jueves, 26 de noviembre de 2020

Jerigonza de categoría superior

 

He tenido la suerte de cruzar mis pasos con los de personas muy muy inteligentes. Las he visto enfrentarse a problemas y desafíos, acotar el alcance, analizar la información disponible, cuestionarse todo, despiezar el problema, buscar nuevos enfoques, localizar defectos y supuestos errados, encontrar similitudes, deshacer bucles… Por mi experiencia, las personas muy inteligentes no lo fían todo a la inspiración del momento, sino que tienen la cabeza muy bien amueblada.

Y parte de esa excelente organización mental se manifiesta en que son muy buenos a la hora de trocear un problema para explicar la dificultad y las opciones para resolverla, poniendo el acento en pros y contras de cada solución.

Digo lo anterior porque he encontrado la transcripción de “una palabra” de Carmen del año 2002, cuando ya había concluido la JMJ de Canadá, que es cuando los kikos se juntan a escuchar kikadas.

Nunca he entendido por qué los bulos aseguran que la finada de categoría superior era un prodigio de inteligencia. Si lo fue en otra época, lo ignoro, pero en sus discursos lo disimulaba extraordinariamente, hasta el punto de que lo suyo no es una palabra ni dos ni media, sino una jerigonza sin pies ni cabeza. Ya en el año 2002 no hilvanaba las ideas, saltaba de un tema a otro, dejaba las frases a medias y no completaba nada. No era capaz de estructurar un discurso y menos aún de seguir un hilo conductor, y el resultado de tanta anarquía mental era que no se entendiese nada.

Comprobadlo vosotros.

«Sabed que Adán pecó a las tres del sabbat, faltaban tres horas para comenzar el sabbat, tres horas».

¿Será que Carmen se convirtió al judaísmo? Y además, al judaísmo más apegado a los cuentos para niños, porque parece hacer referencia a un midrash -es decir, un relato fantasioso que ni los mismos judíos consideran revelación divina- que cuenta que fue en el sexto día de la creación cuando tuvo lugar la creación de Adán y Eva, la tentación de la serpiente y la transgresión de la ley recibida. Todo ello al atardecer, antes del sabbat. Pero no sé en qué se basa Carmen para afirmar categóricamente que Adán pecó tres horas antes del sabbat… Como no sea que lo vio gracias a la capacidad kikótica para los viajes espaciotemporales y a la bola de cristal para ver incluso los pensamientos de diosito…

«Y es interesante que lo hace a la misma hora, esta coincidencia que dice la tradición con la muerte de Jesucristo a las tres».

Hay que saber diferenciar entre las Escrituras y la tradición. La tradición NO es relevación divina, la religión sostiene que la Biblia sí lo es. La hora de la muerte de Cristo no es asunto de la tradición, está en los Evangelios (“la hora nona”, es decir, nueve horas después del amanecer). Y los estudiosos, con ayuda de cálculos astronómicos, han concluido que la pasión tuvo lugar el 7 de abril del año 30 sobre las tres de la tarde. Y que la puesta del sol de la primera Pascua cristiana -el arranque del sabbat para los judíos- tuvo lugar a las 18:23 de ese mismo día.

«Y si vais a la iglesia que está en Jerusalén -se refiere a la iglesia del Santo Sepulcro-, en el centro veréis que está la Resurrección y el Calvario, en el Gólgota. Y debajo hay una piedra que dice la tradición era de Adán».

¿Y qué? Pues te quedas sin saberlo, porque no explica qué narices pinta Adán en la iglesia del Santo Sepulcro. La tradición -esta vez sí- dice que la sangre del crucificado alcanzó el lugar donde estaba sepultado Adán y lo rescató de la muerte. Y como “prueba” se custodia en la capilla de Adán una piedra partida, pues al morir Cristo tembló la tierra, se rompió la piedra y fue así como la sangre redentora llegó hasta los huesos de Adán… Y ni una mención a Eva, ya que estamos.

«Resulta que Adán se encuentra desnudo, y que Dios le da una túnica, y dice que era una túnica de pelo. Dios lo manda fuera del paraíso, sin embargo le concede la posibilidad de no permanecer en las tinieblas, poniéndole una túnica de luz. Esta es una tradición fantástica y comprobada que no aparece solamente en la Escritura». 

Carmen retrocede del Adán sepultado al Adán transgresor que es expulsado del paraíso. Y se inventa un cuento sobre una túnica de pelo de luz que no existe en la Escritura, por mucho que ella lo presente de forma confusa como si fuese artículo de fe. De nuevo su conocimiento esotérico debe proceder de su habilidad con la bola de cristal.

«La Biblia contiene un conjunto de tradiciones vivas, una liturgia, cosas muy interesantes y mucho más importantes que la túnica blanca, que parece que se la inventa Jesucristo en el Tabor, porque como decía antes, en el mismo momento en que Jesucristo se transfigura con esta vestidura blanca, el sumo sacerdote está entrando en el Sanctasanctórum de la sinagoga, todos vestidos con grandes túnicas reales, ¡¡y se pone la vestidura blanca!!».

Aquí hay mucha tela que cortar. Primero: ese desprecio sobre lo que «parece que se inventa Jesucristo» en la Transfiguración. En el libro del Éxodo se narra que Moisés baja del Sinaí con el rostro resplandeciente, pero la luz que refleja Moisés no procede de él mismo, la ha recibido en el monte. Y a Moisés no se le cambian los vestidos ni conversa con ningún profeta, por más que pueda parecer que la intención de Carmen es minusvalorar la Transfiguración en favor de otros relatos veterotestamentarios.

Segundo: el sanctasanctórum no existe en la sinagoga ni el lugar del sumo sacerdote es la sinagoga, sino el templo.

Por otra parte, esa afirmación rotunda de que justo justo justo en el momento de la transfiguración el sumo sacerdote penetra en el sanctasanctórum, no figura en las Escrituras ni en la tradición ni en los cuentos judíos para niños, puesto que a los judíos les resbala la Transfiguración de Cristo. Así que ese conocimiento ha de proceder de la capacidad de Carmen para los viajes espaciotemporales. Porque no puede ser que tome por tontos a los oyentes y se lo invente, ¿no?

Lo cierto es que el paseíllo del sumo sacerdote por el santo de los santos solo tenía lugar una vez al año, el día del perdón, el único día en que el sumo sacerdote traspasaba el velo, entraba en el santo de los santos -vestido con una túnica blanca de lino- y pronunciaba el nombre de Dios.

Pues bien, lo que dice la tradición cristiana es que justo el mismo día -no dice que fuese justo a la misma hora- que el sumo sacerdote pronuncia el nombre de Dios, Pedro proclama que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo (Mt 16,16). Es decir, Pedro ejerce de sumo sacerdote en presencia del mismo Dios.

Y el evangelista se molesta en señalar que seis días después, Jesús se lleva a Pedro, Juan y Santiago a lo alto de un monte y allí, mientras ora, se transfigura y charla con Elías y Moisés. Resulta que, en el judaísmo, seis días después del día del perdón es la fiesta de las tiendas, por lo que tiene sentido que Pedro proponga a Jesús construir tres tiendas y quedarse allí.

«Es interesante ver que, después de la creación, Dios no se ocupa de enseñar tecnología, no enseña el uso del fuego, ni cómo hacer pan ni nada, sino que la única cosa que hace es enseñar al hombre a vestirse, a la "moda", y este mandamiento del vestir a los que están desnudos, en la tradición hebrea, permanecerá siempre como el primer mandamiento de la misericordia».

Dice la Escritura que Adán y Eva, ellos solitos, se prenden unas hojas de higuera para cubrir su desnudez. La tradición dice lo mismo. Los cuentos judíos para niños también, solo que algunos discuten que fuesen hojas de higuera, por más que esté escrito en el Génesis. Pero Carmen, en su libertad, patea el Génesis, la tradición, los midrash y lo que se ponga por delante y dispone que Dios enseña a vestirse a los desterrados.

Y luego, la manía de referirlo todo al judaísmo, a la tradición hebrea que, si por algo se distingue, es por tener infinidad de normas y reglas, sin que nadie -salvo Carmen la de la visión sideral- pueda decir cuál de las normas de caridad es la primera.

«¡¡Esto del vestido es muy importante!! Esta túnica de luz que nos da al principio en el paraíso es muy interesante, porque está unida al perdón».

El desvarío progresa. Si antes la túnica fue para Adán, ahora resulta que todos la han recibido. Si antes la dádiva se produce en la expulsión, ahora tiene lugar en el paraíso. Y además, aprovechando que las vestiduras sacerdotales del día del perdón son blancas, se saca de la manga que la presunta dádiva para todos tiene alguna relación misteriosa, arcana, esotérica e incomprensible con el perdón. Lástima que la revelación no cuente nada de semejante cuento.

«Y este hombre que me ha enviado esto sobre el vestido, me dice que cuando hablé de José en Egipto, él ¡no sabía quién era este José!, pero siendo algunos ya antiguos ¡cómo no sabéis nada de la Escritura! José es un patriarca como Abraham, Isaac, Jacob. Y José pertenece a una cuarta generación. Pero es la figura que más hace presente, ya en el futuro, a Jesucristo, porque también él es vendido por veinte monedas. Jesucristo por treinta, un poco más. Le cogieron la túnica y se la pusieron en la sangre roja. El rojo de la sangre es siempre, o quiere decir que había dado la vida, y la habían manchado con la sangre de un cordero, y presentándosela al padre, le habían dicho que había muerto y que lo habían devorado las hienas. Es ya un preámbulo de que Jesucristo será verdaderamente el cordero, que coge verdaderamente el pecado con su sangre. Este pasar del rojo al blanco es interesantísimo, ¡esto es el perdón! Por eso el Papa viste de blanco».

Lo de José es una de esas ideas que se le cruzan a Carmen que no tienen nada que ver.

Que un kiko «ya antiguo» no tenga ni idea de la Escritura, tampoco es sorprendente.

Lo de pasar del rojo al blanco tal vez se refiera a que, según la tradición judía -judía, no cristiana-, Dios hacía un milagro patente para que el pueblo supiese que sus pecados habían sido perdonados. La historia es la siguiente: el sumo sacerdote sacrificaba un novillo y un cordero y con la sangre rociaba el sancta sanctorum. La sangre -mezclada con agua para que estuviese fluida- resbalaba y salía del templo por un canalillo. Pues bien, cuando el segundo cordero, el que había recibido las culpas del pueblo, moría en el desierto -lo despeñaban para asegurarse de que muriera-, la sangre que manaba por el canalillo se volvía blanca en señal del perdón otorgado por Dios.

La tradición -judía- también dice que dicho milagro dejó de producirse antes de la destrucción del templo, sobre el año 30, el mismo año en que se calcula que Cristo fue crucificado.

En cuanto a ligar la fiesta del perdón con la vestidura papal, es un error. Al principio, el Papa vestía de púrpura. Fue un dominico quien, tras ser elegido Papa, decidió mantener el hábito blanco de su orden. Y sus sucesores lo conservaron como tradición.

«Mirad como es importante el vestido. En oriente, y también aquí, con esto de las modas, el vestido ha pasado a ser algo muy importante. Uno puede ver cómo es la persona según como va vestida. Y el vestido dice verdaderamente quién tiene el poder, quién es el rey y que honores tiene».

En suma, Carmen, la de la sudadera Adidas, se deja guiar por las apariencias. Pues según las apariencias, Jesús no era más que un carpintero lunático, porque no vestía de púrpura ni de blanco, ni llevaba orlas de hilo de oro, ni collares ni pulseras.

«Estas túnicas significan que por delante está el honor y por detrás lo peor. Jesús lo mismo delante que detrás nos quiere decir que también lo peor (los pecados de la gente n.d.r.) se transforma en honor, en la cruz, en una serie de significados simbólicos que son muy importantes, porque la simbología habla, y es algo fantástico... Mirad como es de importante la túnica de Jesucristo, y como se transformará su túnica con la Luz en blanco, y como se dice que los elegidos... nosotros hacemos la Elección finalizando con el Bautismo».

Ya lo ha conseguido: no entiendo nada. No sé que paparrucha es esa de lo peor que se transforma en honor, salvo que se refiera a que al final del camino que no termina, lo peor -porque cada neocatecúmeno está llamado a reconocerse el último y el peor- se reviste con una túnica blanca para ocultar lo que hay debajo y finge ser gente de honor. Y se da un baño de re-bautismo o algo así. Porque aunque Carmen pretenda que lo que ellos hacen es un Bautismo, no es más que un kiko-rito carente de validez.

«También a vosotros desde pequeños, cuando os han bautizado, os han puesto una túnica blanca, que significa verdaderamente el futuro, la Transfiguración, la luz adonde vamos, hijos de la Luz, y es esto lo que significa».

Pues todavía no he visto transfigurarse a ningún kiko.

 

21 comentarios:

  1. Soy de la opinión que si el Kamino hubiese empezado, digamos hace unos 10 años, no hubiese llegado ni por asomo a donde llegó...es tal la cantidad de memeces, mentira e invenciones que dicen, tan fáciles de contrastar hoy en día a golpe de click en San Google, que su falacia quedaría en evidencia al instante.
    Por contra, ocurrió en una época de ignorancia, de escasez de conocimiento por el mero hecho de la dificultad en tenerlo, con lo cual, cualquiera que en voz alta, soltara cosas perfectamente hiladas a oidos vacíos, conseguía el que fuera tenido por sabio, al no ser posible o al menos fácilmente viable cualquier contraste.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  2. Es otra predicación inventada en el neo-invento que no tiene que ver nada con el Magisterio, La Tradición, ni la Palabra de Dios a través de la luz de la Iglesia Católica, ya se sabe que la imaginación vuela en el CNC y se montan historietas con lo primero que se les viene a la cabeza.

    Más desvaríos e incoherencias imposibles de entender :
    https://youtu.be/HvzHabxDNrQ

    Mientras aseguraban que Internet era del demonio y prohibían en las comunidades usarlo y prohibían los ordenadores y los móviles, la difunta la traiciona el subconsciente y afirma que le fascina el Internet! en el CNC siempre se están contradiciendo y dejan ver el plumero de lo que realmente son!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Conozco gente que ha terminado el neo sendero, gustan ufanarse de usar unas túnicas blancas pero al mismo tiempo son orgullosos y alardean de ser pecadores y lo peor de lo peor de este mundo, yo soy así y Dios me ama pecador dicen......es imposible que te conviertas me explicaban la doctrina que les transmitieron en el neo sendero sobre el pecado. Para mí una doctrina totalmente llena de herejías donde anulan el libre albedrío de la persona.

    La finalidad de esta gente es recibir una túnica blanca para quedar perfectamente como lo que son desde el precatecumenado hasta la elección... UNOS PERFECTOS SEPULCROS BLANQUEADOS.

    ResponderEliminar
  4. "Pues todavía no he visto transfigurarse a ningún kiko"

    Y mucho menos que de la imagen del Siervo de Yhave y mucho menos del hombre Celeste, que muy engañozamente prometen al inicio de las kikotesis, la única imagen al final del camino que logran reproducir es la imagen del hombre pecador del hombre de pecado que se Justifica descaradamente por qué Dios lo quiere así pecador, todo esto es fruto de la formación (deformación) que dan los torcidos catequistas durante todo itinerario para llegar a ser adulto en la fe,un Cristiano adulto.

    Cristiano es ser lo que cada uno es y creer en Jesucristo, lo predicaba un kikocura viejo (en mañas) itinerante de las naciones.

    Como testimonio y testigo de los abruptos de esta secta camino neocatecumenal denunció que en aquel que empieza a dar signos del Siervo de Yhave o del hombre celeste es atacado por mismos catequistas, por los mismos hermanos, beatorro lo llaman, religioso lo llaman, buenesito se burlan, tu no eres más que un pecador le increpan, y para colmo llegan a asegurarle la necesidad de que caiga en pecados para que se de cuenta de la porquería y pecador que es, y le recuerdan que el camino neocatecumenal es un camino para pecadores.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, y todo este rollo de Carmen, ¿para qué sirve? ¿Qué tiene que ver con el Evangelio? ¿Con el Reino de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! ¿ Acaso no es clara, diáfana, la predicación de karmen?.. Un ejemplo:

      "en una serie de significados simbólicos que son muy importantes, porque la simbología habla, y es algo fantástico... "

      18 palabras para no decir nada de nada. Y así, todo lo demás.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que lo que hace es marear la perdiz y, entre medias, soltar enbustes tremendos.
      Veamos. Según Carmen, la transfiguración tiene lugar justo en el instante en que el sumo sacerdote pronuncia el nombre de Dios. Es decir, es como si quisiera hacer ver una irreal cadena de causa y efecto: el sacerdote dice una palabra y el mismo Dios se somete a ella y se manifiesta.
      Pero como Gloria explica en la entrada, eso es falso.
      Lo que sucede ese día es que Pedro reconoce la divinidad de Jesús. Es decir, el sacerdote está a sus ritos y no se entera de nada. Los kikos están a sus kikirikosas y tampoco se enteran de nada. Pedro sí se entera y es él quien pronuncia el nombre de Dios ante el mismo Dios.
      La transfiguración tiene lugar seis días después. Lo dicen los Evangelios. Aunque a lo peor Carmen quiere dejar de mentirosos a los evangelistas.

      Eliminar
  6. "Es interesantisimo y me gusta tanto Internet, Internet es dichoso por esto"

    ResponderEliminar
  7. El tema del cual habla Carmen del vestido es otro invento, contradice al Mismo Jesucristo, y todos los santos, humildes y discretos, por eso los temas extraños que se inventan en el CNC confirman que ese grupo es simplemente pseudocatólico y pseudocristiano.

    Por ejemplo otro antitestimonio por el cual esa gentuza llama la atención acá en la parroquia es por su manera de vestir, especialmente al llegar a las eucas, llegan todos caminando como pavos reales, despreciando al resto de la parroquia que va saliendo de Misa (misa de beatorros y religiosos, dicen los hijosdeputas)

    Alardeando de sus trajes y vestidos de noche, corbatas y corbatines, pero ya les conoce que sus vidas son todo lo contrario a lo que dicen, se regodean en sus pecados.

    Por estos lados siempre nos hemos preguntado: Esta gentuza dice que predica a Jesucristo, pero lo que realmente predican y hacen mucho énfasis y trompetean es el pecado! Y con eso del vestido de que habla Carmen, pues son unos perfectos sepulcros blanqueados!!!!!!
    Por fuera todo pulcro, brillante, jarrones, flores, patenas, calices, sillas de metacrilico, tapetes, todo estético por fuera pero por dentro están llenos de pecado, soberbia, vanagloria, envidia, rivalidad, odios y contiendas al interior de cada comu.

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informando desde adentro, me encanta tu sentido profundo del amor y de la misericordia al prójimo.
      Lo de "gentuza" encaja a la perfección en el argot cruxantinero, es otro signo de lo que persigue este blog.

      Eliminar
    2. Anónimo 9:45 no os olvidéis que vuestro amor kikorro es de admirar, empezando por vuestros amorosos kikotistas que le dicen a los hermanos cosas: mira, Jesucristo te mostrará en este camino que eres un cerdo, o ya te quiero ver con un cáncer o con un sida, o Dios te hará caer en pecados para que te convenzas que sois un pecador un desastre una mierda, o aberraciones como difamar y calumniar a los hermanos y muy cínicos le aseguran que son su Judas enviado por Dios, o amorosas vejaciones como excavar delante de toda la comunidad los detalles de la vida sexual de los matrimonios y de todos, y muchos maltratos más que ya están denunciados y hasta registrados en libros escritos por sacerdotes y frailes.
      Todo el desamor y maltrato del CNC encaja a la perfección en el argot kikorro, es otro signo de lo que persiguen en el neo-invento CNC, grupo pseudocatólico y pseudocristiano.

      Eliminar
    3. Lo de vestir con túnicas blancas confirma exactamente lo que son...... unos sepulcros blanqueados

      Eliminar
  8. No os olvide que se les conoce mucho por ser pornografos, no solo los chavales, los mayores son los peores y más llenos de mañas. Hablando de porno con un kikillo, el descarado respondió así. . . no pasa nada animo, Dios me ama.

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya, saca la cara un abogado del diablo el anónimo de las 9:45.
    A mi esposo en un escrutinio los desventurados catequistas le sentenciaron que el era la mierda que dejaban los perros en la calle, Gracias a Dios al día de hoy no volvimos por semejante secta que contradice los Evangelios de Jesucristo y la sana doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  10. Hipócrita anónimo 9:45 me encanta tu sentido profundo del amor y de la misericordia al prójimo que practicas con tus hermanos de neoinvento.
    Tus amorosas frases encajan a la perfección en el argot del camino , es otro signo de lo que persiguen en el cn.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja el anónimo de las 9:45 es signo contundente de la hipocresía del CN jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Que amorosos, y ese es el amor al otro (que es Cristo) que falsos son en kikolandia, mentirosos.

    ResponderEliminar
  13. Una familia de amigos que entró en esa secta cn, fueron corrompidos, antes digamos eran normales, bondadosos con el prójimo etc etc.
    Pero al cabo de tres meses en la secta se corrompieron en atarbanes,desamorados, soberbios. no esperen nada bueno de nosotros, nos dicen

    ResponderEliminar
  14. Cuando leo el entradas como estas me asaltan dos emociones: alegría y vergüenza.
    Alegría por haberme librado de esta secta y vergüenza por haber estado dentro y haberme creido estas gilipolleces. Es que yo estuve en Canadá y lo mismo hasta pude aplaudir después de escuchar las estupideces de esta demente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranki, es un proceso por el que hemos pasado muchos, y ya se sabe: "mal de muchos...pandemia".

      Bueno, fuera de bromas, me sumo a tus sentimientos de alegría, y de vergüenza, solo qué, ya me quedé hace rato en el primero como lo importante, puesto que el segundo sirvió para recapacitar, y llegar a la conclusión de que es con mucho lo mejor eso de darse el piro de la pira.

      Demente no lo sé, pero que los tres del trípode arrastran trastornos serios no me cabe duda. De hecho, como diría nuestro gran amigo "Anon", "los plasman en sus adeptos". ...con un rigor matemático.

      saludos desde la libertad.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Así mismo nosotros, nos reíamos y aplaudismos cualquier idiotez que les oíamos, hoy fuera de ese grupo nos avergüenza aceptarlo, estamos ciegos y alienados.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.