Este año, en la homilía del primer domingo de Cuaresma, el sacerdote ha dicho que el mensaje de la Iglesia durante el entero tiempo de Cuaresma es uno; que los cuarenta días, del primero al último, se emplean en proclamar un hecho grandioso y fundamental para la humanidad de todos los tiempos: el Mesías prometido ha llegado ya y nos ha dado la salvación.
Este es el mensaje que la Iglesia proclama en el tiempo de Cuaresma. Este es el motivo por el que la cristiandad es convocada a la Pascua: conmemorar la victoria del Mesías. Y la razón por la que la Iglesia propone actos penitenciales a todos los creyentes es para que estos participen con Cristo en lo que él vivió.
Por descontado, lo que la Iglesia dice y anuncia y proclama en el tiempo de Cuaresma poco o nada tiene que ver con lo que hacen en el reino del todo aparte.
Sabido es que año tras año el tostón publicitario en tiempo de Cuaresma es utilizado por el triunvirato para alabarse a ellos mismos, un video por aquí a la mayor gloria de uno muy sensible, un kikirikanto desafinado por allí porque se debe pensar que sabe cantar y la historieta de siempre de la tentación del pan, la de la historia y la de los ídolos.
Todo autorreferencial. Dios y su Mesías solo son una excusa para hacer publicidad del instrumento inútil.
Por eso no es sorprendente que en lugar de explicar el significado, el sentido y el motivo de la Cuaresma, el padrecito Mario, el que fue ordenado sin fe, decida que va a hablar de otra cosa que nada tiene que ver.
P. Mario:
«Este año hemos pensado [No hay registro ni pruebas de que Mario piense algo por su cuenta] hablar del sufrimiento, dado que vivimos en una nueva era en la que el sufrimiento es cotidiano: todos los desastres, las guerras, las muertes, la opresión, los abusos».
Lo precedente es una tontería sin más. El sufrimiento -y también la alegría- son consustanciales a la vida. No ha habido una sola época, civilización o lugar en la que el sufrimiento no haya sido cotidiano. Pero los hay que van de maestro sin tener ni idea.
Sigue: «a nivel social, e incluso dentro de la Iglesia existe esta división, especialmente en la conferencia episcopal alemana, la amenaza de separación y el sufrimiento incluso a nivel personal».
Es sufrimiento siempre es a nivel personal, incluso si Mario no se entera y le parece el no va más de lo extraordinario. Y a continuación, la guinda: «Aunque estén presentes los chicos y chicas de los centros vocacionales, espero que no se asusten, pues lo que escuchen les será útil cuando sean mayores».
La tontería políticamente correcta también afecta al lenguaraz Mario, que manifiesta su disposición a tratar temas inadecuados para la audiencia presente.
Y es sintomático que tengan que llevar a chicos -y chicas- inmaduros al tostón publicitario; da idea de que ya no saben cómo llenar los huecos cada vez más notorios.
No voy a reproducir el rollete de Mario, siempre tediosísimo, entre otras cosas porque él mismo reconoce que lo que hace es parafrasear el discurso que preparó para el inicio de curso del año 2006, solo voy a poner aquí la introducción de Mario en la que, conscientemente o no, hace culpable a Dios de ese «sufrimiento incluso a nivel personal», que según él hoy es mayor que antes.
«Empezaré diciendo que Dios nos creó a todos por Amor, para ser felices, en un jardín bellísimo lleno de árboles, de ríos, de frutos, de animales, en plena armonía de Adán y Eva con el Señor, y dotado también de dones llamados preternaturales, es decir, que van más allá de la naturaleza humana: imposibilidad de sufrir, etc. Pero sabemos que, debido a la tentación de la serpiente, Adán y Eva no se fían de Dios, quien les había prohibido comer los frutos del árbol del conocimiento del bien y del mal; entonces Dios, para impedirles acceder al árbol de la vida y condenarse eternamente, los expulsa del Paraíso. Y conocemos las consecuencias y vemos ante nuestros ojos cada día los frutos de esta expulsión del Paraíso».
Según Mario Dios lo ha hecho todo mal. Al expulsar a Adán y Eva del jardín les arrebata los dones preternaturales, de modo que desde ese instante son capaces de sufrir y, de hecho, sufren incluso a nivel personal. Pero es que además la expulsión no ha librado al ser humano de la condenación eterna.
O a lo mejor es que Mario no respeta la doctrina católica y por eso ni enseña ni transmite que la condenación eterna es una posibilidad para todo ser humano. Para todos.
Por eso, como lo de el pésimo Mario es
intragable, mejor me lo salto.
Para cerrar, recurro de nuevo a lo que explicó el sacerdotes en la homilía del primer domingo de Cuaresma.
En el evangelio de Marcos el relato de las tentaciones es brevísimo: «En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían».
El sacerdote hizo hincapié en los aspectos resaltados.
El primero es que Jesús no se dedica a hacer mucho ayuno y mucha oración en medio de los hombres, donde pueda ser visto y alabado por su ascetismo, lo hace en secreto, en el desierto donde solo se enteran las alimañas. No se juntaba con otros a las seis y media de la mañana para creerse mejores que los que no madrugan, y no lo hacía porque el Espíritu le empujó a la soledad del desierto.
Y este es el segundo aspecto importante: Fue el Espíritu quien lo llevó allí, porque Dios habla de tú a tú, en privado. Por eso, conviene desconfiar cuando el reclamo para hacer todavía más y dar todavía más no nace del corazón, sino que es imposición de unos que se dicen “catequistas”, pero solo son loros de repetición.
El tercer aspecto es que «los ángeles le servían». Nadie hasta ahora me había explicado esa frase en apariencia tan simple, pero que contiene el cumplimiento del designio de Dios en la Creación.
Espero contarlo bien.
Dios crea al ser humano a su imagen y semejanza, y somete todo lo demás, todo lo que ha sido creado, a esta criatura. Dicho de otro modo, todo ha sido creado en función del ser humano. Todo. Y todo incluye a los ángeles, destinados por Dios no solo a servirle a Él, sino también a servir a la criatura formada a su imagen y semejanza.
Satanás se rebela, porque se sabe superior. Sabe que es más inteligente, es el primero y el mejor de todos los seres creados.
Esto, para mí, explica qué hacía la serpiente en el paraíso: estaba allí para servir a Adán y Eva porque tal era la voluntad de Dios, pero en lugar de obedecer -hay un rasgo que identifica a los hijos del demonio: no obedecen-, engañó a Eva.
Entonces, los ángeles que sirven a Jesús en el desierto lo que hacen es reconocer en la humanidad de Jesús la imagen y semejanza de Dios. No le sirven por ser Dios ni por ser muy bueno ni por haber superado las tentaciones, le sirven porque le reconocen como ser humano sin mancha, hombre celestial, y cumplen con él la voluntad de Dios para con los seres humanos antes de ser expulsados del paraíso.
Por supuesto, esta explicación jamás se ha escuchado en Kikónides, donde pasan el rato con tedioso vídeos autorreferenciales de sí mismos.
Lo dicho y comprobado la secta camino neocatecumenal solo usa a la Iglesia Católica de cortina, de telonero, simplemente la mencionan al principio para luego dar rienda suelta a sus propios anuncios e inventos
ResponderEliminarEl llamado por los kikozombies "magisterio de la iglesia", que es como en su rimbombante lenguaje katekumenal llaman a la chapa que da el tercero del triunvirato supuestamente ordenado ( sin fe), suele ser un cúmulo de despropósitos y cosas hiladas al azar fuera del contestó incluso de lo que se anuncia ( cuaresma, pascua, adviento...), suele ser infumable ya escuchado de su boca, pero no tiene parangón cuando llega el turno de los presbis de turno de los grupos de katekistas, que lejos de repetir lóricamente, hacen del tema verdaderas encicli-kikas como si de obispos consagrados se tratase.
ResponderEliminarLázaro
La Iglesia Católica enseña que este tiempo de Cuaresma es de conversión, pero acá el CNC enseña que el estado propicio y el estado ideal para llegar a la vigilia Pascual es en pecado!!, esperamos que llequéis con muchos pecados a la vigila, fantástico estupendo .... dijeron los catequistas, sereis liberados esa noche como el pueblo Judio.
ResponderEliminarQué hacemos, estamos confundidos.
El año anterior fue igual, además a los ocho días después de la vigilia Pascual expresaron que no importa que vengas con los mismos pecados, Dios te quiere así pecador.
Lo que decis es exactamente así, es una de las novedades del CNC y estoy segura que no va acorde con la sana doctrina de la Iglesia Católica.
EliminarOs aconsejo que salgáis de esa secta lo más pronto posible, y si no terminaréis más confundidos
EliminarAnónimo 13:24, no sé cuánto llevaréis caminado, pero no necesitas que te digan qué hacer. El Señor te está diciendo al corazón que el pecado sin conversión, arrepentimiento... no lleva a Dios. Quien se mantiene en el pecado no es de Dios. A la Pascua hay que ir limpios, de ahí que la Iglesia ponga confesiones, celebraciones penitenciales la mañana del Jueves Santo, para entrar en ese día (de tres).
EliminarMi marido y yo llevábamos 34 años kaminando. Hacía años que veíamos cosas muy raras. Desde la pandemia, ¿sabes lo que nos abrió los ojos? Que el día de Pascua había personas que tenían el Cuerpo de Cristo guardado en casa. Un año después nos marchamos. No fue fácil. A veces hemos llorado sin saber a donde ir, pues el kamino te ocupa mucha vida, y de pronto, éramos libres, y no sabíamos ser libres. Hablamos con un sacerdote y nos ayudó mucho, pues él vivió algo parecido. Poco a poco nos fuímos desenganchando. Aún no estamos bien, pero ya no escuchamos cosas como la que cuentas, o que estamos endemoniados, o que nos iría muy mal si nos íbamos.
Lo último que nos dijo el katequista fue que no tardásemos mucho en regresar porque fuera de la Iglesia y sin Jesucristo nos comería el demonio. Mi marido se levanto, y le dijo: ahora es cuando regresamos a casa, nuestra Iglesia, el kamino es una mafrastra mala. Esa noche lloramos mucho. Y hasta hoy.
Por la secta renuncias a todo, luego cuando llegan los años y la enfermedad se olvidan de ti y terminas siendo acogido y cuidado por tus familiares de sangre, esos a los cuales despresiaste por seguir a la secta CNC. Si se llegan a enterar que moriste entonces se hacen presentes en la funeraria y en la Iglesia con sus guitarras, diciendo acá esta vuestra comunidad!. Que hipócritas.
EliminarEs sabido muy bien que las amenazas en el neo-invento son comunes, si te vas te van a venir desgracias, enfermedades etc, es una miserable manipulación y sugestión psicológica y demoníaca.
EliminarEsa gente esta tan alienada en su secta camino neocatecumenal que creen que si alguien se va esta dejando a Jesucristo y a la Iglesia. Podeis creer semejante absurdo y despropósito???, todo lo contrario los que huyen de esa secta estamos regresando a la verdadera Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo, el engaño de esa secta es que se han montado una iglesia paralela dentro de la misma Iglesia Católica, una Iglesia paralela que viene hace varios años destruyendo la sana doctrina Católica con inventos y con una predicación ambigua llena de falacias y sofismas, llena de enseñanzas judeo-luteranas-kikianas, usando la estética para encantar y atraer, todos unos perfectos sepulcros blanqueados.
ResponderEliminarY en cuanto a eso del pecado jamás olvidaré las moniciones de las vigilias pascuales donde anhelan y esperan a que todos lleguen llenos de pecados a la Vigilia (sin tener en cuenta lo que la Iglesia Católica invita a hacer durante la cuaresma) es decir para esa secta la cuaresma debe ser un tiempo de descubrir tu pecado, sin más, parece increíble pero con lo que siempre predican es exactamente eso. Si llegas limpio a la vigila pascual eres un santurrón de rezandero de misa de 12 de domingo. Si no vienes con pecados esta noche no debes estar aquí..... decían...., luego (como por magia) si el "señor" no pasa esa noche hundiendo a caballo y caballero no pasa nada por que Dios te quiere así, pecador, cuando Dios lo vea bien os dará la conversión.... decían....
Vaya vaya, estáis describiendo como anillo al dedo las praxis y las predicaciones retorcidas de ese grupo pseudocatolico camino neocatecumenal.
ResponderEliminar