viernes, 20 de marzo de 2020

Sobre las palmadas en la liturgia



En Filipinas, en la diócesis de Lingayen-Dagupan, el arzobispo Sócrates Villegas ha aprovechado el mensaje de Cuaresma para prohibir las palmadas durante la misa, y no restringe la prohibición al tiempo de Cuaresma, sino que es en general.
El arzobispo, que con y sin el permiso de los santísimos de categoría superior y de los seres ultrasensibles, es la máxima autoridad de la diócesis, dice lo siguiente:
«Somos una Iglesia convocada por Dios, no un club privado de admiración mutua».
«La partición del pan es una conmemoración de la muerte violenta por la que pasó el Señor. ¿Quién aplaude mientras otros sufren? Es dolor con amor; sí, pero aún duele».
«¿Quién habría dado palmadas en el Calvario?»
«¿Habrían dado palmadas la Santísima Madre y Juan el Amado?»
El prelado señala que los católicos deben abstenerse de dar palmas inapropiadamente en la misa, ya que la Eucaristía es una «fiesta feliz», pero también «un memorial del Calvario». Por lo tanto, dar palmas, «puede despojarnos del verdadero significado de la liturgia y la adoración cristianas».
Al observar los «motivos para dar palmadas», ya sea antes o después de la celebración eucarística, Mons. Villegas se pregunta si quieren ser un «antídoto contra el aburrimiento en la Iglesia». «¿Dar palmas es un signo de vitalidad litúrgica? ¿No vendrá este aburrimiento de un mal entendido sentido de adoración y oración?».
Desafortunadamente, la comunidad de oración parece haberse convertido en «solo una audiencia que necesita entretenimiento» con «ministros litúrgicos [como] artistas intérpretes; y predicadores [como] maestros eruditos. No debería ser así».
El arzobispo Villegas cita al Papa Benedicto XVI: «Dondequiera que estallen las palmas en la liturgia debido a algún logro humano, es una señal segura de que la esencia de la liturgia ha desaparecido por completo y ha sido reemplazada por una especie de entretenimiento religioso».
En ese sentido, el arzobispo indica que si se necesita dar un mensaje para felicitar a un grupo o alguien por su trabajo o donaciones a la Iglesia, debe hacerse «fuera de la Misa». Y también dice: «No me aplaudan cuando visito su parroquia o capilla. Tú y yo somos invitados en la Casa de Dios. Solo somos camareros en la Mesa del Maestro».
La advertencia del arzobispo se refiere a que no le aplaudan tampoco fuera de la misa, y a mí me hace recordar esa ceremonia banal e infantil en la que se presenta a los invitados que pueda haber en una ‘uka’ y se les da un aplauso. No es lugar ni momento para aplausos y si no fuesen tan infantiles y no estuviesen tan pendientes de dar espectáculo, se darían cuenta.
El mensaje del arzobispo termina señalando que en Cuaresma es especialmente importante la sobriedad y el abstenerse de palmas en la Iglesia. Pero que quiere que esta abstinencia de palmas se prolongue a todos los días del año.

49 comentarios:

  1. Se han visto aplaudir asambleas completas porque diosito le regalo un cáncer a alguno.

    ResponderEliminar
  2. Y tenemos que soportar al charlatán y fanfarrón del responsable fariseo antes de iniciar la Eucaristía.

    "Desafortunadamente, la comunidad de oración parece haberse convertido en «solo una audiencia que necesita entretenimiento» con «ministros litúrgicos [como] artistas intérpretes; y predicadores [como] maestros eruditos. No debería ser así"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aplauso es traicion. Cuando cristo fue crucificado el pueblo grito y aj, y aplaudieron

      Eliminar
  3. Desafortunadamente en el CNC este mal esta muy muy avanzado, hasta el punto que cuando no se aplaude o hay pocos aplausos el kikotistas de turno reclama : qué pasa porque no aplaudis? Ya están acostumbrados.

    "En ese sentido, el arzobispo indica que si se necesita dar un mensaje para felicitar a un grupo o alguien por su trabajo o donaciones a la Iglesia, debe hacerse «fuera de la Misa». Y también dice: «No me aplaudan cuando visito su parroquia o capilla. Tú y yo somos invitados en la Casa de Dios. Solo somos camareros en la Mesa del Maestro».
    La advertencia del arzobispo se refiere a que no le aplaudan tampoco fuera de la misa, y a mí me hace recordar esa ceremonia banal e infantil en la que se presenta a los invitados que pueda haber en una ‘uka’ y se les da un aplauso. No es lugar ni momento para aplausos y si no fuesen tan infantiles y no estuviesen tan pendientes de dar espectáculo, se darían cuenta"

    ResponderEliminar
  4. Y donde manda capitán no gobierna un pinche kk marinero.

    ResponderEliminar
  5. Para cada frase de cajón que tienen estos hijosdeputas manipuladores también hay que tener una respuesta, por ejemplo para cuando os digan : "eso es como tú lo ves" que les he respondido : "es como el Señor me lo muestra" a lo que los desgraciados no dijeron más y me cambiaron de tema para seguir atacandome y lanzandome dardos por otro lado de mi vida.

    La pagarés malnacidos.

    ResponderEliminar
  6. Responded a los kikos catequistas lo que desean oír, y pasaras indemne paso a paso hasta que lleguéis a hacer un tunicado!!! como yo y otros varios, que dimos con el secreto para avanzar, no sin antes denunciar desde dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno anónimo 22:55, creo que no tanto como indemne, aunque hayan llegado al final;ya que muchos muchos hemos sufrido muchos daños, maltratos, injusticias, calumnias, difamaciones, han matado la Fe, destruido vidas con sus consejos, humillaciones etc etc.

      Pero en eso tenéis razón, responder en cada escrutinio lo que los inquisidores desean oír y te pasaras para dentro y para afuera.

      Eliminar
    2. Ese es el consejo que solemos dar los que nos hemos liberado, a quienes se ven obligados a seguir dentro. "Dí siempre los que tu kikotista quiere oír, y eso te hará pasar desapercibido".

      Eliminar
  7. Si todo vuestro palmarés de testimonios son obispillos de diócesis perdidas en la inmensidad del Pacífico, como ésta o como Guam, es que andáis un poco flojos de pólvora. Ahora que estáis encerrados en casa y mano sobre mano, podríais buscar algo más interesante. Y, sobre todo, rezar mucho, que falta os hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necios son así: primero establecen jerarquías de santidad, con santos comunes y otras cuya categoría es tan superior que ni son santas ni tampoco beatas, sino que se quedan en difuntas y punto.

      Y luego, no satisfechos, porquela maldad nunca queda satisfecha, deciden que hay obispos y obispillos, diócesis de primera y diócesis perdidas en la inmensidad del Pacífico.

      Claro, tales necios son los mismos que imparten diploma de madurez en la fe.

      Les voy a aclarar una cosa a esos necios: hay hijos de Dios, sin categorías, y luego hijos e hijillos del demonio. Y da la casualidad de que todos los kikos tienen por padre al demonio, y el que no quiera tal paternidad, no puede acabar el camino, es un requisito del paso de padre suyo con rabo y cuernos.

      Eliminar
    2. Los kikos son así de miserables. Recuérdese que cuando el cardenal Arinze les leyó la cartilla y les paró los pies, la respuesta ruin de su humildad fue decir que se trataba de "un negro, de Nigeria". Sin duda, un obispillo de una diócesis perdida en el planeta Tierra.

      Eliminar
    3. Pobres kikillos. ¿Os los imagináis recluidos en casa, sin sus saraos, ni sus kántikos, ni sus bailes tribales, ni sus besitos de Judas, ni su "esputendísimo" amor entre ellos, ni sus madrugones kikuaresmales?

      Normal que se aburran y que se les vaya la olla (más aun).
      No es lo mismo practicar la idolatría desde casa que en kikomunidad.

      Eliminar
    4. De una cosa estoy seguro. Tú, ano de 21/3 9:55, no hablas de gratis. Y como a juzgar vamos, pues vamos. Estoy seguro que eres uno de esos que te beneficias del changarro, robándole a los demás lo que tanto esfuerzo a ellos les cuesta y a tí, simplemente, te beneficia.

      Si no, ¿a qué viene tanto empeño en mandar sobre los demás si no es porque estás acostumbrado? Hasta parece egresado de la cueva de bandidos que son los rm.

      Eliminar
    5. Alejada, muchos siguen madrugando a rzar en casa para estar "en kikoomunion" rezando a la misma hora. Loa mas espabilados se han alegrado mucho de la suspensión y lo ganan en horas de sueño...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Lo que más le ha molestado a la secta cruxsanctina es que les haya dicho que recen. Es normal. Al diablo, cuando le ponen una cruz delante, le salen sarpullidos. Por eso se retuercen cuando se les dice que recen. Todo normal.

      Eliminar
    7. Sí, todo normal de que del pobre noni 12:51 solo salga el juicio, la murmuración y la condena. Es lo único que enseñan en la casa de su padre.

      Bueno, tal vez también enseñen la mejor pomada para las hemorroides, porque hay que ver lo "escocíos" que están.

      Eliminar
    8. Oooy, se nos a picado el sacrosanto kikillo de piel fina y fe de hojalata.

      Con ajos se quita el malestar.
      De nada.

      Eliminar
    9. Ya re dijeron bastante, anónimo sulfuroso, por mi parte solo un detalle...¿No has caído en la cuenta que, habiendo núcleos mayores, vino a nacer en un pesebre?..Tampoco recuerdas lo de la brisa suave ¿No?
      No andes riéndote en tu necedad de esos "obispillos" de diócesis perdidas..
      Por cierto, el "arzobispillo" cita a un tal Benedicto XVI:

      «Dondequiera que estallen las palmas en la liturgia debido a algún logro humano, es una señal segura de que la esencia de la liturgia ha desaparecido por completo y ha sido reemplazada por una especie de entretenimiento religioso».

      Hala! A entretener a tus kolegas con chismes de los neo hermanos. Y basuras mentirosas de los mamotretos nunca jamás aprobados.

      -sepul-



      Eliminar
    10. ¿Qué se puede esperar de quienes se mofaban de los zapatitos rojos y los floripondios de Benedicto XVI? No viene de ahora su desamor hacia la Iglesia y quienes la guían.

      Eliminar
  8. Hablan de mandar estos tipejos siniestros..
    Hay hipócritas, hay miserables y luego hay una categoría superior: los cruxsanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue, sigue, desahógate, noni, que ya se sabe que el árbol malo no puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    2. Al prófugo del ácido fólico de las 12:34, yo creo que a tí lo que te hace falta es rezar menos. Ponte a mirar algo de porno (poquita, aunque sea), te haces una paja, te duchas con el agua bien caliente y te duermes un rato. Verás que fesquecito amaneces mañana, prendes la tele y ves la Misa del Papa, porque hoy no habrá su puñetera uka.

      Eliminar
    3. ¡Se picó! El que se enoja primero pierde.

      Lo que no entiendo es el salto mental para considerar un triste y simple blog como una "secta". Como no sea por la sarta de mentiras a las que estás acostumbrado...

      Lámete las heridas, si lo que te recomienda Rodrigo no es suficiente. De cualquier manera, no uka esta noche... Ya habrá tiempo para el akelarre más adelante, no te preocupes...

      Eliminar
    4. ¿Qué esperas? Acostumbrado como está a su secta kikil, cree que todo a su alrededor son sectas.

      Oooh, pobechito.

      Eliminar
    5. Malas noticias para la secta cruxsanctina. Solamente en mi diócesis ya hay varios enlaces de Facebook y de internet con "ukas" en directo desde varias parroquias donde hay CNC, en algunas de ellas con salmista y cantos incluidos. También hay enlaces para el rezo de las laudes. Me figuro que en otras diócesis también las habrá y que funcionará, como aquí el WhatsApp para enterarse y pasarse los enlaces.

      Pobechitos cruxsanctinos, que creían que esto iba a frenar el CNC.

      Mirad, os voy a dar una idea: podéis crear un grupo virtual y retransmitir vuestras tenidas cruxsanctinas. Sería divertido para pasar el tiempo de confinamiento, sobre todo para los curillas enmascarados que hay por aquí y que se han quedado sin feligresía. Ya os daré más ideas, porque os veo un poco ayunos.

      Eliminar
    6. Malas noticias para ti, pobre noni "escocío", que no sales del hoyo ni del gueto por más que la oportunidad sea inmejorable para que lo lograses.

      Lo siento por ti. Y que sepas que lo de las retransmisiones para kikotizados ansiosos por su chute de kikotina está circulando por lo menos desde el día 18. Vas un pelín tarde.

      Eliminar
    7. Oooh, qué penita. El kikillo de fe de hojalata se tendrá que confrmar dando saltitos y palmitas frente a la pantalla, como Pocoyó.

      ¿Será que también dará sus dos besitos de Judas directamente en el cristal o los lanzará al aire?

      Vamos, Kikoyó, que tú puedes. La ración de ajos creo que todavía no ha hecho efecto. A lo mejor como supositorios actúan más rápido.

      De nada.

      Eliminar
    8. Para tu información, reverendo, desde antes del día 18. Vas retrasado de información. De nada.

      No comentaré nada más, porque eso es lo único que os da aire, estáis con ventilación asistida y estado terminal, y lo peor de todo es que no os enteráis.

      Eliminar
    9. Ante la prudencia: "por lo menos desde el día 18."
      La ineptitud: "Vas retrasado".

      Ante la verdad: Gloria es mujer, y laica.
      La mentira: "reverendo"

      Tío, dedícate a otra cosa, porque flaco favor le haces a tu secta.

      -sepul-
      Ah! "Para volver a volver, no digas que te marchas, para volver a volver"..

      Eliminar
    10. "Para volver a volver,
      Como has vuelto mil veces,
      Para decir que te vas,
      Y al final te arrepientes.
      Deja tu orgullo correr,
      Deja de hablar y te callas,
      No digas mas que te marchas,
      No digas mas que te marchas,
      Para volver a volver."
      (Siempre así)

      -sepul-

      Eliminar
    11. Kikoyó es un niñato, sus pataletas le delatan. Un kikiín placentario.

      Quienes tenemos hijos adolescentes los pillamos al vuelo por sus comentarios.
      Sed benevolentes, el pobechito se aburre en su encierro. Si papá kiko y mamá kika supieran que entra aquí a repartir su amor al enemigo, no creo que estuviesen muy satisfechos. Tan adultos en la fe, como presumen ser.

      En fin, ni caso. Si es feliz volviendo al blog, que lo hará porque está sudando odio, que lo haga. Puede que solo en ello encuentre paz, ya que en kikónides es imposible.

      Creo que a este paso, también nos libraremos de verlos bailoteando en las plazas. Menudo jarro de agua fría para el amo supremo. Sin propaganda, ¿qué será de su secta?


      Eliminar
    12. Sin circos, kikomovidas, kikovigilias, kikomultitudes, kikocallejeos, kikochupitos.., durante un tiempo. Pobres

      A lo mejor hasta le cojen el gusto y se dan cuenta de todo lo que se puede hacer en ese tiempo que han perdido durante tantos años, y que Dios no los va a matar con un rayo por no kaminar, ni preparar, ni convivenciar...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. A los kikos se les ha dicho que en las reuniones no litúrgicas pueden hacer lo que les salga de la peineta. Pero en las Celebraciones Litúrgicas NO palmas, NO ekos, y las ambientales y "moñiciones" muy, muy, breves...; porque lo importante son los Sacramento, la Palabra y la Homilía respondiendo a la palabra, no a lo que le salga al presbi de ahí...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  10. Última entrada del blog de neocatecumenali:

    "Domingo 22 marzo 2020
    El "rito místico" de la copa octogonal, los periódicos hablan de ello.


    Noticias de ANSA de 19 de marzo de 2020:

    Nueva víctima en Coronaia por Coronavirus: este es el párroco de Caggiano [...] El sacerdote, originario de Salerno, se había infectado al participar en una reunión de neocatechumanali ...

    Noticias de la ciudad de Salerno del 19 de marzo de 2020:

    El número de muertes causadas por el coronavirus en la provincia de Salerno aumenta a dos y en ambos casos se trata de personas que contrajeron el virus durante las dos reuniones religiosas del viaje neocatecumenal ...

    Sobre cómo se propagó el virus tan ampliamente ... hay varias hipótesis y la más plausible, incluso si el Camino Neocatecumenal lo niega categóricamente, es haber bebido de la misma copa durante la comunión con las dos especies ...

    Noticias de la ciudad de Salerno del 21 de marzo de 2020:

    Los contagios en Vallo di Diano ya no se detienen ... Tres hombres, todos conectados, directa o indirectamente, a las reuniones neocatecumenales ...
    El gobernador de Campania, Vincenzo De Luca , intervino nuevamente en el caso neocatecumenal: «Tuvimos personas que irresponsablemente, dijo ayer en el curso de su intervención social, realizaron encuentros religiosas con docenas de personas. Tuvimos que poner en cuarentena un área de la región en Vallo di Diano porque había habido dos reuniones religiosas. Estas no son manifestaciones de espiritualidad, sino manifestaciones de imbecilidad ».

    ResponderEliminar
  11. Vengo a denunciar otro engaño :

    Primero que los kikotistas han dicho crear grupos de WhatsApp en la comu, por el coronavirus. Pero solo a servido para el chismorreo y contiendas por escrito ; cuando nos prohibieron del Internet, que las redes sociales venían del diablo. Estos kikotistas son unos hipócritas.

    Estos kikotistas nos comunicaron por el whatsapp que el presbítero del camino que falleció de coronavirus se contagio por estar atendiendo y amando a enfermos del coronavirus. Pero acá decís que fue por estar en reunión de kikillos.

    Como se contagio???

    ResponderEliminar
  12. Comó? comó es que decís?

    El mensaje fue así :

    "Fallece el primer Presbítero del Camino Neocatecumenal por el coronavirus, infectado en cumplimiento de su labor, atendiendo enfermos de esta terrible pandemia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, a pedir explicaciones al blog respectivo: www.neocatecumenali.blogspot

      Eliminar
    3. Pues ya es curioso, porque no hay curas atendiendo enfermos infectados...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Entonces en que circunstancias se contaminó el Presbi, desobedeciendo las normas de aislamiento o atendiendo y amando a enfermos??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos razones que aduces no son excluyentes ni tampoco son las únicas posibilidades. Lo más probable es que se contagiase (¿contaminase? ¿cómo si se tratase de una película de marcianos de serie B?) en una reunión neocatecumenal, pero que lo hiciera antes de que las normas restringieran o prohibieran las mismas, por lo que en tal momento no contravendría las normas de aislamiento posteriores. Pero lo de contagiarse (¿contaminarse?) por amor a los enfermos como que no pega nada con un presbi. ¿No te has enterado de que ellos no están aquí para la caridad y esas cositas?

      Eliminar
    2. https://www.vidanuevadigital.com/2020/03/18/un-retiro-del-camino-neocatecumenal-en-el-sur-de-italia-deja-16-positivos-en-coronavirus/

      Eliminar
    3. ".. cuatro pequeñas poblaciones cercanas a Salerno ya están puestas en cuarentena. Esta situación ha afectado al Camino Neocatecumenal, que ha organizado un retiro del 29 de febrero al 1 de marzo en un hotel de Atena Lucana en el que participaron 20 seguidores entre los que 16 han dado positivos. Además, un varón de 76 años ha fallecido el pasado 16 de marzo por la epidemia. También se les han hecho las pruebas a los tres sacerdotes participantes.

      El obispo de la diócesis de Teggiano-Policastro, Antonio de Luca, donde tuvo lugar el retiro –y otro con circunstancias similares–, ha señalado que las normas preventivas sanitarias “fueron respetadas categóricamente” como “la eliminación del signo de la paz, la distribución de la comunión en la mano, y el mantenimiento de la distancia prescrita entre las personas” a pesar de las peculiaridades de la liturgia del Camino.

      (Eso, durante la kikoristía, y solo "supuestamente", que estos, si por algo se les reconoce, es por mentirosos.
      Pero resulta que fue una convi de tres días, nada menos. ¿Y pretendían burlar el contagio durante tres días? Me pregunto qué les querrá decir su diosito con tal contagio).

      Eliminar
    4. Os cuento una anécdota reciente (primeros de marzo): en una reunión, Lucio, el itinerante de la zona sur se permitió asegurar que el virus no se transmite de ninguna manera en un medio alcohólico. Lo dijo porque quería que se siguiera comulgando con pan y con vino, pero se impuso el criterio de prescindir del vino.

      Pero Lucio solo es un corre-ve-y-dile, así que no me sorprendería que la afirmación iluminada de la imposibilidad de la transmisión en medio alcohólico viniese de otra fuente kikotera. Y si lo mismo se dijo en Italia, no me sorprende nada que enfermaran tantos en una sola reunión.

      Eliminar
  14. Pues que al CNC se le anuncio que el muerto cura, murió por atender a enfermos. Y claro vinieron los aplausos y los vivas.

    Otro neo-invento.

    Pero la verdad fue por reunirse a dar ecos llenos de vanagloria y al cotilleo contra el otro que es Cristo.

    ResponderEliminar
  15. Que me he metido con los kikorros fanáticos y les he dicho no tentaras al Señor tu Dios.

    Me odiaron y dijeron : eso no es tener Fe, por nosotros celebrariamos Eucaristía normal!!!!

    Que tal, qué diría Jesucristo de estos fanáticos

    ResponderEliminar
  16. Aquí seguimos en cuarentena, esperando al enemigo silencioso, cumpliendo las normas de higiene universales. Rezando y oyendo misa por internet, mi párroco continúa celebrando misa a puertas abiertas pero solo son poquitos los fieles que asisten, recibiendo la hostia consagrada en la mano y comulgando delante del ministro, no se puede uno retirar llevándose la hostia lejos de la mirada del presbítero. El gobierno continúa sin dar la voz de alarma para evitar los contagios. Aquí el pueblo solito debe hacerse consciente de la situación y confinarse por su propio bien.
    "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar..."
    Llegan noticias muy alarmantes de Italia y España, rezamos para que en Europa se detenga está pandemia y para que en este continente americano sea muy leve. Pero que sea lo que Dios quiera.

    ¡Cuídense! para que podamos seguir denunciando las aberraciones del CNC. Hay gente muy buena dentro de la secta (aunque muy inocente) y nosotros somos el Parteaguas de los dirigentes aprovechados, fariseos hipócritas.
    No los odiamos, los amamos, por eso hablamos, porque tenemos familiares buenos ahí metidos.
    Bendito sea Dios que a mí familia, mis padres nos esculpieron la religión como un cincel en una roca y mis dos hermanas kikianas, están ahí pero son beatorras hasta la muerte.
    Si desde el pecho materno te dicen "lo único que te llevas de esta vida, son tus buenas obras..." eso no te lo sacan ni con 20 escrutinios y cien tostones de adviento y pascua.

    Católica de misa de 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte desde esta Europa tan castigada en estos momentos. Cuídate tú también.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.