sábado, 28 de marzo de 2020

Legalidad neocatecumenal a puerta cerrada



Supongo que todos estáis al tanto de lo sucedido en la región de Campaña en Italia.
Los hechos concretos se produjeron entre el 28 de febrero y el 4 de marzo y fueron los siguientes:
  • 28 de febrero / 1 de marzo – reunión a puerta cerrada de un grupo de neocatecumenales, diecisiete laicos y tres presbis -dos de los cuales estuvieron el día de la penitencial-, en un hotel de Atena Lucana.
  • 4 de marzo por la tarde – reunión a puerta cerrada de neocatecumenales en una sala de usos múltiples de la parroquia San Roque de Sala Consilina.
El 10 de marzo tiene lugar la primera muerte de R.C., un kikotista participante en los “ritos místicos” perniciosos para la salud.
El 15 de marzo, el gobernador de la región está que trina y no duda en mostrar su opinión a través de los medios de comunicación. La noticia puede encontrarse aquí.


15 de marzo de 2020

Cuatro municipios de la provincia de Salerno (23.000 personas en total según cifran fuentes italianas) han sido puestos en cuarentena por un aumento exponencial en los casos de coronavirus. Son Athena Lucana, Caggiano, Polla y Sala Consilina. En total hay 16 casos positivos distribuidos de la siguiente manera: 11 en Sala Consilina, 3 en Caggiano, 1 en Polla, 1 en Atena Lucana. Según la reconstrucción de la cadena de contagios, todos habrían participado en un retiro de los neocatecumenales que habrían bebido de la misma copa durante la misa. Según la reconstrucción realizada por la ASL, el hombre de 76 años de Bellizzi que murió el 10 de marzo había participado en el retiro religioso. La esposa también dio positivo por coronavirus. Ahora está en cuarentena. Los "contactos cercanos" registrados y que se someterán al protocolo previsto son más de 100: 45 en Sala Consilina, 20 en Caggiano, 10 en Polla, 8 en Atena Lucana, 5 en Teggiano, 5 en Montesano, 3 en Buonabitacolo, 3 en Auletta, 2 en Sant'Arsenio y 3 en Padula.

La reacción del presidente de la región de Campania a esta noticia fue vehemente. «La decisión de poner en cuarentena los cuatro municipios al sur de la provincia de Salerno - dijo De Luca - es la consecuencia de dos iniciativas implementadas por un" predicador" y otros colaboradores, en violación de las ordenanzas existentes. Estamos realmente indignados por esta irresponsabilidad que ha producido docenas de infecciones, la cuarentena para cuatro municipios y docenas de contactos que serán verificados en las próximas horas».

«Le di un mandato a la ASL - continuó el gobernador- para proceder con la denuncia penal de aquellos que han promovido o participado en esta iniciativa por el enorme daño que ha causado en la piel de miles de ciudadanos, miles de médicos y enfermeras comprometidos hasta el último aliento en la batalla contra la propagación de la infección. En las próximas horas, si es posible, seremos aún más rigurosos frente a un comportamiento irresponsable, aplicando las sanciones previstas, comenzando por aquellos que participaron en estas iniciativas».

La respuesta de “la oficina de prensa del CNC” llegó el 17 de marzo (ver aquí) y, fiel al estilo neokikomenal, es un refrito entre el usual “y tú más” y el no menos usual “nosotros estamos aprobadísimos y jamás reconocemos un error”. Pero lo interesante es la apabullante ausencia de interés por los cienes y cienes de posibles contagiados y por los muertos que ya ha habido tras esas reuniones tan legalísimas.

·        Ante algunas informaciones falsas publicadas en Italia

El Telediario 1 (TG1) y Telediario 2 (TG2) de la Televisión italiana RAI han emitido ayer por la tarde, 16 marzo 2020, una noticia inexacta relativa a dos encuentros de una comunidad neocatecumenal en ATENA LUCANA y SALA CONSILINA (Campaña).
El encuentro de los fieles del Camino ha tenido lugar el 28 y 29 de febrero en un hotel de Atena Lucana (mientras que en Nápoles se jugaba el partido Nápoles-Turín: en el estadio abierto con 55.000 espectadores) y ninguna ordenanza del Gobernador prohibía el encuentro (la Ordenanza del 26 de febrero se refería exclusivamente a otros dos ayuntamientos de la Campaña: MONTANO ANTILIA y CERASO). 
El mismo Obispo de Teggiano-Policastro, Mons. Antonio De Luca, ha declarado que los fieles del Camino han celebrado la Eucaristía sin el intercambio de la paz y recibiendo la hostia en la mano, respetando las normas difundidas para las diócesis en aquellos primeros días.
El encuentro en SALA CONSILINA tuvo lugar el 4 de marzo por la tarde, después de las 18:30. El comunicado de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) y el de la Conferencia Episcopal de la Campaña son del día 5 de marzo: por tanto no había todavía ninguna prohibición sobre los encuentros. Además, la ordenanza del Presidente del Consejo para toda Italia es del 9 de marzo.
¿Cómo se puede entonces acusar a los neocatecúmenos de desobediencia, o tan sólo de desatención a estos documentos de los obispos y de las autoridades civiles? La noticia dada es lesiva al buen nombre y a la imagen del Camino y ha de ser desmentida, con obligación de rectificación según las leyes vigentes, precisamente en este momento difícil en el que muchos hermanos en Italia y en todo el mundo se están esforzando en dar su ayuda y su testimonio en favor de tantas personas más débiles, golpeadas por el virus, y su colaboración en diversas estructuras y centros sanitarios.
Abogado Doctor Adelchi Chinaglia
Padre Ezequiel Pasotti
(Oficina de prensa del Camino Neocatecumenal)

La notita elude explicar qué hay de verdad en ese bulo de que todos bebieron del mismo cáliz, de la misma forma que no explica si en esos tres días de convivencia en un hotel los asistentes compartieron habitación de dos en dos, o si las confesiones se realizaron a más de un metro de distancia y por móvil.
Y también es curioso que su argumento “de autoridad” sea mentar a un “obispillo” de algún lugar remoto (el término no es cariñoso, es kikoñoso) que se pone puntillitas, que, casualmente, no estuvo en esa convivencia contaminante y que dice lo que le contó el presbi que sí estuvo, que prefiere permanecer en el anonimato. Y cuando es preguntado, este obispo asegura lo siguiente: «Ciertamente no fueron guiados ni coordinados adecuadamente por quienes tenían la responsabilidad». «Seguramente fue una grave imprudencia no posponer todo. Personalmente no sabía que celebrarían el encuentro porque el grupo provenía de otra diócesis. Sin embargo, debe decirse que en esos días confusos solo habíamos recibido unas pocas ordenanzas y ninguna medida restrictiva. Yo, por ejemplo, mientras mantenía activos todos los servicios de caridad, inmediatamente suspendí los oratorios, las catequesis, las reuniones prematrimoniales. Más por escrúpulo de conciencia que por prevención. Solo más tarde nos dimos cuenta de cuán agresivo es este virus».

7 comentarios:

  1. En 12 años en el interior del cn vi cientos de errores y metidas de patas de los kikotistas y maltratos y humillaciones a los hermanos, consejos mal dados, decisiones mal tomadas....... y jamás estos seres reconocieron sus errores ni jamás pidieron perdón.
    jamás veremos a un kikotista pedir perdón. Lo único que se les oye es otra de sus putas frases de cajón cargadas de ambigüedad y de descaro:

    "Nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no"

    Claro que si.... Es obvio! O es que creen que nadie lo nota.... sinvergüenzas.

    Claro que Ustedes se equivocan y el Espíritu Santo no,Usan esa frase de cajón para lavarse las manos como Poncio Pilatos,o tapar sus cagadas, como los gatos, con tierra.

    Los sinvergüenzas kikotistas nunca piden perdón, según ellos enseñan a sus vasallos, Dios habla a través de ellos en todo momento, son infalibles.

    Ni siquiera el Papa tiene ni dice descabellada afirmación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, como estos tíos no dan tiempo de pensar, pero Podéis decirme, y hasta ahora que caigo en la cuenta con esa frase kikista que es muy típica en los pseudocatequistas(Nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no)

      A un chaval de 17 años que han hecho salir de su casa hace algunos años, y que se a perdido en las drogas, cuando que han venido sus padres a buscar a estos bellacos catequistas para hacerles el correspondiente reclamo, solo han respondido asi: (Nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no)

      Ciertamente es una salida de toda responsabilidad y quedarse tan tranquilos como si nada.

      Hasta cuando? o quien va a parar a esta secta????

      Eliminar
  2. Acabo de leer una entrevista a un corresponsal en China de un periódico serio español, y en ella afirma que entre otros factores, en Corea del Sur, 'también ha habido unos brotes por las misas multitudinarias de una SECTA cristiana'. Lo he entrecomillado, por haberlo copiado literalmente de la citada entrevista.

    Y me da por pensar, a qué secta cristiana que hace celebraciones multitudinarias en Asia se refiere este corresponsal?

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las misas eran "multitudinarias", no podían ser kikos. Los kikos no pasan de unas decenas, ni siquiera llegan a cienes y cienes. Ahora bien, si el periodista exageraba la multitud... porque con solo unas decenas la capacidad de expandir el contagio ha podido ser importante, como en la región de Campaña.

      Eliminar
    2. Leí en algún medio que se trataba de una secta protestante, pero vamos, solo es el nombre el que cambia, no las costumbres.

      Eliminar
  3. Otro desmadre y contradicción del Camino Neocatecumenal.

    No predican hasta con ira que el Cristiano no se defiende!!! y que se debe quedar callado!

    Ahora responden a las acusaciones bien fundadas, defendiendose!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.