viernes, 1 de marzo de 2024

Anuncio publicitario. Cuaresma 2024 (y VI)

 

El resumen del anuncio publicitario kikiano es algo así: Hermanos, estáis aquí para ver si os convertís de una vez, que parece que no hay manera.

¿Y sabes por qué es obvio que no te has convertido? Porque tú no tienes discernimiento y por eso no eres capaz de combatir contra el demonio ni de hacer la voluntad de Dios.

¿Y por qué no tienes discernimiento? Porque no le has dado todo tu dinero a Kiko. Pero no te preocupes que este anuncio publicitario es una ocasión que viene a tu vida para permitirte, de una vez por todas, dárselo todo a tu ídolo.

Ah, y entre medias el cuentito de las tres tentaciones, ya sabes (puede leerse a partir de aquí).

Y después de soltar eso, el muy caradura termina su intervención pidiendo un aplauso.

Después hay un cantito desafinado y antes de la despedida le toca a la secre hacer recuento de todo lo que Kiko se ha olvidado de decir.

Ascensión:

«Kiko no ha mencionado el ayuno del Miércoles de Ceniza y de cada viernes durante la Cuaresma. Sólo quería recordároslo».

A los religiosos de misa de 12 no hay que recordarles cosas tan obvias, pero es que son unos moralistas. Los neocatecúmenos sí necesitan que se les diga porque debido a su falta de discernimiento nunca saben cuándo cumplir con las normas de la Santa Madre Iglesia es puro moralismo censurable y cuando es conforme a la voluntad del sensible.

Lo siguiente que suelta Ascen, presentado (¡cómo no!) como ocurrencia de los iniciadores desde los tiempos de las kikotumbas, es algo que yo no recuerdo que se practicara antes, además de ser un disparate: los niños están exentos de ayunos absurdos porque están en etapa de crecimiento.

«Ese amor tan grande que han tenido Kiko y Carmen por la familia, por poder transmitir la fe a los hijos, por traer a los hijos a la Pascua, por prepararlos para la Pascua. En todo esto tuvieron ideas geniales, como la idea genial de invitar a la familia a comer los viernes sólo pan y agua, mientras se habla de algún personaje de las Escrituras o de un santo. Esto es muy importante para preparar a los niños para la Pascua. No perdáis este regalo, animo a las familias a hacer este ayuno familiar». 

Me gustaría saber de qué forma puede preparar a nadie para la Pascua el someterse a los antojos de Kiko. Yo me quedo con lo que dice San Juan Crisóstomo:

«Ningún acto de Virtud puede ser grande si de él no se sigue también provecho para los otros… Así pues, por más que te pases el día en ayunas, por más que duermas sobre el duro suelo, y comas ceniza, y suspires continuamente, si no haces Bien a otros, no haces nada grande».

En otras palabras, el ayuno solo se santifica con obras de misericordia, tan denostadas en el CNC.

A continuación Ascen suelta sobre los didáscalos la tarea de preparar a los niños para la Pascua, es decir, juntarse con ellos hasta conseguir arrancarles alguna pregunta que habrá de ser hecha a los padres en la vigilia pascual, delante de toda la asamblea.

Les trae sin cuidado que la ocurrencia de interrumpir la uka con preguntas fuera de lugar sea un abuso improcedente y vaya contra las órdenes que han recibido tantas veces de atenerse a los libros litúrgicos.

«Para los jóvenes dijimos en el anuncio -publicitario- de Adviento que el Papa había preparado un mensaje muy hermoso para ellos en la fiesta de Cristo Rey. Lo hemos preparado dividido en varias partes, para que pueda ser utilizado de esquema en la escrutacio del domingo. Lo recibiréis en todas las parroquias. También para las chicas enviamos algunas catequesis para que las utilicen en los centros vocacionales».

Insisto, si tuviesen discernimiento, no necesitarían que estos listos les mandasen la cartilla para adoctrinar a sus hijos, porque ellos mismos serían capaces de hablarles de Dios y de su doctrina. Pero no tienen discernimiento porque no son cristianos.

«Muchos nos han preguntado qué hacer por los jóvenes este año. ¡No los olvidemos!

Es muy importante quedarse con ellos unos días durante el verano, hacer una peregrinación más corta, de más o menos cinco días, que decidan los catequistas».

Me gustaría saber por qué es tan importante “quedarse con los jóvenes” unos cuantos días, al margen de sus padres y familias. ¿Para sonsacarles, quizá?

«Los padres han hecho un gran esfuerzo por Lisboa, este año invitamos a los catequistas a hacer algo más moderado, algo más sencillo, donde puedan ir todos, que no sea muy caro, llevarlos a un santuario un par de días y estos días se les puede enviar de dos en dos (os contaremos algo más sobre esto en el anuncio de Pascua) o por ejemplo un día una romería a pie... para que todos puedan ir».

¡Vaya, una romería, como los religiosos de domingo!

«Estamos llenos de familias numerosas y ya el año que viene tendremos que venir a Roma para el Jubileo. Por eso os invitamos a hacer algo más sencillo, quizás llevarlos a lugares donde duerman en el suelo. Invitamos a los catequistas jóvenes a hacer esto porque no todos pueden hacerlo. Haced una peregrinación vocacional y al final haced una llamada».

No sé si a Ascen se le ha ido la pinza, pero me parece muy fuerte disponer que los hijos de los demás se fastidien y duerman en el suelo o coman solo pan y agua para que los papis puedan darle más dinero a Kiko, y encima arrastrarlos a una perekikación vocacional… ¡Por favor! No tiene sentido retorcer la vida de un chico para hacer de él un presbikiko de los que en cuanto puede cuelga la sotana y se casa.

«Si se hace por parroquia... las parroquias grandes como Canadienses, donde tienen jóvenes, pueden hacerlo solas, pero para las parroquias más pequeñas no tiene sentido hacer una peregrinación con veinte chicos. Los jóvenes necesitan conocer a otros jóvenes: ¡uníos a otras parroquias! Para que puedan conocerse. Esto es difícil para los catequistas pero debemos pensar en el bien de los jóvenes».

Lo que no tiene sentido es encerrar a los niños en un gueto. Hacer una peregrinación de verdad tiene sentido con veinte o con tres, lo que pasa es que en Kikónides el objetivo no es peregrinar, sino enredar a los chicos más y más en la telaraña del gueto.

Y para despedirse, no podía faltar la gran reclamación, el gran ídolo del triunvirato.

«Como Kiko ya ha hablado del dinero, os invitamos a hacer una colecta por comunidad para ayudar a la evangelización y ayudar a las convivencias que tendremos con los sacerdotes de África y Asia tanto en la domus como en Puerto S. Jorge. Os invitamos a ayudarnos».

Ascen, ¿por qué no dejas en paz el bolsillo de los neocatecumenales y le pides a diosito que provea?

Ya queda poco para terminar.

Es el momento de las oraciones espontáneas que, como era de esperar, también son autorrederenciales: solo piden por ellos mismos, por el CNC, por las kikotizaciones que son imprescindibles para su supervivencia y ya. No les importa nada ni nadie más que ellos mismos.

Y para despedirse, Kiko suelta una frase que me hace pensar que la audiencia con el Papa o con su secretario o con el sustituto del secretario no fue precisamente leche, miel y hojuelas:

Kiko:

«Acordaos de rezar por nosotros. Somos vuestros katekistas y el demonio intentará destruirlo».

12 comentarios:

  1. Kiko:
    "Acordaos de rezar por nosotros. Somos vuestros katekistas y el demonio intentará destruirlo"
    Si en dicha audiencia llegaron a hacerle a Kiko alguna observación o corrección no tiene nada de raro que el tipo lo intérprete con que el demonio los quiere destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el astuto mecanismo de defensa en el camino, decir que los persiguen por corregirlos y hacerles ver sus errores

      Eliminar
  2. Jamás he oído a esa gente hacer una oración por la Iglesia Católica o por alguna situación del mundo, nada, nada, sólo oran por ellos y por su ombligo

    ResponderEliminar
  3. Increíble, estos anuncios del camino neocatecumenal están solo centrados en Kiko y en su secta, por ningún lado Jesucristo y/o la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  4. Kiko termina de hablar y pide aplausos, (que sublime manifestación de humildad y de tener el Espíritu Santo),,,,,,, es para irse a de para tras.....

    ResponderEliminar
  5. un poco desesperados por la "vocaciones"... que raaaaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Kiko se acuerda que hace algunos años profetizó (falso profeta) que del camino saldrian chincuentamile presbítere para la china y chincuentamile presbítere para la Asia.

      Eliminar
    2. Exactamente así fue, el tipo, recuerdo bien lo profetizó y en idioma Itañol

      Eliminar
    3. Para la Mongolia también dijo que el camino daría 20.000 veintemile presbiteres

      Eliminar
  6. «Como Kiko ya ha hablado del dinero, os invitamos a hacer una colecta por comunidad...

    Por si alguien no lo sabe, en el cnc la expresión "os invitamos... por comunidad" significa que el respon de la comunidad tendrá que dar cuenta al equipo de loros repetidores de lo que se recaude, con indicaciones expresas de quienes se escaquean, si lo que se saca les parece poco a los censores.
    Que hay algunos que todavía se creen que eso de "en tu libertad" pesa más que los deseos del artista sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, he visto hermanos asustados por no poder dar dinero en la comunidad,, hermanos angustiados por que el lameculos responsable los reporta al equipo de kikotistas, después vienen a visitar la comunidad a preguntar a todos uno por uno, diezmáis?? dais dinero??, después vienen las amenazas, que si el camino no es para ti, piensatelo, el "cristianismo" pasa por el bolsillo.

      Eliminar


  7. Ya no estoy en esa secta, solo queria comentar alguno de los consejos de los kikotistas a los hermanos, en este caso directamente de un torcido y corrompido kiko/cura:
    Oye tú, te creéis muy buenesito eh,,, ve a poner la carne en el asador, para que os deis cuenta que sois un pecador una porquería.
    Tal cosa solo puede venir del tentador satan.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.