lunes, 16 de marzo de 2020

Tostón publicitario. Cuaresma 2020 (X)



Todavía no acaba es tostón publicitario, porque aunque en esta ocasión no tenían ningún vídeo promocional con el que dormir al personal, deciden volver al tema de los pobres requetepobres kikos que salieron por patas de China, para explicar que antes de ese abandono masivo se dedicaron a escribir cartas que de alguna forma acabaron en las manos de Mario.

MARIO:
Hemos recibido muchas cartas porque Stefano y Letizia, los itinerantes de China, que están siguiendo toda la situación de muchas familias, porque este coronavirus ha invadido completamente toda China desde el norte al sur, pero la situación nadie sabe cómo está, puede ser mucho más de lo que los medios de comunicación dicen. En estas cartas de las familias, cuentan como la gente está como en prisión, no pueden salir, no pueden recibir a otras personas, describen como los hospitales están llenos de gente.
¿Cómo sabrían lo de los hospitales estando “como en prisión”? Y si lo sabían ¿a qué viene eso de que “nadie sabe cómo está” la situación?
En una carta de un presbítero que escribe a sus hermanos de la missio ad gentes, porque no puede verlos. A mí me ha impresionado, porque les escribe con mucho amor de pastor, para animar a los hermanos, a leer todo esto en la fe y dice, por ejemplo: "He comprendido que el Señor ha permitido este período para que se realizara en mí lo que dice Oseas: ‘Te llevaré al desierto para hablar a tu corazón’. He descubierto que el Señor me ha dado este tiempo, donde no puedes hacer casi nada, para la intimidad con Él".
Dos cosas. Primera: ¿Cómo que “no puedes hacer casi nada”? Este presbi no debe tener mucho contacto con monasterios de clausura. Que pregunte en cualquiera de ellos que le dirán todo lo que se puede hacer si salir de los muros del convento.
Segunda: ¿Un presbi que no tiene “intimidad con Él” más que cuando no puede hacer casi ninguna otra cosa? Eso es lo que pasa por ser presbi de RM.
Para no ser trágicos, pero nuestro Señor Jesucristo había predicho estos tiempos, lo dice también el Catecismo, tiempos de pruebas.
¡Qué van a ser trágicos! La guerra en Siria está activa desde hace años, el estado islámico provoca atentados desde hace más años, en África hay hambrunas y guerras desde que yo tengo memoria, todos los años se desatan huracanes que arrasan regiones pobres… ¿Cuándo les ha importado a estos tipos? ¿Cuándo han visto en algo de lo anterior pruebas divinas? Lo que les preocupa es que los kikinerantes han salido de estampida en un intento de poner su trasero a salvo y lo que han hecho ha sido extender la epidemia allí por donde han pasado.
Otra familia cuenta: Hoy en Laudes, hemos leído vuestro mensaje a los niños, y ellos han dicho que no les pesa estar en casa, aunque ya son tres semanas que no salen. Esto indudablemente es una gracia de Dios. Estamos tranquilos, los días pasan deprisa entre los deberes de los niños y las actividades para tenerlos ocupados: lecciones de guitarra, lavar los platos, coser, dibujar, cualquier cosa..., hacemos todo dándoles "puntos". Los niños se divierten y se cansan, y cuando la moral se viene abajo hacemos una merienda especial, gracias a una mega-compra de productos italianos: nocilla, jamón, quesos..., que nos han regalado unos hermanos chinos.
Estamos muy impresionados, y agradecidos a Dios, de como los hermanos (chinos) se están ocupando, y preocupando, de nosotros: nos han traído fruta cuando no se encontraba, nos han proporcionado mascarillas para los niños, que no se encontraban por ningún lado, nos dan dinero para hacer la compra, y siempre nos preguntan cómo estamos.
¡Anda! El pobre presbi no puede salir pero los chinos hacen la compra, hacen visitas, hacen regalos, dan limosna… A lo mejor algún kiko se convierte al ver como se comportan con ellos los chinos.
Hemos hablado también con viejos amigos y conocidos de Wuhan, todos estaban sorprendidos y felices de saber que todavía estamos aquí con ellos.
“Todavía”. Sospecho que ese “todavía” duró hasta que encontraron plaza en cualquier vuelo.
El sábado por la tarde, como nos habéis dicho, hacemos todo "en familia": leemos las lecturas y los niños dan el eco. Es algo estupendo y nos ayuda.
Traducido: sin “uka”, como les han dicho. O a lo mejor la madre cocía un pan sin levadura, el padre lo alzaba y lo bendecía y luego se lo comían entre todos en un teatro “estupendo”.
El miércoles, nosotros hacemos un escrutinio de la palabra. Decidimos escrutar la lectura que salió cuando vinisteis a nuestra casa (Lc 21,23-28): a mi mujer le ha impresionado el principio apocalíptico: "En aquellos días, ¡ay de las mujeres que estén encinta o criando! Porque grande será la calamidad sobre la tierra", porque le animaba el hecho de estar preparada para esta calamidad no pudiéndose quedar embarazada, y cuando habéis aconsejado a todas las familias con mujeres embarazadas o niños recién nacidos que salieran, esta Palabra nos ha animado a quedarnos.
Me da muy mala espina la “preparación” de que presumen los kikos. La memez de esta señora es como si yo digo que estoy preparada porque Dios ha querido que no sea asmática. Pues bien por mí, pero no soy inmune.
A mí me ha impresionado cuando dice: habrá "sobre la tierra angustia de pueblos en ansia", porque he visto en estos pueblos al pueblo chino, y hoy veo esta palabra como una profecía que se ha cumplido.
Ahora puede seguir viendo su cumplimiento en los pueblos italiano y español. Tendría que haber notado que la profecía menciona pueblos, plural, varios. Los más afectados, los más kikotizados. ¿Qué querrá decirles diosito?
Esperemos que esta situación se resuelva enseguida: veremos cómo se desarrolla y si podrán tener bajo control la epidemia. Los niños empezarán el colegio de nuevo el día 17 [de febrero] a través de video-clases, veremos cómo se organiza todo y cómo será en la práctica.
Me pregunto a qué se refiere con eso de la resolución inmediata, porque si estuviese convencido de que esta pandemia es el anuncio de la parusía, no solo debería estar dando palmas con las orejas, sino que también debería saber que finalizaría el domingo de resurrección -que pillará a los kikos encerrados en casita. Pero me da que, a la hora de la verdad, ningún kiko tiene prisa por presenciar la parusía.
Gracias por todo lo que estáis haciendo por nosotros.
Un cariñoso saludo.

24 comentarios:

  1. https://www.lacittadisalerno.it/cronaca/paura-nel-vallo-di-diano-per-i-fedeli-disobbedienti-1.2387370

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción (1):

      "Miedo en el Vallo di Diano por los fieles desobedientes

      Reunión a pesar de las prohibiciones: 20 personas bajo observación, 2 con fiebre en el "Curto" El párroco Don Petroccelli: «Dije no al evento, encontraron hospitalidad en otro lugar»

      13 de marzo de 2020
      HABITACIÓN CONSILINA.
      En Vallo di Diano se teme una posible ola de personas infectadas con coronavirus. Hasta ayer, en el área de Valdianese, no se detectaron infectados: hubo algunos casos sospechosos, todos resultados negativos, pero ahora, en cambio, el miedo a que salgan de las pruebas positivas se ha visto alimentado por la muerte de Bellizzi, de 76 años, primer muerto. por Covid-19 en el área de Salerno. De hecho, los ancianos habían participado en una reunión del viaje neocatecumenal que tuvo lugar en una de las habitaciones de un hotel en Atena Lucana a fines de febrero.
      El pánico estalló ayer por la mañana tan pronto como se difundió la noticia porque no se sabía cuántas personas asistieron a la reunión. "Éramos 20 personas, explica uno de los participantes, y sinceramente, no se imaginaron en absoluto que los ancianos pudieran tener el Coronavirus". En los días de la reunión (desde la tarde del 29 de febrero hasta el 1 de marzo) nadie tenía la menor sospecha. Solo sabemos que se sintió mal cuando regresó a Bellizzi ». Tres sacerdotes y otras 16 personas de la Sala Consilina participaron en la reunión espiritual: ayer fueron localizados y puestos en cuarentena en sus hogares, con la excepción de cuatro personas que, sin embargo, tenían fiebre y por esta razón fueron transportados desde 118 en el hospital "Luigi Curto" en Polla: para dos, la renuncia procedió de inmediato, los otros, en cambio, se los aisló y se espera el resultado del hisopo. Preocuparse, en particular, es un empleado de la corte de Lagonegro que había asistido al mitin. "Inicialmente surgió el rumor de que fui yo quien infectó a los demás porque estaba en Milán", explica el testigo. «Estuve unos días en la capital lombarda, no fui a ninguna zona roja y regresé el 22 de febrero. Hasta la fecha no he tenido ningún síntoma, ni siquiera tos y han pasado 20 días desde mi regreso. En cualquier caso, mi familia y yo nos hemos puesto en cuarentena ". Además de la de febrero, también hubo una segunda reunión del viaje neocatecumenal, el 4 de marzo en la iglesia de San Rocco en la Sala Consilina, cita que tuvo como objetivo el anuncio de la Cuaresma y en la que participaron varias personas que también estuvieron presentes en la anterior de Atena Lucana. En el centro de Salento, sin embargo, el anciano de Bellizzi nunca fue. Sin embargo, las personas que asistieron a la segunda manifestación también fueron puestas en cuarentena. Para poder identificar de inmediato a todas las personas potencialmente en riesgo de contagio, la administración municipal ha emitido un aviso a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, en poco tiempo fue posible rastrear a todos los participantes en las dos reuniones.

      Eliminar
    2. (2)

      La situación está bajo control - explicó el primer ciudadano de la Sala Consilina, Francesco Cavallone -. Logramos reconstruir todos los movimientos y elaborar la lista de personas que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con el anciano de Bellizzi y fueron puestos en cuarentena en sus casas. Para algunos era necesario, porque en presencia de síntomas, aunque sean leves, ir al hospital donde se hizo el hisopo, tan pronto como tengamos el resultado lo haremos público ».
      El P. Gabriele Petroccelli, párroco de la Santísima Trinidad, también intervino al respecto, quien envió un mensaje para explicar cómo fueron las cosas: "En mi parroquia no hubo reuniones con los nuevos catecúmenos", explica el P. Petroccelli. Me pidieron que hiciera uno durante la Semana de la Ceniza, pero le dije al gerente que, a la luz de las indicaciones dadas por el Gobierno sobre la emergencia de Coronavirus, no habría autorizado la reunión en los locales de la parroquia, pero desafortunadamente fueron a otra parte ».

      Erminio Cioffi"

      Eliminar
  2. https://isoladipatmos.com/settedintorni-a-causa-dei-neocatecumenali-di-san-kiko-arguello-e-di-santa-carmen-hernandez-insigni-dottori-della-chiesa-quattro-comuni-della-campania-finiscono-in-quarantena-per-coronavirus/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción:

      "POR LOS NEOCATECUMENALES DE SAN KIKO ARGUELLO Y SANTA CARMEN HERNANDEZ DOCTORES ILUSTRES DE LA IGLESIA, CUATRO MUNICIPIOS DE CAMPANIA TERMINAN EN CUARENTENA PARA CORONAVIRUS


      La verdadera naturaleza de los neocatecumenales, siempre falsamente amables con la Iglesia y su autoridad, ha salido a la luz incluso en este momento de grave emergencia. De hecho, sucedió que debido a ellos, cuatro municipios en Campania fueron puestos en cuarentena en la provincia de Salerno, estas son las localidades de Sala Consilina, Caggiano, Polla, Atena Lucana."


      Si es que andan metidos hasta en la Polla. Jajaja

      Eliminar
    2. Al sacerdote del enlace le responden, por lo que parece, tal que así:

      «¡Hemos sido aprobados, hemos sido aprobados, en todos los aspectos, por dos santos pontífices! Y quien está en contra de nosotros está en contra de la Iglesia y la santidad de estos Papas »

      Por aquí por el blog suelen ser menos precavidos, y se obstinan en que son cuatro santos pontífices. Por lo demás, las mismas patrañas, excepto que no dicen tampoco nada en cuanto a que les odien... ¡Qué raro!

      Lo único aprobado son los estatutos, y se los pasan por el arco del fracaso cada vez que se reúnen.

      -sepul-

      Intuyo que el pueblo se pronuncia "POLA".. XD

      Eliminar
    3. Sí, yo también. Pero así escrito me lo pusieron a huevo. XD

      Eliminar
    4. Ya han salido los kikos a desmentir que ya estuviese prohibido reunirse en tales fechas. Puede que no hubiera restricciones extremas en ese momento, pero eso no quita que sí hayan provocado contagios a mansalva.
      He encontrado esto en una página kika:

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1539557666192107&id=646727618808454

      "Republicamos la siguiente información de la sala de prensa oficial del
      CAMINO NEOCATECUMENAL

      Ante algunas informaciones falsas publicadas en Italia
      Marzo 17, 2020

      El Telediario 1 (TG1) y Telediario 2 (TG2) de la Televisión italiana RAI han emitido ayer por la tarde, 16 marzo 2020, una noticia inexacta relativa a dos encuentros de una comunidad neocatecumenal en ATENA LUCANA y SALA CONSILINA (Campaña).

      El encuentro de los fieles del Camino ha tenido lugar el 28 y 29 de febrero en un hotel de Atena Lucana (mientras que en Nápoles se jugaba el partido Nápoles-Turín: en el estadio abierto con 55.000 espectadores) y ninguna ordenanza del Gobernador prohibía el encuentro (la Ordenanza del 26 de febrero se refería exclusivamente a otros dos ayuntamientos de la Campaña: MONTANO ANTILIA y CERASO).

      El mismo Obispo de Teggiano-Policastro, Mons. Antonio De Luca, ha declarado que los fieles del Camino han celebrado la Eucaristía sin el intercambio de la paz y recibiendo la hostia en la mano, respetando las normas difundidas para las diócesis en aquellos primeros días.

      El encuentro en SALA CONSILINA tuvo lugar el 4 de marzo por la tarde, después de las 18:30. El comunicado de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) y el de la Conferencia Episcopal de la Campaña son del día 5 de marzo: por tanto no había todavía ninguna prohibición sobre los encuentros. Además, la ordenanza del Presidente del Consejo para toda Italia es del 9 de marzo.

      ¿Cómo se puede entonces acusar a los neocatecúmenos de desobediencia, o tan sólo de desatención a estos documentos de los Obispos y de las autoridades civiles? La noticia dada es lesiva al buen nombre y a la imagen del Camino y ha de ser desmentida, con obligación de rectificación según las leyes vigentes, precisamente en este momento difícil en el que muchos hermanos en Italia y en todo el mundo se están esforzando en dar su ayuda y su testimonio en favor de tantas personas más débiles, golpeadas por el virus, y su colaboración en diversas estructuras y centros sanitarios."

      https://neocatechumenaleiter.org/ante-algunas-informaciones-falsas-publicadas-en-italia/r


      Pero luego intenté entrar al enlace de la página oficial de kikónides y aparece como que no es una dirección válida y no es posible entrar.

      Eliminar
    5. "muchos hermanos en Italia y en todo el mundo se están esforzando en dar su ayuda y su testimonio en favor de tantas personas más débiles, golpeadas por el virus, y su colaboración en diversas estructuras y centros sanitarios."

      Veremos después cómo salen los testimonios de hermanos kikines que han obrado supuestos milagros.
      En todo caso, cualquier kiko cuya profesión tenga que ver con la sanidad o trabaje en hospitales, se dedica a eso, a intentar salvar vidas todo el tiempo, sin kikadas que valgan.


      Eliminar
    6. En mi zona los mitines de cuaresma fueron los días 29 de Febrero y 2 y 4 de Marzo. La última uka fue sin beber del cáliz el día 7 de marzo.
      La cuestión no esta en la recomendación-prohibición formal de los obispados, sino en la "obediencia a kiko"..., aunque ya se veía que era una irresponsabilidad total semejantes reuniones multitudinarias de gente en su mayoría muy mayor, que si no lo ordena y manda su gurú habrían hecho caso omiso a obispos, y habrían seguido celebrando porque son incapaces de mover o no el culo a no ser que se lo ordenen. No son libres ni para decidir proteger su salud, es así de triste...
      Luego no les ha quedado mas remedio porque está controlado por las autoridades.
      No sabéis lo contentos que están todos por haberse librado del madrugón de los laudes.
      Como dije en otro hilo, creo que kiko le ha visto las orejas al lobo y ha pensado que si no cortaba por lo sano se quedaba sin ingresos...
      Ojala y muchos se hayan dado cuenta de la falsedad en la que están viviendo, y lo bien que se vive sin tanta tontería y parafernalia. Sin contar la pasta que se han ahorrado y que dudo mucho que vayan a soltar después. Se avecinan tiempos jodidos...
      De los que yo conozco, de obras humanitarias y solidarias nada de nada. Los que son sanitarios o cualquier otra profesión de las que se pueden realizar están dando el callo, el resto recluidos en casa como todo el mundo. Como mucho haciéndole la compra a algún hermano,pero ni eso, porque gracias a Dios muchos de los mayores tienen familiares fuera del cn que son los que les están ateniendo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Por acá, la conferencia episcopal mexicana canceló todo; inclusive la misa dominical, pidiéndole a los sacerdotes celebren la Eucaristía en privado y que utilicen el internet, la radio y la TV, para no perdernos de la asistencia espiritual. Aconsejan no cerrar los templos y exponer al Santísimo para la adoración y consuelo de los cristianos.
    Posterior al comunicado los catequistas responsables del CNC, emitieron un comunicado que cancelan toda reunión, celebración, escrutinio, laudes y pascua hasta nuevo aviso...ah! y también que usen el internet.

    Recemos unos por otros. Ya se imaginarán mi tristeza sin mi misa de 12.
    ¡Que Dios tenga misericordia de todos!
    Si no vuelvo a escribir es que ya me fui a la otra vida. espero alcanzar el purgatorio, eso sería ganancia y me alegraría muchísimo.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del otro lado del río ya son varias las (arqui)diócesis que han decidido suspender actividades, misa incluída. Fresno fue una de las primeras en el West. El área de la bahía (San Francisco y alrededores) también. Hoy se suma a la cuenta la de Los Angeles.

      Esperemos que el chapuzón pase lo más pronto posible y que sobrevivamos este inconveniente.

      Eliminar
  4. ¿Todos bien, familia cruxsanctina? ¿Cómo lleváis cada quién el aislamiento? He querido preguntar porque veo el blog menos activo que los últimos días.

    En Alemania estamos por detrás de España en número de contagios, pero en aumento masivo. O sea, igual de jodidos. El gobierno de aquí también se lo ha tomado con la mayor de las calmas. Hasta hoy, no se había cerrado ningún establecimiento y mucha gente seguía en la calle, haciendo vida normal. Aún hoy, ya en vigor las medidas más extremas, los grupillos de abuelos siguen a lo suyo, en bicicleta y quedando a tomar un cafelín, como si tal cosa.

    Otros estamos siguiendo las normas de prevención con mucha seriedad, algunos desde hace semanas, cuando el brote empezó, pero el caos no se ha podido evitar si los demás no han colaborado.

    Os deseo salud a todos y que podamos sobrellevar el encierro de la mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por fuera, pero en toda la ciudad se nota que se ha reducido la actividad. Algunos condados han dado orden de cuarentena para mayores de 75 años. Los grupos quedan reducidos a no más de 10 personas, en su mayoría, cancelando cualquier tipo de actividad, incluso misa.

      En lo personal, además del PC, haciendo tareas de limpieza. También conseguí unos modelos para armar (un avión y un carro)... Tratando de diversificar actividades durante el ocio.

      Aún no me enfermo, pero el mes pasado tuve una gripe con los mismos síntomas. Pasé unos días de perro, porque llegué a perder el apetito y la debilidad fue grande. Ahora, ya recuperado de lo anterior, esperando poder librarme de esta.

      Eliminar
    2. Gracias por tu interés, Alejada.

      De momento, por mi barrio, lo que se ve es que hay muchísima gente con perro y mucha gente de compras a cualquier hora a pesar de que todo está cerrado, salvo los establecimientos de alimentación -no solo supermercados, también tiendas de comidas hechas, panaderías, frutos secos...- de los cuales solo han cerrado los regentados por asiáticos.

      En mi caso personal, disfruto de teletrabajo desde hace años. No era cinco días a la semana, pero pasar de dos a cinco días ha sido sencillo y como muchos proyectos están en "pausa", se trabaja mucho mejor, con más calma, sin agobios.

      Mis hijos lo llevan peor, no solo por el encierro, sino porque los profesores les están abrumando con apuntes y trabajos en grupo que tienen que realizar vía skipe y presentar telemáticamente. A mí me parece bien que les tengan ocupados, pero ellos se quejan de que tooodos los profes les mandan mogollón de tareas porque tooodos parecen pesar que su asignatura es la única.

      De salud, por el momento bien. No soy aprensiva y ni por edad ni por patologías estoy en la población de riesgo, aunque supongo que eso al virus le importa poco.

      Eliminar
    3. Todos bien por acá, encerraditos en casa. Algo preocupados, sí, porque mis padres de 70 años están en riesgo, pero ya estamos aplicando medidas. Mi padre, de hecho, entre sus especialidades es epidemiólogo, pero también frágil sobreviviente de cáncer de colon y tiene enfisema pulmonar. Así que a cuidarlo.

      Suscribo lo que dijo Católica de misa de 12: es ridículo pensar que un país con 130 millones de habitantes tiene 118 casos y 300 bajo sospecha. A los mexicanos ya nos acostumbraron a que las calamidades nos lleguen juntas. Además de la pandemia, tenemos recesión económica previa, no generada por la enfermedad, y al peor gobierno de la historia, inepto, incompetente, mentiroso y mas corrupto que la mierda en cloaca medieval.

      Qué chiquitos se ven los problemas diarios cuando el planeta está en una crisis como ésta.

      Eliminar
    4. Te entiendo, Rodrigo. A mí también me angustian mis mayores, sobre todo teniéndolos tan lejos. Todos están metidos en casa y tomando precauciones, pero tienen que salir a abastecerse de lo más necesario.

      Esta crisis nos tiene a todos atados de pies y manos.

      Eliminar
  5. Nosotros llevamos desde el viernes en cuarentena en España. Cada día salen más restricciones y hacen bien, esto se extiende como un reguero, los casos se multiplican exponencialmente, y es un virus Mortal para muchas personas.

    En nuestro caso, somos un matrimonio de 64 años, mi marido padece bronquitis crónica, enfisema pulmonar y una leve lesión de corazón, aparte de estar en tratamiento psiquiátrico. Yo soy díabetica y con movilidad reducida. Estamos solos en casa. Si mi marido lo pilla esta muerto, somos conscientes de ello, y está muy asustado, con lo cual se le disparan los nervios a pesar de su tratamiento.

    Rezamos todos los días para que Dios tenga misericordia del mundo.

    Por nuestra parte hemos podido constatar que Dios nos ama, muchas personas se han solidarizado con nosotros, nos tiran la basura, nuestro hijo que vive en la ciudad pero no con nosotros nos hace la compra, nos trae medicamentos,arriesgandose todos ellos a tener el virus. Nuestra hija quedó atrapada en otra ciudad pero está bien protegida en casa de los padres de su novio pero estamos en contacto vía Internet y también nos envían viveres por compras on line. De los kikos ni una llamada ni un WhatsApp para preguntar como estamos, 30 años de camino y ni un apice de caridad.

    Todas las tardes a las 20,00 horas salimos al balcón y junto con todos los vecinos del barrio unidos a toda España damos palmas y nos saludamos, es un modo de paliar la soledad y nos da ánimos.

    En España esta ya prohibido que dos personas anden juntas en la calle, solo de uno en uno y manteniendo la distancia de seguridad. Y sólo está permitido salir para hacer las cosas más necesarias alimentos, farmacias, sacar dinero del banco, etc.

    Gracias por estar aquí cruxsantinos.

    Rezad por nosotros.

    lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las situaciones de crisis es cuando se ve con quien puedes contar, pero la falta de empatía y de caridad de los kikos es tan obvia que no hace falta una crisis para advertirla.

      En mi comunidad son aún más ridículos. El único whatsapp ha sido para recordarnos el aniversario del "nacimiento" de la comunidad, efeméride aplicable aproximadamente a un quinto de los actuales "hermanos" en la nada, puesto que la comunidad de hoy es resultado de la fusión de tres o cuatro comunidades distintas, cada una de ellas con su fecha de natalicio particular.

      Pero hacer cadena para ofrecer ayuda, ni hablar, que eso de ser sentimentales a Kiko no le gusta nada. ¡Qué absurdos son! Todavía deben estar asumiendo que este año no van a tener cordero y si me apuras, tampoco chupitos de leche con miel.

      Eliminar
    2. Eah, que ese chupito de leche con miel se les convierta en un cazo de vinagre con hiel.
      Merecido lo tienen.


      Lapocha, aunque a distancia, nos tienes aquí. Celebro que vuestros hijos estén en contacto con vosotros y os ayuden en lo que puedan. Me gustaría poder hacer lo mismo con mi madre, pero está en otro continente. Lo único que me queda es mantenerme en constante contacto para saber cómo va superando este bache. Puede que lo más difícil para ella sea haberse quedado sin su universo kikotero, tan esencial para ella, pero yo en eso no la puedo consolar. Y sus queridisimos hermanos comunitarios no se preocupan por sus necesidades.

      Eliminar
    3. Que triste, Alejada. Pero una cosa si te digo, en estos 30 años de knk, Dios siempre apareció en nuestras vidas y recibimos ayuda desde fuera del knk. A tu madre le pasará igual,tengo plena confianza de que al igual que a nosotros no nos abandono, a ella tampoco la abandonará.

      Está noche volveremos a sacar las bolsas de basura al descansillo, esperando la ayuda de algún cireneo anónimo que como en veces anteriores Dios proveyó para nosotros.

      Mucho ánimo a ti y a todos.

      lapocha

      Eliminar
    4. Gracias. Estoy segura de que cada día habrá un vecino que baje tu basura sin que tenga necesidad de colgarse la medalla de adulto en la fe.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Ánimo a todos!!!
    Ahora se valoran las cosas realmente importantes, y las personas realmente importantes.
    Saldremos fortalecidos, y espero que muchoskikos con los ojos mas abiertos.
    Un fuerte abrazo a todos

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.