sábado, 7 de septiembre de 2019

Expulsado por corregir al "kikotista" (I)



Soy un padre de familia, de 59 años,  que junto con mi esposa, hemos sido “expulsados” del camino neocatecumenal, después de unos 20 años en el mismo, por discutir al catequista los errores que estaba predicando a mazo y martillo, en contraposición a lo que se dice claramente en el catecismo católico.
Amorosos neocatecumenales en un lucernario
Lo que me parece más lamentable aún, es que no se nos ha dado la oportunidad de abrir la boca, pues el estilo neocatecumenal es que el catequista habla (dice ser la voz de Dios) y los demás, pobres pecadores incapaces de cambiar su triste condición, callan y obedecen. Pues bien sin mediar ni una visita, ni una explicación ni nada, ante mi postura de corregir lo que pensaba que era erróneo, se me expulsó. Pero no sólo eso, sino que desde entonces se han roto todos los lazos con la que era mi comunidad, en la que están padrinos de mis hijos, por ejemplo, y no nos han llamado, ni siquiera cuando falleció una hermana de esta comunidad. Signos que denotan claramente el estilo del Camino, que para nada se base en los principios evangélicos sino en una obediencia ciega.
Quiero dejar bien claro que no estoy en contra de las personas que están en el camino, nosotros estuvimos unos 20 años firmemente convencidos, pensando hacer lo que agrada a Dios, obedeciendo en todo, según nos permitía la Gracia Divina y en ese tiempo hemos sido catequistas nosotros mismos, responsable y corresponsable y mi esposa lectora. Pero en cuanto hemos manifestado nuestra discrepancia con lo que pienso que son herejías del Camino, se nos expulsó. Por eso, con esta carta quiero advertir a las personas, que estén pensando entrar en el Camino, o actualmente dentro de él y a los sacerdotes que piensen admitir el Camino en su parroquia.
Continuando con mi experiencia, al principio me creía a pie juntillas, lo que me decían mis catequistas, entre otras cosas porque se presentan como un grupo aprobado por la Iglesia y nuestra formación teológica era bastante escasa. Pero con el paso de los años, a medida que he ido profundizando en las enseñanzas de  la Santa Iglesia Católica, se me hacía más evidente los errores que nuestros catequistas, repetían sin cesar, y además me irritaba el hecho de que mis hermanos de comunidad vieran al resto de la Iglesia con desprecio y un cierto aire de superioridad, todo lo que no sea Camino, no vale.
De las primeras cosas que me chocaban era la consabida frase: hay que crucificar la razón.  Esto me movió a estudiar las distintas encíclicas y enseñanzas de la iglesia, y en la encíclica FIDES ET RATIO,  lo que nos enseña el Santo Padre es que la razón y la fe, son las dos alas que llevan al hombre a Dios. Por lo tanto pedía que los catequistas nos iluminaran y no que se limitaran a dar la perorata y exigir obediencia ciega, porque ellos dicen que el que obedece no se equivoca.  ¿Acaso no obraron por obediencia los que crucificaron a Nuestro Señor Jesucristo? ¿o los que cometieron horribles crímenes en la segunda guerra mundial? Lo que más me maravillaba es que mis hermanos de comunidad, no se planteaban ninguna duda, porque para ellos el catequista es el profeta y, como él mismo dice, la voz de Dios. Siempre le he recordado a los catequistas, que sólo el Papa cuando habla excátedra es infalible y ellos, no podían pretender ser la voz de Dios, y ser infalibles, uno de los pilares en que se fundamenta el Camino.
Se creen el perejil de todas las salsas
A partir de ahí, fui poco a poco convenciéndome de que nos estaban adoctrinando, paulatinamente y convirtiéndonos en una secta. Sí, efectivamente una secta, pues se crea un sentido de identidad diferente dentro de la parroquia y de desprecio a las demás realidades, todos están equivocados menos nosotros, y todos están en contra nuestra.
Bajo la defensa de “la nueva estética” se le da más importancia a los signos externos, que al sacramento en sí. Todos los cantos, la decoración de la asamblea (repetida en todas partes como si se tratara de una franquicia), de forma que nos hace sentirnos incómodos en otros sitios, con otra decoración. Y es que las iglesias son muy diferentes unas de otras pero los salones celebrativos del camino, son todos una copia que parecen prefabricadas al estilo dictado por Kiko,  según su nueva estética, pues de Kiko para abajo, nadie tiene capacidad para elegir unos cuadros o unas sillas distintas, todo tiene que ser como lo ha dicho Kiko, la corona mistérica de estilo ortodoxo, y las sillas de metacrilato a 70 € como nos obligaron a comprar, la alfombra azul como el cielo (se ve que Kiko ya ha estado en el cielo y ha vuelto), la cruz del camino, etc. Todo esto deja bien claro la reprogramación que se intenta con sus miembros y la nula libertad que tienen ni para elegir los adornos de sus iglesias. Evidentemente esto lleva a sentirse incómodo en otro sitio que no esté adornado como es norma en el camino, y a separarnos de todo lo demás de nuestra Parroquia.
Estética tenebrista kika
Si no hay eucaristía según el rito neocatecumenal, pues no se va a la de la parroquia, llamada misa en tono despectivo. Se suele decir: “esta semana no hay eucaristía sino sólo misa”. En este caso, lo normal es no ir a misa, pues nadie nos ha hablado de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, o todo lo más ir a otra parroquia donde haya Eucaristía del camino, con lo que se pone de manifiesto la nula comunión con el resto de la parroquia, pues se prefiere ir a otra parroquia, en la que sí haya Eucaristía neocatecumenal.
Por otra parte se va creando una dependencia de los catequistas, a los que se pide consejo antes de casarse, y por supuesto deben ser los dos del camino, o si no, el que esté fuera, que empiece el camino. A una hija mía le pusieron trabas para continuar el noviazgo, porque el chico católico practicante, no estaba en el camino.
En cambio la obediencia al sacerdote no tiene ninguna importancia, y si se busca consejo de alguno,  insisten los catequistas que no vayamos a cualquier cura sino a un cura de fe, que quiere decir “un cura proclive al camino”.
Esta separación del resto de  la parroquia, también queda patente por ejemplo en la celebración del triduo pascual, que se hace en la comunidad y no en la parroquia, pues es del todo absurdo, pretender el apaño que se le ha ocurrido a los iniciadores, de ir a la Parroquia y luego a la de la comunidad. Yo estuve caminando con dos comunidades, y por lo tanto tenía que ir (y además tonto de mí, obedecía), durante el triduo a tres celebraciones el mismo día, que era la de mi comunidad, la de la otra comunidad, de la que era el responsable, y por último la de la parroquia.
Igual podríamos decir de lo que es válido en la Iglesia, pero no es aceptado en el camino, por ejemplo, la incineración de los difuntos, la declaración de matrimonio nulo, la paternidad responsable, etc. En este último punto vemos como se mira con desprecio la enseñanza de la Humanae vitae, diciendo que la utilización de los tiempos fértiles para el distanciamiento del  nacimiento de los hijos, cuando los padres lo ven necesario, por motivos graves, viene a ser el preservativo de la iglesia, y se les anima a mujeres que ya han tenido cuatro hijos por cesárea, a que se abran a la vida, para tener más hijos, cuando el consejo médico ha sido todo lo contrario.
 

24 comentarios:

  1. Cristianos por tener muchos hijos???? FALSO.

    Un matrimonio con muchos hijos solo para agradar a los katequistas y adularlos.

    Con muchos hijos pero son los más mentirosos del grupo y los más manipuladores de La Biblia, si no haces parte de su grupo afectivo dentro de la cimunidad preparate para cualquier cosa con estos calumniadores mentirosos llenos de vana gloria buscando solo agradar a los hombres.

    Tener muchos hijos es ser Cristianos, esto es lo más FALSO Y LLENO DE HIPOCRECIA.

    ResponderEliminar
  2. Crei que un testimonio como el de esta entrada solo se daba por estos lados, y no , no es asi, como este caso son muchos y muchos.
    Los lideres de este movimiento hace rato que muestran el plumero. Es de anotar el desprecio por el resto de La Iglesia Católica; lo expresan descaradamente y destruyen la Fe de no pocos dentro del grupo.
    Peligro son angeles de luz, y cada vez son más las contradicciones en las que caen, destruyendo a hermanos en la Fe que algunas creyeron ciegamente en estos iluminados llegando a creer que eran otros San Pablos, Gran engaño.

    Ahora estos descarados se inventaron otra frase de cajón para justificar los daños que están haciendo en las vidas, como al matrimonio del presente testimonio.

    " Nosotros nos equivocamos pero el Espíritu Santo no"

    Y asi van diciendo cada frase para todo, pero jamás reconocen sus errores y pecados. las actitudes de estos kikos dan a enterder que poseen el Magisterio infalible que solo lo tiene el Papa y eso muy de vez en cuando lo proclama o lo expresa en relación a un tema especifico!

    ResponderEliminar
  3. En mi parroquia los "hermanos" se refieren a las eucaristías parroquiales como "la misa del pueblo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no se consideran pueblo!!!! por eso hablan así! Ellos van por aparte, en el fondo no están de acuerdo con el resto de la Iglesia. Ellos son el pequeño resto de Israel, dicho por un iniciado catequista dentro de la comunidad.

      Pueden imaginar esto??

      Las herejías que estos kikos propagan!

      Lo más grave por ejemplo es que todas estas herejías y mentiras son trasmitidas a los inocentes niños, sobre todo en lo que llaman trasmisión de la fe los domingos en casa.

      Están deformando y trasmitiéndoles a los niños solo como creerse mejor que los demás y como despreciar al resto de la Iglesia. Es muy triste que un niño de 6 años de estos kikos se acerque a ti y te diga y condene diciéndote: tu no eres Cristiano nosotros si. Pero ya te dirán que el chaval es profeta y que Dios habla a través de el; error tras error!

      Niños llenos de altives, con ínfulas de superioridad que no se relacionan con otros niños porque los consideran pecadores y se pueden contaminar, como unas lumbreras de un matrimonio que educan a sus hijos en la casa y no los envían a la escuela para que no se contaminen con los pecadores! Lo anterior es increíble pero cierto!

      Estos son los errores que los kikos se creen trasmiten, formas de vivir que contradicen totalmente a las enseñanzas dadas por Jesucristo como cuando enseña el amor y se relaciona y saluda a la Samaritana en el pasaje del Evangelio.

      Pero estos kikos hacen todo lo contrario y lo enseñan a sus hijos.
      De verdad esta gente esta muy equivocada, pero según ellos ese es el Cristianismo adulto.

      Eliminar
    2. Si, esos espiritus de error, mala forma de vivir y de educar a sus hijos se riega como un cancer por todas las comunidades y si como dices están tan engañados que se creen que son cristianos.
      Es patetico escucharlos en los ecos, rivalizando quien da el mejor eco sacando cada uno sus medallitas de vana gloria exponiendo que si viven como cristianos y asumiendo de victimas y perseguidos.
      No es que los persigan es que ya no los soportan sus aires de grandeza y tan solo te los encuentras solo te saben hablar de ellos mismos ( mis hijos esto, yo esto, mi marido esto, mi esposa esto, somos diferentes gracias a Dios etc. etc) que vaya que son cansinos y egocentricos, es para verlos venir y salir corriendo. Y que esos son cristianos? de ninguna manera.
      Lo otro es como alardean de que según ellos los medicos los persiguen por dar a luz muchos hijos; yo misma acompañe a una kika al ginecologo y lo que este le decia era por su bien, preocupado por su salud, le hacia recomendaciones por las posibles complicaciones que vendrian para el parto!
      Que sorpresa cuando oigo a esta mujer dando su eco y cambiando todo lo que su ginecologo le habia dicho!! venga que se invento toda una persecución por parte del medico, de una manera descarada alardeando que era perseguida por ser cristiana y tener muchos hijos; estas cosas son para soltar la risa, pues solo buscan agradar al equipo de catequistas y competir entre ellos a ver quien da el mejor eco.

      Digo una cosa con la que se ufanan siempre: Dios todo lo permite y Dios permite todo lo que sucede, inclusive un presbitero sinvergüenza en pleno sermon aseguro que Dios permitia que el fuera injusto con los demás e uncluso hacer daño!!! (donde queda entonces el libre albedrio? si Dios permite y es su voluntad que un presbitero cinico como este diga que Dios permite que el haga maldad y humille a sus ovejas)

      Entonces si es asi, les pregunto! Porque Dios permite que todos estos hechos anticristianos esten saliendo a la luz y que muchos hermanos esten denunciando las torpesas y errores que se estan cometiendo en las comunidades y todas las estupideces que se enseñan????

      Por algo sera!!!!

      De pronto alguien haga algo con el camino neocatecumenal!!!

      Eliminar
  4. jajaja y dale con eso el que obedece no se equivoca. por su puesto que le ordenaron a mi amiga cambiar de lugar de vivienda e irse a vivir al lugar mas deprimido y pobre con su hijita, termino su hija violada, luego consumiendo drogas, abortando y tanto hija como madre sin querer saber nada de La Iglesia al igual que sus familiares que las rescataron y las están apoyando; ya que ni los catequistas a quienes obedecieron ni sus amorosisimos hermanos de comunidad jamas preguntaron por ellas dos y jamas se preocuparon.
    Pero desde luego, estos desgraciados dirán que esa era la voluntad de Dios, porque el que obedece no se equivoca.

    ResponderEliminar
  5. Un hecho muy bochornoso se dio alguna vez cuando falleció un hijo de los catequistas de la zona, catequistas con 30 años de camino, y la mujer del matrimonio expresaba que porque a ella le ocurría eso si era catequista y era elegida de Dios y no soportaba ese hecho; donde quedaron todas las mentiras que enseñan. Pues para la muestra este atorrante hecho. Todas las comunidades fueron testigas de este hecho y desde entonces muchos muchos hermanos nos hacemos muchas preguntas y muchos interrogantes sobre si estos equipos vienen de Dios o solo palafrasean discursos de memoria para manipular y engañar, pero a la hora de la verdad de Cristianos y amor no tienen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo Kikón decía "El que evangeliza nunca se muere, por eso hay hermanas con cáncer y en la convivencia les dijo: levantaos para ir a "la china" y no moriréis nunca. La exmonja cofundadora se murió y a este pájaro le quedan dos días.

      Eliminar
  6. Definitivamente a los del CN así se les refute con argumentos bíblicos o argumentos de la Sagrada Iglesia Católica no lo aceptan, la razón solo la tienen ellos, y si, ya lo habían dicho, el CN son el pequeño resto del pueblo de Israel, esto es la mayor desfachatez y atrevimiento, son peores que los testigos de jehova que aseguran que son los 144.000 de los que habla el Apocalipsis, que solo ellos se salvaran, solo ellos tienen la verdad.

    ResponderEliminar
  7. La almudena sirve para todo menos para misas.

    Conciertos de una secta en honor a su jefe supremo.
    Bailes musulmanes y lecturas del coran

    https://www.youtube.com/watch?v=uwOaWXZbnks

    en poco haran la marcha gay en la catedral de madrid, que mas da, asi hacen honor a las pinturas kikóticas.

    ResponderEliminar
  8. "El catequista es el enviado directo de Dios, cualquier custionamiento que tan solo te pase por la mente hacia los catequistas viene del diablo, con esto ya rompiste el cordón umbilical y ya no estas en comunión, desde ahora tu vida será un infierno, en ti ya no hay sumisión"

    Me uno a estas denuncias, gracias.

    El anterior extracto corresponde a la advertencia que nos hacen de vez en cuando los catequistas, más que una advertencia es una intimidación y amenaza, puesto que afirmar y hablar así significa que estas personas son ángeles, son perfectas, no se equivocan, no existe en ellos ningún margen de error.

    Tenemos que creer totalmente en todas las indicaciones que dan; ellos dicen que es el mismo Dios que habla a través de ellos.

    Los catequistas y nombrados responsables están dando a entender con estas afirmaciones que tienen el don y el dogma de la infalibilidad Papal de hablar "ex cátedra"

    Es decir que si a estas personas no se les obedece, se corre el riesgo de recibir lo que dice el Canon del dogma: De esta manera si alguno, no lo permita Dios, tiene la temeridad de contradecir esta nuestra definición: sea anatema”.

    Todo esto lo dialogamos en una convi de mes, ese mismo día el responsable lo reporto a los catequistas y esa misma semana llegaron a visitarnos, a las cuatro personas que osamos hablar de esto nos dijeron que el diablo nos tenia engañados y que Dios los había enviado a ellos para guiarnos que fuéramos sumisos y obedientes.

    Es claro entonces que afirman no tener margen de equivocación en lo que nos dicen; lo grave de este asunto es la sugestión que siembran en las mentes de los hermanos más débiles llevándolos a vivir en total tristeza y sin libertad, con miedo hacia estas personas, porque o les crees o les crees.

    POR FAVOR AYUDENNOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Dios, el que es, el de verdad, envía a alguien, no lo envía solo, sino que le da alguna prueba de que es un verdadero enviado suyo.

      ¿Os presentaron alguna prueba esos que se permitieron decretar que los engañados érais vosotros? Sin prueba no son más que charlatanes. No déjeis que os confundan.

      Eliminar
    2. La sumisión no es signo de cristianos. De hecho (con falsedad) los mismos katekistas dicen: "todo esto tiene que ser en La libertad de los hijos de Dios".

      Lo cual sólo sirve para que amontonen ascuas sobre sus cabezas. Porque hablan de libertad y sin embargo exigen sumisión .

      Al final, dentro del kamino, decir una cosa, hacer otra, y hasta pensar otra, termina siendo tan común que genera daños terribles en la psique, y en el alma. Dado que aunque sea soterrada, la conciencia te denuncia.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Sigo en la esperanza de que la iglesia es sabia y corregirá el Kamino en tiempo y forma...(estoy convencido que será cuando muera el cuervo); el mayor problema que tiene Roma es la posible desbandada de "fieles" que tendría si el Kamino se proscribiera, (aunque decir fieles en el Kaminito es decir adeptos). No obstante, así lo veo.
    Caso contrario, a mi pesar, sería que la Iglesia esté más corrompida de lo que aparenta y permita de todo y en todo (pero eso ya lo han anunciado mensajes de María en muchas ocasiones y no sería extraño, sino un signo de lo que ha de venir).
    Aún así, estoy también convencido de que gran parte del invento, se excindirá de la iglesia católica y será una nueva confesión al modo protestante o incluso con tintes de los palmarianos pero internacionalmente hablando.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vaticano pasa de kikos y esta mas corrupto de lo que puedas imaginar. Posiblemente los kikos terminen escindidos y divididos entre si cuando palme el cuervo. La iglesia esta en las catacumbas.

      Eliminar
  10. Que me dicen de los cantos, son preciosos! No les parece que el canto Pequeña María es precioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me lo parece. Ese y algún otro. Pero un canto bonito no borra de un plumazo las tropelías ni el mercadeo de la fe que practican todos los días.

      Eliminar
    2. Tu puedes tener un tapete muy hermoso en la sala de tu casa y lo levantas y de bajo esta toda la basura.

      Eliminar
    3. Si te vale de algo la opinión de un ex católico, el kikirikanto de Pequeña María es uno de los mas judaizantes que escribió san kk. No habla mas que de Elías, la zarza de Moisés, la tienda de la reunión y otras mamarrachadas mas para hacer creer que todas esas figuras veterotestamentarias hacen alusión a la Virgen, lo que me parece una ridiculez y una super mamada de parte de estos tahures. ¿Sabes qué sí me parece hermosa? Las Letanías Lauretanas. Cada oración es un beso a los pies de la Virgen.

      Eliminar
    4. Por que eres ex católico?

      Eliminar
    5. Porque el cnc le mató la fe. Pero él lo puede explicar mejor.

      Eliminar
  11. "Se suele decir: “esta semana no hay eucaristía sino sólo misa”.

    La Santa Misa es la celebración de la Eucaristía. Lo correcto es hablar de la "celebración de la Eucaristía" y no de la "Eucaristía"

    ResponderEliminar
  12. 1) Papa Francesco está haciendo lo mejor que se puede hacer con un niño que le entra el berrinche, patalea, empieza a gritar y se tira al suelo: no hacerles ni caso.

    2) Papa Francesco les ama como a enemigos que son felicitando a kikón por sus 80 años... después que aquel pidiera estar presente en la misa de Santa Marta y aquel le dijo que eso lo lleva Fabián Pedacchio Leaniz​. Blanco y en botella.

    3) Papa Francesco se negó en redondo a celebrar una UKA en la Plaza de San Pedro con motivo de los 50 años del kikianismo en Italia. ¿Saben? Los 50 en España nunca se celebraron.

    4) Nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz y RESUCITÓ en María Magdalena. Los clonatoris mater se rasgan el clerigman porque han estudiado teología y saben lo que significa. 12 apóstoles y los 12 predicaron a María Magdalena como la primera persona que anunció a Cristo Resucitado. A partir de ahí, los 12 apostoles "vieron" al "Cristo".

    5) Miren a los ojos a sus catequistas, sonrían, y pregúntenles si JuanPablo II o Benedicto XVI, o San Pedro, o San Pablo, llamaron nunca "enfermos", "endemoniados", o "soberbios" a aquellos discípulos (cardenales, obispos, presbíteros) cuyas conciencias discrepaban para su propia comunidad o vida de lo que el Papa o Pedro les decía.

    6) Dios existe, pero no eres tú. Es una frase que les pudre. Que me llames soberbio no te hace humilde. ¿Alguna vez te has preguntado de donde te viene esa necesidad de imponer tu opinión, ser incapaz de respetar al otro, ser como una pelotita de ping-pong que por más que la sumerjas vuelve a saltar por encima del agua? ¿Sabes que en la iglesia católica no hay ningún laico infalible las 24 horas del día? Ni el Papa.

    7) Si has terminado el Neurokamino repásate las bienaventuranzas: eres un catequista/responsable soberbio e impertinente. Recuerda: El otro (YO) es Cristo.

    ¡ Y graben el audio con el móvil ! Si les echan del kamino, corriendito al obispo. Ya están viendo como ha sido internet quien ha asestado el más duro golpe a las falacias de Kiko Argüello. Ya ni da cifras, ni se inventa milagros sin testigos, ni los que se levantan pasan de la veintena, y en breve no volverá a decir "Gran Misión en las plazas".
    Un Smartphone desmonta los cuentos chinos del charlatán.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos de cruxsanta les cuento que estube solo 2 años en el CN pero por la gracia y la misericordia de Dios sali de esta secta.Yo no conocia mucho la doctrina de la Iglesia sin embargo la soberbia de los catequistas y como despreciaban al resto de los cristianos me parecia mal,cuando tome la decisión de dejar el CN me senti feliz pero no me duro mucho la felicidad me venian a ver o me llamaban y me decian q estaba desobedeciendo a Dios y que me iba a castigar entre en panico cai en depresión perdi la fe casi por completo pero no volvi; con el granito de fe que me quedaba comenze a rezar el rosario todos los dias y le pedia a la virgen que indique el camino un dia me encontre con este sitio y fue la luz para mi ya no me sentia sola y todo lo que me parecia que estaba mal era asi, les doy las gracias por este espacio sigan adelante un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.