lunes, 16 de noviembre de 2020

El dios de los pro

 

Dios proveerá. La consigna que nubla el sentido común de todos los participantes de esta gran “comuna” ha sido la adulteración cuasi teológica de uno de los grandes atributos de la manifestación divina, el cual es la providencia. Frente a este argumento no cabe apelación alguna. La racionalidad no puede prosperar ante cuestiones irracionales. Es famoso en la escolástica el aserto Propossitio non acepto para evitar entrar en los trampantojos del adversario. No es posible discutir sobre las posibilidades de un enunciado cuyo primer presupuesto es irreal o malicioso.

Todo el catecumenado descansa sobre la sublime idea de la gracia, hecha carne en la presencia/persona de los kikotistas; cuya admirable misión consiste en administrar misericordia, piedad y perdón en tanto que el Señor los ha enviado “para que los ciegos vean, los cojos anden, para anunciar la salvación…” (Lc 4,18).

Pero los tiempos de su señor no son los tiempos del Señor. Y su señor de los tiempos no es el Señor de este tiempo. Las generaciones que han crecido, madurado, envejecido y fenecido en torno al kamino lo han hecho, en su inmensa mayoría, en uno de los mayores tiempos de prosperidad, bonanza y riqueza que la humanidad recuerda. Este ciclo virtuoso de alza económico -sin negar las fluctuaciones y las correlativas crisis dadas- ha permitido enmascarar las aventuras catecúmenas. Cualquier riesgo por el Señor, cualquier entrega por la Misión, cualquier anatema kikotista, ha encontrado su eco en el ciento por uno, toda vez que la evolución de los tiempos económicos lo ha permitido, ocultándose los vicios de la racionalidad, la falta de diligencia y toda virtud prodigada por el magisterio de la Iglesia, y de los clásicos, si se apura.

Pero el crack del 2008 sumado a la explosión de la revolución industrial 4.0 en la cual nos encontramos inmersos, nos han adentrado en un nuevo proceso histórico.

Esta nueva era se sustenta sobre presupuestos culturales, económicos, jurídicos y sociales muy diferentes a los que elaboraron el escenario en el cual germinó el camino. Las condiciones ambientales que propiciaron el ecosistema neocatecúmeno han sido modificadas por mor de estas dos grandes circunstancias. El mundo está en crisis. Pero no el mundo en términos paulinos. Mundo es el conglomerado de sociedades que interactúan entre sí posibilitando el hecho y ejercicio de la humanidad. Y digo ejercicio de la humanidad, porque esta se ejercita, se hace, en tanto que acciones orientadas en una u otra dirección que posibilitan un tipo u otro de humanidad.

En los últimos 20 años, el conjunto de los datos macroeconómicos revelan la magnitud del problema y, siendo la Iglesia Católica consiente de la misma, se han publicado documentos pontificios para preparar a la feligresía y así adoptar una actitud correcta frente a estos embates de los nuevos tiempos: tasas de paro estructuralmente altas, niveles de deuda desorbitadas, renta per cápita congelada, inflación acumulada erosiva, aumento de la desigualdad… 

Pero para el kamino, dado que Dios provee, no es necesario ningún tipo de formación ni preparación económica salvo lanzar a todas las generaciones al vacío, en la creencia de que una golondrina hace un verano. Y levantaremos katecumeniums, seminarios, y reprocharemos los malos resultados, los números rojos y las cuentas desajustadas a la falta de fe.

Puede que un cambio de era signifique un cambio de camino. Pero la adaptación es inevitable. Ya la iglesia católica se prepara para los retos que presenta esta crisis global. Pero los mamotretos de los años 60 y 70 seguirán inmutables porque ellos tienen al dios de los pro.

Cuando entregas tu libertad a un ser totalitario, ese ser te trata como lo hace un maltratador. El camino es un ser totalitario que te dice que ser un individuo libre, levar a cabo tus proyectos, no merece la pena, no te va a llenar ni vas a ser feliz así. En cambio, merece la pena que bajes tus dones al mínimo posible y te escondas detrás de una pared para que no te pase nada.

Frederic Bastiat decía «todo aquel que quiere vivir del Estado, debe saber que el Estado vive de todos». Pues bien, todo aquel que quiere vivir del kamino, debe saber que el kamino vive de todos.

El poder totalitario no te da lo que te dice que te va a dar. En primer lugar, se presenta como el gran concesor, generador de regalos que luego no da. Y en segundo lugar acude a la represión cuando tú reclamas lo prometido. Después de esto, viene la miseria.

Y es que la decisión de decirle a la gente que no merece la pena ser libre provoca la mayor desigualdad de todas, que es un sistema en el que la riqueza es consumida por el poder, y el resto es pobre.

La alternativa fácil, es la del diablo, la que te lleva a la sumisión y a la represión.

¿Por qué entregamos nuestra libertad?

La asunción de responsabilidades no es fácil. La libertad tiene un precio. Cuando se asume íntegramente la libertad, se asume un coste que es la responsabilidad. La irresponsabilidad te lleva a un estado de infancia permanente, con cierta seguridad. Pero ese sueño infantil suele acabar mal. Llama poderosamente la atención el infantilismo crónico en muchos abducidos.

Se ha destruido la base, el fundamento que permite construir una sociedad con libertad y con igualdad de responsabilidades que es el concepto de la verdad.

Cuando los hechos dejan de importar y una opinión vale igual que un hecho pierdes la base sobre la cual discutir. La “verdad” acaba siendo lo que dicta la mayoría. La verdad y la mentira han dejado de existir como parámetros de una discusión. La estupidez es el atril del dios de los Pro.

Contra la estupidez, hasta Dios se encuentra indefenso.

 

Colaboración escrita por Dani.

11 comentarios:

  1. Existe a caso una comunidad que haya terminado el itinerario del neo-invento y den la imagen del hombre celeste y del servo de Yhave???

    Lo pregunto, por que eso es lo que prometen al inicio del neo-invento en las kikotesis, y la verdad con la formación en el pecado que hacen los kikotistas durante todo el itinerario lo dudo mucho que eso llegue a darse!!!!!

    Es más, como testigo que soy y que conozco varias comunidades que ya terminaron el neo-invento y que además visten con túnicas blancas (sepulcros blanqueados) la única imagen que da esta gente es la imagen del hombre pecador, del hombre de pecado, con la sola forma de expresarse y seguir alardeando de sus pecados, que son pecadores y como lo confesaron durante 30 años de camino asi: entre más camino me doy cuenta que soy más pecador, más malvado, y se puede confirmar que el neo-invento es un itinerario para formar a la gente en el pecado!!!

    Y esto queda confirmado, con razón repiten hasta la saciedad desde un principio : El camino no es para caridades y esas cositas de beatorros y religiosos, el camino es un camino para pecadores!!!

    Esta gente vive en una fantasía y viven engañados, los únicos signos según ellos para decir que son Cristianos adultos es haber construido seminarios (vacíos) y parir hijos cada nueve meses sin parar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No; independientemente del mayor o menos gustirrinín que el haber acabado el neo-invento les pueda dar, no hay "signos" que manifiesten ese éxtasis alcanzado. Conozco bien y de cerca a gente con todo requeteacabado ( de diferentes edades, pues conozco gente que lo comenzó muy joven) y no tienen nada de eso que el Maicito promete, es más, al contrario. La mayoría son gente amargada, mal encarada y prepotente que se cree en posesión de la verdad absoluta, cuando en realidad, muchas veces, rozan la ignorancia.
      Pero esto no ocurre por casualidad, si no simplemente porque el neo-sendero, nunca se acaba. Las condiciones legales hablan de que una vez terminado el neocatecumenado, esas comunidades se integran a la vida de la parroquia...nada más lejos de la realidad. Cuando supuestamente se acaba, lo que se empieza es de nuevo otra serie de retailas y rituales que Donkikón inventó a posteriori ( cuando sus primeras komus, empezaron a "terminar"), sin otro motivo que seguir teniendo el control de esas personas y por tanto, mantenerse en el reino del "todo aparte".
      La komus que acaban, no solo no terminan ni se integran, sino que, de algún modo, se segregan de las que aún están kkaminando, integrándose en Ena nueva vorágine de ritos mágicos y secretos a los que solo ellos tienen acceso ( bajo el manido "arcano")...por lo demás, nada "mismo perro, con distinto collar".

      Lázaro

      Eliminar
    2. Gracias Lázaro por confirmarnos lo que también y exactamente se ve por acá!!!!! del Siervo de Yhave y del hombre celeste no dan ni la más mínima expresión, todo lo contrario terminan confesando que su paso por el camino les mostró que eran unos pecadores malvados pero que no pasa nada porque Dios los quiere así!!!

      Eliminar
  2. Te agregamos lo que también repiten con el Kerigmazo ambigüo y retorcido que se inventaron, otra frase más de cajón : "no hay que cambiar vida" Dios es quien te convertirá cuando el lo vea bien.

    Si te das cuenta, en el CNC aborrecen todo lo que sea bondadoso, humano etc. los torcidos kikotistas siempre están atacando a los hermanos con frases despectivas que si son unos buenazos, unos religiosos, unos beatos, la misión más importante de un kikotista es llevar al kikorro a que se convenza a como de lugar de que es un pecador, una porquería, un desastre, así sea necesario a enviarlo a las putas......parecería mentira e increíble pero estas son las praxis y la formación que se da en secreto al interior de cada comunidad.

    Terminamos con lo siguiente : Si por accidente en el CNC llegara a darse en alguien la imagen del Siervo de Yhave y del hombre Celeste con toda seguridad y 100 % lo atacarian los mismos kikotistas diciendole... ehhhhh hemos visto que sois un buenazo, un beatorro, un religioso, el camino no es para eso, el camino es para pecadores, ya te quiero ver con un cáncer o con un sida, ya te quiero ver como Dios te hace caer en pecados.

    ¡INCREÍBLE PERO ES LA VERDAD DEL CNC!

    - Informando desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo astuto es que en el CNC cubren toda esa realidad podrida con dignidad, signos y belleza,

      Iconos, patenas, calices, cruces, brillantes, tapetes resplandecientes, flores a montones, sillas en metacrilico, trajes de gala, corbatas y corbatines etc etc etc.

      A todo esto es a lo que Jesucristo se refiere cuando habla de sepulcros blanqueados!!!!!

      Eliminar
  3. Así es, dan la impresión de algo único, de algo estupendo, fantástico, pero levanta el tapete e indaga a fondo la realidad y os váis a para tras.

    ResponderEliminar
  4. Lo escrito por Dani me sabe a blues, amargo por lo cierto, contundente dentro de la pesadumbre que se deja vislumbrar entre líneas, como esos fandangos que implican máximas inapelables, no hay ironía, no cabe, aún a pesar de lo irónico del caso.

    Me va a permitir, no obstante, una idea, un pensamiento al aire, puesto creo no estamos en la "penúltima" fase de la revolución industrial, sino en el interludio de la que comenzó por los 90 del pasado siglo, desde la explosión de lo que denominaron globalización, y no ha demostrado ser otra cosa que la implantación del "nuevo orden mundial" ¿Nuevo?... estamos en los albores de la era "Tecnológica". Los avances de la misma parecen no tener freno, ni su voracidad, tampoco.

    Llegados al aterrizaje forzoso de la versión 2.0 de lo mismo de siempre pero con el control en diferido, hasta por la plaza de tu pueblo te graba un cámara con reconocimiento facial... y el gran chivato lo manejas con las manos, lo pulsas a cada rato, lo guardas en el bolso, o bolsillo, duerme en tu mesita de noche, vigilando... da igual que lo apagues, no se desconecta, ni tú.

    So pretexto de nuestra seguridad estamos asistiendo, y consistiendo, un modo perpetuo de vigilancia exhaustiva, al que colaboran los medios con la finalidad de ir construyendo este castillo de naipes con exclusivas (por excluyentes lo dije) habitaciones para miopes existenciales.
    El bichito, desconozco si por casualité, les está viniendo como anillo al dedo, y eso no es casual, seguro que no. Es "demasie pal body" aguantar tanta necedad (este viaje no de la turbo predicación a la karta) reiterada profecía, como si el comportamiento de un virus se pudiese controlar merced a un estado policial...con la distancia social mediante... ¿Por qué nos tenemos que fiar de unas autoridades sanitarias a todo nivel? Cuando han cambiado el discurso tantas veces sobre la marcha, o directamente nos han mentido al careto diciendo "la mascarilla no es necesaria".. "inclusive puede ser inconveniente". Y un minuto después, te multo por no llevarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, al contrario que con el kamino, no nos queda otra, tenemos que ser obedientes, niños buenos, dóciles a los caprichos de los designios de unos torpes insufribles, porque si no... "otros vendrán, que buenos los harán". Poco importa que el virus se comporte como lo que es, un virus. Se extienda y se contraiga como hacen todos los virus.. si te confinan dirán que porque te confinaron, si te sueltan, dirán que porque te soltaron ¿Nadie se ha percatado de que "tires por donde tires, siempre tropiezas con Ramires"?... me refiero a que los ciudadanos somos los culpables/responsables de los contagios, muertes y demás... y los "gobernantes" los que alardean de saber qué hacer, mientras no hacen otra cosa que bla, bla, bla... y multa al kanto. Porque no aprendéis, irresponsables, antisociales, amorales.. que vivís.
      Da igual lo que hagamos, siempre nos las llevamos todas al lomo. Igualico, igualico que en el neo sendero apabullante, que da igual lo que hagas, porque la consabida "gracia de estado" otorgada por don K a TODOS sus kikotistas es simplemente infalible, y si falla será porque el incauto katekumeno habrá hecho algo mal.. y si no lo ha hecho mal, y es evidente que el fallo falló del lado equivocado: "que lo arregle Dios", que por algo "lo ha permitido".... ¿Ven? ¡In fa li ble!

      Por supuesto que la libertad es cara, de kojones, im pa ga ble, y en el kamino se vende a precio de diezmo, aunque, paradójicamente, es el propio subyugado quien apoquina. La infantil fe en la fe conduce a un derrotero miserable, la indolencia. De forma análoga la globalización y la era que nos sume a los neo tiempos, también.
      El otro día vi a Frank Cuesta recogiendo un premio a no sé qué cosa, y decía algo así como que qué haces intentando salvar a no se sabe bien qué especies a miles de Kms de tu casa, cuando en tu barrio hay perros abandonados...Una forma como otra cualquiera de decir que por más que pongas plata para tranquilizar/anestesiar tu conciencia, lo cercano, el prójimo, te la pela. Es decir, la indolencia. Ese terrible mal que nos aqueja porque vamos comprando a plazos la iniquidad. Tanto en el kamino, como en la era de la tecnificación, y nos conduce a la inmisericorde verdad de que cada vez los ricos son menos cantidad, pero más ricos, y poderosos, y los pobres cada vez más cantidad, y más pobres y más esclavos. Porque esa es otra ¿Alguien se ha creído el cuentito de que la esclavitud ha sido abolida?...



      -sepul-





      Eliminar
  5. Se me olvidaba. Me ha gustado mucho la forma, y el fondo, de la entrada de Dani.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sepul. Como ya te he dicho en alguna ocasión es una gozada leerte. Se aprende mucho contigo.
    Es muy interesante el planteamiento que haces acerca del nuevo orden mundial, daría para una buena tarde de debate.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. "Dios proveera"

    Otra frase de cajón, de la larga lista que tienen y usan los kikotistas y kikorros, otra frase que es manipulada y maltratada, (si Dios provee) pero en el neo-invento son expertos y astutos para manipular las verdades y mezclarlas con mentiras, lo mismo que hacen con la Palabra de Dios que le dan su propia interpretación como los protestantes, también lo hacen con todas las frases de cajón que usan,

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.