jueves, 12 de noviembre de 2020

Traditio symboli (LXIII)

 

Carta de Rino de Costa Rica.

La carta en sí no está en el mamotreto, lo que están son los comentarios surgidos de la boca de Kiko durante lo que se supone es la lectura de tal carta.

Nosotros decimos siempre: tienes que hacer algo, necesitas un millardo, ¿no tienes nada? ¡Se hace! Si es la voluntad de Dios, el millardo siempre aparece

Y  si no aparece, se van sin pagar y que asuma otro el pago de la deuda, como hicieron en Valencia cuando la visita del Papa Benedicto XVI.

Siempre lo hemos hecho así, porque el dinero siempre está a los pies de los cristianos, está a nuestro servicio: a mí nunca me ha faltado nada, nunca nos faltó nada.

Nos ha fastidiado. Nunca le ha importado que faltase a otros con tal de que su bolsa estuviese llena. Recuerdo una anécdota que contó Lapaz: en una convivencia, Kiko reclama a un catecúmeno que le dé su bocadillo. A Kiko no le faltó para comer, pero al catecúmeno a quien reclamó el bocadillo que se le antojó, sí.

El dinero siempre ha aparecido a nuestro servicio. Hay que despreciarlo, porque el dinero llega a quienes lo dominan. El que es esclavo del dinero nunca tendrá dinero, nunca lo tendrá, nunca. Y estos han actuado así: ¿Cómo podemos hacer la convivencia? ¡Se necesitan miles de dólares! Hay gente pobre. ¿Cómo salió todo? ¡Fueron y todo salió bien!

Enviamos a los itinerantes de dos en dos, por sorteo. Las chicas van juntas, chica con chica y hombre con hombre, un presbítero y un laico si hay presbíteros, si no dos laicos solos. Es fundamental para poder predicar, como sabéis, ir sin nada, es decir, ni una moneda en el bolsillo, sin nada.

Por eso aquel que va con estancia asegurada, comilonas garantizadas y transportistas de un lado a otro, como Kiko, no predica, solo publicita algo que no funciona.

¿Dónde se vive, dónde se duerme, cómo se come? ¡No lo sabemos! Y muchas veces han ido a Colonia, Hamburgo, a tantos países, o en España, y muchos equipos incluso sin saber el idioma; muchos han estado cinco días sin comer, durmiendo en la calle como vagabundos, durmiendo no sabemos cómo.

Predicar no consiste en cantar y danzar por la calle y pedir comida a los transeuntes. Menos aún si no se conoce el idioma del lugar.

Y siempre han vuelto muy, muy contentos. ¿Por qué? Hemos dicho: Si la gente no os recibe, no os da una cama para dormir, Cristo será vuestra cama. Incluso si estáis muertos de frío durmiendo en un portal envueltos en cartones, sentiréis una alegría grande en el corazón porque tenéis la cama más hermosa de la tierra: la proximidad de Jesús en nuestro corazón. También sentirás esto yendo por las casas, porque es la misma experiencia. No es una cuestión externa, porque si una persona hace esta itinerancia sin Cristo, lo único que ve es el frío, la incomodidad, Cristo no se hace nada, ni se hace lecho, ni se hace comida. Y de hecho lo que nosotros les dijimos, ¿lo experimentaron más tarde? Experimentaron que cuando les daban una cama en una casa, les faltaba ese gozo, porque no había necesidad de que Cristo fuera su cama, ya tenían una cama. ¿Entendéis? Esto se ha cumplido perfectamente.

¿Entendéis? Lo que tenéis que hacer es dar más allá de vuestras posibilidades para que al fumador empedernido no le falte para soltar cincuenta euros diarios al pobre de la esquina. Y cuanto tu hijo te diga que tiene hambre, le dices que reclame a diosito que se haga alimento para él. Y que además ha de pasar hambre con mucho contento, porque de lo contrario diosito se puede mosquear.

Colecta.

Conclusión.

A la espera de que vengan vuestros catequistas a iniciar el escrutinio, este miércoles os reunís en las casas (ya que no hay tiempo para hacer los grupos, se puede reunir el mismo grupo del último Salmo que hicisteis en las casas) para hacer un tema sobre Profeta. En la Biblia de Jerusalén hay una nota, en el Evangelio de San Juan, cuando le preguntan a Juan el Bautista: "¿Eres tú el profeta o debe venir otro?".

Cita tan falsa como casi todas, para no perder la costumbre.

La nota de ese versículo (Jn 1, 21) habla del Profeta. Buscad todas las citas bíblicas y después de leer todas las lecturas preguntaos: “¿Qué me dice esta lectura? ¿Cómo respondo frente a ella?”. Después, hacéis la oración y os vais a casa.

Luego se hace un grupo, que designará el responsable poniéndose él a la cabeza, para preparar una celebración de la Palabra en comunidad (el miércoles siguiente) sobre el tema del Profeta: Cristo es el Profeta que debe venir al mundo. Este tema es importante porque vosotros participaréis de este ministerio profético.

Los catequistas os dirán qué día vendrán a visitar la comunidad para escuchar vuestras respuestas al cuestionario y ver quién puede ir por las casas y quién no.

Ahora vamos a almorzar y se acaba la convivencia. Recemos a la Virgen María que nos ha dado la Familia de Nazaret como imagen del Camino. Encomendamos nuestra misión a la Pequeña de Nazaret, a la Humilde, a la Virgen gloriosa, aquella que Dios nos ha dado como imagen de todo cristiano, como imagen de la Iglesia.

 

33 comentarios:

  1. "Entendéis? Lo que tenéis que hacer es dar más allá de vuestras posibilidades para que al fumador empedernido no le falte para soltar cincuenta euros diarios al pobre de la esquina. Y cuanto tu hijo te diga que tiene hambre, le dices que reclame a diosito que se haga alimento para él. Y que además ha de pasar hambre con mucho contento, porque de lo contrario diosito se puede mosquear."
    Los comentarios de la generala, siguen en su línea constructiva. Nada hay que edifique y aliente más a los hooligans del blog, que las palabras esclarecedoras e iluminadoras en azul que nos regala en cada entrada. Destilan amor, compasión, dulzura, empatía, misericordia.... por el otro que es el prójimo.
    Ahora ya tenéis materia para subir en la escala de comentarios a la entrada, porque si no se os brea un poquitín no os animáis. Así os hago un favor.
    No hace falta que lo agradezcais..... De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, Camorras, que te aproveche. Cuida y no te atragantes.

      De nada.

      Eliminar
    2. "Hemos dicho: Si la gente no os recibe, no os da una cama para dormir, Cristo será vuestra cama. Incluso si estáis muertos de frío durmiendo en un portal envueltos en cartones, sentiréis una alegría grande en el corazón porque tenéis la cama más hermosa de la tierra".
      Claramente Kiko rezuma "amor, compasión, dulzura, empatía, misericordia.... por" sí mismo, que no es el prójimo. A él solo le importa que se le obedezca y que no le falte de nada.
      Menos mal que pasa por aquí el camorras para descubrir lo que de verdad importa. Es él quien debe estar agradecido a este blog por mostrar la basura del cnc. Porque solo si sale a la luz, podrá ser sanada (doctrina kk).

      Eliminar
    3. El llantitos y lamentos varios se atreve a afirmar que si te mueres de frío en un portal, tanto mejor.... Pero él (K) no pudo soportar una jornada de trabajo honrado, porque le dolieron las delicadas manitas al poco de hacer algo.. Aunque fuese para sí mismo.

      Así pues, hace tiempo que llegó a la conclusión de que era mucho mejor que trabajasen otros para él. Y dado que no se le conoce otro oficio que el de charlatán a tiempo parcial, se entiende que se ha salido con la suya.

      Por cierto, el modelo no debe ser muy difícil de aplicar ya que hay bastantes parásitos que lo han aceptado como vital.

      -sepul-








      Eliminar
    4. 14:46 las maldades y pecados del CN contra los otros también destilan dulzura y amor, especialmente los kikotistas que han destruido a tantos y ahora vienes de hipócrita a darte de puritano, sois el perfecto catecumeno pecador que no soporta que le denuncien la verdad de lo sinvergüenza y cínico que es, amparándose en que Dios me quiere así!!!!!

      Eliminar
    5. A ver, pedazo de bobo...los comentarios en este blog, son de los arcanisimos mamotreto a y de todas y cada una de las aberraciones y mentiras que el Kkamino vende como verdad.
      Es para que aquellos que quieran sepan dónde están metidos y puedan escapar lo antes posible con argumentos claros para defenderse de los ataques de sus amadísimos "hermanos".
      Sí lo que tú verdaderamente lo que buscas es el conocer por otro medio los secretos del Kkamino que tan ocultos en amarillentas fotocopias están solo visibles a privilegiados kikozombies, te estás equivocando de pleno dando por aquí la tabarra todos los días.

      Pero si lo que quieres es conocer la VERDAD, no dudes y déjate impregnar por lo que aquí hay. "La verdad te hará libre"

      Ánimo ( Donkikón dixit)

      Lázaro.

      Eliminar
  2. Ay, qué sería del kuervo mayor sin el Dios dinerín.

    A propósito de la ineludible recaudación en kikónides, me he enterado de que las comunidades más antiguas de cierto país centroamericano, no han podido reunirse enteras hasta la fecha. Los miembros de más edad (a partir de 60 años) siguen sin poder asistir a sus kikadas semanales. Por esa razón, los recaudadores de impuest..., digo los responsables de dichas comunidades, pasa de casa en casa a recaudar el diezmo, no vaya a ser que los ancianos se acostumbren a no soltar parte de su pensión, tan necesaria para mantener el engranaje kikotero en funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "dios dinerín" sin mayúscula, el corrector escribió lo que quiso. Una cosa es Dios y otra son los dioses de kikónides, un reino politeísta.

      Eliminar
    2. No solo al otro lado del charco. En mi zona, tampoco consiguen que vuelvan a juntarse todos. En las comunidades más antiguas hay gente muy mayor e incluso entre quienes no son tan mayores hay gente con problemas de salud o simplemente que prefiere tomar precauciones por cuestiones de embarazo.

      El caso es que no hay forma de que salgan las bolsas.

      Así que han recibido instrucciones para presionar a los que no van para reunirse en su casa y, ya que están por ahí, recordarles lo del diezmo.

      El caso es no dejar de servir al sios dinerín, que es muy importante.

      Hay gente que con todo esto se está dando cuenta de que no han recibido ni una llamada de sus amadísimos hermanos en todo lo que va de providencial año 2020. Y que la primera llamada ha sido para sugerir / ordenar que abran la casa para tal día y que ese día tengan preparado el importe de los diezmos que "deben".

      Así es el amor entre los neohermanos.

      Eliminar
    3. Exactamente. A una familiar mía muy cercana, confinada en su casa desde marzo y con la salud quebrantada, el único de su comunidad que la visita es su respon, una vez al mes y con la bolsa a cuestas, para recaudar. El resto de sus amorosisisisísimos hermanos en la fe de metacrilato, ni están, ni se les espera. Como mucho, unos cinco o seis la han llamado y otros cinco o seis (en ocho meses) se han acercado a preguntar cómo va su recuperación.

      Aunque, pensándolo mejor, es preferible que ni se asomen por su casa, ya que recientemente se ha sabido que algunos de esa comunidad tienen uno o más positivos por covid en sus casas.

      Eliminar
  3. 14:46 las maldades y pecados del CN contra los otros también destilan dulzura y amor, especialmente los kikotistas que han destruido a tantos y ahora vienes de hipócrita a darte de puritano, sois el perfecto catecumeno pecador que no soporta que le denuncien la verdad de lo sinvergüenza y cínico que es, amparándose en que Dios me quiere así!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, porque de la época de redacción del kikotreto que nos ocupa a cuando el Maicito soltó la perla de los 50 leres que le daba al pobre de enfrente de su palacete de Roma ( no recuerdo si diarios o semanales) han pasado igual 30 años. Sí por aquel entonces esto se hubiese sabido, no creo que tantos de aquellos que apoquinaban ( con más deificultades que ahora), hubiesen visto bien el gesto.
    Donkikón es y ha sido siempre un vividor. Antes de fundar el neo-invento, vivía y bien a consta de sus padres ( que eran familia burguesa alta en Madrid y de mucho nombre en su León natal).
    Cuando el grifo se cerró tras sus locuras, encontró otro filón más inagotable aún, vivir a consta de los que le escuchaban. Era fácil, su labia y su procedencia atraían a aquellos marginales que apenas sabian, seguramente, firmar pero que eran acogedores con los forasteros que se acercaban a sus miserias...después fue creciendo en clases sociales, pero con el mismo método...al final ha conseguido, sin más vivir a cuerpo de rey pero sin posesiones, pues bien es cierto que no tiene nada ( o casi) pero no le falta de nada y mientras las huestes siguen alimentando al monstruo porque le han salido hijos a su imagen y semejanza que demandan las mismas prebendas.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el mantenido, el billetito de 50 euros lo entregaba al pobre que pedía en la puerta de la Iglesia a la que él acudía cada día. 50 euros diarios suman un sueldecito mensual nada desdeñable, más de lo que gana un mileurista. Y esa era solo la supuesta "calderilla" que su kikidad llevaba en los bolsillos, ganada con sudor ajeno.

      En aquella célebre frase, quiso meter dobladas dos mentiras a los tontos útiles que le estaban escuchando: la primera, que es una persona generosa y que se dedica a dar lo suyo al que no tiene. La segunda, que acude a la Misa de los religiosos naturales todos los días.

      Sin embargo, ese mismo mentiroso ha pregonado las archi famosas frases de "el camino no está para la caridad y esas cositas" o la de "cómo acudir a algo que vale solo como veinte ante algo que vale cien".

      Cada vez que habla, miente.

      Eliminar
  5. Monseñor Atanasio Schneider: «Los Neocatecumenales son un movimiento judío-protestante, un caballo de Troya en la Iglesia»

    https://www.alertadigital.com/2016/04/29/monsenor-atanasio-schneider-los-neocatecumenales-son-un-movimiento-judio-protestante-un-caballo-de-troya-en-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  6. El neo-invento tiene las mismas mañas aqui o allá, el mismo desamor aquí o allá son los mismos retorcidos aquí o allá!

    En esa zona sucedió exactamente igual, del equipo de los tales itinerantes no se supo nada desde el inicio de la cuarentena por el covid-19, llegamos a pensar que habían huido de miedo como lo hicieron en otras partes (y seguramente lo hicieron pero regresaron a por el $$$$) pero resulta que estos sinvergüenzas que se desaparecieron por todos estos meses y sin tan siquiera llegaron a preguntar como estábamos o algo así... pero reaparecieron solo y únicamente para organizar como se iba a pasar la bolsa del dinero como fuera posible a los hermanos.

    Semejante y descomunal cinismo y antitestimonio de los desamorados kikotistas sirvió para que muchos abrieramos los ojos sobre lo que realmente hay detrás de esa gente!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya es algo totalmente anticristiano que Kiko halla trompeteando que le daba limosna a un pobre, esto va en contra de lo enseñado por Jesucristo en los Evangelios!!!

    Con razón todos los kikotistas, kikorros y kikorras solo buscan llamar la atención alardeando siempre, son solo sepulcros blanqueados pero llenos de pecado y maldad ; están convencidos que abrir seminarios y semi arios y parir chavales cada 9 meses es garantía de ser Cristianos, son los únicos "frutos" que trompetean pero del amor y la misericordia predicada por Jesucristo y el amor al otro no tienen la menor idea.

    Gracias por este blog y otros en donde se denuncias todas las irregularidades de esa secta, a lo que muy astutamente los kikorros llaman persecución para defenderse.

    ResponderEliminar
  8. El Camino Neocatecumenal es una comunidad judío-protestante, es un caballo de Troya dentro de la Iglesia sólo con una decoración Católica, al interior de las comunidades las enseñanzas muy sutilmente son totalmente luteranas.
    https://forocatolico.files.wordpress.com/2013/09/427_catecumenal-1.jpg

    https://2.bp.blogspot.com/-ip72cRDk6ug/TpbMO2_OCGI/AAAAAAAAALk/ls8qsw9WGDw/s320/kikos-3.jpg

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya, porqué si kiko dice que hay que odiar el dinero, entonces porque siempre los kikotistas en cada reunión, en cada encuentro, en cada visita y ahora en cada reunión por Internet (que antes aseguraban que eran herramientas de satan) solo piden dinero y dinero, hacen reuniones por redes sociales (prohibían todo eso porque eran herramientas de satan) leen un Evangelio para despistar pero al final siempre viene la sorpresa de pedir dinero (pero no, según ellos odian el dinero)

    Y son muy astutos, mira si no podeis no deis..... pero terminan diciendo: pero si no dáis te pierdes las bendiciones de Dios, el que menos tiene ese es quien tiene que dar más..... terminan coaccionando a los pobres ingenuos y débiles, a los que se les nota el miedo y la zozobra por no recibir bendiciones de Dios.

    Vaya que son bellacos en el CNC, jajajaja pero kiko asegura que odian el dinero... jajajajajaja.

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos, hoy me encuentro con las Palabras de Jesús que van en contra de lo que predican en el camino neocatecumenal relacionado con que detrás de toda pretensión de justicia está el demonio.(totalmente mentira)

    Lucas 18,1....
    En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario." Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara."»
    Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»

    Asi que la joven que fue abusada por el kikotista depravado sexual y su familia no están haciendo nada malo por denunciarlo, no se dejen engañar los las frases de cajón manipuladoras del CN, que hay que ir a pedirle perdón al victimario y que el Cristiano se deja matar y todo ese tipo de frases inventadas por los kikotistas y kikorros para justificar sus maldades y pecados contra los otros, eso de que detrás de toda pretensión de justicia esta el demonio es otra de sus monumentales mentiras.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me entero que a Dios se le compran las bendiciones!!!!!!!��

    Necesito unas cuantas bendiciones, a qué precio las tenéis?? a qué registro de banco hago el aporte??? Voy a recogerlas?? o las traéis a mi casa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a los kikotistas del camino neocatecumenal, ellos te dan las indicaciones.

      Eliminar
    2. Pregunta aquí: www.neocatechumenaleiter.org

      Eliminar
    3. Esa es la filosofía del kamimo. El "Do Ut Des", la tan mentada "providecia", el asqueroso "ciento por uno". Así que no vengas acá a decir que hoy te enteras, porque lo tienes bien aprendido.

      Eliminar
    4. Varios Obispos incluso Santos Monjes como el Santo padre Pío de Piedrechina coinciden en lo mismo.

      El Camino Neocatecumenal es una comunidad judío-protestante, es un caballo de Troya dentro de la Iglesia sólo con una decoración Católica, al interior de las comunidades las enseñanzas muy sutilmente son totalmente luteranas.
      https://forocatolico.files.wordpress.com/2013/09/427_catecumenal-1.jpg

      https://2.bp.blogspot.com/-ip72cRDk6ug/TpbMO2_OCGI/AAAAAAAAALk/ls8qsw9WGDw/s320/kikos-3.jpg

      Eliminar
    5. Pregunta acá, acá si os contestaran con la verdad

      https://sites.google.com/site/camminoneocatecumenale/opiniones-externas/herejias-en-el-camino-neo

      Eliminar
    6. Pues que a por aquí también usan esa coacción los kikotistas : si no metes la mano al bolsillo y la bolsa no tendréis bendiciones de Dios....

      Yo también quiero comprar unas bendiciones kikotistas, voy a vuestra casa???

      Eliminar
  12. Palabras del Mismísimo Jesucristo

    "Pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar"


    CUIDADO PELIGRO CON LAS PRAXIS, PREDICACIONES, PEDAGOGÍAS Y ENSEÑANZAS DEL CNC QUE CONTRADICEN A JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  13. "Leah Remini: Scientology and the Aftermath" Lamento que el documental, a este momento, está sólo en inglés. Es producción de HBO y, por lo tanto, se puede ver a través de la nueva aplicación "HBO Max". También está en NETFLIX.

    No hay una cosa más parecida a las perversidades de la Iglesia de la Cienciología que el kamino neokatekumenal. ¡Y después dicen que no son secta!

    ResponderEliminar
  14. Si, tiene toda la estructura propia de una secta. Habéis pensado si esta secta, con apariencia católica, no será un invento de los sionistas, para destruir la Iglesia desde dentro? Tengo mis sospechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué más les da a los sionistas la Iglesia Católica? Ellos con quienes tienen problemas es con sus vecinos, los musulmanes.

      Eliminar
    2. No le busque las 20 patas al galgo. Las cosas están bien claras: Se trata de un vividor que hace pendejo a los demás negociando con la fe.

      La kikolatría que tiene(s) es evidencia certera de su desviación.

      Y se me hace que eres un pichón de vividor que apenas empieza en un regurgitorio madre.

      Eliminar
    3. Estás muy desorientado. Los judíos sionistas fueron los artífices del bolchevismo, las dos guerras mundiales, el Tercer Reigh, la Masonería.... Y ahora, el Nuevo Orden Mundial. O sea, que no les da igual la Iglesia Católica. Su propósito es destruirla. Y ya tienen preparado un personaje que será presentado ante el mundo como el Mesías, y no será otro que en Anticristo. Por esta razón, nada me extrañaría que estuvieran detrás de este invento del CN.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.