sábado, 21 de septiembre de 2019

Los neocatecúmenos y el mal



Un dogma que se aprende en primero de kikolatría es que los catecúmenos son malos, irremediablemente malos, más aún, son peores. Son, según se les dice, los últimos y los peores de todos los seres humanos.
La asunción de este dogma es fundamental para el catecúmeno. Es una de las bases sobre las que los kikotistas –seres que se las dan de catequistas cuando lo único que hacen es repetir como loros los mantras de su gurú- explican la vida a los catecúmenos: Discutes con tu marido, te peleas con tu esposa, no aguantas a tu jefe, no puedes con tus hijos… Normal, porque eres lo “pedor”. Por eso no puedes pasar al otro, por eso el otro te destruye, por eso eres infeliz, por eso queriendo hacer el bien haces el mal.
Es fundamental instilar estos conceptos: tú eres malo y contaminas y estropeas todo lo que tienes y más aún aquellos a quienes dices que quieres, porque también has de asumir la idea de que tú no eres capaz de amar a nadie, quien te diga lo contrario te engaña, tú, que eres lo “pedor”, no amas, sino que usas, utilizas, instrumentalizas, te sirves de los demás.
Por eso, mientras los demás se someten a lo que tú dispones, la cosa es llevadera, pero en cuanto alguno no hace lo que quieres, estalla la guerra fratricida en tu casa. Porque tú, que te creías buenecito porque fuiste monaguillo, en el fondo eres un asesino. ¿No es así? ¿Acaso no es esto lo que os han proclamado y predicado vuestros kikotistas?
En segundo de kikolatría, este dogma se complementa con otro que viene a lograr la cuadratura del círculo: Tú no puedes dejar de ser malo. Asúmelo. Te dijeron que tenías que ser buenecito para que Dios no se entristeciera y tú lo intentaste por puños, pero no te ha servido de nada porque el Cristianismo no es un moralismo. ¿Recuerdas la de veces que tus kikotistas te advirtieron que era inútil que luchases contra el mal porque éste estaba en tu naturaleza, en tu cuerpo de pecado?
Date cuenta que lo que venían a decirte –entre brochazos de kikotina para que te adormecieras y no razonases, que es vicio muy perverso en la kikolatría- es que el libre albedrío no existe, que no es verdad que pecar o no pecar sea una elección personal y libre, puesto que tú no puedes elegir, no puedes dejar de optar por el mal que forma parte de tu naturaleza.
Es evidente que lo anterior no es doctrina cristiana, pero ya se ha dicho que el kikismo no predica a Cristo, sino a un tipo tan humilde que se cree que sabe cantar y componer y pintar y diseñar edificios y… Y lo más gordo de todo, presume de ir repartiendo la salvación por donde pasa y pisa.
El caso es que muchos captados compran la receta expuesta en esta entrada porque les exime de culpa. Primero han comprado que son malos malísimos, después que mientras sigan siendo ellos mismos no pueden dejar de ser malos y que solo el Camino tiene la incubadora de verdaderos hijos de Dios, y lo siguiente es que como es imposible que no sean malos, ¿para qué esforzarse? ¿Os acordáis de la escalera que pintan los kikotistas, la de los siente escalones? Pues eso, hay que bajar hasta el fondo para poder empezar a subir.
Parece una broma, pero es muy serio. Recuerdo a una catecúmena, casada y con unos cuantos hijos que se encaprichó de un compañero de trabajo. Él era más joven, soltero, sin ataduras… Y ella, como buena catecúmena que ha interiorizado los mantras, no podía luchar contra su deseo. Era consciente de que estaba mal, de que dañaba su matrimonio y podía destruirlo, de que también perjudicaba a sus hijos, pero como ella –a diferencia de los ignorantes religiosos de misa de 12- sabía que no era libre para optar por el bien, se regodeaba en el mal.
Ahora bien, hay un tercer dogma de segundo y medio de kikolatría que establece que allí donde tú no puedes, Dios sí puede. Es decir, tú no puedes no obrar el mal y como además el Cristianismo no es un moralismo, déjate de puños y asume que vas a obrar el mal en todo cuanto hagas, hasta que Dios te regale su naturaleza. Porque lo hará si perseveras en el Camino, no lo dudes. Lo hará cuando Él quiera y cómo Él quiera y, sobre todo, lo hará para que obrar el bien siga sin ser un acto libre y voluntario, sino impuesto por tu nueva naturaleza porque, asúmelo de una vez, en la kikolatría el ser humano no es libre, nunca, sino que todas sus obras están condicionadas por su naturaleza, sea la de hombre viejo o la de hombre nuevo.
La esposa y madre mencionada más arriba estaba en segundo y medio de kikolatría. Y, según contó en su testimonio ante la asamblea, ella le pidió a Dios que actuase. Su petición fue muy sincera, algo así como que o Dios actuaba o ella se cargaba su matrimonio porque le era imposible –insisto en la falta de libertad que exculpa a todos los kikólatras- actuar de otra forma.
Resultó que este compañero de trabajo consiguió un cambio de acoplamiento y regresó a su población de origen. Y toda Kikolandia exultó de gozo con el testimonio de esta hermana, porque ese traslado fue un milagro patente que salvó un matrimonio.
Los kikos presumen de cienes y cienes de matrimonios reconstruidos, lo que no dicen es que primero dan a los cónyuges excusas para destruir sin piedad y sin remordimiento lo que tienen y después, una vez aniquilado el matrimonio, proceden a fabricar con los restos otra cosa, algo al servicio de la causa, no al servicio de los esposos, como debería ser.

31 comentarios:

  1. Sin embargo, S. Pablo (Rom. 7, 15-20) afirma:
    "Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena: en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero. Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí".

    ¿Está negando S. Pablo el libre albedrío? Porque leyendo esto parece que S. Pablo era el "pedor" y que sólo podía hacer el mal, es más, según confesión propia, en él habitaba el pecado, que era el único que regía sus destinos. Según esto, S. Pablo no era libre para hacer el bien, sino que estaba abocado necesariamente al mal. No sé, no sé, pero este texto paulino me parece inquietante, porque lo dice muy clarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está muy clarito es que tú no tienes el conocimiento preciso para interpretar este texto. Te aconsejo que acudas a un sacerdote para que te dé una palabra que te muestre el buen camino.

      Amén.

      Eliminar
    2. Por lo que veo, tú tampoco estás en condiciones de aclarármelo.

      Eliminar
    3. Noni, "por lo que ves", es evidente que necesitas gafas o que te gusta mucho haces suposiciones infundadas.

      Eliminar
    4. El catolico lee la biblia a la luz de la iglesia, el protestante lo lee solo y monta sus creencias propias.

      Eliminar
    5. El anónimo de las 4:13 escribe:

      "¿Está negando S. Pablo el libre albedrío?"

      De ningún modo! Al contrario!

      Y para explicarte algo sobre la cita que hace posible tanta desviación dentro del cnc:

      https://www.jba.gr/es/comentario-sobre-Romanos-7-miserable-de-mi.htm


      -sepul-

      Eliminar
    6. Noni, no me acuerdo de la cita, pero en el antiguo testamento hay una frase que dice algo asi : "y fulanita no tuvo hijos hasta que murió"

      ¿estas negando a caso que esa mujer tuvo diez hijos despues de que la enterraran?

      Eliminar
    7. Gracias, sepul, tú por lo menos has tenido la educación de responderme y de hacerlo amablemente. He visitado la página y me parece interesante.

      Eliminar
    8. Gloria ya te respondió, de hecho, en la entrada ya se explica muy bien toda la desviación de la pedagogía del kamino. Como podrás comprender, darte el consejo de consultar a un sacerdote no es precisamente descortesía. Y por contra, tu comentario de las 6:56 no es un prodigio en cuanto a las buenas maneras, que digamos.

      A pesar de lo completo de la entrada presente, eché de menos en cierta forma un mantra kikiano que sirve a la vil k-usa y tira. Este blog, no considero que sea para establecer cuitas personales. Sino para tratar de descubrir que el entramado de las fábulas de K solo buscan el objetivo de someter a los pobres kaminantes, retorciendo la Biblia, acotando frases sueltas de la misma, para machacar la auto estima de los que de buena fe están escuchando.

      La cita de San Pablo es, por desgracia, otro ejemplo de lo peligrosa que resulta la mezcla de: por un lado, la obsesión por rebajar la dignidad ajena. Y por otro, la falsa creencia de que unos tipos sin formación que no sea la mamotretikika, te pueden explicar algo de la Escritura, sin intentar sacar provecho.

      ¿Cuál es el mantra que echo de menos en esta ocasión? El siguiente:

      "Eres incapaz de amar".

      Se acompaña. o, por decirlo más completo:

      "Por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar".

      Es, sin duda, una parte importante de lo que K llama "kerygma". Pero claro, si a eso de intentar "demostrar" que eres poco menos que un miserable se le puede decir "buena noticia", entonces ¡Apaga y vámonos!

      Dentro de ese mal llamado "kerygma", se te dirá: "siendo tú, un asesino,un ladrón, un adúltero" /como verás, nada agradable, por cierto)
      "es así que Dios te ama" "Dios te ama como eres"....

      Pero primero has de saber "como eres"...

      ¿Ves?
      1) Te crees bueno.
      2)Eres malo, malo, malo, malo, lo pedor.

      Y nosotros, subidos al atril, te vamos a dar una..detrás de otra, hasta que eches hasta la primera papilla, y te vamos a sacar hasta los huérfagos, con la excusa de hacer de ti un cristiano adulto, rechazando de plano tu Bautismo, te vamos a recolocar en el tablero de la vida, como una marioneta que no puede pensar, con la razón crucificada, que no puede amar, excepto al kamino. Pero ojo, te vamos a prohibir que digas la verdad, así pues, el kamino, la komu, no podrán ser tu ídolo, ni tampoco tu cruz.

      Cuando, en realidad, serán una, otra, o las dos cosas.

      Nada más.

      -sepul-

      Eliminar
    9. "8.Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros. 9.Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. 10.Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros."
      I Juan, 1 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/i-juan/

      Eliminar
    10. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
      Romanos 6:23

      Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen.
      Gálatas 3:22

      No he venido a llamar a justos, sino a pecadores para que se arrepientan.
      Lucas 5:32


      "Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien; 9.pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley. 10.Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos."
      Santiago, 2 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/santiago/2/

      "10.«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. 11.El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. 12.Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." 13.En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" 14.Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»"
      Lucas, 18 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/18/

      Eliminar
    11. Eladio, mira que te enrollas.

      Por si es que no te has percatado, en la entrada no se sostiene que haya hijos de Eva irreprensibles (por más que eso fuera lo que pedía San Pablo a sus catecúmenos), sino que es falso que estemos abocados irremediablemente al mal, que es lo que pretende la kikolatría.

      Eliminar
    12. Somos pecadores y no podemos conseguir no serlo sin ayuda de Dios, es lo que yo entiendo en el Camino. Que me digas que el lenguaje es demasiado light diciendo que todo es gratis y que no hay que esforzarse, OBVIO, esto al principio me parecía luterano y me echó mucho para atrás, pero entiendo que lo que tratan es de que sepas que sin Dios no puedes, que veas que le necesitas en tu vida.

      2 Pedro 1:5-6
      Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad,

      San Pablo: "No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús" -Filipenses 3:12

      “Sólo el que persevere hasta el fin se salvará” (Mt 10,22)


      La perseverancia podríamos definirla también como paciencia: es la capacidad de soportar, llevar sobre los hombros, “soportar”, de permanecer fieles, incluso cuando el peso parece hacerse demasiado grande, insostenible, y estamos tentados de juzgar negativamente y de abandonar todo y a todos
      https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-francisco-sobre-la-perseverancia-y-el-consuelo-28230

      Pero Jesus sobre la carga de la perseverancia dice lo siguiente

      "«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. 29.Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30.Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»"
      Mateo, 11 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/11/

      Las palabras son muy importantes, la Biblia utiliza mucho la hipérbole como recurso estilístico pero se debe entender.

      Eliminar
    13. ¡Anda, ha vuelto Lázaro resucitado! ¿O nunca se había ausentado, entrando sin identificarse?

      Eliminar
    14. Alejada, no me aprobaban los comentarios, esa fue la razón. Ahora lo lee incluso mi mujer.

      Eliminar
  2. Son conceptos protestantes.

    Es cierto que debido al pecado original, nuestra naturaleza quedó inclinada al mal, muy debilitada, pero con la gracia de Dios podemos superarla y obrar el bien. La vida del hombre sobre la tierra es milicia (Job 7,1). El cristiano como buen soldado de Cristo Jesús (2 Tim 2,3), ha de librar "el buen combate" (1 Tim, 1,18).

    Las actitudes del cristiano en su lucha contra el pecado están bien definidas. Ante todo la confianza en la gracia de Cristo Salvador: "Todo lo puedo en Aquél que me conforta" (Flp 4,13). Y con la confianza, la humildad, pues "Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes" (Sant 4,6; 1Pe 5,5).

    El santo se une tanto al Señor, con un amor tan fuerte, que apenas puede ya pecar, y puede decirle como el salmista: Dios mío, "en esto conozco que me amas, en que mi enemigo no triunfa de mí" (Sal 40,12).

    El cristiano adulto en Cristo está ya decidido a no ofender a Dios por nada del mundo, "por poquito que sea, ni hacer una imperfección si pudiese" (Santa Teresa, Moradas 6,3).

    ResponderEliminar
  3. Propaganda kika: audiencia de san kuervo y compinches con el Papa, el pasado 20 de septiembre.

    https://es.zenit.org/articles/camino-neocatecumenal-el-papa-francisco-se-reune-con-kiko-arguello/

    https://www.facebook.com/646727618808454/posts/1364307617050447/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más propaganda kika, esta vez en favor de la amargada de categoría superior. Un kiko, enfermo de cáncer, asume su curación a la "interseccion" (sic) de Carmen.

      https://www.facebook.com/646727618808454/posts/1361314574016418/

      Eliminar
    2. Kikolandia necesita propaganda a raudales, porque el invento hace aguas por todos los lados...
      En la última reunión del Maicito en Puerto San Jorge, solo había 150 pardillos, quiero decir vocacionales para seminaristas, con lo cual con casi 130 seminakistas R.M. en el mundo, a penas da para poder enviar uno por seminario...luego ellos dirán cienes y cienes de vocaciones, pero la realidad es una mentira más de Donkikón.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Por eso lazaro, hay que dar dinero a los lavaderos de cerebros, a ver si asi los kikos pobres se animan a hacerse presbikikos, para vivir a todo lujo.

      Eliminar
    4. Digamos a un seminarista por cada seminario, teniendo en cuenta que de esos 150 voluntarios, un buen número no llegará a ser kikura.

      Qué caro les sale a los sufridos kks mantener el imperio. No me extraña que muchos ya se hagan los locos y no quieran soltar más pasta.

      Eliminar
  4. Lo peor y más patético es que cuando alguien expresa en un eco o giro de experiencias que está cambiando de vida o en conversión, inmediatamente el cura o el kikotista lo atacan haciéndole ver que no se ufane de bueno y que acepte que es un pecador y punto.

    Terminando esta persona triste y confundida. Estos curas cambia permanentemente el discurso, mejor quedate callado, si el cura o los kikotista te oyen hablar que te estás convirtiendo te atacan.

    Es increíble pero es la verdad, y nadie hace nada con estos sinvergüenzas malvados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que me dices de la prohibicion de pedir por los gobernantes de este mundo?

      ni se reza por el papa ni obispos, ni por la iglesia, ni gobiernos, ni por los intelectuales, ni por las benditas almas del purgatorio ni nnah

      solo hay que pedir egoistamente que dios me envie una novia kristiana, y un trabajo sin viajes ni noches. Sí, kristiana porque las catolicas no valen.

      Eliminar
  5. Y como no podemos dejar de pecar, y si lo intentamos somos unos orgullosos y pecamos doblemente...

    Y como el abandonar el pecado depende de que jesus nos cambie...

    Y como al final siempre somos pecadores...

    Viva el pecado¡¡¡

    no confesemos , para que? si pecamos es porque a jesús le da la gana, él es el responsable

    Tu vive disfruta alaba a kiko y disfruta del cielo en esta tierra, no sea que despues de tu muerte no haya cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por eso todos comulgan, si has pecado es porque jesus te ha dejado asi que... ac omulgar que si no se comulga todos te miran mal, muy mal..............

      Eliminar
    2. Kristo Argüello, en eso tiene razon, la gente piensa que hace mas mal no comulgando que comentiendo un sacrilegio. Es fliplante.

      Eliminar
  6. Kikos haciendo proselitismo en las plazas

    https://www.youtube.com/watch?v=mZ_nbinWkvE


    bueno, si os fijais con atencion no son kikos, pero se parecen verdad?, hasta cantan lo mismo. Pero a buen seguro que estos padres kikianos del exilio tienen mas exito en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aki otros kikos bailando al final de la fiesta esa qeu celebran manoseando a jesucristo

      https://www.youtube.com/watch?v=3JNcz4yrZAU

      ups, vaya creo que tampoco son cristianos.

      Eliminar
  7. SANTA HILDEGARDA "los ULTIMOS TIEMPOS"

    minuto 5.50

    Una vez mas, pareciera que hablan de kiko verdad? el rechazo a la doctrina, el que le adoren, el no eforzarse en evitar el pecado.

    Me llama la atencion cuando dice eso de que ningun tiempo pasado fue mejor que este, XD.

    https://www.youtube.com/watch?v=_1ZoR36rdes

    ResponderEliminar
  8. El Sermón del Monte

    Martín Lutero afirmó que era imposible vivirlo y que fue dado por Dios solamente para mostrarnos nuestra extrema necesidad de la gracia.

    Nuestro Señor mismo dijo del Sermón: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca” (Mt. 7.24).

    Las hace, se pone manos a la obra en vez de decir en publico que es un pecador esperando que de la noche a la mañana en vez de gustarle el pecar le gusta el no pecar.

    Lo dicho, luteranismo puro el de kiko, lo importante no es abandonar el pecado sino que dios nos muestra que somos pecadores y nos salvamos solo si a dios le da la gana, nosotros unos meros monigotes sin nada que hacer.


    http://www.elcristianismoprimitivo.com/sermonmonte1.htm

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.