martes, 5 de marzo de 2024

KIKA-GUÍA JURÍDICA-PRÁCTICA II

 

KIKA-GUÍA JURÍDICA-PRÁCTICA II

INTRODUCCIÓN AL DELITO Y CNC

 

     Ya sabemos que desobedecer a los kikotistas, además de una afrenta ignominiosa hacia a Dios, constituye un "delito" por el cual uno merece el ostracismo, la reprimenda infantil, o a saber qué clase de idiocia totalitaria. Sea como fuere, el delito es el objeto de estudio de una ciencia social muy concreta: el Derecho Penal.

Esta ciencia, cuyo origen y evolución omitimos dado que no cabe en este lugar, posee en sí mismo una honda complejidad por la cadena de juicios y elementos que incorpora y porque su dimensión muta según la sociedad y el momento en que se desarrolla. A efectos prácticos, nos interesa saber qué es el derecho penal, qué es un delito, y por qué es importante saber esto habiendo estado, o estando, de cuerpo y alma presentes en el CNC.

Comencemos.

El derecho penal, como hemos comentado, es aquel subcampo dentro del derecho público (relaciones entre el individuo y el Estado) que analiza e interpreta los conflictos sociales derivados de la comisión de delitos. Esta rama se divide fundamentalmente en dos partes: Parte general y Parte especial.

La parte general viene integrada por la denominada “teoría general del delito” y por otras cuestiones como las llamadas consecuencias accesorias (p.ej. el decomiso) o la responsabilidad civil ex delicto. La parte especial la componen la suma de los distintos delitos (reciben el nombre técnico de tipos penales) que acotan el espacio de impunidad, clasificándose según los bienes jurídicos que se intentan proteger (delitos contra la vida, delitos contra el patrimonio, etc.).

En resumidas cuentas, el derecho penal nos permite averiguar si la gravedad de ciertos hechos que cometen las personas, que causan un daño relevante, merecen tal sanción que alcance la naturaleza de delito. Nos permite discernir la anormalidad no patológica de una conducta. Por eso es importante destacar esta temática dentro del círculo catecúmeno. Quizá alguna de las experiencias relatadas en este blog sean más la exposición, o acaso el recuerdo, de un itinerario delictual. Saber localizarlo y reconocerlo ya es una ganancia.

En segundo lugar, el delito es el centro neurálgico del derecho penal. No son juicios morales negativos. Son descripciones típicas (típicas por que se encuentran formados por tipos penales) de conductas antijurídicas (porque violan el derecho) que se consideran culpables (porque el ánimo que las impulsa está en el entendimiento y en la voluntad de hacer ese mal) y punibles (porque no se hallan circunstancias de impunibilidad como la minoría de edad). El delito no sale de una chistera, sino que está previsto y definido en un texto legal; no es una ocurrencia kikotil en el que hoy digo a y mañana digo b, y pasado su contrario. Hay una previsión que todo el mundo puede apreciar que, con mayor o menor tino, liga supuestos de hecho con consecuencias. En las sucesivas entregas analizaremos los que considero más probable, en atención a las experiencias que me han llegado.

Finalmente, puede que te vaya la vida en saber esto. No es una exageración. El CNC no es una institución eclesial destinada a perpetrar delitos, pero su fuerte carácter sectario hace que los posibles daños que pueda infringir sobre sus miembros puedan alcanzar la naturaleza de delito. Así es, según el grado del daño y la naturaleza del comportamiento estaremos en presencia de un elenco de comportamientos poco éticos (puede que incluso antievangélicos) o ante un catálogo de delitos. No es lo mismo que te dejen de hablar y te hagan el vacío porque dejes la comunidad o muestres disconformidad con el kikotismo, que sufrir humillaciones, vejaciones de gran entidad en un escrutinio, o forzar matrimonios; los cuales, si constituyen delitos.

Dado que el Camino adolece de mecanismos de depuración de responsabilidad, puesto que “el Señor es el que hace justicia” y “nadie es quién para juzgar” (salvo ellos), la probabilidad de que no se oculten las barbaridades que se hagan es semejante a la que hay para que Putin acepte a los opositores. Es nula, y para eso estamos aquí. Para que “los hijos de putin” se moderen.

 

Dani

9 comentarios:

  1. Esto se está poniendo serio

    ResponderEliminar
  2. Kiko vio un filón de negocio con el dolor y las heridas de personas concretas. Lo descubrió con los follones familiares de la chacha de sus padres, y se reafirmó en ello con los menesterosos de Palomeras: descubrió que se dejaban manipular por quien les prometiera llevarles a la felicidad.

    Lo siguiente fue extenderse por la sociedad. Y para ello encontró el cobijo de la Iglesia Católica.

    A continuación vino la cuota/pago vitalicia sin la cual la ansiada felicidad es inalcanzable y así...

    Por eso el cnc no se acaba nunca. Lo de la educación permanente en la fe es, obviamente, una milonga. La realidad es que Kiko no puede dejar que las comunidades que acaban el camino se disuelvan como sal en la Iglesia. Primero porque vive de su diezmo, y segundo porque no son sal, son veneno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y él, un psicópata de libro. Necesita chupar de la energía de las masas para llenar su inmenso vacío...

      Eliminar
    2. No es una educación permanente en la fe, yo diría que es hacer y hacer y hacer énfasis en que el camino es un camino para pecadores y malvados y que no pasa nada por que Dios te quiere así pecador, y que algún día la conversión os la dará Dios "como por arte de magia" tu no tienes que hacer nada, ni propósitos, ni sacrificios, ni esfuerzos, ni nada, no seáis moralistas nos decían los falsos catequistas.

      Eliminar
  3. Son como el salfumán, todo lo corroen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de corroer y estropear lo que tocan pretenden que los dañados les pidan perdón.

      Eliminar
    2. Saludos, fui víctima y he conocido también a muchos ex-kikos víctimas de esa miserable praxis antiCristiana, que si alguien peca contra ti o te calumnia, o te ofende o te hace cualquier mal tu tienes que ir a buscarlo y pedirle perdón, lo anterior contradice las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo; y así muchos inventos y alteraciones de los Evangelios que hacen en esa secta camino neocatecumenal.

      Eliminar
  4. Otra mentira: al principio del camino aseguran que llegara el momento en que las comunidades se disuelven en la Parroquia.... pero no, eso no es así el círculo vicioso de pecado del camino nunca termina y las comunidades permanecen como siempre, haciendo parte de una Iglesia paralela y sectaria y despresiando a la Parroquia, refiriéndose a sus fieles como rezanderos beatorros religiosos buenesitos de misa de 12 de domingo. Y eso de que al final del camino las comunidades se disuelven en la Parroquia mucho menos se da, ya que una de las características de los neocatecumenales es procurar no tener contacto con los grupos Apostólicos Católicos Parroquiales, como bromeaba por ahí alguna vez un cínico Kiko cura (Kiko, no te juntes con esa chusma... chusma, chusma, chusma prussssssss)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que las comunidades más antiguas del CNC se unen o se disuelven en la Parroquia??, jajajaja, todo lo contrario esas comunidades son las peores y las más elitistas, y son las que más desprecian a los fieles Católicos del lugar, sobre todo por el hecho de que usan túnicas blancas, esto es una señal fariseica de creerse diferentes y mejores que los demás, el espectáculo anti/cristiano que dan en los templos sentándose a parte de los demás todos vestiditos de blanco es un espectáculo patético, esa gente ni si quiera responde al saludo, se nota que siguieron y aprendieron los ejemplos de sus amos Kiko-carmen-pezzi, en particular siguieron los ejemplos y anti/virtudes de la difunta que no abría la boca ni para saludar y te miraba de arriba a bajo como si fueras una mierda!, con seguridad la razón para que esas comunidades más antiguas del CNC terminen usando túnicas blancas es porque lograron su finalidad, ser sepulcros blanqueados.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.