lunes, 2 de noviembre de 2020

El amor en la dimensión de la cruz. "K.O.S. Total" (Última parte)

                     Se puede observar, lo que es el amor, al Kamino le queda a tantos años luz como gotas de agua tienen los mares. De hecho un fruto fundamental del neo iter es conducir al paredón cualquier atisbo de bondad que se le cruce en sus "pasos", ya que es un sistema de poderes y dominaciones de lo más extenso, y puesto que solo es un sistema, hemos dado en llamarle: K.O.S. Para entendernos, sería algo así: 

                                                          Operating System by K

   

No necesariamente tenemos que conocer la tripas del PC para sacarle partido....

Lo primero que llama la atención es la auto replicación del modelo, tanto en los llamados "signos", como su kantoral y, lo que es peor, sus maneras de desarrollar las interrelaciones "personales". Por decirlo de algún modo, la fabricación en serie de toda la neo chatarra produce los mismos efectos visibles, como casi invisibles. Dijimos "casi", porque si se mira con atención salta a la vista lo cruel y matemático del modelo. Prueba de ello se halla en la igualación de las formas habituales de expresión por parte de los participantes del neo sendero, y más aún, la aplicación de las mismas pautas independientemente de personas y lugares.

                            Suele pasar, y pasará, que el procedimiento sea selectivo (no por selecto, precisamente) es solo que los "clientes incómodos", aquellos que no habrá manera de introducirlos a la sumisión total..itaria, en especial si carecen de algo importante que "aportar", serán los que más rápidamente salgan, y/o se expulsen del entorno K. Sistems. Serán, sin duda, los menos dañados, y por tanto, los que menos tengan de "rebotados", podrán conformarse a la figura del tipo: "es que no era para mi"... Es decir, no tendrán gran aprecio por el neo sistema, y generalmente ningún desprecio, dado que no habrá heridas de por medio, ni grandes pérdidas. Estas entradas no van con ellos, o el interés que les puedan suscitar será en cualquier caso mínimo.

Lo que tratamos dentro de estos escritos se dirige más bien a aquellos que mordieron, mordimos, el anzuelo y caímos en la especie de "cárcel virtual" que es en realidad el "atolladero neo sensacional". Para entender muchos de "nuestros" comportamientos y daños, es necesario adentrarse en el pequeño análisis del por qué, y el para qué. No en vano, si sales del sistema y no has llegado a comprender con bastante amplitud lo sucedido, será muy probable que arrastres el trauma (estrés postraumático) y todavía alejado de su entorno, coloques determinados esquemas tal cual los "aprendiste" en la neo pedagogía. 

Por decirlo de alguna manera, corres el riesgo de no volver a ser tú mismo jamás.


                           Mira bien: Has estado en un entorno que abusa, hace abusar, y pone en práctica todo tipo de manipulaciones emocionales, incluidos chantajes de dicho tipo, y que logra, por inaudito que parezca, que aquellos que buscaron un camino de crecimiento espiritual, lo que lograron alcanzar fuera una reforma del pensamiento, que les condujo a malvivir bajo el miedo y la culpa. 

En estos días por el blog hay quienes están poniendo de relieve esas manías de los kikotistas a la invitación al pecado. Y, lo sentimos, sería quedarse en la consecuencia, porque, aunque ni algunos kikotistas lo comprendan del todo (dará igual porque los réditos sí son reales), ese asunto va de que insistas en rebajar tu imagen delante de ti mismo, y tu auto estima se lamine al extremo. No hay nada mejor, para el kamino,  que "compres" esa moto rota de que no vales para nada, que de "tus fuerzas" solamente saldrá el mal. Es análogo al maltrato psicológico del "bullying" y otras formas de intentar la anulación de la personalidad por parte de bastantes tipos de manipuladores. Aquí, por más desagradable que lo veas, interviene el "pasito de lado" que va haciendo posible dicha deriva, cada vez que tocan la Escritura. El conglomerado de dichas extracciones a conveniencia, con la consabida reiteración hasta el hartazgo, lograrán el "prodigio" de que no solo aceptes tales desviaciones como verdades, sino que las apliques a todo. 

Y a todos. 

Además de sobre tu persona.

                            Pasará que en medio de lo anterior también te habrán señalado en "positivo", has de sentirte "elegido". Es más, las cosas que estás aprendiendo quedan muy lejos de poder ser conocidas por los de "fuera", y así se aumenta la imagen de la elección... Dará igual porque esa apariencia de positividad queda siempre supeditada a que es el propio kamino tu "benefactor". Por tanto, cada enkuesta, cada konvi de inicio de curso y cada enkuentro estarán enfocados a que el kamino te habrá  rescatado de la ignorancia de todo, y tu agradecimiento hacia él sea incondicional.

Sumados los factores anteriores lo que se consigue es la disonancia cognitiva, la despersonalización del individuo. Y es una herramienta fabulosa para una especie de secuestro emocional (a veces por el blog se habló de "síndrome de Estocolmo"... Podría servir, pero el K.O.S. genera mayores lazos de dependencia y alcanza tu existencia a un nivel infinitamente mayor que una posible interrelación con unos captores, pues toca tus hilos familiares y afectivos, a una escala brutal). Paulatinamente la komunidad  pasa a ser lo único que importa. Los podrás oír (a kikotistas varios) decir: 

"los hermanos de komunidad son más que tu familia de sangre, porque ellos sí te conocen, te entienden".

De hecho, si llegan al culmen del atrevimiento, afirmarán que esos hermanos de komunidad: "te aman"... "a pesar de conocer tu realidad de pecado". No podía faltar el postrero latigazo.

¡Zas, zas, zas! Aquí es donde interviene la orden (de ordenador) que hace demencial todo el sistema, todo el kaos interpuesto, y es qué, en un alarde infinito de deslealtad, resulta que pisotean sus propios eskornutos aprobados, adobados, abobados. Es para miccionar y no echar gota. El canon 220, los artículos 15, 28, las recomendaciones de todo tipo a dejar a cada cual en la libertad de los hijos de Dios..., todo eso será inaceptable para el neo sistema. Por eso dirán: "te conocen".

Una de las herramientas más necesarias para la manipulación es la mentira, en cualquiera de sus formas. Y como fiel adepto aprenderás a mentir, e inclusive a aceptar la mentira con naturalidad pasmosa. Quizá tengas que readaptar el relato de tu vida para que cuadre con el esquema neo fantasmal, es decir, mentirás. Mentirás porque hay que pasar el paso, el eskruticinido aberrante, y si hay que inventar, se inventa, y si hay que poner a los pies de los caballos a terceros no presentes, lo harás... El secuestro emocional funcionará a las mil y una "clavillas", incapaz de amar no serás, pero incapacitado para resistirte a los malvados planes, sí. Ya has llegado tan lejos... Les oímos decir una vez: "ya no valéis para el mundo, así que lo que te queda si te bajas de este autobús...".

                         Quizás escuches una barbaridad esputada desde los atriles: en tal país, "todos se suicidan", "todos se separan", etc. Y te quedes tal cual, como el que oye llover. Las exageraciones -una forma más de la mentira-, las deformaciones de alguna verdad -sofismas- y las mentiras sin más, serán moneda de curso común por los mentideros neo, por no hablar de que las murmuraciones entre los neo hermanos se darán con la mayor naturalidad, y paralelamente será visto como odioso cualquier atisbo de poner en tela de juicio las enseñanzas katekistales, porque cuestionar lo recibido será murmurar contra "dios"... Es demencial, pero real. Una cotidiana forma de dualidad inconsistente que conduce irremediable a los callejones sin salida que hacen del neo sendero una especie de tortura psicológica que tiende a resolverse merced al pensamiento mágico, e inclusive mediante el delirio.  

Y es ahí en donde cobra importancia el terrible enunciado -el amor en la dimensión...-, porque sirve tanto  de clave anuladora del pensamiento crítico, como de muletilla para soportar la incoherente forma de vida, en dónde, se permite e impulsa el machaque al neo hermano (en la konvi, delante de toda la komu, pones al hermano en su verdad... con caridad, eso sí que es caridad y esas cositas. ¡Manda huevos!) y se prohíbe cualquier denuncia, cualquier objeción, en lo que respecta al neo sistema. 

La fábrica de la hipocresía y la doblez requiere combustible para funcionar a todas horas, y así estará cortado el camino a la oposición manifiesta de cualquier forma de injusticia, so pretexto de una retorcida manera de ver la Escritura, llegando incluso a la condena de parte de los katekistas, en público eskruticinido, al declarar que eres un ¡"Justiciero"! Al hilo de tus propias declaraciones "en tu libertad" (ironic mode: ON). Por ejemplo, al no estar de acuerdo con que tu jefe no te pague las horas extras,  o lo acordado. Ni qué decir tiene que si tus palabras muestran desacuerdo con las actuaciones de otros, lo de Justicero aplicará al modo predeterminado por el K.O.S. 


¿Quieres, a estas alturas de las bajuras, saber con exactitud para qué le sirve al kamino la moción de ese "amor en la dimensión de la cruz"?....

Cuando la crueldad se viste de gala y la indolencia se reviste de una apariencia de dignidad, juntas logran el prodigio de que puedas "morirte" en vida. No te conmueve el sufrimiento del otro, ni deseas justicia cuando la injusticia cae como una piedra sobre la cabeza de tu hermano; cuando la komu, o el kikotista de turno, se erige cual cruel juez y lo machaca, tú no harás nada de nada, o si algo haces será colaborar, girando en torno a los torcidos caminos neo aprendidos. Y ya que hablamos de aprendizaje, es hora de colocar en perspectiva una clave fundamental para todo esto que estamos tratando:

"La indefensión aprendida".

Si atas a un elefante bebé a un poste clavado en el suelo, debido a su estado de pequeñez no podrá soltarse... Pasado el tiempo oportuno, aunque su tamaño le permitiría holgadamente soltarse, ya no lo intenta, porque se ha persuadido de que el poste es más poderoso que él.

Lo mismo sucede si a una persona la sometes al terrible ejercicio de no saber muy bien a qué atenerse, porque ha perdido las referencias, o más bien, alguien se las ha cambiado, y vuelto a cambiar, que es lo que sucede cuando la arbitrariedad campa a sus anchas en un eskruticio. 

                 Más de una vez habéis comentado en el blog que lo que un día fue considerado  signo de conversión por los katekistas, en otra ocasión, la misma acción fue declarada obra del maligno... y os habéis preguntado como en voz alta ¿A qué obedece esta evidente hipocresía? Lo resumimos a nivel práctico: Lo que los demás de la komu, en realidad, están observando, son dos cosas: 

1) Si mueves la cabeza a derecha y recibes palo, probarás a moverla a izquierda; si también recibes palo, llegarás a la conclusión de que lo mejor es no mover la cabeza, ¿no?

2) Existen los que deciden lo que está "bien o mal", y tú no eres nadie para cuestionar tales decisiones, porque tu autoestima ha sido erosionada previamente. Para el caso del kamino, ha sido decisivo en extremo que asumas eso de que no vales nada y de tus manos solamente sale el mal... 

Toda esta figura de la indefensión aprendida, se refuerza dentro del neo sendero con frases del tipo: "no te defiendas", de igual modo que se desactiva el pensamiento crítico con eso de: "lo verás más adelante".

Ahora bien, estas cosas generan  síntomas, algunos los podemos auto reconocer u observar en otros:

"¿Qué síntomas genera la indefensión aprendida?
 

  • Inhibición en la conducta.
  • Mostrar pasividad: con el fin consciente o inconsciente de cambiar las cosas o la conducta de un otro que le hace daño.
  • Pensamientos y creencias disfuncionales: La persona cree no tener ningún control sobre una situación dañina, ya sea una daño físico o psicológicoLa persona tiende a magnificar las cosas que le suceden, este patrón puede continuar aunque la situación cambie.
  • Sensación de impotencia: las cosas no se pueden mejorar.
  • Depresión: la indefensión aprendida puede generar cuadros graves si circunstancias no cambian a tiempo o si no se recibe ayuda profesional.
  • Aprendizajes y autoconocimiento negativos: La persona creerá que es impotente e incompetente, que no tiene salida ni recursos para cambiar las cosas. Esto hará que no intente salir de lo que está viviendo ni pedir ayuda, por lo que entrará en un círculo vicioso.
  • Aislamiento
  • Estrés
  • Ansiedad.
  • Desgana y desidia."


Para ir acabando: Parece necesario hacerse amigos del silencio, y del tiempo... Con la intención de sanr las heridas, aunque pudieran haber pasado otrora inadvertidas. 
 
Una pequeña "encuesta" con nuestro interior ¿Hemos sido testigos, o padecido en nuestro espíritu, a causa de estar, o haber estado en el kamino, de alguna de estas circunstancias?:

1) Críticas destructivas. (todos son presas del engaño, están equivocados, etc)
2) Desprecio (burla, ridiculizar, hacer que otros se sientas inferiores...)
3) Que los que no son atacados (katekistas especialmente), siempre están a la defensiva.
4) Ninguneos (el odio, en cierto modo, no es lo contrario al amor, pues manifiesta algún aprecio, lo contrario al amor es la indiferencia, cuando algo que duele a otro no promueve acción ni conmoción, se es indolente, ya ni importa.)
5) No dejar ser. Anulación de la personalidad auténtica, original, porque la "felicidad" reside en la adhesión completa al pensamiento grupal...

Y para terminar, recolectando un poco sobre un vídeo de Youtube ¿espirituales?: (minuto 3 al 7)
Veremos, o no, depende de las experiencias, que:
El tipo de personaje que ha inspirado toda esta trama comparte sus delirios de grandeza a medias con esa pose de falsa modestia, por ello revisten tanto "peligro" para las personas que estén en una situación de angustia, de precariedad emocional, dado que se presentarán como iluminados ("dime de qué presumes..." ) De hecho, una frase de uno de sus más fieles lugartenientes -porque le son súper necesarios adeptos que se distribuyan dentro de su "ejército" como una especie de réplicas del gurú- que nos dio una explicación no pedida, fue:
"todos los que estáis aquí, en esta konvivencia, estáis heridos, si no no estaríais aquí".

Por tanto, el amor no brota de la dimensión de la cruz, sino de la libertad. En las ramas de un árbol no están sus raíces, por más que se necesiten las unas a las otras. 
 
Usar la imagen de Cristo crucificado para "invitarte" a malvivir una cruel pesadilla, aparte de ruin y mezquino, es profundamente injusto, y dañino. Conviene recordar que del mismo modo que el Catecismo dice: "quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión", no es menos cierto qué:

                    "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo."


Meripe y sepul.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si para esta foto, el kuervo solo simuló coger el pincel. No me extrañaría.

    Lo más impactante es el titular. Dice textualmente: "Es algo marabilloso lo que kiko ase".

    Tan maravilloso, que ofende la vista y la lectura.

    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/2115663868566543/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,CLARAMENTE, le dan un lápiz (no es un pincel) de carboncillo con el que se delimitan los perfiles de las figuras en los iconos antes de comenzar a pintar ( a modo de boceto), pero es evidente que es para la foto ( postureo que dirían ahora), en esa postura o posición es bastante complicado dibujar ( tal vez si pintar, si estuviera dando ya algún color base), pero desde luego no sacar algo reconocible.
      La foto es como muy acorde al personaje, pura apariencia, pura imagen, puro fariseo, puro sepulcro blanqueado.

      Lázaro

      Eliminar
  3. La cosa es grave. No es exclusivo del Kmino manipular al ser humano para someterlo a los intereses de tal o cual partido, filosofía, religión, grupo espiritual, economía, moda, tendencia informativa o de pensamiento, etc, etc. Parece muy difícil salir indemne de tanto anzuelo dentro del mar de mentiras y medias verdades en el que nos vemos obligados a bucear a diario. Hay que haber aprendido muchas lecciones y soportados muchos palos estando muy atentos a nuestro devenir experiencia. La libertad, esa utopía que dignifica nuestra existencia, quién la logra? Es algo como la felicidad, algo muy difícil de conseguir. Pero, al menos, algunos procuramos ser libres y ser felices. Hasta cierto grado lo conseguiremos después de muchas batallas.
    La entrada es estupenda, porque refleja muy bien el status quo caminero y pone los puntos en las íes de los aspectos fundamentales que entenebrecen las nobles intenciones de crecer espiritualmente. Sin amor, sin libertad, no hay K-mino ni camino ni sendero ni dignidad para el humano dramáticamente mortal que encarnamos. Paz & alegría!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el vídeo sobre los narcisistas espirituales. Osho ya tiene su película en Netflix, Wild wild country. Para cuándo la del Rey del maní?

    ResponderEliminar
  5. Creo que confundí el cacahuete con el maíz... Bueno todo viene bien para picarrrrr!

    ResponderEliminar
  6. Vengo a responder mi encuesta de inicio de curso cruxsanctino:

    1) Críticas destructivas: No mucho hacia mi persona, pero sí vi comunmente críticas en lo que era mi komu, hacia otros hermanos. Puedo recordar en particular dos casos: los continuos ataques en el carisma de los cantos por no hacer las cosas "con el espíritu del camino", Y el segundo caso, en referencia a una hermana que aprecio mucho pero que por su condición física de obesidad, era atacada continuamente: varios de los hermanos le decían que debía cambiar, dejar de comer tanto, hacer ejercicio, trabajar en su apariencia y en su autoestima. Comentarios todos que si bien podrían darse en un contexto de amor y en privado hacia una persona específica, se solían volver sumamente nocivos en los contextos públicos de los giros de experiencias.

    2) Desprecio: Continuamente era no sólo despreciado, sino insultado vivamente por varios hermanos, sin ninguna razón. Sólo por el hecho de ser yo el responsable de cantos. Ya lo he mencionado en múltiples comentarios de entradas anteriores en este blog.

    El desprecio se sentía patente también en cada reunión de kikotistas, ya que estos llegan, pavoneándose, sin saludar. Y otro signo super marcado del desprecio es la puntualidad, ya que, para cada reunión, no importa el que llega temprano, sino el que llegar tarde; a puntos tales, como citar a una asamblea de 400 personas a las 7:30pm, para empezar a las 8:30pm y estar luego terminando pasadas las 11pm, sin pensar en muchos que viven alejados de la parroquia o incluso en suburbios en las llamadas "periferias" (sic) y para los cuales, conseguir un transporte en esta ciudad después de dicha hora se hace progresivamente más difícil con el paso de cada minuto.

    Otro incidente de desprecio era por ejemplo, hacia los niños en las pascuas, ya que siempre se elegían los niños de las mismas familias para los kikiricantos. Pero en una ocasión que me correspondió dirigir los cantos de la pascua, elegí los niños que, de acuerdo con mi criterio, cantaban mejor y con más ansia y sin fijarme en las castas patanegras: en el siguiente giro de experiencias me crucificaron por haber hecho "lo que se me daba la gana" y por elegir niños que no cantaban "con espíritu".

    3) los no atacados siempre están a la defensiva: Es imposible corregir o rebatir o señalar un error a un kikotista. Te quitará la palabra, usará de su autoridad para ningunearte. Te aplastará en público. A un hermano una vez le dijo en público y de manera sarcástica: "Ya que tanto quieres venir a dirigir, ven acá y toma mi lugar y lleva la reunión". El pobre hermano quedó con el rabo entre las piernas y prefirió callar que seguir la confrontación.

    Otra anécdota fue de cuando fui responsable (justo después del primer segundo eskruticidio) nos nombraron con mi esposa responsables, pero duramos poco en ese cargo porque según el kikotista, no estábamos "en comunión" con él, aun cuando jamás me dijo nada de eso en las llamadas semanales que tuvimos durante los 8 meses en que estuve en ese rol.

    4) Ninguneos: Cuando me "desnombraron" de responsable de cantos, el kikotista jamás me dio la palabra, no se permitió escuchar mi versión (o mejor, nuestra, porque mi esposa también andaba involucrada evidentemente), sino que comenzó a hablar y lanzar juicios temerarios acerca de mi persona y de mi intimidad, lo cual me parece bastante insensato, teniendo en cuenta que siempre fui una persona muy reservada (dentro de las posibilidades que permitía la secta), y se permitió opinar acerca de la forma en que llevamos nuestro matrimonio.

    5) No dejar ser: A mi esposa la acusaron en el eskruticidio de Traditio, de no tener suficiente adhesión a la secta, por el simple hecho de que, cuando nos coincidía un cumpleaños o alguna reunión familiar, por ejemplo, nosotros elegíamos (dentro del más normal sentido común) ir a dichas reuniones familiares y saltar alguna konvivencia.


    --Hijo de la Luz--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu experiencia, Hijo de la Luz. Una cosa que me ha llamado la atención es lo de las llamadas semanales. ¿Te importaría detallar más eso? ¿Es una especie de parte que hay que dar a los catequistas de cómo va la comunidad? ¿Es una especie de hilo directo con los superiores al estilo partido comunista?

      Si entras en más materia, simplemente la estructura de esas llamadas para que la gente lo conozca, te lo agradezco mucho.

      A.

      Eliminar
    2. Mi sugerencia: sería muy útil en el blog alguna entrada que hable de la relación responsable - catequistas con detalle. Con testimonios de ex-responsables o algo así.

      A.

      A.

      Eliminar
    3. Al respecto de lo que comentas en el último punto, eso es muy habitual siempre. No hay opción de sustituir el Kkamino por otro acontecimiento, sea lo que sea.
      Cuántas veces mis pobres hijas se quedaron sin cumpleaños de amigas o actividades diversas por el mero hecho de ser en sábado y "haber eucaristía"...ellas al final lo veían como normal, pero a mí me llevaban los demonios está decisión sin réplica de mi esposa. Ahora ya son mayores y aún así, alguna vez tenemos esa discusión, aunque también es cierto que mi esposa ha cambiado al respecto y ya ve viable el que se pueda sustituir por la misa del domingo.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Con respecto a las llamadas, sí, el kikotista nos pedía que nos comunicáramos frecuentemente (pero no con una frecuencia constante) para "estar en komunión", sobre todo por el hecho de estar reciente el primer segundo eskruticidio y porque cuando nos pusieron de respos, fue cambiando al respo de toda la vida de esa komu (que llevaba unos 11 años en el cargo por esa época).

      No sé realmente cómo sea la experiencia de otras personas en este rol, pero personalmente, yo sí trataba de mantenerme en contacto con el kikotista de manera frecuente, justamente tratando de obedecer (sic) con la cuestión esta de la komunión, pero ya después fue que entendí que esa palabra es sólo un comodín que utilizan para referirse a alguien manipulable y/o que les mantenga informado de los movimientos de la komunidad. Digamos que en ese sentido sí trataba de ser muy respetuoso con las intimidades que revelaban los hermanos en los giros y celebraciones y no divulgaba nada de esto al kikotista, lo cual es posible que haya sido una de las causas de que yo no hubiera sido del agrado de ellos.

      Una vez nos "desnombraron" del cargo, nombraron a una soltera que era hija de kikorros de toda la vida, completamente de la confianza de ellos. Ya por esa época comenzaba a comprender de qué iba todo en el CNC, sin embargo aún estaba muy kikotizado y la verdad aún tenía confianza en la buena fe de las personas y en que estaba de cierta forma "seguro" por estar dentro de un "itinerario católico"... ¡qué iluso de mí!

      En todo caso, no me cabe la menor duda que el responsable está ahí para mantener informados de cada movimiento de la komu a los ktks, ya sea consciente o inconscientemente.

      Por otra parte, cabe anotar que, en esa etapa del kamino, aún no se recibe el diezmo, así que no tengo experiencia de primera mano de cómo manejan ese tipo de asuntos. Sin embargo, sí que sería útil una experiencia de esas en el blog. Gracias!

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
    5. @Lazaro de hecho eso es algo que lamento mucho, haber perdido tantas oportunidades de compartir en familia por estar metido allá. Una de las últimas ocasiones que me perdí fue un concierto de arpa de un tío de mi esposa, al cual no asistimos por irnos a una konvivencia de mes. Ni estuve en el concierto (del cual estoy seguro que lo hubiera disfrutado montones) ni saqué nada bueno de la konvi, ya que ese día salí insultado, peleando con todo mundo y más triste y vacío que nunca.

      --Hijo de la Luz--

      Eliminar
  7. Eres un justiciero por exigir y no aceptar que tu jefe no te de tu salario..... decían los kikotistas

    Pero después de esto, al mismo tiempo te decían : Qué pasa contigo que no dáis el diezmo??? piensatelo si el camino es para ti o no!

    Es por estas retorcidas y malvadas formas de ser de los kikotistas que no pocos hermanos salen corriendo e incluso terminan en el psiquiátra, nada de estas praxis y pedagógias pueden ser Cristianas!!

    Qué pronto intervengan y revisen al pseudocatólico grupo CNC.

    ResponderEliminar
  8. muy buena explicación delCNC, exactamente todo lo que hemos vivido los que estubimos en el..

    ResponderEliminar
  9. Gracias por estos testimonios, lo viví en carne propia. el tema de los cantos es terrible, la envidia, rivalidad y la mentira están a la orden del día, entre cantores pululan todas estas cosas hasta el punto que dos matrimonios de mosquitos muertos los responsables y otro matrimonio acuerden mentir contra el responsable de cantos para que le sea quitado este servicio, pero lo peor es que los catequistas crean a las mentiras, acá me di cuenta que esta gente no tiene el Espíritu Santo.

    Esta gente destruye y mata la fe, destruyen con sus pecados a los hermanos y después vienen a preguntar porque el hermano o hermano se alejaron. Pero El Señor se encargará de todo. Todo esto lo hacen a conciencia y se pabonean de ser pecadores y torcidos porque Dios los quiere así.

    ResponderEliminar
  10. Una convivencia estupenda es salir destruido, agotado, haber discutido, haber contado todos tus pecados, haber hablado de tu sexualidad, salir en enemistades, salir insultado, llegar a tu casa con el alma en un puño y en angustia. Esto es una convivencia estupenda como dicen en el CNC, salir en muerte de la convivencia.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  11. El colmo del descaro de estos pseudocatólicos es el cinismo y la desfachatez con que le hacen el mal al otro conscientemente asegurando que son el Judas del otro (enviado y permitido por Dios) para ponerlo aprueba a ver si no abre boca!!!!!! si la víctima llega a responder o hacer ver semejante pecado y vergüenza entonces ya le dirán : eres un soberbio no eres Cristiano y para rematarlo estos cínicos hijosdeputas le dirán (con sofisma) otra de sus frases de cajón que usan para manipular y coaccionar : "el Cristiano se deja matar "

    Es por citar un solo punto de las aberraciones y la formación (deformación) anticatólica y anti-Cristianas, ambigüa y engañoza que dan en el neo-invento llamado camino neocatecumenal.

    Como podemos ver son astutos para el mal, usan la verdad y la mezclan con la mentira y sus pecados para manipular al otro y hacerlo sentir como una mierda, pero tendrán su recompensa, lo hemos venido viendo poco a poco, como matrimonios de responsables mentirosos y malvados y retorcidos que han tenido este actuar con los otros, han resultado con el rabo entre las patas pagando sus maldades y abusos por aprovecharse de ese "cargo" que no "servicio", así mismo varios catequistas han ido recibiendo su merecido y paga por matar la fe de muchos y confundirlos con sus consejos amañados.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de diezmo, podemos resumir en pocas palabras la importancia del dinero en el CNC.

    Si no das el diezmo y no hechas en las bolsas dinero es un signo grave de no convertirse, te toman entre ojos y te hacen seguimiento, te devuelven en pasos, y llegan a decirte que el CNC no es para ti.

    Pero si pecas y pecas no pasa nada, esto es indispensable para ser Cristiano, tienes que convencerte que eres un cerdo, un pecador, una porquería, un desastre, tu no puedes cambiar ni hacer el bien. Testigos directos y al mismo tiempo víctimas de como corrompidos kikotistas deseaban que los hermanos cayeran en pecados, y según ellos es Dios que te hará caer en pecados!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh claro, como siempre lo han enseñado en el kaos del movimiento catecumenal, a saber: Dios está detrás de todos los acontecimientos, incluso de los pecados, Esta herejía la confirmó la misma Ascensión Romero en un anuncio de Pascua, la mano de Dios está detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Buff, el dinero...lo del dinero en el Kkamino es una pasada. A mi es algo que me sorprendió desde el primer día. No es sólo con el diezmo ( que empieza a partir de determinado tiempo en el neo-invento), si no con su concepto en general. Todo los precios, de lo que sea siempre son hinflados, convivencias, viajes...o un simple paño para el ambón...y es que siempre la organización saca tajada sustanciosa de todo el capital de sus adeptos. Y no hablemos de colectas, (nunca diocesanas) para "necesidades" que siempre son un saco sin fondo.
      Recuerdo que tiempo antes de yo conocer en mis carnes el katecumenado, una amiga de mi madre me contaba que su hermano, estaba en una secta de la que era katequista y que vivía del cuento, que había dejado de trabajar y que las komunidades ponían dinero para que él pagase sus gastos ( casa, coche, estudios de sus hijas...) incluso sus vacaciones...nunca di crédito, hasta que años después coincidí con él como katequista en una konvivencia.

      Lázaro

      Eliminar
  13. jajajajajaja cuando no dáis dinero te aseguran que el demonio te tiene engañado y si pecas te dicen estupendo vas por buen camino al Cristianisno, nos alegramos que te des cuenta quien eres! te veíamos un buenazo un beatorro.
    Un kikocura nos predicaba ser Cristiano es ser lo que se es y creer en a Jesucristo.

    SALVESE QUIEN PUEDA DE ESTOS RETORCIDOS BELLACOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, ahora entendemos el porqué en el neo-invento nunca se llega a la conversión, bueno sabiendo ya que para el kikorro la palabra conversión significa creer en todas las bestialidades que te dicen los kikotistas.

      Eliminar
  14. No olvidéis que la máxima expresión y la advertencia antes de soltar el Kerigmazo y siempre lo remachan y repiten es: No hay que cambiar vida.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.