lunes, 23 de septiembre de 2019

Los neocatecúmenos y el libre albedrío



Sigo con el tema de la falta de libertad de los pobrecitos neocatecumenales.

En la primera parte he intentado resaltar que los neocatecumenales compran con alborozo que ellos carecen de libre albedrío, por lo que no pueden optar entre el bien y el mal, sino que están irremediablemente abocados a obrar el mal y ser lo peor. Y que lo compran alborozados precisamente porque si no son libres para obrar de otra forma, entonces tampoco son responsables del mal de ocasionan a sí mismos y a los demás.
No es una actitud mentalmente sana, pero les hacen ser así:
1.     Convencerse de que son lo peor; más aún, convencerlos de que esforzarse por obrar el bien no solo es que esté fuera de su alcance, es que además es un moralismo que disgusta a diosito
2.     Comprobar con hechos concretos que obran el mal una y otra vez y caer cada vez más bajo y darse cuenta de que desde que están en la comunidad son mucho peores, que juzgan a todos y no soportan a los hermanos
3.     Sentirse muy ufanos y muy encantados de haberse conocido por ser como son y obrar como obran
Porque, insisto una vez más, les han convencido de que no pueden ser de otra forma. Es más, les han asegurado que antes estaban alienados y por eso no se daban cuenta de lo malos que eran y que es ahora cuando son ellos mismos y además han conocido como son realmente.
Este descenso a las tinieblas se ve ayudado por hechos tan concreto como que los kikotistas se esfuerzan por apartar a los captados de cualquier devoción previa: a quien practica el rezo del rosario le “invitan” a dejarlo, porque ya le dirán ellos cuando está preparado para entender qué es la oración y cómo ha de practicarse; a quien estén en otro grupo parroquial le dirán que no se puede servir a dos señores -¿comor? ¿el señor no es el mismo para todos los grupos parroquiales? No, claro que no, de señor el CNC es un tipo que se cree artista-; a quien sea amigo de peregrinaciones, le dirán que eso es folclore y turismo salvo que las lleven ellos…
Todo esto ya es malo de por sí, pero hay más.
Una vez que, merced a la perversión de la kikolatría, el neocatecumenal ha descendido los siete escalones y se ha hundido en lo más hondo de la piscina, es decir, una vez que ha sido destruida la persona que fue, da comienzo la segunda parte.
Porque otra cosa que aseguran los kikotistas pregoneros de la kikolatría es que Dios no puede rescatar a nadie hasta que no está hundido en la muerte, ahogado en el fondo de la piscina. Solo entonces Dios -mejor dicho, diosito- se manifiesta.
Por eso los religiosos de misa de 12 no se enteran de nada: porque como siguen empeñados en ser buena gente, en sus devociones, en su moralismo y tal y tal y no descienden los escalones  -es decir, no se regodean en las malas acciones ni en ser los peores-, Dios no puede ayudarlos. Por lo que nunca jamás podrán llegar a ser kikianos adulterados cristianos adultos.
Pero no así con ellos, los elegidos, los peores de todos, los que han conocido su debilidad, los que han tenido la guía de unos kikotistas que les han advertido que aún no estaban capacitados para rezar el rosario y que se dejasen de beaterías hasta que fuesen instruidos sobre cómo rezar, los que han caído una y todas las veces con el convencimiento de que no podía ser de otra forma y que no pasa nada, que todas esas caídas eran necesarias para que se conociesen a sí mismos y, no menos importante, para permitir que diosito actuase en ellos.
Y aquí se aplica otra receta mágica de la kikolatría, la que dice que no por tus obras, que son pésimas, ni por tus méritos, que no tienes, sino por pura misericordia divina, Dios te rescatará y hará de ti, gratis total, una criatura nueva, un hombre nuevo. Todo esto os suena a quienes habéis caminado, ¿no es así?
En el Camino se pone mucho énfasis en lo de gratis total. Es muy importante, porque lo que te dicen es que tú no vas a tener que esforzarte. Dios te lo tiene que regalar sin que tú muevas un dedo, puesto que esos son los términos de la alianza: tú te hundes en las aguas de la muerte y Él te salva. Si te tuvieses que esforzar sería como poner la mano en el arado y volver la vista atrás, como echar de menos las cebollas de Egipto, sería una vuelta al moralismo. Y los moralistas, no se te olvide, son unos alienados que se creen que son libres de optar entre obrar el bien u obrar el mal.
En el Camino se invita a los catecúmenos a confiar en que diosito lo hará todo. Es más, para ellos, la prueba de que algo viene de Dios es que lo puedas realizar sin ningún esfuerzo; si te cuesta, es que lo estás llevando a cabo por puños. Y los kikotistas te habrán advertido mucho muchísimo de que obrar por puños no es meritorio, sino todo lo contrario, es un moralismo.
Recuerdo un escruticidio, ya muy avanzado el camino, tal vez en el primer paso de la elección, en el que una hermana contó que durante un tiempo no había podido tragar a otra hermana, pero que ya estaba todo resuelto. El kikotista preguntó: ¿Te costó mucho reconciliarte? A lo que esta hermana repuso que no. Entonces el kikotista dictaminó que Dios había actuado, que un perdón sin esfuerzo es obra de Dios, porque para el hombre es imposible perdonar.
Lo que esta hermana no contó –a esas alturas de camino ya nos las sabíamos todas- es que en la convivencia de inicio de curso, desde el atril, en mitad de lo que en teoría era la proclamación del kerigma, nos refirió a toda la asamblea su malquerencia con la otra hermana. Claro, después de dejarla en evidencia ante todos, le fue fácil sentirse tan realizada que incluso la perdonó. Sin esfuerzo, solo con maña y triquiñuelas. Y lo que tampoco contó es que a raíz de esa actuación fue la otra persona la que se cogió un rebote de no te menees.
Este es el quid por el que año, tras año, tras año, los pobres neocatecúmenos constatan que siguen sin convertirse, que siguen tan pecadores como el primer día, que siguen siendo los últimos y los peores de todos: porque siguen sin mover un dedo, a la espera de que Dios lo haga todo, sin contar con ellos, sin respetar su voluntad de optar entre el bien y el mal. Porque los kikos no entienden el libre albedrío y esperan que Dios los obligue a ser buenos.
Y como eso no sucederá nunca, ninguno de ellos se convierte.
 

50 comentarios:

  1. Fíjate que poco tiempo se tarda en leer a gloria para entender la esencia de cienes y cienes de horas de mamotrestos, años y décadas perdiendo media vida en soporiferas reuniones...

    Que poco cuesta explciar las cosas en unos pocos párrafos ¿verdad?

    pero kiko necesita hablar durane medio siglo para explicar estas cosas tan simples.

    ¿porque?

    porque gloria lo expone tal cual, en cambio kiko debe de hacer mil malabarismos de verborrea para lograr que ames y disfrutes del pecado creyendo que eres un buen cristiano.

    Si, el engaño es tedioso, tiene una gran carga emocional y estética, carece de toda lógica (por definicion mentira es lo qeu se contradice), y cambia el significado de las palabras.

    Porque el lenguaje es la base del pensamiento y no podemos pensar en lo que no tiene una palabra que lo defina.

    De ahí esa forma tan peculiar de hablar de kikón chimenea, la cual lamentablemente está en muchos otros sitios. (especialmente en los periodistas y politicos).

    ResponderEliminar
  2. Si alguien tiene ganas, que inviten a este youtuber pelirrojo a conocer el kamino, así aprendera como sacar miles de euros a miles de personas que serán tus siervos de por vida con la falsa promesa de ser plenamente felices.

    Pelirrojo, kiko es un experto en tu oficio, tu tan solo un aprendiz que todos te tildan de timador.

    Tachan de timador al 'youtuber' JPelirrojo por crear un máster que te enseña a ser feliz valorado en 3.997€

    "Si no podían pagar el curso, era porque no querían mejorar sus vidas", dijo supuestamente el 'influencer'. JPelirrojo comenzó ofreciendo clases gratuitas, luego una por 1 euro "simbólico" y terminó con el máster.

    Las redes sociales han tachado al influencer de timador por crear el máster intensivo 'Voy a por ello', "el máster más completo para llevar tu vida a un nuevo nivel físico, emocional, social, económico... Y conseguir que tus sueños se conviertan en realidad".

    https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/youtuber-jpelirrojo-tachado-timador-crear-master-ensena-cumplir-suenos-3997-euros-3774299/0/


    https://www.youtube.com/watch?v=SHCzFPbMWJk

    ResponderEliminar
  3. Pues no, los kikos no son los unicos que bailan.

    Al menos estos dentro del esperpento, no lo hacen en una iglesia.

    ¿a esto acuden los que huyen del kamino?, se van de guatemala para ir a guatapeor.

    https://www.youtube.com/watch?v=Hch_WRR2RCU

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra dosis de propaganda. No tengo pensado escuchar entera la monserga pero, pasando por encima, lo que dice esta convencida kika, tiene mucho que ver con esta entrada: el diosito que conoce la debilidad de todo kikin y ese supuesto amor al otro que nunca llegará, mientras diosito lo impida.

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1423685884457120&id=100004471656809

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí la he escuchado esta vez, cosa que suelo evitar y son las divagaciones aprendidas y repetidad del Kamino... realmente, esa retahíla memorizada y aprendida, suena bien desde fuera (parece que esta gente sabe mucho...tantas citas, tantas referencias...), sin embargo, lo apoyan todo en mentiras, en justificaciones de todos los defectos reales de lo que verdaderamente son: todo es con "conocimiento del obispo, a disposición del párroco a petición de...", vamos lo que pone en el Estatuto... aunque la realidad cotidiana, dice que no es verdad, pues se ocultan muchas cosas...hablan de la reconstrucción de matrimonios, otra medio-verdad, porque destruyen más de los que supuestamente reconstruyen...las "precariedades" de la misiones, es otra medio-verdad, puesto que en ningún momento pasan necesidad, por mucho que puedan ver miseria...y luego está la personalidad despótica y tirana de todos estos llamados "missio", que por una extraña casualidad suele ser gente con esas taras mentales, que les hacen idóneos para propagar esta idolatría disfrazada de cordero.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. admiro tu estomago lazaro para haberte tragado esa bazofia.

      Eliminar
  5. No existe el amor en kikolandia. Se ponen "verdes" unos a otros. Nunca crecen en valores ni mucho menos en santidad. Siempre están en el mismo nivel infantil. No niego que hay gente buena, pero la mayoría es mediocre y como Dios les perdona, hagan lo que hagan, ¿para qué mejorar?

    ¡Vaya lepra que tenemos en la Iglesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dijo el demonio...

      ¿como hago para que adoren al pecado creyendo ser santos y imitadores dejesucristo?

      entonces el demonio hizo a kiko, y vió que era maléfico.

      Y vió el demonio que kiko se masturbaba poco, y de su pulmón canceroso hizo a su no mujer de categoría extra drogada, para que con su compañía se masturbara mas despues de cada comilona.

      y vio el demonio que era todo muy perverso.

      Y el primer día descansó, viendo que ya tenía a su exclavo haciendo su labor con gran esfuerzo y soberbia.

      Eliminar
  6. Compiten por dar ecos y giros de experiencia donde dicen ser lo peor de lo peor, es patético ver y escuchar como rivalizan por quien es peor que el otro: se tratan ellos mismos que son una mierda, que son unas ratas, que son unos pecadores, es un afán porque todos sepan que son lo peor de lo peor, y cuando están presentes los katequistas el show es peor, ya que entre más te reconozcas una mierda más status adquieres con tus katequistas, y estos más felices quedan!
    Para ellos el ideal de la comunidad es que se viva en discordias, siempre en rivalidades, que todos siempre sean lo peor de lo peor, que vuelen sillas! Según los katequistas todo esto significa que la comunidad está bien y va caminando.
    Contradiciendo todas las enseñanzas de Jesús.

    En la Parroquia hay dos comunidades con gente de hace 30 años y si tu los observas bien siguen hablando, odiandose, rivalizando, si siempre tratándose como lo peor de lo peor como desde un principio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque les importa una mierda dios y el estado de su alma, tan solo les importa el qué diran.

      Por eso jesus dijo que hay que orar en privado, y kiko que hay que hacerlo todo en publico.

      Eliminar
  7. A los moderadores de este blog:
    Llevo tiempo entrando y las monsergas de kristo me tienen aburrido. Mejor dicho, me tenían aburrido, porque directamente no las leo. ¿No hay otra manera de que no cope los comentarios con su blog bis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los lectores de este blog: esto no es la comunidad, aquí no se exige hacer el trípode ni el cuatripode ni cosa por el estilo, siéntanse en libertad de leer o dejar de leer a quien quieran.

      Precisamente es de agradecer que Kristo use un nick, porque así se identifican con facilidad sus comentarios para que, quien lo prefiera, en su libertad, se los salte.

      Eliminar
    2. ¿Y cuales son tus aportes, don, doña, nadie?

      Eliminar
  8. Leyendo este blog no hay que preocuparse de los enemigos de la Iglesia. Dicen por ahí que si el Islam, que si la masonería, que si... Nada de eso, con la Iglesia acabarán los propios católicos tirándose los trastos a la cabeza y despellejándose unos a otros. Ya lo decía un obispo, cuando afirmaba que el auge del protestantismo en América tiene un nombre: católicos desencantados con la Iglesia Católica. ¡Qué espectáculo dan todos ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fenómeno estás hecho!

      Entonces , lo que hay que hacer es callar, y comulgar con ruedas de molino ¿no?

      Pos va a ser que....¡No!

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y otra cosa ¿En lugar de echar tierra sobre los "católicos desencantados", por qué no tratar de averiguar el origen de su desencanto?

      Ah! Se me olvidaba que es más fácil machacar víctimas que corregir verdugos.
      ¿Seré bobo?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Digo yo que si un obispo detecta tal cantidad de católicos desencatados como para provocar el auge del protestantismo, debería mirar para dentro y preocuparse por la razón de tanto desencanto en lugar de tirar balones fuera.

      Porque a lo mejor el enemigo de la Iglesia es el causante del desencanto que, según ese obispo desconocido, provoca auges en otras confesiones.

      En cualquier caso, lo seguro es que mirando para otro lado no se arregla nada.

      Eliminar
    4. Te doy absoluta razón, noni. Leyendo este blog, lleno de contenido arcanísimo del cnc, cualquiera puede darse perfecta cuenta que los enemigos de la Iglesia parasitan desde dentro. Y el cnc es uno de los mayores parásitos.
      Por eso tiene tanto auge en Latinoamérica: quien no se vuelve protestante, se vuelve kikotero. Tan idólatras y fanáticos unos como los otros.

      Eliminar
    5. El noni que hablaba mal de los católicos pero defendía a los luciferinos masones...

      ¿que podemos esperar de ti noni?

      ¿eres a caso uno de esos anticristos que trabaja para acabar con la iglesia desde una organizacion?

      ¿o tan solo eres un gran ignorante que idolatra al pintor que no sabe pintar y odia a lo catolico porque ama al pecado?

      ¿o tan solo un estupido aburrido que entra aqui a provocar para reirse de lo que te contestan?

      Eliminar
    6. Por más que leo los mensajes no consigo encontrar dónde defiende el noni a los "luciferinos masones". Vaya cacao mental que tienes, kristo!!

      Eliminar
    7. mira noni

      "que si el Islam, que si la masonería, que si... Nada de eso, con la Iglesia acabarán los propios católicos tirándose los trastos a la cabeza y despellejándose unos a otros"

      Una barbaridad dijo el noni, una tremenda barbaridad que es un INSULTO A CUALQUIER CATOLICO.
      Ahi dice bien claro que con la iglesia no acabaran los masones, sino los catolicos enfrentados entre sí, refiriéndose con este blog. Decir eso despues de lo que ha sufrido la iglesia a manos del islam, y sobretodo, de los masones, es una inmensa ofensa contra la iglesia. Minimiza el daño de la masonería trivializándola, dando a entender que fuere un problema menor, y eso es una MENTIRA. Cualquier despistado que lea a ese noni puede terminar con la idea de que el asunto masonico es un tema baladí.
      Es por eso por lo que en esa frase los defiende claramente, como si tan solo fueran unos niños jugando.

      La realidad es bien distinta, la realidad es que la masoneria es el principal ejercito de lucifer en su milenaria batalla contra jesucristo, origen de las modernas calamidades de esta sociedad, origen de la gran apostasia modernista, y fuente de vida para kiko arguello.

      Comparar la obra de lucifer con una tonta discusion que pueda haber en un lugar como este, ES UN INSULTO A MI INTELIGENCIA.

      Asi que espero que el noni haya soltado esa burrada tan solo por ignorancia y amor a la santa de categoria extra suprema.

      En cuanto al obispo, tiene toda la razon. El catolico abandona la iglesia desencntado, porque la iglesia ha sido adulterada por esos masones y no tiene lo que se supone que debe tener.

      Kiko es una de tantas moscas que se alimentan del cadaver eclesiastico, de esa otrora esplendorosa iglesia que la masonería envenenó mortalmente.

      Ahora solo queda un pequeño resto fiel disperso, qeu busca a su p astor que no encuentra, y permanece en silencio y escondido. Una iglesia que vive con la esperanza de que las puertas del infierno no prevaleceran ante ella, que vive con la promesa de maría de que su sagrado corazón al final triunfará.

      Eliminar
    8. Como no estoy todo el día pegado a este blog, respondo con cierto retraso. Observo que, según parece, en este mundo sólo se puede ser kiko o antikiko. Pues lamento decir que va a ser que no. Yo no entro ni por lo uno ni por lo otro. Entro en este blog como entro en otras páginas: opuslibros (es como cruxsancta, pero contra el Opus Dei), infocatólica, infovaticana, religión digital, Miles Dei y otras muchas, y no por ello estoy a favor de lo que dicen ni comulgo con todas sus ideas. Entre otras cosas porque sería imposible por contradictorias. En las páginas consideradas progresistas se descalifica a los católicos conservadores, que para ellas son poco menos que trogloditas anclados en la Edad Media; y si uno va las páginas integristas encuentra todo tipo de calificativos hacia los que están en una línea más avanzada y contra el Papa Francisco. Para los unos y para los otros hay herejes en todos lados. Resulta curioso esto. No me he centrado, por tanto, sólo en esta página (lo digo para los que siempre se sienten aludidos) y en los kikos para afirmar que los católicos estamos dando un espectáculo y echando a la gente de la Iglesia. No lo digo yo, lo dicen ya muchos, lo dice el Papa. Parece que hay dos tendencias irreconciliables en la Iglesia, pero ha nacido una tercera: la de los que están hartos de unos y de otros y de sus odios. Lo más penoso es que en muchas de estas páginas colaboran curas, cuando deberían ser los primeros en poner algo de cordura. Que colaboran curas no lo digo gratuitamente, porque en algunas páginas al menos tienen la decencia de firmar con nombre y apellidos. Hoy día es muy fácil crear un blog o una página web y, escudándose en el anonimato o en un nik (que viene a ser lo mismo), poner a parir a quien sea. Como creo en la justicia divina, creo que un día Dios se le demandará; allá ellos y su conciencia. Todas estas páginas --repito: TODAS-- están haciendo un daño irreparable a la Iglesia y lo digo donde haga falta.

      No voy a darle más vueltas, porque para mí, católico de a pie y sin apellidos, está todo muy claro y sé a quien tengo que seguir. Reproduzco unas palabras muy interesantes al respecto del Papa Francisco (para los que todavía sigan al Papa, que ya no sé si somos muchos o pocos; en este blog hay algunos que, por lo que escriben, está claro que no)y con las que estoy de acuerdo:
      “Nos hará bien preguntarnos: ‘¿Siembro paz?’ Por ejemplo, con mi lengua ‘¿Siembro paz o cizaña?’. Cuántas veces hemos escuchado a una persona decir: ‘¡Tiene una lengua de serpiente!’, porque siempre hace lo que la serpiente hizo con Adán y Eva, destruir la paz. Y esto es un mal, esta es una enfermedad en nuestra Iglesia: sembrar la división, sembrar el odio, sembrar la paz. Pero esta es una pregunta que todos los días nos haría bien hacérnosla: ‘Hoy ¿he sembrado paz o cizaña?’. ‘A veces se deben decir las cosas, porque este, esta…’ Con esta actitud ¿qué estás sembrando?”... “Cada vez que me viene a la boca decir una cosa que significa sembrar cizaña y hablar mal del otro… ¡muérdete la lengua! Os lo aseguro: Si hacéis este ejercicio de morderse la lengua en vez de sembrar cizaña, al principio se te hinchará la lengua, herida, porque el diablo nos ayuda a esto, es su tarea: dividir”. (https://es.aleteia.org/2015/09/04/papa-francisco-antes-de-hablar-mal-de-otro-muerdete-la-lengua/).

      En fin, el diablo debe sentirse muy contento con la labor que hacen algunos.

      Por último, he visto por ahí que quien firma cono kristo parece que me contesta. No voy a responderle, no me interesa lo que escribe ni me voy a poner a su nivel.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. Lo cierto es que yo tampoco tengo interés en contestar a alguien que opina que no son las sectas sino las páginas web -TODAS- las que hacen un daño irreparable a la Iglesia.

      Qué Dios le cure la vista.

      Eliminar
    10. Anónimo25 de septiembre de 2019, 5:26
      No le dé la vuelta a mis palabras para justificarse. No he hablado de sectas, pero sí quiere, aclararé que las sectas TAMBIÉN. No obstante, le recordaré que hay secta cuando la Iglesia, que es quien tiene que decirlo, así lo dictamina, mientras tanto serán lo que "nos parecen sectas". Por esta razón no las he incluido de manera explícita, ya que en principio se desprende que las sectas no pertenecen a la Iglesia, por lo tanto hacen vida al margen, mientras que las páginas que he citado se consideran todas muy católicas (?). Lo digo por hablar con propiedad.

      Eliminar
    11. Respondo al noni para que lo lean todos los demas, pues el noni le da urticaria leerme. Tan solo unas reflexiones.

      Te recomiendo que veas a tu alrededor, es algo evidente. Tambien tienes estadisticas por ahi:

      ¿cuando la gente comenzo a abandonar en masa las iglesias?

      En cuanto al tema papal, resulta evidente que la anomalía de los dos papas es lo que esta provocando la division entre los que se consideran hoy en dia catolicos.
      Si , es el haber dos papas con ideas tan diferentes lo que divide, y no las webs. De hecho en la curia hay una division tremenda muy tensa, y ya han dicho por ahi algunos altos cargos que la division definitiva en el vaticano vendra con el proximo sinodo.

      En cuanto a ser progresista y conservador... ¿desde cuando la iglesia es una institucion politica?

      Decia el padre pio que ni derechas ni izquierdas, a dios es hacia donde tenemos que mirar.

      Ahi te dejo tarea para que te ilustres de lo que sucede y saques tú mismo tus conclusiones.

      Algunos dicen que el infierno esta vacio ahora, porque todos los demonios estan sueltos por ahi correteando en el mundo.

      Eliminar
    12. Tocando los guevos hay quienes son como maestros ...

      Las personas que conozco que no pisan un templo católico, cuando antes para ellos era muy habitual, y/o necesario, no están así ("desencantados " menudo eufemismo) por ninguna, insisto, ninguna página web ... se debe al tratamiento recibido por los católicos . Del CNC, y no del CNC.

      Lo del kamino es la neo sekularizacion en estado puro. Ya que estamos.

      Pero claro, como resulta que soy sólo uno, será fácil decir qué: "eso es como tú lo ves ".

      Pos será...no lo discuto , pero es mi vida. Y ya estoy harto de que vengan a organizarme la existencia, al mismo tiempo que me la cuestionan.

      Demasiado personal a mi alrededor con la moral tocada por los "buenos"....

      Repito: no vi a nadie dañado por NINGUNA página web.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Ni tú, Sepul, ni nadie con dos dedos de frente puede pensar que son las páginas web las que desencantan y dañan a los católicos para que apostaten.

      Me da por pensar que como no han conseguido cargarse este blog por más que lo han intentado, viene uno con esa chorrada a ver si cuela.

      Solo le doy la razón en una cosa: no ha mencionado ninguna página kika, que las hay a montones, porque como no son católicas, no cuentan.

      Pero ya que conoce tantas páginas webs, le aconsejo que se vaya a otra -a Zennit, mismamente- a largarles sus teorías sobre el mal que provocan en la Iglesia.

      Eliminar
    14. Esta página os la habéis cargado los éxitos solos sin ayuda de nadie. Si no es por algún kilo que entra de vez en cuando no pasáis de la media docena de comentarios y más de la mitad son del tal Kristo Arguello, cuando hace unos años había más de 100 y de 200 comentarios. Página moribunda y en estado comatoso!! No me extraña vuestra desesperación y mala milk.

      Eliminar
    15. En Zenit no duraría ni un tercio de cola cao. Si sale vivo para contarlo, no olvide transmitirnos sus noticias.

      Eliminar
    16. Anónimo25 de septiembre de 2019, 9:36

      una cosa es buscar publico y fama.

      otra cosa es exponer la verdad.NO siempre ambas son compatibles.
      Es loq ue a kiko le pasa, quiere fama, gloria, gentío adorándole, por eso no actúa según la verdad, sino según lo que le da fama y gloria vana.

      mas vale un blog que dice la verdad y solo una persona le lee, que un blog con un millon de visitas diarias diciendo tonterias.

      Eliminar
    17. Noni 4:53, te digo lo mismo que a Eladio: no puedo estar más en desacuerdo contigo. Este blog no va de kikos y anti-kikos, para empezar, va de dar a conocer lo que el cnc trata de mantener oculto, que es algo muy distinto.

      Y aún te digo más: la verdad nunca jamás dañará a la Iglesia, es la mentira la que causa hastío y desencanto. Pero siendo como eres tan leído, ya lo sabrás.

      Eliminar
    18. Al iluminado de ayer a las 9:36. ¿Cuando van a entender los kikozombies que la vida no se trata de “pasar lista”, número de hijos, número de protosemimaricas levantados, chachas, o qué tan larga tengo la polla? Si esto fuera como tu reino de la cantidad, haciendo números, creeme que tu kaminito se desinfla como tetas de sesentona. En este blog se ha dicho lo que se tenía que decir y hasta de manera redundante. A estas alturas, pendejete, el silencio también es una respuesta. Que a ti solo te llame el ruido, es otra cosa.

      Eliminar
  9. Pues a mí me encanta todo lo que escribe aquí Kristo. Así que, ánimo, y no dejes de intervenir, pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice gloria, a quien no le guste que no me lea, nadie le obliga.
      Yo cuando no quiero no leo comentarios, o no leo ni el post, segun el dia uqe tenga.

      Y me despediré con algo que , gracias a dios, se está poneindo de moda.


      ¡viva cristo rey!

      Eliminar
  10. Dios te bendiga, Kristo, porque has dicho la verdad de lo que está sucediendo actualmente. Y yo añado: La Iglesia Católica ha sido tomada por la Masonería.

    ResponderEliminar
  11. En el Camino Neocatecumenal no se niega el libre albedrío simplemente se dice que nuestra naturaleza fue dañada y como dice la Biblia, ya aporté en la otra entrada el que diga que no es pecador es mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más en desacuerdo. No se dice con esas palabras lo que se dice es: tú no puedes dejar de buscarte a ti mismo, no puedes añar, no puedes pasar al otro, por más que quieras hacer el bien es el mal lo que haces... En suma, que no eres libre, que no actúas en tu libertad sino bajo el efecto del mal que te domina.

      Eliminar
    2. una cosa es que todos tengamos pecados, unos mas y otros menos.

      Otra cosa es el luteranismo de kiko qeu dice que todos somos supermalvados, incapaces de hacer ningun bien.

      Tipico es en el kamino el matra de que tu eres un asesino.

      Bueno... quien diga eso miente, jamas maté a nadie ni tuve intentos, pero se les lelna la boca con esas estupideces.

      Eliminar
    3. TU lo interpretas de una manera, yo de otra. En la Comunidad se ve lo difícil que es amar al que te hace daño... A mí a los que cotillean de mi vida y dañan mi dignidad con ello, a los que me juzgan, a los que se creen mejores me cuesta horrores quererlos...

      Eliminar
    4. Yo Gloria, no estoy de acuerdo con el lenguage de hipérbole, yo diría todo lo puedo en Cristo Jesús, pero tienes que querer, hace que tu carga sea ligera pero tienes que hacer tu parte para levantarla, te recibe con los brazos abiertos como el hijo pródigo pero tienes que buscarle.

      Decir que la única libertad que tienes es de escuchar es absurdo, y para rezar hace falta voluntad también.

      Eliminar
    5. ¿O sea que en la comunidad te hacen daño, cotillean en tu vida, amenazan tu dignidad y se creen superiores a ti?
      ¡Pues vaya descubrimiento!

      Siempre ha sido así. Menos mal que eres consciente de ello, porque otros lo niegan y hablan de un amor inexistente entre hermanos.

      Eliminar
    6. Alejada, eso dependerá de cada persona, verdad? Hay unos que lo hacen y otros que no lo hacen pero no es un fruto del Camino en sí.

      Pero a fortiori le diré que el Camino tiene el efecto pueblo pequeno en el que todo el mundo sabe todo de todos, y eso fomenta más el cotilleo, la estigmatización, el juicio, la hipocreía, los rencores mal disimulados.

      Por eso justo es bueno para aprender a amar al enemigo.

      Eliminar
    7. Pues no sé qué tan bueno será. Mis parientes llevan infinidad de años en el cnc (ya ni siquiera llevo la cuenta, pero más de treinta y alguno hasta más de cuarenta) y jamás he dejado de oír cómo se despachan a gusto sobre sus hermanos de comunidad. Los odios y los odiados son siempre los mismos.

      ¿Amor al enemigo? Sí, el que yo te diga. Si no tienen capacidad para amar a los de dentro, ni pensar en los de fuera.

      Utopías made un kk. Hipocresía en su máxima expresión.

      Eliminar
    8. El problema es que hay gente en el Camino que se cree que porque llevan 20 o hasta 40 años en la Comunidad, ya tienen derecho a tratar a los hermanos de la forma que les parezca... Yo duré años pidiendo en los giros que las cosas se debían decir con caridad, pero los hermanos siempre argumentaban de que había que decirle la verdad al hermano (ponerlo en la verdad, sí, también lo escuché, o también, no dejarlo engañado), y con eso ya les daba excusa para decir las cosas sin ningún reparo de destruir al otro.

      Y los catequistas, ¿qué hacían? nada; decirle al responsable que si los hermanos discuten y pelean, es porque se están viendo los verdaderos hermanos, (los animalitos del zoológico se están despertando, decían también), que después se dará la verdadera reconciliación, etc. Jamás pasó en 10 años que duró esa situación
      en mi comunidad una verdadera reconciliación. Se pedía un perdón por encima y se dejaban las cosas así hasta que llegara el siguiente pleito. Hasta las hermanas se agarraban fortísimo hasta por quién se podía llevar las flores del florero o porque alguna se llevaba hartas flores y no le dejaba a las otras; tonterías por ese estilo, mes tras mes.

      Se me hace que los catequistas deberían tomar acción cuando suceden ese tipo de cosas, porque realmente, sí pareciera que se regodearan cuando ocurren los altercados y peleas en las comunidades.

      Eliminar
    9. Eladio-Miguel Calvo Ayuso26 de septiembre de 2019, 15:19

      Pues no les has dicho que eso es cero cristiano... Porque al final hacer un mundo donde los fuertes atacan a los débiles, porque seguro que eso que critican es porque están débiles en la comunidad...

      Para eso está justo la comunidad para aprender a amar al otro con todos sus defectos, para amar a la persona que te hace dano.. vamos que ser cristiano es hacer lo que hizo Jesucristo

      Eliminar
    10. Tus cortinas de humo, Eladio ,son absolutamente estériles.

      Por cierto, el kakao mental que luces ¿Es tuyo, o impostado?

      Lo pregunto porque el lío de tu comentario tocante a débiles, fuertes, y criticones. ..es descomunal.

      No sé , no seré yo quien determine tu situación. Aunque, sinceramente, me preocupas. Te pido perdón si te sientes ofendido, no es esa mi intención .

      -sepul-

      Eliminar
  12. @Eladio, o no has leído bien o te quieres convencer de lo contrario.

    En 10 años que estuve con esa comunidad, que fue un resultado de varias fusiones y de reencauchados de pasos superiores, hablé a los hermanos repetidas veces, que no es cristiano hablar de esa manera, que hay que respetar a los hermanos, enfatizando que cualquier corrección se debía decir con caridad.

    Ya lo he dicho; sólo recibí desprecio, recriminaciones e insultos. Durante muchos años (groserías, a la cara, delante de los demás hermanos, de la misma comunidad y de otras comunidades, en ensayos de cantos, etc..., humillaciones), incluso delante de los responsables, que sólo se afanaban en ocultar las cosas a los catequistas y/o "dejar que pasaran"; incluso alguna vez el responsable me dijo, acerca de una hermana: "eso, no le ponga cuidado, que ella está loca".

    Y hablo de una comunidad en iniciación a la oración, con la convivencia de Traditio ya realizada, es decir, no son unos niñitos.

    Y me consta que lo que me pasó a mí, no era cuestión de mi comunidad, ya que la familia de mi esposa, toda está en el camino; por eso hablo con conocimiento de causa.

    Claro que si tu quieres convencerte que el Camino es la ayuda para ser mejor cristiano, allá tú. A mí, se me hace un ambiente muy nocivo para cultivar la fe, que es lo que en últimas pretende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque la única fé que cultivan es la fé en su amo y señor, kiko. Por eso terminan pareciéndose tanto a el en todo, incluida esa incapacidad de ser cristianos.

      Eliminar
    2. El corrector me ha tildado FE, que no debe tildarse.

      Eliminar
  13. En lo personal hablan mucho y conocen muy poco... En lo particular me gustaría vivir esa experiencia!! Pero para un venezolano es muy complicado. Que Dios y la Virgen María los ayudes en sus necesidades y les regale un corazón de carne.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.