miércoles, 4 de noviembre de 2020

Pandemia: "una plaga que Dios manda"

 

Justo antes de la Semana Santa del providencial año 2020, el que fuera obispo de El Callao, monseñor José Luis del Palacio, fue cesado. No se trató de una dimisión, sino de un cese fulminante.

Tal vez el vídeo que se transcribe a continuación tenga la explicación de su cese, ya que no es de recibo que los obispos que dicen ser cristianos suelten semejantes kikadas contrarias a la verdadera doctrina cristiana.

 

Prensa Diocesis del Callao

17 de marzo de 2020

El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, se dirige a los fieles del Primer Puerto con motivo de la dura batalla que el mundo viene enfrentando contra la propagación del Coronavirus Covid-19

 


Voz en off: Buenos días. Como pastor de la iglesia, cuál es el mensaje y las recomendaciones a los fieles en este contexto actual.

Del Palacio:  Buenos días, queridos hermanos chalacos y chalacas. Estamos ante un momento de… primero de tranquilidad, hermanos. Yo veo que Dios nos está llamando a todos a la conversión. Es un mensaje, una plaga que Dios manda para que nosotros nos convirtamos a Él, a Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas. Estas cosas que ocurren, no ocurren por casualidad. Es una palabra para que vivamos en la intimidad la misma Cuaresma, como dijo el Papa francisco, y como ha hecho el mismo Papa Francisco, ir en peregrinación hasta este Cristo que libró de las plagas, en Roma.

Por eso, ánimo, hermanos, entremos en la relación con Dios, qué sacamos de esto: primero, muy importante, reunirse la familia y rezar y gritar a Dios. Y vivirlo con alegría y con paz, porque a eso es a lo que Dios nos invita a todos: a rezar y encontrarnos con Él.

Voz en off: Como cristianos, como debemos responder ante esta situación.

Del Palacio: Yo creo que tenemos que responder con fe que es lo que ha hecho el Papa y lo que invita a hacer a todos los pastores. Es decir, tomar en serio la vida: a dónde vamos, qué sentido tiene la vida, qué sentido tiene la muerte, el sufrimiento, la vejez, la muerte. Hermanos, es muy importante tomar en serio y en profundidad la Iglesia y, sobre todo, encontrarnos con la familia, la proximidad, tenemos que acercarnos al otro solidariamente, ejercer la caridad, preocuparnos de los niños, de los ancianos y de los enfermos y de los que sufran este virus.

Yo les recomiendo primero unirse. Esto es un motivo de unidad, de crear el patrimonio más importante que tiene El Callao, que es la familia, también es un patrimonio histórico fundamental. Por eso nosotros, la iglesia del Callao, por la mañana vamos a rezar una hora, la liturgia de las horas, con una palabra que dirigiré todos los días por la mañana, y luego por la tarde haremos la misa, siempre a puerta cerrada, para que ustedes interioricen y veamos qué nos habla Dios a través de los evangelios y cómo afrontar el problema que tenemos en toda nuestra ciudadanía del Callao.

Ánimo, hermanos. Dios habla y nos ama, es muy importante ahora cambiar. Se ven nuevas actitudes. Los que estáis en casa y tenéis rencillas unos con otros, pedíos perdón. Pidámonos perdón de corazón, de mente, de fuerzas, que la virgen María, la virgen del Carmen de la Legua, nos va a acompañar 

Quiero terminar con una oración que dice el Papa: Oh, María, dice, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. Nosotros nos confiamos a ti, salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe, tu salvación del pueblo romano, dice el papá, yo digo del Callao, salvación del pueblo del Callao, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros de que proveerás, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, madre del divino amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos a través de la cruz a la alegría de la resurrección. Amén.

Por eso, bajo la protección, buscamos el refugio de nuestra santa madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas, que estamos en la prueba, y libéranos de todo pecado, oh virgen gloriosa y bendita, nuestra virgen del Carmen de la Legua del Callao. Y como no, también implorar al señor del mar, nuestro patrón.

Por eso, hermanos, ánimo y a todos aprovechemos al jugar con los niños, a explicar el catecismo, a transmitirle valores de convivencia y eliminar violencia en las casas, que es lo más importante. Dios viene en nuestra ayuda, invoquemos su gracia -y a la virgen María- cuando no podamos más. Y verán como Dios y la virgen María nos ayuda.

Y que la bendición de Dios todopoderoso para ustedes, sus familiares y niños y ancianos y enfermos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo esté con todos ustedes. Y recen por mí. Rezo por todos los sacerdotes del Callao y religiosas y laicos que están tan comprometidos en esta situación, ayudando a personas ancianas, enfermas y niños. 

Muchas gracias.

21 comentarios:

  1. Una observación. El "neoobispo" no dice: "a dejar de encontrarnos con Él " sino "a rezar y encontrarnos con él". Por favor, escuchad el vídeo

    ResponderEliminar
  2. Esta es otra prueba contundente de que todo lo que inventan para predicar en CNC no tiene comunión con la Iglesia Católica de Jesucristo.

    En el CNC vienen predicando desde un principio que el covid-19 fue enviado por Dios. Dios a través de su Iglesia Católica, a través del Papa y el predicador Cantalamesa revelo muy claro: Dios está con nosotros y con la humanidad en la lucha contra el covid-19.

    Los petardos kikorros siguen quedando al descubierto.

    ResponderEliminar
  3. Desde las primeras kikotesis los kikotistas le lavan el cerebro a los abducidos y los convencen que Dios que la mano de Dios está detrás de todos los males y pecados, es por eso que para un kikorro pecar no tiene problema ya que Dios está detrás de todos los acontecimientos, con estas desmadradas kikotesis los kikotistas estiran del alma de los pobres kikorros el libre albedrío dado por Dios al ser humano!!!!

    - Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  4. El Obispo fue fulminantemente destituido por monumentales y erróneas pronunciaciones provenientes de las retorcidas mentiras que predican en el cn y las van pasando de comunidad en comunidad.

    Se imaginan que El Papa de alguna manera logrará estar de incógnito en todas las catequesis iniciales y en toda la malformación teólogica, doctrinal etc al interior de las comunidades del cn????

    Ya no existiría ese grupo pseudocatólico y pseudocristiano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2014:

      "Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."
      (Papa Francisco a los Neocatecumenal's neo brothers)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por si no se ha dado usted cuenta, anónimo 19:17, Francisco conoce muy bien lo que sucede dentro del kamino. Lo que pasa es que cuando a los ilusionistas les sigues las manos allá donde ellos no quieren, les pillas muy fácil.

      El texto, y toooooooodas las recomendaciones de 2014, crearon el espejismo de que el conocimiento del neo sendero alcanzaba tal nivel que la intervención, de una ,u otra forma llegaría. Claro que, un servidor, par example, ante tal ilusión, no me di cuenta de la lectura entre líneas, y lo digo porque al expresarse en español, si se desea, se logra entender el jueguito.

      Lamento profundamente hacer lo que voy a hacer ahora mismo, pero, citando al propio Francisco:
      "la verdad es la verdad, y no debemos ocultarla" (He citado de memoria, si falto en alguna palabra, me corrijan, plis)










      Eliminar
    3. En perspectiva, es incomprensible de todo punto tener que exhortar a "tener cuidado con amor unos de otros", si no es porque se conoce, se intuye, o directamente se sabe, que los unos con los otros carecen de amor (caridad) en sus relaciones komunitarias.

      Lo inquietante viene después:
      "de forma particular de los más débiles".

      Lo primero, es antes ¿Qué significa débiles?... si añadimos al caldo que el itinerario "es un camino exigente". El potaje infecto cobra forma, asquerosa.

      No sé si me siguen, mes amis, pero mal traducido sería algo así:

      -el exigente kamino puede contener, y contiene, personas "débiles" que no serán tan fuertes como para soportar la dura carga- Y ahí va el eufemismo:
      "pueden encontrar dificultades imprevistas". (Aclarando el horizonte: despierten)

      ¿Qué pasará si los aplast.. digo, débiles, despiertan?
      ¿Habrá alguna ayuda del Vaticano? ¿Hay una palabra de consuelo para ellos? Respondan ustedes mismos, mis queridos..

      Peeeeeeeero, -me kago en to lo que no se menea- los fuertes si se llevan el primer premio, toooooda la atención:

      "En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe."

      Es decir, vosotros, los fuertes que sí servís a la K-usa, y para la K-usa y tira, daréis signo de "madurez en la fe" (Kágate Kid III) si tenéis paciencia y misericordia con los débiles". No importa, de ningún modo importa, que previamente los hayáis aplast.. digo, "debilizado"... traducido: lo de siempre, la doble victimización, pero eso sí, las formas, mis queridos, las formas. Que no se os vea el plumero, no hagáis leña del árbol caído... y eso que lo mismo aún tenéis el hacha en la mano.


      Y la parte final... pa kagarse, sin tener con qué limpiarse:

      "La libertad de cada uno no debe ser forzada".

      Sería un enunciado estupendo, maravilloso, fenomenal... de no ser porque da a entender que se conoce a las claras que la libertad no es bien recibida dentro del kamino. Se sabe, cuando a la libertad no se la estima, el resultado es su contrario.

      "y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino,"

      Que traducido viene a significar: OK, todo OK, pero no os resistáis a la terrible marcha de los débiles, déjenlos ir.. toda una concesión de patente de corso, con la nota aclaratoria de "sin prisioneros, plis".
      Además, lo mismo hasta andamos suertudos, y encuentran (no que nadie se las provea, o ayude a..) otras formas de vida cristiana..."que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor."

      Como a su eminencia le gusta usar el término, y consciente de que poco, o nada probablemente leerá lo siguiente
      ¿Y los descartados, QUÉ? ¿Qué? ¿Quién tendrá paciencia y misericordia?

      Le voy a decir lo que no desea escuchar, las periferias del kamino están llenas, y usted lo sabe, de almas que han perdido, que han sido arrasadas en lo profundo, y muy difícilmente podrán separar religión de daño.... Pero de esos, de esos ni mú.

      Y ya puesto, no me voy a contener, Él, ese que tú no te quieres encontrar (ni tu kolega Kiko, tampoco), no sea que os de un soponcio, llora por, y cuida de, todos esos que vosotros, los fuertes, habéis descartado. Aunque no vayan a Misa, ni pisen un templo, son sus pequeños, escandalizados por los fuertes.

      Cuídate, que eso se te da de fruta madre.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Como todos sabéis, dl párroco Emilio Montes ha tenido algunas diferencias con los feligreses y autoridades de las parroquias en las que ha estado, como es el caso de Alhambra y Carrizosa. Su último destino en Valdepeñas ha hecho que saltará a los medios de comunicación su proceder.
    Por cómo actúa este cura, ¿puede decirme alguien si pertenece al cn?

    ResponderEliminar
  6. Muy de Kikonides, ir en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica, a la que desprecian a la vez que parasitan ( nunca les oiréis autodenominarse católicos, como mucho "cristianos").
    Es curioso porque el tema que trata la entrada, es un tema que tocó de lleno en mi casa durante el confinamiento. Mi mujer, tras conocer la opinión del Kkamino al respecto del coronavirus, quedó maravillada de las palabras del predicador de la Santa sede, Cantalamesa al respecto del mismo tema "dice todo lo contrario a lo que nos han dicho los katequistas", me contestó, "pero es más lógico así"...
    La pandemia en mi vida, está demostrándose vital para que mi esposa vea la realidad de la falsedad del Kamino...en cada aptitud...desde luego, el COVID, está siendo verdaderamente providencial para desenmascarar el engaño neocatecumenal y liberar a muchas almas buenas.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  7. Por que si dicen que Francisco sabe lo que pasa dentro del camino y las desviaciones, no hace nada? Por que no le pone freno? Por que no interviene? En vez de eso sigue apoyando y enviado familias en misión y se lleva bien con Kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te lo dices todo, noni. Te dices que no les pone freno, cuando no es así. Te dices que les sigue apoyando, cuando no lo hace. Te dices que sigue enviando, cuando no los quiere recibir. Te dices que se lleva bien con uno a quien prefiere no ver...

      Eliminar
    2. Pues eso no me cuadra con lo que dijo de Carmen Hernández....
      ¿Estoy mal informado?

      Eliminar
    3. ¿ Quién dijo qué de Karmen?
      :::::::::::::::::::::::;;;;;;;;;;;;

      Y digo yo, un poner, si en Guam se interviene a tal nivel que incluso se anulan las kikotesis para formar nuevas komunidades ¿ Cuál es la razón para no hacerlo en donde quiera que el neo ha desplegado su sistema?.....
      Esta pequeña ventana en formato blog ha puesto de relieve que el neo iter funciona exactamente igual en todas partes....

      Lo correcto sería aplicar la misma receta para el mismo mal ¿No?

      ¿Por qué no se hace?


      -sepul-

      Eliminar
    4. Porque la decisión se deja en manos de los obispos. También se ha hecho en Láncaster, en Japón y en otros lugares.
      Pero la actitud del Papa no deja duda sobre su supuesta simpatía con cierto fruto seco: no se ha dejado llevar a Puerto San Jorge, no consiente que le enreden para participar en una uka, se carga al obispo que es kiko antes que cristiano, da instrucciones para que sean atados a la letra de los estatutos adobados...

      Blanco y en botella.

      Eliminar
    5. Que es lo que se dijo de Carmen Hernández?

      Eliminar
  8. No voy a poner pseudónimo porque lo que voy a contar es algo intimo de lo que me he dado cuenta hoy y ha sido liberador a la par que me siento perplej@. Reflexionando sobre la "libertad de conciencia" y leyendo sobre ello en la DSI y en varias Webs católicas de pronto me di cuenta de por qué cuando estoy estresad@ o con ciertos problemas retorno a un punto de pérdida por completo del sentimiento de seguridad y empiezo a dudar de manera patológica de todo hasta de mi persona en temas concretos y complejos, y yo, que estoy haciendo un camino de construir mi intimidad con Dios y en el que con el paso de los años he ido haciendo amistad con Jesús y María etc. No entendía qué era lo que me ocurría (también he hecho varios años de terapia)y hoy se me han abierto los ojos. Dicho rápido y mal, es como si me hubieran violado la mente y acabase dd entender qué secuela me han dejado y precisamente tiene que ver con la conciencia, como si hubiera tenido ciertas partes cubiertas o tapadas por la mierda que me metían en la cabeza y dependiese de alguien que me confirmase si algo está bien o no (los catequistas). Y el caso es que la libertad de conciencia es algo muy muy serio que vertebra la relación íntima que establecemos con Dios y el instrumento con el que nos hacemos plenamente responsables de nuestra vida. Y creo, por eso comparto esto con vosotros, que es algo que se hace de muchas formas mas o menos explícitas en el cnc y que es demoníaco. Con todo, GLORIA A DIOS QUE SANA MIS HERIDAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mantener subyugados a sus adeptos, sectas y grupos coercitivos en general recurren a perpetuar el infantilismo. Sus víctimas jamás son adultos responsables, son niños mentales cargados de inseguridades y de dudas, dependientes de la autoridad de sus "padres en la fe".

      Enhorabuena por tu razonamiento. Es el primer paso hacia la liberación.

      Eliminar
  9. Y no os olvidéis, si el Papa Francisco se pronunció sobre grupos que están ya dentro de La Iglesia Católica y que van en contra de la sana doctrina es porque es así!!!

    Mirad, que lo ha dicho muy claro pero muy claro, dando una descripción del modus operandis de estos tipos de grupos, y aunque no dio nombre concreto la descripción que dio es exactamente de lo que hacen dentro del neo-invento llamado camino neocatecumenal. Esto lo denunció el mismo Papa Francisco el 15 de mayo de 2020 en la homilía de ese día!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y qué decir de la manipulación y coacción que hacen a través del dinero, las bolsas y el diezmo, con torcidas pronunciaciones como: Si no das dinero no recibes bendiciones de Dios (como si las bendiciones se compraran, esto va en contra de lo que es la fe), o la conversión pasa por el bolsillo (pero no pasa en cuanto a dejar los pecados; tu puedes hacer el bien, eres pecador, Dios te quiere así).
    Si detectan que el hermano no aporta dinero de una forma u otra le van poco a poco interpelando.... mira el camino no es para ti, que no des el diezmo es gravisimo, pero si usas lo del diezmo para ayudar a tu madre o padre es peor, te califican de beatorro y religioso, el diezmo está primero te dirán.

    Con la doctrina y enseñanzas que dan en relación al dinero y al pecado estos truanes del CNC contradicen totalmente a Jesucristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.