miércoles, 12 de agosto de 2020

Ni tú ni nosotros, solo vale "Yo"

 

En una entrada reciente, Kiko la liaba con el yo, el tú y el nosotros:

«Tú eres importante, yo no soy importante; el tú, la T es una cruz. El yo es una línea, yo, yo, yo, yo soy importante. Este yo está roto por una cruz, el tú. Las palabras también son importantes: Yo, Tú. El yo está crucificado en el otro. (…) Yo, Tú, Nosotros: aparece el nosotros, uno y otro unidos de arriba abajo, la N. Mira cómo las letras ya tienen todo un contenido teológico: soy una realidad única, se rompe este yo con la cruz y aparecen dos unidos, el Nosotros, aparece la comunión, aparece el amor».

De entre tanto simplismo pseudoteológico solo apto para ignorantes, quiero destacar que «las palabras son importantes».

Sobre todo en la liturgia, las palabras son muy importantes. Y no se pueden alterar ni quitar ni añadir ni adaptar a los gustos de nadie.

 

Yo no he presenciado un Bautismo en el que se alterase la fórmula sacramental, pero sí tengo muy presente el recuerdo de que fuese quien fuese el encargado de hacer la monición al Bautismo, era una constante fija que se hiciese saber a toda la asamblea que allí todos éramos ministros del Bautismo, no solo el presbi, no solo los padres que presentaban a su retoño ante la Iglesia, no solo los seleccionados como padrinos, sino toda la asamblea.

Yo -y no puedo hablar por ti ni por nosotros, hablo por mí- no he presenciado disloques en la fórmula del Bautismo, aunque sí, y muy gordos, en la distribución de la asamblea: casi todo el mundo se salía de su sitio, se movían y removían de un lado a otro con los móviles en ristre, los hermanitos y hermanitas correteaban por todas partes… Un follón. Así es un Bautismo entre neocatecumenales.

 

En una ocasión al rorro le sentó fatal la inmersión y se puso a berrear y patalear, lo que provocó risas y jolgorio entre los presentes, aumentando la algarabía y, en medio del pandemonio, a la madre no se le ocurrió nada mejor que sacar la teta para tranquilizar al bebé. Funcionó, pero no es ni el lugar ni el momento más adecuado para semejantes actos.

Pero parece ser que las cosas han ido a todavía peor, tanto que el Vaticano ha tenido que intervenir para aclarar que nadie puede inventarse la fórmula del Bautismo y que todos aquellos críos que hayan tenido un sucedáneo de bautismo con una fórmula inválida -las palabras son importantes-, ya pueden ir pidiendo cita para recibir el verdadero Bautismo, porque no lo tienen.

 

El texto completo puede leerse aquí. La traducción al español de la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la duda sobre la validez del Bautismo conferido con la fórmula "Nosotros -el presbi, el papá, la mamá, los padrinos y toda la asamblea- te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" es la siguiente:

 


28 comentarios:

  1. ¡No es posible, otro clamoroso puntapié en las posaderas de san sensible!

    Un disgusto más a sumar en este año providencial. El Señor (el de verdad) habla por medio los acontecimientos, ¿no, kk?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué el presbikítero de la 2da foto tiene una estola roja? ¿Bautizaron en viernes santo? El color de la pascua es blanco, a no ser que esta sea la paskua. Entonces ahí, vale cualquier follón.

    Ah! Puede ser que chapuzón fue por pentekostés. Entonces sí. Pero si fue en la noche paskual, la (ka/re)gó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la segunda foto es de una vigilia de Pentecostés. Ya se sabe que los katekúmenos prefieren bautizar a sus hijos en Pascua, pero para los que no nacen a tiempo, la repesca es en Pentecostés.

      Eliminar
  3. Esa es la constante en el CNC, ellos afirman y aseguran que en las moniciones que hacen es el Mismísimo Dios hablando a través de sus bocas, con estas afirmaciones intimidan y manipulan a los hermanos, pero podemos darnos cuenta que a través de esas moniciones lo que hacen es decir bestialidades, herejías y la primera imaginación que se les venga al craneo como lo podemos comprobar en las moniciones por ejemplo que hacen del bautismo donde contradicen los dogmas y lo revelado por Dios a través de su Iglesia Católica con referencia a ese tema.

    Pensemos algo!!!, si estos bellacos kikotistas y kikorros le dan cada uno la interpretación que mejor les dé la putisima gana a la Palabra de Dios (peor que los protestantes).... qué no harán con las inventadas moniciones que hacen a cada lectura donde lo único que hacen es palafrasear y fingir ser los profetas de los últimos días!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De que fuese quien fuese el encargado de hacer la monición al Bautismo, era una constante fija que se hiciese saber a toda la asamblea que allí todos éramos ministros del Bautismo, no solo el presbi, no solo los padres que presentaban a su retoño ante la Iglesia, no solo los seleccionados como padrinos, sino toda la asamblea"

      En esta zona igualmente siempre han enseñado monumental error.

      Otra prueba contundente de que el CNC es un movimiento pseudocatólico y lo peor.... es un movimiento pseudocristiano.

      Eliminar
    2. ¡ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS A PARA IRSE A PARA TRAS!


      Claro que no es ese solo error el que trasmiten y enseñan son muchos y muchos más, formando a personas con errores dogmáticos e ideologícos, muchos errores como por ejemplo el siguiente que los kikotistas trasmiten y el cual en una oportunidad en una cenorra con mariscada y tal un cura kikorro nos lo repitio:

      Ser Cristiano no es ser bueno, ser Cristiano es ser lo que cada uno es!

      Al final de la cena este ser (no se como llamarlo) nos expresó con toda la displicencia del mundo : " Dentro de poco iré a vacacionar a mi País donde puedo ser realmente como yo soy y no tengo que estar aparentando frente a estos hermanos" después nos preguntábamos con mi esposa comó será realmente entonces ese Sacerdote que ya terminó el camino y es túnicado????

      Según eso y oír a este cura todo indica que es cierto lo que ellos dicen de si mismos : soy un pecador, soy un desastre, soy una porquería, no esperes nada bueno de mi, soy una mierda....

      Con tales enseñanzas y herejías vaya vaya que dirá por ejemplo Santo Tomás de Aquino y su Suma Teólogica.

      CUIDADO CON LAS ENSEÑANZAS Y PRAXIS DEL CNC, NO SON NI CATÓLICAS NI CRISTIANAS.

      Eliminar
    3. Aja, por eso esta comprobado que la finalidad del neo-invento es reproducir la imagen del hombre de pecado. Lo de ser el Siervo de Yhave y la imagen del hombre celeste son solo patrañas al inicio de las kikotesis, durante todo la formación que recibes de parte de estos kikotistas lo único que vas a reproducir es la imagen del hombre de pecado, y los hechos lo confirman.

      Mis familiares siguieron adelante en ese neoinvento ya terminaron todos los pasos, en algunas fechas del año se visten de blanco y yo que los conozco bien ninguno jamás a mostrado la imagen del Siervo de Yhave o del hombre celeste, todo lo contrario, se ufanan y onorgullecen de ser pecadores y que Dios los quiere así, mucho menos aquello de vivir el Sermón de la montaña.

      Eliminar
  4. esto no tiene nada que ver con kiko, pero esta mujer catolica y superculta en medicina y geopolitica... hay qeu conocerla...

    https://www.youtube.com/watch?v=x2J_L2DX22Q

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo que les falta...me han inspirado siempre tanta confianza los presbis RM...( de hecho siempre me he negado a, por ejemplo, confesar con ellos en las llamadas "penitenciales", recurriendo siempre a alguno de los sacerdotes que ayudaban, de fuera del chiringo ( no me fío, entre otras cosas porque mucho de lo que les cuentas, curiosamente, llega siempre a oídos de los Katekistas).
    Mis hijas, están bautizadas por este rito kikil que siempre me ha espantado, pero cedi...no obstante y a la luz de este post, prefiero no pensar que pudieran no estar bautizadas ( no tengo vídeos, creo, con lo cual no podría comprobarlo).

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. Me duele y me llena de indignación aquella vez que como un tonto recurrí a hablar con el equipo de itinerantes kikotistas, el responsable de dicho equipo después de abrirle como un tonto mi corazón se dirigió hacia mi diciéndome de ti sabemos que... esto y esto y aquello, cosas que solo le conté en confesión al desalmado presbi del equipo.

    Si la Iglesia Católica hiciera pronto una intervención al cn sería lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Código de derecho canónico
      983 § 1. El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo.
      § 2. También están obligados a guardar secreto el intérprete, si lo hay, y todos aquellos que, de cualquier manera, hubieran tenido conocimiento de los pecados por la confesión.

      984 § 1. Está terminantemente prohibido al confesor hacer uso, con perjuicio del penitente, de los conocimientos adquiridos en la confesión, aunque no haya peligro alguno de revelación.
      § 2. Quien está constituido en autoridad no puede en modo alguno hacer uso, para el gobierno exterior, del conocimiento de pecados que haya adquirido por confesión en cualquier momento.

      1388 § 1. El confesor que viola directamente el sigilo sacramental, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; quien lo viola sólo indirectamente, ha de ser castigado en proporción con la gravedad del delito.
      § 2. El intérprete y aquellos otros, de los que se trata en el c. 983 § 2, si violan el secreto, deben ser castigados con una pena justa, sin excluir la excomunión.


      Ante el secreto de confesión violado, el sigilo sacramental denigrado, el penitente tiene todo el derecho del mundo a denunciarlo ante las autoridades correspondientes. Cuando un sacerdote rompe el secreto de confesión queda automáticamente excolmugado.

      No nos debemos quedar de brazos cruzados diciendo “que la Iglesia haga algo”, si la persona afectada no es capaz de hacer la denuncia ante el obispo. Una denuncia de este tipo se toma muy en serio porque afecta a la gravedad del sacramento de la penitencia. Se debe tener el coraje suficiente para denunciar lo que está mal. Eso es por el bien de todos, en particular, de la Iglesia.

      Denuncie, por favor.

      Eliminar
    2. Y que le hagan caso...
      Denuncie.

      -sepul-

      Eliminar
  7. Pregunto si lo siguiente que también lo hemos escuchado de muchos catequistas de paso, es dogmático y revelación dada por Dios

    (Ser Cristiano no es ser bueno, ser Cristiano es ser lo que cada uno es!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos jamas he escuchado a ningún Papa predicar tal despropósito y salvajada, pero no sería de extrañar, ya que tienen predicaciones en donde aseguran que el culpable de la caída del hombre fue Dios, que más podremos esperar y escuchar de esta gentuza. Lo grave es que la Iglesia no hace nada y está gentuza sigue propagando sus horrores ideológicos y dogmáticos.

      Eliminar
  8. "Al final de la cena este ser (no se como llamarlo) nos expresó con toda la displicencia del mundo : " Dentro de poco iré a vacacionar a mi País donde puedo ser realmente como yo soy y no tengo que estar aparentando frente a estos hermanos" después nos preguntábamos con mi esposa comó será realmente entonces ese Sacerdote que ya terminó el camino y es túnicado????"

    Vaya vaya, si así son los responsables kikotistas y Sacerdotes kikos, peor han de ser los kikorros rasos a quienes forman (deforman)

    ResponderEliminar
  9. La peor kikotesis y la más grande aberración del CNC, entre muchas más


    Kikotista:

    Quién creo a Adán y a Eva?

    Incautos kikorros : Dios

    Kikotista: Quién creo al diablo?

    incautos kikorros: silencio....

    Kikotista:.... Dios

    incautos kikorros: ooooooh

    Kikotista: Quién tentó a Adán y a Eva?

    incautos kikorros: el diablo

    kikotistas: Quién tuvo la culpa?

    incautos kikorros: el diablo / Adán /Eva.

    kikotista: con ira responde, no no, Dios!

    incautos kikorros: waooooooo.


    A partir de esta herejía en el CNC anulan y extirpan del alma el libre albedrío del ser humano.

    ResponderEliminar
  10. Os falto anotar que cuando el kikotista responde Dios varios se levantan del metacrilico y salen corriendo.....

    ResponderEliminar
  11. A cualquiera que se le ocurra hacer alguna observación a un equipo de kikotistas o a su cura lo primero que le van a decir es : El demonio está hablando por ti, tu no estas en comunión con nosotros, piensatelo bien si el camino es para ti!!!!

    Nosotros lo vivimos y otros hermanos también.

    Y si se denuncian nadie inicia ninguna gestió.

    ResponderEliminar
  12. Es esencial que los kikotistas sepan en detalle de la vida de cada kikorro, de esa manera cuando llegue el momento de un escrutinio o entrevista privada y a solas con el abducido los kikotistas practiquen con el pobre ingenuo la (falsa adivinación) sobre toda su vida y sobre su historia, de esta manera lo tendrán manipulado e intimidado haciéndole creer que todo lo que le han dicho en la entrevista viene revelado directamente para ellos del mismo Dios.

    Para tal efecto es muy importante que si el kiko-cura ha tenido la oportunidad de confesar al kikorro(a) comparta dichas confesiones con el resto del equipo de kikotistas para armar toda una síntesis más creíble de la vida de cada kikorro(a).


    -Matrimonio de catequistas expulsado por cuestionar y denunciar las praxis y enseñanzas retorcidas del cn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ex miembro,gracias a Dios, de esa organización para-eclesial, habiendo terminado el "itinerario". No es cierto, creo que es de justicia decirlo, que los curas digan los pecados de los adeptos. Se sabe todo porque lo cuentan los responsables de la comu antes de cualquier encuentro entre los catequistas y la comu. Bastantes herejías y desviaciones tienen para contar una que no es cierta. Y estuve varios años de itinerante, por lo que lo he visto.

      Eliminar
    2. Yo no he padecido en mis carnes que un presbi cuente mis pecados a nadie. O al menos, no soy consciente de ello. Pero sí he vivido en primera persona que el equipo de kikotistas, ante mi negrativa a confiarles a ellos mis problemas personales, me mandase a hablar con un cura. La misión del cura no era contarles mis pecados, era enterase de los problemas y transmitirlos a las orejas interesadas en ellos.

      Eliminar
    3. Estuve de itinerante en varios equipos por el mundo. Los curas son generalmente figuras decorativas. No suelen contar nada que no se sepa, porque en el Camino se sabe todo. O porque lo has contado tú en algún eco, aunque sea en un momento de debilidad en que hablaste más de lo que querías;O porque contaste una confidencia a alguien de la comu y al final habló; O porque alguien del entorno familiar o de amistad que esté dentro contó algo de ti. Sea como fuere, ya que el Camino es muy endogámico, se sabe TODO de todos. Esa información siempre llega a parar al respo, que se lo cuenta al catequista o itinerante. Aunque no digo,está claro, que haya curas deslenguados, pero como digo, en la inmensa mayoría de casos, no hace falta que el cura diga ni mu.

      Eliminar
    4. Me gusta esa afirmación tan contundente: "Los curas son generalmente figuras decorativas" en los equipos kikinerantes y en cualquier comunidad. En esencia esa frase coincide con lo que yo he visto.

      En mi comu, durante los primeros años, tuvimos la suerte de contar con un cura... el kikotista se ocupó de dejar claro que las dudas y las crisis había que comunicárselas y tratarlas con él, no con el cura, que era un hermano más, tan necesitado de su guía como los demás. Y se quedó tan pancho.

      Pero el resto de tu comentario no me convence.

      Es cierto y real que en el cnc se contillea de todo y de todos y que cualquier cosa que digas en un momento de debilidad, o que comentes en privado con algún hermano con quien tengas más confianza, o bien porque algún pariente o conocido también esté metido en el cnc, el caso es que al final casi todo se sabe. Y si lo sabe el respon, llega a los kikotistas, que para eso se ocupan ellos de poner a alguien de su entera confianza en tal puesto.

      Pero hay cosas que pertenecen al secreto de confesión, asuntos que jamás se te ocurriría mencionar ni comentar con nadie y que nadie podría contar por ti porque no los conoce ni tu familia ni tus amistades.

      Por eso, no me digas que no es sospechoso que haya kikotistas que se arroguen el derecho de decirte con qué curas debes confesar.

      Eliminar
  13. La denuncia al Kamino es muy complicada, puesto que la instancia en la que se empieza es o una indiferencia total como grupo ( hay obispos que les trae sin cuidado que en su diócesis haya Kamino o no, pues la consideración que tienen de ellos no es más que el de un coro de señoras0 de la misa de una, con lo cual sin importancia relativa y por otro lado está el obispo complaciente que gusta de tener gente que además de hacerle bulto en sus cosas, aporta dinerin que es importante.
    Yo en su día lo intenté, ante mi obispo ( este esté usando claramente el Kamino para sus propios fines), pero su respuesta fue " estoy seguro de que podremos encontrar un arreglo intermedio".

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política del enjuague le llamo. Eso y mirar para otro lado, o "poncionismo " Puro y duro, que lavarse las manos como si tal cosa no es solo propio de esta era Covid19 que nos ha tocado.

      Lo grave, en mi opinión, es que no logro entender para qué kojones escriben Código de derecho Canónico, si a la postre sirve para poco menos que miccionar sobre él.

      Sin olvidar que en algunos casos se llega a la doble victimización, es decir, que llega a pasar aquello de otros tiempos en los que una mujer si era maltratada por su marido, podía llegar a escuchar: "algo habrás hecho"...

      A fin de cuentas, el "arreglo intermedio" siembra la sospecha de que las dos partes son culpables....

      Y así se ahorran llegar al Fondo de la cuestión, y no se depuran responsabilidades.... Porque esto del kamino no se arregla culpabilizando, sino aplicando la pedagogía sana de la verdad. Porque el neo sistema pervierte al más pintado, y logra hacer que sus presbíteros y katekistas crean que la confesión no es más que un instrumento para "mejorar" La cabaña... Y claro, el fin justifica los medios, como en el marxismo, el nazismo, y cualquier totalitarismo a la karta.

      ¿Y a esto se adhieren algunos obispos y cardenales?

      Lo que no entiendo es que lloren por las esquinas porque cada vez gozan de menos credibilidad, cuando lo que logran es desacreditar la Iglesia católica, ellos que tanto "bacilan " de ser los máximos exponentes, y dan ruedas de prensa dando clases de moral, que por supuesto se suelen pasar por el forro de los huevos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Yo, como digo, he conocido en persona varios de estos tipos de obispos. Recuerdo uno que no les aguantaba ( a los kikos), pero les toleraba en su diócesis mientras le dejarán en paz. Recuerdo una vez que no le quedó más remedio que presidir un sarao de estos ( light, por supuesto) que en su homilía les llamó " grupo de sionistas escatológicos"...los ojos como platos de los itinerantes presentes y luego las explicaciones a la masa kikoborreguil de lo que su Ilustrísima había querido decir...
      Por otro lado recuerdo otro que siempre tuvo encontronazos en sus diócesis con la praxis del Kamino, optó por usarles descaradamente, aprovechándose de sus presbis RM para cubrir parroquias perdidas que nadie quería ( muy a pesar de las pataletas del Maicito que insistía en el carácter misionero de sus presbis) y para llenar saraos y eventos de masas kikiles que arrojarán una imagen de "obispo querido" de cara a la sociedad. Sin embargo en el interior, les daba a diestro y siniestro, por lo que no era habitual verle en actos kamineros y si estaba era con restricciones " " no hay palmas, al señor obispo no le gustan..."( p.e.).
      Todo un mundo...

      Lázaro

      Eliminar
  14. Lo siento anónimo 12:26, pero sabemos de lo que estamos hablando, que lo cuenten a todo el mundo no podemos decirlo, pero si al resto del equipo.

    Venimos de ese movimiento, y lo vivimos como catequistas!!!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.