sábado, 8 de agosto de 2020

Procesión de beatos de misa de 12

 

El templo parroquial de los Santos Fabiano y Venancio, en Roma, es una iglesia modernista y elegante -pese a que alguno, que se tiene por muy sensible, diga que no existe la estética cristiana moderna-. Pero tenía los muros laterales muy desangelados, muy fríos, muy grises, muy sosos.

Parroquia de los santos Fabiano y Venancio a mediados de año 2019
 

Supongo que no era un fallo de diseño, sino más bien que los murales que habían de adornar los laterales del templo no estaban terminados cuando la parroquia fue inaugurada.

Imagen del templo de mediados de 2020, con el altar al fondo
 

La idea para embellecer los muros partió de don Fabio, párroco de los Santos Fabiano y Venancio, junto con Andrea Pucci, el ejecutor de los murales que también es catequista de la parroquia. Fue "una aventura ambiciosa", escribió Andrea en su perfil de Facebook. La obra, en efecto, tiene como objetivo representar «la comunión de los santos, en definitiva, lo que cada Misa muestra y realiza: el cielo en la tierra y la tierra en el cielo. Una procesión festiva y orante que mira con alegría hacia la meta, hacia el Santísimo Sacramento. ¡Esto era lo que tanto deseaba representar!».

Vista desde un lateral del presbiterio
 

En los murales hay representados algunos de los santos más populares de la historia de la Iglesia, como San Juan de la Cruz, santa Teresa de Ávila, san Francisco de Asís, san Ignacio, están también santos más modernos y recientes como san José María y san Juan XXIII y también hay lugar para beatos no canonizados e incluso para personas no beatificadas.

Murales laterales del templo
 

Los murales muestran santos -santos en la acepción más genérica tal y como la empleaban los primeros cristianos, que se llamaban a sí mismos “santos”- de todas las edades, desde algunos padres de la Iglesia hasta la sierva de Dios Chiara Corbella Petrillo, una niña romana fallecida en 2012 y de quien está en marcha una causa de beatificación -es decir, no es santa ni beata oficial-.

Más murales
 

«La liturgia es comunión con toda la Iglesia, tanto la terrena como la celeste», concluye Don Fabio, «por eso hemos elegido la imagen de los santos en procesión. Nos gustó la idea de intentar representar la comunión de los santos de alguna manera. Sirve para recordarnos que cuando rezamos y celebramos la Misa nunca estamos solos».

Otra panorámica del templo

Sin duda lo más costoso fue localizar personajes populares considerados siervos de Dios aunque no estuviesen beatificados ni mucho menos canonizados por la Iglesia, además de la mencionada Clara Corbella, en una esquina de uno de los largos murales, difícilmente reconocible debido a que no luce de negro ni con deportiva de Adidas o de propaganda de alguna empresa israelita se encuentra nada menos que Carmen Hernández enfundada en una túnica talar blanca y con la mirada perdida al frente, que no a lo alto.


Sí, habéis leído bien, a ella (que algunos la consideran de categoría tan superior que jamás se "uniría a otras partes para celebrar la eucaristía"), el artista Andrea Pucci la ha puesto en fina con todos los demás, como una religiosa de misa de 12 cualquiera. Y con todos los demás ora y procesiona y, por expreso deseo del artista, va a ser parte de las celebraciones de los religiosos naturales.

Carmen Hernández: la del rincón derecho
 

Me pregunto si se removerá dentro de su tumba, que no es una tumba normal, sino de categoría superior y de mausoleo de metacrilato.

¿Cuántos círculos ves?
 

52 comentarios:

  1. Una de dos: o el kuervo deja de conciliar el sueño por tremendo oprobio a su compi (¡válgame Dios, incluida en las pinturas de los religiosos naturales, como si se tratase de una de ellos!), o pilla un rebote del quince porque la pintura ya está terminada y él, tan sensible como es, no figura en ella.

    Sea como fuere, no creo que le agrade un ápice, sobre por no haber sido el artífice de la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera impresión que he tenido al ver a la tunicada de categoría superior en el cuadro, fue que me recordaba al famoso "apaño" del Ecce Homo de Borja.

      ¿A vosotros no? Solo que mirando hacia el lado contrario.

      https://images.app.goo.gl/cm87FxVeGxY3voFZ6

      Eliminar
  2. Magnífico! Se ve que poco a poco va adquiriendo fama de santidad nuestra amada Carmen.

    Recuerdo ese canto que ya se hizo un himno de ella: "Ganaré mi Reino, Ganaré mi Reino, me voy a todas partes". Ya se ha cumplido.

    Y hasta los de misa de 12 la tendrán presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un dicho muy cierto que reza asi: no escupas a para arriba porque te cae en la cara.

      Y kiko y carmen enseñaron a sus kikotistas y kikorros a maltratar y a despresiar a los demás burlándose y tratandolos de beatorros religiosos de misa de 12 rezanderos, y mirad como les ha caído en la cara, hoy la ponen y la pintan como una beatorra más, religiosa y rezandera de misa de 12. Reciban su merecido kikotistas kikorros y kikorras por bocones.... y por más!!!!

      Eliminar
    2. Al contrario, es ella la que habrá de tener presentes a todos los despreciados -por ella y los suyos- religiosos naturales de misa de 12... Justicia divina en renglones torcidos.

      Eliminar
  3. Sorprende como los catequistas se burlan de las personas pertenecientes a la parroquia como beatorros, religiosos populares, rezanderos de misa de 12. Y ahora miren como ubican a Carmen Hernández como una beatorra popular de misa de 12 un mural religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, vamos a ver si dura. Porque el que la hayan im-puesto ahí no significa nada y la podrían mandar a quitar de la noche a la mañana.

      Eliminar
    2. Te equivocas, noni 19:31, los kikotistas no han ubicado a nadie. Habría que ver la opinión de los tales kikotistas de haber sabido que pensaban pintar a Carmen sin cigarrillo ni micrófono en las manos y sin su kikacterístico gesto amargado en la cara. Si te das cuenta, solo se la reconoce porque su nombre está debajo, la figura no la representa para nada. Y, como dice Malinche, también habría que saber si lo han hecho con conocimiento y aprobación del obispo de Roma.

      Eliminar
  4. Tengo 55 años en el Camino y nunca he escuchado a mis catequistas hablar de "beatorros de misa de 12", eso solo se escucha en este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos (¡o las dos!): O no tienes los años que dices en el kamino, o no has escuchado a kiko como siempre se burla de "los religiosos de misa de 12". De ahí, de la "misa de 12" tan kritikada es que ha surgido la expresión. De llamar beatorros a los tienen alguna devoción. Total, que de kualkier manera, viene de kiko.

      Eliminar
    2. se nota a millas que no has estado en el neo-invento 20:29

      Eliminar
    3. A mi tía y a su amiga un hijosdeputas kikotistas les dijo al salir de la capilla, no sean tan beatorras rezanderas. No lo busque para romperle la cara por que mi tía me rogó que no lo hiciera para evitar problemas al Párrocos y para no exponer a mi tía. Pero esta gentuza no se quedará sin su recompensa.

      Eliminar
    4. Quizá lo que le pasa al noni 20:29 es que tiene el oído cerrado y por eso en 55 años que dice que lleva -este debe venir de las chabolas, por lo menos- no se ha enterado de nada ni se ha konvertido ni ha aprendido a no depender de sus kikotistas como un crío chico.

      Eliminar
    5. Me da que ha calentado poco metacrilato en 55 años.

      Eliminar
  5. Denunciamos a responsables y kikotistas de esta zona que no trabajan ni hacen nada (con la excusa de que evangelizan) No por la situación de pandemia coronavirus, no, siempre han vivido así sin trabajar ni hacer nada, responsables y kikotistas que solo esperan a cada mes para pedir el aporte del diezmo y pasar por las casas con una bolsa que para colectas.

    San Pablo denuncia este estilo de vida y Jesucristo también, estos sinvergüenzas tienen que ser revisados más temprano que tarde, el colmo es que además de no trabajar ni hacer nada, hostigan y persiguen a los que si trabajan (mos). responsables y kikotistas sinvergüenzas y cínicos.

    Iglesia Católica has pronto algo con estos vividores.

    Es muy frustrante ver que esta gente permanece viviendo así, y una impotencia ante indignante realidad. Pero si nadie hace nada el único será el mismo Señor.

    Invitamos a quienes deseen por unos días a orar al Dios del cielo para desenmascar a esta gente y que esta situación irregular e inaceptable termine.

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo 7:02, por estos lados la cosa es exactamente igual, estos bellacos están igual a los pastores protestantes, pero nadie hace nada!!!!

      Eliminar
  6. Nos unimos, oraremos para (que Dios libre a los kikorros de cualquier sentimiento de culpa y de la intimidación que estos malvados ejercen diciendo que le están robando a Dios si no dan dinero y también que no recibirán bendiciones de parte de Dios si no aportan diezmos y colectas) para que no den más el porte de tal diezmo, ni el porte de cualquier dinero para estos pícaros desvergonzados.

    ResponderEliminar
  7. Mirad como el anónimo de las 19:30 pone en práctica lo más peculiar de los kikos... la mentira.... jajajajajaja, dice que ese himno fue compuesto para Carmen, jajajaja que canallas que sois, mentís y mentís , muy bien anónimo 19:30 con vuestras mentiras y desfachatez pues venis para confirmar que todo lo denunciado aquí y en otras web contra el CNC es completamente cierto.

    Os recuerdo que ese himno fue compuesto por Rabindranath Tagore a principios de los años 1900 y no tiene que ver nada con Carmen, estos oportunistas plagiaron el himno y se lo acomodaron a Carmen. La gran mayoría de los incautos y engañados kikorros están convencidos que ese himno fue inspiración de kiko y Carmen, vaya vaya, seguid demostrando y confirmando lo falsos e hipocritas que sois.

    jajajajaja que mentirosos, truanes, y sinvergüenzas que sois, anónimo 19:30 comó tenéis sangre a por la cara para decir lo siguiente :
    "Recuerdo ese canto que ya se hizo un himno de ella"

    Jajajajajaja, para la muestra de lo que son los kikos os tenemos a ti, anónimo 19:30.....

    .... "Que ya se hizo un himno de ella" ...... jajajajajaja, sinvergüenza mentiroso! eso es a lo que aprendéis en ese neo-invento, y así sois para todo, tenéis vuestros propios inventos y mentiras para interpretar y manipular la Palabra de Dios, pasos, cursos y escrutinios inventados por hombres, praxis llenas de aberraciones y modos de formar a la gente con enseñanzas anticatólicas y anti-Cristianas, que solo llevan a dar como producto al final del neo-invento es al "hombre de pecado"

    ResponderEliminar
  8. Leí en uno de los comentarios que uno de los dramas de los kikillos es aparentar lo que no son, y así es, lo vemos mucho en los matrimonios que por congrasearse con sus catequistas han parido cada 9 meses a un crío, rechazando y yendo en contra de la paternidad responsable revelada por Dios a través de la Iglesia Católica. A estos matrimonios se les ve siempre tristes y amargados y cuando los abordas fingen sonrisas y sin tu preguntarles te disparan diciéndote estamos bien, estamos estupendo (pobres y patéticos kikillos) no saben en donde se metieron.

    Bien, retornando al hecho confirmado que los kikillos viven aparentando lo que no son, viene a continuación un claro hecho de esto: No entendemos porque pintaron a Carmen en ese mural con una apariencia falsa y totalmente distinta a lo que ella transmitia y reflejaba.

    Ha debido quedar pintada como realmente era ella, (y nadie sobre la tierra lo puede negar) con la cara amargada, bravucona, fumando cigarrillos y con una camiseta de adidas.

    Bien kikillos, dada vez van confirmando que todo lo que se denuncia y se saca a luz del CNC es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aportar algo verdaderamente importante, y de lo que nos enteramos hace poco, que luego de leer los muchos escritos de kiko y sus diarios, ya se descubrió también que ese modelo de familia teniendo hijos al granel no viene de Dios ni de la Iglesia Católica.

      Ese modelo de familia fue impuesto en el CN porque a kiko le llamó mucho la atención y le gustó cuando vio en en las chabolas de palomeras a una familia (irresponsable) con 12 hijos.

      La peor patraña y miserable coacción, intimidación, manipulación y acto anticristiano y pecado es amenazar y aterrorizar a los matrimonios asegurándoles que si no tienen hijos y más hijos y si no se abren a la vida sin usar ningún método (ni siquiera el aprobado por la Iglesia) para llevar una paternidad responsable, eso significa que el matrimonio tiene el sello del satanás.

      Con varios años que hice parte de este movimiento anticatólico y ver sufrir a tanta gente incluyendo familiares, soy testigo y afirmó con conocimiento de hechos reales que todas las desviaciones cometidas por ese movimiento y que se están dando a conocer son reales.

      Eliminar
  9. Con un solo hecho es suficiente para reconfirman que el CNC es un grupo pseudocatólico infiltrado en la Iglesia Católica y que desde hace varios años viene generando división y cisma en cada parroquia a donde llega.

    Ese hecho concreto es ir en contra y rechazar y desobedecer lo que la Iglesia Católica indica con toda la autoridad de Dios sobre la paternidad responsable, lo más grave es que en CNC enseñan a a la gente a ser desobedientes frente a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me parece de un mal gusto tremendo la decoración del interior de ese templo con imágenes como la de la susodicha; es más, me parece más un acto flagrante de crítica al Papa Francisco, cuando hace un tiempo se pronunció al respecto de ciertas devociones a santos que no lo eran.
    Qué está individua esté contada entre la supuesta asamblea de los santos que se representa nada menos que en un templo católico, para mí es vergonzante y si dicho templo no es kiko, lo pone muy en su entorno

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  11. No es de extrañar, pues el Catecismo de la Iglesia tampoco lo permiten, no lo usen, nos han dicho en varias ocasiones, es un libro para beatos decía despectivamente un catequista itinerante.
    No aceptan ni el Magisterio, ni la tradición de la Iglesia Católica, sólo aceptan la Biblia, como los protestantes, y ellos mismos son quienes le dan una interpretación amañada según sea el caso.

    Sin embargo son muy astutos porque al inicio de las catequesis para lograr adeptos aseguran que el trípode que practican dentro de las comunidades va a corde con el trípode de la Iglesia Católica que está basado en Magisterio, Tradición y Palabra de Dios.

    Como podemos seguir dándonos cuenta en el CNC son muy sutiles y hábiles para engañar y así poder esparcir sus nefastas ideologías y praxis que están dividiendo a la Iglesia Católica sin que nadie haga nada.

    ResponderEliminar
  12. Si el Papa ya se pronuncio en contra del culto a personas que ni siquiera se les ha abierto causa para los santos (porque no hay motivos) porque en el cn le rinden culto a Carmen, la tienen por santa y llevan a sus kikos a su tumba a pedir su interseccion y a que se arrodillen ante ella, cuando estos bellacos prohíben arrodillarse ante la presencia del mismísimo Jesús en la Consagración y en todos los tabernáculos del mundo!

    Esto es lo más grotesco y repudiable, entre muchas cosas, que estos aberrados del cn cometen. más signos de descomunion con la Iglesia Católica quieren?????? y más prácticas irregulares quieren????

    ResponderEliminar
  13. Atención pues, ya quedas avisado del peligro que en sí, encierra el movimiento aparentemente Católico, pero que en realidad encierra en sí una alimentación ADULTERADA con la que intenta nutrir las almas que incautamente caen en sus redes.”
    Quiera el Señor que estas denuncias puedan servir de despertador para quienes quizás en su buena voluntad se han visto sorprendidos y atenazados por el falso movimiento protestante moderno, que eso y no otra cosa es el MOVIMIENTO NEOCATECUMENAL, a juzgar por la doctrina que enseña, en oposición a la verdadera y tradicional de la IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.
    ¡Cuidado con los falsos profetas… lobos con piel de oveja! ¡cuidado!”. (Mateo, VII-15)

    ResponderEliminar
  14. Es decir, que este grupo pseudocatólico CNC esta aferrado dentro de la Iglesia Católica como garrapata...

    ResponderEliminar
  15. Siempre nos ha causado mucha indignación la forma como los kikotistas se burlan y despresian a las demás personas que hacen parte de la parroquia, beatos de rosario, y no entendemos porque les dicen de misa de 12.El resto de kikorros siguen el mal ejemplo de sus kikotistas y esto ya se generalizo, hasta los chavales ya aprendieron a ofender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amorosos estos desgraciados (con el otro que es Cristo)

      Eliminar
  16. Que amorosos estos desgraciados (con el otro que es Cristo)

    ResponderEliminar
  17. Antoñito, a ver cuándo te vemos a ti en algún mural de alguna iglesia. ¡Mira que poner a Carmen junto a grandes santos, como S. Ignacio de Loyola o Santa María Goretti, y no ponerte a ti, que eres tan amorosisisímo con tus hermanos, en los que estás incapacitado para reconocer a Cristo! ¡Qué injusta es la vida, Antoñito! ¡Tanta teología para nada!

    Mira, Antoñito disléxico, voy a escribir a la Santa Sede, para que te pongan en algún templo de Roma. Pueden representarte con casulla y un libro de ortografía en la mano derecha, mientras levantas la izquierda en actitud elocuente, como queriendo enseñar aquello que desconoces. ¿Te gusta, Antoñito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame copia del escrito a la Santa Sede.

      Clo clooooo clo. ¿A qué no eres capaz?

      Eliminar
    2. Anónimo 8:49,
      Eres tan simple que no eres capaz de captar una ironía. A ti hay que explicarte que la P con la A da PA...
      Ja, ja, ja, ja ..

      Eliminar
    3. Noni, en el escrito no olvides suplicar que te dejen a ti también representado como una larva en el suelo, pero que sea blanquita, como esas de mosca verde, para no dejar de aparentar que llevas tu túnica de sepulcro encalado, como a ti te gusta.

      https://images.app.goo.gl/p9t5Zvd5goYsgks26




      Eliminar
    4. Por supuesto que capto las ironías, 10:20, como también capto la maldad que hay en ti por lo que no me sorprende que escribas con tanta rabia. Debeías saber lo siguiente: «Sea vuestro hablar: ``Sí, sí`` o ``No, no``; y lo que es más de esto, procede del mal».

      Ahora vas y lo cascas, impío.

      Eliminar
    5. Te lo aclaro por si no lo entiendes, 10:20.

      Asegurar que vas a hacer una cosa que no tienes la menor intención de hacer (cloo clooooo cloclo) se corresponde con un "si, no" o con un "no, sí", que procede del mal que llevas dentro.

      Eliminar
    6. Ajada, ¿te han dejado hoy de guardia? Te falta todavía un poco de arte para hacer de sargenta mamporrera.

      Eliminar
    7. Lo dices por tu harta experiencia en mamporrería, ¿no?
      Es que no soy kika, por eso no puedo competir contigo en esa amargura y lanzallamas, que has adquirido en casa de tu amo.

      Eliminar
    8. Ajada, en una cosa coincidimos: hace años que dejé el cnc. En lo de la mamporrería el que no puede competir soy yo, porque vives en Alemania, país con tradición de camisas pardas, y, como dices, todo se aprende. No entro aquí a defender el cnc, sino a enseñar ortografía a mi amigo Antoñito, porque enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. Te lo aclaro, porque en Alemania sois muy cuadriculados y a veces os cuesta entender las cosas más simples.

      Eliminar
    9. Vaya, ya estás aquí de nuevo tío Camorras. Eso de no ser kiko, no te lo crees ni tú. Enseñar, no sé si se te da bien, pero mentir, desde luego que no, aunque sea otra adquisición de la casa de tu padre.
      Para mentir con éxito, tendrás que agilizar más tus habilidades kikas.

      Eliminar
    10. Y que tenga amigos, es igual de dudoso. De momento al tal Antoñito lo tiene perdidísimo, que ya hay que estar mal de la vista para no captar la diferencia entre Gloria y el inexistente Antoñito. Y la pretensión de enseñar cuando no es capaz de transmitir sino amargura y resquemor es de chiste.

      Eliminar
  18. El pasado sábado oí Misa presidida por un presbítero del CNC. En un momento dado habla de la "muerte" producida por "tu mujer, tu marido, tu suegra" y yo pensé "y las suecas que se suicidan en un ferry"

    Acto seguido, el presbítero en cuestión dijo: "O los que están pensando en suicidarse"

    No falla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que no conciben que pueda haber gente que no vive amargada ni esté enemistada con toda la parentela, se conocen que ellos no han vivido que el otro no te produzca la muerte. Pobres.

      Eliminar
  19. Si aparece Carmen es por algo, es porque de verdad la toman en cuenta como santa. Por qué cuestionar eso? Por que no aceptar que Carmen ha colaborado mucho en la Iglesia y ha brindado un servicio de entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blasfekikomia! ¡Kikerejía gordísima! Comparar a Carmen con unos santos vulgares y corrientes, todos ellos religiosos naturales de misa de doce y de devociones populares, solo se le puede ocurrir a un engañado por el maligno.
      Dime dónde caminas, insensato, que se lo voy a decir a tus kikotistas.

      Eliminar
    2. No la toman en cuenta como santa, porque no lo es. La incluyen como una posibilidad futura, nada más. ¿Entiendes la diferencia o la kikaína te lo impide?

      Eliminar
  20. Todos esos dichos y fallos que salen de la boca de los kikotistas los usan para sembrar la cizaña, ellos siembran cizaña donde no la hay. A mi esposa y ami nos aseguraron que los dos éramos la muerte mutua y que no nos queríamos, si seguimos dentro de ese mierdero de neoinvento ya nos abrían convertido en enemigos y destruido el matrimonio como tantos, que siguen dentro pero con el matrimonio destruido y obligados a ventilar toda la intimidad a la comunidad.
    La Biblia dice que el diablo siembra la cizaña y estos aberrantes kikotistas te llevan a que estés enemistado hasta con tu abuela, usando y manipulando muy astutamente las Palabras de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  21. Voy a repetir lo de siempre

    Jamás he visto ninguna burla o similar a los religiosos de la Misa de 12 u otras cosas que siempre se dicen. Por ejemplo el rector del seminario ha hablado mas de una vez del concilio de Trento y siempre utiliza como base lo que dice el obispo.

    Por otro lado es lógico que se cometa ese fallo pero es San Josemaria.

    He ido a retiros diocesanos, del Opus Dei, de Renovación Carismática y jamás han criticado al Camino.

    Las familias en misión que conozco han ido siempre a la Eucaristia de la misión hispanohablante cuando no había la Misa del Camino y eso que a veces les lleva incluso horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, sí he oído esas críticas. De boca de mi señora madre, concretamente, que es kika desde que tengo uso de razón (más de cuarenta años).
      He oído sus críticas conta el Opus (que si son elitistas, radicales, pedantes, adoradores de un líder...). Las he oído contra los de Misa de 12 (que si en esas Misas no hay familias cristianas verdaderas, que todo es un paripé, que el cura no es serio ni profundiza en sus homilías...)

      Y también conozco un matrimonio en misión que, si bien asisten a Misa cuando no les queda más remedio (por ejemplo la de Gallo en Nochebuena), no están de acuerdo en mezclarse con los parroquianos, a los que llaman "gente del mundo".



      Eliminar
    2. ¿De dónde eres para no haber visto jamás esas burlas y desprecios, noni?

      Yo no solo las he escuchado a hermanos de comunidas, a quien primero se las oí, y de quien las aprendieron los mentados neocatecúmenos, fue a los kikotistas.

      Había dos situaciones típicas en las que soltaban de todo contra los religiosos de misa de 12. Una era ante cualquier "hermano en crisis", es decir, alguien que se estuviese planteando que el cnc era una clamorosa pérdida de tiempo y pensase dejar la comunidad. A ese tal se le aseguraba que se equivocaba si creía que todo se solucionaría si volvía a lo de siempre, a las misitas breves, las devocioncitas, los recitos con las cuatro viejas beatorras de la parroquia y tal, porque no puede haber paz para quien desprecia la perla bonita. Y tan bonita no sería cuando era necesario burlarse de cuanto hay en la Iglesia para que lo que no sirve parezca perla.

      La otra situación era en los anuncios y konvivencias de inicio de curso, cuando se los felicitaba por estar entre los elegidos, por ser del único camino que forma kikianos adulterados, no como esos pobres religiosos naturales que cumplen y cumplen y cumplen por miedo a que Dios no les sea propicio, decían. Y al decirlo demostraban que estaban muy prestos a soltar juicios sin fundamento contra el otro, que es Cristo.

      Eliminar
    3. Yo ya le he dicho por privado donde he estado, por supuesto no voy a decirlo públicamente, tenemos pendiente una conversación porque sorprendentemente jamás he visto los que a mi juicio son los verdaderos problemas del Camino, aunque supongo que serán humanos, Vd. ha visto los pecados de un tipo de gente y yo de otro...

      Eliminar
    4. Este noni parece ser de los que espera al giro de experiencias a fin de mes para poder ajusticiar, digo, poner en la verdad, a sus hermanitos, que son Cristo.

      Eliminar
  22. Encima el artista les ha troleado y ha colado a monseñor Lefebvre por San Francisco Javier.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.