sábado, 22 de agosto de 2020

Uso neocatecumenal del dinero de los religiosos de misa de 12 (I)

 

Desde hace 12 años, Donna Panno, que dirige el coro de la misa dominical en la iglesia de S. Miguel en el norte de Filadelfia, se sentaba en el primer banco. Era el mismo banco en el que su madre, ahora de 91 años, se desmayó debido a la fiebre cuando tenía 6 años.

Así era San Miguel visto desde el coro, con bancos con reclinatorio y altar con comulgatorio

Pero mientras S. Miguel estuvo cerrado por pandemia entre marzo y principios de junio, ese banco, y otros muchos, fue arrancado del piso de madera de la histórica iglesia y se quitó la baranda -o comulgatorio- del altar. El suelo de mármol del pasillo central -por el que los feligreses y sus padres antes que ellos desfilaron para casarse-, así como el suelo de madera bajo los bancos restantes han sido recubiertos con moqueta de color rojo brillante.

Esto es ahora San Miguel, tras las obras realizadas a escondidas
 

 

Todo sucedió bajo la dirección del padre Arturo Chagala, quien desde 2014 dirige tanto a la feligresía católica tradicional de la iglesia, ubicada entre las calles Segunda y Jefferson, como a los miembros del Camino Neocatecumenal, un carisma evangélico reconocido por el Vaticano en 2008 y que en S. Miguel representa aproximadamente el 10 % de los casi 250 feligreses.

El responsable del adefesio
 Es interesante que según la noticia, el CNC no es algo aprobado, sino meramente reconocido y no obtuvo tal reconocimiento hasta el año 2008, que no fue especialmente providencial, dicho sea de paso.

Pero más interesante aún es que el 10 % de casi 250 es menos de 25. Y ya son muchos, porque los neocatecúmenos tienen tendencia a no pisar la parroquia que les corresponde, sino irse a alguna otra bien distante. El caso es que con lo sufragado por todos se ha hecho el bodrio que han querido menos de 25 de ellos.

Se corrió la voz cuando se compartieron fotos en Facebook.

Es decir, no se informó previamente al 90 % de los feligreses, que además de sufragarla habrían de ser los principales “beneficiarios” de la reforma.

«Cuando le mostré las fotos a mi mamá», dijo Panno, «ella me dijo: "Toma mi silla de ruedas y llévame a la iglesia. Voy a cantarle las cuarenta"».

Se da la circunstancia de que no es el único caso, en este providencial año 2020, de desacuerdo entre la feligresía de una parroquia y el sacer… el presbítero encargado de la misma, perteneciente al CNC. En ambos casos el detonante del disgusto ha sido la ejecución de obras de remodelación ejecutadas a espaldas de los feligreses -pero con su dinero-. Dejo para otra entrada el segundo asunto.

Pila bautismal de San Miguel antes de las obras
 Lo cierto es que desde que saltó a conocimiento público, el párroco de San Miguel no ha devuelto las llamadas a los disgustados feligreses, que tuvieron que recurrir a la instancia superior. De resultas, el obispo López llamó a capítulo al presbi Arturo quien tras dicha reunión escribió una carta en la que reconoce que no se han respetado las reglas del juego en la realización de las obras. Y no se han respetado ni con los feligreses -los que pagan el destrozo- ni tampoco con el obispado -que también arrima el hombro y es fiador en este tipo de hechos concretos-.

Esta es la carta:

«Con respecto a las renovaciones del santuario de San Miguel durante el cierre debido a la pandemia COVID-19.

20 de junio de 2020

Estimados feligreses de la parroquia de San Miguel,

El jueves pasado, 18 de junio de 2020, el Arzobispo Nelson Pérez se reunió conmigo en el Centro Pastoral Arquidiocesano para discutir la molestia de muchos feligreses con las renovaciones del interior de nuestra iglesia parroquial que tuvieron lugar durante la suspensión de Misas públicas debido a la pandemia COVID-19. El Arzobispo fue franco y claro acerca de su profunda preocupación con respecto a estas renovaciones y marcó la ruta a seguir. Como administrador parroquial de la parroquia de San Miguel, es mi deber y responsabilidad escuchar al Arzobispo y darle un resumen de los próximos pasos».

Traducción: el arzobispo le echó la bronca -merecida- y le advirtió que tiene que someter a su criterio cuanto quiera hacer de ahora en adelante.

«Estas renovaciones se llevaron a cabo sin el debido permiso y supervisión de la Arquidiócesis de Filadelfia. Además, no se realizó una amplia consulta con los feligreses. La Oficina de Culto Divino proporciona un protocolo para la presentación de planes para renovaciones de la iglesia y los revisa para su aprobación por el Arzobispo antes de comenzar cualquier trabajo. Al mismo tiempo, el Moderador de la Curia revisa la viabilidad financiera de tales renovaciones.

Al final, una vez que se revisan los planes para una renovación y es seguro que hay suficientes ingresos parroquiales disponibles para el trabajo, el Arzobispo da su aprobación para el inicio del proyecto. Como esto no tuvo lugar, el Arzobispo ha pedido una evaluación completa de las renovaciones aquí en San Miguel de acuerdo con los protocolos vigentes en la Arquidiócesis. Una vez que esta evaluación se complete y se presente al Arzobispo, esto puede resultar en la restauración de algunos aspectos del interior de San Miguel.

Las renovaciones han dividido nuestra comunidad parroquial y es necesario centrarse en una mayor transparencia y comunicación entre nosotros. San Miguel es una de las iglesias históricas de la Arquidiócesis de Filadelfia y tiene un rico y hermoso legado. La parte más importante de este legado es el pueblo de Dios, de todos los ámbitos de la vida, que ha hecho de San Miguel su hogar espiritual. Este legado perdura con todos nuestros feligreses actuales, nuevamente de todos los ámbitos de la vida, que hoy forman la familia parroquial de San Miguel. Tengo el deber pastoral de llegar a todos ustedes y apoyarlos en su vida de fe. Para poder hacer esto de manera más efectiva, me comprometo a tomar los pasos necesarios para cerrar la brecha que ahora nos marca, y con su apoyo, para construir la parroquia de San Miguel.

Como pueden imaginar, es bastante humillante para mí llamar su atención sobre todo esto. Pido disculpas por todo el malestar. Tengo la esperanza de que, junto con todos ustedes, podamos avanzar desde este momento de nuestra historia con miras a la unidad y la paz que fluye de nuestra celebración de los Misterios de Cristo y nuestra genuina voluntad de estar al servicio el uno del otro.

Sinceramente en Cristo

Reverendo Arturo Chagala»

Personalmente la cartita de marras me parece carente de la menor empatía. El presbi la pifia, actúa como si la parroquia le perteneciese a él o a su sectario movimiento, y cuando los que tienen todo el derecho a opinar se lo recriminan, sale con que para él es humillante este asunto, pero que hay que buscar la unidad y la paz. Ni una palabra hacia los sentimientos del 90 % de los feligreses que han visto asaltada y devastada su parroquia por un advenedizo que solo lleva cinco años en ella. Me hace pensar que lo que encuentra humillante es tener que dar explicaciones a los denostados religiosos naturales, como si él fuese el último por detrás de ellos o como si su misión fuese la caridad para con el prójimo y esas cositas.

Lateral derecho y órgano antes de la remodelación  
 

A algunos feligreses se les ha asegurado que se “re-restauraría” el interior de la iglesia en lo que fuese posible -así, sin detallar nada, de nuevo a oscuras sobre las intenciones de unos pocos-. Y que la “re-remodelación” del desastre tendría lugar antes el 11 de septiembre -fecha señalada en todo EE.UU.-, pero muchos tienen dudas, ya que aún no se han hecho cambios, dijo Stuart Brian, ex organista de la iglesia. (Brian es ex organista desde el 28 de mayo del providencial año 2020, después de que el presbi Chagala le enviase un correo electrónico -ni siquiera una llamada personal- para informarle de que cuando la iglesia reabriera en junio, sus servicios ya no serían necesarios de forma regular).

Altar mayor y retablo antes de la parodia de remodelación

El arquitecto restaurador Oscar Beisert dijo que su sangre hirvió cuando vio fotos del remodelado santuario de San Miguel. Aunque solo el exterior está protegido con la designación de edificio histórico, calificó los cambios de "parodia". «Tomó un edificio de belleza clásica y lo vandalizó. Yo lo llamo vandalismo arquitectónico», dijo.

El portavoz de la archidiócesis, por su parte, indicó que esperan que los elementos retirados sigan en la parroquia y que puedan ser recuperados.

En todo caso, la reforma ha sido un dislate y un atentado contra el buen gusto, y saldrá muy cara. 

Otra imagen del desatino desastroso perpetrado por el presbi

Noticia tomada de aquí gracias al aviso de Rodrigo.

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajajajajaja..... Jajajajajajajajajajajajajaja..... Jajajajajajajajajajajajajaja.....

    Y esta es solo la primera parte... 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Qué puto sinvergüenza!!!... esto pasa siempre con los "cachorros" del Maicito; cuando pillan cacho, se meten a saco a kikotizar la parroquia entera al gusto estético del Amo, sin importarles el valor de lo que destruyen para poner sus adefesios...
    En España el culmen fue la catedral de la Almudena de Madrid, con la complicidad del infame cardenal Rouco Varela, un lacayo de Donkikón del que sacó dinero a expuestas para pagar el ático donde vive su dorado retiro. Pero hay muchos más casos.

    Ojalá que esto acabe en los tribunales y le aplaste el peso de la ley.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Estos putos hacen lo que quieren. Y mi risa es por la cagotiza que le puso el obispo a estos kuritas idiotas. La destrucción de un templo, por lo demás, increíblemente hermoso, causa indignación. Si van a la publicación del periódico original, hay mas fotos del antes y después, y lo que hizo este pendejo kura no tiene nombre. Dudo que lo puedan reconstruir a su esplendor de ayer.

      Eliminar
  4. Pues que hoy, tocando otro tema, impresiona como los curas del CNC manipulan la Palabra de Dios y con sofismas y ambigüedad buscan justificar sus inventadas homilías; mi esposa me hacia caer en cuenta como el cura contradecia a Jesucristo, el cura se mostraba con cara de puño exigiendo una respuesta rebuscada, complicada y profunda a la pregunta de Jesús "Quién dice la gente que soy Yo", este cura se atrevió a predicar que aquel que respondiera con tres palabras era un beatorro religioso sin Fe.

    Pero mirad con que sencillez, pocas palabras y Fe responde Pedro: "Tu eres el Mesías el Hijo de Dios"

    Según (entonces) este cura que alardea de sabio Pedro no tiene Fe y es un beatorro religioso, ahora Jesús contundentemente afirma que la respuesta de Pedro viene directamente de Dios!

    En conclusión, según la homilía y los inventos de la predicación del cura kikorro Dios es un beatorro religioso sin Fe.

    Definitivamente en el CNC muestran el plumero y engañan solo a los pobres ingenuos manipulables!

    -Informando desde adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, estos presbis kikos enredan todo, todo en el neo-invento es invento hasta la interpretación que le dan a la Palabra de Dios que va en contra vía de la interpretación que le da La Iglesia Católica

      Eliminar
  5. Esto se asemeja a la entrada a un bar, que horror....

    https://www.inquirer.com/resizer/MMna5DnNzUAZlYC59iL6c-5ZMpc=/1400x932/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/pmn/7II62SHBIFG25I3MI7XUMQCHDM.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, o a un casino. Eso, por no decir un putiferio...

      Eliminar
    2. Aquí unos ejemplo idénticos:


      https://www.google.com/search?q=interior+de+un+prostibulo&oq=interior+de+un+prosti&aqs=chrome.1.69i57j0.6252j0j7&client=ms-android-samsung-ga-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=3VScUbYc660dtM


      https://images.app.goo.gl/Dd3kn1AXJsMAHuWo7

      Eliminar
    3. Solo le falta una fuente fálica -de esas que tanto le molan al kuervo- en la entrada. Como esta, del redemptoris mater de Aviñón:

      https://images.app.goo.gl/ZjVdfBzZMYXXwu5y5

      Con ese detallito ya...,lo más de lo más. Como dirían los alemanes: "Tipi-topi"


      A propósito, ¿qué pintará una fáliko-fuente en un seminario? ¿Es un intento de animar el gallinero?

      Eliminar
  6. Qué pena de iglesia. De elegante estilo neobarroco a esperpento neokiko escarlata.
    Y con nocturnidad, alevosía y 90 por ciento de dinero ajeno, faltaría plus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era hermosa esa Iglesia. Que yo sea ateo hoy no sigNnifica que no tenga ojo para admirar la arquitectura chingona. Soy mexicano. La belleza en el arte la traigo en vena.

      Eliminar
  7. A los que maltratan y burlan de beatorros rezanderos de misa de 12 religiosos, hoy les sacan el dinerin para sus caprichos y además destruyen templos hermosos con estilos nocturnos de clubes, circo y colores de feria, es el colmo como esta gentuza del camino género un cisma en la Iglesia Católica, muy sutilmente ya lo generaron en cada parroquia a la que llegan, trayendo doctrinas e ideologías engañosas, formado generaciones de "cristianos" que pueden vivir pecando y acá no ha pasado nada, gente descarada que se 7fana de ser pecadora y trompetean con orgullo que son lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  8. No se si recordarán que el meme de kiko en donde agita sus brazos es reclamándole al Papa Francisco por qué no existe el neokatekumenado en TODAS las parroquias "del universo mundial".

    ¿Se imaginan las tajadas de diezmo que le llegarían?

    La kikotización de las parroquias siempre ha estado como programa político del maicito. Otros pintan y luego llega a "firmar" lo pintado. Así de falsos son en todas sus cosas. Y es que prima más el amor al dinero, la fama...

    Nocturnidad y alevosía le van a salir bien caras ahora al neokatekumenado. Lo que ha sucedido en esta parroquia ha pasado en otras tantas. Pero Arturo Chagala la va a tener muy mal. Estoy seguro que la reprimenda no quedará en lo que hemos visto hasta ahora sino que traerá cola. Recuerden que las iglesias siguen cerradas en USA por la plaga del KOVID-19. Los que han visto el adefesio son pocos y alcanzaron a llegar hasta la indignación del arzobispo. Esperen y vean qué sucede con los demás cuando se enteren. Es muy probable que le cueste el puesto y otras consecuencias.

    Aquí queda clara la intención de siempre. El neochiringuito no es un "servicio a la Iglesia", sino un servirse de la Iglesia. Y esto, desde el principio. Sólo hay que recordar la peska en pecera: El neochinguito se alimenta de los "alejados", religiosos naturales, beatorros de misa de 12. ¡Vaya paradoja!

    Por eso, la labor de este blog es importante. Como también lo es Jungle Watch y Osservatorio sul Cammino Neocatecumenale secondo Verità. Son instrumentos proféticos de autocrítica en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre me acordé de kiko,

    este hombre explica ciertos conceptos protestantes, y oh que casualidad, los tenemos en el kikianismo

    Clara secta judeo-protestante

    https://www.youtube.com/watch?v=B8XRUrzNnOY

    ResponderEliminar
  10. Cualquier parecido con este otro templo no es coincidencia


    http://prntscr.com/u4nuts

    ResponderEliminar
  11. no se a vosotros, pero ese rojo que inunda toda la iglesia...

    no diré mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también imagino un baile de diablillos danzantes en círculo alrededor de un fuego eterno.

      Eliminar
  12. https://youtu.be/W9WR5ab5Ocg

    En este vídeo puede verse al presbi Arturo Chagala con el papá Francisco en uno de esos neo inventos de missio ad gente...
    Junto a ellos una cadavérica y babeante Carmen queriendo enterarse de todo y un despeinado Pezzi acabado de levantarse.

    Cómo se puede apreciar, son únicos doblando el espinazo cuando interesa...para luego hacer lo que les peta.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  13. Contesto al mensaje del post anterior de la cruxsanctera Laura 21 de agosto de 2020, 8:14 sobre el tema del diezmo.

    He sido Kikorespon durante años y sé de lo que hablo. El diezmo como tal no es católico, dile a tu marido que ya puede buscar y buscar que no va a encontrar nada en la Iglesia en relación al Diezmo y, lo más importante, La Iglesia en su Códgio Canónico en "Obligaciones del Cristiano" Dice lo siguiente: de forma resumida "Cada creyente está obligado al sostenimiento de las necesidades de su Parroquia y Diócesis en el tiempo y la forma en que buenamente pueda" Nunca habla de cantidades mínimas ni máximas y lo más importante "en su total libertad".

    El Diezmo en el CNC para empezar no es libre. Desde que haces los Segundos Escruticidios ya te están calentando los Karteristas de que es de obligado cumplimiento y te dice algo así como 50.000.000 de veces que se trata del 10% de tus ingresos mensuales, menos de eso es engañar y tentar al Demonio. En segundo lugar no es libre porque en cada reunión de carteristas, escruticidio que vas haciendo a lo largo de los pasos te preguntan e insisten en ¿Das el Diezmo? y si dices que no lo das por H o por B se encargan ellos de hacerte ver a la Comunidad como un hermano egoísta, ávaro...vamos la peor calaña de la tierra.

    Y ahora respondo a tú pregunta. El Diezmo no lo controla nadie, vamos que el Respon si está minado de hijos y no llega a fin de mes se lo jama enterito si le da la gana y allí nadie se entera de nada (cuando digo esto es porque lo he visto con mis propios ojos). Cuando yo era responsable del mismo, yo si me encargaba de dárselo íntegro al párroco a fin de mes. Yo fui kikorespon por imposición (no quiero dar más datos y detalles para que no den conmigo, triste si) y como yo no daba el Diezmo, ni lo doy ya me encargaba yo, en lo posible, de que el dinero llegara a buen recaudo de verdad. Pero esto era difícil de conseguir y te diré por qué. A final de mes (casi todos los meses del año) te llama el Karterista para preguntarte que cómo esta el diezmo (vamos que le digas cuánto te queda) y te dice que hagas el favor de:
    1. Ingresarlo en una cuenta del Santander de la Fundación Familia de Nazaret.
    2: dárselo a él porque claro el equipo itinerante de la zona vive de las limosnas de los kikos y claro hace falta.
    3: dárselo a él para repartirlo a alguna familia en misión que haya en la parroquia, porque claro los pobres se van a un país donde oh casualidad la mayoría vive mejor que aquí y no llegan a final de mes.

    Como ves, todo muy transparente, pues de estas cosas no se entera nadie, solo el kikorespon, que por supuesto le piden discreción con este tema.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que el diezmo kikokumenal es el abrevadero de unas cuantas aves de rapiña.

      Eliminar
    2. El diezmo, el diezmo...menudo negocio.
      Cuando yo estaba en el neo-invento, me negué a darlo siempre ( bastante justo andábamos a fin de mes con el 100% del sueldo, como para bajarlo un 10%), sin embargo mi mujer sí lo daba, de su sueldo y ponía la parte que me correspondía a mí, porque "había
      que hacerlo", "había que obedecer"...
      Viendo que esto me cabreaba muchísimo y que no era capaz de justificar mis críticas al respecto de la falta de transparencia de esta práctica, ella solía pedirle al responsable que se lo devolviese cada mes por aquello de que "había que humillarse y vencen la vergüenza de tener que pedir" ( otro invento del Maicito).
      Una vez dejé el kkamino ella ella siguió dándolo y pidiéndolo...desconozco lo que hace hoy por hoy, porque no me lo dice ( ni yo pregunto), pero creo que no lo da ( no sé cómo lo justificará antes los mandamases), pero desde luego, yo no lo veo en los movimientos bancarios.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Muchas gracias I.C por tan detallado mensaje. Entiendo por lo tanto que me ha mentido el responsable, cosa que tampoco me extraña...

      Ya he contado más veces la pesadilla que supone este tema para mí. Con esta batalla llevo desde hace mucho tiempo. Mi marido es inflexible en este tema. Tuvimos una pequeña herencia de una tía, algo muy mínimo pero que nos venía bien para la vuelta al cole que era justo en ese momento, con varios hijos cambiando de uniformes, libros... Ni con lo que heredamos nos llegaba para pagarlo todo, pero aún así mi marido insistió hasta el cansancio con que había que dar el diezmo de todos los ingresos que entraban en casa, fuera lo que fuera, sin excepción. Me negué por activa, por pasiva, para acabar en la rueda de la comunidad exponiendo el caso, y todo el mundo a coro con que tenía que obedecer y todo el rollo de que el que obedece no se equivoca, que lo detesto.

      Al final, diezmo dado y compra a plazos en el corte inglés. La bendición que Dios iba a darme no la vi nunca ni la espero.

      Mi única esperanza es que algún día el invento explote y salga a la luz todo esto. Que mi marido abra los ojos, ya he perdido la esperanza.

      Laura

      Eliminar
    4. Lo siento mucho, Laura.
      Desde mi posición de marido antikiko, he de decir que te comprendo y entiendo tus sentimientos encontrados. Yo llevo años luchando por todas esas situaciones sufridas y he de decir que solo la gracia de Dios mantiene, hoy por hoy, nuestro matrimonio.
      Yo, como tú, no pierdo la esperanza de que algún día esto reviente y les den su merecido, pero hace más de 25 años ya pregunté "y si algún día la iglesia católica os declara no válidos??" " Pues habrá que abandonar la iglesia" me contestaron ...

      Lázaro

      Eliminar
    5. Laura, se que es fácil decirlo pero tienes que intentarlo de algún modo. Lucha por tí y por lo que tú crees que es lo correcto. Si tú crees que no debes dar el diezmazo dile a tú marido que dé su parte, que la tuya la emplearás en otras obras buenas. El matrimonio es cosa de 2 (bueno de 3) y no de uno, por mucho que se empecine en que se da si o si, que lo de él (su parte) pero tú no deberías. Así lo hago en mi casa con mi mujer desde siempre, ella da su parte y la mía la empleo en otras causas, Cáritas parroquial normalmente.

      En fin, me encanta leerte a tí y a Lázaro porque vivo una por una vuestras situaciones. Y como dije ya una vez, echando la vista atrás, aunque sea triste decirlo y pensarlo, cómo me arrepiento de haberme metido en un matrimonio con una persona del CNC, porque te das cuenta de que, aunque nosotros veamos claras las herejías y los tejemanejes que se hacen para atar a las personas, nosotros nos vemos atrapados también en la dichosa secta, y aceptar eso es muy duro, al menos para mí. Porque al final lo del diezmo es una nimiez, porque luego viene el tema de los hijos, el tema de que echas mas horas a la semana para la causa catecumenal que para tú familia, sacrificios absurdos.... qué te voy a contar.

      PD: I.C.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.