martes, 18 de agosto de 2020

La transparencia es incompatible con el kikismo

 

Hace menos de un año, a mediados de noviembre de 2019, el Papa Francisco nombró a un jesuita, el  P. Juan Antonio Guerrero, español, como Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede (SPE), es decir, el ministerio de Finanzas del Vaticano. Sustituía en este cargo al cardenal australiano George Pell. 

En mayo de este providencial año 2020, el Papa Francisco transfirió la responsabilidad del Centro de Procesamiento de Datos (CED) de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) a la SPE con el objeto de racionalizar y modernizar sus sistemas de economía y finanzas y los controles sobre los mismos para garantizar la transparencia.

El pasado 4 de agosto, VaticanNews publicó la designación del nuevo secretario de la SPE.

 

El puesto recayó en el laico Maximino Caballero Ledo, español, casado durante 31 años y padre de dos hijos, amigo de la infancia del Prefecto Juan Antonio Guerrero, experto en finanzas: Después de terminar la licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su MBA (Master en Administración de Empresas) en la IESE Escuela de negocios de Barcelona. Trabajó durante 20 años entre Barcelona y Valencia, como líder financiero de varios países europeos, Oriente Medio y África. En el año 2007 se trasladó con su familia a Estados Unidos, en donde ha residido hasta la actualidad, deja un puesto de gran responsabilidad en Baxter Healthcare Inc.

«De todas las diferentes oportunidades profesionales que hubiese podido imaginar, esta es una que nunca ni remotamente se me habría ocurrido…». Estas son las palabras con las que Maximino Caballero acogió el nombramiento del Papa Francisco, que lo designa como el nuevo número dos de la Secretaría de Economía.

«Estados Unidos y Baxter han sido mi casa durante muchos años -explica el nuevo secretario de la SPE-. Aquí he tenido la oportunidad tanto de desarrollarme profesionalmente como de interrelacionarme con personas y proyectos de prácticamente todo el mundo. Mi trabajo me ha permitido tener exposición a diferentes culturas y me ha ayudado a entender la importancia y la fuerza de la diversidad. A nivel personal, admiro el grado de involucración de los fieles en este país con la Iglesia y su generosidad en el sostenimiento de sus parroquias y obras sociales».

Maximino Caballero y el Padre Juan Antonio Guerrero proceden de la misma ciudad y son amigos desde la infancia. «El Padre Guerrero y yo hemos crecido juntos. Nuestras familias han mantenido lazos de amistad durante toda la vida, y hemos estado muy unidos hasta la Universidad. A partir de ahí, la vida nos ha llevado a cada uno por caminos distintos, pero siempre sin perder contacto».

«Cuando el Padre Guerrero me llamó para proponerme este proyecto pasó por mi mente una larga lista de razones por las que no podría aceptarlo: mi familia asentada en Estados Unidos; dejar temporalmente a mis hijos, Sandra y Maxi, que trabajan allí; trabajo; casa… Sin embargo, mi mujer, Inmaculada, y yo supimos desde el primer momento que la llamada de Dios se produce de formas muy diferentes, y esta era la nuestra. Así que solo cabía una respuesta: “fiat”».

«Pensar que la Iglesia es solo cosa de curas y monjas y que los demás somos meros espectadores es algo muy generalizado. Sin embargo, los fieles laicos tenemos una labor muy importante que desarrollar dentro de la Iglesia. Todos somos miembros del mismo cuerpo y todos tenemos nuestra misión.  Para mí -concluye Caballero- poder colaborar con la Santa Sede, al servicio del Santo Padre, es un honor y una gran responsabilidad. Mis “talentos” son mi experiencia y mi trabajo, y espero con ellos poder poner mi granito de arena y colaborar en la transparencia económica de la Santa Sede. Afronto este nuevo paso en nuestras vidas con humildad y con agradecimiento al Padre Guerrero por proponer mi candidatura y al Santo Padre por depositar su confianza en mí».

¿Y qué tiene que ver todo esto con el CNC?, se preguntará alguno.

Precisamente lo interesante es que el Papa, el mismo Papa del que uno muy sensible asegura que los apoya en todo -el Papa a ellos, no al revés- y que le dice cositas bellísimas al oído cuando nadie más los puede oír, no ha consultado con su gran amigo el humilde para asignar un puesto tan sensible, no ha pedido que el designado pertenezca a ningún movimiento ni asociación sino que se centra en que sea alguien de probada experiencia y rigurosidad y, lo que es más grave, acepta para el cargo a alguien que en 31 años de matrimonio solo ha tenido dos hijos, la consabida parejita.

¿Pero esto qué es?

Me imagino a su humildad revolviéndose y chirriando los dientes:

«Se pensaba que la familia católica tenía que tener dos hijos, ni uno más. Algunos, también dentro de la Iglesia, siguen teniendo esta idea. Nosotros les decíamos a los de Acción Católica: y después, ¿qué hacéis? ¿Después de haber tenido dos hijos, como continuáis el acto conyugal? ¿Con la interrupción del coito? ¿Usáis métodos naturales? ¿La píldora?”» (del mamotreto de inicio de curso 2014-2015).

Kiko -mentiras al margen porque, a diferencia de otros, jamás la Iglesia se ha metido a señalar la cantidad de hijos que “tenía que tener” la familia católica- nunca ha entendido lo que es la paternidad responsable. 

Pero, mira por donde, ahora tiene la oportunidad de preguntar en la SPE o al mismo Papa, que bien claro dejó que parir como conejos no es de cristianos y que, en coherencia con lo sostenido, prefiere a un laico experto en finanzas, con un sólido matrimonio y dos hijos, antes que confiar en un cantamañanas kikotizado, de esos que ven al enemigo -nunca a la ayuda adecuada- en la persona con la que duermen y que se cree más convertido que nadie por tener ocho o nueve hijos a los que apenas conoce porque las muchas obligaciones de la comunidad le impiden estar con ellos.

Además, si el objetivo es ganar en transparencia, hace muy bien el Papa en no dejar nada en manos de los partidarios del secretismo, el arcano, los follones y la murmuración por bandera.

16 comentarios:

  1. Por las enseñanzas y praxis pseudocatólicas y pseudocristianas que imparten en el CNC, por lo que nos han dicho a mi y a mi esposa y a los matrimonios en general, por las aberraciones que trasmiten a las comunides y a la clase de "cristianos" que vienen formando en desobediencia a la Iglesia Católica y a su sana doctrina..... podemos decir que para los kikotistas, kikorros y kikorras del CNC la designación del nuevo secretario de la SPE. el pasado 4 de agosto del laico Maximino Caballero Ledo, español, casado durante 31 años y padre de dos hijos, amigo de la infancia del Prefecto Juan Antonio Guerrero es una designación equivocada, el Papa y la Iglesia Católica se equivocaron, porque para los kikotistas, como muchas veces lo han asegurado dentro de las comunidades: matrimonio que no tenga más de 5 hijos está engañado por el demonio, y la aseveración más maligna de esta gente es decir que esos matrimonios con tan sólo dos hijos tienen el sello del satan. Otro punto es recordar que ese modelo de familias teniendo hijos cada 9 meses es impuesto por kiko en el CNC ya que a este le gusto ver en las barracas de palomeras a un matrimonio (irresponsable) con 12 hijos y tomo de este capricho personal el modelo de familia para imponerlo sobre los pobres matrimonios manipulados de las comunidades. El otro punto es que con todo lo que ha declarado el Papa Francisco y La Iglesia Católica sobre este tema Dios hecha abajo todas las patrañas e inventos que tienen en el CNC sobre la obligación de tener hijos cada 9 meses para poder ser "cristianos"

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que todos esos matrimonios hayan sido engañados, creyendo que hacen la voluntad de Dios procreando como conejos (como lo denuncio el Papa) cuando lo único que hacen es hacer la voluntad de unos catequistas y congrasearse con ellos, catequistas que coaccionan con amenazas miserables como fallar sobre los matrimonios y llenarlos de terror y pánico y asegurarles que tienen un sello del diablo sobre ellos, hacer lo mismo con el tema del diezmo (si no aportas el diezmo no recibirás bendiciones de Dios) y todo tipo de desmadres y canalladas sobre todos los aspectos de la vida; y no me cansaré de citar la homilía del Papa Francisco del 15 de mayo de 2020 en donde describe grupos que ya están dentro de la Iglesia y que llevan prácticas de vida totalmente antiCristianas, todo lo que el Papa describe es exactamente igual a lo que se vive y se enseña al interior del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  3. En la Parroquia tenemos a este movimiento cn y el testimonio que dan es simplemente llamar la atención, y llaman la atención teniendo chavales a granel, según estos charlatanes tener críos como ratones es ser Cristianos y ya está!

    Pero si vamos a ver como llevan sus vidas, se ufanan de ser pecadores, no esperes nada bueno de nosotros el camino es para pecadores, te responden cuando les haces una corrección fraterna, en la Parroquia hay una comu que viste con túnicas blancas en algunas oportunidades, llegan a la Iglesia y se sientan todos a parte con delirios de grandeza, mirando a los demás por encima del hombro, estos bellacos que han terminado el tal itinerario nada más hacen llamar la atención, son la mejor muestra y señal de sepulcros blanqueados y para darle más fuerza a esa realidad se visten de blanco, pero pecan y pecan y acá no pasa nada porque Dios te quiere así. Nos decían en una oportunidad con un descaro de hielo unos kikotistas túnicados "entre más caminamos nos damos cuenta que somos más pecadores, pero Jesucristo está resucitado"

    Hermosos testimonios y modus vivendi, que según el movimiento cn eso es ser Cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Kiko de tener hijos cada 9 meses no es un capricho sino algo muy bien planeado. Kiko sabe que más hijos tiene la gente entonces más de esos hijos estarán en el camino una vez que cumplen los 13 años... Y eso se convierte en más diezmos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque sí no, con la cantidad de chavales que nos vamos, se quedarían sin gente�� Nosotros somos 9 hermanos y sólo queda uno...

      Eliminar
    2. Muchos chavales se van en cuanto cumplen los 18 años, mucha gente desaparece en los segundos escruticidios y son también muchos los que cuelgan la túnica según la reciben. En resumidas cuentas, cada día son menos y más ancianos.

      Eliminar
    3. Mi sincera enhorabuena a todos los chavales que dejan el cnc tan pronto como pueden.

      Eliminar
  5. Yo tengo dos hijas, y cercanas ya nuestras bodas de plata, mi mujer sigue pensando que no cumplimos con la "voluntad de Dios para nosotros"...nunca hemos usado método alguno anticonceptivo salvo el natural ( que nos explicaron en unas charlas en el centro de planificación familiar del obispado) y la abstinencia. Sin embargo, multitud de veces a lo largo de estos años ( suele coincidir, curiosamente, con convivencias) se plantea (y me plantea) está está postura, queriendo hacerme sentir a mi también como "en pecado"...
    Recuerdo una vez, en uno de estos ataques fuertes de sensación de estar en contra de "diosito" que coincidió quiso ir a confesarse ( estábamos en una misa normal) y se lo debió de plantear al sacerdote confesor como pecado... éste, le preguntó por cuántos hijos tenía y al decirle que dos, este le dijo que "entonces ya había cumplido bastante con Dios"... salió escandalizada de lo que aquel cura le había dicho...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía persecutoria llegan a tener los pobres kikotizados. En todo ven el pecado, porque así se los han inyectado en sangre. Se dedican a analizar todo lo que hacen y les pasa -tanto a ellos como a los demás- para discernir si es o no pecado. Y, al mismo tiempo, se regodean en ese mismo supuesto o real pecado para tener algo que contar en las ruedas de experiencias.
      Y luego, todos juntos, chapotean entre sus gárgaras pecadoras, juzgándose o alabándose entre sí por ser pecadores.

      Perdón por tanta redundancia. pero es que los kks son así, redundantes: sexo, bienes, dinerillo, pecado. Sus cuatro temas estrella.

      Eliminar
    2. No puedo evitar preguntarme ¿qué es lo que hace pensar a tu mujer que no cumplis la voluntad de Dios para vosotros? ¿Se le apareció un ángel y le dio una misión que no habéis llevado a cabo? Lo dudo, sobre todo porque tratándose de una misión para "mambos dos", el ángel, aunque fuera en sueños, se os tendría que haber aparecido a ambos. Y primero a ti, como varón, por eso tan kikiano de la cabeza de la mujer.

      Así que dile a tu mujer que se tranquilice, que de tener una misión divina, tú no podrías desconocerla, antes bien, serías el primero en ser advertido sobre ella.

      ¡Cuántas comeduras de tarro provoca la kikotina!

      Eliminar
    3. Me refiero a una misión divina además de defender tu matrimonio pese a los embates del kikismo y además de cuidar y educar cristianamente a tus hijas.

      Eliminar
  6. Maximino Caballero Ledo debe ser un beatorro de misa de 12, que lleva el sello del satanas por solo tener 2 hijos, así señalan e intimidan los kikotistas del CNC a los matrimonios de las comunidades que no tienen más de 5 hijos.

    También es increíble que los kikotistas del CNC digan y le aseguren a los kikorros que quieren irse del CNC que si se van del CNC se están yendo de la Iglesia! y de paso les auguran desgracias si se van!!!

    Esta es otra prueba contundente del sectarismo y de lo equivocados que están en el CNC.

    ResponderEliminar
  7. Es muy ridículo como los kikos creen que por parir chavales y más chavales son Cristianos, y al mismo tiempo se enorgullecen de pecar cada día más y de sentirse y verse peor que cuando entraron al neo-invento. Para ver tantas aberraciones dentro del neo-invento es porque esta gentuza vive ALIENADA.

    ResponderEliminar
  8. Ser Cristiano no es ser bueno, ser Cristiano es ser lo que cada uno es!
    No hay que cambiar vida, lo repiten en cada encuentro y en cada pseudokerigmazo.

    Nos enseñaba en una cenorra con mariscadas y vinetes un cura kikorro de los seminarios Redemptoris Mater que ya terminó el camino y es túnicado, ya pronto podré ir a mi ciudad a mi comunidad donde no tengo que aparentar delante de los hermanos lo que no soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón esta gente del neoinvento se presenta con orgullo y altivez así misma como: porquerías, desastres, lo pedor de lo pedor, somos malvados y pecadores, que de ellos no se espere nada bueno, y hasta de mierdas se tratan,

      Eliminar
  9. Soy testigo por mis propios familiares y por los 7 años que "camine" del maltrato y burlas que practican en el CNC a todos los que no hacen parte de su grupo con cosas como beatorros de misa de 12,rezanderos etc, en mi parroquia nadie los quiere, ellos están convencidos que nadie los quiere por ser Cristianos (nada más alejado de la realidad, ellos mismos se traigan su mismo engaño y fantasía) todo lo contrario nadie los quiere por su prepotencia, orgullo, altivos, despresian a los ancianos de la parroquia, se ufanan de trasmitir la "fe" a sus hijos pero lo que les trasmiten es enseñarles que son mejores que las otras personas, si te los encuentras a por la calle solo te saben repetir y hablar del Kerigmazo, no tocan otro tema de la vida diaria, siempre te vienen a dar consejos y a preguntar como idiotas : como va tu vida, es muy cómico cuando se les sigue el juego y alardean de profetas diciéndote lo que tienes que hacer con tu vida, cuando lo que tendrían que hacer es mirarse primero ellos las vigas que tienen en los ojos. Despresian la pastoral de la parroquia, van en contra de las obras de caridad y ayuda que se le pueda dar al prójimo, tienen perlas como El Cristianismo no es para hacer obras de caridad ; este movimiento contradice a La Iglesia Católica y al mismo Jesucristo, cuidado este movimiento divide las parroquias y forma a las personas que caen en sus redes en el pecado, es increíble pero cierto, además de que todo ser humano es pecador, en este movimiento te llevan a pecar y a pecar, dan al hecho de pecar una extraña importancia, muchas veces vi como los catequistas mandaban a los hermanos a que lo mejor que podían hacer era irse a pecar (entre esos a mi) vete de putas, te crees muy buenesito????? me decían!!!! lo mejor fue abandonar ese movimiento, aunque con muchas heridas, pero Dios las ha sanado y me ha dado la paz, estos truanes también se atrevieron a decirme que si abandonaba el movimiento estaba abandonando la Iglesia. Gracias a Dios ya no hago parte de ese movimiento pero lo siento por mis familiares, ver como viven diariamente con el corazón en un puño, sin libertad, manipulados, idolatrando a kiko y a los catequistas, para todo lo que hablan solo saben decir kiko fijo esto, Kiko dijo aquello, viven en función de obedecer a unos catequistas que han arruinado la vida de no pocos con sus errados concejos, podría escribir un libro entrando en detalles sobre todas las anomalías que se dan dentro de este movimiento y sobre todos los errores dogmáticos e ideológicos que enseñan. Con gusto me refiero a ellos como movimiento, es lo que más les incomoda, estos atrevidos descarados predican que no son un movimiento, ellos a pesar de todos sus antitestimonios predican que ellos son la esencia del Cristianismo, esta mentira y patraña no se la creen ni ellos mismos!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.