miércoles, 28 de febrero de 2024

Anuncio publicitario. Cuaresma 2024 (V)

 

Lo que sigue en el tostón publicitario es una nueva incoherencia marca de la casa.

Hasta aquí Kiko se ha esforzado por dejar claro que lo único que importa es la obediencia a su persona, el ser él el diosito supremo de todos los kikos, pero ahora va a reconocer que eso no hace a nadie cristiano. Más bien al contrario:

«Los padres de la Iglesia se preguntan: ¿Qué es lo que distingue a un cristiano?

Uno responde: la humildad. Dicen los padres: No, aunque se diga que sin humildad no hay nada en el Cristianismo. Otro contesta: la obediencia. No, aunque sin obediencia no se puede ir al cielo. ¿La santidad? No, aunque todos estamos llamados a ella. Entones, ¿qué es lo que distingue a un cristiano? El discernimiento».

Y el discernimiento, si es auténtico, es contrario a la obediencia ciega. Porque quien obedece sin razonar no discierne nada, ha renunciado a discernir y también a la adultez, se ha conformado con permanecer en una inmadurez reductora y alienante que nada tiene de cristiano.

Por eso el cristiano adulto no sigue a ningún hombre, solo sigue a Dios.

Pero me parece que los neocatecumenales se piensan que el discernimiento es algo mágico que te impide equivocarte, incluso contra la propia voluntad, cuando se dice o hace algo… Pobres, no tienen ni idea.

«¿Qué debemos discernir? La acción del demonio en nuestra vida. Y esto es muy difícil. La acción del demonio, el combate contra el demonio y la voluntad de Dios.

La acción del demonio nos impide ver la voluntad de Dios.

Todo el recorrido del Camino nos lleva a esto: discernir el bien y el mal».

Si Kiko se cree la última frase, es que no tiene discernimiento. Porque quien combate contra el demonio y sabe ver la voluntad de Dios debe, por coherencia, obedecer a Dios antes que a los hombres, incluso si eso implica enfrentarse a unos kikotistas inútiles que yerran y perjudican a otros con sus yerros. Pero en el CNC es justo al revés, siempre prevalece la obediencia al kikotista.

Lo que prueba su carencia de discernimiento.

Pero atención que ahora viene el objeto de todos estos mantras sobre el discernimiento y la obediencia.

«¿Qué es lo que nos impide tener discernimiento? El dinero».

Por supuesto, Kiko se confunde. Lo que impide el discernimiento es la idolatría, sea hacia la comunidad o por afán desmedido de dinero.

Pero a Kiko no le importa falsear la verdad porque es una persona muy muy afanosa por el dinero ajeno, y de lo que se trata es de conseguir que su audiencia renuncie a todo para dárselo a él.

Por eso no hay modo de que Kiko se convierta, porque es un idólatra del dinero.

«¿Por qué el dinero nos impide tener discernimiento? Porque el dinero es una idolatría».

También poner a la comunidad por encima de la propia familia, de la Iglesia y del mismo Dios es una idolatría.

Y ahora Kiko se lanza a falsear presuntas citas bíblicas para dar más fuerza al mensaje de que el dinero es malo. Mensaje falso para cualquiera con un poquito de discernimiento. El dinero no es ni bueno ni malo, depende de cómo se emplee.

Quitar el dinero a la familia de uno para dárselo a uno muy sensible para que lo emplee en puros con los que agasajar a obispos dispuestos a cerrarle el RM es malo, gastar dinero en vicios es malo, cambiar de coche o comprar una casa no tiene nada de malo.

«Dice San Pablo que quien ama el dinero es idólatra. Por eso dice: “Postrándote me adorarás”. El dinero tiene relación con la adoración al demonio, y Cristo responde: “¡Vete, Satanás! Está escrito: adorarás al Señor tu Dios, solo a Él darás culto”».

Insisto: toda idolatría tiene relación con la adoración al demonio. Idolatrar al CNC también tiene relación con la adoración al demonio.

«Salomón -por haber pedido a Dios no riquezas sino discernimiento, sabiduría, porque no sabía cómo gobernar al pueblo- ha complacido al Señor y Dios le dice que le habría dado sapiencia para discernir y también dinero».

Sucede que cuando Salomón pide sabiduría ya tenía riquezas de sobra, no era un muerto de hambre ni un pobre paria.

«Dice el salmo: “el hombre con riqueza -con dinero- se vuelve como el animal irracional, pierde el juicio, pierde el discernimiento”. Para tener discernimiento es necesario tener pobreza».

“El salmo” (como si solo hubiera uno) no dice eso, pero aunque esté trastocado lo que en realidad dice, explica por qué Kiko no tiene ni ha tenido discernimiento: siempre le ha podido su afán de dinero.

12 comentarios:

  1. Ahora lo entiendo: el dinero les robó el discernimiento.

    La humildad, la obediencia, la santidad y el discernimiento no valen para nada si no hay amor.

    ResponderEliminar
  2. Este personaje pseudocatolico Kiko Argüello y sus pseudocatolicos catequistas hablan de discernimiento y de la voluntad de Dios, sin embargo a las comunidades les enseñan que primero esta la obediencia a Kiko y a los catequistas antes que al Párroco y al Obispo del lugar. Es claro que el camino tiene una doble cara, se contradicen y además es obvio que no están en comunión y obediencia con la Iglesia Católica.
    Es increíble como este sujeto Kiko Argüello altera las citas Bíblicas para justificar los inventos y las ocurrencias que dice.

    ResponderEliminar
  3. Conozco una parroquia que expulsó al CNC, supongo que por no estar en comunión con el resto de los feligreses. Parece ser que Kiko se enfadó bastante, y se "sacudió el polvo de sus zapatos al salir de allí". ¿Conocéis más parroquias donde haya sucedido esto mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi distrito se fueron de una parroquia tras largos años de pulso con los sucesivos párrocos.

      Más que echarles fue que Kiko se convenció de que allí nadie iba a morder el anzuelo de las kikotesis y dio su permiso para que los lánguidos neocatecúmenos supervivientes se trasladasen a otra parroquia del extrarradio donde el párroco es muy kiko.

      Eliminar
    2. Y otro detalle, ese párroco muy kiko llevaba tiempo insistiendo en que le enviasen comunidades en misión de kikotización, porque no había forma de engañar a los parroquianos.

      En lugar de enviarle comunidades en misión, lo que decidieron los jefazos fue trasladar allí a los desahuciados de la otra parroquia.

      Eliminar
    3. Si no seguis nuestras indicaciones nos llevamos las comunidades de vuestra Parroquia, le dijeron los kikotistas al joven Párroco de la Parroquia, el pobre y débil Párroco se rindió a ellos.

      Eliminar
    4. En mi parroquia, si el párroco no está de acuerdo, le dan dinero (además de lo del diezmo) y, se le pasa. Le llevan a Loreto, Tierra Santa y, se le pasa. Le llevan de cena y, se le pasa. Este año trajeron hasta un cura kiko para atender a las komunidades y, se le pasa.
      Hay otra parroquia que tiene una comunidad, poco le falta para que, por segunda vez, les echen. La primera fue hace dos años, pero el dinero pudo más.
      Y esos mismos kikotistas han sido sacados de su parroquia de 14 comunidades y enviados a una parroquia sin nada. Ellos presumen de misión, la realidad es que les han echado poco a poco.
      El dinero que el kamino entrega a la Iglesia es lo que las mantiene en pie, si no, ya no estarían, porque dan mucha guerra.

      Eliminar
  4. Las parroquias kikas languidecen, precisamente por el orgullo y la prepotencia del Maicito... Para mí el punto de inflexión fue el encuentro de las familias de Colón. Ahí fue cuando el mundo vivió televisadamente la verdadera personalidad del arrogante individuo y a partir de ahí la gente ya sabe lo que es el Kamino Neokatekumenal y huye de ellos en cuanto los oye mencionar...
    Komunidades que envejecen, cada vez menos incautos que pican en las katequesis y muchos muchos abandonos...
    Conozco casualmente a un ex- kiko al que acaban de concederle la nulidad, con cinco hijos a su espalda; motivo alegado: se casó obligado por su komunidad.( Según el tribunal eclesiástico es un motivo sobradamente justificado).
    Por supuesto todo su entorno le ha repudiado incluido su familia directa, pero ha descubierto una cosa: la felicidad.

    El barco se hunde aunque las ratas no acaban de saltar del todo pero el aspecto que tiene es que le queda poco...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. Igual pasa a por acá, los de la secta camino neocatecumenal invitan al Párroco a cenorra, mariscada, whisky, tabaco y se le pasa... 😢

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que si, en esta zona ya son 4 los matrimonios de kikorros que el Tribunal Eclesiástico ha fallado como nulos, y todo por la coacción de los pseudocatequistas del camino sobre los contrayentes; lo del camino y sus supuestos catequistas es espantoso, gente sin formación Católica y lo peor sin el Espíritu Santo y sin discernimiento!

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente conoció realmente quién era el personaje y su invento cuando la celebración de la Familia en la Plaza de Colón.
    Yo mismo estuve y vi la prepotencia y el protagonismo que se les dio. Pareciera que no existían más católicos que ellos. Los demás grupos y movimientos quedaron eclipsados. Por entonces supe que, ante la indecisión del cardenal Rouco de si celebrar o no ese encuentro por lo costoso que resultaba económicamente, Kiko le prometió correr con los gastos si le permitía el protagonismo del evento. Y así fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, yo también estuve por eso lo comento... Recuerdo que aproveché el evento para encontrarme con familia que tengo en Madrid totalmente ajena al camino y me decían que era un personaje realmente curioso, muy parecido a los charlatanes tele-predicadores estadounidenses.
      En aquel encuentro ciertamente acapararon todo el protagonismo de hecho recuerdo que parte de la organización pidió pues que no se levantaran pancartas ni banderas ni nada para no entorpecer la vista a la gente que estaba en el acto y cuando salió el Maicito a hablar lo primero que dijo fue "levantarlo todo, que el mundo se sepa cuánta gente hay del Kamino"...
      Fue su mayor baño de masas público, no en su gueto, donde está cómodo y a partir de ahí comenzó su caída mediática junto con la polémica de las pinturas de la Almudena.

      Lázaro.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.