viernes, 13 de septiembre de 2019

Traditio symboli (XX)



Kiko:
Antes de escuchar esta Palabra, hermanos, algunos de vosotros podríais decir: "¿Pero cómo, qué voy a anunciar por las casas? ¿Qué estoy llamado a escuchar yo?" ¡Iréis a todos los sectores de la parroquia para anunciar la conversión, la conversión! Lo mismo que tendrás que decir, exactamente lo mismo que hoy haré con vosotros. Esta mañana os llamaré a la conversión, y esta Palabra que os proclamo es la traditio; es la Palabra que se os da, es la tradición que la Iglesia ha resumido en una forma que se llama el Credo y tiene un "florecimiento": no se puede decir una formulita. También se llama kerygma. Kerigma, que puede hacerse más largo o más corto. El Kerygma es una palabra griega, que significa "proclamación de salvación", que es lo que dice la catequesis Tradendae (el documento del Papa sobre el sínodo) que dice que la fe nace de la proclamación. ¡La predicación, el anuncio del kerygma!
Para quien quiera conocer la verdad y ser libre, lo que dice la catequesis tradendae, entre otras cuestiones, es que la palabra no sirve de nada si no es ratificada con las obras, es decir, de poco vale predicar el desprendimiento y luego zamparse una mariscada en un hotel de muchas estrellas al que se ha llegado tras un vuelecito en jet privado. También dice que la catequesis no puede ser improvisada y que el solo anuncio kerigmático no es suficiente, porque no es completo.
Esta mañana haré este kerygma por vosotros, brevemente, para llamaros a conversión; y después, como estáis haciendo un camino de conversión, después iremos a orar, 20 minutos, y al regresar aquí celebraremos esta conversión.
Quien percibió esta tromba, quien percibió esta palabra, quien escuchó esta palabra, esta palabra que viene de Dios para vosotros, la recibió, vino a él y la escuchó y obedeció lo que esta palabra dice, entonces recibirá lo que esta palabra promete, lo que esta palabra proclama en sí misma: la Vida. Y esta mañana tendrá lugar aquí un juicio: quien acoja esta palabra recibirá la Vida; quien la deje pasar, pasa por encima de su cabeza y toca al vecino. La palabra planea sobre nosotros, buscando en quien hacerse carne, dónde arraigar, dónde posarse, dónde hacerse carne. Hay personas que la dejan pasar y se posa sobre el de su derecha, pero sobre él, no. Porque para posarse sobre ti esta palabra, para tomarte, para llevarte, necesita encontrar en ti quien la quiera escuchar. Por eso hemos cantado esta mañana: "Si hoy escuchas su voz, no endurezcas el corazón". Como dice san Agustín, nadie puede decir "Cristo, es verdad, Él es el Señor; esta palabra es maravillosa", sin el Espíritu Santo. Por eso el Espíritu Santo ya está aquí, preparándoos. Por eso invocamos al Espíritu Santo para que nos prepare para bendecir al Señor y acoger su Palabra.
Es el rollo de siempre: quien hace la voluntad de Kiko tiene premio y quien no la hace, no se convierte y se queda sin vida. Lo interesante es que se lo dice a quienes van a ser enviados por las casa a dar la lata, porque enviar a quienes el mismo que los envía asegura que no están convertidos ni tienen vida ni les ha servido de nada calentar metacrilato durante años, solo puede conducir al desastre.
Pero nos podemos resistir, porque nada se hace sin nosotros, sin nuestra libertad; también podemos resistir, podemos estar aquí sentados diciendo: "Bah, en este momento no tengo ganas de convertirme". También porque no sabemos, porque tal vez tengas que dejar un cierto pecado y no quieres dejarlo. "Mañana, más tarde...". 
Otras veces el discurso es que por más que quieres no pecar, no haces lo que quieres, sino lo que no quieres. La incoherencia es marca de casa-k.
Atención en este sentido, porque no te conviertes cuando tú quieras sino cuando Dios quiere. A los que dicen: "Mañana me convertiré, cuando sea viejo, antes de morir me confesaré", a esos el Señor dijo: "Bueno, ve y dile a ese hombre: Mira, cuando estés en la cama para morir y quieras confesar, mira que ese día mirarás y no verás nada, oirás y no escucharás nada; tu corazón estará endurecido y no podrás convertirte".
Es una falsedad que lo entrecomillado proceda de Dios, es tan solo el discurso de Kiko en pleno proceso de darle la vuelta al calcetín: ¿Te pensaste que esto era “en tu libertad”? ¿Te lo creíste? Ahora ya lo sabes, o hace lo que Kiko quiere o te amenazará con la condenación. Típico del pensamiento sectario.
Esta es una palabra muy importante que Dios dirá al profeta Isaías cuando el pueblo de Israel, en un momento determinado, no quiere convertirse. Están un poco pervertidos, se han convertido en idólatras, amantes del dinero. Y cuándo Dios les envía a los profetas, ¿qué decían? "¿Pero cómo? ¿Por qué hacer eso? Pero ¿por qué andar?... No ves que uno quiere la esposa de otro, cada uno tiene su propio negocio, cada uno piensa en su dinero, e incluso después de venir a la Iglesia, es decir, venir al templo, venir aquí”. Bien, os digo de parte del Señor: Estoy asqueado de vuestras oraciones.
¡Faltaría más que Kiko no conozca no solo los pecados de todos, sino también los pensamientos de Dios! Los debió de ver en el humo, mientras se fumaba un puro.
Dios dice: Vuestros cantos me dan náuseas, vuestras situaciones, vuestras liturgias me disgustan; porque eso no es lo que quiero. Porque levantáis las manos a Dios para orar, si están llenas de sangre, si no hablas con tu primo porque no sé qué te hizo con aquel negocio; no soportas al otro por no sé qué. ¿Crees que puedo escucharte? Dios habla así y ¿sabes qué dijeron a estos profetas?: "¡Está bien! Te escucharemos mañana. Sí, sí, tienes razón, pero... Ahora estoy ocupado, ¿sabes? ¡Tengo un asunto! Sí, sí, mañana, cuando venga el Mesías, ¡Él nos lo explicará todo! Nosotros esperamos a que llegue el Mesías: ese día nos aclarará todo”.
Entonces, Dios, que es muy paciente, espera un día, dos días, pero en un cierto punto le dice a Isaías: "¡Ya vale! Ve y dile a este pueblo: ¿No quieres escucharme? Decís '¡El Día de Yahvé! ¡Cuando venga el Mesías, me convertiré!’ Diles: El Mesías vendrá y pasará junto a ti y no verás nada. Mirarás y no verás nada: verás a un loco. Oirás hablar del Mesías y tus ojos no escucharán nada. Ese día tu corazón será tan duro como una piedra.
En suma, en el kikismo la historia es que cuando diosito no se sale con la suya, pilla una rabieta y para nada se trata de que en el plan de Dios estuviese que la salvación alcanzase a los gentiles.
¿Qué quiero decir con esto? ¡CONVERTIOS HOY! HOY, ¡CONVERTIOS!

24 comentarios:

  1. Ha muerto un megakikotista y pata negra donde los haya, archiconocido en todo el mundo mundial: Pino Fusca.

    Me pregunto si este será digno de que kk pida su beatificación o lo dejarán en segundo, tercero cuarto plano.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1959831264119382&id=365192590249932

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hijo de puta le cambiaba los pañales a mi ex mujer cuando por los setentas era itinerante en México. Yo no lo conocí tan bien, quizá de vista en alguna peregrinación, pero en efecto era una celebridad entre las hordas de zombies.

      Eliminar
    2. "cantor y catequista" dice la reseña y pone un vídeo... jajajaja, cantor...pues cantaba igual de mal que la mayoría, desgarrando las tripas de la guitarra y estrangulando al gato...es decir, a imagen y semejanza del Amo.

      No lo conocí, pero he oído hablar de él; era otro de los 72...a este paso se le van a morir los sucesores antes que él mismo.

      Respecto al asqueroso paso de la entrada, es en el que yo decidí mandar al carajo la farsa Kika y ponerme de nuevo en manos del Dios verdadero. No era de recibo salir por las casa del barrio a anunciar EXCLUSIVAMENTE lo buenísimo que era el Kaminito, que es lo único que contiene este paripé.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Celebrando un funeral de un masón, y la Virgen Caminera detrás....




      https://www.facebook.com/groups/1168285843373801/permalink/1250024398533278/?sfnsn=mo

      Eliminar
    4. Muy cerca de kiko dicen en ese video. Xd
      Por supuesto el estar cerca de kiko es grandioso, de categoria superior y santificante...

      Eliminar
    5. Hoy han sepultado al famoso Pino.

      https://www.facebook.com/365192590249932/posts/1964028770366298/


      "Misa "corpore insepulto" Pino Fusca.

      A la celebración asistieron mil personas que han llenado la Basílica desde las primeras horas de la mañana. La celebración, concelebrada por unos cuarenta y cinco sacerdotes de la Redemtoris Mater, fue presidida por el P. Carlos Aparicio, sacerdote de la diócesis de Roma, pastor de la parroquia del abad San Mauro y perteneciente a la comunidad neocatecumenal de Pino. También estuvo presente el cardenal alemán Paul Joseph Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo Cor Unuum, quien fue "referente" del Camino por el Papa Juan Pablo II.

      Al final de la celebración, Kiko Argüello, que se encuentra en Porto San Giorgio, leyó un mensaje de condolencia para la convivencia de seminaristas que se celebra cada año en estos días de septiembre en la costa del Adriático.

      Aquí hay un resumen del texto enviado por Kiko:

      Ayer Pino estuvo aquí con nosotros en Porto San Giorgio, tuvimos una reunión. Después de la reunión, trajo a Mons. A. a casa. Cuando llegó a casa se quitó la chaqueta y murió. Un ataque al corazón fulminante.
      el Señor lo trajo con él.

      Fue muy bueno con nosotros. Estaba convencido de que en nosotros había una elección divina.
      y ponerse al servicio de esta elección. Todas las mañanas a las 8 llegaba a casa, nos traía periódicos y nos preparaba café. Él era nuestro mayordomo
      estaba feliz de servirnos así.

      Oh Señor, perdona sus pecados y ayúdalo. ¡Tráelo al cielo!
      Querido Pino, ahora que estás en el cielo, con Carmen, ¡tu servicio no ha terminado! Recuerda a María Teresa, tus hijos, hermanos de tu comunidad a quienes tanto amabas. Nos encontraremos de nuevo cuando el Señor lo haya establecido.

      #KikoArguello"


      Fuente:
      https://testadelserpente.wordpress.com/2019/09/14/i-funerali-di-pino-fusca-a-roma-il-saluto-di-kiko-arguello/

      Eliminar
    6. "¡Tráelo al cielo!
      Querido Pino, ahora que estás en el cielo..."

      ¿En qué quedamos? ¿Su mayordomo ha llegado o no al cielo?

      Viejo loco

      Eliminar
    7. "Fue muy bueno con nosotros"

      Oh que buena persona que te decia que eres un angel del cielo y se pasaba el dia trabajando para tí como exclavo. ESo es ser bueno para kiko, estar a su servicio y adorarle, el que no lo haga es un endemoniado que le persigue.

      " ¡Tráelo al cielo!"

      ¿traelo?, sí claro. No le lleves al cielo, sino traelo alc ielo, porque es evidente que nosotros ya estamos en el cielo.

      Eliminar
  2. Estoy en pleno abandono del Camino. Llevo en él muchos años: 27. A punto de terminar este camino que comencé con 23 años. Después de algunas cosas buenas y muchas malas, he tomado la decisión de no seguir más en él. Mis catequistas me han dicho que no acabaré bien si me marcho. Creen conocer mi vida y me pusieron ejemplos de lo que me va a pasar si me marcho. La realidad es lo que me está pasando quedándome, y es muy dura. Leo los comentarios de tantos hermanos que escriben aquí y me identifico con ellos. En todas las comunidades parece ser lo mismo. Me pregunto por qué nadie hace nada. No entiendo por qué los obispos no hacen nada, por qué hay párrocos poco valientes (en mi parroquia he llegado a la conclusión de que no nos echaron porque les gusta mucho el dinero del diezmo). ¿Por qué permite la Iglesia que hagan tanto daño a tantos hijos?, ¿por qué? Me he enfrentado a hermanos, catequistas,... y solo me han insultado, despreciado, abandonado. No soy el único, en mi comunidad hay un matrimonio sufriendo mucho, pero les han amenazado con su divorcio si se van, entonces no marchan.

    El grupo de los 72 es una historia que no nos cuentan, conocemos -al menos nosotros- muy poco. Este catequista que ha muerto (no sabemos si ha entrado en el cielo aunque ellos digan que sí) era uno de los 72 o así lo he leído. ¿Qué misión tienen esos 72?, ¿para que sirven? Leí en un comentario que hay un periodista en 13tv que es uno de los 72, ¿quién le ha elegido si es un chaval sin mucha experiencia?

    Hace años sé que era el grupo de los 72, según leí en el libro de Carmen Hernández. Ahí aparecía que la familia Soler eran de ese grupo. ¿Alguien me puede decir por qué a ese hombre le trató Kiko no tan bien como a otros? Ese hombre era bueno, ¿verdad? Por eso Kiko no contó con él para muchas cosas a pesar de que entregara su vida. Ahora han sacado un libro sobre él, según nos enviaron por WhatsApp el otro día. ¿Alguien sabe algo sobre ello?

    http://bac-editorial.es/fuera-de-coleccion/1686-cada-instante-sabe-a-vida-eterna-epistolario-de-mision.html

    Este es un tiempo de novedades para mí porque después de muchos años en el Camino no sé a dónde ir porque el Camino te lo quita todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la iglesia que comulga en boca y de rodillas.

      Eliminar
    2. Oye anónimo 16:52..Eso quiere decir que el camino es la única realidad de la Iglesia Católica?????? Tienen los catequistas a caso la potestad de hablar "Magisterio Infalible Excatedra" dado solo por Dios a los Papas!!!

      Pero que es esto?????????

      La alienación de ángeles de luz tiene amarrados a los tales catequistas!!!

      Eliminar
    3. Venga que solo amenazas e intimidaciones, una gran conclusión es que estos petardos lo que aplican es una psicología barata, basada en que han conocido y escuchado las historias de vida de muchos hermanos y ya tienen un concepto aprendido de memoria para cada caso.

      Claro ellos dices que es que te dan una palabra del Espíritu Santo y se creen dando apotegmas de los Padres del desierto, pero ya están desenmascarados.

      Así que tranquilo sigue adelante Dios te ama...muchos que han salido hoy están mejor .

      En mi parroquia les han hecho mucho daño a muchos, de buen voluntad seguimos , pero ya no les creemos nada a sus tales predicaciones, se les trata por cortesía y amabilidad.

      Eliminar
    4. Quisiera responder al anónimo que está en "pleno abandono del Camino".

      Darle ánimo para la gran batalla que tiene delante, poder decirle que a pesar de lo duro que es, y lo más duro que pueda parecer, merece la pena la libertad.

      Por tanto, me parece que si puedes leer este comentario, querido anónimo que entiendo que sufres un dolor que también experimenté años atrás, quien mejor te podría fuerzas para comprender en qué clase de batalla estás inmerso es San Pablo, y te pido solamente que le escuches con corazón abierto, sin las trabas que te han propuesto los enemigos de la libertad de los hijos de Dios, no verás dureza sino una oportunidad para abandonar el mal camino:

      "1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud."....

      ..."7Comenzasteis bien vuestra carrera, ¿quién os puso obstáculo para no seguir a la verdad?
      8.Semejante persuasión no proviene de Aquel que os llama.
      9.Un poco de levadura fermenta toda la masa.
      10.Por mi parte, confío en el Señor que vosotros no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea."

      Gálatas, 5 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/galatas/5/


      Aquél que nos llama no nos defrauda, el Camino habla de Cristo, pero no conoce a Cristo. Porque:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay Cielo"

      -sepul-





      Eliminar
    5. Anónimo en proceso de abandono del gueto, si me permites un consejo, déjate de preguntas sobre los 72, los Soler, la marca de la guitarra que Kiko aporrea o si el café que otros le preparan para que él no se canse es o no torrefacto.

      Desconecta, no busques dosis de kikotina, no te aferres a lo que sabes que no vale y céntrate en lo que de verdad importa.

      Eliminar
    6. ¿Acaso tales amenazas no caen en el ámbito de la superstición? Dios es quien lleva nuestros proyectos de vida y no podemos, ni debemos, construirnos un nuevo becerro de oro en la falsa y pretendida impresión de que los karteristas saben más que Dios mismo.

      Por eso, como ya lo he dicho en otras ocasiones, no hay que cambiar la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas. Kiko hace pis y kaka, como todos los demás. Si quieres conocer su debilidad y las de tus karteristas, nada más imagínatelos sentados en el inodoro. Eso alivia mucho la tendencia a endiosarlos.

      Eliminar
    7. Santas hemorroides de kiko salvificas. Quien pudiera tocar el... Cielo.

      Eliminar
  3. Gran tristeza ver como personas de 20 años caminando, poniéndose en contra de su familia, renunciando a trabajos y a todo durante todos esos años, consiguiendo enemigos y defendiendo la comunidad, dando la vida por los equipos itinerantes,,, ahora le salgan con que mejor vete para tu casa.

    Si al escarnio y burlas de sus familiares.....mira de que te sirvió tu comunidad hoy te hechan ...

    Personas que quedaron completamente solas sin familia y sin comunidad

    Solo por no lograr hacer y llevar a cabo los caprichos de los "INFALIBLES PROFETAS CATEQUISTAS" casarse, o no lograr ir a servir un RM, o no lograr sacar sus documentos para irse de chacha.

    INCREIBLE.....es to no puede venir del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o como una que conozco que abandona a su familia, padres y un hermano enfermos, para irse a un pais extranjero con el dinero de la komu para predicar el kikismo.

      Eliminar
  4. Agradecido es poco por vuestros comentarios de ánimo y apoyo. Tomaré en cuenta todas vuestras palabras. Mi camino empieza ahora. Ahora empezaré el camino que no me dejaron vivir. De joven quise entrar en el seminario de Madrid, pero en un escrutinio los catequistas dijeron que tenía que ir al Redemptoris Mater; me negué porque yo lo tenía clarísimo: no sería itinerante. Y me llamaron infantil y que no había roto el cordón con mi familia. Les creí y lloré mucho. No entré en ningún seminario. Terminé la carrera, empecé a trabajar e hice mi vida, pero siempre tenía ese dolor dentro. Hace dos años en el escrutinio del yugo, hablé muy claro sobre todo esto, y me dijeron de todo. Ya lo había pensado, pero a partir de ahí dije que caminaría poco, y se ofendieron muchísimo. El que ha llegado a ese paso sabe lo de las cenas de la alianza y todas esas cosas, y yo lo pasé muy mal por desprecios, vacíos,... Ahí les dejo con todos lo que tienen ahora, no quiero más. Lo he pasado muy mal, lo pasaré mal, lo sé, pero Dios está conmigo.

    Me acogeré a san Pablo como me has dicho y hablado, él me entenderá mucho más de lo que imagino.

    Y la pregunta sobre los 72 no es por un grandísimo interés, sino porque es sobre la entrada. Y no solo eso, sino que en mi comunidad hay un familiar de uno de ellos que no hacía nada más que alardear de su tío que está en tal sitio. Decíamos cualquier cosa y esa persona le contaba a su tío. Un día nos enfrentamos a ella -que va diosa- y nos fue bastante mal. De ahí mi pregunta, porque tengo mal recuerdo de los 72, y hubiera querido saber si ese hombre del que han escrito, era tan hijo de su madre como este tío que nos hizo la vida imposible. No me interesa mucho más, quiza para quedarme tranquilo y marcharme pensando que al menos uno no fue un caradura. Si no se puede saber la respuesta me marcho creyendo que los 72 son idénticos o lo fueron. Antes de salirme del grupo de wasap de la comunidad, mandaron un mensaje sobre ese libro, decían que teníamos que ir a comprarlo porque era la historia de una vida santa que ya está en el cielo y que gracias a él estábamos vivos. Yo respondí que estaba vivo gracias a Dios, y me insultaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si en la lista de los 72 hay uno o cinco o ninguno que no sea un caradura. Pero hay una cosa que tengo clarísima, aquellos cuyo nombre está en esa lista sirven a Kiko antes que a Dios. Con eso, para mí, está dicho todo.

      ...Bueno, puedo añadir que José Mª Soler no estaba en la primera lista de los 72, la que se elaboró en 2002 con motivo de los estatutos ad-experimentum que el Vaticano obligó a corregir hasta adoptar la versión definitiva de 2008. Si fue incluido con posterioridad, no lo sé.

      Eliminar
    2. Imagino que cualquier libro publicado por un pata negra es de obligada lectura en el cnc. Igual que hay que leer las anotaciones del kuervo y los diarios de la amargada de categoría superior, también toca tragarse al tal Soler y a cualquier otro. No solo por continuar la manipulación y la programación, sino porque así rascan más los bolsillos de los adeptos.

      Mi catequista también era de los 72 (yo por entonces era muy joven y no sabía ni lo que eso significaba), pero también falleció. Si kk intenta hacer pasar ese listado de los 72 como el plan de Dios, se equivoca de lleno.

      Por enésima vez..., ¡no te proyectes, kk!

      Eliminar
    3. No haré más preguntas sobre los 72 porque me quedo en paz con esa respuesta de que sirven a Kiko antes que a Dios.
      He ido al libro de Diarios de Carmen y en la página 316 aparece "Los 35", quizá eso me despistó y le incluí desde ese momento en el grupo de los 72 que tampoco sabía (ni quiero saber) qué hacían y hacen.

      Agradezco la libertad con la que habláis y en la que me adentráis.

      Eliminar
  5. Estaba cenando y unos hermanos me anunciaron el Kerygma. ¿Alguien dice eso en los testimonios típicos neurocatecumenales, testigos de Jehová y mormones?
    Algún hijo confesó "ojalá hubieran seguido viendo el telediario"

    ResponderEliminar
  6. Mi marido y yo después de más de 30 años en el CNC, lo estamos dejando definitivamente, lo hacemos a la francesa para evitarnos más sufrimientos y humillaciones a las ya recibidas, nos sentimos muy solos y abandonados. Gracias a vuestros aportes vamos cobrando ánimos para tan dura experiencia. Gracias de corazón a los de este blog que tanto bien nos estáis haciendo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.