sábado, 14 de noviembre de 2020

Lo que Dios permite

  

El mantra de que nada sucede sin que Dios lo permita es uno de los más socorridos y peligrosos del ideario del Camino.

Es socorrido porque se emplea como “explicación” válida para todo: para el frío, para el calor, para la lluvia, para la sequía… La frasecita de marras no solo aplica a cualquier suceso ambiental, geológico, geopolítico o sociológico, sino que es utilísimo en el ámbito doméstico: si sales a hacer la compra y se te olvida traer huevos, es porque Dios lo permite. Si se te pegan las lentejas, es porque Dios lo permite. Si se te rompen las últimas medias que te quedan, es porque Dios lo permite.

En suma, cualquier acontecimiento que te perturbe a ti, a tu familia o a tu entorno puede ser “justificado” con un “Dios lo ha permitido”.  

El mantra aplica tanto a sucesos baladíes como a auténticos dramas. Por ejemplo, si se ahoga tu hijo de tres años en la piscina, es porque Dios lo permitió. Y no le des más vueltas. No puedes oponerte a los designios de Dios o, mejor dicho, es inútil que te opongas a ellos, así que cuanto antes asumas y aceptes la situación, mejor será para ti y para todos. Y no sufras, pon tu confianza en el Señor, que ya sabes que te ama, aunque no puedas entender sus designios. Porque solo faltaría que Dios tuviera que venir a explicarte a ti sus divinos motivos.

Pero asumir que la mano de Dios está detrás de todo y que no se cae ni un cabello de nuestra cabeza sin que Él lo quiera es muy delicado. En el CNC se ha extrapolado hasta hacer a Dios responsable de los actos de todo bicho viviente. Es decir, que nada sucede sin que Dios lo quiera, implica que nadie hace nada que Él no consienta. Lo que conduce a que cualquier delito y cualquier crimen, por execrable que sea, ha sido permitido y consentido por Dios. 

¿Y dónde queda el libre albedrío? Ah, es que eso no existe en el kikismo.

Lo interesante es que con ese mantra yo eludo la responsabilidad de mis hechos concretos, mis palabras o mis pensamientos. ¿Por qué tendría que apechugar yo con las consecuencias, si todo sucede porque Dios lo permite?

Este es uno de los mecanismos exculpatorios que se emplean en el CNC para mantener a los adictos infantilizados de por vida, siempre sometidos a los kikotistas, que son quienes pueden descifrarles las intenciones del gran diosito que los maneja como marionetas.

Hay otro mecanismo, que es el de “el demoño m’engaña”. Porque incluso entre ellos hay muchos que sienten pudor y rubor ante el mantra que sugiere que sus pecados son voluntad de Dios, de modo que prefieren recurrir al comodín de que su mal proceder ha sido cosa del demonio. El caso es no asumir responsabilidad personal sobre su vida. Siempre es otro quien la gobierna, sea Dios o el demonio con sus ardides. Prefieren ser esclavos antes que madurar y asumir como adultos que son responsables de su vida y de sus hechos concretos.

Sin embargo, esa forma de recurrir al comodín del demoño solo demuestra que quien lo usa todavía está atado al moralismo y se cree que el cristiano es el buenecito, el que no obra el mal, el que combate al demoño. El uso de dicho comodín entre quienes están debidamente kikotizados es otro.

 "El demoño t'engaña" se usa para marcar las líneas rojas que no deben ser traspasadas so pena de escarnio público y expulsión. 

Si osas no dar el diezmo, es que "el demoño t'a engañao". Si te vas de putas, es que Dios lo permite para tu conversión, para que veas lo que hay en tu interior. Si no obedeces a los kikotistas es que "el demoño te tie bienagarrao", pero si tu matrimonio no funciona y no os habláis desde hace días es que Dios lo permite. Si no haces el trípode es que "el demoño te tie cogío" y vas a destruir a tu familia, pero si ejerces la violencia en tu casa es que Dios lo permite para la salvación de tus hijos.

¿Se entiende? El empleo de uno u otro mantra marca lo que de verdad importa al kikismo.

Pero vuelvo al asunto de las catástrofes naturales y la implicación que Dios tenga en ellas.

No soy teóloga -Supongo innecesario recordarlo, pero dejo constancia de ello-, y pasan por el blog personas con más preparación y mejor cabeza que yo que podrán corregirme, porque lo que escribo es mi opinión y no busco sentar cátedra con ella.

Dios creó el universo. Eso sí fue responsabilidad suya. Los científicos pueden dar explicaciones naturales a todo lo demás, pero no pueden explicar cómo, de la nada, surgió la materia. No hay explicación “racional” para ello. “Algo” provocó el tiempo y el espacio. Lo demás son leyes físicas, químicas, biológicas, políticas y sociales.

Enfermedades y pandemias ha habido desde que el mundo es mundo… o desde que Dios quiso que el mundo fuera mundo. Pensar que el que un bichito se haya descontrolado es cosa de Dios es no querer ver la cadena de desatinos, fallos, errores, ineptitudes y golferías que han contribuido a su difusión. El problema no se ha tratado con criterios científicos, sino políticos, y el resultado está a la vista. Tenemos la suerte de que una proporción enorme de la población que ha enfermado de la covid-19 se ha recuperado sin problemas o incluso no ha tenido síntomas. No es un bicho muy maligno. Otra cosa es que haya gestores inútiles o que quieran sacar rédito de la situación.

Y otra cosa más es que haya a quien interese presentar la situación actual como una prueba divina para medir "el grado de resurrección" que portas en tu interior. De forma que si no te expones de manera innecesaria y absurda a un posible contagio por obedecer a las indicaciones de unos que de biología y de sanidad no saben nada, te dirán que tu fe es nula. Ala. Porque sí, porque ellos con su bola mágica así lo ven. Y si tu fe es nula, estás abocado a la muerte. Irremediablemente. Aunque no enfermes. Porque la muerte te alcanzará antes o después.

¿Puede haber mayor estupidez? ¿De verdad alguien se cree que Dios necesita "enviar" una pandemia para conocer "el grado de resurrección" de nadie?

Dicho lo cual, ¿es Dios quien permite la covid-19 o cualquier otra enfermedad? ¿No será la naturaleza quien lo produce y la sociedad quien lo difunde?

 

29 comentarios:

  1. La propuesta del cn contradice el magisterio del oapa. En frattelli tutti 241 se puede leer No se trata de proponer un perdón renunciando a los propios derechos ante un poderoso corrupto, ante un criminal o ante alguien que degrada nuestra dignidad. Estamos llamados a amar a todos, sin excepción, pero amar a un opresor no es consentir que siga siendo así; tampoco es hacerle pensar que lo que él hace es aceptable. Al contrario, amarlo bien es buscar de distintas maneras que deje de oprimir, es quitarle ese poder que no sabe utilizar y que lo desfigura como ser humano. Perdonar no quiere decir permitir que sigan pisoteando la propia dignidad y la de los demás, o dejar que un criminal continúe haciendo daño. Quien sufre la injusticia tiene que defender con fuerza sus derechos y los de su familia precisamente porque debe preservar la dignidad que se le ha dado, una dignidad que Dios ama. Si un delincuente me ha hecho daño a mí o a un ser querido, nadie me prohíbe que exija justicia y que me preocupe para que esa persona —o cualquier otra— no vuelva a dañarme ni haga el mismo daño a otros. Corresponde que lo haga, y el perdón no sólo no anula esa necesidad sino que la reclama.

    Para ser libres nos libero Cristo (Gal 5,1).

    ResponderEliminar
  2. Solo venía a dar las gracias por la entrada. Gloria, que Dios te lo pague.

    Un saludo a todos.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. "Pensar que el que un bichito se haya descontrolado es cosa de Dios....."
    ¿De donde sacas esa cita textual?
    Otra mentira del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde pone que es una cita textual?

      Otra mentira de un kikotizado.

      En la entrada se lee bien clarito:
      "...porque lo que escribo es mi opinión y no busco sentar cátedra con ella." Esta sí es cita textual.

      Vete a mentir a kikónides, allí estarás en tu salsa.

      Eliminar
    2. En todo caso, lo absolutamente textual es el mantra de que Dios permite todo los que ocurre, sea bueno o malo. Y con la pandemia no iba a ser diferente, según la mentalidad kika.

      Léete esta entrada, si no lo has hecho aun. Aquí se te despejan varias citas textuales de tu amo a ese respecto.

      https://cruxsancta.blogspot.com/search?updated-max=2020-11-12T14:00:00-05:00&max-results=5&m=0

      Eliminar
    3. No, la entrada anterior no era la correcta, pues se trata del kikotista abusador de una menor en Italia.


      Esta sí:

      https://cruxsancta.blogspot.com/2020/11/eres-tan-soberbio-que-te-tiene-que.html?m=0

      Eliminar
  4. Exactamente, una de las frases de cajón más peligrosas usadas en el CNC y con la cual manipulan la interpretación de la historia de cada uno y con la cual justifican descaradamente todos sus pecados y maldades es : "Dios lo permite todo, detrás de todos los acontecimientos está la mano de Dios"

    Lo peor y lo más astuto que hacen es vincular esas frases de cajón con la Palabra de Dios, es así como confunden y angañan, mezclan mentira y verdad, a esta figura se le llama sofisma.

    Por otra parte la lista larga de frases de cajón que se han inventado en el CNC para engañar, manipular, justificar y ver como normal el pecar y pecar, están llenas de argumentos y explicaciones ambigüas. Por ejemplo para la frase de cajón: "Dios lo permite todo, detrás de todos los acontecimientos está la mano de Dios" usan la Palabra de Dios que dice: No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios; como vemos son muy astutos, se apoyan en esta Palabra de Dios para asegurar que hasta detrás de los pecados de los hombres está Dios como responsable, esto es una monumental herejía, ya que eliminan el libre albedrío del ser humano dado por Dios.

    Impresiona como en el CNC predican una catequesis al inicio en donde aseguran que Dios es el responsable de la caída de Adán y Eva, según estos aberrados catequistas como Dios es el creador de todo lo que existe incluyendo al diablo, Dios es el responsable ya que el diablo fue quien tentó a Adán y a Eva.

    Con semejante aberración anulan el libre albedrío de Adán y Eva; lo más retorcido de esta catequesis es la dinamica que usa el catequista que la está predicando, el aberrado catequista hace una serie de preguntas sobre quien tuvo la culpa de la caída de Adán y Eva, unos dicen Adán, otros responden Eva, otros responden el diablo, y claro está que a nadie se le pasa por la mente responder que el culpable haya sido Dios, Al final de la dinamica y las preguntas el aberrado catequista palafrasea entre los dientes y lleno de inseguridad se atreve a decir : Dios tuvo la culpa, (por ser creador de todo lo que existe, incluyendo al diablo que tentó a Adán y a Eva)

    Y acá no termina todo, el retorcido catequista cierra con broche de oro asegurando que esa fue la razón por la cual Dios se encarnó y vino a salvar a la humanidad, al considerarse responsable y culpable de la caída de Adán y de Eva.

    Esta catequesis es una de las pruebas reinas y que confirman las desviaciones e irregularidades del grupo pseudocatólico y pseudocristiano llamado camino neocatecumenal!

    Esto es por citar un ejemplo, todas las catequesis llevan errores y herejías concretas, es una pena que la Iglesia Católica no supervise los errores que este grupo pseudocatólico esparce al interior de ella.

    - catequistas expulsados por cuestionar y denunciar las praxis, enseñanzas, pedagogías y doctrinas del CNC.

    ResponderEliminar
  5. Los kikotistas de mi zona tienen una frase que la mencionan hasta dormidos, "Dios ha visto bien" para referirse a todo lo que sucede. Dios ha visto bien que peques..... decían en un escrutinio a los kikorros. La misma Ascensión Romero declaró que la mano de Dios esta detrás de los pecados de pederastia de la Iglesia Católica, esto es para irse a de para tras!!!!!!!!!.

    Estas bestialidades también están confirmadas cuando los corrompidos kikotistas le desean a los hermanos cosas (amorosas) como : ya te quiero ver con un cáncer o con un sida, ya te quiero ver que Dios te haga caer en pecados....., estos amorosos deseos los expresan los corrompidos kikotistas cuando por ejemplo le preguntan al hermano(a) en una visita o en un paso o escrutinio, comó estás?? y la ingenua víctima responde : bien.

    Por experiencia propia y como víctima que fui, con esta gentuza debes mostrarte siempre que estás en crisis, que eres lo peor de lo peor, que eres un pecador, que estas en muerte, como ellos enseñan, en muerte, destruido, en combate, también enseñan, en combate, de esta forma simplemente se limitan a darte consejos pero no te desean cánceres o sidas o que Dios (que lo permite todo) te haga caer en pecados.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, leyendo los mamotretos vemos como Kiko también les desea a los hermanos el cáncer y el sida. Esta gente está de sanatorio mental.

    ResponderEliminar
  7. Con toda seguridad los kikotistas del kikotista que abuso sexualmente de la joven kikorra ya habrán hablado con el depravado y le habrán dicho : Mira tranquilo, Dios que lo permite todo ha visto bien que peques, ánimo vas por buen camino, sigue adelante,este camino es para pecadores y no para caridades y esas cositas de beatorros.

    ResponderEliminar
  8. "Del testimonio de un catequista itinerante en la convivencia del inicio del curso 2020/21:

    “Hubo el encierro y nos encontramos sin poder salir, no pudimos tener los sacramentos, la comunidad, las iglesias estaban cerradas, como si fuera una nube negra alrededor.
    En Estados Unidos nos llamaron muchas parejas de recién casados ​​que querían separarse, los sacerdotes se consideraban no imprescindibles, la gente volvía al alcohol, a las drogas, con muchas depresiones.
    En ese no saber qué hacer y no poder salir -se cerraron los vuelos- un día nos preguntamos qué podíamos hacer, y dijimos: "Primero que nada, pensemos en los sacerdotes".
    A nuestros sacerdotes (kikuras) los consideran inútiles, no tienen familia, no tienen trabajo, no tienen nada, están encerrados viendo la televisión, pueden caer en LA PORNOGRAFÍA Y EL ALCOHOL, ¡tenemos que hacer algo!
    Así que para Zoom los reunimos y dijimos: “Tú eres indispensable, porque las ovejas no pueden quedarse sin sacramentos; luego piensa qué posibilidad tienes, dentro de las reglas, de hacer algo ”.

    Continúa en el blog de neocatecumenali.

    https://neocatecumenali.blogspot.com/2020/11/presbiteri-neocatecumenali-ecco-cosa.html?m=0

    Gloria, tema jugoso para otra entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos aclaramos:

      Durante la pandemia, los kikuras corren el riesgo de alcoholizarse y recurrir a la pornografía por la falta de kikadas comunitarias (sin ellas no son nadie). Esta situación causa aflicción a los kikotistas. Pero, ¿no decían que todo llega porque Dios lo permite? Entonces, ¿de qué se preocupan?

      Será que esos kikuras, según la bruta de Tudela, tienen necesidad de purificarse y por ello Dios permite que se pasen el día viendo la televisión
      y caigan en el alcohol y en la pornografía. ¿No?

      Eliminar
  9. Una de las aberraciones más graves de los catequistas es escucharlos decir terribles cosas como eso de Ya te quieto ver que Dios te haga caer en pecados para que te convenzas que sois un pecador un desastre una porquería!

    Es decir que Dios es quien hace caer en pecados.

    PRONTO, QUE ALGUNA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA INTERVENGA AL CAMINO NEOCATECUMENAL.

    ResponderEliminar
  10. Hablando de pornografia, este tema siempre es tocado por los equipos de itinerantes al visitar las comunidades, ellos son los que toman la iniciativa para hablar de estos temas, sobre todo el cura del equipo es quien entra en detalles vergonzosos de la pornografía.

    Algo histórico fue aquel kikocura que en una de las homilías de Pascua aconsejo a la asamblea (vean pornografia pero poquita) esto es un hecho histórico con más de 100 hermanos como testigos y escuchas de tal tentaciónppor parte del celebrante, y claro está con las respectivas consecuencias.

    Lo de la pornografía es un tema común y de gusto de muchos kikotistas, el mismo Padre Mario Pezzi lo denunció y lo confesó el año 2019 en un anuncio!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si los curas necesitan de estar en comunidad para no caer en él alcohol y en la pornografía, entonces significa que el Espíritu Santo no está con esta gente y lo que tienen es una idolatría por el CN. De hecho es imposible que El Espíritu Santo esté en medio de tantas denuncias contra el CN, a lo que ellos llaman muy astutamente persecución, para defenderse.

    ResponderEliminar
  12. Si queréis confirmar como es que Dios lo permite todo y esta detrás de los pecados (según los catecumenos) basta con escuchar los ecos que dan en una Eucaristía, con toda desfachatez alardean de los pecados cometidos durante la semana, y si, lo aseguran, Dios ha visto bien que caiga en este pecado, pero Dios me quiere así pecador.... terminan diciendo con total cinismo.

    ResponderEliminar
  13. Caminando con un cansino kikorro, el tipo me revelo que Dios lo permitía todo y que su voluntad estaba detrás de todos los acontecimientos, y que también Dios hablaba a través de todos los acontecimientos, mira me dijo, Dios por ejemplo nos quiere decir algo con ese perro que está allá cagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda les quiso decir que el sistema digestivo y el sistema excretor del perro funcionaban según sus respectivas especificaciones.

      Eliminar
    2. Al perro Dios le dio sistema digestivo para que cague y al amo kk le dio hijoputez para que sea un hijoputa. A eso se reduce todo, según la kikiandad.

      Eliminar
  14. Agradezco el tema de la entrada, me confirma todo lo desviado que enseñan en la comunidad de mi esposo a donde voy por obligación, si no se da el diezmo es cosa grave pero si se sigue en pecados no pasa nada, es necesario para ser Cristiano y Dios que permite todo te quiere así. También son desesperantes con la lista amplia que tienen con frases de cajón para manipular y justificar todo, inclusive los pecados que cometen y sus maldades, es hasta cómico oír el orgullo con que se reconocen pecadores, hasta el punto de perder la dignidad tratándose como lo peor de este mundo, eso sí te previenen al decirte que no esperes nada bueno de ellos, otros llegan a tratarse de ser una mierda.

    Supe que el Vaticano esta investigando y revisando las anomalías de los caballeros de la Virgen, debían hacer lo mismo con el camino.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noche Gloria, estaría muy interesado en tener una conversación privada contigo, si fuera posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo está publicado en el blog: gloria.cruxsancta@gmail.com
      Si lo prefieres, también tengo cuenta en facebook. Búscame como Gloria Gna

      Eliminar
  16. "Fe adulta"... Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    ResponderEliminar
  17. Los presbis del camino no sólo caen en la pornografía y el alcohol, también vemos como caen en la gula, ver como apagan sus cámaras mientras están en Zomm para tragar o dormir y por un error y despiste activan la cámara viéndolos dormidos o comiendo en medio de la celebración o encuentro virtual! Esto es patético!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo paradójico es que estos kikocuras difaman y aseguran que quienes por algún motivo no tienen cámara están durmiendo o comiendo,,,,, pero resulta que su difamación se les devuelve y terminan haciendo lo que calumnian y mienten de los demás.

      Eliminar
    2. Exacto, otra hipocresía del CNC, siempre predicaron que los móviles y redes sociales eran malos y del demonio, a los seminarios les prohibieron usar de móviles e Internet, en las comunidades también prohibieron estos medios, en un anuncio amenazaron... que se vayan... con sus redes sociales, también prohibían la cremación y con ira kiko decía que se vayan del camino y se quemen...

      Pero mirad ahora estos hipócritas, aquellos que no adquieran un móvil de última generación y no se conecte a las redes sociales no tiene fe ni la resurrección está en el; también ahora por el coronavirus (que según estos canallas, contradiciendo a la Iglesia Católica y al Papa, fue enviado por Dios) dicen es necesario cremar a los fallecidos.


      HIPOCRITAS, mientras no necesitan de algo, ese algo es malo y es de satan y lo prohíben, pero si ese algo llegan a necesitarlo entonces de un momento a otro ya es de Dios y es bueno.

      Sigan mostrando lo que realmente son..... en el CNC.

      Eliminar
    3. Está claro, el internete es del maligno.

      XD

      -sepul-

      Eliminar
  18. jajaja así es, ahora los matrimonios de kikotistas hipócritas tienen a cada uno de sus chavales con el último smart phone de la tecnología. usen los móviles, usen Facebook y redes sociales que ya no son del satan y son buenas. Que hipócritas y sinvergüenzas son..... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. El CNC monumento a la dobles, al oportunismo e hipocresía, entre muchas más.......

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.