miércoles, 4 de marzo de 2020

Tostón publicitario. Cuaresma 2020 (IV)



Tras la carta de los prisioneros que se fugan porque no eran tales, Kiko prosigue con el tostón habitual:
Bien, una palabra sobre este Evangelio que enmarca, ilumina lo que es la Cuaresma de 2020, las tres tentaciones de Jesucristo. Cristo fue al desierto y allí estuvo ayunando cuarenta días y cuarenta noches. Es muy importante esto de ayunar, y dice: Al final sintió hambre, después de cuarenta días sin comer ni beber, y cuarenta noches, sintió hambre y sed.
Algún médico debería aclararse a Pako que no hay cuerpo humano que aguante cuarenta días sin beber. Y Cristo es enteramente humano, no un superhéroe de comic.
Entonces el demonio esperó a que Jesucristo sintiera hambre, estuviera debilitado enormemente, y después de cuarenta días sin comer ni beber, se moría. El demonio estuvo esperando este momento, se le apareció y le dijo: ¡Te vas a morir! Pues, si te vas a morir, ¿qué Dios es éste? Dile a Dios, que es tu Padre y que te quiere tanto, que no te deje morirte, que estas piedras las transforme en panes. O sea, hay una tentación profunda. La tentación del pan. Di que estas piedras se conviertan en pan. Y Jesús le dijo al demonio: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
El demonio después le llevó al pináculo del Templo y le dijo: ¡Tírate! Tírate de aquí, le llevo en shabat, estaba todo lleno de rabinos.
¿En serio? ¿Y qué hacían los rabinos dando paseos en shabat? ¿Acaso no respetaban el shabat? Meter elementos que nada tienen que ver con el cristianismo da lugar a estos absurdos.
Le llevó arriba, y le dijo: Si te tiras todos verán que los ángeles te recogen y todos te seguirán, porque está escrito: "A sus ángeles enviará para que tu pie no tropiece contra la piedra".
Y después le llevó a un monte alto, y desde allí le mostró todos los reinos de la tierra. Le dijo: "Todo esto te daré si postrándote me adoras". Y Jesús le contestó: "Está escrito: Sólo a Dios adorarás, sólo a Él darás culto".
Para acoger al Señor se nos invita a convertirnos; por eso la Iglesia durante 40 días nos invita a prepararnos para recibir al Señor.
¡LA CONVERSIÓN! La conversión significa preparar el corazón: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas” (Mc 12,30).
Como de costumbre, la cita es incorrecta.
Para preparar el corazón somos invitados a ir al desierto, porque en el desierto se come mal e Israel murmura en el corazón contra Dios, recordando la carne y las cebollas de Egipto y no acepta el maná.
Y los tristes kikokúmenos, que llevan 50 años sin convertirse, han pasado toda su vida en el desierto, comiendo mal, murmurando contra Dios y sin aceptar sus dones. Qué forma de tirar la vida.
Así que su corazón se llena de murmuraciones contra Dios. Éste es un hecho de la historia de Israel y de nuestra historia con la cual el Señor nos recuerda que todos somos frágiles, capaces de traicionar al Señor por el alimento, por comer, por estar bien. Por eso, somos tentados de murmurar contra Dios si nos da sufrimientos físicos, una enfermedad, un cáncer o algo parecido, entonces el corazón se mueve y dejamos de amar a Dios y murmuramos en el corazón contra Él porque consideramos que no nos merecemos todo esto, cometiendo así un pecado gravísimo.
Me pregunto si ese pecado gravísimo no será el acusar a Dios, una y otra vez, de enviar cánceres o cosas parecidas. Y por otra parte, ¿cómo podría amar a Dios alguien que no Lo conoce, alguien que cree a Dios capaz de enviar cánceres para pasar el rato?
Esto significa rebelarse contra la historia que Dios está haciendo con nosotros. Murmurar en el corazón, dejamos de amar a Dios: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón”. El Señor llevó al pueblo al desierto, dice la Escritura, para que el pueblo aprendiera a conocer su corazón, lo que hay en su corazón, el corazón que tenía.
No sé qué clase de escritura cuenta eso. A mí me suena que el camino corto para llegar desde Egipto hasta la Tierra Prometida atraviesa el desierto, pero sucedió que debido a sus rebeldías, Dios los hizo dar vueltas durante años, es decir, lo que sugiere la Escritura no es que Dios los tuviese dando vueltas hasta descubrir lo que había en su corazón, sino que debido a que murmuraron contra Dios, Este los declaró indignos de entrar en la Tierra Prometida. No es lo mismo. Pero algunos se especializan en tergiversar la Escritura.
Se sorprendieron al descubrir que tenían un corazón perverso, perverso, conocer quién eres tú, lo que tienes en tu corazón es importantísimo, es tu misión de salvación para esta generación.
Otra chorrada. Los que salieron de Egipto, y los kikos siguen dando vueltas por su desierto particular sin llegar a ninguna parte, murieron en el desierto, ni uno entró en la Tierra Prometida y su deambular no salvó a nadie. Porque nadie puede dar de lo que no tiene.
Frente a algo que te hace sufrir, puedes rebelarte contra Dios, juzgar a Dios y murmurar contra Él: ¡es gravísimo dejar de amarlo! Se ama con el corazón y con el corazón se murmura, se odia, no se acepta. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu inteligencia”.
Nosotros esperamos que en este Camino de conversión que habéis emprendido, gracias al Señor, durante todos estos años, estáis aprendiendo a caminar en la precariedad, algo que los paganos no aceptan. El pagano se cree Dios y domina la historia y no soporta cuando Dios hace una historia distinta con enfermedades, con una hija... él tiene que dominar la historia. Ésta es la maldad, la obra del demonio en nosotros, no somos humildes con la historia. Es importantísimo ser humildes, aprender la humildad porque solamente los humildes entran en el cielo. Dios espera que durante este tiempo que estáis sobre la tierra aprendáis a ser humildes, a haceros como niños. ¡Esperemos!  Jesús toma a un niño y lo abrazó y dijo: “Si no os hacéis como este niño, os aseguro que no entraréis en el Reino de los Cielos” (Mt 18,3). Los niños no protestan, están abiertos a todo. Haceos como niños.
¡Cómo gusta en el kikismo murmurar contra “los paganos”! «El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos» (Lc 18,11).

55 comentarios:

  1. Nos enseñan de cuaresma en cuaresma que la conversion es:

    Preparar el corazón y aceptar este anuncio.

    Estaba seguro que conversión era cambio de vida, pero siempre nos predican no tienes que cambiar vida.

    En la Pascua nos predicaran como siempre que el estado propicio para llegar a la Pascua es un estado de pecador de esclavo de pecados, pero entonces como dije antes, pensé que la cuaresma era para convertirse y cambiar vida, pero gracias al CN ya todo me queda claro, que descanso... No hay que cambiar vida, ya que al final del tostón de cuaresma nos lo dijeron muy claro:

    "Jesucristo no te va a quitar tus pecados porque es para tu bien, para que seas humilde y no de vuelvas un soberbio"

    Gracias CN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la misma trasmisión de esta doctrina, también nos predican lo mismo por acá, imagine que los catequistas de mi zona estaban locos, pero lo que predican es generalizado a donde llegan.

      Eliminar
  2. La siguiente declaración es la base para el ambigüo proceso de Kenosis que hacen vivir si o si a cada abducido en el camino neocatecumenal, donde envían hasta a pecar a la gente con tal que reconozcan que son unas porquerías, con tal que conozcan su corazón, con tal que conozcan que son unos perversos; pero lo grave es que destruyen en este proceso la autoestima, destruyen la poca o mucha fe que se tenga, destruyen toda religiosidad, destruyen toda devoción, destruyen cualquier amor por la virgen y el rosario, destruyen toda moral, y a lo único que le dan sentido en este proceso de (Kenosis) es al pecado, a pecar, condición fundamental para reconocer y conocer tu corazón y llegar a la conclusión que eres un perverso, una rata, una mierda, un pecador, una porquería, un cerdo, términos típicos de los catecúmenos para referirse a ellos mismos después de que los catequistas los hacen descender hasta su degradación total.

    Aquí la frase y predicación inoculadas en las almas y mentes de los ingenuos catecúmenos :

    "Se sorprendieron al descubrir que tenían un corazón perverso, perverso, conocer quién eres tú, lo que tienes en tu corazón es importantísimo, es tu misión de salvación para esta generación"


    Y con todo el descaro del mundo cierran asegurando que es tu misión para salvar a esta generación.


    Urgente, que Iglesia Católica, intervenga a este movimiento CN del cual hice parte como catequista con mi esposa durante 25 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no os profetizaron maldiciones y desgracias por salir?

      A muchos si, y estamos mucho mejor, Jesús es El amor y sana las heridas y recompensa 1000 x 1, después de las maldades, calumnias, difamaciones sufridas por los corrompidos responsables y catequistas.

      Eliminar
    2. osea, que te quitaron de responsable o de catequista? y de ahí el cabreo

      Eliminar
    3. "osea", que a ti, 7:12, te lamieron el culo? y de ahí la levitación

      Eliminar
    4. ¿Qué quieres decir, noni 7:12, que solo quienes son responsables o catequistas viven conformes en kikónides y si dejan de serlo les entra la depre? ¿Y los kikos rasos, entonces? ¿Son unos amargados, según tú?

      Pues menuda farsa la vuestra, entonces. Pregonando un amor verdadero y una plenitud que sabéis que son mentira. ¡Falsos!

      Eliminar
  3. "Nosotros esperamos que en este Camino de conversión que habéis emprendido"

    Ya sabemos y conocemos por experiencia propia lo que es la conversión para y en el CN.

    ResponderEliminar
  4. Es muy común escuchar conque desparpajo y cinismo, sinvergüenzas, en cada euca, sobre todo los más antiguos en el camino dar ecos como lo citado al final de la entrada,


    "El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos» Lc 18,11"

    Y eso es lo que le trasmiten a sus hijos, les trasmiten que son mejor que los demás, y a esto llaman formación Cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, conozco a unos responsables fariseos que son exactos, siempre dan ecos adulandose y sin la menor vergüenza dicen que son mejores y distintos a los otros habitantes de su barrio, que ellos si dan amor, que dan gracias a Dios por estar convertidos........ Pero no se dan cuenta que son unos pobres fariseos que desprecian a los demás y caminan como pavos reales haciendo el ridículo jajajajajaja. Ya dira Jesucristo que la estupidez es un pecado!!!!!!

      Eliminar
  5. Algo que causa sospecha y duda es la preocupación de los kikotistas cuando ven o se enteran que un kikorro es asiduo al sacramento de la confesión, según los kikotistas confesarte mucho no te ayuda en tu Fe, no te ayuda para ser Cristiano.

    Claro como la finalidad del CN es que descubras de la manera que sea que eres un perverso.....
    dicho en este anuncio de Cuaresma!

    ResponderEliminar
  6. Permitidme que retome el punto de vista de los kikillos que han escrito así,

    "Realmente nos sentimos privilegiados de vivir este tiempo aquí, como prisioneros en Cristo, un don que el Señor nos regala sin nosotros merecerlo porque Él ha querido. No damos crédito, estamos muy agradecidos al Señor por hacernos partícipes de este momento, por recibir este regalo"

    Venga que sigo sin entender el porqué los llaman y se llaman prisioneros en Cristo? si la razón de no poder salir de la ciudad es por orden de las autoridades de salud por una epidemia! Esa es la razón no hay otra. Comentáis en la carta que no dáis crédito! crédito de que????? Entonces diríamos que no son solamente los kikillos los prisioneros en Cristo, son todos los millones de chinos y extranjeros que por esa medida de seguridad higiénica no deben salir.

    Ciertamente que son unos caraduras haciendo un ridículo mayor, mirad kikillos poned los pies sobre la tierra y dejad de sobredimensionar todo cayendo en la vanagloria.

    No sois entonces solo vosotros kikillos los prisioneros en Cristo, son millones, y es más, os digo, los verdaderos protagonistas y a los que debeis dar mérito es a los muertos por esta epidemia, pero veo que ni los nombráis en vuestra carta ni nombráis el dolor que con seguridad sufren sus familias!

    Es desconcertante e indignante vuestra actitud e indiferencia frente al dolor de los demás, y si os aprovecháis de esta epidemia y de la situación real de sufrimiento de miles para enviar cartas donde os haceis pasar por víctimas con el término "Prisioneros en Cristo" que desfachatez, que vergüenza, y lo pedor es que vuestros catequistas ciegos y sin discernimiento os alimentan la ignorancia y la ridiculez y os inflan el ego enviándoos cartas como si los tales fueran San Pablo nombrandoos como "prisioneros en Cristo"

    Ojalá este comentario llegue a los tontos catequistas que adulan a los kikillos por una situación en la cual no son los protagonistas, y que además no tienen en cuenta a los que realmente están sufriendo por las muertes y sufrimientos causados por una epidemia.

    Os repito: No os aprovechéis del dolor ajeno y de una epidemia para vuestras cartas ridículas que nada tienen que ver con la realidad!

    Engañais solo a los débiles de las comunidades (como dice San Pablo en sus epístolas) que aplaudieron como tontos al final de ser leídas tales indignantes cartas con un tono épico y de gloria.

    QUE DESFACHATEZ, QUE PATÉTICOS!

    ResponderEliminar
  7. POR LA EXPERIENCIA PERSONAL Y COMO TEXTIGOS Y POR LOS TESTIMONIOS DURANTE DURANTE 18 DE ESTAR EN EL CN, LLEGAMOS A CONCLUSIÓN QUE LA FORMACIÓN EN EL CN NO ES PARA SER NI HACER CRISTIANOS, SI NO PARA HACER Y SER PECADORES. CASO CERRADO.

    ResponderEliminar
  8. Pregunto algo, si tan errado está el Camino con el tema de las comunidades cristianas, cómo se podría vivir en comunidad hoy en día? Cómo se podría vivir lo que profetiza Benedicto XVI de que la Iglesia volverá a sus raíces con comunidades cristianas pequeñas? En qué carisma de la Iglesia se vive esto? Pregunto para saber. No se puede ir solamente a misa? Que alguien me responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunto yo, ¿quien te ha engañado para que confundas un gueto todo aparte con una comunidad cristiana? ¿Acaso no sabes que en esa antigüedad de la que hablas la comunidad cristiana solo era una en cada población? ¿No sabes que la comunidad de Éfeso era una sola, que no había primera y segunda y tercera comunidad? Y lo mismo sucedía en Laodicea, Filipos, Colosas, Esmirna, Jerusalén y todas las demás.

      Eliminar
    2. Y como se puede vivir en comunidad?

      Eliminar
    3. Benedicto XVI lo expone, noni: la comunidad es la Iglesia local, implícate en tu parroquia, colabora con los sacerdotes, conoce a los feligreses, descubre las actividades que hay y donde hacen falta manos, no te encierres tras puertas cerradas a realizar akelarres y eskruticidios, porque la comunidad acoje a todos y no cierra puertas ni eskruticia, ni pide ni emite diplomas de fe.

      Eliminar
    4. Te voy a responder anónimo 7:55 con una radiografía exacta y con el permiso del nick que la publicó, descrita en la anterior entrada.

      "Lo que es una gran pena es que muchas familias se hayan dividido por culpa del neopupurri ultra moralista. Les importa una mierda la familia, la desprecian y la cambian por pertenecer a un club de fanáticos que están perdiendo la capacidad de ver que sus vidas terrenales las han machacado con la esperanza de una vida infinitamente eterna y réplica de su comunidad.
      Luego están los listos que se han dado cuenta tarde pero por comodidad no abandonan, y se dan a la vida pagana. Vivir paganamente a tope, con eukas para disimular. Pero poco comprometidos. Y su prole cada día más elitista y menos tonta. Espero por el bien de todos que termine pronto y solo quede el recuerdo de una aparente renovación neoestética"

      Eliminar
  9. Anónimo 4:08 eso no es un secreto, que te digo que los mismos kikotistas lo remachan en al inicio de las kikotesis, lo remachan y lo remachan para que les quede bien entendido a los próximos en entrar, lo repiten y repiten:

    ¡Este camino neocatecumenal es para pecadores!

    Luego vienen enseñanzas como: el camino no es para caridades y esas cositas o el camino no es para ser buenos, y otras bestialidades más.

    De todas maneras gracias anónimo por recordarnolo.

    ResponderEliminar
  10. Seria de mucha ayuda si se publicará un libro con el siguiente nombre.

    Desmadres, bestialidades y aberraciones del Camino Neocatecumenal.

    Lo digo porque es imposible, leyendo todas las denuncias, no traer a la mente algunas perlas y enseñanzas dadas por las lumbreras llamadas catequistas, como por ejemplo alguna vez en convivencia de curso cuando una de estas lumbreras dijo a todos: Hay  algo que todos aquí tenemos en común, que nos une, qué es, pregunto, pensé que la respuesta sería que somos hijos de Dios o la santidad, o que todos somos bautizados, o el Espíritu Santo, pero no, la respuesta fue: que somos pecadores, el pecado es lo que nos une y nos hace estar en comunión, enseñó!
    La perplejidad fue total en aquel recinto con descomunal revelacion dada por Dios según la lumbrera que estaba de turno predicando. Muy sutilmente como nos podemos dar cuenta siembran en el subconsciente con este tipo de enseñanzas extrañas una importancia por el pecado, el pecado es fundamental mantenerlo para que la comunidad y tu sigan adelante.

    Algo que también llama mucho la atención es que muy poquísimas veces durante todos los pasos se hable y se predique de santidad, todo lo contrario a lo que siempre se le da mucha importancia y siempre se predica es el pecado.

    ResponderEliminar
  11. "Prisioneros en Cristo" Ja ja ja. Pero mira que son pedorros estos kikos, la madre que los pario. No tenían una frase mas cursi los itinerantes de China que son unos analfabetos integrales además de mentirosos compulsivos.
    Y como era de esperar la mayoría de las familias de China han vuelto a sus países, salvo, como siempre pasa, las latino-americanas, que por dificultades económicas no pueden regresar. Ni Fundacion Casa de Nazaret ni leches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que algunos kikos habían visto la película "55 días en Pequín" y se imaginaban rodeados de bóxers sedientos de sangre cristiana y europea. O se creían prisioneros de los iroqueses y a punto de ser cruelmente martirizados (la primera comunidad neocatecumenal de Roma se creó precisamente en la parroquia de los Mártires canadienses).

      Pero parece que han podido fugarse. Otros misioneros, de los de misa dominical, deben convivir con el dengue, la fiebre amarilla, la malaria... El único muerto español por évola fue un misionero precisamente.

      Cuando las cosas se ponen un poco feas, se impone la huída. Y ni una palabra para los chinos, convertidos o no, que deben sufrir el aislamiento forzado.

      Eliminar
    2. Lo mínimo que deberían hacer, ya demostrada su falta de empatía, respeto, cariño y apoyo al pueblo al que pretendían kikotizar, es no regresar más cuando la epidemia pase. Nadie les echará de menos.

      Eliminar
  12. ¡Que engaño tan enorme se presentó en la segunda mitad del siglo pasado!
    Apareció un falso profeta enseñando cosas que no venían de Dios y muchos, muchos lo siguieron, deslumbrados con sus falsos ofrecimientos de vivir ya aquí en la tierra las bienaventuranzas del cielo...nos pasó lo del cuento de la flauta de Hamelín, (porque no me podrán negar que los salmos con los arreglos musicales que manda ha hacerles se oyen hermosos).
    El gravísimo problema es que en lugar de iniciar por su cuenta, su nueva religión, se nos pegó como una remora. Se nos adhirió como un tumor maligno, como un parásito que vive de nosotros.
    Dios tiene paciencia y el Vaticano también, pero llegado el momento y cuando menos se lo esperen, vendrá una investigación como le ha pasado a tantas asociaciones religiosas (Familia Christi, Legionarios de Cristo, Franciscanos de la Inmaculada, Misión de la Virgen del Pozo, etc, etc.).
    Creó firmemente que de lo malo, Dios puede sacar cosas buenas y que en renglones torcidos, Dios escribe derecho; viene a mi mente la parábola de la cizaña y veo el futuro con esperanza. También creo que todos los miembros de está secta que ya fallecieron están desde el purgatorio rogando al Padre Eterno para que termine el dichoso CNC., donde ellos fueron engañados (kikos de a pie) o engañaron (en el caso de la Iniciadora, catequistas y responsables).


    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
  13. "Los niños no protestan, están abiertos a todo. Haceos como niños." Declaración de intenciones (malas) y una exigencia pervertida de inicio. Un prodigio nada desdeñable que parte de la nada para alcanzar las más altas cotas de la miseria.

    Hace rato que observo este blog con pocas ganas de escribir en él, por motivos que a algunos podrán acaso escandalizar, o dividir, y es que me resisto a entrar en una especie de circulo extraño, en donde según estimo, hemos perdido cierta perspectiva, pues resulta qué: Casi todos los que aquí participamos hemos sido adeptos de un reino apartado, un mal camino, retorcido, y estéril para lo bueno, muy pródigo en maldades variopintas.

    Dado que hoy, alejados de aquellas idolatrías, y exentos de tripodear a destajo, pudiéramos establecer un marco diferente, sin estar otra cosa que agradecidos por disfrutar de la libertad de haber escapado del neo egipto, uniendo palabras de ánimo para que nadie entre, y aquél que se lo plantee pueda irse sabiendo de muy buena tinta que liberarse de tanta opresión sale muy rentable para el alma.

    Sí, es hora de proclamar la Buena Nueva a los oprimidos. Y eso que disfrutamos escuchar al oído lo podemos proclamar desde este terrado.

    Los mentirosos manipuladores han sido adiestrados en esas malas artes, pero la mentira no prevalecerá, de punto qué, para empezar, muchos podríamos cantar, parafraseando a aquél que inventó el engaño que nos mantuvo presos tantos años:
    -Porque salir, porque salir, es con mucho lo mejor-

    Reconvirtamos la raíz perversa en esperanza eterna, nuestro hermanos aún presos merecen la Verdad.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue Lapaz y se sintió su ausencia, nos dejó Anón y se formó un cráter, Libertad ya tiene mucho que no viene, igual que Miguel de Panamá y Christian de Paraguay, Aurora y muchísimos otros que alguna vez fueron frecuentes y ya no están. Yo también soy escaso en el blog igual que doña Meripe y tú. Entiendo que son ciclos, y salvo por el que ya murió, aún nos tenemos aunque sea por Email. Sirva esto para agradecer a nuestra Gloria y a Alejada, que mantienen la velita encendida de lo que alguna vez fuimos y hoy todavía somos, aunque ya haya tan poco que decir y agregar. Este humilde blog ya peina canas y a los años también se ha hecho más sabio.

      Invito a los “nuevos” asiduos que se sumerjan a las entradas mas viejitas. Les aseguro que no se van a arrepentir. Lean los comentarios porque van a aprender y quizá hasta se van a divertir con nuestras estupideces (plural mayestático). Vaya que para mí ha sido un gran viaje donde he tenido la suerte de encontrar brothers que me voy a llevar en el corazón allá donde vaya, y sigo haciendo votos por tener algún día la oportunidad de besuquear en persona.

      Eliminar
    2. También mis votos van por ahí, brother.

      Un pequeño regalo para el recuerdo:

      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/12/camino-neocatecumenal-contra-el.html?showComment=1386868108277#c2524862058519975248

      2013 acabando un año, y nosotros a lo nuestro, limpiar la neo mugre a base de humor y desparpajo.

      Un beso, my friend.

      -sepul-

      Eliminar
    3. otro chapuzón en el buceo del blog:

      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/12/el-camino-neocatecumenal-volvera.html?showComment=1387133574126#c7140681253430238820

      Eliminar
    4. https://cruxsancta.blogspot.com/2013/12/descifrando-el-kerigma-del-camino.html?showComment=1386640954879#c1399894605207834345

      Eliminar
    5. https://cruxsancta.blogspot.com/2013/12/descifrando-el-kerigma-del-camino.html?showComment=1386942692696#c4227253802934457904

      Eliminar
    6. Anon.... ¡Como extraño ese saludo al otro lado de la linea! Va por ti, Rodrigo:

      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/12/descifrando-el-kerigma-del-camino.html?showComment=1387109360202#c5244842773256104255

      Eliminar
    7. https://cruxsancta.blogspot.com/2013/11/garantes-de-que.html

      Eliminar
    8. https://cruxsancta.blogspot.com/2013/11/quien-es-jesus-para-los-judios.html?showComment=1384505752052#c1578057706015119416

      Eliminar
    9. Bueno, yo quiero aprovechar para invitarles a que no desfallezcan y se mantengan activos en este blog.

      Vengo siendo asiduo del blog hace alrededor de un año. Venía leyendo el blog regularmente cuando aún hacía Camino. Con mi esposa fuimos catequistas por alrededor de 8 años, llegamos ad portas de la Traditio (fuimos a la convivencia, y estuvimos en los eskruticidos posteriores) y allí fue cuando decidimos que no aguantábamos más y abandonamos ese Camino que no va hacia ninguna parte.

      Estuvimos con mi esposa a punto de abandonar el Camino durante alrededor de 8 años, sin embargo, dado que es algo que se da en el seno de la Iglesia Católica, siempre trataba inconscientemente de darle el beneficio de la duda al Camino, y de tratar de continuar y esperar esa tan prometida, anhelada y nunca llegada conversión, amor entre los hermanos (en la dimensión de la cruz) y la unidad de los hermanos. Nunca llegó, nunca la vi. Veía discusiones continuas entre los hermanos, los matrimonios juzgándose continuamente en los giros de experiencia y acusándose mutuamente ante la comunidad, peleas físicas (por algo hablan acá lo de las sillas voladoras), insultos, humillaciones continuas, envidias hacia mi persona y hacia mi familia (porque fui responsable de cantos de mi comunidad durante los 18 de los 20 años que estuve allí, porque Dios me ha bendecido con una esposa genial y unas hijas increíbles) y un largo etcétera.

      Leo continuamente los comentarios del blog, agradezco mucho la labor que han hecho de denunciar y publicar a la luz tantas prácticas que los kks hacen y que no hay otra forma de conocer. Por algo dice la Palabra que "lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas." Mt 10, 27.

      Sigan adelante, que poco a poco, muchos van despertando y aquí en el blog, de cierta forma, estamos esperándolos. Ciertamente hay mucha gente incauta dentro del Camino que no sabe a lo que se expone (daño psicológico, traumas, etc)., y asisten de buena fe porque ven que es una realidad que ofrece la Iglesia (lamentablemente). Es necesario que haya valientes que continuamente se atrevan a denunciar esta rémora asquerosa que es el CNC.

      -Hijo de la Luz-

      Eliminar
    10. Tu comentario es vivo reflejo de un cáncer esparcido por todas las comunidades, una fotocopia exacta.

      Eliminar
    11. Puffffff......¡ya llovió! Gracias por el recuerdo.

      Eliminar
    12. Gracias por tu comentario, Hijo de la luz. Con él nos inyectas vitaminas para mantenernos activos en el blog. Personalmente, me anima mucho saber que podemos ayudar en algo, aunque nuestras intervenciones sean repetitivas. Tan repetitivas como el cnc, que actúa de igual manera no importando dónde esté. Provoca la misma infección en cualquier lugar que toque, como un parásito.


      A mis queridos amigos, abrazos para cada uno. Aunque no entréis al blog constantemente, sé que estáis cerca.

      Eliminar
    13. Rodrigo, sigo entrando en el blog casi todos los días, pero por circunstancias no me puedo entretener mucho. Incluso entradas antiguas que busco y releo cuando las necesito o busco algo.
      No tendré vida suficiente para agradecer lo que este blog ha hecho por mi. Me conformo con que mis aportaciones hayan servido para ayudar a que alguien haya abierto los ojos respecto a esta secta.
      En pocos años el cn ha cambiado mucho, gracias a Dios, y esta cayendo en picado. Pero los primeros años de este blog, al menos para mi, han sido pura bendición por la ayuda que me han dado. Luego yo empece a participar yo intentando aportar mis vivencias. Han sido, y siguen siendo, unos años maravillosos y enriquecedores para mi encontrando personas e información increíbles.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Aurora , creo que no te nombré en un comentario de la entrada siguiente, como tampoco a algun@s más...
      Lo cierto es que ponga o no los nicks, habéis sido de mucha ayuda para nosotros también.

      Me resulta difícil o casi imposible enumerar. . . Vade , Miles, Gänswein, pecorelli, Eliezer, Heriberto, Bernabé, mandarina, BXIII,... etc

      Sin olvidar a Erick y a otros que trataron de defender lo indefendible...

      Eliminar
    15. No pasa nada, Meripe-Sepul. Eso es lo de menos. Me apetecía contestar a Rodrigo en ese comentario porque tenía tiempo. Y de verdad, que os estaría dando las gracias todos los días...
      Es curioso, si os dais cuenta, que los que defendían lo indefendible han desaparecido totalmente...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Sí, sobre todo a partir de el amo volvió a publicitar el soplido en la nuca y empezó a exigir a los vasallos la práctica de costumbres de religiosos naturales, esas mismas que antes les prohibía.

      Espero que, por lo menos algunos de ellos, hayan despertado y escapen de ahí antes de que los terminen de destruir con tanta manipulación y mentiras.

      Eliminar
  14. Tanta manipulación hay en el camino? por parte de catequistas? Si hablan y en el corazón uno siente que son verdades, y pueden dar testimonio de la fidelidad de Dios en sus vidas, con bendiciones. Tan errado puede estar el camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas: Sí, tanta manipulación hay en el camino. Sí, por parte de kikotistas. No, repetir como loros las consignas aprendidas no es dar testimonio de nada. Sí, el camino está muy errado.

      Y ahora pregunto yo: ¿cuándo siente uno en el corazón que sus consignas son "verdades": cuando dicen a la mujer que se fie de Dios y que adelante con la sexta cesárea o la séptima o la que sea, o cuando dicen a la mujer embarazada que nada de fiarse de Dios y que salga corriendo porque hay un virus? ¿Me lo explicas?

      Eliminar
    2. Bueno, Gloria ya ha resumido la cuestión a lo importante, incluyendo unos ejemplos prácticos que ya dan bastante norte de por donde van las temerarias consignas katekistales. No obstante, me ha parecido importante subrayar un detalle, dado que el anónimo 16:13 hace referencia al corazón.

      Le explico un poco: "uno" no siente -en el corazón- que sean verdades lo que se dice desde los neo atriles, ni lo que los katekistas del kamino han aprendido a repetir, ni lo que esgrimen como argumentos de que Dios haya estado grande con ellos por tal, o cual, motivo.
      En realidad el asunto es mucho más prosaico, más terrenal que otra cosa, dado que se trata de los resultados de una reforma del pensamiento. Realizada a rajatabla, primeramente en esos que dicen ser katekistas, y prolongada "ad infinitum" a todos los que hemos tenido la desgracia de padecerla.

      El esquema se ha descrito muchas veces en este pequeño blog, y ya puestos, habrá que hacer hincapié en que dicha manifestación ha sido imposible de rebatir por parte de ningún pro kamino. Podemos dar un breve repaso, disculpen si me dejo algo:

      La "luna de miel".. frase que incluso se dice en los primeros compases del asunto en cuestión, es esa en la que todo es acogedor, no existe exigencia alguna, y todo son facilidades para los recién llegados... un ejemplo? Los ágapes los preparan los ya adheridos con mayor rigor, normalmente la komu de los katekistas...
      De todas formas, en esa primera fase ya se ponen en práctica los mantras que irán construyendo la reforma... suavemente, pero se irán insertando merced a las disposiciones en los formatos. De punto que solo se escucha, y la fórmula de trato es vertical. También se ve, si se quiere, en lo apartado de las charlas, y la inclusión paulatina de lo que ellos llaman signos, exclusivos para el kamino, como sus kantos... todo va siendo creado a imagen y semejanza de los iniciadores primigenios, sobremanera, de Kiko.

      A partir de la primera criba en la que casi imperceptiblemente algunos van dejando de asistir a las citas que se han programado desde los atriles, se va solidificando la pretensión de que cada vez más, los sujetos se vean afectados, por un lado, en cuanto perder el contacto con las personas de su entorno (familiares y amigos, compañeros de trabajo,o estudios..) Y por otro, la linea de pensamiento kikiano se vaya admitiendo como la válida, en tantos sentidos como sea posible ir abarcando, hasta llegar a ser la única posible, y la discrepancia se anule por medio de más mantras, del tipo "te está engañando el demonio", o, si aún te pudiera caer fuerte la expresión; se usarían otras tal que así:"eso es como tú lo ves"...

      Eliminar
    3. Transmisión tras anuncio/pregón, tras convivencia de pasos, y más pasos, las "noticias" del kamino parecen el "Nodo" oficial del régimen. En realidad es propaganda, plagada de mentiras, exageraciones, y deformaciones de la verdad. Claro que habrá que observar que el punto de vista es ÚNICO. Y que lo dicho desde la "altura" solo se puede escuchar.

      Según avanza el proceso la persona ha abandonado el pensamiento crítico por completo, y "su" forma de ver/interpretar la realidad es tal cual le han suministrado terceros. Algo que nos pone de relieve que esto es así son los parecidos, similares, y algunas veces, calcados "testimonios" de los diferentes captados, sean del punto del globo que sean.

      Porque, paralelamente al cambio de referencias, también opera el del lenguaje, creando una jerga particular que les une al tiempo que les confina, porque, como bien dicen una y otra vez los katekistas: "no digáis estas cosas a los de fuera, porque no las van a entender, no os pueden entender, no están preparados, se escandalizarán"...

      Al final de todo se hallan cosas del tipo:
      "lo que estas escuchando aquí, si no te lo certificara el "Espíritu Santo" como cierto, no nos creerías"

      No pueden admitir puntos de vista externos por la sencilla razón de que es muy fácil ver que en sus retorcidos tejemanejes se puede aplicar aquello de: "explicación no pedida y concedida, culpabilidad admitida."

      Y al fondo de la cuestión, el corazón. Lo siento mucho, querido anónimo, el corazón en todo este turbio asunto, hace mucho que quedó sepultado bajo montañas de patrañas, aquejado de un mal indoloro pero muy peligroso, la indolencia. Anestesiado, adormecido, lo que usted prefiera, pero muy aplastado por el pensamiento de una razón crucificada.

      Desgraciadamente, al kamino le viene fatal el corazón, por eso tanto ataque a la bondad, la caridad, y los afectos. Por eso me preocupó tanto esa parte de su comentario. Le diré más, en el kamino se habla mucho, demasiado, de muchas cosas que les estorban, o desconocen. Y ya que hablamos de corazón, el que más marginan estos pobres engañados, es el de Jesucristo. Y eso duele, la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Más doctrinas extrañas y confusas de los kikotistas del CNC.

    Las aberraciones que estos tíos se van enseñando de kikotista a kikotista son un peligro, hay un juego o dinámica llamado el teléfono roto, y a veces creo que estos gilipollas practicaron este juego con las las cosas que dicen y transmiten... Porque el echo de que un petardo de estos predique lo siguiente en anuncio de Cuaresma es por que la cuestión esta muy grave dentro del CNC.

    "Te encontraras con Jesucristo en los pecados, te encontrarás con Jesucristo pecando"

    Falto de grabar estas aberraciones y enviarlas al Papa.

    Jamás se lee en ningún Evangelio que Jesucristo enseñará que nos encontraríamos con Dios en los pecados, que era necesario pecar para encontrarse con Dios.

    Al Papa tampoco se le escucha semejante enseñanza retorcida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y añadió : La conversion no es cambiar de vida, la conversion no es dejar los pecados. Es Jesucristo que lo hará en ti, y si no lo hace es porque no te conviene, deja en ti tus pecados para tu bien.

      Que alguien por favor pare a estos desmadrados!

      Eliminar
  16. Jajajajajaja esperemos que pase el coronavirus y volveremos para seguir kikotizando, muestran el plumero, el desamor, el cinismo los kikorros.

    ResponderEliminar
  17. Increíble la forma y el protagonismo que en dichas cartas se dan estos sinvergüenzas y el autobombo con que se llenan de vanagloria a costas del dolor ajeno y Acosta de una epidemia, sin tener en cuenta el sufrimiento de los habitantes del lugar enfermos, muertos y familiares, que hijosdeputas, solo buscan la oportunidad para sacar y mostrar sus medallas creyéndose mártires y metiendo en el medio a Jesucristo para aparentar.

    ResponderEliminar
  18. KIKOZOMBIS SATISTECHOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que cambiar vida, La conversión es otra cosa....

      La nueva bomba y la nueva revelacion soltada por el CNC en los anuncios de cuaresma de este año 2020.

      Eliminar
  19. Aquí va otra noticia de autopropaganda, o más bien diría yo que son manotazos de ahogado al ver que el chiringuito kiko se desmorona y en la que aparecen personajes kikonazis, auténticos lobos con piel de cordero.
    https://www.teologiavalencia.es/2020/03/el-cardenal-canizares-presidira-la-presentacion-de-los-inicios-del-camino-neocatecumental-en-valencia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cinco años... claro. Después, sencillamente;
      "soberbia, afán de poder y amor al dinero".
      -seoul-

      Eliminar
  20. El CN es una obra maestra de Satanás. Cada día más claro. Además tiene la misma estructura que la Masonería.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.