea lo único estrictamente necesario que haga a una obra eclesial o no, qué opináis? Algún paralelismo con el cnc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A veces, siento una gran tristeza cuando veo alguna comunidad que, aun con buena voluntad, equivoca el camino porque piensa que está haciendo la Iglesia en las reuniones, como si fuera un partido político". Como esos que dicen que si no vas a las reuniones es que no tienes resurrección dentro de ti.

      Sigue el Papa: "Pero, la mayoría, la minoría, ¿qué piensa de esto, de aquello, de lo otro... Y esto es como un Sínodo, un camino sinodal que debemos hacer...". Me recuerda a esos que se reunen para contestar encuestas: Y tú, dinos, ¿qué piensas de esto y de lo otro? ¿Qué pensabas antes y qué piensas ahora?

      Y ante tales chorradas de reuniones y de encuentas, dice el Papa: "Me pregunto: "¿Dónde está el Espíritu Santo allí? ¿Dónde está la oración? ¿Dónde está el amor comunitario? ¿Dónde está la Eucaristía?". Para evaluar una situación, si es eclesial o no eclesial, preguntémonos sobre estas cuatro coordenadas. (...) Si esto falta, falta el Espíritu y si falta el Espíritu, seremos una hermosa asociación humanitaria, caritativa, buena, buena... incluso una fiesta eclesial, digámoslo así, eclesial. Pero no hay Iglesia".

      No es por nada, pero este blog ya dijo hace mucho que cualquier parecido entre la Iglesia y esos que se reunen tanto y se hacen tantas preguntas y tantas encuestas, era pura coincidencia.

      Eliminar
  13. Impresionante, El Papa Francisco vuelve a describir exactamente al CN como lo hizo el 15 de mayo en su homilía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es, remarca las desviaciones e inventos que practican en el cn.

      Eliminar
  14. Por ejemplo los cuestionarios en cada paso son terribles, si co testas bien pasas a otro curso, si no no, y así por el estilo todo es un método, todo es rígido sin libertad todo con miedo a los catequistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, la encuesta se pone en común en grupos pequeños y luego se escogen portavoces. El tema es que las preguntas están formuladas de tal forma que casi ya te está respondiendo al mismo tiempo lo que tienes que decir

      Eliminar
    2. Perdona acabo de caer en la cuenta de que hablas de"cuestionarios" de cada paso. No de convis de inicio.. pues a ver, es que se "supone" que se está en el cnc porque se quiere (y si, yo creo q alguno habrá) así que eso es lo q se hace en el kkmino, si no se quiere cumplir...pues cribado! Y la verdad es que más salud mental también..

      Eliminar
    3. Si anónimo 20:54 de todas esas aberraciones habla el Papa en la homilía del 15 de mayo de 2020.

      Eliminar
  15. "Si te vas del camino tu vida va a hacer peor que antes"

    Esta es otra frase de cajón que usan los kikotistas para intimidar y coaccionar a los ingenuos e incautos, en el fondo no se está en libertad en el neo-invento, existe una manipulación psicológica para obligar (tácita) a permanecer dentro del (círculo vicioso) CNC.

    Pero en realidad es todo lo contrario los que hemos logrado salir del neo-invento experimentamos el verdadero Cristianismo, ya son manipulaciones, sin temores a no recibir bendiciones si no puedes hechar dinero a la bolsa, ya no tienes que estar obedeciendo a los kikotistas antes que a Dios, ya no tienes que estar buscando contiendas y peleas con los hermanos para que las convivencias sean estupendas, ya no tienes que inventar que estas en pecados graves para que los kikotistas te digan que vas por buen camino, ya no tienes que exponer la vida sexual de tu matrimonio ni la personal a la comunidad y a los kikotistas, ya no tienes que dejar de ayudar a tus padres mayores y dar primero el diezmo (Dios ha visto bien que tus padres pasen necesidad, tu da el diezmo a la comunidad .... dicen los malnacidos y retorcidos kikotistas), Gracias a Dios se está mejor fuera de esa secta dañina donde no se llega a ningún lugar, donde así hayas terminado todos los pasos sigues experimentando la opresión del sistema y trompeteando y alardeando de tus pecados y maldades porque Dios te quiere así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por tí. Te has quitado un gran lastre de encima.
      Ahora solo te falta, como diría alguien muy importante, no hablar mal nunca de nadie, ni aquí ni en ningún sitio.
      Consejos.... Si los aceptas:
      No interferir en los asuntos de los demás.
      Acepta pequeñas irritaciones con buen humor.
      No te detengas en las faltas de los demás.
      Acepta censuras incluso si no son merecidas.
      Ceder a la voluntad de los demás.
      Enhorabuena por salir del laberinto.

      Eliminar
  16. La manipulación es generalizada, en esta zona también usan esa frase de cajón "Dios ha visto bien que...."

    Todo lo justifican así, todo, pecados, desgracias, todo

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.