domingo, 16 de agosto de 2020

"Destruyes a los hijos por dejar el Camino"

 

Hace algún tiempo apareció el siguiente comentario en el blog.

 

Sospecho que los dedos que lo teclearon pertenecen a alguien que solo trataba de llamar la atención y, quizá sin darse cuenta, describió una de las palancas sectarias que caracterizan al CNC: la pretensión de que solo los kikotistas están en la verdad y que cualquiera que no lo vea ha sido engañado por el demonio, tan astuto y malo él.

Y antes de que venga el tonto útil de turno a asegurar que en su comunidad jamás de los jamases se ha amenazado a nadie con las penas del infierno por causa de dejar la comunidad, aporto un testimonio procedente de un lugar tan remoto -tan remoto desde España- como Guam, para que se vea que también allí las amenazas son las mismas y por las mismas “razones” irrazonables.

 

«Estimado Tim:

Realmente no sé cómo comenzar este escrito, así que supongo que primero te diré quién soy y cómo encontré tu sitio. Mi nombre es B., tengo más de treinta años y he estado expuesto al Camino Neocatecumenal desde los tres años (cuando mi madre entró al Camino). Escuché mi primera catequesis con doce años y "caminé" en una "comunidad", con algunas interrupciones, hasta el paso de la Redditio.

Estoy extremadamente feliz de decir que he dejado de "caminar" hace dos años.

Fue gracias a un amigo maravilloso de fe sólida y gran amor por la Iglesia Católica que pude ver, y ahora estoy seguro de que muchos errores me fueron infligidos a mí y a muchos muchos otros.

Estoy seguro de que tienes un conocimiento profundo del daño psicológico y la manipulación teológica que se produce en las comunidades y cómo se hace de manera experta. Me asquea darme cuenta, mirando hacia atrás, de que mi lógica y mi razón fueron aniquiladas y que las entregué ciega y con entusiasmo a los kikotistas. Como muchos otros, crecí en el Camino Neocatecumenal, sin tener un conocimiento real de la doctrina de la Iglesia y fui despojado de mis opiniones y razonamientos. También me entristece pensar que un gran número de personas en el "camino" no tendrán la oportunidad de ver y experimentar la verdadera belleza de la Iglesia y el amor infinito de Dios.

Me siento bendecido por haber recibido el apoyo que he tenido y agradezco el papel que estás desempeñando en mi rehabilitación. Siento ganas de vomitar cuando leo y escucho lo que sucede en Guam, y lo peor es que sé que esas personas creen que hacen lo correcto, que son los "elegidos" y que todos los demás están engañados por el demonio.

 Incluso mi madre me dice que presto oídos al demonio y que estoy destruyendo a mis hijos, porque he dejado la comunidad. No importa que vaya a misa al menos dos veces por semana, que rece con ellos todos los días y que los envíe a escuelas católicas. A sus ojos, el Camino Neocatecumenal es el único camino. Mi madre se encuentra actualmente en la etapa de la elección, que es la etapa final. Mi padre no "camina". Desde que tengo memoria, mi madre siempre ha acusado a mi padre por todo lo que iba mal en la familia, porque se niega a "caminar". A menudo le decía que deseaba que muriese, que él no era una buena persona, que no era un hombre y que ella lo odiaba. No es de extrañar que me sienta tan libre ahora al alejarme de tanta negatividad.

Podría seguir hablando durante horas sobre el impacto negativo que ha tenido en mi vida el Camino del Neocatecumenal, pero si lo hiciera probablemente nunca enviaría este escrito, y estoy convencido de que es importante que lo haga. Mucha gente que se va del Camino no se atreve a hablar por miedo, yo no quiero volver a tener miedo.

Gracias de nuevo por sacar a la luz estas cosas y por confirmar muchas de mis dudas.

Que Dios te bendiga siempre.

Saludos cordiales,
B.»

 

Encuentra la ranita verde

20 comentarios:

  1. Pobre hombre, me siento identificada con él en varias cuestiones: la edad en la que el cnc irrumpió en su vida, su paso por una comunidad con algunas interrupciones, hasta llegar a la redittio antes de dejsrlo y, cómo no, el haber crecido rodeado de sectarismos, manipulaciones teológicas, amenazas, chantajes, ataques a todo lo que no huela a kikismo, etc. Sobre todo por parte de su madre.

    Lo que me deja consternada, es que esa madre, no contenta con todo lo anterior, haya tenido la capacidad de desear la muerte de su cónyuge, por no ser kiko. Es espeluznante.

    Este joven hizo muy bien en armarse de valor y salir de esa cueva de ladrones, mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes:

    1. Encontré la rana.
    2. Cuando me largué de la secta me dijeron que el pene se me iba a pudrir y no pasó. Si vieran qué bueno me ha salido el cabrón.... Le encanta follar y hasta tengo que tapar bocas por aquello de los gritos.
    3. Les regalo esto que me encontré en YouTube, y antes de que Alejada me reclame, le recuerdo que el sur de Chiapas se independizó de México hace como 14 años. 😊

    https://youtu.be/FopmcKyXx0A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es salir del camino y permanecer en el amor de Dios. Pero muchos como tú llevan estás heridas que se alejan completamente de Dios. Por lo menos es lo que entiendo por ti manera de hablar... No tiene sentido decir todo eso en ese blog. Lástima que hasta ponen tus vulgares comentarios

      Eliminar
    2. Los comentarios de Rodrigo no son malignos; los de Kiko, sí. Y también los ponen en el blog.

      Eliminar
    3. Los comentarios de Rodrigo, por muy malsonantes que a algunos les puedan parecer, no destruyen la vida ni la fe de nadie. El kuervo lleva décadas destruyendo vidas y familias enteras, dejando sus despojos abandonados a su suerte. Y, peor aun, lo hace en nombre de Jesucristo.

      Rodrigo, qué buen video y québuenos recuerdos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. El administrador del blog es bastante extraño

      Eliminar
    6. Qué bueno que mis vulgares comentarios te escandalicen. Ese es el punto. Hacerte tapar la boca y sonrojarte con mis barbaridades y mi gañanez. Es OBVIO que eso no me dijeron mis karteristas, pero a la luz de los años resultó se algo muy similar. En fin, Alejada ya te respondió mejor que yo. Y deberías verme la sonrisa en los labios. Pocas cosas me hacen mas gracia que poner a pensar a un pendejo.

      Eliminar
  3. Este testimonio se une a los cientos de testimonios que confirman que en el cn se cometen toda clase de irregularidades que no tienen que ver con la sana formación Cristiana ni con la sana doctrina de la Iglesia Católica. Lo más cínico de todo es que los catequistas (si es que se les puede llamar asi) del cn para defenderse y justificar el daño y la confusión que crean en los demás con sus errores doctrinales, dogmáticos e ideológicos dicen que estos han sido engañados por el demonio.

    Durante 25 años fui testigo de la terrible enseñanza que dan los catequistas de lo es ser Cristiano. llegas al paso de la elección y sigues con los mismos pecados y confesando que eres peor que antes. Dentro de las comunidades se peca cínica y conscientemente contra el otro, con el miserable argumento que eres el Judas del otro, y como dijo el protagonista del testimonio de la entrada : podría escribir por horas, y en mi caso entrando en detalles vividos dentro de la comunidad que dejarían al lector con la boca abierta.

    Eventos como por ejemplo, cuando los catequistas le ordenaron a un hermano que tenía que sacar a su hijo de la casa por haber cumplido 19 años, como el hijo se rehusaba a irse el padre lo sacó a golpes, esto lo compartió con orgullo el padre del joven delante de los catequistas y de la comunidad, a lo que los catequistas asintieron diciendo has hecho muy bien; el joven cayó en las drogas, a el lo abandono la esposa por su idolatría y obediencia a los catequistas, el hijo odia a la Iglesia y dejó de creer en Dios, y así muchos matrimonios destruidos, Los matrimonios que siguen dentro viven sometidos a la ideología del cn, sin libertad y sin felicidad solo buscando agradar a los catequistas. Esto sin hablar de las amenazas que hacen si no das el diezmo... eso y muchas muchas muchas irregularidades y desviaciones más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso pueden leer las entradas de es blog y de otros donde se denuncian todas las contradicciones del cn, a lo que ellos llaman muy astutamente para defenderse persecución!!!!

      Eliminar
  4. Hemos podido hablar con varias personas que abandonaron el CNC o que fueron expulsadas por denunciar los errores a los kikotistas y todos hemos coincidido en lo mismo : encontramos la paz y la presencia del Señor Jesucristo, asistiendo y ahora por Internet a la liturgia de la Parroquia.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 17 años y llevo toda mi vida queriendo dejar el Camino, pero con padres kikotistas (en realidad eso da igual, basta con que sean del Camino) no es muy fácil irse y menos si aún no tienes ni 18 años. Hace unos meses, hablando con un kikotista sobre el tema, me dijo: ¿Que quieres irte del Camino? ¡Pues vete! Hay mucha gente que está fuera de la Iglesia (ya dió por hecho que dejar el Camino implica dejar la Iglesia, pues para ellos Kiko es Dios y no hay nada más) ¡vete! Pero cuando te vayas empezarás a llenarte de odio, no soportarás a nadie, ni a tí misma, y te convertirás en ¡una terrorista! Sí, una T-E-R-R-O-R-I-S-T-A porque eso es lo que pasa cuando dejas el Camino, ahora allá tú, tú verás sí quieres salvar tu vida o destrozar la por una cabezonería. Luego, te aseguro,volverás de rodillas.
    No sé si soy la única que piensa que decir eso a una chiquilla de 17 años es intentar comerme la cabeza, manipularla, pero luego se atreven a afirmar que no son una secta porque, como a ellos les gusta repetir "sus estatutos fueron aprobados por el Papa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, destrozarla* y comerle* autocorrector jeje

      Eliminar
    2. Decir eso, o decir que si dejas el camino diosito te enviará un cáncer o algo peor, o que caerás en la droga o que te tendrás que alienar para soportar tu vida, o que abortarás cada dos fines de semana y te emborracharás todos los días impares, o cualquier otra mentecatada que se le pueda ocurrir al tipo ese solo prueba que su doktrina es perversa y ajena al Cristianismo.

      Y da igual si el destinatario de las mentiras es una chiquilla de 17 años o un muchachote de 19 o un hombre hecho y derecho o una mujer capaz y audad. Es malo y es perverso en sí mismo, se dirija a quien se dirija. Y la perversidad tiene un padre.

      En cuanto a los estatutos más adobados, digo, aprobados del universo, fueron impuestos por la Santa Sede para regular el cnc de forma que cualquier cosa que se salga de lo que hay en ellos es ilícita para el camino que no lleva a ninguna parte.

      Ese mentecato que trata de asustarte quiere ponerte una argolla a la nariz para llevarte tras él. No renuncies a tu libertad, no renuncies a ser tú mismas.

      Eliminar
    3. Animo, lárgate del camino, eso no significa que te vayas a ir de la Iglesia Católica de Jesucristo. Es ahí, con lo que dice ese kikotista lo equivocados que están en el CN, lo que ese kikotista te dijo jamás puede venir del Señor.

      Eliminar
    4. En cuanto puedas, vete del cnc. No podrán obligarte a estar ahí para siempre. Librarse de la toxicidad de esa gente es lo mejor que te pueda pasar.

      Eliminar
  6. Jesúcristo fundó una iglesia, está se vió claramente definida en "Pentecostés" cuando estando los apóstoles reunidos junto con la Virgen María fueron confirmados con el Espíritu Santo.
    Actualmente el Santo Padre Francisco es nuestro Pedro, a él debemos seguir y escuchar pero como la iglesia es muy extensa, hay diferentes carismas por eso existen múltiples movimientos en ella y algunos se creen únicos, como le pasa a nuestros hermanos del CNC, este movimiento se nos infiltró aunque existen herejías dentro de su doctrina que no hemos podido subsanar, el Santo Padre sabe todo y por eso en sus homilías, en sus entrevistas y en sus declaraciones va jalandole las orejas a este movimiento pero ellos se hacen de la vista gorda.
    Como cuando le dijo a una catecumena que iba por la octava o novena cesárea "¿que piensas dejar huérfanos a tantos?". Y luego dijo a unos periodistas "para ser cristiano no se requiere parir como coneja". Y así ha venido diciendo pero los del CNC solo oyen a su líder Kiko Argüello y a su difunta Carmen Hernández. Están listos para hacer un CISMA y es lo que los Santos Padres no han querido, pidamos a Dios que antes se destruya está secta para que Kiko no sea otro Martín Lutero que lastime el Cuerpo de Cristo.
    Dejar este camino no significa dejar la Santa Iglesia Católica, mientras no le des la espalda a nuestro Pastor el Santo Padre Francisco no te bajas de la barca de Pedro.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
  7. El Kkamino siempre es así de "directo" con los que quieren irse una vez están captados, vengas de donde vengas.
    Por supuesto dejar el Kamino es dejar la iglesia y eso inculcan siempre, vengas de la propia iglesia o seas hijo del neo-invento. Ellos se consideran el único camino y por tanto la única iglesia.
    Todos estos argumentos los he vivido yo en mi andadura en el Kkamino y mi posterior vida fuera.
    Cuando dudé, de joven en entrar porque no me gustaba, me llegaron a argumentar que "ellos no eran algo medio sectario como el Opus"...
    Dentro, mis críticas y mi fuerte arraigo a la Iglesia Católica, siempre me supuso ser tachado de "legalista" y "clerical"... allá por el 96 o así el Maicito, ante las espantadas de adeptos, cacareada que e"que dejaba el Kamino, no podría nunca más ser feliz"...
    Cuando me fui, fui tachado de endemoniado, atacado y juzgado duramente hasta por mi entorno próximo ( katekumenal, se entiende) y mi esposa, como el comentario anterior, aún hoy cree que mi espantada del invento trajo desgracias ( tan malas como que varios de mis cuñados, hijos de mis suegrisimos pata negra, también se hayan ido y si Dios quiere, hasta mis hijas en cuanto tengan edad); por otra parte, he sufrido incluso la insistencia de presbis ( al acudir de vez en cuando a alguna duda) en vincular estar en el Kamino con el estar en la Iglesia ( nunca he perdido una misa de domingo o guardar ( cosa que sí hace el Neo-invento.).

    En fin, nunca, desde que dejé el Kamino, he tenido tanta paz en el alma ni sido tan feliz.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  8. El desgraciado kikotista habla barbaridades totalmente sectarias. En esta parroquia también amenazan y desean maldiciones y desgracias a quienes se quieren ir de esa secta, y los que hemos salido estamos mucho mejor sobre todo nos vino la La paz de Cristo,dentro solo había temor y rigidez sin libertad.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una experiencia muy parecida , pero yo era un kiko de pata negra
    Mi mi mujer y yo , ejemplares , hasta que por misericordia de Dios , nos dimos cuenta poco a poco que nos engañaban y manipulaban .....es difícil dejar el camino , pero se puede , y lo que viene después de dejarlo , es infinitamente mejor , es la libertad de los hijos de Dios.
    Saludos a todos , animaros a dejar el camino, pero no la iglesia que nos acoge con mucho amor , sobre todo a los que venimos con heridas que nos ha dejado el camino

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.