domingo, 29 de septiembre de 2019

Sofá neocatecumenal para jóvenes



Cuando yo hice las kikotesis no había presbis RM. El primer seminario había sido erigido pocos años antes, así que los presbis que acompañaban a los kikotistas procedían de seminarios tradicionales. Y su función principal era ciertamente la de acompañar en silencio. 
Por lo que sé, pese a que ahora algunos presumen del enoooorme fruto de los seminarios RM y de que los presbis van a conquistar Asia –se conoce que lo de las salmonetas no ha funcionado–, resulta que ahora tienen tantas dificultades para enganchar a algún presbi que dan las kikotesis sin la presencia de ninguno de ellos. Pero las cosas no eran así cuando yo vi la propaganda kika en la puerta de una parroquia y fui a escuchar las kikotesis; en aquella época remota, el equipo de kikotistas estaba acompañado por un sacerdote que hacía la oración inicial y la despedida final y el resto del tiempo permanecía sentadito y callado –tampoco había sillas de metacrilato por aquel entonces- escuchando lo que decían los laicos.
Ya dijo kiko que el jefe de la caravana no tiene ni idea de cuál es el camino y por eso contrata a un guía que es quien sabe cómo llegar a la meta. En otras palabras, que los curas no saben nada de Dios ni de la fe y necesitan a un iluminado que, en su nombre y con su beneplácito, conduzca a los fieles.
Pero lo cierto es que hubo una sesión en la que el equipo de kikotistas dejó hablar al cura. ¿Casualmente? de los dos meses de rollo intensivo lo único que no he olvidado es lo que dijo este sacerdote. Pero no se trata de que lo recuerde porque me gustase o me convenciese, sino por todo lo contrario, me chirrió y me provocó malestar.
Con todo desparpajo, el cura se despachó haciendo burla de los jóvenes que acudían a la última misa del domingo. Dijo de ellos que acudían por obligación, bien porque sus padres les forzasen a ir –malo- o bien porque ellos mismos estuviesen aco…ngojados ante la idea de un dios vengador que se ensañaría con ellos si faltaban a misa; dijo que lo que les llevaba a la iglesia no era la fe ni el amor a Dios, sino la superstición, el temor al castigo divino; dijo que no conocían a Dios que es padre amoroso de todos. Y eso era peor.
Y además describió coloristamente cómo se comportaban estos jóvenes en la misa: se sentaban al final del todo, derrumbados sobre el banco, espatarrados, sin prestar atención al milagro que tenía lugar en el altar, con los ojos vacíos de vida y de alegría, sin vivir la misa, limitándose a calentar banco y a esperar que concluyera, con los brazos caídos y expresión de alelamiento. Fue hace tanto que los móviles todavía no eran un artículo común y los jóvenes no solían disponer de uno.
Su resumen fue que para estar así, dando un espectáculo lamentable de desconocimiento de la fe que en teoría profesaban, mejor sería que esos jóvenes no pisasen la iglesia. Y los kikotistas asintieron con gesto de que si de ellos dependiera, esos chicos no volverían a pisar una iglesia sin recibir antes un katekumenado serio para que entendieran que no se puede estar delante de Dios como quien está en el sofá de su casa.
Resultó que tras las kikotesis entré en una comunidad y empecé a hacer el trípode: preparaciones, palabras, preparaciones, ukas, anuncios, preparaciones, convivencias, preparaciones, bolsas… En mi comunidad había mucho adulto joven, algunos mayores y apenas niños. Pero hubo muchas ukas en las que nos juntábamos con otras comunidades que sí tenían niños… Y vi lo que hacían los niños y los jóvenes durante las largas ukas.
Se sentaban juntos, espatarrados sobre los asientos, con cara de hastío, se pasaban chuches y se las comían allí mismo, se molestaban unos a otros con pellizcos y codazos, hacían cualquier cosa para matar el rato menos prestar atención, pasaban olímpicamente de la uka.
Algunos catecúmenos -¡Qué ingenuos éramos entonces!- se quejaron de la conducta de los chicos, de su falta de respeto, de sus malos modales y recordaron que según el presbi acompañante del equipo de guías hacia la fe adulta, era preferible que no fueran antes que pasarse así toda la uka, provocando escándalo a otros.
Los kikotistas –padres de esos chicos, por cierto- pararon los pies de inmediato a los protestones, asegurando que Dios marcaba los tiempos y que Él sabría cuando convertir a esos jóvenes, que lo importante era que estuviesen allí, recibiendo una palabra que iría calando en ellos sin que se diesen cuenta, y que era preferible que se pasasen toda la uka rascándose las nalgas como quien está en el sofá de su casa antes que estar fuera, en el mundo, consumiendo alcohol o tabaco o estupefacientes y fornicando una y otra vez.
Luego llegaron los móviles y los chicos siguieron igual de espatarraos, igual de pasotas, igual de "estoy aquí porque me obligas a venir pero paso de todo", solo que sin parar de chatear o de jugar con el móvil y, por tanto, bastante más tranquilos.
Un milagro de conversión para algunos. 

34 comentarios:

  1. Palabras del Papa.

    "Pero me lo dijo de manera triunfal, como si hubiese hecho una batida de caza, con el trofeo. Me sentí incómodo y se lo dije: «Señora, evangelización sí, proselitismo no»."

    Es exactamente lo mismo cuando en la comunidad expresan sus ecos o giros de experiencia, rivalizan y alardea de quien da el mejor eco.
    Yo hice, yo esto, yo lo otro, somos los mejores de la villa por que estamos convertidos, solo llenos de vanagloria, solo charlatanes ufanandose, como dice proverbios, el charlatán se vuelve insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el fin de hablar en publico, ese es el fin de los ecos y las preces publicas.
      Sirven para que todos se esfuercen en decir algo guay que guste a todos y dejarles asombrados con tu pseudofé al usar palabrería bonita o decir que hace años eras un putero (si no ibas de putas no importa, ganas puntos).

      Solo importa la opinion del projimo, a Dios que le den por ahí.

      Eliminar
    2. Eclesiástico 20,8

      El que habla demasiado se hace antipático,
      y el que abusa de su autoridad se hace odioso.

      Eliminar
    3. ¿Desde cuándo el proselitismo es un concepto negativo? El término prosélito, que ya aparece en los Setenta para designar al extranjero, lo utiliza el cristianismo desde sus comienzos para designar a los conversos que se incorporan a la nueva fé. En los diccionarios proselitismo aparece como sinónimo de evangelización. Tan sólo en los últimos tiempos ha empezado a utilizarse esa "sutil" distinción a partir de la teología de la liberación y está importada de Latinoamérica. Parece que a algunos les importa más que se siga adorando a la Pachamama que a Dios. "Casualmente" los abanderados de esa teología de la liberación son los jesuitas. No hay, pues, que sorprenderse de algunas cosas que están pasando.

      Eliminar
    4. Algunos adoran a la Pachamama y otros a Momiadidas de categoría superior, y no por influjo de Latinoamérica, precisamente.

      Eliminar
    5. Enseñan a los kikos a arrodillarse y besar la tumba, pero alguna vez le dijeron a un hermano que porque besaba la eucaristía antes de consumirla, que dejara esas gilipolleses, y menos arrodillarse.

      Eliminar
  2. "Lo que quiero decir es que la evangelización libera. En cambio, el proselitismo hace perder la libertad. El proselitismo es incapaz de crear un camino religioso en libertad. Prevé siempre gente de un modo u otro sometida. En la evangelización el protagonista es Dios, en el proselitismo lo es el yo"

    Estoy seguro que todo esto va directamente para El Camino Neocatecumenal, por todas las arbitrariedades que se cometen en ese movimiento, gente triste, sometida, sin libertad, llevando un estilo de vida porque lo tienen que hacer, porque el katekista lo dijo, para congraciarse con los katekistas.

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo, varios matrimonios han confesado que llegaron a procrear muchos chavales (5,8,11) porque se vieron coaccionados por esos equipos de irresponsables catequistas, siempre con una intimidación tácita, o con la historia de que si no te abres a vida a tener críos significa que llevas un sello del diablo en tu cuerpo.
    Hoy dichos matrimonios sufren con todos esos hijos, sin poderles dar una vida digna y reconociendo que fue por hacerles obediencia a los catequistas.
    Donde queda entonces la paternidad responsable del Magisterio de La Iglesia Católica??

    Por cierto un matrimonio fue expulsado del Camino Neocatecumenal ya que tuvieron la osadía de empezar a hablar y tocar este tema de la paternidad responsable que hace parte de la Iglesia Católica ; esto y muchas cosas más quieren decir que El Camino Neocatecumenal y los catequistas NO están en comunión con La Iglesia Católica; pero si te previenen que si no les obedece ciegamente a todo lo que te indiquen estas en descomunión y te expulsan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego esos hijos no son amados, y para complacerse se pasan el dia presumiendo de que tienen muchos y que el espiritu santo esta con ellos y son muy guays.
      Hay que recoger el premio de la bendicion de los catequistas despues de tanto esfuerzo.

      Eliminar
    2. El Kamino, no admite la denominada Paternidad responsable, ni por supuesto, que desde la iglesia, también se traten ciertos métodos anticonceptivos como válidos a través de los centros de planificación familiar que tienen los obispados.
      Para ellos el "conejeo" es importantísimo, pues es lo que garantiza la continuidad del invento y los catequistas no quieren ni oír hablar de algo semejante, que de algún modo les rebata sus aprendidos mantras...
      Lo sé de primera mano cuando en una ocasión, a mis suegros katekistas pata negra, se me ocurrió comentarles la existencia de estas cosas y acabaron saliéndome por la tangente de que si era para los cristianos de dura cerviz, para contentar a los curas más rojos, o comparándolo al divorcio dado por Moisés al pueblo judío... y otras tonterías varias, de las que tiran cuando no tienen frases aprendias al respecto...

      Lázaro.

      Eliminar
    3. A mí lo que más gracia me hace de todo esto es lo fácil que ven los kikos la "Voluntad de Dios" en los hijos, pero solo en los hijos y no en el resto de cosas.

      Es decir, para los kikos, la "Voluntad de Dios" es casarte y abrirte en canal a los hijos que vengan, 8-9-10-11, venga vámonos, cada 10 meses uno. Y así demuestran ellos cuán cristianos son.

      Este tema es que me enerva. Cuando hice los "Escruticidios" el catequista me preguntó que (al estar casado) si estaba "abierto a la vida" y le dije "lo único que te voy a decir es que estoy abierto a la voluntad de Dios" y siguió insistiendo, pero ¿estáis abierto a la vida? y le insistí "estoy abierto a la voluntad de Dios.

      ¿Y eso qué significa para tí? me pregunta. Le contesté "Le doy gracias a Dios por darme todo lo que me da, por el trabajo que me regala a mi y a mi mujer, por la familia que esta regalando, ... Ahora tengo un hijo maravilloso del que estamos disfrutando, mi mujer no se ha recuperado (físicamente ni mentalmente) del parto y estamos pasando por un periodo de muchos cambios (trabajo, casa...) por tanto ahora mismo hacemos todo lo posible por no tener otro hijo, porque creemos que ahora mismo la voluntad de Dios, por la situación que nos está haciendo pasar, no es que tengamos otro hijo."

      El catequista, totalmente partido, nos dice. "Eso que comentas no es la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es no poner resistencia ninguna, y si viene un hijo, aunque para vosotros no sea el momento, para Dios si lo es". Y, yo muy bien, entonces según usted los métodos naturales no son cristianos, el espaciar los hijos según recomienda el Magisterio de la Iglesia no es cristiano ¿no?. Me saltaron por la tangente. Y yo les volví a insistir, "es decir, si mañana me sale un trabajo nuevo, me dejo guiar por cómo usted ve la voluntad de Dios, y me cambio de trabajo, una vez en el trabajo nuevo me doy cuenta de que no es lo que esperaba y creo que no es el trabajo que Dios quería para mí, lo dejo y busco otro siguiendo la voluntad de Dios, pero ¿los hijos? ¿qué pasa con los hijos? los hijos son para toda la vida, no se pueden descambiar, ni dárselos a tu amigo, ¿qué hacemos entonces? Pues para eso existe la Paternidad Responsable, para tener los hijos cuando el momento es el adecuado, cuando la pareja siente que Dios los está llamando realmente a tener un nuevo hijo".

      En fin, el CNC y sus comeduras de coco y tergiversaciones con todos los temas que desmontan su estructura piramidal

      PD I.C.

      Eliminar
  4. Recuerdo cuando se celebró por primera vez en Madrid, en la Plaza de Colón, la fiesta de la Sagrada Familia, propiciada por el Cardenal Rouco en colaboración con los Kikos. Prácticamente llenaron ellos la plaza, y a ellos les dieron todo el protagonismo.

    Esa celebración fue anticipada con testimonios en las parroquias de Madrid, en las Misas de los Domingos. En cada parroquia se presentaba un matrimonio kiko con sus tropas de hijos. En mi parroquia dio testimonio una familia de 9 o 10 hijos. Y el testimonio que más me llamó la atención fue que, en la consagración ninguno se arrodilló, todos comulgaron en la mano y, lo más llamativo fue, que, durante la misa, los chicos y chicas de esa familia estuvieron con sus móviles sin prestar atención absolutamente a la celebración. Ése es el maravilloso testimonio que recibí de esta "ejemplar familia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera jornada de la Familia esa de la que hablas fue la vez que más vergüenza sentí yo ya no de estar en el Kamino (que estaba solo por cierta obligación), si no de simplemente estar allí...
      Recuerdo que coincidí con unos tíos míos que vivían en Madrid y con los que, ya que iba, aproveché para ver y me llamaron la atención (sin conocer nada del Kamino) de lo prepotente y déspota que parecía Kiko...
      Recuerdo que en cierto momento, la organización, ante el apabullante despliegue catecumenal, pidió que no se desplegarán pancartas ni banderas que entorpecieran la vista del acto; sin embargo en un momento dado que Kiko toma la palabra ordena a sus huestes desplegar todo lo que tienen para que se vea cuántos son en contra de lo que se había pedido...

      Lázaro.

      Eliminar
    2. Yo también pasé vergüenza en esa primera jornada de la Familia en Colón. De hecho ya no fui más. El triunfalismo de Kiko y sus adulaciones me echaron para atrás.

      Eliminar
    3. Yo estaba sobreaviso de la tangana que su humildad quería que se hiciera para que lo viese el mundo entero y no fui. No estaba por la labor de participar en su esperpéntico lucimiento.

      Eliminar
  5. Los katekistas son especialistas en darle la vuelta a la tortilla. Les he oído decir sin sonrojarse,cuando fueron cuestionados, que la paternidad responsable es hacerse responsable de cada hijo que venga y que hay que estar abiertos a la vida y recibir responsablemente todos los hijos que Dios nos de.
    Lo oí con estos oídos abiertos por más de 30 años en el kamino.
    LAPOCHA

    ResponderEliminar
  6. Si supieran lo que es una misa... si supieran que una misa no es un espectaculo, ni una reunion social, ni una fiesta, ni una celebracionn... logico que se aburran, para fiestas mejor ir de bares o ver la tele.
    Si supieran loq ue es la misa irian a diario y despues de misa estarian dos horas de rodillas frente al altar.

    Me acuerdo de zachary king, que despues de abandonar la magia satanica y hacerse catolico, hubo dias que pasaba diez horas delante del altar rezando.

    Ahora tambien hay que decirlo, king (quizas debido a su pasado y sus dones misticos)lograba ver a jesucristo al lado del sacerdote en cuanto consagraba la ostia.

    para quien no lo sepa, king tuvo una fulgurante conversión al tener una vision de maría y jesucristo, que le vino por tocar una simple medalla milagrosa. Si, una medallita de esas que los kikos desprecian como si fuese algo blasfemo o un chiste.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ......

      "Con la llegada de Bergoglio al pontificado, Kiko pensó que tendría el campo más libre que con su predecesor Benedicto XVI, dada la indiferencia del actual papa hacia las desviaciones doctrinales y litúrgicas del Camino.

      Pero Francisco es alérgico también a los supuestos méritos adquiridos por los neocatecumenales con su inflexible condena de los anticonceptivos. Tan alérgico como para reservarles, en opinión de muchos, la mordaz broma en el avión de regreso de Filipinas: “Algunos creen que para ser buenos católicos debemos ser como conejos. No. Paternidad responsable".

      Bergoglio no invitó a ningún miembro del Camino al sínodo sobre la familia, ni siquiera como auditor, a pesar de la ostentosa especialización en el asunto de la que ellos mismos alardean. Y la encíclica ecológica “Laudato si”, con los maltusianos Ban Ki-Moon y Jeffrey Sachs cada vez más habituales en el Vaticano y ahora también invitados por el Papa al inminente sínodo sobre el Amazonas, ha dejado de lado a los ultra prolíficos neocatecumenales.

      Otra cosa que no le gusta a Francisco es la confusión entre “foro interno” y “foro externo”. “Es el pecado en el que caen muchos grupos religiosos hoy en día”, dijo el pasado 5 de septiembre en Mozambique, cuando se reunió con los jesuitas presentes en el país. Sin embargo, es precisamente esto lo que hacen los neocatecumenales con sus llamados “escrutinios”, que son de hecho “confesiones públicas que descarnan la conciencia con preguntas que ningún confesor se atrevería a hacer"”, como las definió un arzobispo muy crítico hacia el Camino, Luigi Bommarito, de Catania.

      Además, al pauperista Bergoglio definitivamente no le gustan los enormes gastos que realiza el Camino para congraciarse a los obispos de todo el mundo, por ejemplo, regalando cientos de viajes promocionales a Israel, que culminan con una visita a la espectacular ciudadela neocatecumenal llamada “Domus Galilaeae”, con magníficas vistas al lago de Tiberíades. A esto también puede ser que aludió el Papa cuando, el 5 de mayo de 2018 en la explanada de Tor Vergata, les dijo a los neocatecumenales que celebraban el 50 aniversario del Camino: "Jesús no autoriza desplazamientos con descuento o viajes pagados. A todos sus discípulos solo les dice una palabra: ¡Id!".

      Pero, sobre todo, existe la aversión de Francisco por los movimientos católicos de cualquier tipo, por esos movimientos populares de la segunda mitad del siglo XX que despertaban tanto entusiasmo en Juan Pablo II, pero que hoy, independientemente del favor o el desfavor de los papas, están en decadencia en todas partes.

      El Camino Neocatecumenal es uno de estos. Si sólo pudiera transmitir su "credo" a los hijos de sus prolíficas parejas, y luego a los hijos de sus hijos, su crecimiento numérico sería exponencial. Pero no es así. Ya ni siquiera funciona en la familia."


      Buenísimo articulo

      Eliminar
  8. No creo que sea cuestión de aversión hacia el cnc por parte de Francisco, sino desinterés por todo aquello que no esté en la onda jesuítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una estupidez y una irresponsabilidad sugerir que el Papa se desinteresa de todo lo que no sea una orden concreta. Creo más bien que no le gustan los neocatecumenales. Y tiene unas cuantas razones para ello.

      Eliminar
    2. Yo, también soy de la opinión de que Francisco no les tiene en demasiada estima... prueba clara el último comentario, cuando menciona claramente a alguien en África hablando en "perfecto español (cuando todo el
      elmundo sabe que el responsable de esa zona lo es), miembro de un grupo ultra y además le espeta lo del proxelitismo...es más, me da la sensación de que la última visita del Maicito a Roma, viene de ahí...o bien le convoca el papa para decirle cuatro cosas, o es elKuervo quién ha pedido audiencia para que le aclaré a "don sensible" que quiso decir.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Pues yo pienso que es una evidencia que al Papa lo que le gusta es la teología de la liberación y además lo viene demostrando desde antes de ser Papa. A los que están en esa línea son los a los únicos que no amonesta ni se mete con ellos; sin embargo, a otros movimientos y órdenes religiosas los pone en solfa, especialmente si mantienen posturas conservadoras. Los últimos han sido los Heraldos del Evangelio. ¿A cuántos jesuitas, que andan por ahí diciendo y escribiendo cosas en contra del magisterio de la Iglesia, ha llamado al orden? Hace poco creó 16 nuevos cardenales, de los cuales 3 son jesuitas. Si contamos las órdenes religiosas que hay y los muchísimos obispos del clero secular que hay por el mundo (aunque para ser cardenal no hace falta),me parece que 3 de 16 es un porcentaje alto. Además, ha ido situando a jesuitas en lugares clave del Vaticano. Si esto no es preferencia, que venga Dios y lo vea.

      Eliminar
    4. Hay más de 200 cardenales en la Iglesia, ¿cuántos son jesuitas? ¿cuántos son de otras órdenes?

      Eliminar
  9. El problema es que si Francisco no te quiere puede ser señal de que estés en la Verdad. Me fío más de BENEDICTO XVI a quien tampoco le gustaban pero por razones más serias

    ResponderEliminar
  10. Por acá ni una cosa ni la otra!!!!

    Por acá las comunidades son clubes de amigos, donde impera la adulación al más rico, comunidades llenas de grupos afectivos, donde sólo se ve el odio y la rivalidad, donde se ve como se le hace daño al más débil.

    ResponderEliminar
  11. Son comisariatos todos los institutos de aires conservadores, pero no son expulsados los curas progres ni la Sor Caram, ni los pederastas, etc. Si la Iglesia no está en crisis, que venga Dios y lo vea. Bien se cumplen las profecías marianas, de que la Apostasía estaría en la cúspide de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. De todas maneras en el CN se enseña y trata a los hermanos totalmente diferente a las enseñanzas de Jesús.
    Llevando a un estilo de vida, no para amar al prójimo, si no para alardear y aparentar ante los demás que eres mejor que los demás, que tu familia es mejor y más buena que los demás, llegando así a ser odiados por todos, no por ser Cristianos, si no por ser unos humilladores, prepotentes, soberbios, orgullosos y fariseos.

    Claro que la ceguera los tiene muy enfermos, pues siempre te salen que son perseguidos por ser verdaderos Cristianos, nada más lejos de la realidad!! Pero ese es su mecanismo de defensa para buscar siempre quedar como pseudovíctimas.

    ResponderEliminar
  13. Los que están en crisis son los jesuitas. En mi ciudad tienen una iglesia en pleno centro. Hace un tres años había 8 jesuitas; el año pasado quedaban 3.

    ResponderEliminar
  14. "Los katekistas son especialistas en darle la vuelta a la tortilla"

    Así , a como de lugar siempre tienen que solo ellos tienen la razón arbitrariamente.

    Aseguran que con infabilidad son la voz de Dios.

    Jamás reconocen sus errores y mucho menos sus pecados, tienen un aire de inquisidores, te hablan como ya queriendo levitar, y con todo este estilo ridículo intimidad a los más idiotas.

    ResponderEliminar
  15. Podrías decirme como va lo del inicio de curso 2019 _ 2020 de los kikos, es cierto que van a sesar estos encuentros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cesar los anuncios y quedarse kk sin su autopropaganda? No creo que su ego pueda con ello.

      Eliminar
  16. "Aseguran que con infabilidad son la voz de Dios."

    Y muchas veces los mismos hermanos de las komunidades contribuyen a esa situación, rindiéndole continuamente pleitesía a ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un total despropósito, un total atrevimiento, una total desfachatez, una total mentira, una total coacción intimidatoria.

      Eso no lo dice ni el Papa, infabilidad??? la voz de Dios??

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.