domingo, 15 de septiembre de 2019

Abiertos a la vida



Una de las preguntas capciosas que los kikotistas hacen a los matrimonios neocatecumenales es: «¿Estáis abiertos a la vida?»
Es una pregunta que se repite a lo largo de todo el camino que no lleva a ninguna parte, desde el primer paso hasta después del último, cuando uno ya tiene claro que no ha llegado a ningún sitio y que todo va a seguir igual o peor. Esto es así en el CNC y quien diga otra cosa es que no conoce el CNC.
También hay quien dice que la pregunta es necesaria porque no se puede ser cristiano sin estar abierto a la vida. Y se quedan tan panchos porque de verdad deben creerse que su argumento es irrefutable. ¡Por favor! Incluso yo sé tirarlo por tierra.
Punto 1. Para ser cristiano hay que estar abierto a la voluntad de Dios. Ni más ni menos.
Punto 2. Discernir la voluntad de Dios es un asunto personal e intransferible. La voluntad de Dios en un matrimonio es asunto de dos y de absolutamente nadie más.
De modo que nadie, por más kikotista pata negra que se crea, tiene derecho a invadir la intimidad de un matrimonio. Si fuese de otro modo, no podría explicarme por qué jamás me han hecho esa pregunta en el confesionario, ni me la ha hecho mi párroco, ni el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino cuando me he visto con él.
Porque otra cosa que saben aquellos que conocen de verdad el CNC es que cuando el kikotista de turno, en su pretensión de estar revestido de una autoridad que no tiene, hace esa pregunta de la apertura a la vida, ni le importa ni busca saber si el matrimonio está abierto a la voluntad de Dios, sino algo mucho más prosaico, que no tiene por qué ser la voluntad de Dios, pero que, ciertamente, es la voluntad de un tipo apodado Kiko.
Para ilustrar lo que cuento, vienen al pelo un par de ejemplos extraídos de mi comunidad.
Hace años había un matrimonio que no podía tener más hijos. Tras varias cesáreas seguidas, el médico que la asistía a ella en los partos, amigo de la familia, ante el riesgo que se había producido en la última intervención, practicó una ligadura de trompas sin el permiso de los interesados –el de ella hubiese sido imposible, pues estaba sedada-. El médico pensó que era lo más sensato y como eran amigos sabía que no se arriesgaba a una denuncia.
Pues bien, en los “eskruticidios” también se preguntaba a este matrimonio sobre su apertura a la vida.
Podría pensar alguno que eso prueba que lo que de verdad quieren saber los kikotistas es el compromiso de cada cual para buscar y seguir la voluntad de Dios. Pero no es así.
Y sé que no es así porque se les veía el plumero a los kikotistas. Porque resulta que con este matrimonio concreto, desde que contaron ante todos que no podrían tener más hijos, la pregunta solo se la hacían a ella.
Es decir, bajo ese eufemismo de la apertura a la vida, lo que se le preguntaba a ella era si estaba sumisa y eficazmente a disposición de su marido, para no ponerle a él en riesgo, como suele advertir el padrecito Pezzi.
Recuerdo bien las respuestas de esta mujer. Primero dirigía una mirada tensa, abochornada, pues entendía perfectamente que era preguntada sobre su relación sexual con su marido. Luego dejaba escapar un monosílabo en voz baja y no añadía nada más. Él no era interrogado, de forma que a todos nos quedaba claro que el marido tenía derecho sin obligación y la esposa obligación sin derecho.
No consiguieron destruirlos, se fueron de la comunidad hace mucho.
El segundo ejemplo es más triste, pero es adecuado para apoyar mi tesis del reparto de derechos y obligaciones en el matrimonio según la kikolatría.
Los protagonistas son un matrimonio de hijos del camino. Entre los neocatecumenales se estila casarse cuanto antes porque la castidad no es para ellos, así que estos hijos del camino se casaron muy jóvenes y él, en concreto, muy inmaduro. Y ante las fricciones inevitables de la convivencia y las responsabilidades que conlleva, la válvula de escape de este joven era el sexo, con su esposa y también con quien pillara por el camino. Se iba de juega con amigotes y no volvía por su casa en días.
Pues sí. En el caso de este matrimonio a quien los kikotistas decían que tenía que -imperativo- estar abierta a la vida era a ella. Abierta en todo momento y agradecida de que de vez en cuando el marido parase por el tálamo conyugal, y dispuesta a aceptar los hijos que Dios proveyese como consecuencia de tanta apertura. O de lo contrario, ella sería la que destruiría su matrimonio.
Ya digo, los derechos para uno y las obligaciones para otra.
Lo que demuestra que algunos no tienen ni idea de lo que es el matrimonio cristiano. Y esos tales, tan ignorantes, pretenden tener la receta mágica para reconstruir  matrimonios. Se engañan, la alienación no reconstruye, es otra forma de destrucción.

50 comentarios:

  1. Nadie tiene obligacion de casarse. El matrimonio es vocacion como el sacerdocio o el monacato. Nadie debe casarse sin madured. Existe algo que niegan los kikos se llama CASTIDAD si , castidad en el matrimonio, ese demoño kikil... Nadie debe tener hijos si no puede cuidarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira pretenciosa: en ningún momento se niega la castidad en el camino. Otra mentira más para tu lista.

      Eliminar
    2. En el camino se enseña que la castidad es muy chunga y solo sirve para poner en peligro al marido. Debe ser que no estuviste atento cuando fray Pezzi lo explicó.

      Eliminar
  2. Testigos de muchos casos en que matrimonios se llenaron de hijos sólo por congraciarse con los catequistas y ser nombrados responsables de la comunidad, y alardear de que si son Cristianos y que son mejores en toda la villa. Y hoy no soportan su vida con 7. 8. 9 hijos, y varias separaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, uno tiene hijos para agradar a un catequista, esto carece de sentido

      Eliminar
    2. No, se tienen hijos para presumir de "conversión". Tener muchos hijos es directamente proporcional a "tener más fe" (por llamarla de alguna manera, porque es falso).

      El ejemplo se ce en cualquier reunión de las altas esferas kikas.

      "A ver, hermanos, presentaos:

      _Me llamo Mengano, mi mujer es Sutana, caminamos en la parroquia de la Inmaculada, en la segunda comunidad. Tenemos OCHO HIJOS Y OTROS TRES EN EL CIELO (aplausos). Etc, etc."

      Tener hijos es una carta de presentación, nada más.

      Eliminar
  3. La apertura a la vida... Otro de los míticos mantras del CNC. Tener hijos en el CNC, cuantos más mejor es una forma que tienen ellos (tal como dice la entrada) de medir cuán cristianos son entre ellos. Si si, una competición de críos al estilo "Quién la tiene más la...."

    En mis inicios recuerdo cuando se hacían las Ukas en el templo con todas las comunidades juntas (no como ahora que se hacen 3 eucaristías porque cuanto más separados y ajenos a los demás mejor) cuando alguien se levantaba a dar un eco y lo primero que hacía era presentarse y decir el número de hijos que tiene cuan trofeo se tratara. Cuando saltaba alguno con 8-9 hijos se oían los Ohhhhhhh!!! y eso al hablante en ese momento le daba hasta una especie de orgasmo. Una idolatría al tener hijos que de primeras me resultó chocante.

    Pero ahora, la realidad es otra, al menos en mi parroquia. Los nuevos kikos ya no tienen tantos hijos. Hoy día en el 99% de las familias para subsistir tienen que trabajar tanto el padre como la madre porque los sueldos de España son los que son y la precariedad laboral es la que es, por tanto se está dando el caso (al menos en mi parroquia) de que los que estamos en edad de traer hijos se están quedando en una media de 2-3 hijos. Alguno hay aun con 5-6-7 hijos, pero son casos en los que el "Cabeza de Familia" tiene un puesto en el que gana buen dinerín, tipo médicos, anestesistas, Directores de Banco...Pero el resto de normales, ya digo que se están quedando en los 2-3 hijos.

    El mayor problema del CNC es no enseñar las cosas bien, no enseñar como se debe la encíclica "Humanae Vitae" donde se habla claramente de la "Paternidad Responsable", u otras muchas catequesis y ensayos escritos por papas, como el Papa Francisco sobre el matrimonio y los hijos. Pero claro, el CNC no lo enseña como debe para mantener a flote el chiringuito que tienen montado. Te instan a tener hijos bajo el mantra de "Dios Provee" porque si algo pasa, tranquilos que está la Comunidad del Anillo para sacaros adelante. Y así, señores, viven más de uno y más de dos de los Diezmazos Comuneros. Se hinchan a hijos cobrando sueldos normales de mileurista y después a pedir a la Comunidad del Anillo para que te paguen los libros de los niños, los uniformes, las vacaciones, y una comprita al mes de Mercadona.

    PD: I.C.

    Me reincorpora tras unas vacaciones sin CNC

    ResponderEliminar
  4. Lo de estar "abiertos a la vida" lo he visto siempre como kiko haciéndole la barba, la pelota, de limpia saco... de obispos konservadores. ¡Claro! Como estos obispos no tienen responsabilidades y se la pasan de pachanga en pachanga a cuerpo de rey, no les importa.

    El día que vea un cheque venir de la Iglesia para la manunteción de los hijos, ese será otra cosa. Pero tener hijos para que otro te los mantenga, esa es una irresponsabilidad. A esos hombres que viven de esa manera tan irresponsables, que solo tienen derechos pero no obligaciones habría que cortarles la piruleta y las canicas. No deberían reproducirse. Pero es que lo malo abunda.

    De internis neque ecclesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que ningún africano tenga hijos.. ya que no los pueden mantener. Otra tontería más de este blog

      Eliminar
    2. Vaya, desconocía que conocieses a todos los africanos del mundo y que estuvieses tan al tanto de su situación económica, pero me temo que tus datos sean incorrectos, en otras palabras, mientes. Tío, si no tienes argumentos, cállate, pero deja de hacer el ridículo.

      Eliminar
  5. Saber que has venido a este mundo porque tus padres buscaban el reconocimiento de kikón y sus kikotistas. Hacer lo contrario a la Humanae Vitae y el ceporro de kikón "presumir" de su doctorada horroris causa porque son los únicos en aplicar la encíclica que prohíben. Encíclica a la que aman tanto como a Paulo VI

    Saber que tus padres se casaron porque a pesar de ser lesbianas y homosexuales un enano argüello diagnosticado de "Trastorno de personalidad narcisista", decía que de lo contrario, a la calle. Tomar conciencia de haber venido a este mundo porque se amañaban parejas según los iluminados de turno. Caso tipo conocido: gay al kiko"seminaio", lesbi a convento clausura. Se salen. Como son "hijos de" prima ora, les apañan boda y hala, de responsables de nación a... digamos Cono Sur. Él un insolente velociraptor Top Fasion GayHortera. Ella, en casa a hacer la comida y seguir pariendo. ¿HUmanae Vitae? En absoluto: kikón basa en ello la "conquista" de rusia y china a base de multiplicación de los hij@s de famílias en misión. Saber que has venido a este mundo sólo para tener más hijos que los musulmanes.

    Por cierto, cuando dicen que sólo con pasear por la calle con 16 hijos ya están anunciando a Jesucristo... ¿Se conoce algún caso de petición del bautismo por haber visto a una mujer en el parque con 16 hijos?
    Para qué hablo, ahora mañana kikón dirá que en un lago de Finlandia una chica se iba a suicidar pero vió unafamília en misión con 16 hijos y les dijo "quiero ser bautizada". El piloto del barco dijo: "Uy, eso aquí pasa todos los días. Vienen al parque y en cuanto ven a ese matrimonio de comunidades pasear, se convierten.
    Japón, China, Mongolia, Camboya, Laos, Vietnam, Pakistán, Birmania, Nepal, Rusia ¡NI UNO ! Pasear por la calle NUNCA a llevado a la FE a nadie.

    Tokyo, 36 millones de personas. Fracaso estrepitoso durante décadas. Pues nada, kikón via Propaganda Fide sigue empeñado en que las salmonetas limpiando el suelo, cocinando, barridendo, convertirán lo que más de 4 famílias en misión con muchos churumbeles nunca lograron.

    Al hilo del post (ESTUPENDO) Cuándo las salmonetas podrán estudiar teología en los Clonatoris Mater o ¿San Pablo también dijo que la mujer estuviera callada fuera de las asambleas?

    ResponderEliminar
  6. Cuando hace unos años mi esposa fue a confesar un día en En una misa, normal, en un confesionario normal, con un sacerdote católico normal y le espetó como "pecado" que no estaba "abierta a la vida", salió escandalizada porque aquel cura al preguntarle cuántos hijos tenía y al contestar que dos, le dijo que bastante había cumplido el mandamiento de Dios...cuando había gente que se negaba a tener ninguno. Qué no se preocupara por eso...

    No volvimos a aquel sitio...con curas "revolucionarios"

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que hubiese preferido que esa misma frase provocase una mirada airada y una acusación inquisidora, como hubiese sucedido (y seguramente así le habrá tocado) sentada delante del kikotista y en pleno escrute.

      Los kikos llegan a tomar como algo normal e incluso necesario, el sentirse juzgados y avergonzados delante del sanedrín comunitario. Como si eso fuese dar ejemplo del Evangelio.

      Eliminar
    2. ¿como se le ocurre ir a un confesionario?

      los pecados se perdonan en los escrutes, contando las perversiones (a ser posible sexuales y morbosas) en publico y siendo humillado en publico.

      que sabra un cura catolico, son los catequistas los que tienen la c iencia infusa del espiritu santo y saben lo que es y no es pecado y como debes vivir.

      Eliminar
    3. Esto es completamente falso, un catequista puede ayudar a una persona. Nunca perdonar sus pecados y por supuesto no obliga a nada a nadie.

      Otra mentira más

      Eliminar
    4. Sí es una mentira recurrente en el camino la de pretender que los kikotistas tienen no sé qué gracia con la que arreglan tu vida si les obedeces y les cuentas todos tus pecados. Menos mal que te has dado cuenta.

      Eliminar
  7. Conocí una pareja, ella hija de pata negra y el ateo total, que se ennoviaron...ella como buena kika, le captó y una vez caminando se casaron por el rito Kiko.
    El paso del tiempo y el alejamiento progresivo de los padres kikotistas por motivos laborales, hizo que también, ambos se alejaran de las komunidades.
    Con los años y tras dos hijos en común y él, maltratador nato, se han divorciado. El padre de ella, tan pata negra en su kikokesis al conocer la noticia lamentó que, de haber seguido en la komunidad, esto no habría pasado, la komu le habría ayudado a él con su problema y a ella a llevarlo con sumisión marital...
    No obstante, una vez lo hecho hecho está, ahora están volcados en conseguir la nulidad, porque claro, él (el del mundo), se casó sin conocimiento de lo que hacía así que ella tiene que ser libre, no sea que le salgo un maromo nuevo y kiko al kamino y no esté convenientemente libre la pobre...

    Qué cinismo...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi Comunidad hubo también dos casos de mujeres divorciadas que telita en los escruticidios. De hecho una de ellas se marchó del CNC porque le pareció un auténtico disparate el ataque a una situación que los kikotistas desconocen por completo y, que además no les compete conocerle, pues si ya es doloroso un divorcio, ¿por qué estos mierdas se empeñan en hacer de ello una historia pública y decir qué tienes o no que hacer? Uno de estos casos se debía también a que el marido llegó a las manos con su mujer y sus hijos. Y fijaos hasta donde llegan las cosas que un párroco al que esta mujer acudía de toda la vida (no kiko) le aconsejó alejarse del marido y romper toda relación conyugal con él, es decir, le invitó a divorciarse, aludiendo que por esos motivos con el tiempo podría conseguir la nulidad.

      Bueno, pues durante los escruticidios esta mujer lo pasó fatal, porque los "karteristas de m...." insistían en que si no obtenía la nulidad no podría pasar por la "Puerta Estrecha" y pasar al "Catecumenado" la hacían sentir a ella mal por una situación que yo desearía que nadie pasara.

      En fin....Esto es el CNC señores, no hay mas

      PD: I.C.

      Eliminar
  8. Para que una relación "funcione" y obtenga la bendición del Dios del Camino, la chica o chico ha de enamorarse de otr@ miembr@ del camino, y si es de fuera, ha de hacerse "Kik@", de lo contrario, te dirán que "eso" no es de Dios y tu novi@ será presionad@ para que te abandone. Lo digo por experiencia personal: Mi relación se rompió por orden del catequista: yo no era apropiada para él(Kiko e hijo de kikos) ya que yo no quería entrar dentro del Camino ni hacer la catequseis, a la que era invitada reiteradamente, pues aún siendo católica practicante, no era suficiente. De modo, que él decidió romper nuestra relación que iba muy bien, y ojo a lo que os digo: ¡por orden de su catequista! "Nuestra relación no viene de Dios y será un fracaso", esa fue la explicación que me dio.

    ¡Hasta donde llega la ceguera, manipulación y estulticia de los catequistas de la leche, que se erigen en oráculos de la intimidad y voluntad de la persona!

    Por eso, os digo desde aquí: todo aquel o aquella que se enamora de alguien del camino, o tiene que hacerse "kik@", perderá su relación si no entra dentro de la secta.

    De ambas maneras, será una fuente de sufrimientos para su vida. Así que vistas las cosas, mejor no enamorarse de alguien del Camino. Lo catequistas son intocables. Y hasta que la Iglesia no hable, -cosa que veo difícil por la situación de herejía y apostasía que hay dentro de ella-... no se puede hacer nada. Lo único que se puede hacer, y es lo que hace genialmente bien este blog, es denunciar tanta tropelía y tanto abuso, para que los damnificados sean los menos posibles. Y para abrir los ojos a tantas personas buenas e ingenuas que hay. No caigáis en las redes del CNC. Se ha convertido en una auténtica secta. Y de Iglesia católica no tiene nada que se le parezca, sólo apariencia. Como bien decía Monseñor Schneider: "son una secta judeo protestante con ropaje católico". Dentro de la secta se controla absolutamente todo.

    Y lo de la apertura a la vida, es otra de las argucias para sostener y dar continuidad al CNC. Pobres niños cuyos padres son "kikos".

    En fin, ¿qué puedo decir que no sepáis ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schneider me copia, llevo años diciendo lo mismo.

      No se han convertido en secta, nacieron como una secta judeoprotestante hija de la revolución masonica del concilio y de los pecados de soberbia de kiko.

      Por suerte noes queda el rezo del santo rosario ante tanto descalabro sacerdotal y doctrinal, y sabemos qeu el corazon inmaculado de María triunfara. Solo rezo para que pronto llegue.

      Eliminar
    2. Pues si, es exactamente como dices. Yo pasé por eso, pero terminé haciendo las catequesis, me pudo el amor que sentía por mi actual esposa y pasé por el aro, y yo era cristiano practicante, pero no del Camino, pero eso no le valía a mis suegrecitos pata negra.

      Y muchas veces, para dejar en evidencia el CNC, le pregunto a mi esposa ¿qué hubiera pasado si no hubiera entrado al CNC? ¿Estás segura de que te habrías casado conmigo y de haber formado una familia maravillosa? Siempre me responde ¿y por qué no? pero en el fondo sabe que no, pero si me lo admite, es admitir que el CNC no es sano, que es una secta pura y dura que no atiende a razones.

      La única forma de luchar en una situación así, es entrar por el aro de hacer las catequesis, y una vez te casas, empezar a hacerle ver a tu esposa/o que el CNC es una irregularidad total y absoluta, con hechos y demostraciones a través de las encíclicas, del catecismo de la Iglesia Católica, de los escritos de los Santos de la Iglesia, etc, etc... y por supuesto pirarte cuando llegue el momento. No hay otra. Eso si, es un camino bien duro y sufrido, pero ¿acaso no sufrió más el señor por todos nosotros?

      PD: I.C.

      Eliminar
    3. Puedes decir lo que desees, anónima de las 3:59, eres libre, y sabes decir lo que sientes y piensas, todo un peligro potencial.. para el kamino, claro.

      Un saludo afectuoso.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Cito de tu comentario: "Y hasta que la Iglesia no hable, -cosa que veo difícil por la situación de herejía y apostasía que hay dentro de ella-... no se puede hacer nada".

    Me llama la atención esta parte porque estoy llegando a conclusiones parecidas. Da la impresión a veces de que el camino trata de apagar un incendio con gasolina, a saber: debido a errores y desviaciones previos en la Iglesia se ha desatado una situación difícil, y el camino pretende arreglarla profundizando en la vía del error. ¿Soy la única persona que piensa así?

    Camino en una comunidad desde hace unos 20 años, y no me queda mucho para acabar. Pero actualmente estoy en proceso de irme. ¿Alguien ha experimentado alguna alternativa más tradicionalista? Me gustaría que alguien "dijera hechos concretos" de cómo le ha ido.

    Crítica constructiva al blog: El blog está enfocado en un sentido sobre todo negativo. Queda clara la intención de denuncia, pero se echa en falta a veces un material más constructivo en sentido contrario. No sé si me explico.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es un sentido positivo sobre el cnc, solo basta con entrar en cualquier página kika, en la que todo sean loas e idolatría.

      Aquí lo que se denuncia es, precisamente, lo que ellos ocultan y no quieren que se sepa, porque no les conviene.

      Alguien tiene que destapar la olla. ¿No?

      Eliminar
    2. No me refiero a eso. Me refiero a que aparte de la crítica no se especifican muchas alternativas, o testimonios positivos de gente que ha dejado el camino y ha seguido otras vías. Lo digo porque eso puede ayudar a gente que no sepa muy bien dónde ir después del camino, que la habrá.

      A.

      Eliminar
    3. Conozco a un matrimonio que salió del cnc completamente aniquilado. Su salida no fue voluntaria, sino forzada y llena de humillación, pero no llegaron a perder la fe, como nos ha pasado a otros.

      Han participado desde entonces en otras actividades de la Iglesia, entre ellas una visita al santuario de Medjugore, pero la que más les ha devuelto la paz, según explican ellos, son los retiros de Emaús.

      https://www.google.com/amp/s/religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/parroquias-Espana-organizan-Emaus-caminado/20180423204140016309.amp.html

      Imagino que hay también otras alternativas.

      Eliminar
    4. Perdón por la intromisión .

      Creo qué:
      No hace falta etiquetas ."tradicional " ni "novedosa". La Iglesia católica es depositaria de la Fe en Cristo. Y eso es inmutable .

      Lo que el CNC rechazó de plano (ser un grupito más en las parroquias ) le marginó aún más.

      Por desgracia, con hacer justo lo contrario de lo que propone (a la praxis me refiero) el CNC , ya va bien. Ya es buena vía alternativa .

      He escrito muchas veces que después de dejar el kamino , encontré otra vez una Iglesia (a ras de suelo, claro) que me ayudó consolando como pudo.... nada pretencioso, y gratis de verdad.
      Tuve, no obstante, que aceptar que al menos hasta donde me alcanza, la jerarquía (Ya no es ras de suelo, claro) ha contribuido a una devastación que no tiene ni pies ni cabeza. Pues siendo pastores presuntamente , es muy difícil reconocer en ellos ningún "olor a oveja"....Y Ya me dirán ustedes si es posible cuidar una grey a la cuál se le da la espalda día tras día .

      Alternativa? Cristo, su Santa Madre, y toda la corte celeste.

      Alternativa? Sacerdotes, que los hay muchos, dispuestos a escuchar, a hablar, ayudar y ser ayudados en su misión.

      La Iglesia sencilla, que vive sus días con los pies en el suelo, y el corazón en el Cielo.

      No hay más alternativas... En mi opinión, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Gracias, rezo para que Dios te vaya guiando a recuperar esa fe perdida. Mucho ánimo.

      A.

      Eliminar
    6. Vivimos los ultimos tiempos, tiempos de destruccion de la iglesia y confusion generalizada.

      Fuera del camino hay mucha mugre, incluso peor que el camino, sí el camino no es lo peor.

      No recomiendo meterse en otras sectas modernas como carismaticos o opus dei o focolares. Son eso, sectas como el kikismo. Exsatanistas relatan como en los espectaculos carismaticos gran parte de la gente termina poseida por demonios reales.

      Los curas parroquiales... hay de todo y muy pocos buenos, no hay que hacerles demasiado caso, muchos enseñan doctrinas anticatolicas especialmente los jovenzuelos.

      ¿que nos queda?, nos queda el santo rosario, fatima, garabandal y el padre pío, son cuatro pilares ciertos de la verdadera fe.

      nos queda la doctrina de siempre conocerla bien, ahi podemos leer el catecismo de san pio x, a la mayoria les sorprenderá conocer la verdadera iglesia catolica cuando lo lean.

      En cuanto a lso prelados, la mayoria mal, y el resto mil ideas diferentes, mucho caos. Tenemos alternativas como los pocos sacerdotes tradicionales que existen, pero aun asi hay diversidad de posturas.

      Espantado el pastor, el rebaño se dispersa.

      Medjugorge no lo recomiendo, son falsas apariciones cuyo fin son la vanagloria y el ganar mucho dinerito. Los falsos videntes no cesan en inventarse supuestos mensajes estupidos de maria y de ganar dinero para sus boyantes negocios. Hasta hay quien se hace la endemoniada gruñendo para dar mas emocion a los espectaculos visionarios.

      Dios tiene preparados grandes acontecimientos para nuestra generacion,satanas lo sabe y por eso esta tan activo, le queda poco tiempo de su fugaz victoria.

      Mas vale que nos pille adorando al santísimo, rezando el santo rosario y haciendo penitencia.

      Muchos exkikos creen que tienen qeu estar en algun grupo... ERROR, lo que hay que hacer es conocer y practicar la sana doctrina catolica aunque sea en completa soledad. Lo unico que importa es lo que dios opina de tí, no lo que opinan los demas (o lo que opine el cura de tu parroquia).

      Eliminar
    7. Una respuesta muy completa, muchas gracias. Respecto a lo de la doctrina es algo que tengo cada vez más claro, la Iglesia ha hablado de todas las cosas ya con claridad, pero en general no le hacemos mucho caso a todo lo que está escrito.

      En cuanto al catecismo de San Pío X lo empecé hace poco y es verdad que me sorprende el estilo directo y sin rodeos que tiene, ni ambigüedades de ningún tipo.

      Sinceramente, si termino por irme no creo que vaya a ningún grupo o movimiento, pues eso que dices lo he detectado también y no me fío mucho de ellos.

      A.

      Eliminar
    8. "A"
      Una pregunta ¿Quien, según tú, tiene la Fe perdida en este hilo?

      -sepul-

      Eliminar
    9. Alejada dijo antes: "pero no llegaron a perder la fe, como nos ha pasado a otros". Mi comentario era en respuesta a eso, pero el tuyo se puso antes.

      A.

      Eliminar
    10. Ya quisieran la de kategorida superiore, su compinche maliK, y el pezzimo, junto a toda la cohorte de mercachifles superstar´s S.A. Tener una millonésima parte de la Fe de Alejada. Otra cosa será, que muchos de los que tienen Fe acaben por no portar por algunos templos....

      Y otra también, que las haya no presuntuosas... y no vayan dándose de palmadas en la propia espalda, tal y como acostumbran unos que bastantes sabemos.

      Más vale que reces por tu komu. Pero eso sí, por si te sirve de algo, los rezos sin devoción no llegan al Cielo. Y en el kamino se abomina de la devoción, que eso es cosa de imágenes de cejas depiladas, y ratas de sacristía...

      -sepul-

      Eliminar
  10. Fuera del CN hay vida abundante, en muchas plataformas dentro de la Iglesia.

    Pero sin pertenecer a ninguna institución, asociación movimiento, etc., también hay vida abundante.

    Hay mucha vida junto al Santísimo Sacramento en adoración silenciosa, rosario diario, vidas de santos...

    Con una profunda vida espiritual, cualquier persona puede encontrar esa unión con Dios y la paz del corazón.

    Y no olvidarse de hacer el bien a quien lo necesite. Que amor a Dios y amor al prójimo van unidos. Y lo primero, tu familia.

    ResponderEliminar
  11. Esto que se AFIRMA en el artículo ¡no son más que mentiras!, a nadie en el CNC se nos obliga a casarse o no, al contrario, yo como hijo de Kikos (como les dicen los españoles) siempre nos han invitado, sugerido, aconsejado, pensarlo "bien" por que no hay revés para el matrimonio, así como hacerse "cura", no puedo llegar y decir, ¡siempre no gracias!.

    Esto que escriben son buenas historias, lo acepto me ha hecho reír y me entretienen, pero no pasan de eso. Yo sigo esperando que mis "catequistas" me obliguen a algo, o me "maldigan" por no hacer tal cosa, soy profesional del derecho especializado en el área penal y creo ser lo suficientemente maduro para saber cuando me quieren trabajar "psico-espiritualmente", y francamente no lo he visto en 20 años de estar con los "kikos" (me hace gracia).

    Tengo hijos para aclararlo, y jamás los he obligado a ir a la Iglesia, al contrario les digo ¡vamos! (¿así de forma general los católicos deberíamos de llevar a nuestros hijos no?)

    Si de algo estoy seguro es que si en un "escrutinio" no querés hablar, no hablás, es como en el football no?, ¿querés jugar?, has ejercicio, dietas, entrenamientos, cero desvelos, no alcohol... etc. No querés, pues ya está, no podrás jugar y seguramente te van a despedir del club.

    En la comunidad nunca he visto que se le diga a alguien, ¡no sirves, vete! al contrario, tengo hermanos que tiene años de estar en cúmulos de pecados, serios (solteros y casados) y siempre oramos por ellos, y estamos al tanto de ellos, llamándolos, confortándolos, claro así se vive el camino en América.

    Por lo que leo, la mayoría son europeos (por no estandarizar) y me imagino que sus catequistas son europeos, por tanto creo que han de ser restos de la inquisición que dominan al camino por ese continente...

    Mi catequista es de lo más amable, (la mujer no, esa si es brava!...jajaja) con mucho cuidado de hablar, recatado, siempre hablando de forma suplicante, y veo como le alzan la vos otros "hermanos" y él tranquilo, eso si, esos catequistas pedantes, malos pastores, ya pasaron, los quitaron de sus puestos con "prebendas" (jajajajaja) igual allí andan como que nada. Creo que son más cosas de europeos. Parafraseando, el evangelio el preguntan al amo "¿arrancamos al cizaña? Él contesta: No! no sea que arranquéis el trigo, dejadlos crecer juntos!. (¿irónico no?)

    Aquí en mi parroquia somos como 50 grupos creo, según el último censo Parroquial, y los problemas de siempre son, ¡pues que no cabemos! (jajaja), pero todos nos llevamos bien, (si somos hijos de Dios, no importa el grupo, ¿así debería ser no?, todos obedientes al Párroco...

    No termino de comprender en que lugar pasa todo eso que cuentan, pero seguro que sí, no creo que dentro de la misma Iglesia se inventen cosas para destruir a la misma Iglesia, que esta "conformada por los hijos de Dios", porque esto esto quiere decir que estamos o viviendo o entrando en el oscurantismo o corrupción de la Iglesia, como resaltan muchos artículos en las redes, 50% creíbles y otro 50% increíbles....

    No quiero levantar los ánimos, solo aclarar que así no es como se vive en el camino, no es así que se renueva el bautismo, ahora si tienen algo contra el Kiko, ni modo ¿qué se le puede hacer?... pero de este lado habemos quienes NO LO IDOLATRAMOS a Kiko, oramos por él, por la misión que le fué encomendada por quién Ustedes digan (para no pelear), como oramos por el Papa, por la Paz, por los Cristianos perseguidos. Tampoco pretendo que me crean, pero no acepto que digan "quien piense lo contrario es mas estúpido que no se quién, porque ¿es caer en lo que se señalan no?

    Pero bueno, que Dios, que es el único que sabes nuestras intenciones tenga misericordia de nosotros!, que si no es Él ¿Quién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será que entre tanta letra me he perdido (dudo que sea eso, me gusta leer), pero no he conseguido averiguar cuales son esas mentiras que dices que se AFIRMAN aquí.

      ¿Te importaría señalarlas de forma clara y concisa? Es que si no sé de qué acusas, no te puedo contestar.

      Eliminar
    2. Mi estimada Gloria, dado que el anónimo de América se declara profesional del derecho, a lo peor resulta necesario hacerle ver que lo que le estás pidiendo en tu comentario no es otra cosa que intentar salir de un supuesto del derecho:

      Indefensión:
      2.
      DERECHO
      "Situación en que se deja a la parte litigante a la que se niegan o limitan, de modo ilegal, sus medios procesales de defensa."

      No aprendí inglés jamás, pero a veces es un idioma que me resulta interesante, por lo explicito que me parece su léxico de vez en cuando, de hecho, la traducción de indefensión a esa lengua es la caña:

      "helplessness".

      A ras de calle se pudiera decir que te niegan el pan y la sal. O, como reza un dicho gallego:

      «Mexan por nós e hai que dicir que chove».

      Como atenuante, débil, claro, es que somos la mayor parte europedos, con reminiscencias de la Inquisición, pequeños bárbaros por domesticar, poco menos.
      Lo más heavy del caso es que contamos historias ¡Manda huevos! Y que nuestros kikotistas son primos hermanos de un tal Torquemada, siendo todo ello una falacia integral.

      Mira bien, anónimo, porque la neo inquisición no puede desarrollarse tal cual la original, por eso tú, ni te has percatado estar bajo su yugo. Peeeeero, no hay nada mejor que hechos (concretos) (SIC)
      Resulta evidente a todas sombras que lo que te parecen historias, no son otra cosa que testimonios reales de personas concretas, que padecen bajo el poder kikoncio metrakilatos, que te ha enseñado (teledistancia teledirigida) a ser un indolente de kojones. Y a auto-denominarte cristiano, cuando en realidad te la pela lo que le pase a tus hermanos, sean del lado del charquito que sean.

      De ese modo descubrirás la losa que te han colocado solapadamente sobre tu dignidad de hijo de Dios, es decir, que no te da nada por el cuerpo cuando a otros les dan p´al pelo en los eskrutes, dado que has aprendido a no hablar lo que no quieres, y a escuchar lo que no debes, si te lees detenidamente, lo verás, par example:

      "tengo hermanos que tiene años de estar en cúmulos de pecados, serios (solteros y casados)"

      Me explicaré un poco:

      Canon 220:
      " A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

      Fuente:
      http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_PT.HTM

      Eliminar
    3. Dado que eres profesional del derecho, te haré una pregunta:

      ¿Qué quiere decir la Iglesia cuando escribe "Nadie"?
      Otra ¿Es posible que se refiera a algo parecido a "ninguna persona"?

      Es qué, para tu información, en el Articulo 19 de los estatutos adobados con laxante inodoro, se cita precisamente ese canon.
      Del mismo modo, o, análogamente, el articulo 28 (katekistas) también hace referencia a lo mismo, pero ciñendo el lazo a personas concretas (SIC)

      Punto 4º:

      4º."Durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de
      la persona."
      (Literalmente: LO QUE NO SE RESPETA. Y se desprende claramente de tus propias palabras, anónimo que no querés ver la triste realidad)

      Ahora bien, por si te has creído por un instante que la mala praxis del CN se circunscribe exclusivamente a los katekistas, leamos otro articulo de esos estatutos:

      Articulo 15:

      # 2." Momento especial de dicha educación es la jornada mensual de convivencia de cada comunidad neocatecumenal. En ella, después de la celebración de Laudes, se comunica la
      experiencia de lo que la gracia de Dios está realizando en la propia vida y se manifiestan las eventuales dificultades, respetando la libertad de conciencia de las personas. Esto favorece el conocimiento y la iluminación recíprocos y el mutuo estímulo, al ver la obra de Dios en la historia de cada uno. "
      (Eskornutos Abobados)

      Eso de: "respetando la libertad de conciencia de las personas" ¿Acaso no choca frontalmente con que una parte de la komunidad acose y derribe a veces, a algunos hermanos, para que terminen tomando la "decisión" que -qué curioso- esté más acorde con lo parámetros preestablecidos por el kamino? ¿O, las "invitaciones" que previamente hayan insertado los katekistas?

      A más a más ¿ Quien te ha dado a ti, o a tus neo hermanos, la licencia de confesores? ¿De directores espirituales? ¿De directores de vidas ajenas?

      Es qué, por si no te has dado cuenta aún, tu kamino y el que yo experimenté por mala fortuna, son identikikos. En América, a ver si te queda claro, es igual que en Europa, y en todas partes. es lo que tienen las sectas.

      Que adopte una forma mas o menos simpática un kikotista, no resta un ápice al desagradable hecho de que no puede desviarse del guión, del mamotreto kikiano.

      Así pues, y dado que me he extendido porque la ocasión lo merecía, si puedes y quieres, en tu libertad (aquí sí de verdad) responde a las preguntas, primero a ti mismo, y si te aguantas de pie, después aquí.

      Gracias por tus aclaraciones sobre la praxis del kamino, y, lo siento mucho, pero no podrás dejarnos indefensos, porque hay UNO, Cristo, que nos sostiene en esta batalla de contar la Verdad, porque mi lucha no es en tu contra, sino a tu favor. No en vano:

      "..no es contra la carne ni la sangre, sino contra los espíritus del mal, que moran el mundo tenebroso" (neo salones)

      -sepul-



      Eliminar
  12. vómito con cada cosa que leo del cnc han sido muchos años de mi vida, y afortunadamente salí me liberé , y pude encontrar el amor en una persona de mi mismo sexo...que escándalo, que pecadora, que horror, y parte de mi familia no me habla...me revuelve recordar mi pasado, cuántos años engañada, sois reales y fieles al infierno que se vive dentro , gracias por mostrar la cara oculta de esta mierda de secta!
    por no hablar de los responsables que viven del famoso diezmo...unos jetas vaya, así se puede tener 10 hijos...

    ResponderEliminar
  13. Llevo un tiempo leyendoos, tanto mi marido como yo estamos en vías de abandonar definitivamente el CNC, no sin mucho sufrimiento,e incertidumbres por la comida de coco durante más de 30 años que hemos estado en el CNC. Gracias por vuestro aporte y testimonios, que cada día nos confirman más en nuestra decisión de dejarlo definitivamente, lo que decís es absolutamente cierto.
    Para no extenderme en esta primera entrada dejaré para otras contar todo lo que nos ha sucedido en el CNC.
    Aún conservamos la Fe, pero nuestros hijos la han perdido.
    Gracias de nuevo por vuestros aportes y por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil dar el paso, el proceso requiere de paciencia, pero veréis la diferencia cuando os hayáis liberado de las cadenas enfermizas del cnc.

      Bienvenida. Nos congratula estar aportando un granito de arena.

      Eliminar
    2. Bienvenida.

      No lo dudes, algo que provoca sufrimiento y malestar no es bueno. Lo que viene de Dios trae consigo la paz interior, lo que no aporta paz, no es de Dios.

      Eliminar
  14. Tanto mi marido como yo hemos estado por más de 30 años en el CNC. Ahora estamos en vías de dejarlo definitivamente, no sin sufrimiento moral. Puedo dar fe de que todo lo que decís aqui es absolutamente cierto. Ya habíamos vivido mucho de lo que contáis, pero vuestros aportes nos han confirmado lo engañados que hemos estado durante décadas. Gracias por este blog y vuestra ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quiero recordarles que, como toda pérdida, aun las más insignificantes, van a vivir, tu marido y tú, un proceso de duelo.

      Son cinco etapas o momentos. Tal vez mejor decir que son cinco situaciones que a veces se viven simultaneamente:
      Etapa de la negación. ...
      Etapa de la ira. ...
      Etapa de la negociación. ...
      Etapa de la depresión. ...
      Etapa de la aceptación...

      Aunque ambos estén unidos, van a sentir la experiencia como si fuera un divorcio, una separación.

      Les van a "profetizar" calamidades si abandonan. Pero tales cosas sólo pertenecen al ámbito de la superstición. La realidad de la vida es llevarnos de problemas sencillos a los más fuertes, y eso lo encontrarás en donde quieras que estés.

      La paz de la aceptación del abandono no se puede comparar con los sufrimientos que provoca permanecer en un ambiente cargado de mentiras y falsedades.

      ¡Ánimo y adelante!

      Eliminar
    2. Coincido con Malinche.

      Tanto tiempo perdido ..... para nada, siguiendo a tres ególatras, narcisistas como la copa un pino .

      Por que los hijos dejan de tener Fe? En mi opinión,es porque ven tantas mentiras en el caminito a ninguna parte y de que los vagos vivan como "dios"..

      Mi Dios sufre con el que sufre, no se alimenta de las mentiras a través del esfuerzo de los demás.
      El final es el mismo, desgraciadamente.

      Después de dejar el caminito del "poder camiseta" mis hijas cuando me vieron seguir rezando el Rosario, me preguntarón ¿"Pero de verdad funciona"?

      Por supuesto que sí!
      Tengo claro, que el seguir detrás de estos vagos, que piden obediencia, y no obedecen a nadie que no sea su propio ego.

      Muchos itinerantes citan a San Pablo muy a menudo, pero algunos no trabajan, y comen muy bien, y llevan a sus hijos a universidades, aunque no puedan sostener oficialmente esos gastos..

      San Pablo dice algo así: "el que no trabaje que no coma".. de igual forma también que: nunca había sido una carga para los hermanos...

      Por no hablar de esa cosa infame que hacen y enseñan, de entrometerse en el Sagrario del hombre, su conciencia.
      Y en la familia, matrimonio,hijos.....todo lo que les han prohibido, eso hacen.

      Y exigen obediencia? Ellos que nunca obedecieron.

      Y hablan de reconstrucción del matrimonio? Cuando dicen que los conycónyson enemigos.

      Cuando el guru "explicaba" el kamino al Papa Francisco. Nada le dijo de cómo es un segundo eskruticio... Ningún katekumeno se pregunta el por que....

      Porque lo que se hace en el kamino está prohibido incluso por sus propios estatutos.

      No hay derecho a la tomadura de pelo a que te someten diciendo que están en la Iglesia....

      Cuántos matrimonios ha destrozado el kamino?

      Si queréis un matrimonio en buenas condiciones, según la doctrina católica, en donde lo lógico es cumplir los votos dentro del Sacramento, es imposible hacerlo estando en el kamino. Puesto que los cónyuges en el kaminito se tienen que denunciar mutuamente, en lugar de cuidar el uno del otro.

      Meripe



      Eliminar
    3. Mis segundos escruticidios como bien los llamáis fueron una de las cosas más traumaticas de mi vida, las personas que creía amigas y en las que había confiado, que sabían muchas intimidades, se lanzaron como avispas, atacandome sin piedad alguna delante de todos, echandome por cara cuanto se les ocurría aprovechando que no podía defenderme entre otras cosas porque estaba en estado de shock
      Cuando llegué al camino era una persona que llevaba arrastras muchos traumas como el divorcio de mis padres, la ruina económica de la familia (me crié como una niña bien "de papas", víctima de abusos sexuales y un largo etc. Que me llevaron a caer en el alcoholismo y esa gente en vez de ayudarme me hundieron y aniquilaron mi ya mermada autoestima. Entonces no me daba cuenta porque debía estar embrujada por sus cantos de sirena, pero hoy lo veo todo claro.
      Hoy no soy alcohólica, pero no gracias al CNC, sino por amor a mis hijos que fue que lo dejé
      Gracias a todos por vuestro apoyo

      Eliminar
    4. El amor lo puede todo.

      El kamino solamente busca destruir la persona por dentro, por eso investigan en la intimidad.
      Y lo que no saben, se lo inventan, como en mi caso, por eso fue tan fácil pillarlos.

      Gracias a ti por tu testimonio, y si alguien te quiere poner a dudar, que vaya al obispo y le pregunte si eso que se hace en el kaminito es catolico... Ni las leyes civiles, ni las eclesiales admiten la praxis real.

      Un abrazo muy fuerte. Para ti que eres una superviviente.
      Si puedes y quieres, habla con Sacerdotes catolicocde verdad, es decir, no kikos.

      Meripe

      Eliminar
    5. Y tus hijos recuperarán la fe,l la auténtica, no te preocupes. Por lo que ven en su madre.
      Es lo que no soporta el kamino.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    6. Muchas gracias por vuestra ayuda. La decisión de abandonar el CNC está tomada y ejecutada. Nos hemos ido a la francesa, aún nos manda mensajes el responsable, bueno... Ya se cansará cuando vea que no asistimos a nada. Seguiremos el consejo de San Pablo de quedarnos con lo bueno. Dejaremos la justicia en manos de Dios.
      Dios os bendiga
      LAPOCHA

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.