domingo, 2 de agosto de 2020

Traditio symboli (LII)


A mucha gente Dios no le permite que predique: la pone en una oficina, la saca del ministerio, la pone a estudiar en la biblioteca o la lleva a hacer otras cosas, pero no quiere que predique el Evangelio.

Una evidencia más de que la libertad del ser humana no existe en Kikónides donde los pobrecillos están sometidos a un diosito tirano que no les permite ser ellos mismos.

Y se lo da a otros, les da a otros la posibilidad de predicar este ministerio, lo más grandioso: llevar la palabra de la salvación a la gente, lo más inmenso que existe. Y de hecho: cuando los itinerantes van sin nada, los obispos dicen: «Ah, ya me gustaría hacer como tú. Estoy aquí y me doy cuenta de que no sé lo que me sucede: debería ser el primogénito, la figura de Cristo, y en este momento me encuentro...».

Qué raro que se contente con que sean los obispos los que medio digan que ellos están que no están, se encuentran que no se encuentran y ni predican porque diosito no les deja. Qué raro que no diga que lo dice el mismo Papa.

Por esta atención a los tontos, a quienes son tontos, que desprecian este ministerio, esta participación que os da la Iglesia, que da Cristo a su obra. Cristo os da el participar en su obra profética, en su obra de salvación; y por el Bautismo nosotros participamos en la vida de Cristo y todos formamos su cuerpo, su cuerpo, su cuerpo que ha vencido la muerte, del cual nosotros participamos, de la victoria sobre la muerte. Y esta victoria sobre la muerte, que es lo único que anuncia la Iglesia, irradia, ilumina, es la luz: ¡la victoria de Cristo sobre la muerte! La muerte es la tiniebla, la resurrección es luz sobre la muerte.
Esta victoria sobre la muerte se siente, sus consecuencias, en el trabajo, en la familia: porque amar es morir.

Lo dijo el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. No, amar no es morir, amar puede ser entregar la propia vida a otro, la propia, que no es apropiarse de la vida de otros para que la den por ti y tú poder vivir a costa de ellos. Pero al menda le interesa generar confusión.

Antes el hombre no podía amar porque la muerte le impedía amar; amar al otro significa amar al otro más que a mí mismo, siempre. Está claro que esto es dificilísimo. ¡Amar al otro más que a mí! Querer su bien antes que el mío: esto es amar. Donarme a mí mismo, fundir mi yo en el tú.

Buscar el bien del otro antes que el propio requiere no exigir el diezmo incluso cuando el que lo da pasa necesidad, no andar a la caza de la herencia de los ancianitos para beneficio propio, renunciar al jet privado en favor de otros… En suma justo lo que no se hace en el camino que no lleva a ningún sitio bueno.

Tú eres importante, yo no soy importante; el tú, la T es una cruz. El yo es una línea, yo, yo, yo, yo soy importante. Este yo está roto por una cruz, el tú. Las palabras también son importantes: Yo, Tú. El yo está crucificado en el otro. Pero ¿cómo voy a crucificar mi yo por ti? ¿Eres más importante que yo? ¡Pero no puedo! ¡No es que sea malo, no es que sea egoísta, no puedo, no he vencido a la muerte! Pero Cristo ha vencido la muerte, resucitó de la muerte. Yo, Tú, Nosotros: aparece el nosotros, uno y otro unidos de arriba abajo, la N. Mira cómo las letras ya tienen todo un contenido teológico: soy una realidad única, se rompe este yo con la cruz y aparecen dos unidos, el Nosotros, aparece la comunión, aparece el amor. ¿Pero quién, quién hará de mi yo, de mi soledad, un nosotros, un nosotros? ¿Quién lo hará? ¡Cristo ha resucitado de la muerte! Entonces ¡podemos amarnos en una nueva dimensión, hermanos! Qué cosa tan estupenda: ¡Podemos amar!

Está claro que amar siempre es morir a mi yo.

Kiko es tan humilde que confunde su yo con el de los demás, por eso hace morir sus yos cuando los pone a pintar murales horrendos que luego firma él, cuando hace pasar por propios cantos que no son suyos, cuando hiere oídos inocentes, cuando pasa bolsas y bolsas para que no le falte para tabaco, mariscadas y jet privado…

Cristo nos amó tanto que su yo fue destruido por nuestros pecados. Pero por habernos amado de esta forma, Dios lo resucitó, lo ha ensalzado, el Padre lo ha ensalzado sobre todo y le dio el nombre que está por encima de todos. ¿Cuál es el nombre más alto que hay? ¡Dios! En el diccionario no hay un nombre más alto: Dios. Entonces este amor es Dios.

Interesante. Debe ser de esas veces que a Kiko se le escapa una idea inconsciente, de forma que en lugar de afirmar que la resurrección fue fruto de la obediencia, da el mérito al amor. Lo celebro.

No es un amor buenísimo, no es un amor altísimo, no es un amor perfecto; Es Dios mismo. Kyrios significa Dios, el Señor, la palabra Señor, Kyrios: esta forma de amor es Dios mismo. Dios te ama tanto, a ti, te ama tanto, nos ama de esta manera. Anunciar esto es vida. Pero no porque anuncies esto de tu boca viene la vida, sino que porque esto es cierto, se realiza, dado que es cierto, se realiza en el que escucha. Cristo colabora con sus anunciadores, colabora.

Esto es de primero de catequesis para niños -catequesis, la de verdad, no kikotesis adulterada-. Son los anunciadores los que colaboran con Cristo, no al revés, pero el narcisista aspira a que Dios se ponga a su servicio y sea su colaborador. ¡Y hay ciegos que se tragan lo que Kiko suelta por la boquita de piñón!

Va con ellos Cristo resucitado, porque está vivo, porque nos escucha, porque está aquí, Cristo ha vencido por nosotros... porque nuestra primera naturaleza no podría haber sido un nosotros total, un nosotros cósmico, porque era prisionera del egoísmo, del ego -ego en latín significa yo, yo- era prisionera del narcisismo, de mirarse a sí misma, de contemplarse a sí misma, de pensar siempre en su bien por encima de todo, por el pecado que era poderoso en el corazón del hombre. El pecado reinaba en el hombre y obligaba al hombre a ser esclavo de sus apetitos, de su concupiscencia; y bastaba un deseo sexual, un deseo de destacarse, que el hombre tenía que ir tras él, no podía vencerlo, ¡era un esclavo! Incluso si no quería hacerlo, incluso si se daba cuenta de que era malo hacer eso, ir con esa mujer o hacer esas cosas, no sé qué sucedía, pero era más poderoso que su voluntad, era esclavo de ese deseo por su concupiscencia. Estaba oprimido, no había sido liberado, no podía controlarlo, la pasión mandaba, la pasión lo controlaba: ¡Qué cosa tan terrible!

¡Otra vez! Le gusta poner de mentiroso a Dios y a cuantos sostienen el libre albedrío del ser humano, lo que prueba que Kiko de católico no tiene nada, ni el barniz de la primera comunión.

Y esto humillaba al hombre, y el hombre no querría que esto sucediera, pero sucede de hecho. Y no querría estar enojado, no querría hacer muchas cosas, no querría robar, tomar drogas, no querría beber sabiendo que si bebe después se pelea o no sé lo que hace... y de hecho es un esclavo, esclavizado por eso. El miedo a la muerte está dentro de nosotros: el hombre tiene miedo a la soledad, miedo a no casarse, miedo a no tener dinero, miedo. El demonio puede provocarlo en nosotros, nuestro ánimo es debilísimo, tenemos un ánimo frágil, débil, que solo un poco es suficiente para que el hombre se busque a sí mismo, huya, escape de la historia o no quiera, y como un niño se esconda bajo manta para dormir y huir de la vida. Escapar, porque hay un león allí que te devora, y tú te metes en el útero y "¡No quiero salir!". No, Cristo rompió la muerte, resucitó de la muerte y venció la muerte.

23 comentarios:

  1. fundirme yo en el tu, tu en el yo, yo. por tu, tu por tu, yo por tu, yo por yo.....

    Vaya como todos los argumentos y justificaciones del CNC, palabrería llena hasta la confusión de ambigüedades y sofismas, pero ya nadie les cree...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el tú, la T es una cruz. El yo es una línea, yo, yo, yo, yo soy importante. Este yo está roto por una cruz, el tú. yo tú yo yo tú tu "

      Predicaciones traídas de los cabellos, hay que estar muy perturbado para hablar así.

      Me di a la tarea de buscar en las Escrituras a ver si en algún libro o Evangelio aparecen semejantes incoherencias!

      Que manera de confundir a los oyentes queriendo impresionar solo a los ingenuos débiles para iniciar una total manipulación e intimidación. yo en el tu yo en yo yo por tu tu por tu, yo en yo yo yo en la línea de la t tu tiene una t la t es una cruz tu en la t yo en tu.

      Hay que tener las neuronas muy dañadas y una imaginación muy enfermiza para lograr que salgan de la mente bestialides como esas.

      Pero mirad, Kiko asegura que es Dios quien permite predicar así.

      Gracias a Dios Jesucristo no hablo de esa forma,, ,, definitivamente estas cosas no pueden venir de Dios.

      Eliminar
  2. Esta descabellada forma de hablar es un signo muy contundente y confirma que en el cn le dan su propia interpretación a la Palabra de Dios, contradicen la interpretscion que la Iglesia Católica hace de la revelacion, a cada hermano le interpretan la biblia con la primera imaginación que se les viene a la mente. Interpretaciones inventadas propias de gente alienada y fanática.

    -Informando desdeadentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikorros, kikotistas y neoinvento en general, el siguiente video corrobora lo deschabetados que estáis, no se sabe quien dice más incoherencia, esto es de manicomio, a ver si os dáis cuenta kikorros en donde estáis metidos.

      https://youtu.be/HvzHabxDNrQ

      Eliminar
    2. Verdad que dicen cosas estúpidas completamente; Y lo confiesan y lo reconocen 2':25

      Eliminar
  3. kiko:
    (A mucha gente Dios no le permite que predique)

    Vaya, y por lo visto a Ustedes menos......!!
    Es así como inventan mamotretos, pasos, cursos, giros de experiencias y los inhumanos escrutinios.

    Cada día van quedando más al descubierto.

    ResponderEliminar
  4. La N es una letra, tu yo, yo en nosotros, nosotros tú, el yo, el en yo, nosotros en tu, el se hace nosotros, nosotros en el, tu en yo
    ������

    ResponderEliminar
  5. Estos se han tomado el hablar y "predicar" por su propia cuenta e invento no porque Dios los haya mandado

    ResponderEliminar
  6. Increíble, estas son las consecuencias de estar engañados y creer que las sandeces que se vienen a la mente pueden venir de Dios.

    Esta gentuza requiere pronto una intervención y revisión por parte de la Iglesia Católica.

    Lo peor es que a muchos incautos e ingenuos engañan con todo ese tipo de pronunciamientos demenciales que nada tienen que ver con la Escritura, ni con El Catecismo de la Iglesia Católica.

    Es así que el CN llega a las parroquias a crear la división y confusión peor que si fueran protestantes o testigos de jehova.

    ResponderEliminar
  7. Ya que lo mencionáis anónimo 2:48,es de recordar que otra de las irregularidades y daño muy grave causado por el neo-invento es ir en contra del Catecismo de la Iglesia, dentro de las comunidades no permiten usarlo, dicen que eso es para beatorros y religiosos de misa de 12, esto es gravisimo pero al mismo tiempo es otra prueba sobre el anticatólicismo y anti-Cristianismo del CNC. fuimos testigos de estas aberraciones y muchas más por más de 20 años dentro del neo-invento!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hablando de sandeces, he aquí algunas, entre muchas, frases y sandeces e idioteces kikorras, especialmente de los desgraciados kikotistas:

    Ahí te quiero ver!
    Estoy en muerte!
    Sois la mierda de los perros! (al otro que es Cristo)
    Ahí te quiero ver con un cáncer o con un sida! a ver si sigues diciendo que estáis bien!

    ResponderEliminar
  9. Pregunta off topic: ¿qué pasa con SM Don Juan Carlos? No encuentro la razón fundamental por la que abandona España. ¿Qué hizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira (no soy imparcial, porque me considero monárquico), pero es más por un tema político del gobierno de perro flautas de extrema izquierda que tenemos en España hoy por hoy, que por otra cosa y para no perjudicar a la institución monárquica ni al Estado democrático en el que por suerte, vivimos. Es por rollos de impuestos y de negocios al margen de la corona y aún por demostrar salvo por habladurías ( si son verdad, que pague lo que corresponda, pero como Juan Carlos de Borbón y Borbón, no como rey, pues no es el caso).
      Yo creo que la postura le honra, una vez más, pero es muy triste.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Me parece que es porque durante un porrón de años se enriqueció de forma ilícita cobrando un 3% de comisión en cada contrato que... No, espera, que eso eran otros.

      Es porque contrató tropecientas partidas de mascarillas defectuosas por una suma equivalente a unas diez veces su valor real... No, esto también fueron otros.

      Ya recuerdo, es porque mintió sobre su master, que además de que se lo hicieron otros eran un plagio y además aseguró que lo asesoraban un comité de expertos inexistente y... Caray, me he vuelto a ir a otra piscina.

      Pues mira, no sé. No me explico por qué se va, ojalá se fueran otros, pero dejando aquí lo que han robado.

      Eliminar
    3. Parece que somos hijos del mismo dolor. Estos putos gobiernos populistas de izquierda nos están llevando al carajo. Ya decía yo que no podía ser por un lío de faldas.

      De acuerdo, Lázaro, se debe juzgar a persona y no a la institución.

      Eliminar
  10. Si es un Borbón, que quieres? Pues escándalos por todos los lados. Se va a un país sin acuerdo de extradición, en fin...por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, a mí no me importa que los nefastos políticos que padecemos se vayan a un país sin acuerdo de extradición siempre que se vayan. Pôrque para escándalos, los de los ERE.

      Eliminar
    2. Los políticos, ni echándoles agua caliente. Están muy cómodos chupando del bote, destrozando lo que queda de España y encantados de haberse conocido. Al más puro estilo kiko.

      Eliminar
  11. En la comunidad dicen que Kiko es masón.
    ¿Vosotros que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabemos quien eres troll, sigues probandote con los bienes???

      Eliminar
    2. Claro, claro. Y dime ¿eso lo dicen antes o después de leerse sus anotaciones aburridas para darse un chute de kikotina?

      Eliminar
  12. Aquí hay un serio problema. Según kiko, la Iglesia les da eso de “participar en su obra profética” por el Bautismo. Ergo… tendrían que anunciar a Cristo, pero anuncian a kiko.

    Al parecer, nunca antes naidien había amado a naidien hasta que llegó kiko que dijo cómo es que se ama. En la muerte. Aquí no es como en el Sacramento del Matrimonio, en eso de “prometo amarte hasta mi muerte” (pero qué va a saber kiko lo que dice la pareja cuando se casa si él no se cansa de oírse a sí mismo).

    Y en ese tanto palabrarerío y jugar con los pronombres, pues resulta que no dice nada. Quiere aplicar la kábala judía, pero no consigue nada. Hasta lo hace más oscuro. Y digan después que no hay un lenguaje de iniciados, completamente sectario, que solo ellos entienden.

    Kyrios, no significa Dios. Kyrios significa señor. El kyrios era César. Theos, de Zeus, significa Dios. De ahí viene la palabra “zeulogía”, teología. Pero aún así se queda corto el nombre, porque con Zeus, hijo de Cronos, no podemos representar ni comparar al creador de todo que no tiene origen.
    Y así, como dice:
    Cristo ha vencido por nosotros... porque nuestra primera naturaleza no podría haber sido un nosotros total, un nosotros cósmico, porque era prisionera del egoísmo, del ego -ego en latín significa yo, yo- era prisionera del narcisismo, de mirarse a sí misma, de contemplarse a sí misma, de pensar siempre en su bien por encima de todo, por el pecado que era poderoso en el corazón del hombre. El pecado reinaba en el hombre y obligaba al hombre a ser esclavo de sus apetitos, de su concupiscencia; y bastaba un deseo sexual, un deseo de destacarse, que el hombre tenía que ir tras él, no podía vencerlo, ¡era un esclavo! Incluso si no quería hacerlo, incluso si se daba cuenta de que era malo hacer eso, ir con esa mujer o hacer esas cosas, no sé qué sucedía, pero era más poderoso que su voluntad, era esclavo de ese deseo por su concupiscencia. Estaba oprimido, no había sido liberado, no podía controlarlo, la pasión mandaba, la pasión lo controlaba: ¡Qué cosa tan terrible!

    ¿Cómo pueden decir: “De mí no esperes nada bueno”? Es que entonces la muerte de Cristo no ha significado nada para los kikos. Siguen esclavos de sus pasiones, son lo pedor. Egoístas narcisistas… ¿De qué sirvió, entonces la pasión de Cristo para ellos si en lugar de convertirse siguen siendo cucarachas?

    Y la excusa fácil: la culpa es del demoño. El demoño tiene la culpa de todo.

    Abran los ojos, kikos, que el discernimiento no viene a cambio del diezmo. No se compra, no se paga.

    Salgan de ese infierno y regresen a la Iglesia. Ella, como madre, aunque a veces madrastra, les espera con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Muy buena la entrada.

    Como se nota que este año, debido a la "Pandemia" las clases y exámenes del máster de manipulación han sido online.
    Y esto es lo que sucede cuando te pasan la mano en la asignatura "Manipula sin que se note".

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.