jueves, 20 de agosto de 2020

La mano de la providencia no camina

 

Hace unos años, antes de mudarme, mi parroquia era una muy grande que disponía de bastantes salas de usos múltiples. El párroco y los coadjutores tenían además sobrado discernimiento para distinguir entre templo y salas de usos múltiples, por lo que jamás permitían que el templo se usase para otra actividad que no fuese el culto a Dios.

Los terrenos de mi actual parroquia posiblemente sean casi tan grandes como los de la anterior, pero el templo es más pequeño. Eso significa que hay más espacio dedicado a salas de usos múltiples, mucho más. Y con más razón, dada la proporción entre el espacio dedicado a templo y el dedicado a otros usos, no se permite emplear el templo para nada que no sea litúrgico.

En ambos casos, parte de las salas de usos múltiples se destinan a las actividades parroquiales, como despachos, salas de catequesis, locales cedidos a Cáritas, salas que emplean los grupos de la parroquia… y otras se alquilan por horas para reuniones de vecinos, presentaciones de libros, conferencias variopintas, cursillos, conciertos e incluso teatrillos.

Doy por hecho que lo que cuento es usual y familiar para cualquiera que lea esta entrada.

 

Del mismo modo espero que sea común el hecho -concreto- de que no se hacen colectas para el sostenimiento de los locales parroquiales, hay colectas para las necesidades de la parroquia, pero jamás para el sostenimiento de los locales parroquiales, como si fuesen algo al margen de la parroquia.

Lo menciono e insisto en ello porque últimamente he visto en varios sitios -casualmente siempre lugares ocupados y dominados por kikos- la práctica de pedir dinero para los locales, es decir, para sus locales, los “arreglados” según la estética kika, ocupados y usados en exclusiva por comunidades kikas y nadie más.

 

No me parece mal que hagan saber a todo el mundo que el dinero que piden, normalmente camuflado bajo una rifa o una lotería, en ningún modo va a ir a parar a cubrir las necesidades de la parroquia ni mucho menos a Cáritas, sino a que esos locales de murales feos y mucho metacrilato sigan igual de feos y solo para uso de unos cuantos que se tienen por elegidos.

Pero hay que tener morro para pedir a los despreciados religiosos de misa de 12 -los mismos capaces de permanecer casados durante más de 30 años sin descubrir que el otro es el enemigo que los destruye y, encima, sin tener más que dos hijos porque saben que la fe no se mide por el número de hijos- que sean ellos "la mano de la providencia", es decir, los que apoquinen para costear los caprichos de quienes se creen el último refresco del desierto.

Que se lo pidan a diosito a ver si provee, que para eso este año es más providencial que ningún otro.

 

Encuentra al gato
 

18 comentarios:

  1. Cat found.

    Señora Gloria, tiene Usted una palomita que le mandé hace rato. No deje de considerarla para una entrada, por favor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodrigo. Voy a por la palomita.

      Eliminar
    2. Buenísimo lo que me has pasado, Rodrigo. Ya lo tengo preparado para mañana.

      Eliminar
  2. Que oportunismo, hipócrecia, desfachatez, dobles y que sinvergüenzas son en el camino neocatecumenal, que desprecian y tratan despectivamente a los movimientos pastorales que hacen parte de la Parroquia con términos miserables y ofensivos como beatorros de misa de 12, rezanderos u otras burlas.... Pero vienen ahora estos descarados sinvergüenzas a pedir ayuda económica para sostener su neo-invento a las mismas personas que desprecian y de las que se burlan.


    Los catequistas fueron tan desvergonzados que se atrevieron a decirnos inviten a los grupos de la parroquia para que nos colaboren...... que horror que gente sin vergüenza!

    Los comportamientos de los kikillos ya no tienen nombre......... Que cínicos y que malnacidos sinvergüenzas!

    Por sus frutos los conoceréis!!!

    -Informando desde adentro

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja para solicitar ayuda si os nombrais a toda la parroquia, mientras no, entonces decís que sois solos vosotros lo que sirve kikotistas y kikorros jajajajajaja hipócritas y fariseos

    ResponderEliminar
  4. vaya vaya:


    "Beatorros de misa de 12,viejas resanderas, buenazos de Caritas y demás religiosos nativos de las parroquias que no sirven para nada, venid y aportar vuestro dinero a nuestras seminatones"

    Atentamente, los hipócritas pseudocatólicos y pseudocristianos del CNC,kikotistas, kikorros y kikorras.

    ResponderEliminar
  5. Ésta es una práctica bastante habitual en kikonides. Sea lo que sea para lo que se recaude, siempre hay una parte para el Faraón y su séquito. Pero no solo en los diezmos que exigen mes a mes a su plebe, sino en todo lo demás que la parroquia convoca, sobre todo cuando es parroquia fagotizada. Así, en la colecta de las misas, parte va para la "evangelización", ( léase chupopteros), en los diferentes sorteos, bingos, rifas para los peregrinaciones o encuentros de jóvenes ( también parte de eso lo disfruta el amo), y no digamos colectas especiales que convoque la Iglesia ( Domund, Acción contra el hambre, ...) de ahí también apartan pellizco, con la excusa de mantener su mercabá...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es real esto que se comenta del diezmo? Con mi marido tengo siempre la misma pelea, ya lo h te contado más veces. Incluso le preguntamos al responsable, porque yo me niego a darlo, que a dónde iba a parar el diezmo. Y nos aseguró que al 90% iba a parar a necesidades de hermanos de la comunidad y el resto, muchas veces menos del 10% a la parroquia, concretamente al párroco, para las necesidades concretas de la misma.

      Este tema me lleva por el camino de la amargura, mira que leo, explico, hablo, argumento, pero nada, batalla perdida. El diezmo se da sí o sí, no hay vuelta de hoja en mi casa. A pesar de necesidades de los hijos o de neveras por reparar.

      Ya no se me ocurre manera de convencerle, y estoy por tirar la toalla. Parece que cuando más me niego, más se convence. En fin, si alguien pudiera aclararme bien los usos del diezmo quizá podría al menos rebatir que el responsable nos ha mentido.

      Abrazos sinceros Lázaro, me siento siempre muy identificada contigo.

      Laura

      Eliminar
    2. El primer y principal uso del diezmo, digan lo que digan, es para satisfacer las "necesidades" de Kiko que, como es taaaaan sensible, tiene necesidades incomprensibles para los demás. Por ejemplo, si él dispone que más importante que tu nevera es hacer viajar al equipo de pintores kikinerantes a pintar un mural horrendo en un pueblo perdido en el desierto de Tabernas -mural qe luego firmará él con toda su sensibilidad-, no hay más que hablar: habrá dinero para el viaje y las pinturas, pero no para tu nevera.

      El diezmo se usa para lo que Kiko disponga y lo que queda es para contentar al párroco y para la comunidad.

      Eliminar
  6. Su diosito ha dejado de proveerles y por eso echan mano de la providencia parroquiana. Para eso sí son parte de la Iglesia, ¿no? Para poner la mano. El resto del tiempo son el reino exclusivo, el que no se codea con nadie que a sus ojos parezca "inferior". Sinvergüenzas.

    Que le pidan a su difunta de categoría superior, esa que dicen que hace milagros. Aunque es obvio que esa tampoco provee.



    ResponderEliminar
  7. En 2 años que hicimos parte de ese grupo nos dimos cuenta con mi esposa que el CN aparenta ser Católico pero no lo es, es más ni Cristiano es con las cosas absurdas que enseñan.

    Fuimos a las catequesis con el objeto iniciar una experiencia de vida desde una comunidad parroquial pero el CN no tiene ninguna comunión con la parroquia ni con el Párroco solo los utilizan; pero lo único que recibimos de parte de los catequistas durante 2 años fue la siguiente enseñanza para nuestro matrimonio y para nuestra relación de pareja :

    "Tu mujer es tu enemiga, ese con quien duermes es tu enemigo, esa te destruye ese te destruye"... sin ser cierto!

    Una enseñanza y una afirmación sistemática con la que casi logran convencernos de que éramos enemigos, por poco logran destruir el matrimonio continuando estando juntos, intentaron también convencernos de ventilar y exponer en detalle toda nuestra vida delante de toda la comunidad cada mes en los giros de experiencias, inclusive detallar hasta nuestra vida privada y sexual, de que forma teníamos nuestra vida íntima sexual (si no lo hacen están en descomunión) igualmente intervinieron en el hecho de tener solo dos hijos, nuestro hijo y nuestra hija, estáis engañados por el demonio, tenéis el sello de la muerte, tenéis el sello del diablo.... nos decían!

    Ese grupo esta lleno de morbosos y enfermos mentales que pecan conscientemente y saben muy bien lo que hacen, con el falso argumento de que Dios me quiere así, y que para el Cristiano es imposible dejar de pecar, aseveran que pecar es necesario para no entrar en la soberbia, todas estas predicaciones ambigüas y llenas de sofismas solo pueden venir del mismo diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más y no menos grave, otro engañoyy manipulación, si no confiesas los pecados delante de todos tampoco estas en comunión.

      Eliminar
  8. No se puede ser más hipócrita. ¡Claro que es tu mano la mano de la providencia! ¡Ladrones!Le roban a la gente, le roban a la Iglesia. Y con su dinero sucio compran conciencias de jerarcas que las ofrecen a 2 por 1.

    Si hay un lugar en donde ese dicho de la sabiduría popular queda tan claro es el chiringuito arguelle: Me voy y les dejo, para que el más vivo viva del más panda-conejo.

    Dar el diezmo a un grupo de la parroquia es robarle a la parroquia. Y la obligación del católico es "Ayudar a la Iglesia en sus necesidades". Ese es uno de los llamados cinco mandamientos de la Iglesia. ¿En qué parte dice "subvencionar a kiko en sus bestialidades"?

    Dejando aparte "El que no trabaje que tampoco coma", ¿cómo es que quien no trabaja puede dar 50 euritos cada día al pobre de la esquina?

    ¡Coño!, ¿quién me dice que esquina es para ponerme? Hay que ser 'endejo para dejar pasar un salario de 1,500 al mes sólo dedicando menos de 5 minutos del día.

    Así ha sido siempre: la kakareada providencia tiene una kausa primera que es el lomo de los sekuestrados en la secta kikil. DESPIERTEN y no sean babosos. Se los están klavando y todo, falsamente, en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser incluso más hipócrita cuando encima se consiente que los palmeros declaren que el gran jefazo es el sumun de la austeridad: no lleva joyas ni viste con oropel ni gasta ropa de marca, dicen... Me gustaría saber qué modelo de móvil y de reloj tiene.

      Eliminar
    2. Yo creo que el Maicito, simplemente vive bien...no es cuestión de móvil o de reloj. Es la típica figura de marajá de la India al que abanican y dan de comer a la boca. Evidentemente esto es una metáfora, pero su vida desde que se inventó el invento, es vivir del cuento. No necesita marcas ni avances tecnológicos, sus súbditos se encargan de todo; de que viaje en primera clase, de que se pueda fumar los mejores cigarros recién hechos, de que pueda beber los mejores vinos y whiskies...las mejores villas para pasar sus vacaciones, los más variados mariscos...y luego, ni siquiera necesita dinero, no lo lleva; para el "pobre frente a su casa en Roma", solo le pide a su asistente y este le dará los 50 euritos para que el amo practique la caridad.
      Es así y es lo que ha enseñado a sus más iniciados; solo hay que ver que que ocurre en cualquier casa cuando acuden catequistas o itinerantes, gastan hasta lo que no tienen en las más exclusivas y caras viandas para agasajar a los caraduras.
      Mi mujer cocina maravillas que nunca ha hecho para la familia cuando tiene garantes ( con el consiguiente enfado de nuestras hijas al respecto); mis suegrisimos cuando el mismísimo Kiko ha estado en su casa, les ha faltado cederle su propia cama y mullirle el almohadón para que el amo pueda dormitar la comilona...regada con Vega Sicilia en ocasiones...

      En fin...como digo, oropeles no necesita el kuervo...le basta dejarse querer.

      Lázaro.

      Eliminar
  9. La biblia de nuevo hablando de kiko


    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que relacionan siempre que lo que dice la biblia hace referencia a Kiko? Y si resulta ser al revés?

      Eliminar
  10. encuentra al gato? vaya vaya

    el gato es un catecumeno infiltrado que por las noches escribe en cruxcancta?

    hhahh
    hahaha

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.